Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 10:56 pm Asunto:
Tema: ¿Ser Católico es fácil? |
|
|
Saludos hermanazo Causio!
en Jesus, nada es dificil. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Buenas buenas! el Señor me ha permitido una vez mas estar con ustedes.
Sobre este tema ¿que facil es ver el error de otros y no de los suyos mismos verdad? ¿Que facil es decir el error de los otros y no de uno mismo verdad? en pocas palabras ¿que facil es ver la paja del ojo ajeno y no la viga de uno verdad?.
Cita: | Tampoco tienen responsabilidades especificas en cuanto a la predicacion del evangelio, ni a visitar a los enfermos, ni a los pobres, son muy pocos los Catolicos que hacen tal cosa, y si lo hacen ?? lo hacen una vez a las quinientas, no mas. |
Causio desconoce las MILLONES de Congregaciones Laicas y de Vida Consagrada que existe en la Iglesia Católica. Tan sólo en Acapulco existen muchas y mcuhos misioneros. El sacrificio lo han llevado consagrando plena y totalmente sus vidas por los necesitados. Quien quiera ver que vea.
Ahorita que he estado en la Pastoral Vocacional, me he dado cuenta de la gran labor que ha hecho mi parroquia en la Pastoral Social... muchos jovenes tanto de mi parroquia como de otras más, van a misionar!!
Causio desconoce lo que se hace en las Misiones año con año...
Causio desconoce los Planes Pastorales de cada parroquia...
Causio desconoce las misiones de las instituciones de vida consagrada tanto de religiosas como de frailes...
En fin Causio sólo quiere quizá, alabar a su iglesia de que hace lo que la Iglesia católica según él propia y personalmente no ha hecho. En pocas palabras, Causio habla por hablar.
Y efectivamente, me enoja y me molesta cuando hablan desconociendo las cosas, y qué mejor que no hablar cuando no se sabe. Y conste que no te estoy regañando, ya que si el Señor me ha permitido escribirles por acá he escrito con prudencia.
Como dice javi25 en Jesus nada es dificil.
Tienes chance Causio, en revisar la historia de la Iglesia Católica y leer santo por santo, y los frutos de éstos. Cada fruto es una orden o una institución.
¿Son pocos lo que lo hacen?... es que angosta es la puerta de la salvación y ancha la de la perdición. Si pocos lo hacen, alegrate!!!!!...alaba a Dios!!! ya que pocos son los escogidos. No hace falta que digas los detalles punto por punto: el que hacemos y que no nhacemos.
¿Te gustaria poner con tanta felicidad loq ue efectivamente ha hecho la Iglesia a favor de la humanidad y de su dignidad en 2000 años de historia??... me encantaria que lo hicieras para tu bien
Que la paz del Señor sea contigo. amén
Con cariño: Adriana _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:17 pm Asunto:
|
|
Meditandolo y pensándolo bien, no es tan malo recibir este tipo de indirectas. De esta forma sabremos hasta donde ha llegado la mediocridad de algunos católicos. Es signo entoncfes de que Nuestro Señor nos dice que sigamos luchando por su Igiesia que la ama y la cuida como dice San Pablo.
Vaya que sí, Sios sabe sacar de los amles bienes!
Paz y bien y sigan orando por mi _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:19 pm Asunto:
Re: Ser Catolico es Facil ???
|
|
Causio escribió: | La verdad como veo a la mayoria de Catolicos que conozco, es una religion en donde sus miembros no tienen absolutamente ningun sacrificio,
casi pueden hacer lo que quieren y no pasa nada,
|
Qué cosas diferentes hacemos a Ustedes Causio??? Además de NO negar la divinidad de Jesús
Cita: | el tema de la penitencia por los pecados cometidos es tan ligero que , tranquilamente pueden adulterar o fornicar y esos tremendos pecados se arreglan en no mas de 10 minutos en el confesionario, con una simple amonestacion y una facil penitencia del sacerdote de turno, luego de eso, la comulgacion del domingo deja al Catolico nuevamente a "Cero Kilometros". |
Causio, estás poniendo en evidencia tu ignorancia con respecto al tema del sacramento de la Confesión. Lo que dijiste es totalmente FALSO. Los requisitos de la confesión son
Acto de contricción
Arrepentimiento
Declaración
Propósito de enmienda
Lo de "cero Kilómetros" es falso también, estudia el tema del Purgatorio
Cita: | Tampoco tienen responsabilidades especificas en cuanto a la predicacion del evangelio, ni a visitar a los enfermos, ni a los pobres, son muy pocos los Catolicos que hacen tal cosa, y si lo hacen ?? lo hacen una vez a las quinientas, no mas. |
FALSO TOTALMENTE, el hecho de que sus encorbatados con manga corta vayan asoléandose todo el día, (un gringuito y un prietito juntos) te da derecho a difamar a la Iglesia Católica.
Existen retiros espirituales, círculos de oración, clases de biblia, catequesis, pláticas, reuniones, etc etc etc.... lo que pasa es que no nos exhibimos en público.
Respecto a los enfermos y actos sociales, existen infinidad de organizaciones, escuelas, congregaciones y demás que realizan la labor social de la iglesia, que van desde hospitales, bancos de alimentos, orfanatos, asilos etc etc etc hasta campañas de donación y despensas permanentes.
Cita: | Por otro lado el tema del sacrificio personal es tambien facilicimo de llevar, los Domingos en esos apenas 35 minutos que le dedican al Señor en todo el dia en la llamada MISA, apenas dan una limosna (y muy pocos lo hacen), y cuando lo hacen dan de lo que les sobra, o el billete o moneda mas chica que encuentren en los bolsillos, o carteras, la verdad que practicamente todos los Catolicos solo piensan en la limosna ya cuando estan en la MISA, y no tienen ninguna planificacion en cuanto a la cantidad que deben dar, y si no hay plata, ningun problema porque pasan por alto el tema y frescamente se van a casa con la labor igualmente cumplida. |
Orale Causio....cómo le haces para ver el corazón de los creyentes católicos???.....jajajajajajaja.... y la viga????
Cita: | Pero ademas de eso, he notado que cuando estan en problemas algidos, van corriendo a la iglesia y le piden los favores milagrosos al santo especializado en el tema, y alli si son algo generosos con las limosnas, pero fuera de eso, simplemente dan lo que les sobra. |
jajajajaja.......... me puedes decir en dónde dice la doctrina católica que se pueden "comprar" favores o milagros???...yo necesito un milagrito!!!!
Cita: | Tambien he notado que el vocabulario de la mayoria de los Catolicos es bastante bajo de nivel en cuanto a lisuras se refiere, hablan malas palabras como una cosa normal, y no sienten ni el mas leve remordimiento, lo hacen en la calle, con los amigos, pero no en la casa ni en la Iglesia, no parece importarles tanto ese tema, de eso casi no se arrepienten ni confiezan salvo los niños, pero para el resto es totalmente normal hablar malas palabras. |
JAJAJAJAJAJA........ Y LA HIPOCRESÍA DÓNDE QUEDÓ???.... no se necesitan malas palabras para difamar Causio. El educado Causio te diremos de ahora en adelante....jajajajajaja.... la ignorancia y la difamación son pecado también Causio.
Cita: | Lo que si he notado siempre es que algo se censuran cuando observan que alguien jura "Por Dios", inclusive en muchas oportunidades hacen jurar a otras personas para certificar que estan diciendo la verdad, "Te lo Juro pordiosito" se escucha muy a menudo en sus conversaciones. |
Me puedes decir qúe dice la Doctrina de la Iglesia Católica con respecto a tomar la palabra de Dios en vano??? Nos juzgas por los errores de algunos creyentes???
