Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 3:34 pm Asunto:
Como pueden matar ?
Tema: Como pueden matar ? |
|
|
Como pueden matar a otro ser humano ? en que cerebro cabe del hombre de matar a otro ? como pueden tomar una vida por ambicion o por lo que sea ???? escucho recien en la radio mataron a una abuela de 85 años para robarle , la verdad el ser humano da asco. |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
Animate, también hay gente que da la vida por salvar a otros. Mira hace poco un inmigrante, creo que ecuatoriano, murió por salvar a tres personas de un incendio. |
|
|
 |
jsbach Nuevo
Registrado: 08 Ene 2006 Mensajes: 23 Ubicación: En una partitura
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
"Como pueden matar a otro ser humano..."
Creo que esa pregunta le quedaria como anillo al dedo a la iglesa en la epoca de la inquisicion donde quemaban "brujas", asesinando entonces brutalmente a todas esas mujeres, que muchas veces las hacian "confesar" bajo tortura, y bueno, en ese cazo creo que cualquiera de nosotros "confesaria" lo que fuera estando bajo tortura
Y en la epoca actual tambien existe esto (pero en diferente manera), el Para Benedicto anuncia que hay que ser humildes y ayudar al projimo.... pero tan solo vean el contexto en el que lo hace:
En un balcon de marmol, zapatos costosos, una cruz de oro, y su ropa, que tan solo con eso creo que se podrian apadrinar a muchos niños en paises pobres que estan muriendo de hambre _________________ "El que no vive como piensa, acaba pensando como vive" |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
Avidez, aversion e ignorancia _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 11:52 pm Asunto:
|
|
jsbach escribió: | "Como pueden matar a otro ser humano..."
Creo que esa pregunta le quedaria como anillo al dedo a la iglesa en la epoca de la inquisicion donde quemaban "brujas", asesinando entonces brutalmente a todas esas mujeres, que muchas veces las hacian "confesar" bajo tortura, y bueno, en ese cazo creo que cualquiera de nosotros "confesaria" lo que fuera estando bajo tortura
Y en la epoca actual tambien existe esto (pero en diferente manera), el Para Benedicto anuncia que hay que ser humildes y ayudar al projimo.... pero tan solo vean el contexto en el que lo hace:
En un balcon de marmol, zapatos costosos, una cruz de oro, y su ropa, que tan solo con eso creo que se podrian apadrinar a muchos niños en paises pobres que estan muriendo de hambre |
Sabes.... Creo que la pregunta es más hacia el lado instintivo que describe Asturdetano, aunque no estoy tan de acuerdo con lo demás de su argumento.
Matar es un rasgo de sobrevivencia pero también significa un valor ambiguo de la vida misma.
No creo que sean las leyes las que "impiden" matar. Basta ver el periódico en la nota policiaca.
Matar o no matar es la regla básica de la convivencia social. Vives en sociedad? Pues hay que aguantar, hay que convivir, hay que hallar mil modos para estar en una sociedad. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Para matar sin motivo mi estimado Asturtedado se requiere una de estas 3 caracteristicas.
Avidez: deseo despedido por algo.
Aversion: rechazo despedido por algo
Ignorancia: desconocimiento de los propios actos y sus concecuencias, asi como del por que de los actos de los demas y sus concecuencias.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
chance Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
Se mata a alguien por accidente, y la mayor parte del tiempo porque "molesta". En efecto, el hombre considera que todo lo que se opone a el es malo y debe ser destruido. Maquiavelo sostenia que el fin justifica los medios, lo que muchas organizaciones de hombres vienen haciendo desde hace rato. A Jesus lo mataron porqu molestaba, era subersivo, y luego los cristianos de la edad media hicieron lo mismo con los disidentes del "regimen". Actualmente se mata politicamente, economicamente y fisicamente, pero el motivo es siempre el mismo: apartate de mi camino que la imagen que me das de mi no me gusta. _________________
 |
|
|
 |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 7:05 pm Asunto:
Re: Como pueden matar ?
|
|
hugorei escribió: | Como pueden matar a otro ser humano ? en que cerebro cabe del hombre de matar a otro ? como pueden tomar una vida por ambicion o por lo que sea ???? escucho recien en la radio mataron a una abuela de 85 años para robarle , la verdad el ser humano da asco. |
La respuesta es demasiado sencilla y es independiente de cualquier tipo de creencia. Asi es la naturaleza, solo ve documentales del mundo animal y veras que nos comportamos igual, los animales no solo matan por hambre, tambien lo hacen por el poder de la manda o simplemente para despojar del alimento al otro.
si extrapolamos tu ultima frase, entonces toda la vida da asco. Yo creo que no |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Alguien que dice que seria capaz de matar y clavar un cullicho 1000 veces en el corazon del enemigo etc etc deberia ir a un psiquiatra. |
|
|
 |
|