Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 10:55 pm Asunto:
Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Bueno, èste tema puede despertar ruido en muchos ambientes. Ya hay hasta un General ( Nickelodeon, le bautizò el estimado forista Sergio) que nos habla de la bondadosa y tierna forma de ser del Fhurer.
Pùblicamente, he dicho que he conocido y tengo amigos partidarios del NS, hemos charlado del tema... a veces discutimos duro, otras coincidimos.
Pero lo que me llama la atencion es que èstos amigos son congruentes: no son catolicos. Son Odinistas o Asatruars - NS.
No hablan de bondad ni dulzura en el Reich. Es màs, consideran a la Iglesia una especie de judaìsmo "para occidente". (Bueno, a mi me lo dicen mas suavecito).
Y aseguran que el Reich tenìa sus propios dioses. Es màs: que el NacionalSocialismo tenìa que hechar abajo todo el discurso sionista y neosionista ( cristiano).
Aparece de pronto un evangèlico desmemoriado (Las Iglesias Protestantes en su mayorìa, al ser nacionales, sì aceptaron el règimen nacionalista de Hitler) y acusa a la Iglesia Catolica de "Nazista".
Luego, para enturbiar mas el chocolate, sale un catolico medio paranoico y dice que Hitler querìa "salvar al Cristianismo y a Occidente" del malvado comunismo y el pervertido liberalismo. (bueno, pero era alrevès:el comunismo ruso fuè una perversion de la verdadera lucha social y el liberalismo es tan malvado que aun cuando ha propiciado guerras y miseria y pandemias y destruccion del medio ambiente aun hay quien le aplauda)..
Asì que que creemos: Hitler fuè un pagano germànico? Un devoto catòlico que "competìa" con la Madre Teresa? un poco de todo? Vamos màs allà: El nacional socialismo actual.... es pagano? es catolico?
Tratemos de llevar el debate con argumentos buenos, creo que ultimamente el Foro ha estado levantando el nivel de las aportaciones y hay excelentes textos, para hacer artìculos.
Comencemos: _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 11:01 pm Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Solo una advertencia. No estoy diciendo que Tooooodos los paganos sean Nazis. Al contrario. Hay una tendencia muy fuerte de grupos odinistas y paganos en general para deslindarse de ellos.
Pero si, en su casi totalidad, los grupos nacional socialistas serios son paganos.
Sin embargo, de eso se trata el debate.
***************************
Grupos Paganos y NacionalSocialistas.
La fuente es Jan de Zutter, alto sacerdote wicca alejandrino y periodista que trabaja para De Morgen, un periódico en Flandes (Bélgica) donde ha publicado una serie de artículos sobre el tema.
PIERRE VIAL, heathen, es lider del Front National en Francia y lider también de GRECE, grupo que da soporte ideológico al FN.
ALAIN DE BENOIST, heathen, filósofo francés de extrema derecha en donde se apoyan tanto GRECE como el FN.
En Alemania, la extrema derecha se inspira en pensadores heathens de los siguientes grupos: THULE SEMINARS, ALLGERMANISCHE HEIDNISSCHE FRONT, ARMANENORDE. Tienen contactos con el FN francés y el alemán Republikaner. El AHF en su web dice que promueve "el paganismo y el nacional socialismo".
EDWARD GOLDSMITH, intelectual que propone "el modelo Gaia" que favorece el racismo biológico y "una sociedad heathen". Autor del libro Deep ecology and the laws of Gaia, la biblia del ecofascismo.
WIM VERREYCKEN, heathen, senador y cabeza de lista al senado por el Vlaams Block.
ROELAND RAES, heathen, vicepresidente del Vlaams Block.
FRANÇOIS VAN DER ENDE, heathen, diputado del Vlaams Block.
ERICK ARCKENS, heathen, grupo de estudios del Vlaams Block.
LUC PAUWELS, heathen, cerebro de Delta, soporte ideólogico del Vlaams Block.
El Vlaams Block es el partido de extrema derecha de Flandes y el mejor organizado de Europa y el que mejores resultados electorales consigue. KOENRAAD LOGHE, presidente de Traditie, un grupo asatrú. Escribe para Tekos, la revista de Delta. Fue miembro de Protea, que apoyaba el apartheid en Sudafrica. La dirección postal de la "Asociación Herman Wirth" es la de su casa. (Herman Wirth fue el fundador de Ahnenerbe, el departamento científico de las SS que investigó símbolos y costumbres paganas para los nazis)
Otros miembros de Traditie:
KOEN ELST, autor de las teorias antiislamicas del Vlaams Block, fue expulsado de Traditie por "izquierdista"
GUY DE MARTELAERE, traductor del libro de Edward Goldsmith, miembro de Delta, escribe en Tekos.
ORTWIN DEPOORTERE, afiliado al Vlaams Block, colaborador del senador del VB, Joris Vanhautem. Una copia de todos los emails referentes a
Traditie o paganismo en Bélgica es enviada a este senador.
---Nota de Quique---
Koenraad Loghe es miembro de la Federación Pagana, como lo son otros muchos miembros de Traditie, incluyendo la coordinadora para Bélgica y encargada de la lista de correo, Joanne Agate y su marido, Stefan van der Ende. No puedo asegurar que Traditie sea un grupo nazi, aunque con los datos que os doy y otros que tengo a vuestra disposición vereis que huele de lejos. Tampoco puedo asegurar que Joanne y Stefan sean nazis, pero son miembros de Traditie y saben todo esto. Asimismo, Anthony Kemp, el coordinador internacional, sabía todo esto y no hizo nada salvo promocionar a Joanne dentro de la FP. Anthony Kemp colabora para una revista de ex-WaffenSS. Antaios se anuncia en Pagan Dawn, la revista de la FP.
ANTAIOS, revista de la Sociedad de estudios politeistas, de Bruselas.
Dicen estar inspirados por los "grandes precursores":
JULIUS EVOLA, conocido fascista italiano que decía que Mussolini era demasiado blando.
RENÉ GUÉNON, antidemocrata que proponía una sociedad aristocrática.
ERNST JUENGER, de la German New Order.
JAN DE VRIES, etnólogo, condenado por su relación con los SS holandeses.
SHA, grupo helenista griego, significa Societas Hellenica Antiquariorum, se declara abiertamente nazi sin tapujos. Los miembros de SHA que son a la vez miembros de la Federación Pagana son:
Panagiotis Marinis , el presidente, Aias Olympiodoros, Hermogenes Mastropavlos, Petros Papaconstantinou, Thanasis Ppantonopulos, Evi Kafetzidaki, Crysa Zaphiropulu, Dina Argyropulu, Manow Pavlides, Georgia Pavlides, Pantelis Arvanitakis. El presidente, Panagiotis Marinis, es muy conocido en Grecia por sus ideas de extrema derecha.
SUPREME COUNCIL OF THE GENTILE HELLENES, helenistas griegos también, no se puede demostrar que sean de ideología de extrema derecha, pero entran dentro del concepto "völkisch" Quieren preservar la pureza de la tradición y alejarla de influencias externas y heterodoxas. Ambos, SHA y Supreme Council... forman parte del World Congress of Ethnic Religions (Congreso Mundial de Religiones Etnicas) WCER.
THE IRISH ORDER OF DRUIDS, el Archidruida, MICHAEL McGRATH, es lider del Partido Nazi Irlandés, tiene conexiones con el Ku Klux Klan y ha fundado su equivalente irlandés, The White Knights of Tara (los caballeros blancos de Tara). M. McGrath ha sido arrestado en varias ocasiones por agredir a turistas de color en los alrededores de su casa en Kilkenny.