Cita: | Muy pero muy pocos leen la biblia, simplemente se basan en las pocas palabras que reciben del Cura en las Llamadas Misas. |
jajajajaja.....ignorancia de nuevo.... TODA la misa está contenida en la Biblia.
Cita: | Tampoco tienen ninguna obligacion al ir a Misa los Domingos, no se sienten mal cuando no van, nadie les llama la atencion por ni asistir ni nadie se preocupa de porque no fueron, podrian haber muerto y nadie en la iglesia lo va a notar. |
FALSO TOTALMENTE........ no creo necesario decir que esto es totalmente falso. Los mandamientos y la iglesia no spiden acudir a misa los domingos y los días de fiestas.
Cita: | Pueden vivir con el pecado sin confesarse por mucho tiempo, sin sentirse mal por ello, el problema de todo es que la mayoria de Catolicos tienen muy poco claro los alcances del arrepentimiento, y esa es la razon que muy pero muy pocos lo practican, es totalmnte claro que los mandamientos y gran parte de lo que saben de la Iglesia lo han aprendido en el colegio y muy poco en la casa y en la iglesia, es el colegio el que hace mas que la Iglesia en el tema de la enseñanza de la religion. |
Generalizando???..... jajajaja.....entonces tu siempre te vistes de corbatita negra y camisa blanca de manga corta???
Cita: | Pocos son los grupos organizados dentro de la Iglesia Catolica que algo hacen para revertir el tema, y tienen muy poco apoyo, pero la orientacion que le dan es mas a la oracion , a las actividades de diversion, a las vigilias, y otras cosas, pero son muy poco de tener una preocupacion especifica y permanente hacia los pobres del sector, no hay una lista de pobres de la zona en donde deben brindar su ayuda, hay muy poco de eso, todo lo dejan a "Caritas" o al "Hogar de Cristo" y a otras organizaciones macro que ayuda a los pobres de manera general , pero no especifica. |
FALSO TOTALMENTE.... casi todas las parroquias de zonas pobres realizan actividades sociales destinadas a solventar las necesidades físicas y espirituales de la comunidad, sean o no sean católicos.
No digas mentiras Causio
Cita: | Algun catolico puede estar pasando necesidades, pero El sabe que en la Iglesia no va a encontrar ninguna ayuda, no recibe visitas de nadie en representacion de la Iglesia catolica que vea por sus falencias o necesidades, puede pasar hambre, sed, o frio, la ayuda no va a llegar del Cura o los miembros Catolicos de la Zona donde vive, asi que el Catolico esta acostumbrado a sufrir sin mas ayuda que la que puede encontrar en sus amigos o familiares, y cuando esta ayuda no la encuentra, se da por derrotado, y es alli donde abandona la familia, le pega a la mujer, se duerme sin comer, se divorcia, cae en pecado, etc etc. |
Falso totalmente..... puras difamaciones Causio.... mentiras e ignorancia juntas son un arma muy poderosa.
Cita: | Hay otras Organizaciones que apenas funcionan , pidiendo ayuda en las calles con una latita que indica el "para que es la colecta", pero se hace muy poco, y cada dia hay mas gente pobre, y que necesita todo tipo de ayuda, hasta un simple consejo, o que se le escuche unos minutos es dificil que un Catolico encuentre de parte del cura o de algunos laicos del sector. |
FALSO TOTALMENTE, los sacerdotes católicos cumplen mucho de su labor atendiendo en la Sacristía.... digamos que es su "oficina" y diariamente recibe a los creyentes que necesitan confesarse, aclarar dudas, etc etc etc.... no digas mentiras Causio
Cita: | Por todo lo expuesto y aun hay mucho mas, me parece que "ser Catolico es muy facil". |
Decir mentiras y ser ignorante es más fácil todavía
Cita: | Espero sus comentarios y que comience el debate. |
Debate???........jajajajajajajajaja.............cual debate???.... todo lo que has dicho son mentiras, apreciaciones personales tuyas, basadas en la ignorancia y en prejuicios personales.
Esto no es debate, es difamación _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.
(Mateo 7:13-14)
El "católico" que dice que ser cristiano es fácil, es que no ha comenzado a ser cristiano realmente.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
Jaime... ¿recuerdas la parabola del fariseo y del publicano??
¿Que estaba haciendo el fariseo? ¿que el publicano?
Alegrense, es tiempo de conversión y de caridad!!
Gracias Causio por poner este tema y me alegro mucho!...que conozcas en ese aspecfto especificamente de nuestra Iglesia. Especialmente en este tiempo.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
HOLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Que gustazo verte por aqui............
A. Ma. Betania escribió: |
Gracias Causio por poner este tema y me alegro mucho!...que conozcas en ese aspecfto especificamente de nuestra Iglesia. Especialmente en este tiempo. |
No le aplaudas la ignorancia!!!!..... mejor invítalo a estudiar un poquito nuestra doctrina antes de derramar difamaciones y calumnias. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:42 pm Asunto:
Re: Ser Catolico es Facil ???
|
|
Causio, la paz de Cristo sea contigo!
Lo que has hecho no es más que juzgar sin fundamento y mentir descaradamente.
Causio escribió: |
Tampoco tienen ninguna obligacion al ir a Misa los Domingos, no se sienten mal cuando no van, nadie les llama la atencion por ni asistir ni nadie se preocupa de porque no fueron, podrian haber muerto y nadie en la iglesia lo va a notar.
|
Sobretodo porque es pecado mortal faltar a misa los domingos.
Tú no estás hablando de Católicos. Estás hablando de los futuros protestantes fundamentalistas anticatólicos.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Causio Causio, seguimos con lo mismo se nota tu ignorancia de la doctrina catolica, yo una vez te mencione la doctrina mormona y ni pio dijiste, no pudiste fundamentarme nada, jamás pudiste decir sobre los caballos en America, por favor causio solo haces el ridículo cuando tu doctrina esta plagada de mentiras que tú no quires reconocer.
Causio escribió: | Tampoco tienen responsabilidades especificas en cuanto a la predicacion del evangelio, ni a visitar a los enfermos, ni a los pobres, son muy pocos los Catolicos que hacen tal cosa, y si lo hacen ?? lo hacen una vez a las quinientas, no mas. |
Aquí demuestras ignorancia y además mientes descaradamente, hay en la parroquias grupos de personas que ayudan a la gente, a los enfermos, le predican a Cristo, ¿hasta cuándo mentiras Causio? ¿hasta cuándo tu anticatolicismo te dominará?, que fácil es criticar cuando la iglesia mormona no he visto que ayude gente.
Cita: | Por otro lado el tema del sacrificio personal es tambien facilicimo de llevar, los Domingos en esos apenas 35 minutos que le dedican al Señor en todo el dia en la llamada MISA, apenas dan una limosna (y muy pocos lo hacen), y cuando lo hacen dan de lo que les sobra, o el billete o moneda mas chica que encuentren en los bolsillos, o carteras, la verdad que practicamente todos los Catolicos solo piensan en la limosna ya cuando estan en la MISA, y no tienen ninguna planificacion en cuanto a la cantidad que deben dar, y si no hay plata, ningun problema porque pasan por alto el tema y frescamente se van a casa con la labor igualmente cumplida. |
Que pena Causio, es lamentable que hables así, acaso entre ustedes no pasa lo mismo, ¿de qué sirve que tu vayas a tu culto mormon y vengas aqui a destilar odios?, ¿acaso eso te enseñan en tu culto, acaso no hacen lo mismo ustedes que dan lo que pueden o me vas a decir que los obligan a dar el diezmo?.
