Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Carta de la Tierra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Carta de la Tierra
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calendula
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:33 am    Asunto: Carta de la tierra
Tema: Carta de la Tierra

Hermano...

Eso yo no lo sé, solo lo sabe Dios.

Quizas si en algun momento sé de alguna informacion adicional, te lo dejaré saber. Smile

Bendiciones
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:51 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Deba,

Eso todo depende de la tecnologia. Ya el hombre ha creado rascacielos que aumentan la superficie habitable con mucho. El problema es que los que hablan de superpobalcion subestiman la capacidad adaptativa del hombre.

Ya al principio del siglo XX decian que de continuar asi moririamos de hambre por falta de alimento. Que paso? que se descubrieron los fertilizantes y herbicdas (que tienen sus propios problemas pero son mejorables) y asi tenemos mas comida de la que podemos consumir.

El problema no es el numero de seres humanos. El problema es la maldad y el egoismo.

Gracias hermanita tu repsuesta es muy satisfactoria, y de hecho si me perdonan lo demas foristas la mejor, al menos la que apunta a mi intencion. tenemois un problema y es un problema de falta de empatia un problema de maldad, un problema de egosimos, y de abusos entre nosotros mismos, con mayor razon los tendremos con las demas especies.

un abrazo Rosa y gracias

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:53 am    Asunto:

Traigo a colación un artículo al respecto que, si bien dudo que sea un católico un autor, no creo que sea contrario a la Fe y trata precisamente este tema (yo ya me cansé de repetir lo mismo .. a ver si otro lo explica mejor):

REFLEXIONES SOBRE SOSTENIBILIDAD, CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

El crecimiento demográfico constante es insostenible.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:11 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Traigo a colación un artículo al respecto que, si bien dudo que sea un católico un autor, no creo que sea contrario a la Fe y trata precisamente este tema (yo ya me cansé de repetir lo mismo .. a ver si otro lo explica mejor):

REFLEXIONES SOBRE SOSTENIBILIDAD, CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

El crecimiento demográfico constante es insostenible.

Saludos

Sabes lo que pasa? que ya han habido muchos "profetas del desastre" con respecto a esto y nunca se han cumplido sus predicciones. De acuerdo a los cientificos de principios de siglo XX tendriamos que estar todos muertos de hambre y sabemos que sobran alimentos. Si algunos se mueren de hambre es debido a otros factores como el egoismo humano.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:31 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Sabes lo que pasa? que ya han habido muchos "profetas del desastre" con respecto a esto y nunca se han cumplido sus predicciones. De acuerdo a los cientificos de principios de siglo XX tendriamos que estar todos muertos de hambre y sabemos que sobran alimentos. Si algunos se mueren de hambre es debido a otros factores como el egoismo humano.

¿Sabes en qué se basaron sus predicciones? ¿Sabes porqué no se cumplieron?

Si no entendemos eso, cuando venga el lobo, no les creeremos y pues.. ¡nos quedaremos sin rebaño!

(De todos modos, todavía no comprendo cómo puede ser que insistan en que es posible el crecimiento ilimitado en un espacio finito ... Rolling Eyes)

Saludos
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:42 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

¿Sabes en qué se basaron sus predicciones? ¿Sabes porqué no se cumplieron?

Si no entendemos eso, cuando venga el lobo, no les creeremos y pues.. ¡nos quedaremos sin rebaño!

(De todos modos, todavía no comprendo cómo puede ser que insistan en que es posible el crecimiento ilimitado en un espacio finito ... Rolling Eyes)

Saludos

Bueno, el universo es infinito, no?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:42 pm    Asunto:

O mas bien cercano a infinito... Very Happy DEsde nuestra pequeñez se puede considerar infinito.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:01 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Pero mientras no podamos poblar otros planetas (si es que alguna vez se puede).. entonces el espacio con que contamos es más bien finito (como sus recursos).

¿Tan dificil de entender es? ¿Porqué le cuesta tanto a los católicos aceptar que no podemos crecer indefinidamente? ¿Esperan un colapso mundial para darse cuenta o qué? Shocked
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:12 pm    Asunto:

Tons tenemos que aprender a construir el Enterprice lo más rapido posible antes que no haya espacio sobre la tierra donde construirlo. Laughing

PD. y despues dicen que son los conejos los que se reproducen mucho...
En la naturaleza, la especie que se reproduce en cantidades o tienen crias constantemente, sirven de alimento para las especies que controlan su población dependiendo esta de la cantidad alimento... Las naciones ricas usan muy bien esto. Consumiendo a las naciones pobres... las mismas cuya población aumenta y aumenta... Siempre habran pobres, y claro algunos ricos que aprovecharán esto.

Todo sea por la supervivencia de la especie humana. Los menos aptos son carnada o simples camicases por el bien del grupo....

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:56 pm    Asunto:

Veo cada vez con mayor claridad que el crecimiento desproporcionado de la poblacion mundial es solo un mito.

Tal parece que algunas personas poderosas les gustaría, si fuera posible, esterilizar a la mayor parte de la población, que ya no se reprodujeran más, que se exterminaran, que dejaran su nombre solamente como dato histórico del pasado. Ved lo que pasa en Africa, un continente entero que agoniza y nadie ayuda, la ONU que tiene organismos internacionales de ayuda como la FAO, se ven imposibilitados de hacer nada sin la ayuda de los países desarrollados. Esa gente esta condenada a morir, de hecho millones están ya muriendo de hambre y están desapareciendo, y no por estar superpoblados, sino por falta de ayuda, de tecnologías, de inversiones que bien pudieran contrarrestar los tiempos de sequías.

¿Observarán con ambición aquellos países ricos la desolación de tan extensos y ricos países? Con un poquito de tecnología esos terrenos inmensos darían grandes frutos. Pero parece que eso no se hará hasta ver diezmada en su totalidad la gente nativa. En América Latina de todos es conocido que a la población femenina, en los lugares de asistencia social se les esteriliza en innumerables casos después de parir al primer hijo sin pedir su consentimiento.

Además mucha gente está conciente de las atenciones y recursos que necesitan cada hijo, por lo cual la tasa de nacimientos ha bajado, y tampoco eso es un secreto. La población en un futuro está destinada a llenarse de adultos mayores, y no solo en Europa, sino en muchos países de América. En México se ve con temor la cantidad de ancianos que pediran pensiones y la menor cantidad de fuerza laboral joven que bastará para cubrirlas.

En China (nación que tanto espanta) se les obliga a tener solo un hijo, así, de 1,300 millones de chinos su población será en algunos años de la mitad.

El crecimiento demográfico indefinido está pasando a ser un mito. Lo que no es un mito, son los abortos masivos, las esterilizaciones, las uniones homosexuiales, todo lo cual baja significativamente la tasa de nacimiento poblacional.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:25 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Pero mientras no podamos poblar otros planetas (si es que alguna vez se puede).. entonces el espacio con que contamos es más bien finito (como sus recursos).

¿Tan dificil de entender es? ¿Porqué le cuesta tanto a los católicos aceptar que no podemos crecer indefinidamente? ¿Esperan un colapso mundial para darse cuenta o qué? Shocked

Lo que sucedera sera para bien Rodrigo. No podemos imponer limites a las personas en cuanto a el numero de hijos. No podemos tampoco promover metodos anticonceptivos artificiales. Es muy probable que la sobrepoblacion nos ayude a sobrvivir. Porque en el evento de una catastrofe mundial mas vale que seamos muchos a que seamos pocos. Y esta catastrofe no sera producida por la sobrepoblacion per se sino por el egoismo y la maldad.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:27 pm    Asunto:

OJO: yo NO digo que que el crecimiento desproporcionado de la poblacion mundial es solo un mito.

Lo que digo es que muy bien puede ser para ventaja nuestra.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:42 pm    Asunto:

Obviamente viven en un mundo de fantasía. Por suerte su población (los católicos) está decreciendo y a niveles acelerados (¿quizás por eso quieren tener más hijos?). Esperemos entonces más iniciativas como la Carta de la Tierra y una nueva conciencia global, que será la única manera de asegurarnos una larga estadía en este universo.