The White Knights of Tara han amenazado de muerte si no abandonan Irlanda a Janet & Stewar Farrar y Gavin Bone. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 11:12 pm Asunto:
Cristianismo Ario
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
El maestro indiscutible de la Tradición Primordial en el siglo XX fue, junto con J. Evola, el francés R. Guénon, al que muchos han calificado como el "Testigo de la Tradición" por excelencia. Ellos dos, junto con otros, podrían ser muy bien aquellos "apóstoles de los últimos tiempos" de los que hablaron algunos profetas y visionarios tradicionales centurias atrás, y que su gran misión sería la de preparar el camino hacia una nueva Edad de Oro que vendrá, después del colapso final a que nos conducirá esta fase terminal y disoluta de la Edad de Hierro. René Guénon ya apuntó en su día, que el mensaje de Cristo fue ante todo una doctrina mistérica, iniciática y esotérica, una doctrina sapiencial, cerrada y no accesible a la mayoría. Es decir, el cristianismo primigenio no fue, ni mucho menos, una religión. La transformación de la doctrina iniciática de Cristo en una nueva religión dominada por el PATHOS de la igualdad, del mestizaje (cultural, racial, etc.), de la piedad, del pecado, del evasionismo pesimista y negador del mundo, fue obra de un ser nefasto llamado Saulo, judío de raza y de religión y, curiosa-mente, perseguidor de cristianos al principio. Mientras Cristo dijo aquello de que "Mi Reino no es de este mundo" (se refería al reino decadente del Kali-Yuga, etapa de oscurecimiento espiritual), Saulo tergiversó y adulteró el mensaje de Cristo transformándolo en un instrumento de dominación mundial al servicio de Sión, corrompiendo física y espiritualmente a la Raza indoeuropea, el verdadero pueblo elegido. Que Cristo (1) no vino a fundar una nueva religión, lo atestigua el hecho de que no dejó ningún libro de leyes sobre las que cimentar el orden social, al contrario de otros fundadores religiosos como Moisés, Mahoma o Zaratustra. Mientras el mensaje de Cristo iba dirigido a una élite (de ahí que hablara sólo con parábolas, para que el que quisiera o pudiera entender, entendiera), el de Saulo iba dirigido a la chusma desarraigada, criminales, delincuentes, débiles mentales, pervertidos, esclavos, etc, oponiéndose radicalmente a los principios y visión del mundo indoeuropeos personificados por el Imperio Romano y desencadenan-do la primera gran revolución de los parias contra el Genio de Europa, adelantándose así a las revoluciones subversivas y antitradicionales de Francia (1789), Inglaterra (1668), Norteamérica (1776) y Rusia (1917), todas ellas de esencia judía y antieuropea.
El proceso que comenzaba en los siglos XIV y XV con el "humanismo" renacentista, acelerándose con la llegada de la herejía protestante (S. XVI), culminaría, finalmente, con el penoso y lamentable Concilio Vaticano II (l962-65), presentado como un triunfo del modernismo y del progresismo democráticos sobre el autoritarismo y jerarquización medievales. Es entonces cuando la Iglesia, al menos oficialmente (realmente desde el s. XIV, repetimos), ha vuelto a sus orígenes judaicos, antieuropeos, democráticos, societarios e igualitario-plebeyos que caracterizaron la visión del mundo de aquel farsante y sinvergüenza judío llamado Saulo -(San Pablo, para los suyos) y que tanto hizo por destruir los cimientos aristocráticos y heroico-viriles del Imperio Romano. Que el cristianismo paulino fue un instrumento de dominación mundial al servicio de Israel, no nos cabe la menor duda. Todas las doctrinas modernas y antitradicionales -humanismo, protestantismo, liberalismo, capitalismo, anarquismo, marxismo, relativismo, etc.- tienen la misma base judeocristiana en lo que tiene esta de igualitarismo, plebeyismo y resentimiento de los débiles, de los sin-tradición y sin-raza (3).
El Cristo victorioso y triunfante -el Pantocrator- fue sustituido por el Cristo sufriente, martirizado y derrotado que tanto nos repugna y por el que tanta idolatría siente la basura religioso-plebeya, los Santos Guerreros son sustituidos por piltrafas lloronas y abandonistas, las Órdenes ascético-militares desaparecen, al igual que las hermandades de constructores o las organizaciones iniciáticas (los Fieles de Amor, la Fede Santa, los Minnesänger, etc)... todo ello equivalía a una simbólica "pérdida del Grial", la pérdida de la pureza espiritual y de la sabiduría iniciática. No deja de ser curioso que, como ya indicó en su día J. Evola, la literatura del Santo Grial cuando más fuerza tuvo fue precisamente en los siglos XII, XIII y XIV, es decir, la época de esplendor del Sacro Imperio y del Medievo. Luego desapareció misteriosamente a partir de los siglos XIV-XV... para volver a reaparecer como por arte de magia quinientos años después (4), en pleno siglo XX, fase terminal de la Edad de Hierro o Kali-Yuga: la alianza entre el III Reich germánico de Hitler y la Italia Fascista de Mussolini, fue un serio intento de reconstruir el Sacro Imperio Romano-Germánico y, por lo tanto, crear una nueva Edad de los Héroes para Europa. Tampoco hay que olvidar la reaparición de la temática del Grial en la Orden Negra SS, nueva aristocracia europea similar a la de la Orden de los Templarios o la de los Caballeros Teutónicos del Medievo. Y nosotros preguntamos ¿Fue todo esto el símbolo de un nuevo renacer europeo tras el inevitable "oscurecimiento de lo divino"? ¿Son los dolores de parto anunciadores de un Nuevo Orden que pugna por nacer, tras el final catastrófico que le espera al mundo moderno?. Para nosotros, sin lugar a dudas. En todo caso, el tiempo lo dirá. ASI SEA.
ARRIBA EUROPA!!!
Janus Montsalvat
***************
Este es un ejemplo del Pensamiento mìstico-religioso que tienen la mayoria -todos-los grupos del nacional-socialismo europeo.
Es compatible con el Catolicismo?  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Pascendi Esporádico
Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 29
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 12:02 am Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Una explicación sencilla y resumida, Tena. Desde 1945 los nazis han sido el demonio, los más malos malosos, por supuesto, cristianos no son, sino demoniacos paganos adoradores de divinidades extrañas y arcaicas... Hay gente como ud. y sus amigos que se lo creen. Los que además de creerselo les gusta, son lo que se llama "Hollywood-nazis", es decir, que no siguen las ideas originarias del NS, sino que siguen las ideas pseudo-NS inventadas por la prensa y propaganda de los vencedores.
¿Nunca escuchó eso de que "los vencedores hacen la Historia? Pero claro, eso en abstracto es fácil, pero tras la peor guerra de la humanidad (cuando esa sentencia se cumple más que nunca, en gran parte además por los avances tecnológicos y los medios de información avanzados), es muy dificil tener sangre fría y seguir ese principio, investigar, ser objetivo.
Los nazis (Hitler y su partido en general, con excepciones obviamente), eran cristianos, algunos protestantes como lo habían sido siempre en varias zonas de Alemania, y otros católicos, entre ellos el más importante: Adolf Hitler. Mal católico, bueno, regular (no juzguéis si no queréis ser juzgados), pero católico.
Saludos en Cristo y Maria. _________________ "ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio. |
|
Volver arriba |
|
 |
asclepio Asiduo
Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 167
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 2:54 am Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Tenamaxtli,
No alcancé a ver quién escribió el último de los artículos, el que menciona a Guenon, pero está mal sobre Guénon, pésimamente mal.
Cita: | El maestro indiscutible de la Tradición Primordial en el siglo XX fue, junto con J. Evola, el francés R. Guénon, al que muchos han calificado como el "Testigo de la Tradición" por excelencia. Ellos dos, junto con otros, podrían ser muy bien aquellos "apóstoles de los últimos tiempos" de los que hablaron algunos profetas y visionarios tradicionales centurias atrás, y que su gran misión sería la de preparar el camino hacia una nueva Edad de Oro que vendrá, después del colapso final a que nos conducirá esta fase terminal y disoluta de la Edad de Hierro | .