Cita: | Tambien he notado que el vocabulario de la mayoria de los Catolicos es bastante bajo de nivel en cuanto a lisuras se refiere, hablan malas palabras como una cosa normal |
Esto si es absurdo, ¿acaso tu no hablas malas palabras?, mejor no critiques que si bien no hablas malas palabras pero si mientes y manipulas las cosas y eso es peor.
Cita: | Muy pero muy pocos leen la biblia, simplemente se basan en las pocas palabras que reciben del Cura en las Llamadas Misas. |
Tú según lees la biblia pero ¿de qué sirve si vienes a mentir y difamar?, acuérdate que no basta saberse la biblia. Causio espero que algún día te des cuenta de la mentira que sigues, y te voy a decir es mucho ma facil ser mormon por que es sólo en creer en Smith y en el libro del mormon es todo. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 12:33 am Asunto:
|
|
Pues con Jesus si, sin Jesus no!  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
Hola Pablo!, La Paz de Cristo sea contigo!,
Pablo Jose Polanco escribió: | Pues con Jesus si, sin Jesus no!  |
Mas bien, con Jesús soportamos y triunfamos en todas las pruebas y tribulaciones. Pero nadie dijo que sería fácil seguir a Jesús.
Eclesiástico 2:
1 Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
Mateo 16:
24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Pero en todo salimos vencedores:
Romanos 8:
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?,
36 como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero.
37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.
No es fácil, lo fácil es irse por el camino de perdición. Eso no cuesta nada.
Mateo 7:
13 «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;
14 mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.
Bendiciones!!
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HOLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Que gustazo verte por aqui............
[...]
No le aplaudas la ignorancia!!!!..... mejor invítalo a estudiar un poquito nuestra doctrina antes de derramar difamaciones y calumnias. |
Hola Jaime un justo verte de nuevo. Estoy algo desocupada y el Señor me ha permitido estar por aquí de nuevo.
No le aplaudo a su ignorancia, lo que si me admiro es cómo Dios sabe sacar de los males bienes, me refiero a que lo malo de la ignorancia de Causio tiene un fruto (sólo uno), y el fruto es que nos ha hecho ver nuestros errores, errores que muchos de nosotros no nos damos cuenta. Dice un probervio chino : "El pez no ve el agua porque vive en ella", muuchos no vemos nuestros ¡¡grandes pecados sin que nos sintamos mal por ello!!.
Pero oh sorpresa, la asamblea de Causio no tiene ningun pecado grave, es decir pocos viven en pecado grave... entonces ha de estar excenta de pecado, lo que le da la libertad de Tirar su primera piedra, ya que esta libre de pecado. Ha de ser doctrina mormona o no aquella que permita hacer ver el error de los demás ya que si dice esto de nosotros es porque él es fiel a su asamblea, sin embargo, le agradecemos por hacernos ver errores que efectivamente aceptamos. Decia el Evangelista: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad noe sta en nosotros". Entonces Causio nos ha hecho ver que estamos en la Verdad ... y es de alegrarse y gozarse, ya que nos ayudó a ver nuestros pecados y aceptarlos para estar en la Verdad.... porque por la Iglesia Jesus se sacrificó en la Cruz como decia San Pablo ¿recuerdas aquel versiculo?.
No obstante el ver de esta forma nuestros errores: como el que algunos católicos dicen groserias, que le pegan a la mujer, que "juran pordiosito", no toman muy en cuenta la Biblia, que no evangelizamos, que hacemos jurar a otras personas para certificar que estan diciendo la verdad etc etc, (quitandole parte de algunas mentiras contra la doctrina que Causio expone), nos ayuda a trabajar más por la Iglesia de Nuestro Señor ya que como dice san Pablo que el Señor la Cuida y la Alimenta como a una Esposa fiel.
Ahora van estas preguntas a Causio:
¿En que se diferencia un católico sin compromiso a un católico practicante? ¿que es lo que le incomoda realmente: el error humano o el error doctrinal?... ¿será que todo lo que escribe es porque lo obliga la Iglesia o es por error de cada uno de nosotros que no escuchamos la Verdad de nuestra Fe?
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:23 am Asunto:
|
|
Fijense que facil es ser mormon solo se necesita 2 cosas importantes:
1.- Aceptar que Jose Smith fue un grande entre los grandes
2.- Aceptar que el libro del mormon es palabra de Dios.
Lo demas viene despues, ven que facil es ser mormon.
El ser Cristiano es algo mas dificil es seguir lo que Cristo nos enseño. Causio asi que no nos vengas con cosas, el mormonismo es una mezcla de masoneria y cristianismo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Hola Jaime un justo verte de nuevo. Estoy algo desocupada y el Señor me ha permitido estar por aquí de nuevo.
[...]
Paz y bien |
A. Ma. Betania.........sólo te faltan las alas para ser un ángel....  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:47 am Asunto:
Re: ¿Ser Católico es fácil?
|
|
Causio escribió: | [...]
Por todo lo expuesto y aun hay mucho mas, me parece que "ser Catolico es muy facil".
Espero sus comentarios y que comience el debate.
atte
Causio |
tu opinion me parece demaciado liviana tipica de alguien que observa desde fuera pero jamas ha practicado, por tanto no puede hablar desde su experiencia, no me atreveria jamas a sostenrr que la vida del CATOLICO sea facil, eso solo demostraria mi absoluto desconocimiento de esta religion. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:11 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
tu opinion me parece demaciado liviana tipica de alguien que observa desde fuera pero jamas ha practicado, por tanto no puede hablar desde su experiencia, no me atreveria jamas a sostenrr que la vida del CATOLICO sea facil, eso solo demostraria mi absoluto desconocimiento de esta religion. |
Esto es lo que yo llamo un mensaje inteligente, piadoso, humilde y sobre todo.... honesto.
Gracias Deba por rescatarnos de este fango de ignorancia!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:42 am Asunto:
|
|
Por todo lo expuesto y aun hay mucho mas, me parece que "ser Catolico es muy facil".
Vaya vaya, tenia que ser el señor Causio el de semejante mensaje....Se ve que es cierto lo que en su dia me contaron, los mormones considerán a la Iglesia Catolica la peor de todas las iglesias...(Segun su profeta claro)
-"Ser catolico es facil" posees un nulo conocimiento de la doctrina catolica pero aun asi hablas,se que la culpa no es tuya en el fondo, sino de quien te enseña todas esas mentiras,el es muxo más ignorante y mentiroso que vos!!!.
Aun no conozco a ningun "mormon martir" hay alguno??? algun mormon ha dado su vida por Cristo??? creo que no.Deberias repasar libros de historia y veras cuantos catolicos han muerto defendiendo a Cristo.Eso es facil??? es facil entregar tu vida por creer en Cristo? porque muxos catolicos a lo largo de los siglos lo han hecho.Te parece sencillo morir????? pienso que si por tus comentarios jajajaja.Dime una cosa estarias tu dispuesto a morir por tu fe????? es facil defender tu fe sabiendo que si lo haces te van a quitar la vida??...piensalo, a mi no me parece que sea facil sino que me parece un acto de valentia y digno de honor, son cosas muy diferentes.
¿Cuantos mormones han muerto por Smith?
¿Cuantos mormones han muerto defendiendo sus creencias?
Y ya que te gusta juzgar a los catolicos los cuales no te han hecho nada juzgemos a los mormones y su profeta:
MATANZA DE MOUNTAIN MEADOWS:
En la Gran Cuenca tuvo lugar, hace 150 años, el primer 11-S de la Historia de Estados Unidos. Un 11-S que, al igual que el que se produjo en 2001, fue una matanza indiscriminada de civiles inocentes por un grupo de fanáticos religiosos. Pero, en aquella ocasión, los asesinos eran estadounidenses:los famosos mormones. Aquel 11-S, una banda armada de miembros de esa religión atacó a una caravana formada por unas 40 familias de colonos de Arkansas y Missouri que se dirigía a California y mató a sangre fría a todos sus miembros, con la excepción de los niños pequeños. Murieron entre 100 y 140 personas.(vaya menos mal que no mataron a niños...)
