Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO AYUDA-NO QUIERO ARRUINAR MI MATRIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NECESITO AYUDA-NO QUIERO ARRUINAR MI MATRIMONIO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Florencia Pereyra
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:45 pm    Asunto: NECESITO AYUDA-NO QUIERO ARRUINAR MI MATRIMONIO
Tema: NECESITO AYUDA-NO QUIERO ARRUINAR MI MATRIMONIO

Hola estoy casada hace 7 meses con una persona maravillosa, pero desgraciadamente no puedo sacarme de la cabeza a otra persona. La atracción es solo física pero todo me pone muy mal porque siento que le soy infiel a mi marido. Esto pasa desde antes de casarnos y no puedo sacarme a esa otra persona de la cabeza porque es muy cercana a mí y a mi marido, a veces siento que mas que una atracción es una obseción y que si esa persona desapareciera de nuestras vidas todo seria distinto pero es imposible.
Sucede que yo tuve una pequeña historia con él antes de ponerme de novia con quien ahora es mi marido, esa otra persona me atraia fisicamente, como paso siempre con otros hombres. Y la verdad que yo antes de mi marido no tuve una buena vida, tuve relaciones con muchos hombres sabiendo que no estaba bien, y creo que todo eso me hace confundir, porque nunca conocí lo que es el verdadero amor y ni siquiera ahora se si amo a mi marido porque vivo comparándolo con otros hombres, siempre mirando sus defectos (que yo se que son pocos).
Me case con él porque sentí que Dios así lo queria y que lo demás era solo tentación, pero ahora es como que se hace más fuerte la tentación y muchas veces no se cuales son mis verdaderos sentimientos. Cuando le digo a mi marido que lo amo, dudo. Cuando hago algo por mi marido tengo miedo de pensar en la otra persona y me predispongo a que eso sucede y termino confundida.
Necesito que me ayuden, no quiero perder a mi marido por una tentación, quiero que mi pasado sea solo eso "pasado" y quiero cambiar mi forma de ver a las personas. Dejar de mirar lo exterior, dejar de buscar la ideal que se que no existe o por lo menos dejar de buscar un ideal en otras personas y valorar lo que tengo a mi lado.
Ayudenme ¿que hago?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:19 pm    Asunto:

Hola Florencia. Bienvenida a los foros.

Para poder vencer la tentación necesitas hacer mucha oración.

Como humanos somos débiles, pero Dios nos puede dar la fuerza que necesitamos para poder vencer cualquier tentación. El Espíritu Santo está en tí, no lo olvides. Tu eres un templo para El. Trata de pensar en eso, y tenlo presente en todo momento, para que puedas encontrar la fuerza que necesitas para comportarte como tal.

Las tentaciones pueden llegar a ser muy fuertes, y a veces no las podremos vencer si no es a fuerza de mucha oración y participacion constante de los sacramentos. Confiésate, y ve a recibir a Cristo Eucaristía. Si puedes ir a misa y comulgar todos los días, sería excelente. Si lo haces, te garantizo que encontrarás toda la fuerza para vencer esa y cualquier otra tentación.

No dejes que la tentación te venza. Eres nada menos que una hija de Dios, así que si pides ayuda a tu Padre, no caerás. Todo lo puedes con Cristo, que te fortalece...

Tienes que luchar de frente contra esa tentación. No consientas ningún pensamiento que la refuerce.

No importa como haya sido tu pasado. Todos podemos nacer de nuevo. De hecho, necesitamos hacerlo.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:34 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola, Florencia: Ya te dieron la bienvenida a los foros, sólo refuerzo ésa bienvenida. Vas a encontrar aquí a personas que como tú tenemos dudas, problemas, pero que hemos encontrado en Jesús el camino y tratamos de andar junto a El.
Como te dice Carlos el camino es uno: Jesús.
El instituyó los sacramentos: la confesión, por la que reconocemos ante El que somos pecadores.
La comunión, por la que nos reconciliámos con El, tomando de su mismo cuerpo y sangre.

Junto con el oir su palabra, seguir sus mandamientos y sobre todo, amar a Dios con toda nuestra alma, pensamiento y ser es lo que nos va dando la fortaleza para vencer cualquier tentación que nos ataque.

El pasado como bien dices y como dice Carlos, puede cambiarse. Cada día es la oportunidad de rehacernos, sólo que sólos no podemos, necesitamos la fortaleza de El para hacerlo, su sabiduría, su guía.

Sé por experiencia propia que una cosa es desearlo, y otra hacerlo, que uno quisiera que fuera de un momento a otro y lo puede ser, si Dios así lo quiere, pero también es cierto que como humanos, tendemos a caer de nuevo y es por éso que debemos permanecer unidos a la vid que es Cristo como los sarmientos (los brotes en la vid)

La oración es el medio por el cual nos comunicamos con Dios. Ora, pídele te dé fortaleza, cada día implora a su Espíritu Santo derrame su luz en tu vida. Y verás que dentro de poco, las tentaciones se alejan de tu vida y de tu pensamiento.