Guénon nunca se consideró apostol, profeta ni nada semejante, estudioso de las tradiciones esotéricas, especialmente masónicas y paramasónicas (rosacruces, etc.), y de las tradiciones orientales, nunca se proclamó nada de eso, se convirtió al Islam, no recuerdo en qué año, y fue un muy prolífico autor sobre tradiciones religiosas, ortodoxas y no tan ortodoxas, es como el mircea eliade, solo que abordar las religiones como lo hizo mircea eliade, abordó el otro lado de la moneda, la parte más mistica y tradicional.
He leído varias de sus obras, y fragmentos, escribió cientos de obras y artículos por lo que dudo que nadie haya sido capaz de leer tooodaaaas sus obras, pero hay una en especial que los cristianos tendrían que leer, porque aunque Guenon siempre insistió que el cristianismo nació como culto mistérico, como lo era el de Eleusis (y tenía argumentos interesantes para decirlo), y no se le puede considerar cristiano, se opuso siempre al teosofismo, lo que se conoce hoy día como New Age, y elabora toda una obra exponiendo el ridículo de esa corriente, yo la tengo en versión, creo que de word (.doc) por si alguien la quiere, y me pareció excelente para refutar a la nueva era. Así que pésima la caricatura que hace de Guenon el articulista.
Y no, los nazis no eran "paganos" como se les entiende hoy, no estaban del todo cuerdos, son fundamentalistas, en el sentido exacto de la palabra, querían retornar a los fundamentos de Europa, los que ellos creían que eran sus fundamentos, de aquel socialismo feudal de los mitos nórdicos y germanos, con influencias griegas y romanas, basta ver el arte nazi, las esculturas de marmol y sus edificios para verlo. Se consideraban cristianos, algunos católicos, otros protestantes, no eran los monstruos rabiosos que la gente cree, pero tampoco eran santos ni nada semejante, personas en circunstancias extraordinarias son capaces de hacer cosas extraordinarias, y errores igualmente extraordinarios. |
|
Volver arriba |
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2016 Ubicación: México
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:35 pm Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Con los neonazis que he charlado, no han sido suaves, han dicho de plano, que la Iglesia es un tumor de la sociedad europea, y que quieren regresar a las antiguas creencias europeas. No sé de dónde sacan algunos protestantes que la Iglesia y los neonazi se apoyan mutuamente. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 3:02 am Asunto:
Eugenesia
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Es eugenesia, apreciado en Cristo Esteban:
Pero Eugenesia en donde las manipulaciones genéticas se encaminaban por el Dr. Mengele a conseguir que las "razas inferiores" consiguieran el prototipo ario. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
Volver arriba |
|
 |
uma Asiduo
Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 120 Ubicación: Repúlica Argentina
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 6:35 pm Asunto:
Es lo que yo pienso
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
No entiendo como se puede mantener cualquier tipo de "comunicación", "relación" con personas que tienen la mente enferma de ODIO POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
SI FUÉ CATÓLICO O LO QUE SEA ESO NO IMPORTA SÍ SU ACCIONAR Y SU PENSAR, Y LO QUE HACE QUE OTROS LO QUIERAS SEGUIR, Y PREGUNTANDO O BUSCANDO UN NO FUÉ TAN ASÍ, ASÍ SE EMPIEZA Y DESPUÉS SE OBSERVAN LAS CONSECUENCIAS, Y NO CREO SEAN BUENAS.
DIOS ES AMOR, NO SEPARA, UNE, Y AMA A TODOS Y NO CONSIDERA A UNOS SUPERIORES QUE A OTROS.
CUIDADOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________
Bendiciones
Uma |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 7:49 pm Asunto:
Amor viril
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Apreciado en Cristo Don Federico:
Claro, amor viril como el de nuestro Señor Jesucristo, quien sufrió todo y dio su vida por amor (es el amor llevado al extremo).
Es el amor que lleva a luchar porque las cosas mejoren en nuestro alrededor, por el Espíritu evangélico, sin odios, sin rencores, sin armas.
Es el amor viril del Rey David, que teniendo en sus manos a Saúl, no quiso matarle por respeto a Dios.
Es el amor viril, que nos mueve a defender la fe con la fuerza del Evangelio, de la oración, del buen testimonio y de la renuncia.
Es el amor viril que nos hace salir de nuestra cobardía, enfrentarnos a nosotros mismos y aceptar agradecidos y de rodillas la gracia de Nuestro amado Señor Jesucristo.
Y ese amor viril, es el que se nota en nuestro actuar por el prójimo cuando elegimos a Jesús como Señor, pues entonces estamos dispuestos a acatar su voluntad.
Es el amor viril de nuestros màrtires, y de los macabeos. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 8:01 pm Asunto:
¿Así está bien?
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Claro, porque ese amor viril es el que expresa San Pablo, que hemos de tener los esposos a nuestras esposas: Maridos, amen a sus esposas como Dios amó a su Iglesia, hasta dar la vida por ella.
Amor viril es dar la vida, como San José, siempre dispuesto a acatar la voluntad de Dios, cuando en sueños se la expresó... Porque hay que ser muy hombre para obedecer como San José. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
Volver arriba |
|
 |
bauloski Nuevo
Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 10
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 4:16 pm Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Federico Núñez escribió: |
El Generalísimo Francisco Franco salvó a nuestra Madre Patria, España, del infame comunismo marxista.
Y en cuanto a las ejecuciones, te referirás a los 4 terroristas de izquierda, que fueron justamente ejecutados durante su régimen.
|
Federico te voy a contar una historia que una vez me conto mi ya difunta abuela.
Un pequeño pueblo de España tenia una pequeña escuela, no mas de 100 niños, de los pueblos del alrederor y de todas las edades. En ese colegia el director y su hermano, que eran los dos profesores, eran catòlicos, iban cada domingo a misa e invitavan a todos los pueblerinos hacer lo mismo, pero tenian un gran defecto, eran grandes defensores de la Republica.
Ellos defendian un regimend donde la voz del pueblo sirviera, donde al cabo de 4 años, si no te gustava el govierno, con los votos de los hombre y mujeres se podia canviar, donde todas las personas eran por iguales y donde se podia hablar de todo sin temor, donde la gente podia elejeir el governante que creia mas oportuno. Exactamente como sucede hoy en la democracia.
Quando esclato la guerra civil, esos dos hermanos defenriedon la paz, gracias a ellos, dialogando y poniendo al pueblo a favor de la libertar, los republicanos respetaron la iglesia del pueblo y no fue saqueara.
Como es bien savido finalmente llegaron los nacionales, esa misma noche esos dos hermanos fueron sacados de sus casas, llevaros save Dios a donde y afusilados. El unico comentario que sus mujeres dispues de ser golpeadas recibieron fue "O con nosostros o muertos".
Nunca se ha encontrado los cadaveres de los dos profesores, todas sus posesiones fueron robadas y sus familias tuvieron que huir de España para no sufrir la misma suerte. Aun hoy en dia grupos de derechas defienden la ejecucion de dos personas que en su vida havian cojido un arma.
Ahora bien ese señor era el marido de mi abuela, o lo que viene a ser lo mismo, mi abuelo y su hermano. Asin que no me vengas con que fueron solo 4 terroristas de izquierda por que no me lo creo y no me lo creo por que todo el mundo save que es falso.
Mi abuelo nunca defendio la guerra y nunca cojio un arma, por lo tanto, nunca fue un terrorista, se le mato simplemente por pensar distinto y punto.
Ninguna dictadura puede ser aceptada, sea qual sea su origen, comunismo, nacionalismo, derechas, etc, todas las dictaduras han provocado muertes y dolor a inocentes. Los que defendeis las dictaduras solo soy colaboradires del asesinato y para mi no mereceis ningun respeto, de la misma fora que soy consciente ue yo no lo merezco para vosotros.