La matanza de Mountain Meadows ocurrió en 1857, durante la última de esas guerras, cuando el fanatismo religioso más brutal regía lo que hoy es el Estado de Utah el cual ocupaba la mayor parte de la Gran Cuenca. Los mormones habían llegado a aquella tierra de nadie -formalmente pertenecía a México- 10 años antes, con la idea de construir una teocracia en ella. Nada más asentarse, demostraron que no iban a ejercer la tolerancia que les habían negado en EEUU. En la cosmogonía mormona, los pueblos de tez oscura eran israelitas que habían renegado de la fe de Jesucristo y había que exterminarlos. Cientos de indios fueron asesinados.
Jose Smith:
En el estado de Illinois la bigamia era un delito y Joseph Smith - en aquellos momentos en excelentes relaciones con la masonería - y su hermano Hyrum - el masón más importante de Nauvoo - fueron arrestados. Sin embargo, no fueron esos los únicos cargos presentados contra él. Las acusaciones iban desde gran inmoralidad a falsificación, pasando por encubrimiento y otros delitos.Por todo esto un grupo de unas ciento cincuenta personas hartas de los excesos de Smith asaltó la prisión de Carthage, en que estaba confinado, con ánimo de lincharlo.
Joseph Smith intentó salvarse realizando alguno de los gestos rituales de la masonería y profiriendo gritos de auxilio , no le sirvió de nada. La turba disparó a través de la puerta de la cárcel y mataron instantáneamente a Hyrum. Joseph Smith disponía de un revólver y logró herir a cuatro de los atacantes. Sin embargo, cuando vio que la situación era desesperada, intentó escapar lanzándose por la ventana.Pero no lo consigio y fue linchado,...murio diciendo ¡¡oh,Dios mio!!
Vaya no murio precisamente como un martir, eso si que es facil no??? coger un arma y disparar.Vaya martir esta hecho este Smith!!! jejeje.no recuerdo ningun martir catolico que haya muerto disparando, ni Pedro ni Juan , ni Pablo ni sus seguidores murieron luchando, sino que murieron por defender su fe, esa fue su unica arma!!! y no tenian miedo a morir en cambio por lo que se ve vuestro profeta Smith tenia miedo a morir y ademas no murio como un martir sino que murio disparando.Hay diferencia jajajaja.Eso si que es facil no lo primero.
Un saludo( recuerda el que empezastes metiendote con los catolicos sin tener ni idea de lo que dices, fuistes tu...) _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:49 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: |
tu opinion me parece demaciado liviana tipica de alguien que observa desde fuera pero jamas ha practicado, por tanto no puede hablar desde su experiencia, no me atreveria jamas a sostenrr que la vida del CATOLICO sea facil, eso solo demostraria mi absoluto desconocimiento de esta religion. |
Esto es lo que yo llamo un mensaje inteligente, piadoso, humilde y sobre todo.... honesto.
Gracias Deba por rescatarnos de este fango de ignorancia!!!! |
amigo, la actitud de algunas personas de generalizar, y su necesidad de hacer ver a los demas que ellos estan en la verdad y para aforalo usar tecnicas falasicas de desacreditacion, lo unico que hacen es poner de manifiestato que ellos mismos no puedne estar en la verdad, nadie que tenga la verdad en su corazon (sea de la tradicion que sea que practique) puede tener un corazon contencioso, un corazon arrogante, un corazon falto de caridad, falto de paz.
un abrazo _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Muy queridos hermanos:
Lo único que puedo decir es que cuando las personas desconocen más a fondo las cosas, tienden a juzgar sin el más mínimo criterio coherente.
Si ustedes observan, el escrito de Causio carece de madurez cognitiva, y por supuesto que le hace falta pensar en forma abstracta y lógica porque todo lo que escribió ni siquiera vale la pena hacerle una critica. Ni siquiera vale la pena estarle explicando ya que cuando una persona se cierra y juzga sin la más minima razón el error de otros, es porque esa misma persona está violando uno de los Mandamientos del Señor: "No levantarás falsos testimonios ni mentiras", y sólo Dios es el único que juzgará rectamente; como ven este mandamiento especialmente manda no mentir, ni contar los defectos del prójimo sin necesidad, ni calumniarlo, ni pensar mal de él sin fundamento, ni descubrir secretos sin razón suficiente que lo justifique.
Una persona a quien estaban criticando de otra pidió una hoja de papel y en el centro puso un punto.
Entonces preguntó a la criticona:
- Tú qué ves aquí?
- Un punto negro.
- Pues yo veo una hoja blanca.
Eso de "piensa mal y acertarás", aunque a veces dé resultado, es muy poco cristiano. Es mil veces mejor esto otro: "piensa bien de todos mientras no tengas razones claras que justifiquen el pensar mal".
Aparte de que la experiencia nos enseña que el hombre más mentiroso dice mayor número de verdades que de mentiras, y que el más malvado hace muchas más acciones buenas o indiferentes que malas. Por eso dijo Jesucristo: "No juzguéis y no seréis juzgados"
Es muy difícil juzgar con justicia a los demás. Las apariencias, a veces, engañan. La verdad queda oculta en el corazón. Y sólo Dios conoce el corazón de los hombres.
A continuación citaré hasta donde llegó la opinión personal de Causio. Deben comprender que cuando una persona juzga sin el más minimo conocimiento y sin el más minimo criterio, las cosas ajenas o los errores de otros, cae en el absurdo:
"La verdad como veo a la mayoria de Catolicos que conozco casi pueden hacer lo que quieren y no pasa nada"
Conoce una mayoria de católicos, y por esa 'mayoría' juzga toda la Iglesia como veremos a continuación.
"tranquilamente pueden adulterar o fornicar y esos tremendos pecados"
Aquí cabe una opinión que todos los católicos practicantes decimos: "O eres o no eres", no te puedes decir católico por decirtelo a tí mismo, el católico se caracteriza no por el pecado sino por ser auténtico hijo de Dios. Por eso existe una gran diferencia y por eso le pregunté a Causio ¿En que se diferencia un católico sin compromiso a un católico practicante? ¿que es lo que le incomoda realmente: el error humano o el error doctrinal?. Verdaderamente le ha de importar poco, ya que él no sabe que la Iglesia no obliga a nadie a fornicar o hacer tremendos pecados despues de hacer una penitencia... ¿que tipo de católico pasara por la mente de Causio? ¿serán católicos imaginarios o fantasmas? ¿Que pensará Causio?, por eso les digo ¿son coherentes las palabras de Causio? ¿es realmente sano lo que ha escrito? ¿es realmente algo que valga la pena debatir?.
¿Saben porque muchos les da flojera de leer lo que la Doctrina Católica ha enseñado? Porque es más facil juzgar sin conocer. Más fácil es juzgar las obras que las intenciones. Más sin embargo, cuando alguien se abre a la Verdad, se compromete con la Verdad, pero precisamente por eso la Verdad no les interesa ya que compromete. ¡Lástima! ya que conociendo la Verdad se juzgará con razón y de corazón.
"Tampoco tienen responsabilidades especificas en cuanto a la predicacion del evangelio, ni a visitar a los enfermos, ni a los pobres, son muy pocos los Catolicos que hacen tal cosa, y si lo hacen ?? lo hacen una vez a las quinientas, no mas".