Estamos aquí para apoyarte cada vez que lo desees o simplemente para compartir contigo la vida, si así lo deseas.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:39 pm    Asunto:

Hola Florencia: El punto de partida de tu situación es simplemente las consecuencias de reilaciones antes del matrimonio. Una mujer que se entrega a otros hombres antes del que Dios va poner en su camino muchas son las veces que enfrenta este problema y otros que seguramente deberás enfrentar, el solo hecho de poder comparara una relación sexual con otras ya de por si socava la entrega, la necesidad de acoplar tu actitud a un nuevo hombre no te será fácil. Sabemos que la mujer es la artífice de la felicidad en una relación matrimonial no solo afectivamente sino en lo sexual también es ella la que va dándole al hombre ese espacio maravilloso que facilita llegar a destino juntos y plenamente, es la mujer la que le da vida a esa relación, por mas que el hombre se sienta que es el que toma la iniciativa.

Pero oso ya fue, ahora hay que superar esas consecuencias que resultan mas graves porque están ofendiendo al único hombre que realmente confió en vos y no solo pensó en un placer momentáneo, ese hombre que ha puesto su vida en tus manos. Pero hay una realidad que hay que afrontar, hay una cabecita llena de fantasías fruto del desorden anterior, ya te han dicho el valor de la oración no lo dudes en refugiarte en el Señor te posibilitara superar gran parte del problema, pero es posible que no alcances, porque aquí esta faltando algo que no conoces, el amor,. Ese es el gran secreto, quien no ama no tiene entrega plena, quien no conoce el amor nos esta capacitado para hacer feliz al otro, consecuencia del verdadero amor.

Creo que te será muy difícil superar tu situación pero también sabemos que para Dios no hay nada imposible. El quiere la castidad por que sabe su valor y por eso su iglesia la enseña.

Debes mentalizarte de que no hay otro hombre fuera de tu esposo, que nadie es mas expresivo que el, que es lo mejor que tienes en la vida y que Dios lo puso en tu camino para que lo hicieras feliz, absolutamente feliz. Tu sabes cuales son sus gustos y sus deseos, no regatees nada y date totalmente mientras vos le mostraras cuales son tus necesidades , debes pagar tu pecado con una conquista de tus sentidos, debes ver en el al único hombre, debes comenzar a enamorarte de el, el matrimonio es el resultado del amor , no el refugio para cuando a uno se le van terminando las oportunidades, el matrimonio bendecido por Dios debe ser consagrado a el y en el ejercer tuda su generosidad y vivir todo la plenitud. Si te quedas en lo que esta, estarás quedándote en el camino de la felicidad.

El solo hecho de tu preocupación es un mal síntoma, estas asustada, y no es en vano este espacio y este momento lo debes superar inmediatamente, si tienes dificultades, recurre a un psicólogo, pero antes debes cerciorarte de que sea uno católico, si no lo encuentras buscado en el Movimiento Familiar Cristiano de tu lugar, ellos sabrán recomendarte, no te quedes en donde estas, avanza rápidamente tienes un hombre al que le has mentido tu amor y será una victima inocente si no pasas este obstáculo.

Debes confesarte y comulgar frecuentemente, como te lo dice Carlos, debes ponerte totalmente en las manos de Dios El es capas de sanar muchas de tus heridas y ayudarte pero vos deberás poner lo tuyo y con mucho compromiso.

Que Dios que es Amor y Misericordia, te perdone y te bendiga.
XSS
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:29 pm    Asunto:

Florencia

Pareciera que al estar con esta persona, todo esta bien y que las cosas van a funcionar y que todo sera verdadera felicidad. Sabes? esto es una ilusion que el demonio usa para que flaqueemos, dandonos pensamientos de que lo malo es bueno y de que el pecado es de otros , nunca de uno.

Dices que estas tentada pues a esta persona la ves con frecuencia pues es conocido tuyo y de tu esposo, lo lamento pero tienes que cortar todo tipo de comunicacion y acercamiento, para que asi te concentres en esa persona maravillosa que tienes al lado que ni siquiera se da cuenta de la confusion tan grande que tiene su amada.

Coincido con enriqueellena y con carlos, debes confesarte urgente, visita la iglesia de lunes a lunes ( catequesis, estudio de la biblia, adorar a cristo, resar, asistir a misa ) para que tus pensamientos giren en torno de la benevolencia del Señor que todo lo calma y todo sufrimiento o duda la disipa.

Ama a tu marido mas que nunca, sal con el, expresale que necesitas sentir su amor ahora mas que nunca.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro