Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 2:16 am Asunto:
Carrera
Tema: Carrera |
|
|
he oido que principalmente entre los sacerdotes se da el caso que el sacerdote que posee un titutlo universitario tiende a ser visto ocmo mejor preparado que uno que no lo posee. Es importante si e sposible qu eme digan si es verdad o mentira esto, ya qaue influiria en mi descision _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
Ojala! _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 11:20 pm Asunto:
Re: Carrera
|
|
KEKA114 escribió: |
Pues depende. En USA, no es necesario para entrar al seminario pero si para sacerdotes que quieren tener una especialidad o estudios en teologia o ciencias religiosas relacionadas. Puede que sea parecido también en otros paises... |
Sólo para aclarar lo de los estudios para el sacerdocio en E.U. Todos los seminaristas estudian, ademas de la filosofia requerida, el postgrado en "Divinidad". Todos adquieren esa especialidad para el sacerdocio. Ya si luego quieren seguir estudiando para especializarse en otra cosa pues lo pueden hacer.
En cualquier pais los estudios teológicos para el sacerdocio son similares. Tengo entendido que muchos seminarios están afiliados a universidades, ya que los estudios son a nivel universidad.
ARTURUS:
De cualquier manera, no entiendo por qué esto deba influir en tu decisión si es que el Señor te está llamando al sacerdocio. Lo importante en la vida de todo sacerdote es que éste sea un verdadero pastor para el pueblo. A las personas que reciben los sacramentos de parte del sacerdote, que buscan su consejo, que acuden semana tras semana a la Iglesia para ser alimentados del Pan y de la Palabra, lo último que les interesa es si el padre, como le llaman con todo cariño y respeto, tiene o no títulos universitarios impresionantes.
Necesitamos buenos pastores, cercanos y solidarios con el pueblo. Si el Señor te está llamando al sacerdocio Arturus, no dejes que lo que escuches por ahí te desanime. Lo importante se trae en el corazón y se irradia desde ahí. Todo lo demás es secundario.
Saludos,
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Arturus, no hace falta sacarse una carrera para poder estudiar en el seminario. De hecho, o al menos en España, el estudio en el Seminario está catalogado como una licenciatura universitaria.
¿está más preparado un licenciado? hombre, intelectualmente quizás, pero la formación que se recibe en el Seminario no solo complementa, sino que incluso puede superar a la que has recibido en otra carrera. Eso sí, te puede servir, sobre todo en ciertas carreras, para que te convaliden asignaturas en el Seminario.
Ahora, al final lo que cuenta es que te vean maduro en la fe, colaborador, que te vean que puedes ser un buen sacerdote, vamos. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
Hola amigo, te contesto segun mi forma de pensar, no para mi no hay diferencia entre el mas y menos instruido preparado, puede ser que el menos preparado sea mas espiritual y ma sinteligente que el que cruzo por todos los estudios, en mi opinion, no pesa lo suficiente. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
|