Es completamente triste y lamentable que la gran mayoría de los ciegos y de los sordos, no se deba a un defecto físico que les impida contemplar con mayor claridad las cosas palpables, sino que la ceguera y la sordera se debe a que no quieren ni ver y ni oír voluntariamente. Yo estoy a un 80% segura que si a Causio le demostraramos lo que ha hecho la Obra de Teresa de Calcuta, de San Francisco de Asís, San Francisco de Sales, de San Maximiliano Colbe, el Padre Pío, Beato Charles De Foucauld, y entre muchos otros; cambiaría a un 0.3% de opinión ya que hay algo por ahí que le impide ACEPTAR la Verdad. Pero no hablaremos de eso.
Hay pocos católicos efectivamente, Jesus dijo: "Pocos serán los elegidos y angosta es la puerta de la Salvación"
Sin embargo, daré mi opinión: A nosotros los católicos ¿nos importa recibir alabanzas del mundo por ir a visitar a los enfermos, a los pobres etc etc, o lo hacemos de tal manera que nos mire Dios?, porque cuando alguien hace las cosas procurando que Dios las vea, el mundo lo nota muy poco ¿O Jesús dijo que lo que hiciéramos lo hagamos a son de trompetas como los hipocritas?. Así que poco nos importa, Causio, lo que dices ya que no nos incomoda. No nos quitas ni la honra por tus comentarios, no nos exaltan las admiraciones humanas, sino las admiraciones de Dios.
Ciertamente puede ser hasta una tentación este tipo de comentarios de que "no visitamos a enfermos o a pobres", porque obliga al débil de espiritu ajactarse por sus buenas obras, y esto no debe ser así.
Católicos que no visiten a los enfermos y a los pobres, trabajo de Dios es juzgarlos más no de tí. Católicos que sí visitan enfermos y pobres, trabajo de Dios es apremiar más no de ti.
En cuanto a la predicación del Evangelio, tienes chance de asistir a una Pastoral Profética que la imparten varias parroquias para que te des cuenta de la realidad y se socave tu criterio.
"apenas dan una limosna (y muy pocos lo hacen), y cuando lo hacen dan de lo que les sobra, o el billete o moneda mas chica que encuentren en los bolsillos, o carteras, la verdad que practicamente todos los Catolicos solo piensan en la limosna ya cuando estan en la MISA"
Pena me da cuando alguien generaliza, con mayor razón el Septimo Mandamiento "No levantaras falso testimonio o mentiras"; ¿Sólo pensamos en dar limosnas? ¿Que será una limosna para Causio? ¿Causio sabrá que significa limosna para la Iglesia o tendrá un concepto erróneo como lo tiene el mundo?. ¿Dar de lo que nos sobra?, efectivamente muchos lo hacen y lo decimos, pero no todos lo hacen. Ya que muchos católicos inclusive dan de ofrenda toda su vida ¿lo pensaste? ¿te paso por tu mente?. ¿Que pasaría, Causio, si te dijera que quizá y a lo mejor esas personas que "dieron de sobra" no dieron de sobra sino que dieron todo lo que tenian como la vuida que dió dos blancas en las ofrendas del Templo? ¿Te has puesto a pensarlo y meditarlo?.
"Pero ademas de eso, he notado que cuando estan en problemas algidos, van corriendo a la iglesia y le piden los favores milagrosos al santo especializado en el tema, y alli si son algo generosos con las limosnas, pero fuera de eso, simplemente dan lo que les sobra".
Sigues hablando de los "católicos" que conoces? ¿o estas generalizando?
"Tambien he notado que el vocabulario de la mayoria de los Catolicos es bastante bajo de nivel en cuanto a lisuras se refiere, hablan malas palabras como una cosa normal, y no sienten ni el mas leve remordimiento, lo hacen en la calle, con los amigos, pero no en la casa ni en la Iglesia, no parece importarles tanto ese tema, de eso casi no se arrepienten ni confiezan salvo los niños, pero para el resto es totalmente normal hablar malas palabras".
Yo me pregunto ¿cómo sabe que son católicos esos que hablan de esa manera?. ¿Saben una cosa? que cuando alguien mide con la vara que mide, así será medido. Y dijo Jesucristo: "Hipocritas, parecen sepulcros bien pintados, pero por dentro está lleno de podrerumbre... ya que todo lo que tiene el corazón habla la boca". Una mala palabra es casi lo mismo que hacer juicios temerarios, o levantar en falso ¿te pusiste a pensar en eso?.
¿Será que cuando Jesús vino al mundo se puso a juzgar los defectos de los otros?, no así Jesús, pero si los fariseos cuando le levantaban calumnias.
¿Que es de un Cristiano: Juzgar o amar?. La prudencia consiste en no mirar el error ajeno o el pecado de los otros. Decía Tomás de Kempis "Si no puedes hacerte a ti cual deseas, ¿cómo quieres tener a otro a la medida de tu deseo? De buena gana queremos a los otros perfectos, y no enmendamos los propios defectos".
Recuerden la parábola del fariseo y el Publicano:
Dijo el fariseo: "Señor, te doy gracias porque no soy como ese pecador, yo si cumplo la Ley y pago la décima parte de lo que tengo", y el publicano se golpeaba el pecho diciendo: "Señor, perdoname porque soy un pecador". Por eso aquel que se enaltece será humillado y el que se humille será enaltecido.
Causio nos ha humillado. Y cuando alguien humilla al otro y ve sus defectos, tiende a jactarse de esa manera aunque no se lo diga o aunque no se de cuenta. Es parte de la flaqueza humana, es parte de un alma que carece de madurez espiritual. Su humillación, como dije anteriormente, tiene un fruto (tan sólo uno) que nos ha hecho ver algunos errores y aunque generalizó, es verdad que muchos católicos hacemos eso, y debemos de agradecerle un poco, ya que nos hizo recordar lo que dijo san Juan: "Si dicen que no tenemos pecados no estamos en la Verdad". .
Existe tipos de humillaciónes, la humillación donde te dicen la Verdad para que cuando te la digan cambies, te conviertas y des frutos, siempre y cuando sea una humillación que venga de una persona sabia, humilde, prudente, que va en buenos caminos; y la otra es que te humillan pero calumniando con mentias, p. ej: Causio nos ha humillado así: la mitad con la verdad y la mitad con mentiras ¿será que sus críticas vengan de un criterio correct?. Por eso se necesita la Prudencia, la Prudencia es una virtud que ha florecido en aquella persona que se deja llevar por la Verdad. Y cuando la Verdad inunda nuestro corazón, jamás mentiremos, jamás levantaremos testimonios falsos o mentiras. En eso conciste la humildad.
Causio necesitas ser prudente, necesitas saber si es verdad que Todos los católicos dan de lo que les sobra, y si es verdad que no evangelizamos mucho, que no leemos la Biblia, que pecamos facilmente, y eso lo consegruirías preguntando uno por uno, es decir que le preguntes a todos los católicos del mundo. Pero como no podrás y no lo lograrás hacer, obviamente, sería bueno siempre dejarse llevar por la Verdad, y una forma mucho más fácil de que tú conozcas a la Iglesia, es leyendo lo que ésta enseña. Así podras constatar quienes siguen y quienes no siguen esa Verdad, y así podras constatar ¿A que se deben los defectos de algunos católicos, por error doctrinal o por error personal?.
Hermanos, la calumnia es quitar la fama al prójimo atribuyéndole pecados o defectos que no tiene, o faltas que no ha cometido. Como lo acabamos de ver.