Podeis llamarma anticatólico pero yo si defiendo la democracia y el derecho a la libertad individual, y me siento orgulloso y lo digo publicamente y eso no me hace ser menos católico.
hablais de amor viril defendiendo la muerte del enemigo, asin pensais ganaos la Gracia de Dios, matando al que no piensa como vosotros, lo siento pero no es lo que me enseñaron. Ya se que defendeis que el mejor socialista es el muerto, pero que quereis que os diga, si eso es amor al próximo yo ya devo estar condenado a muerte.
P.D: para los que me vayan a contestar ya os lo digo aqui, no soy socialista ni lo defiendo, asin que ese comentario os lo podeis ahorrar.  _________________ SGarion |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:58 pm Asunto:
Siguiendo el tema
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Saludos...
Me he visto muy apurado con el trabajo y otros pendientes, por lo que casi no he podido entrar al Foro. Pero le seguimos:
El Cristianismo de Hitler:
«Pese a los intentos del clero protestante y católico de autoengañarse, Hitler no era cristiano y la mayoría de los miembros de su movimiento era explícitamente anticristiana. Por supuesto, a veces Hitler adoptaba una actitud engañosa. (...) En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos: "el resto puede llegar más tarde". (...) En realidad, odiaba al cristianismo y demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes. Poco después de asumir el poder dijo a Hermann Rauschnig que se proponía arrancar "de raíz" el cristianismo alemán. "Uno es cristiano o alemán. No es posible ser ambas cosas". Creía que el método podía ser "permitir que se pudra como un miembro gangrenado". También decía: "¿Usted cree realmente que las masas volverán a ser cristianas. Tonterías. Nunca más. La historia ha terminado... pero podemos apurar las cosas. Obligaremos a los párrocos a cavar sus propias tumbas. Traicionarán a su Dios por nosotros. Traicionarán lo que sea en beneficio de sus miserables empleítos y sus rentas"».
(Paul JOHNSON [historiador británico que no ahorra críticas a la Iglesia], Historia del Cristianismo, Javier Vergara Editor, Barcelona 1999)
<<«»Los ataques públicos de los nazis contra el cristianismo, por ejemplo, producían mucha insatisfacción en el pueblo alemán, y especialmente en las zonas católicas. Los intentos locales de los funcionarios nazis de restringir las prácticas religiosas y eliminar los crucifijos de las escuelas ocasionaron tal indignación,
tales tumultos y unas protestas tan furiosas que los funcionarios, en general, revocaron sus órdenes>>.
(Daniel Jonah GOLDHAGEN [historiador norteamericano de origen judío, que dirige duras críticas a los católicos alemanes en su obra], Los Verdugos Voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el Holocausto, Taurus, Madrid 1998)
«Para un alemán, la Iglesia es la comunidad de los creyentes
que están obligados a luchar por una Alemania cristiana... El
Estado de Adolfo Hitler apela a al Iglesia: la Iglesia debe
responder a la llamada».
(Resolución de la primera Conferencia Nacional del Movimiento de la Fe [protestante] 3/4/1933)
«La Iglesia evangélica casi unánimemente dio la bienvenida
al régimen de Hitler, con auténtica confianza, incluso con las
más altas esperanzas».
(Karl Barth)
«Hitler, el redentor de la historia de los alemanes... la ventana a
través de la cual la luz se proyecta sobre la historia del cristianismo».
(Del manifiesto de los Cristianos Alemanes de Turingia [Iglesia evangélica]).
«La esvástica en nuestros pechos, la cruz en nuestros corazones».
(Lema de los Deutschen Christen o cristianos alemanes [protestantes]).
«Hitler y los nazis son regalo de Dios».
(Del discurso de aceptación del título de obispo del Reich, recibido por el pastor Ludwig Muller de manos del propio Führer. Durante la misma ceremonia, el pastor Leutheuser cantó: Cristo ha venido a nosotros a través de Adolfo Hitler... Hoy sabemos que el Salvador ha llegado... Tenemos una sola tarea, ser alemán, no ser cristiano)
«Le envío un cálido agradecimiento por la primera operación de rescate».
(Telegrama del dr. Dietrich, obispo evangélico, a Hitler tras la terrible matanza perpetrada por el Estado nazi contra señalados católicos disidentes el 30 de junio de 1934. Entre los asesinados, se hallaban varios directores de periódico, así como el secretario general de la Acción Católica. Tras la masacre también hubo una circular protestante que afirmaba que la carnicería demostraba al mundo la grandeza única del Führer que nos ha sido enviado por Dios)
«La Iglesia evangélica alemana se compromete a afirmar
unánimente su lealtad incondicional al Tercer Reich y a su
jefe. Condenamos en los términos más enérgicos la intriga
o la crítica contra el Estado, el pueblo o el movimiento [nazi],
formas destinadas a amenazar al Tercer Reich. Sobre todo
deploramos las actividades de la prensa extranjera que intenta
falsamente representar las discusiones en el seno de la Iglesia
como un conflicto contra el Estado».
(Comunicado de 12 jefes evangélicos tras haber sido recibidos oficialmente por Hitler en enero de 1934)
Es importante aclarar que cuando Hitler y el Nacional Socialismo hablan de "cristianismo" se refieren al Cristianismo "No Sionista". Ellos retoman un mito de un supuesto Cristo Ario. A èste CRistianismo " positivo" se le veìa congruente con el NS. No asì el "igualitarista y pro-sionista".
Pero veamos màs en el siguiente mensaje: _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:08 pm Asunto:
Desde la Arquidiocesis de Madrid
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Seguimos.... Supongo que la Iglesia en Madrid puede tener una opinion de peso en el tema, ya que estuvieron en pleno "campo de juego".
La Santa Sede tuvo que hacer equilibrios para salvar vidas Y condenar a Hitler
--------------------------------------------------------------------------------
Por Julio de la Vega-Hazas
--------------------------------------------------------------------------------
Algunos han acusado a la Iglesia local alemana de cierta convivencia con el régimen nazi. No saben, quizá, que la más famosa condena de esta ideología -la Encíclica Mit brennender sorge partió de una iniciativa del Episcopado alemán y que el domingo 21 de marzo de 1937 este documento se leyó en todos los templos católicos alemanes -más de 11.000-, lo cual revela una absoluta unanimidad. Además, los equilibrios que tuvo que hacer la Santa Sede para, por un lado, denunciar los abusos de Hitler sin poner en peligro la vida de los católicos en los países ocupados, por otro, tuvieron un enorme mérito. Pío XII, que estuvo al tanto de los atropellos nazis durante la guerra, no dejó de combatir aquella situación, pero tenía las manos atadas, porque cuando denunciaba algún crimen nazi, la represalia era peor.
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Retrato del Papa Pío XII
--------------------------------------------------------------------------------
l 28 de enero de 1933, Adolf Hitler fue nombrado Canciller alemán. Su partido, el nacionalsocialista, estaba en minoría, y Hitler sólo tardó tres dios en convocar nuevas elecciones. El 5 de marzo las urnas le dieron 288 escaños, que no suponían mayoría absoluta en un parlamento de 647 diputados, pero aprovechó el incendio del Reichtag, atribuido a los comunistas pero en realidad organizado por los nazis, para declarar ilegal al partido comunista. Descartados así los 81 diputados comunistas, los nazis obtenían una mayoría absoluta por escaso margen -10 escaños-, con la que aprobaban una ley de plenos poderes.
Un año después, el 2 de agosto de 1934, fallecía el presidente alemán, mariscal Hindenburg. Tan solo una hora después se anunció que se unificaban los puestos de presidente y canciller en la persona de Hitler. Se convocó un plebiscito para ratificar esta medida, y, con la maquinaria de propaganda firmemente en manos del nazi Goebbels, el 19 de ese mismo mes el pueblo alemán voto afirmativamente por abrumadora mayoría. Con ello, Adolf Hitler se convertía en amo absoluto de Alemania hasta el aplastamiento de ésta en 1945.
