Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
paco12 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:53 am Asunto:
¿Es un dogma creer en Díos?
Tema: ¿Es un dogma creer en Díos? |
|
|
Saludos amigos.
¿Hay que creer en Dios sin autocuestionarselo jamás?
¿Qué nos induce a creer en Él, independientemente de testimonios y libros?
¿Hay alguna razón de su existencia que mi inteligencia -supongamos sin Fé- pueda entender y confirmar? |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 2:59 pm Asunto:
Yo creo en Dios yo lo Amo
|
|
saludos
Yo no creo ni amo por obligacion, Lo amo con todas mis fuerzas, la pregunta es si no quieres creer en Dios por ser Dogma, en que CREERIAS TU?. porque hasta las culturas mas antiguas y atrasadas reconocen un DIOS dador de vida y de muerte.
porque hasta los pajaros reconocen a su creador y dador de vida?
Esto me recuerda a una explicacion sobre el amor a las podres, A los padres se ama y se respeta no porque esta escrito en codigos o libros, sino por un sentimiento que nace muy adentro de cada uno
Antonio |
|
|
 |
Carlos Pacahuala Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Paco 12
Pues si quieres cinco razones para saber que Dios existe te lo puede responder Santo Tomás de Aquino con sus cinco vías del conocimiento de la existencia de Dios. Por la razón natural podemos saber que Dios existe, esto nos lo enseñó el Cc. Vaticano I. Pero solo por la razón puedo conocer la existencia de Dios, más no se puede tener un conocimiento íntimo con él. La fe es un don inmerecido que Dios nos lo otorga para concer su ser y su querer.
No quiere decir que si no tienes fe (lo cual no afirmo) es porque Dios no te ha dado la fe. Dios nos entrega todo cuanto haga falta para acercarnos a Él, pero es necesaria nuestra libre respuesta a ello.
Sin nuestro concentimiento DIos jamás podrá hacer nada en nuestras vidas. Sabemos que es todo poderoso pero justamente atenta contra tu libertad dejaría de ser DIos, pues el mismo nos hizo libres, si nos quitara la libertad o atentara contra ella quiere decir que se estaría corrigiendo y DIos es perfecto y no se puede corregir. Espero ser claro.
La fe que tenemos no brota de una alusinación mental, brota del testimonio que hemos recibido de los Apóstoles. Creo en ese testimonio y doy fe de ello. NO vi a Jeús caminando a mi lado, pero se que es Dios y que sigue aquí. Tampoco he visto los agujeros negros pero confio en el testimonio de quienes me dicen que lo han visto.
Nuestra fe no es irracional, pero tampoco la fe se reduce al ámbito racional. Nuestra fe brota del encuentro con Jesucristo.
No se trata de creer por imposición, tampoco creo yo por convicción sino de la acogida del generoso don que Dios nos quiere entregar por medio del bautismo. _________________ Amemos la Verdad y Defendamos la Vida |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Paco , simplemente pensa como lo que te rodea pudo haber sido creado por la casualidad , el azar , o la ciencia , planetas estrellas , mundos , cosmos , la perfeccion que tiene el universo, el unico planeta habitado mal que a muchos le pese jejej sobre todo los que creen en ovnis , pero hasta ahora EL UNICO PLANETA HABITADO , LA PREGUNTA ES :
¿ TODO CREADO POR AZAR ?
NOOOOO NI AHIII ACA HAY UN INGENIERO Y SE LLAMA DIOS - |
|
|
 |
Carlos Pacahuala Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Disculpa Antonio,
por tomar solo una palabra de tun intervención y hablar de ella.
DIos no es el ingeniero del mundo, ni el arquitecto (eso piensan los masones) Dios es el creador que esta pendiente de su obra creadora. _________________ Amemos la Verdad y Defendamos la Vida |
|
|
 |
|