Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:31 pm Asunto:
En el cielo habrá muchas sorpresas...
Tema: En el cielo habrá muchas sorpresas... |
|
|
Esto lo dijo san Juan de la Cruz. Claro, no es la aparente santidad lo que nos lleva a Jesús. Lo esencial es invisible a los ojos decía el autor del principito, Antoine de Saint Exupéry.
Este comentario anterior es para decirnos que no nos creamos buenos. Por favor, no nos creamos buenos. Agrada más a Dios el que se experimenta pecador y lucha por convertirse -no sólo el que diga Señor, Señor se salvará... vendrán de Oriente... y les antecederán en el Reino...-¿Cuándo te vimos...?.
Cuando los cristianos miremos nuestra necesidad de convertirnos cada día nuestro mundo, nuestros países, nuestras familias y los ambientes donde convivimos serán diferentes.
"Jóvenes, no tengan miedo proponer el Evangelio..." Juan Pablo II |
|
|
 |
ruveg Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:44 pm Asunto:
MIREMOS MÁS CERCA
|
|
Por supuesto no hay que creerse bueno y menos "pontificar" y dictar normas de conductas a los demás. "El que está libre de pecado...". El problema de la Iglesia católica como institución es que dicta más normas y da más opiniones de las que cumple. El cielo empieza en este mundo cuando amamos a los demás, somos comprensivos y no hacemos daño. A veces mirando al cielo y al más allá, se nos olvida el más acá.
Muchas veces estamos pensando como algunos apóstoles quien va a estar a la derecha o a la izquierda del trono de Dios. Y eso ni siquiera Jesús estaba dispuesto a concederlo porque va a depender de mirar cerca, al lado, y no quedarse "colgado" en las alturas.
Saludos
José J. |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Saludos ruveg, la Iglesia Católica es mi mamá. Pone más o menos algunas sugerencias para que no aparte mi vida del plan de Dios... Así lo quiso Jesús, le dijo por medio de Pedro -que por cierto, creo que le decían Pery, otros Piter, otros teeeerco... <lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo> y otras cosas como ésta: <a quienes le perdonen los pecados les quedarán perdonados y a quienes no se los perdonen les quedarán sin perdonar>... ¡Ah qué Jesucito tan confiado! Confió en los hombres...
Gracias Padre por la confianza que nos tienes por medio de Cristo.
Saludos ruveg, hermano mío. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:08 pm Asunto:
"Obras son amores y no buenas razones"
|
|
Gustavo, Ruveg con el refrán de arriba entiendo deciros y decirme a mí que sin obras, las normas, las palabras no sirven para nada, pero añado esto: Si yo ahora no hubiera visto tu mensaje Gustavo, si no me hubiera detenido a leerlo con atención, si no me hubiera fijado en lo que José dice, la verdad no podría escribiros esto, y no podríais reflexionar sobre ello. Amigo, lo de las normas que dices, no sé si tienes pruebas concretas. Lo que sí sabes es que la Iglesia la formamos todos los que somos de ella, por eso nuestra parte de responsabilidad también cuenta ¿verdad? A nuestra madre ¿nos gusta afearla en público? y a la Iglesia ¿por qué la criticamos en tanto cual es, nuestra madre? Somos hijos de la Iglesia, como decía Teresa de Ávila, Teresa de Jesús. Antes de ver lo que hace la Iglesia (como institución) yo prefiero fijarme en lo que hago yo. La sorpresa nos la llevaremos, Gustavo, amigos, cuando veamos a personas que creíamos que no amaban a Dios y están en lo alto (por así decir). ¡Ojalá! un lugarcito en el Cielo lo tengamos (como gustaba decir mi padre, qpd.) Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Gracias Orpam por tus aportes. Yo estoy encantado de pertenencer a mi madre la Iglesia, si embargo creo que no he sido muy buen hijo.
Casi nunca le doy nada, no me preocupo por como está; no soy conciente de que soy su representante a dondequiera que vaya, además, vivo como joven rico que desperdicia todo el alimento vital que me proporciona, por si fuera poco le genero preocuopaciones siendo que como joven adulto la debo de cuidar.
Por esto Papá Dios perdóname por no darle el lugar que se merce a mi madre la Iglesia. Ayúdame a ser buen hijo, y a preocuparme por mis hermanos, los que están en casa y los que están fuera de ella pasando frío y hambre. Gracias Padre. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 8:53 am Asunto:
¡Bendita Madre, la Santa Iglesia!
|
|
Gustavo amigo, sólo tu humildad diciendo lo que crees que no haces o no eres y lo que te acusas de ser, si eso te ha salido del corazón y creo que sí, alaba a Dios, bendícele esta mañana (aquí invernal, lluviosa, oscurita) llena del Sol que es la Luz, que nos ilumina por dentro y quita las tinieblas que podamos tener, porque te hace ver. Una Salesiana (religiosa) que ya ha muerto, en Italia estaba yo entonces, me dijo que eso de llamar a la Iglesia nuestra Madre, era muy bueno, muchas veces lo recuerdo. Pero, Gustavo está también María, Madre de Jesús y quiero decirte que en este momento estoy contenta de recordarla, de recordarte que Ella te ayudará a ser buen hijo de la Iglesia, de Ella, a hacer el bien y a vivir en la alegría de una conciencia tranquila. A festejar todo lo que lo merezca, a ayudar a quien no tiene, a acompañar a quien se encuentra solo. Recibe mi recuerdo particular, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
ruveg Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:33 pm Asunto:
UNA ACLARACIÓN
|
|
Por supuesto que cuando hablo de Iglesia me he querido referir a la Institución y no a la asamblea de fieles que la conformamos en su base -para mí la verdadera Iglesia es ésta. La real, la basada en el amor y la fraternidad de todos los hermanos anclada en la Vida, Muerte y Resurreción de Jesús.