Desde su aparición en la escena publica, a la jerarquía católica alemana no le pasó inadvertida la verdadera naturaleza e ideas de los nazis, máxime cuando el Papa
Pío XI, a la vista de las convulsiones sociales con que empezaba la década de los 30, ya habla advertido públicamente de las consecuencias que traerla la prevalencia de "un duro nacionalismo, es decir el odio y la envidia en lugar del mutuo deseo del bien" (discurso de Navidad de 1930). Los obispos, como sucede hoy en dio, redactaban cartas pastorales cuando tenían lugar elecciones, recordando los criterios morales sobre el voto y las ideas que resultaban inaceptables para un católico, aunque sin señalar nombres propios. De particular relieve eran las pastorales del cardenal Faulhaber, por ser el arzobispo de Munich, cuna del nazismo.
A diferencia de otras épocas, no puede decirse que los fieles católicos no entendieran el mensaje o lo recibieran con indiferencia. El fulgurante ascenso de la representación parlamentaria del partido nacionalsocialista se debió al voto masivo de las zonas protestantes, sobre todo Prusia, mientras que los católicos se decidieron sobre todo por el viejo "Zentram" -nacido en la época de Bismarck, e instrumento decisivo para poner fin a su "kulturkampf"-, y, en Baviera-zona católica y a la vez de bastante inclinación nacionalista y donde se gestó el partido nazi-, a este se le sumaba el partido populista bávaro, que obtuvo 19 escaños en 1933.
Poco después del triunfo nazi de 1933 se reunían los obispos alemanes en el lugar tradicional, Falda. Se examinó la situación, y las preocupaciones se plasmaron en una carta colectiva del episcopado. No era una condena explícita, pero no carecía en absoluto de claridad. Examinando las doctrinas que se imponían, hay frases que no dejaban lugar a dudas, como la siguiente: "la afirmación exclusiva de los principios de la sangre y de la raza conduce a injusticias que hieren gravemente la conciencia cristiana".
Se podía apreciar que los principales temores de los obispos eran dos. Por una parte, que el nuevo estado totalitario acabase con las organizaciones católicas, especialmente las educativas. Y, por otra, que el nuevo régimen tratara de crear una especie de iglesia nacional y quisiera englobar en ella a todos, también a los católicos. Saliendo al paso con firmeza y rapidez de lo que parecían ser los prolegómenos de una nueva "kulturkampf", los obispos alemanes también enviaron un mensaje no escrito, del que los nazis tomaron buena nota: la confirmación de su unidad, prácticamente sin fisuras. No resultaba prometedor intentar sembrar la discordia entre el episcopado. Para los hitlerianos, parecía una mejor vía de atacar a la Iglesia el intentar abrir una brecha entre los obispos alemanes y la Santa Sede. Esta fue una de las razones por las que Hitler vio con buenos ojos la posibilidad de firmar con la Santa Sede un concordato.
EL CONCORDATO
En realidad, la iniciativa de un concordato entre el tercer Reich y la Santa Sede no surgió ni de los nazis ni de la Iglesia, sino de un politice católico del Centro, Franz von Papen, a quien Hitler, que quería, mientras viviera Hindenburg, mantener una apariencia respetable, tenía en su gobierno como vicecanciller. Como católico y miembro del gobierno, crela que un acuerdo servirla para resolver las posibles fricciones que ya empezaban a manifestarse. Con este fin, von Papen apareció en Roma en abril de 1933.
En Roma, las principales figuras con las que tenla que entrevistarse eran dos: el Papa Pío XI, y su Secretario de Estado Pacelli. Los dos eran favorables a firmar un concordato, y pensaban que, por pocas que resultaran ser las ventajas, siempre resultaba conveniente intentar entenderse con los diferentes regímenes, aunque fueran hostiles a la Iglesia, como se habla demostrado, por ejemplo, con la república española.
El concordato no requirió largas negociaciones. Básicamente reproducía el contenido de los recientes concordatos con varios "länder" alemanes, Baviera, Prusia y Baden, que hablan sido negociados por el entonces nuncio Pacelli. Sólo hubo un punto controvertido. Pío XI, que tantas esperanzas tenla puestas en las organizaciones confesionales quería dejar bien atado que conservarían su independencia, especialmente las juveniles. La experiencia italiana le mostraba que ese era un punto de fricción. Al final se llegó a las dos partes, y la firma fue pregonada como un éxito por ambas.
--------------------------------------------------------------------------------
Concentración nazi en Berlín. Arriba, Adolf Hitler.
--------------------------------------------------------------------------------
No hubo ingenuidad en el asunto del concordato, salvo, quizás, por parte de von Papen. Hitler, desde el primer momento, no actuaba de buena fe. La Iglesia no se hacia ilusiones al respecto, pero consideraba que el concordato servirla de referencia para denunciar los previsibles abusos que cometerían las autoridades, y quizás por ello para mitigarlas. Es difícil calibrar hasta que punto sirvió para conseguir este ultimo objetivo, pero puede aventurarse que tuvo cierta utilidad. En cuanto al instrumento en si, no parece en absoluto desacertado su contenido si se tiene en cuenta que aquél concordato de 1933 sigue todavía vigente.
LA ENCÍCLICA MIT BRENNENDER SORGE
El gobierno nazi empezó a incumplir el concordato desde el primer momento. Y desde el primer momento empezaron a llover las denuncias por parte de los obispos alemanes. Se hostigaba a la Iglesia de diversos modos, sin excluir encarcelamientos de eclesiásticos. Desde Roma se apoyaba a la jerarquía local, y Pacelli envió varios memoranda de protesta a las autoridades alemanas, y el mismo Pío XI aprovechó varias peregrinaciones de alemanes para formular públicamente sus quejas. A partir de 1935, la propaganda nazi lanzó una campaña de desprestigio de la Iglesia Católica, con el montaje de varios procesos amañados a eclesiásticos acusados de fraude.
En enero de 1937 llegaban a Roma, con la mayor discreción posible, los principales representantes del episcopado alemán: los cardenales Bertram (el Primado de Breslau, ciudad actualmente polaca con el nombre de Wroclaw), Faulhaber (Munich) y Schulte (Colonia), y los obispos Preysing (Berlin) y von Galen (Münster). A la vista del acoso que sufría la Iglesia católica alemana, iban con el propósito de solicitar una intervención pontificia que condenara el nazismo. De aquí nacerla la encíclica Mit brennender sorge, que, contrariamente a lo que se piensa, partió de una iniciativa del episcopado alemán, no de la Santa Sede. En Roma se entrevistaron con Pío XI y con el cardenal Pacelli. El primero, sin dejar de darles su pleno apoyo, fue algo reservado. Pero Pacelli suscribió la iniciativa sin reservas, y pidió al cardenal Faulhaber un borrador. A los cuatro dios lo pasó al Secretario de Estado y Pacelli, que dominaba el alemán le dio su forma definitiva. La denuncia de la ideología y la conducta nazis era clarísima: racismo, divinización del sistema, calificación de la construcción de una iglesia nacional como apostaste, etc.
No faltaban referencias a lo que hoy se denomina "culto a la personalidad": "Quien quiera que, con sacrílego desconocimiento de las diferencias esenciales entre Dios y la criatura, entre el Hombre-Dios y el simple hombre, osara levantar a un mortal, aunque fuera el más grande de todos los tiempos, al nivel de Cristo, más aún, por encima de El o contra Él, ése merece que se le diga que es un profeta de fantasías, al que se le aplica espantosamente la palabra terrible de la Escritura ``El que vive en los cielos se ríe de ellos". Por mucho menos se habla dado por aludido personalmente Adolf Hitier. Pero Pío XI no dudó en firmar la encíclica.
Fue una sorpresa general, para fieles, autoridades y policía, la lectura de la encíclica, el domingo día 21 de marzo de 1937, en todos los templos católicos alemanes, que eran más de 11.000. La unanimidad fue absoluta. Y, en toda la breve historia del Tercer Reich, nunca recibió éste en Alemania una contestación que llegara a acercarse a la que se produjo con la Mit brennender surge.
