Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juancruz Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 2:18 am Asunto:
El antropocentrismo de la Iglesia Católica
Tema: El antropocentrismo de la Iglesia Católica |
|
|
Me fue un poco difícil rebatir la siguiente pregunta/sentencia:
"Haciendo de cuenta que la historia del universo se da a lo largo de un año y observando que la historia del hombre ocuparía los últimos 5 minutos del dia 31 de diciembre de ese año, y mas, teniendo en cuenta la amplitud y desconocimiento del universo, y mas, sabiendo que existen otras dimensiones, donde los conceptos de espacio y tiempo no son los que conocemos, ¿como la Iglesia Católica supone (dejando cuestiones de Fe de lado) que el hombre es un ser privilegiado de Dios y que toda la creación fué concebida para su efímero paso por la Tierra?. ¿no es un tanto soberbia esa creencia?"
Entonces me surgen otras dudas:
¿Somo los únicos elegidos por Dios? como consecuencia de esta pregunta me surge otra, graciosa tal vez, o ridícula, pero tiene su lógica: ¿si me encuentro con un marciano y lo mato para guisarlo y comérmelo, es pecado?
Les dejo la libertad de contestar la última pero sería interesante si alguien me puede iluminar ante tal sentencia y las preguntas consecuentes.
JUan Cruz |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 2:44 am Asunto:
|
|
Te voy a dar una respuesta mas cientifica que el hermano Cruzado.
La creacion es infinita, y nuestra perspectiva de ella es limitada, pero dentro de esa limitacion esta claro que el ser humano fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Y como sabemos esto, por eliminacion, comienza a ver todos las criaturas creadas desde las microscopicas hasta los seres mas grandes y mira su relaciçon hacia Dios, y la unica que tiene esta relacion es el ser humano. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Mario//C R Esporádico
Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 70 Ubicación: Santa Lucía, Cartago
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Lee Teilhard de Chardin... _________________ Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 1:51 am Asunto:
Re: El antropocentrismo de la Iglesia Católica
|
|
Juancruz escribió: | ....:
¿Somo los únicos elegidos por Dios? como consecuencia de esta pregunta me surge otra, graciosa tal vez, o ridícula, pero tiene su lógica: ¿si me encuentro con un marciano y lo mato para guisarlo y comérmelo, es pecado?
Les dejo la libertad de contestar la última pero sería interesante si alguien me puede iluminar ante tal sentencia y las preguntas consecuentes.
JUan Cruz |
Si el marciano parece una vaca, en lugar de guisarlo podemos asarlo!
Si el marciano parece un queso roquefort, podemos mezclarlo con crema y untarlo en el pan!
Si el marciano parece un pollo podemos hacerlo arrollado y relleno o con salsa de champiñones!
Son muchas las posibilidades.
Si el marciano quiere sobrevivir, mejor que parezca zanahoria rallada! Ni a ganchos me lo como!
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
Hermano Juan:
¡Paz y bien!
Pues a mi me surge una pregunta partiendo de tu premisa. ¿Quien te dijo que es sabido que existen otras dimensiones? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Pues a mi me surge una pregunta partiendo de tu premisa. ¿Quien te dijo que es sabido que existen otras dimensiones? |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 3:27 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Albert escribió: | Pues a mi me surge una pregunta partiendo de tu premisa. ¿Quien te dijo que es sabido que existen otras dimensiones? |
 |
Ohhhhh!!!! Ya veo  _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 3:30 am Asunto:
|
|
Albert escribió: |
Ohhhhh!!!! Ya veo  |
Y agradece a Dios que no fué Cruzado quien vió tu pregunta.....jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|