Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que la Iglesia se olvida de los solteros?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por que la Iglesia se olvida de los solteros?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
creusa
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:07 pm    Asunto: Por que la Iglesia se olvida de los solteros?
Tema: Por que la Iglesia se olvida de los solteros?

Estoy de acuerdo con Frances y adrianagenaitodo; hay muchos que dicen que la soltería es una vocación, si esto fuera así ¿ porque cuando se reza por las vocaciones, en la oración no se incluye la "solteria"? Al hacer esta oración pedimos para que haya más sacerdotes, religiosos y religiosas, por laicos consagrado/as y por las familias, más no pedimos por los solteros.

Si bien es cierto, que cuando más grandes de edad hay menos solteros, tambien es cierto que hoy en día hay más personas de, por ejem. entre 30 y 40 años solteros, que los que había hace años atras.

A veces tambien me siento ( y me hago cargo de lo que siento) como que somos un grupo, quizás minoritario, que necesitamos un espacio en la iglesia. Les cuento que hasta las intenciones siempre estan referidas a los matrimonios y/o familias. Y los que estamos solos, ya sea por opción o por "esas cosas de la vida", que?

Frances, creo, corregime si me equivoco, abriste este tema, porque hay una necesidad latente, de compartir sentimientos, sensaciones, cosas que nos pasan desde nuestra solteria, sobre todo a aquellos que no elegimos estar solos, sino que es lo que nos toco, hablar de temas que de pronto los casados, los separados (aunque esten solos) ya no les dan importancia. Y esto es porque el ritmo de vida es distinto, el "idioma" es distinto, los compromisos y responsabilidades son distintas.

Tratar de formar grupos en la iglesia no siempre es fácil y mucho menos contar, por lo menos de vez en cuando, con la presencia de un sacerdote.

Disiento totalmente con que un grupo de solteros, tenga que ser un grupo o un lugar donde ir a "buscar"; si bien es cierto que no faltaria quien "use" al grupo con esos fines no todos deseamos lo mismo.
En cuanto a otros movimientos, dado que soy del movimiento de cursillo, puedo decir que estos no tienen como finalidad contener o compartir experiencias de solteros. Cada movimiento tiene su finalidad.

Quiera Dios que un día se forme algun movimento de solteros y que podamos compartir nuestras experiencias, alegrías y bajones a la luz de Cristo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro