Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Problemas familiares...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Problemas familiares...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moonlight5742002
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:56 pm    Asunto: Problemas familiares...
Tema: Problemas familiares...

Hola a todos,

Tengo poco de casada y parece increíble, pero he tenido una gran cantidad de problemas para acoplarme, ambos... sucede que mucho de los acuerdos, por los cuales decidí topmar la desición, resulta que difícilmente se llevan acabo o no se cumplen.
Si hay algo que realmente me molesta es ver o percibir el aliento alcohólico, cigarro..además de que ahora cada que se le presenta alguna oportunidad de salir con sus amigos para tomar, cada 3er día, lo hace ha llegado hasta la madrugada del día siguiente, lo cual me molesto bastante... me siento enfadada, no digo malas palabras pero mi actitud es cerrarme,pues la verdad ha sucedido en repetidas ocasiones.... 15 días de no haber pasado
me sentía contenta, aunque la verdad no he podido tener comunicación con él, porque siempre está ocupado con la televisión, porque nos disgustamos y los fines de semana se va a su casa, y porque entresemana estamos cansados del trabajo...
Este fin de semana, todo iba bien; hasta que ayer por la noche, haciendo limpieza ambos, la parte que estaba realizando, encontré varios envases de cerveza, al mirarlos , me recuerda varias ocasiones en las que lo he visto tomado, razón por la cual ha roto compromisos que teníamos, por lo que me sentí molesta con los envases y decidí tirar 3 de ellos, dejando otros 3, resulto que empezaron a escurrir y cuando ibamos a tirarlos a la basura, el percibio el aroma y al encontrarlos, se molesto mucho!!! quizás con debida razón, pero para mi no valían la pena, además me parecío que los prefería antes que a mí... no sé que me pasa, creo que de novios fuí muy paciente, pero la mayor parte de lo que promete, lo rompe y eso me molesta, llegando al grado de que ahora estoy perdiendo la paciencia..
Debo aclarar que no me agrade físicamente, pero simplemente yo no soporto ver como pierden el tiempo, con tantas cosas vanas...
Pienso que el amor que decíamos tener se está perdiendo poco a poco, yo no siento su energía positiva en Él... se ha alejado de lo que alimenta el alma y yo aúnque trato, aveces siento que no sé cuanto pueda continuar....
Siento que realmente no se compromete y yo trato de dar lo mejor de mí, me hace sentir triste...lo pongo ante todo, pero él hace lo contrario..
No exagero, pero podría decir que un 60 % la pasamos disgustados...
Le había pedido que no nos separaramos de un grupo católico, que pidieramos ayuda a un tercero capacitado de la Iglesia, que no perdieramos el diálogo y comunicación, pero no quiere hacerlo, cuando en un principio había dicho que sí...
Siento que necesitamos ayuda pronta, pero´eso a Él no le importa, realmente me entristece y me siento vacía y sola.... soy una persona muy sensible y él es muy frío cuando está molesto...Realmente creo que sola, por mucho que trate de acercarme a Dios, no puedo, necesito que ponga de su parte... o quizás necesite orar más y tener mucha paciencia..
No puedo creer que por 3 botellas, se haya ido , aparte la verdad es que yo no quiero que se sienta mal con mi presencia, es su casa y quisiera dejarlo solo para no molestarle...
Me gustaría recibir un consejo que me ayude a actuar como una verdadera cristiana.

Les agradezco mucho y que Dios les bendiga siempre!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:15 am    Asunto:

moonlight5742002. He leído atentamente los defectos de tu esposo ¿y los tuyos? O acaso es una cuestión de interpretación y eres una mujer perfecta. Mira niña, son errores que se cometen y que por desgracia se deben pagar.