Hermanos ¿en que buscamos nuestra paz: en la boca de los hombres o en las manos de Dios?, ¿nos importa de verdad que seamos alabados o que sean vistas nuestras buenas obras para que hablen bien de nosotros? ¿nos importa tener buena fama en el mundo o nos importa ser enaltecidos por Dios?. ¿Cómo se caracteriza un cristiano, por ser alabado y admirado o por ser rechazado y calumniado?.
En el mundo sucede esto, que como somos humanos y sabemos mirar más con los ojos del cuerpo que con el alma, juzgamos por las apariencias y por las obras, no por las intenciones como lo hace Dios, y por eso caemos mil veces en el absurdo. Imagínense a una vasija de barro que guarda un tesoro muy valioso de diamantes y oro, pero por fuera de esa vasija el moho, el lodo y las cuarteaduras lo hacen ver feo. Nadie se va acercar a esa vasija y observar lo que hay dentro y que guarda en realidad ese tesoro, porque en realidad no atrae, no tiene chiste, no es bonita, al contrario es feo, horrible ¿que puede tener esa vasija si es fea? comenta el mundo.
El día que miremos las cosas por dentro, las de fuera no es más que la cáscara que cubre un montón de virtudes. Mirar con los ojos del alma, es mirar las cosas como son. Es mirar como Dios mira; "El mirar de Dios es Amar", decia San Juan de la Cruz.
Si me agacho para coger piedras del suelo y tirarle a los pecadores pierdo el tiempo, pero si miro a Dios antes de tirar la primera piedra y pedirle instrucciones a Él de qué debo hacer, aprenderás entonces a amar porque vas a reconocer primero que tú eres un pecador también.
Así que te digo de una vez mi estimado Causio, antes de hechar en cara la culpas de otros o dar a conocer sus pecados, piensa que son hijos de Dios, y que por lo mismo deben ser perdonados y amados.
Si tuvieras fe como para trasladar montañas, acercate a Él de tal manera que no mires sólo el error de otros, sino sus virtudes y orar por sus pecados. Si miras el error de otros seguiras estando tu también en el error. El error es de las tinieblas, "y si tu ojo está en tinieblas, andarás en tinieblas" (dice el Evangelio).
Es fácil, sin embargo, dar a conocer el error ajeno antes que la virtud. ¿Se te ha ocurrido alguna vez pensar qué mejor seria dar a conocer las virtudes de la Iglesia y sus frutos, y el qué ha hecho en 2000 años de historia por la dignidad humana?. Yo se que no, y es obvio, porque la Iglesia de Dios es el blanco de las calumnias.
Los cristianos no estamos en el mundo para ser alabados por el mundo, sino para ser salvados con suma discresión.
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano:
Bueno no sé si es fácil o no. Me has puesto a pensar.
Crees que lo sería para los Apóstoles, para los católicos de la Antigua Roma? Quemados, torturados, decapitados, o al menos perseguidos.
Crees que fue fácil para los católicos que resistieron los ataques de los bárbaros y de los musulmanes?
Crees que fue fácil para los misioneros que llevaron el cristianismo a China o al Japón, o a la América Latina? Ser colgado de argollas o obligado a caminar con los pies amarrados y sin orejas, o ser asesinado a flechazos. O abandonar casa y familia para enseñar a otros. Habrá sido fácil?
Crees que fue fácil para los que en medio de la revolución francesa perdieron la cabeza por ser cristianos católicos?
Crees que seria fácil en una Inglaterra, o Alemania u Holanda hostil, con protestantes en el poder, enemigos de católicos, ser arrojado de tu casa, ser perseguido o ejecutado?
O fue fácil para los Sacerdotes en México en los años 20 del siglo pasado? O para los españoles católicos de la guerra civil?
O para los católicos que socorrieron y socorren en Bangla des, o Etiopía o en resto del Africa?
Sería fácil para los Sacerdotes y monjas que pierden la vida por socorrer a los que nadie quiere en las guerras?
O será fácil recoger a enfermos en las calles, atender hospitales, asilos o casas de huérfanos
Sería fácil para los miles de católicos que dan la vida ayudando a los otros, dejando familia y país?
Será fácil aguantar ataques de todo tipo, calumnias e insultos? O persecuciones?
Bueno creo que no, pero aquí vienes tú y nos dices que es fácil ser católico
Aunque comprendo cuando lo dice un protestante, que es obligado a vender revistas, o a salir de casa en casa para conquistar nuevos reclutas bajo amenaza de la expulsión y por ende con el peligro del infierno o algo así.
Lo comprendo, cuando lo dice alguien que a perdido la libertad, que es extorsionado u obligado, bajo amenaza de perdición. Cuando alguien es amenazado con el infierno si va al cine, o bebe café, o ve la TV... etc.
Pobre!
Pues si, hermano es fácil ser católico.
"Porque mi yugo es suave y mi carga ligera." Mt 11,30
Ven deja a los sectarios y veras que Dios te quiere libre y feliz.
Y si es fácil ser católico
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
¿Ser católico es fácil?
Para mí muy fácil que no es lo mismo que cómodo
Ya lo dijo Esther Filomena:
"Porque mi yugo es suave y mi carga ligera." Mt 11,30 _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Escrito por Causio:
La verdad como veo a la mayoria de Catolicos que conozco, es una religion en donde sus miembros no tienen absolutamente ningun sacrificio, casi pueden hacer lo que quieren y no pasa nada, el tema de la penitencia por los pecados cometidos es tan ligero que , tranquilamente pueden adulterar o fornicar y esos tremendos pecados se arreglan en no mas de 10 minutos en el confesionario, con una simple amonestacion y una facil penitencia del sacerdote de turno...
Lastima Causio que conociendo tan poquito sobre la Iglesia sobre las que se basan los pricipio de toda secta protestante, la critiques tan ferozmente. Si no mal recuero el concepto pecado tiene en la Iglesia Católica un valor más moral que el que le da el mormonismo, es por ello que muchos que dicen ser católicos pecan, porque no hay encima un obispo que te llame a entrevista cuando corrió el chisme de que fulanito pecó. Por eso aquí el verdadero arrepentido se confiesa y comulga, no como en el mormonismo que aunque no se arrepienta uno, el obispo le ruega que se arrepienta.
La cuestion es que en el mormonismo es un arrepentimiento obligado por el obispo y los concejeros, o por el consejo disciplinario, y en el catolisimos es un arrepentimiento real, moral, el arrepentimiento que debe surgir en uno mismo para que pueda ser perdonado el pecado en cuestion.
...luego de eso, la comulgacion del domingo deja al Catolico nuevamente a "Cero Kilometros" Cero Kilometros debe ser la medida ideal, refiriendome a CERO KILOMETROS DEL PADRE. ¿Tu secta a cuantos kilometros esta?
Tampoco tienen responsabilidades especificas en cuanto a la predicacion del evangelio, ni a visitar a los enfermos, ni a los pobres, son muy pocos los Catolicos que hacen tal cosa, y si lo hacen ?? lo hacen una vez a las quinientas, no mas.
Es que Causio el mormonismo a creado una forma de pensar muy equivocada en las personas y aunque predica el libre albedrío no lo ejerce, pues toda su doctrina consigue una obligatoriedad disfrazada de cordialidad y responsabilidad. Un católico que predica es un misionero, por cierto que son muchisimos, y lo hace por voluntad propia (lomismo que el arrepentimiento y confesion), es decir nadie lo obliga a ir y "predicar" como sucede en el mormonismo, donde el obispo tiene que andar arriando a los miebros para que los Elderes se formen en pareja y visiten a los hermanos del barrio, o donde deben cumplir con una meta de visita establecida por la estaca. Causio, ¿predicas por que te gusta hacerlo o porque si no lo haces el barrio te empieza a hacer a un lado?