--------------------------------------------------------------------------------
Numerosos católicos fuero perseguidos o exterminados por su fe en la época nacionalsocialista. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: P. Kolbe, Edith Stein, el P. Kentenich y el P Titus Brandsma.
--------------------------------------------------------------------------------
Como era de esperar, al día siguiente el órgano oficial nazi, Volskischer Beobachter, publicó una primera réplica a la encíclica. Pero, sorprendentemente fue también la última. El ministro alemán de propaganda, Joseph Goebbels, fue lo suficientemente inteligente y perspicaz como para advertir la fuerza que habla tenido esa declaración. Y, con el control total de prensa y radio que ya tenla por esas fechas, decidió que lo más conveniente para el régimen era ignorar completamente la encíclica.
EL "ANSCHLUSS": LA UNIÓN DE AUSTRIA AL REICH
Un año después, en marzo de 1938, el ejército alemán entraba en Austria, llamado por un canciller nazi que habla impuesto Hitler con amenazas. En general, se recibió bien la anexión -el "anschluss"-, por la inestabilidad que sufría Austria y por la imagen que del régimen alemán habla dado la activa propaganda nazi. Se convocó un plebiscito, por el que Austria pasaba a ser la "Ostmark", la "marca del Este" del Reich alemán.
Se vivía un clima de euforia. Si para la humillada Austria era la recuperación del orgullo perdido, para más de un eclesiástico era el alejamiento del peligro comunista. Todavía no sabían con quién se hablan juntado. Con ese ambiente, cuando Hitler -austriaco de nacimiento- llegó a Viena, se entrevistó con el cardenal Innitzer Creyendo que era bien acogido, emitió unas directrices en las que pedía que se acogiera la anexión con buena voluntad, e incluía, como se lo habla pedido el Führer, el que las organizaciones juveniles se prepararan para incorporarse a las del Reich alemán. Pocos dios después encabezaba una declaración del episcopado austriaco en la que se daba la bienvenida y se ensalzaba al nacionalsocialismo alemán. Enseguida vio Innitzer que se habían rebasado los limites de la prudencia, y añadió una nota aclaratoria en la que se dacia que todo lo anterior estaba condicionado a que se garantizaran los derechos de Dios y de la Iglesia. Como era de suponer, la propaganda nazi aireó la declaración, pero omitiendo toda referencia a esta última nota.
Este comportamiento fue muy mal recibido en Roma, máxime cuando incluía esa imprudente declaración sobre las organizaciones juveniles católicas. Innitzer fue inmediatamente llamado a Roma. Allí le esperaba Pacelli, con quien mantuvo una tensa conversación. Como resultado, L'Osservatore Romano publicaba el 7 de abril una declaración de Innitzer, que venía a ser una rectificación de lo anterior, en la que reivindicaba los derechos establecidos en el concordato austriaco, la independencia de las organizaciones juveniles católicas y los derechos de los fieles cristianos. Sólo entonces recibía Pío XI al cardenal austriaco; hasta entonces no habla querido hacerlo.
La prensa nazi ignoró la rectificación. Y el nuevo gobierno suprimió de un golpe las organizaciones juveniles católicas, la enseñanza de la religión y, poco más tarde, hasta la facultad de teología de Innsbruck. El palacio arzobispal de Innitzer fue asaltado y arrasado por las "hitler-Jugend", las juventudes hitlerianas.
( quise pegar las imàgenes y no me salen. Espero ver si a la proxima,)
CONTINUACIÓN _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:22 pm Asunto:
En polonia
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Es difìcil explicar una postura que argumenta que Hitler era un defensor del catolicismo y al mismo tiempo explicar porquè Juan Pablo II fuè un luchador contra el Nacional Socialismo en su juventud.
Obvio que tuvo que ver con la invasion y destruccion temporal de Polonia. Pero hubo muchas cosas mas como nos dice el siguiente artìculo:
PERSECUCIÓN
A LA IGLESIA EN POLONIA
Durante la mayor parte de la Guerra la principal preocupación de la Santa Sede era Polonia. Conquistada el primer mes de la guerra, seguirla en manos alemanas hasta otoño de 1944, casi el final. Tenía todos los ingredientes para convertirse en un infierno: ocupada durante cinco años, país católico, de la raza eslava despreciada por los nazis, y con más de tres millones de judíos, casi diez veces más que Alemania antes del nazismo, y la mayor proporción de Europa-ligeramente superior al 10%-. Y en eso se convirtió: en un infierno.
Se produjo una triple división con la ocupación. La franja oriental la tomaron los soviéticos, que persiguieron duramente a la Iglesia Católica. La parte central paso a denominarse "Gobierno General de Polonia,, bajo control alemán. La franja occidental se anexiono al Reich, que recuperaba así su frontera oriental anterior a la primera guerra mundial, y paso a ser un distrito conocido como el "Warthegau".
Los alemanes no aceptaron un representante de la Santa Sede para un país que para ellos habla dejado de existir, pero a la vez rechazaban sistemáticamente cualquier referencia del nuncio en Berlin, Mons. Orsenigo, a asuntos de Polonia, alegando que sólo se le reconocía competencia para lo que sucediera en el Reich. También, en esta hora amarga, la Iglesia polaca se quedó sin la cabeza que podio darle la cohesión que necesitaba. La invasión pilló al cardenal Hlond, arzobispo de Varsovia y primado polaco, de peregrinación en Lourdes, y no pudo moverse de allí hasta acabada la guerra.
Los nazis no solo querían someter Polonia, sino suprimirla como nación, despojarla de su identidad. Por ello enseguida comenzaron las detenciones de lo que con razón consideraban como una de las principales señas de identidad polacas: la Iglesia Católica.
MEDIDAS PERSECUTORIAS. Se cerraron seminarios se detuvieron sacerdotes y seminaristas, incluso varios obispos. Los alemanes intentaron aislar Polonia y que no llegaran noticias de lo que pasaba al exterior. Pero llegaban. Comenzaron a llover protestas de la Santa Sede. Se consiguió poco; principalmente, que los eclesiásticos detenidos fuesen a parar a un mismo lugar. Pero posiblemente esta medida también convenía a los nazis, y el lugar era el nada envidiable campo de concentración de Dachau, donde murieron muchos, a causa de las duras condiciones de vida y también por los "experimentos médicos" -a muchos se les inyectó tifus- que les tuvieron como victimas.
En el "Warthegau, Hitler aprovechó la situación para hacer una especie de "prueba-piloto" e implantar de golpe lo que pretendía que acabara siendo el régimen de su "Gran Alemania". Para ello nombró un "Gauleiter", con poderes especiales.
Pronto se vio que incluían la detención masiva de eclesiásticos, tanto de habla polaca como alemana. Buena parte de los clérigos alemanes que fueron a parar a Dachau provenían de esta provincia. Con la experiencia del Warthegau se comprenden perfectamente las verdaderas intenciones de Hitler, y lo que hubiera sucedido en el resto de Alemania si la jerarquía eclesiástica no hubiera dado un ejemplo de cohesión y firmeza. J. V
3
**************************
SEPTIEMBRE DE 1939: LA GUERRA MUNDIAL
Con el estallido de la guerra mundial, cambiarán bastantes cosas. Las relaciones de la Iglesia con el Tercer Reich ya no se referirán tan sólo a lo que suceda dentro de las fronteras alemanas, sino a una geografía más amplia y siempre cambiante. A los efectos que nos interesan, lo que importa es únicamente cuándo un territorio está bajo la directa dominación alemana, y no si está alineado con el Eje. Italia, por ejemplo, sólo cae bajo dominio alemán cuando es derribado Mussolini en setiembre de 1943, y sólo la parte no ocupada por los aliados; habrá paracaidistas alemanes-y más discretamente, la Gestapo -vigilando los bordes de la Ciudad del Vaticano, pero sólo medio año, pues los norteamericanos entrarán en Roma a principios de junio de 1944. El hecho de que cada vez más paises entren en guerra, y lo critica que se volverá su situación a partir de 1943, hará que el régimen nazi se radicalice.
Las grandes matanzas de judíos -la "solución final"-, comenzaron en la segunda mitad de 1942. En esa situación, los esfuerzos de la Santa Sede se dirigirán más bien a los aliados de Alemania, desde luego menos inhumanos que ésta, con la intención de que resistan la presión de los nazis para realizar deportaciones. Cada país es una historia, y no hay espacio aquí para detallar qué sucedió en cada uno.
Por parte de la Santa Sede, la principal novedad es el fallecimiento de Pío XI poco antes de comenzar la guerra, en febrero de 1939. Pero su sucesor fue el hasta entonces Secretario de Estado, Pacelli, que tomó el nombre de Pío Xll. Nombró Secretario de Estado al cardenal Luigi Maglione. En cuanto a Alemania, no hay cambios importantes en la Jerarquía. Por su firmeza en denunciar los abusos, que no faltaban, consiguieron que la represión anticatólica no fuera tan fuerte como en otros lugares, aunque hubo detenciones e internamientos en campos de concentración.
Por lo demás, al estallar la guerra muchos de los judíos alemanes ya habían emigrado, y los mayores atropellos nazis tuvieron lugar fuera de sus fronteras, donde poco podían hacer los obispos alemanes.
DILEMA DE LA SANTA SEDE
En una guerra se pueden esconder acciones aisladas y ocultar en el anonimato nombres propios, pero no se pueden esconder por mucho tiempo atrocidades como las cometidas por los nazis en Europa. Ahora están apareciendo pruebas documentales de que los gobiernos aliados estaban perfectamente al tanto del exterminio programado de judíos. Si no lo denunciaron públicamente es porque nadie quería recibir una oleada de refugiados judíos. Probablemente sabían también que los nazis, antes de decidir la "solución final", habían considerado otras posibles alternativas que incluían el destierro forzoso.
La Santa Sede tenía cauces de información distintos, pero los tenía y, lo cierto es que estaba muy al tanto de los atropellos nazis. ¿Debió formular condenas públicas y explícitas?
En primer lugar, no puede perderse de vista lo delicado de la situación. A diferencia de otros gobiernos, la Santa Sede no hablaba "desde fuera": estaba en juego la supervivencia misma de la Iglesia en muchos paises. Y, en los primeros años de la guerra, parecía claro que había medidas que podían resultar contraproducentes, pues podían conducir a que los entonces victoriosos nazis radicalizaran más aun sus posturas. El nuncio en Berlín, Orsenigo, ya habla oído de algunos funcionarios que interceder por una persona sólo servia para que empeorara su situación.
Y pudo comprobarse que era verdad: cuando la jerarquía católica de Amsterdam se quejó publicamente en 1942 del trato que se daba a los judíos, la respuesta alemana fue limpiar Amsterdam de judíos, enviados a los campos de concentración y más tarde al exterminio.
Además, la praxis diplomática de la Santa Sede tenla como norma evitar, en tiempo de guerra, hacer manifiestos que pudieran aprovecharse por la propaganda de alguno de los beligerantes y situar a la Iglesia como parcial. Por ello, de entrada se prefirió la protesta, que fue todo lo intensa que se pudo. El mismo Pío XII, al recibir al ministro alemán de Asuntos Exteriores von Ribbentrop en 1941, le formuló una lista detallada de quejas durante dos dìas (Ribbentrop, que hizo la visita con fines propagandísticos, declaro que su resultado era "satisfactorio", pero no fue así).
Cuando se produjo la invasión de la URSS, Alemania quiso que el Vaticano la denominase "cruzada contra el bolchevismo", y la contestación vaticana, con su negativa, era otra lista de agravios, que se añadió a la que acababa de formular el episcopado alemán tras su reunión de Falda.
A la vez, la Santa Sede consideraba la posibilidad de formular una condena publica. Al principio, decidió amagar. Por un tiempo, por desgracia breve, pareció surtir efecto. Más adelante, ya no le importó a Alemania, y en el Vaticano se llego a la conclusión de que no serviría para nada.
En el último periodo de la guerra los esfuerzos de la Iglesia fueron encaminados a intentar salvar personas, e influir ante los satélites de Hitler para que impidieran a las SS alemanas tener mano libre en su territorio. Se consideraba lo mas práctico, y una visión retrospectiva parece confirmarlo; se salvaron así muchos miles de hebreos -no se puede dar una cifra exacta, pero esta debería tener seis dígitos.
PERSECUCIÓN
A LA IGLESIA EN POLONIA
Durante la mayor parte de la Guerra la principal preocupación de la Santa Sede era Polonia. Conquistada el primer mes de la guerra, seguirla en manos alemanas hasta otoño de 1944, casi el final. Tenía todos los ingredientes para convertirse en un infierno: ocupada durante cinco años, país católico, de la raza eslava despreciada por los nazis, y con más de tres millones de judíos, casi diez veces más que Alemania antes del nazismo, y la mayor proporción de Europa-ligeramente superior al 10%-. Y en eso se convirtió: en un infierno.
Se produjo una triple división con la ocupación. La franja oriental la tomaron los soviéticos, que persiguieron duramente a la Iglesia Católica. La parte central paso a denominarse "Gobierno General de Polonia,, bajo control alemán. La franja occidental se anexiono al Reich, que recuperaba así su frontera oriental anterior a la primera guerra mundial, y paso a ser un distrito conocido como el "Warthegau".
Los alemanes no aceptaron un representante de la Santa Sede para un país que para ellos habla dejado de existir, pero a la vez rechazaban sistemáticamente cualquier referencia del nuncio en Berlin, Mons. Orsenigo, a asuntos de Polonia, alegando que sólo se le reconocía competencia para lo que sucediera en el Reich. También, en esta hora amarga, la Iglesia polaca se quedó sin la cabeza que podio darle la cohesión que necesitaba. La invasión pilló al cardenal Hlond, arzobispo de Varsovia y primado polaco, de peregrinación en Lourdes, y no pudo moverse de allí hasta acabada la guerra.
Los nazis no solo querían someter Polonia, sino suprimirla como nación, despojarla de su identidad. Por ello enseguida comenzaron las detenciones de lo que con razón consideraban como una de las principales señas de identidad polacas: la Iglesia Católica.
MEDIDAS PERSECUTORIAS. Se cerraron seminarios se detuvieron sacerdotes y seminaristas, incluso varios obispos. Los alemanes intentaron aislar Polonia y que no llegaran noticias de lo que pasaba al exterior. Pero llegaban. Comenzaron a llover protestas de la Santa Sede. Se consiguió poco; principalmente, que los eclesiásticos detenidos fuesen a parar a un mismo lugar. Pero posiblemente esta medida también convenía a los nazis, y el lugar era el nada envidiable campo de concentración de Dachau, donde murieron muchos, a causa de las duras condiciones de vida y también por los "experimentos médicos" -a muchos se les inyectó tifus- que les tuvieron como victimas.
En el "Warthegau, Hitler aprovechó la situación para hacer una especie de "prueba-piloto" e implantar de golpe lo que pretendía que acabara siendo el régimen de su "Gran Alemania". Para ello nombró un "Gauleiter", con poderes especiales.
Pronto se vio que incluían la detención masiva de eclesiásticos, tanto de habla polaca como alemana. Buena parte de los clérigos alemanes que fueron a parar a Dachau provenían de esta provincia. Con la experiencia del Warthegau se comprenden perfectamente las verdaderas intenciones de Hitler, y lo que hubiera sucedido en el resto de Alemania si la jerarquía eclesiástica no hubiera dado un ejemplo de cohesión y firmeza. J. V.
Se pudieron conseguir resultados en Italia, donde muchos judíos se salvaron por la protección de eclesiásticos -en Roma, Pío XII participaba personalmente en esta labor- y otros fieles católicos, y en menor medida en Francia. También en Rumania, gracias a que entre la caída de Antonescu -que puso el país en manos alemanas- y la entrada de los rusos medió poco tiempo; pero en ese poco tiempo pudieron hacer más estragos si no fuera por las gestiones, entre otros, de Mons. Roncalli. futuro Juan XXIII y entonces delegado apostólico en Turquía.