Saludos
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:50 pm    Asunto:

Pensemos un poco: Si ocurriera una catastrofe mundial, como podriamos asegurar la supervivencia de la especie humana? Pues siendo muchos en numero. Asi algunos sobreviviran y podran seguir. Pero si somos pocos, podremos sobreponernos a una catastrofe mundial? No, lo mas probable es que si algunos sobreviven no sean suficientes para seguir.

Las catastrofes mundiales no estan producidas directamente por la cantidad de seres humanos. Una guerra nuclear, por ejemplo, no sera producto de el numero de seres humanos que haya sobre la tierra. El cambio climatico lo mismo Arrow es producto de la falta de conciencia ecologica que no es lo mismo que la cantidad de personas en la tierra.

En todo caso todo esta sucediendo para BIEN. Gracias a Dios.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:57 pm    Asunto:

Rosa M escribió:
Las catastrofes mundiales no estan producidas directamente por la cantidad de seres humanos.

Ahí está la fantasía, insostenible frente a la simple aritmética.

Saludos
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:04 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Rosa M escribió:
Las catastrofes mundiales no estan producidas directamente por la cantidad de seres humanos.

Ahí está la fantasía, insostenible frente a la simple aritmética.

Saludos

No digo que todo sea causa de la superpoblación, sí hay mala distribución de recursos y derroche innecesario. Pero aún distribuyendo equitativamente, si seguimos creciendo nuestro nivel de vida, para poder tener un desarrollo sostenible, tendrá que decrecer hasta que seamos 100 mil millones de humanos viviendo en la indigencia (ya hoy tendríamos todos que ser veganos -dieta de 100% vegetales- y andar en bicicleta para que nuestro impacto no sea perjudicial).

Saludos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:04 pm    Asunto:

bueno la catastrofe biene posiblemente y por sobre explotacion de recursos cambio en el clima y otras yerbas... causadas por el hombre.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:38 pm    Asunto:

La población mundial no debe mirarse como algo que no deba tocarse por el peligro real y latente que se esconde en las pandemias mundiales. Hay virus mortales de viruela que solo dos naciones guardan como preciados tesoros, EEUU y Rusia. Hay registros verídicos en la historia de la humanidad de cómo la gente se ve diezmada con esos azotes. De Europa podemos citar varios ejemplos. A finales del siglo XVII hubo tan fuerte epidemia que 2 de tres personas murieron en la Nueva España. En el siglo pasado hubo terribles epidemias en México, donde la gente caía “como moscas”.

Algunos dirán que es por causa del germen, otros por castigo de Dios, pero es una verdad. Incluso ahora podemos mencionar la amenaza del virus de la Gripe Aviar, que de mudar y hospedarse en humanos se cundiría a niveles tan extraordinarios que prefiero no imaginar.

Tener en cuenta este dato para este tema me parece de gran importancia, es algo que no podemos pasar por alto. Nadie hasta el momento puede decir que los virus están controlados, si ni aun se conocen al 100% qué sean. Hablemos el mismo idioma, la Naturaleza (yo le llamo Dios) siempre buscará una medida para regular el crecimiento demográfico. El hombre con sus guerras de extermino y ahora con sus leyes hacen su parte.

La gente regula el número de hijos que debe tener, los métodos son los que no son iguales. Incluso muchos cristianos sin necesidad de usar métodos conceptivo- abortivos regulan los hijos que tienen. El peligro no está en el número de habitantes que hay, sino en la medida que desea esa “Carta de la Tierra” evitar el crecimiento y si dicen que no está el aborto implícito con todas sus letras, se necesitan anteojos para no vislumbrarlo. Al buen entendedor pocas palabras.

Yo me preguntaría, ¿a quien beneficia más que los países subdesarrollados sigan creciendo y demandando recursos, recursos que algunos ambicionan y ven como suyos en el largo plazo? A algunos países de América fueron impuestas por la fuerza leyes que obligaban a frenar su desarrollo económico. Esto no es más que política nuevamente.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:08 pm    Asunto:

Comer vegetales y andar en bicicleta no es ser indigente.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:10 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
bueno la catastrofe biene posiblemente y por sobre explotacion de recursos cambio en el clima y otras yerbas... causadas por el hombre.

Sobre explotacion de recusos no es debida directamente a la cantidad de seres humanos. Tenemos que adaptarnos de manera inteligente pero parece que no podemos por el egoismo imperante.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:18 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
debakan_buda escribió:

Sobre explotacion de recusos no es debida directamente a la cantidad de seres humanos. Tenemos que adaptarnos de manera inteligente pero parece que no podemos por el egoismo imperante.

bueno mi punto no es si somos demaciados o no, mi punto es el desarrollo sostenible, la planificacion adecuada, la toma de conciencia, sobre si somos demaciados o no, aun que solo fueramos un millon con el nivel de concienca que tenemos siempre habrian pobres y desvalidos y sobre explotacion del medio.

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:23 pm    Asunto:

Por eso yo vuelvo con lo mismo, el problema de nuestro mundo es más espiritual que material. Es un asunto del corazón del hombre y no de las cantidades de seres humanos.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:31 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
debakan_buda escribió:

bueno mi punto no es si somos demaciados o no, mi punto es el desarrollo sostenible, la planificacion adecuada, la toma de conciencia, sobre si somos demaciados o no, aun que solo fueramos un millon con el nivel de concienca que tenemos siempre habrian pobres y desvalidos y sobre explotacion del medio.

estoy de acuerdo Deba. Y si fueramos un millon con unas cuantas bombas atomicas podriamos destruir el planeta... Que triste! Crying or Very sad

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:45 pm    Asunto:

pensar que es mejor ser muchos que pocos para poder hacer frente a posibles catástrofes de aniquilación masiva nos reduce al pensamiento de algunas palomas que basan en la gran cantidad de su numero para hacer frente a los depredadores ya que con el sacrificio de unos miembros se garantisa la supervivencia del resto. y sabemos quienes serán los sacrificados y quienes los beneficiados verdad?... Cuando hay guerras siempre hay quienes influencian a otros a dar sus vidas mientras que otros dirigen apasiblemente desde sus cuarteles. Recuerdan a las abejas?... pican y mueren en nombre de la reina...

PD. Todo sea por el bien de la especie humana.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:52 pm    Asunto:

ok Lord,

Pero la realidad es que es muy pero muy probable que la gran cantidad de seres humanos nos sirva para sobrevivir. Somos tan inmaduros...

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:15 pm    Asunto:

bueno... habria que preguntarnos de que?...

la vida en la ciudad, con el trafico, la contaminación, la cantidad desmesurada de gente y otras cosas molestas.... son un contraste marcado con la vida en el campo en un pequeño pueblito donde todos los habitantes conocen el nombre de su vecino. Parece ser que la maldad del hombre surge cuando comienza perder su privacidad, su espacio personal. El ser humano es un animal social.. pero no de cantidades enormes de individuos. Si algo realmente malo como matanzas por guerras nucleares sucede, será producto como bien dices de la "maldad" pero esta maldad surgio de la incapacidad del hombre por dar el espacio prudente a sus semejantes.

somos concientes de ello... de la sobrepoblación. Algunos no la ven, pero seguro pueden ver sus efectos en algunas zonas.

Digamos que un grupo de personas en algun pais x aprendio a controlar prudentemente su población de tal forma que todos pudieran tener condiciones de vida aceptables... y por otro lado un pais z que revaso su capacidad y estan sus ciudadanos continuamente luchando por un lugar, por su supervivencia dentro del pais. El pais X no tiene ninguna responsabilidad de ayudar al pais Z más que la de ayudarse por pertenecer a la misma especie. Hablamos de un pais inteligente y otro torpe. El cual es posible que por su afan de espacio termine por atacar al pais X a causa de sus necesidades.

Ojo que la decir controlar la población no menciono "aborto" como alguno quisas tenga el espejismo de ver... Sólo hace falta educación y sentido común.

Si mi casa tiene una capacidad para 5 personas, quiere decir que podemos vivir comodamente mi esposa, mis tres hijos y yo. ¿Sería responsable tener 8 hijos? Aúnque dios lo desee no es sensato.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:20 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
...Si mi casa tiene una capacidad para 5 personas, quiere decir que podemos vivir comodamente mi esposa, mis tres hijos y yo. ¿Sería responsable tener 8 hijos? Aúnque dios lo desee no es sensato.

El problema, Lord, es que la casa tiene 100 habitaciones, pero el 90% de los habitantes de la casa viven todos juntos en una sola habitación...
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:36 pm    Asunto:

el resto de habitaciones o no son aptos para la vida o ya estan ocupadas por otras especies.

Estaba pensando en eso de la ciudad sobrepoblada... todos ahi se quejan de algo pero sin embargo no se van a vivir pasificamente en un pueblo alejado... pareciera que sus necesidades de prosperar le hacen de alguna forma afrontar las penurias... Digamos que un gran numero de habitantes de una congestionada ciudad se fuera a vivir a los campos... a la larga terminarian por destruir el bello pueblito para convertirlo en un reflejo de la ciudad....

Creo que tampoco hay que ocupar todos los bosques, deciertos, tundras, cuevas profundas ni fondos de los oceanos para decir que nos estamos sobrepoblando.

Mi caso... Todos los dias ir al trabajo es un caos por la congestion vehicular, desearia ir al campo a respirar aire fresco y descanzar ya que me gusta el aislamiento. Pero en dicho pueblito seguramente no tendría las comodidades de mi hogar. Trabajamos para tener algo que nos esclavisa a estar en un lugar donde no queremos estar. ¿En que rayos estamos pensando los seres humanos???

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:46 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
el resto de habitaciones o no son aptos para la vida o ya estan ocupadas por otras especies.

No creo que sea así.

LordGraphic3 escribió:
Estaba pensando en eso de la ciudad sobrepoblada... todos ahi se quejan de algo pero sin embargo no se van a vivir pasificamente en un pueblo alejado... pareciera que sus necesidades de prosperar le hacen de alguna forma afrontar las penurias... Digamos que un gran numero de habitantes de una congestionada ciudad se fuera a vivir a los campos... a la larga terminarian por destruir el bello pueblito para convertirlo en un reflejo de la ciudad....

Creo que tampoco hay que ocupar todos los bosques, deciertos, tundras, cuevas profundas ni fondos de los oceanos para decir que nos estamos sobrepoblando.

Mi caso... Todos los dias ir al trabajo es un caos por la congestion vehicular, desearia ir al campo a respirar aire fresco y descanzar ya que me gusta el aislamiento. Pero en dicho pueblito seguramente no tendría las comodidades de mi hogar. Trabajamos para tener algo que nos esclavisa a estar en un lugar donde no queremos estar. ¿En que rayos estamos pensando los seres humanos???

He aquí un punto importante... nuestro "estilo de vida" es destructivo, nos matamos trabajando para conseguir miles de comodidades que al final sólo nos dejan desazón...

¿No será que el problema es cómo estamos usando los recursos, más que cuántos somos?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:55 pm    Asunto:

Cita:
¿No será que el problema es cómo estamos usando los recursos, más que cuántos somos?

yo creo que las dos cosas... Porque si hay recursos para 100 personas. lo prudente sería. Utilizar esos productos a la ves que creamos vias para que dichos recursos se regeneren para otras 100 personas. Por otro lado mantener nuestra población en un promedio de 100 personas si no podemos generar más que para esa cantidad. Algo asi.

Mucha gente es malo... acabarnos los recursos tambien... y mucha gente acaba los recursos más rapido. Estoy convencido que hay un límite para la población mundial.

tengo la suerte que frente a mi casa hay un gran parque... Espero que no lo conviertan en un complejo habitacional.

Cita:
He aquí un punto importante... nuestro "estilo de vida" es destructivo, nos matamos trabajando para conseguir miles de comodidades que al final sólo nos dejan desazón...

Muy deacuerdo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro