nieves Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 3:32 pm Asunto:
Cristiano libanés
Tema: Cristiano libanés |
|
|
Supongo que habran leido alguna obra de Khalil Gibran, cristiano libanés.
Sus obras son de una profundidad importantes. Su trilogía, el Profeta, el Vagabundo y el Loco, las he leido desde que era adolescente.
¿qué opinais de ellas? |
|
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 5:35 pm Asunto:
Tema: Cristiano libanés |
|
|
leí "El Loco"; creo que tiene algunas reflexiones profundas y su mérito es que las presenta en forma muy sencilla, de cuento, el libro entero se puede leer en un solo día.
Sin embargo creo que tiene algunos puntos cuestionables y hasta de un poco a la tendencia New Age o de filosofía oriental.
Ahorita no los recuerdo todos, pero por ejemplo el relato del sabio ateo y el sabio religioso que tienen una ardua discusión, y al final uno termina arrepintiendose ante Dios de su incredulidad y el otro quemando sus libros de Fé, como que no queda claro de qué lado está no? Otro relato donde maneja la dualidad que da lugar a cierta confusión es la de la hija y la madre dormidas, que en sueños se maldicen y dicen horrores, pero al despertar se tratan con mucho amor.
Creo que si hay material muy profundo en el libro que leí, pero a la luz de la Fé Cristiana está medio dudoso en cuanto a su mensaje.
ADemás es un libro muy recomendado por muchos artistas de la farándula, que tienden a dejarse llevar de las modas del New Age; recuerdo que un actor que ya murió en circunstancias misteriosas, y que era de la Dianética, decía que para él, El Loco era el mejor libro que se había escrito (creo que era Eduardo Palomo) _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|