FIN DE LA GUERRA
En mayo de 1945, acababa la pesadilla de la guerra en Europa. Poco duraría el alivio de la Santa Sede, que no tardarla en ver nacer la pesadilla comunista en el Este europeo.
La Iglesia intentó desde el primer momento frenar la avalancha neopagana y racista nazi. No pudo conseguir demasiado, salvo en algunos sitios como Francia e Italia, pero igualmente cierto es que lo intentó con todos los medios a su alcance y que, cuando termino la contienda, entre los pocos a quienes podían manifestar su agradecimiento las organizaciones judías figuraban la Santa Sede y unas cuantas personalidades e instituciones de la Iglesia Católica, empezando por Pío Xll. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:26 pm Asunto:
Guènon
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
asclepio escribió: | Tenamaxtli,
No alcancé a ver quién escribió el último de los artículos, el que menciona a Guenon, pero está mal sobre Guénon, pésimamente mal.
Cita: | El maestro indiscutible de la Tradición Primordial en el siglo XX fue, junto con J. Evola, el francés R. Guénon, al que muchos han calificado como el "Testigo de la Tradición" por excelencia. Ellos dos, junto con otros, podrían ser muy bien aquellos "apóstoles de los últimos tiempos" de los que hablaron algunos profetas y visionarios tradicionales centurias atrás, y que su gran misión sería la de preparar el camino hacia una nueva Edad de Oro que vendrá, después del colapso final a que nos conducirá esta fase terminal y disoluta de la Edad de Hierro | .
Guénon nunca se consideró apostol, profeta ni nada semejante, estudioso de las tradiciones esotéricas, especialmente masónicas y paramasónicas (rosacruces, etc.), y de las tradiciones orientales, nunca se proclamó nada de eso, se convirtió al Islam, no recuerdo en qué año, y fue un muy prolífico autor sobre tradiciones religiosas, ortodoxas y no tan ortodoxas, es como el mircea eliade, solo que abordar las religiones como lo hizo mircea eliade, abordó el otro lado de la moneda, la parte más mistica y tradicional.
He leído varias de sus obras, y fragmentos, escribió cientos de obras y artículos por lo que dudo que nadie haya sido capaz de leer tooodaaaas sus obras, pero hay una en especial que los cristianos tendrían que leer, porque aunque Guenon siempre insistió que el cristianismo nació como culto mistérico, como lo era el de Eleusis (y tenía argumentos interesantes para decirlo), y no se le puede considerar cristiano, se opuso siempre al teosofismo, lo que se conoce hoy día como New Age, y elabora toda una obra exponiendo el ridículo de esa corriente, yo la tengo en versión, creo que de word (.doc) por si alguien la quiere, y me pareció excelente para refutar a la nueva era. Así que pésima la caricatura que hace de Guenon el articulista.
Y no, los nazis no eran "paganos" como se les entiende hoy, no estaban del todo cuerdos, son fundamentalistas, en el sentido exacto de la palabra, querían retornar a los fundamentos de Europa, los que ellos creían que eran sus fundamentos, de aquel socialismo feudal de los mitos nórdicos y germanos, con influencias griegas y romanas, basta ver el arte nazi, las esculturas de marmol y sus edificios para verlo. Se consideraban cristianos, algunos católicos, otros protestantes, no eran los monstruos rabiosos que la gente cree, pero tampoco eran santos ni nada semejante, personas en circunstancias extraordinarias son capaces de hacer cosas extraordinarias, y errores igualmente extraordinarios. |
Saludos Asclepio.
Tambièn he leìdo y estudiado hasta cierto punto a Guènon. concuerdo contigo. Pero el texto asì lo dice. Es de un lider NS y està publicado en un sitio igualmente Nacional Socialista. Que es lo que piensan los grupos de èsa tendencia lo indica que otros muchos dicen lo mismo, y los diferentes grupos que conozco, lo repiten. Es decir: si representa el pensamiento màgico hitlerista.
Respecto a Guènon, merece un Tema aparte.
Bendiciones _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Alba Maria Nuevo
Registrado: 06 Ene 2006 Mensajes: 5
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 11:06 am Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Vaya... ahora resulta que por ser pagano se tacha a alguien de NS... pues bien....
Creo que la mayor parte del mundo esta de acuerdo en que la II Guerra Mundial, la instauracion del Reich y demás supuso un grave problema para TODOS.... ya bien sea durante la duracion de este problema mundial o sus repercusiones posteriores...
La naturaleza del hombre le lleva a intentar imponer sus ideas sobre el resto, siempre... Analicen sino casos diarios que ustedes ven u oyen...
en cuanto a los neonazis... actualmente existen varios grupos que todo el mundo asocia al NS por una estetica...
pero que sepan que esa estetica tipo de los nazis, nacio en realidad como apoyo a los esclavos afroamericanos, rapandose la cabeza como ellos...
el problema vino lugo, ya que se asocia cabeza rapada con estetica militar y ello con nazismo...
A parte de neonazis, llevan esta estetica los redskins (d tendencias comunista), los Sharps u Oi!s (anarquistas( y otros grupos... Y no siempre son personas carentes de sentido comun...... |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 1:04 am Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Alba Maria escribió: | Vaya... ahora resulta que por ser pagano se tacha a alguien de NS... pues bien....
Creo que la mayor parte del mundo esta de acuerdo en que la II Guerra Mundial, la instauracion del Reich y demás supuso un grave problema para TODOS.... ya bien sea durante la duracion de este problema mundial o sus repercusiones posteriores...
La naturaleza del hombre le lleva a intentar imponer sus ideas sobre el resto, siempre... Analicen sino casos diarios que ustedes ven u oyen...
en cuanto a los neonazis... actualmente existen varios grupos que todo el mundo asocia al NS por una estetica...
pero que sepan que esa estetica tipo de los nazis, nacio en realidad como apoyo a los esclavos afroamericanos, rapandose la cabeza como ellos...
el problema vino lugo, ya que se asocia cabeza rapada con estetica militar y ello con nazismo...
A parte de neonazis, llevan esta estetica los redskins (d tendencias comunista), los Sharps u Oi!s (anarquistas( y otros grupos... Y no siempre son personas carentes de sentido comun...... |
Hola Alba Marìa !!!
En mi segundo mensaje hice la advertencia explìcita de que "NO ESTOY DICIENDO QUE TOOOOOODOS LOS PAGANOS SEAN NS" Al contrario hay colectivos paganos que expresan el malestar de ser confundidos. De hecho, el paganismo actual es muy diferente en cada tradicion. Los wiccas, los mitraistas, los asatruars, son muy diferentes entre sì.
Efectivamente hay gente de todo. Una de mis mejores amigas ( muy sabia y muy noble) es pagana.
Ahora bien, los SHARPS suelen ser demasiado fanàticos y ya hemos tenido algunos lìos con ellos.
Creo que no les gusta mucho el tema de Identidad Cultural. Ni el aspecto religioso.
Pero bueno, hay gente de todo.
( Oh, Dios... es cierto... tengo amistades en todos lados... NS, empresarios ultra capitalistas, anarcos, Sinarkas, socialistos y socio tontos, paganos, taoistas, budistas, cristianos, etc... Y todos me respetan en mi persona y mi Fè. Como en la cancion de Roberto Carlos... jejejeje) _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Alba Maria Nuevo
Registrado: 06 Ene 2006 Mensajes: 5
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 9:01 pm Asunto:
Tema: Hitler, Nazismo, Paganismo y Cristianos |
|
|
Oh, vaya, pues me alegra saber que opinas eso, de veras.. Dale un saludo a tu amiga de mi parte, y otro muy grande para ti |
|
Volver arriba |
|
 |
|