La otra, la institucional daría para hablar o escribir mucho y no es ese mi propósito.
Por otra parte me parece muy noble el pedirle a Dios que nos abra los ojos para ver al hermano necesitado que tenemos al lado, porque repitiendo las palabras de Cristo: "¿Si no amamos a nuestros hermanos que vemos, cómo podemos decir que amamos a Dios a quien no vemos?
A ésto me refería en mi anterior comunicación.
Paz y bien para todos
José J. |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
Es cierto Orpam, mamá María me puede enseñar a seguir a Jesús como debo de hacerlo. Además, me encanta que sea mi Mamá; seguir a Jesús es cuestión de hacer familia. No podemos andar huérfanos por la vida ¿Cómo despreciar ese regalo desde la cruz? <Hijo, ahí tienes a tu madre>
Gracias Jesús por esa confianza que sólo das a tus amigos más íntimos: el confiarle a tu propia Mamá.
No somos dignos pero así te ha parecido bien.
Gracoas Orpam |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 3:19 pm Asunto:
Re: UNA ACLARACIÓN
|
|
ruveg escribió: | Por supuesto que cuando hablo de Iglesia me he querido referir a la Institución y no a la asamblea de fieles que la conformamos en su base -para mí la verdadera Iglesia es ésta. La real, la basada en el amor y la fraternidad de todos los hermanos anclada en la Vida, Muerte y Resurreción de Jesús.
La otra, la institucional daría para hablar o escribir mucho y no es ese mi propósito.
Por otra parte me parece muy noble el pedirle a Dios que nos abra los ojos para ver al hermano necesitado que tenemos al lado, porque repitiendo las palabras de Cristo: "¿Si no amamos a nuestros hermanos que vemos, cómo podemos decir que amamos a Dios a quien no vemos?
A ésto me refería en mi anterior comunicación.
Paz y bien para todos
José J. |
Ruveg, por favor, aclaremos unos conceptos. La verdadera Iglesia no es la asamblea de fieles. Incluye a los fieles necesariamente pero NO ES la asamblea de fieles. La Iglesia sin la ROCA o CEFAS y sin las columnas de los apóstoles no es la Iglesia, por mucho que hubiera una asamblea de fieles.
La Iglesia primariamente apostólica o sea, construida sobre los apóstoles. Sobre esta base y únicamente sobre esta base se construye su sacramentalidad y sólo a través de esta base puede hacerse presente en la historia el gobierno infalible del Espíritu Santo mediante los Ministerios divinos encomendados al Papa y al Colegio Apostólico en pleno. Una asamblea de Dios sin Papa y sin Obispos no es verdadera Iglesia, ni siquiera es Iglesia.
Me imagino que siendo católico compartes esto, pero no quedó tan claro en tu exposición anterior en donde hablabas de la "asamblea" de fieles como la "verdadera" Iglesia. Entiendo tu intención, pero debemos ser cuidadosos con las palabras. ¿Te parece? |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 3:36 pm Asunto:
Sí, habrá sorpresas
|
|
Bueno, no sé si sabréis que llevo mucho rato queriendo entrar en los foros, mejor dicho, casi toda la mañana perdida. Hasta casi las 5 de la tarde de mi jornada. Quiero deciros aquí que me avisaban de una respuesta vuestra y he leído lo anterior de nuevo. Sí, habrá sorpresas porque aquí abajo no actuamos como Dios en el Cielo, somos humanos y Él es Dios y nos conoce de veras. Eso nos da la tranquilidad de la confianza en Él y de relativizar lo que carece de importancia. ¡Ánimo pues amigos míos! poque todo es relativo excepto Dios Padre que a ti y a mí nos ama de veras. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 5:56 pm Asunto:
Re: En el cielo habrá muchas sorpresas...
|
|
Gustavo escribió: | Esto lo dijo san Juan de la Cruz. Claro, no es la aparente santidad lo que nos lleva a Jesús. Lo esencial es invisible a los ojos decía el autor del principito, Antoine de Saint Exupéry.
Este comentario anterior es para decirnos que no nos creamos buenos. Por favor, no nos creamos buenos. Agrada más a Dios el que se experimenta pecador y lucha por convertirse -no sólo el que diga Señor, Señor se salvará... vendrán de Oriente... y les antecederán en el Reino...-¿Cuándo te vimos...?.
Cuando los cristianos miremos nuestra necesidad de convertirnos cada día nuestro mundo, nuestros países, nuestras familias y los ambientes donde convivimos serán diferentes.
"Jóvenes, no tengan miedo proponer el Evangelio..." Juan Pablo II |
UN VERDADERO ACTO DE HUMILDAD:
Jesús, Maestro de Sabiduría, bueno?
Un hombre muy importante de la región se encuentra con el Maestro y le dice:
Maestro bueno.....qué debo hacer para heredar la vida eterna?
Y el Maestro le responde:
Por qué me llamas bueno? ¡Solo Dios es bueno!
Lucas 18,18-29
Nosotros, los hombres, buenos? Ahhhhhhhhhh...... _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|