Por otro lado el tema del sacrificio personal es tambien facilicimo de llevar, los Domingos en esos apenas 35 minutos que le dedican al Señor en todo el dia en la llamada MISA, apenas dan una limosna (y muy pocos lo hacen), y cuando lo hacen dan de lo que les sobra, o el billete o moneda mas chica que encuentren en los bolsillos, o carteras, la verdad que practicamente todos los Catolicos solo piensan en la limosna ya cuando estan en la MISA, y no tienen ninguna planificacion en cuanto a la cantidad que deben dar, y si no hay plata, ningun problema porque pasan por alto el tema y frescamente se van a casa con la labor igualmente cumplida... Muy claro ejemplo Causio de que nuestra amada Iglesia no vive a expensas de los feligreses, como en otras ocasiones has tratado de hacerlo ver, pues aqui el sacerdote no te inventa que si no das diezmo integro no tendras bendiciones, como allá predican: "Den diezmoz integros para que el Padre los bendiga" que farsa mormona, pues eso enriquese a una sola nación: Estados Unidos. La Iglesia católica pide limosnas para no dejar pobre a la población, y esas limosnas son para el mantenimiento del templo, y para cubrir las necesidades del sacerdote, para mantener surtido el dispensario medico, para mantener a los misioneros, y también para cubrir los gastos de estudio de los futuros sacerdotes. El Papa y demàs gente que vive en el Vaticano vive de otro tipo de donativo llamado el Ovolo de San Pedro, a el no le llegan las limosnas, pues como te mencioné, la limosna se queda en el pueblo donde se racaba y la administra el parroco de la localidad. ¿Alla quien administra? el obispo mormon no lo hace, pues el tiene que depositar todo, y solo le asignanuna pequeña cantidad. Las ofredas de ayuno ni siquiera son ayuda para la misma Iglesia mormona, pues se junta el dinero y si nadie lo usa se le quita el dinero al barrio y es remitido via estaca a los Estados Unidos. El mormonismo es una de esas sectas patriotiocas, que buscan el beneficio de un solo país, y mi mejor ejemplo es el intento de Hugo Chavez por crear su propia religión, para enriquecer Venezuela. La doctrina de Cristo no tiene preferencia sobre nacione, por eso Jesus vino a nacer en una tierra indiferente, en una tierra donde siempre a habido guerra, y allí donde surge su Iglesia, en Tierra Santa, no en Roma como creen los protestantes, pues no fue en Roma donde Jesus le dijo a Pedro que el sería la base de su Iglesia. ¿Porqué querria Jesus reestablecer su iglesia en un país rico, provocador y que se aprovecha de su poderío para acabar con paises menores como Afganistan, Iraq o Vietnam, donde seguramente han luchado muchos mormones que también son miembros del ejercito gringo y que han matado a tanta gente? Hugo Chavez es resultado de Estados Unidos, claro que Chavez tampoco es el ejemplo a seguir, ¿Porque debñia serlo el mormonismo?
Pero ademas de eso, he notado que cuando estan en problemas algidos, van corriendo a la iglesia y le piden los favores milagrosos al santo especializado en el tema, y alli si son algo generosos con las limosnas, pero fuera de eso, simplemente dan lo que les sobra.
Causio, esos no son los catolicos, eso lo hacen los santeros. Por cierto la Iglesia Católica no prohibe la entrada a su templo a nadie, todos pueden entrar aunque sea solo para visitar. ¿Porque en el mormonismo se limita la entrada al templo a solo miebros? ¡No te parece una actitud anticristiana puesto que Jesus nonca prohibió que la gente se le acercara? Jesus fué amigo de adulteras, ellas se arrepienten y Jesus las perdona. Fué Amigo de ladrones, ellos se arrepienten y Jesus los perdona, un católico es amigo de todos ellos. Pero un mormon los discrimina llamandolos apostatas, y hasta el mismo obispo mormon prohibe a los padres el brindar la libertad de amistad a los hijos, prohibe a una señorita y un jovencito salir solos, de esta manera ¿Cuando ejercen el libre albedrio? ¿Cuando las desiciones tan importantes que diferencian al pecador del no pecador? No tiene sentido la "santidad" sin tentación. En el soportar esa tentación es donde se soporta la grandeza de los santos, sin tentación no puedes tomar la decision que te hace ser santo o pecador. dime ¿Realmente son santos los mormones?
Tambien he notado que el vocabulario de la mayoria de los Catolicos es bastante bajo de nivel en cuanto a lisuras se refiere, hablan malas palabras como una cosa normal, y no sienten ni el mas leve remordimiento, lo hacen en la calle, con los amigos, pero no en la casa ni en la Iglesia, no parece importarles tanto ese tema, de eso casi no se arrepienten ni confiezan salvo los niños, pero para el resto es totalmente normal hablar malas palabras.
Para una frase tan larga una respuesta tan corta: "Una palabra antisonante solo será pecado cuando la uses para lastimar al proximo", Claro que una palabra antisonante no habla de educación, pero para cristo no importa el nivel educativo, sino el ser o no pecadores.
Lo que si he notado siempre es que algo se censuran cuando observan que alguien jura "Por Dios", inclusive en muchas oportunidades hacen jurar a otras personas para certificar que estan diciendo la verdad, "Te lo Juro pordiosito" se escucha muy a menudo en sus conversaciones.
El mandamiento dice: No juraras en nombre de Dios en vano, en otra palabras "Es pecado Jurar en nombre de Dios, cuando juras por algo que no es verdad", entonces Causio no sabemos si todos los que han jurado en nombre de Dios son o no pecadores, tendriamos que ver si han cumplido sus juramentos para saber si han pecado o si no lo han hecho. Es muy claro este mandamiento.
Muy pero muy pocos leen la biblia, simplemente se basan en las pocas palabras que reciben del Cura en las Llamadas Misas.
Una misa dura 1 hora, no 35 minutos. El leer la biblia debe ser interes de cada persona, no una accion obligada por un maestro del clase dominical u obispo.
Tampoco tienen ninguna obligacion al ir a Misa los Domingos, no se sienten mal cuando no van, nadie les llama la atencion por ni asistir ni nadie se preocupa de porque no fueron, podrian haber muerto y nadie en la iglesia lo va a notar.
Causio, es obligación de un buen Católico oir misa por lo menos todos los domingos y fiestas de guardar, es decir semana santa, corpus christi, etc. Tus amigos que se dicen católicos y no van por lo menos estos dias a misas ¿Son buenos católicos?, No, son católicos light, que en ves de decir "sin azucar" son sin fé, por eso no se sienten mal por no ir a misa esos días.
Pueden vivir con el pecado sin confesarse por mucho tiempo, sin sentirse mal por ello, el problema de todo es que la mayoria de Catolicos tienen muy poco claro los alcances del arrepentimiento, y esa es la razon que muy pero muy pocos lo practican, es totalmnte claro que los mandamientos y gran parte de lo que saben de la Iglesia lo han aprendido en el colegio y muy poco en la casa y en la iglesia, es el colegio el que hace mas que la Iglesia en el tema de la enseñanza de la religion.
Como te mencionaba Causio, es que uno debe buscar a Dios, no Dios a nosotros como lo han hecho las sectas protestantes (incluido el mormonismo), por lo tanto, si te interesa aprender màs debes acercarte. Para ello existe el catesismo, los grupos juveniles, los retiros para matrimonios, etc. Enseñanza católica hay mucha, lo que falta son interesados. La mayoria de católicos light se cambia de religión porque esperaban recibir todo en sus manos sin darse cuenta que Jesus es un esfuerzo personal para acercarse al Padre, no un pan en la bica de cada uno. Dime Causio, ¿antes de ser mormon fuiste a uno de estos grupos? ¿Te sientes satisfecho del cambio?, es decir ¿Crees haber conocido lo suficiente la Iglesia Catolica como para decidir que no era el camino correcto y cambiarte al mormonismo? Se que tu respuesta es un rotundo no, aunque para no quedar mal se que escribiras que "si fuiste a todos los grupos juveniles que se te presentaron".
Pocos son los grupos organizados dentro de la Iglesia Catolica que algo hacen para revertir el tema, y tienen muy poco apoyo, pero la orientacion que le dan es mas a la oracion , a las actividades de diversion, a las vigilias, y otras cosas, pero son muy poco de tener una preocupacion especifica y permanente hacia los pobres del sector, no hay una lista de pobres de la zona en donde deben brindar su ayuda, hay muy poco de eso, todo lo dejan a "Caritas" o al "Hogar de Cristo" y a otras organizaciones macro que ayuda a los pobres de manera general , pero no especifica.
Este parrafo aclara mi duda anterior y me confirma que jamas fuiste por lo menos a un grupo Juvenil. Por cierto, la Iglesia Católica no es la que organbiza bailes dentro de sus capillas para divertir a lo feligreses sanamente, eso lo hacen los mormones, ¿Verdad?
Algun catolico puede estar pasando necesidades, pero El sabe que en la Iglesia no va a encontrar ninguna ayuda, no recibe visitas de nadie en representacion de la Iglesia catolica que vea por sus falencias o necesidades, puede pasar hambre, sed, o frio, la ayuda no va a llegar del Cura o los miembros Catolicos de la Zona donde vive, asi que el Catolico esta acostumbrado a sufrir sin mas ayuda que la que puede encontrar en sus amigos o familiares, y cuando esta ayuda no la encuentra, se da por derrotado, y es alli donde abandona la familia, le pega a la mujer, se duerme sin comer, se divorcia, cae en pecado, etc etc.
La Iglesia apoya, los verdaderos católicos apoyan, pero los católicos light permanecen indiferentes ante estas situaciones, por desgracia la mayoria son católicos light. Si contaramos el total de católicos fieles que hay en el mundo, seguramente el catolisismo es la religión màs pequeña que existe. Lo que me motiva aún màs a permanecer aquí, pues estamos camino a la puerta estrecha.
Hay otras Organizaciones que apenas funcionan , pidiendo ayuda en las calles con una latita que indica el "para que es la colecta", pero se hace muy poco, y cada dia hay mas gente pobre, y que necesita todo tipo de ayuda, hasta un simple consejo, o que se le escuche unos minutos es dificil que un Catolico encuentre de parte del cura o de algunos laicos del sector.
Debes investigar màs sobre las organizaciones catolicas, muchas piden cooperaciones con latitas en calle, que no es ninguna verguenza, al contrario es un verdadero orgullo trabajar por mi Iglesia sin conformarme con pagar mi salvación con dinero en efectivo mediante ofrendas de ayuno o diezmos integros, pues al salir a la calle lata en mano ademàs estoy ofreciedo a Dios mi sacrificio por el bienestar del proximo. Las organizaciones católicas màs pequeñas de la la Iglesia son los grupos Juveniles que tienen vocacion por ayudar al proximo. Las organizaciones catòlicas màs grandes son Caritas y el CIDSE
Espero sus comentarios y que comience el debate.
Causio, que puedo esperar del mormonismo si el mormon solo busca contender. Y vaya que con el famoso "y que comience el debate" has de calentar la sangre de muchos, pero Causio Cristo no enseña a contender, sino a poner la otra mejilla, por lo que acepto como real tu exposición, pero hablando con la verdad, esa verdad que tanto predican en tu iglesia pero que nadie tiene, te digo que es real si te basaste en Catolicos Ligth.
atte
Ta amigo Victor Ex mormon del barrio Tlaxcallan, estaca Chiautempan, Mèxico. Ahora Católico de la parroquia de San Juan, en Totolac Tlaxcala. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | En las intervenciones que he leido , existe un denominador comun, y es que la mayoria trata de aludir a los martires Catolicos, si es que los hubo, mas bien diria que si hibieron fueron muy pocos, y circunscritos en los sacerdotes menores, aquellos que eran enviados por los Obispos muy bien acomodados quienes enviaban a estos sacerdotes a lugares desconocidos y peligrosos, sacerdotes jovenes y ancianos de una labor muy admirable, y que en esa labor justamente eran asesinados y sufrian todo y de todos, PERO tambien debemos recordar a la gran cantidad de martires que nacieron por los excesos , toruras y asesinatos de la Santa Inquisicion. el tema tampoco es los mormones, si no la forma de llevar el Catolicismo de la mayoria de Catolicos
Por lo tanto el tema no es ese, dejemos a los martires descansar en paz, y refiramonos a los tiempos de hoy , donde los catolicos poco hacen por el servicio al projimo.
atte
Causio |
Ehhhhh tio,preocupate por los tuyos primero.
Cuando tu iglesia sea la cuna de la perfección,puedes venir a reprocharnos todo lo que se te venga en gana,mientras tanto.... (mejor no digo que hagas porque si lo hago me banean del foro xD) _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 12:59 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | Tu Iceman (tio), te has preocupado acaso de algun vecino que esta pasandola muy mal?' te preocupas en realidad?? tio?
Has convertido a alguien al catolicismo verdadero alguna vez en tu vida?? tio??, cuando te pagan el sueldo, separas algo de dincero para darlo a la Iglesia como una generosa limosna? tio?., sabes cuantos en tu barrio pasan necesidades? tio? has ido por tu cuenta a alguna aldea infantil de huerfanos a llevarle un poco de alegria y algo de tu esfuerzo a esos niños que la pasan mal todo el año?' tio?' en navidad mientras disfrutas de ese pavo espectacular, lo haces despues de haber ido aunque sea a una familia pobre a llevarle por lo menos un pollo asado con algo mas de Ti ??? tio??
alguna vez has hecho alguna de estas cosas, por tu sola cuenta , como una responsabilidad tuya y no fruto de alguna actividad organizada por otras personas? tio?, de verdad crees que la amyoria de catolicos hacen estas cosas , como parte de su vida espiritual?? |
Ehhhhhhhh sí.Varias de esas cosas,pero no ando promocionandome .Ya está en la Biblia "...que tu mano izquierda no sepa que hace la mano derecha...".Yo lo que hago me lo guardo,no estoy gritandolo a los 4 vientos para que todos me aplaudan,no necesito que lo hagan.Todo queda entre Dios y yo.
Por cierto,lo del pavo,yo no como pavo en navidad "tio"
pD: ¿Y tú? ¿Alguna vez lo has hecho sin gritarlo a los 4 vientos? Eso se llama hipocresia,amigo,sólo para que los demás te vean.
Menos palabras y más actos,digo yo. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 2:33 am Asunto:
|
|
Iceman, lo que pasa es que causio es como los fariseos que querian que la gente viera que hacia cosas buenas para que la misma gente los alabara por sus buena acciones, y tienes razon la ayuda al projimo debe ser entre tu y la otra persona, la misma biblia nos los dice, desafortunadamente causio no lo comprende, hay que ayudar a la gente, yo he visto a muchos apoyar a la gente, pero no lo dice, yo no gritaria que ayude a una persona solo importa que Dios lo sepa y el te recompensara, pero asi hay algunas personas, Dios te bendiga hermano. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 5:00 am Asunto:
|
|
Nota de la Moderación
Este epígrafe resulta ser nada edificante y por el contrario, produce contiendas que parten de arena.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. [...].
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.
Bendiciones!!
|
|
 |
|