Te casaste con una persona con un sinnúmero de hábitos para vos desagradables y seguramente para todos, pero llevaste adelanta la audaz prueba “yo lo cambiare”, eso no existe señora, las personas se quieren como son y uno valora lo bueno que tiene y compensa lo malo o no se llega tan lejos. Olor a alcohol, cigarro, y trasnochador, borracho, que se yo cuantas mas. Acaso desconocías todas esas cualidades del personaje, y si las conocías porque llegases al matrimonio si no soportas un tarambana como ese. Hablas de compromisos, si eso sirviera deberías haber echo estos compromisos antes y esperar la prueba de resultado antes de casarte. Si funcionaba probadamente, adelante.

Eso no es así, los hábitos son hábitos y están en la personalidad y los valores del individuo, si una persona no sabe mantener una actitud coherente y responsable antes, tampoco lo ara ahora, eso deberás tenerlo claro, ahora veamos otro aspecto del asunto; tuviste un noviazgo, supongo, te enamoraste de una persona que tiene mil fallas que no soportas, ¿de que te enamoraste? ¿O es que no hubo amor? Y todo fue un desafío.

Mira mujer estas en un camino cuya única salida es conquistar a ese hombre, para que en base al amor, cambie si no es demasiado vicioso. Deberás practicar la tolerancia al extremo, soportarlo todo, demostrarle que vales mas que tres cervezas, que estas a su lado por amor y que ese amor debe ser el alimento de vuestras vidas y no las riñas y las discusiones.

La fe en Dios seguro que te ayudara, te ayudara a lograr el posible milagro de que el se convierta y te acompañe en la oración y vayan juntos a misa, no por necesidad sino por fe, para dar gracias a Dios por que reencontraron, pera pedirle ayuda para superar cualquier diferencia, para aprender a darse verdaderamente, para honrar el Sacramento del Matrimonio y sus promesas hechas a los ojos de Dios.

Si no logras adaptarte a esta situación tu derrota ya esta planteada, deberás poner mucho, muchísimo diría, deberás lograr lo que no supiste lograr el periodo del conocimiento, el noviazgo. Hay que pedir auxilio cuando hay tiempo para salvase y hay alguien que pueda hacerlo, veamos si eres capas de tomar el salvavidas y nadar hasta la orilla. Este salvavidas tiene mucho peso y necesitaras de mucha fuerza y resistencia para llegar a la costa.

Mi querida señora, ponte a trabajar, en tus propósitos, menos en lo que quieres de el y mucho en lo que deberás hacer para seguir en la lucha, el hombre no es mas que el que vos conocías y no otro, nadie te lo cambio, eres tu la que deberás asociarte a el y con amor, siempre con amor llegar a su corazón. No sigas con discusiones, las discusiones solo agravan la situación. Si tiene arreglo este será por amor solamente.

Que Dios que es amor y Misericordia, te ilumine, te de resignación y valor para cumplir con las promesa del matrimonio.
moonlight5742002
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:15 pm    Asunto: aGRADEZCO LOS COMENTARIOS--

Agradezco tus comentarios... creo que sería díficil explicar como sucedío que decidí tomar la desición, pues es una larga historia, sólo puedo decir que es como si tuviera 2 personalidades dentro de sí mismo, eso lo note desde hace mucho tiempo atrás, pero creí que si ambos nos comprometiamos a continuar en la oración, su ser espiritual se quedaría para siempre, sin embargo, creo que no depende sólo de mí, sino que el debe mantenerse, por sobre todas las cosas, alimentándo el alma del amor de Dios... seguiré orando por él y por mi, sé que necesitaré muchas fuerzas y lo que haré será encomendarnos al Espirítu Santo y al Sagrado Corazón de Jesús, junto a Mamá María, creo que sólo así lograré salir adelante, pidiendo que me deje guiar por la sabiduría divina.

Dios te bendiga junto a tus seres queridos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:19 pm    Asunto:

Recuerda siempre hija mía que Dios nos dio con la vida la libertad. Es imposible imponer hay que ganar, hacer que se deseo ser así.

Yo seguiré rezando por ambos y pidiéndole a Dios que los ilumine y les de la sabiduría que necesitan para vivir en paz y en gracia.

Que ¡Dios los bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro