Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 6:45 pm Asunto:
Tema: ¿Es el matrimonio un pecado? |
|
|
Hermanos:
Pidiéndoles condescendencia por lo rudimenterio de mi aporte,
oso preguntar:
¿A esto se referiría San Agustin cuando decía que el matrimonio era un "pecado permitido"????????
Desde ya Gracias. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
¿Donde dijo eso Agustin? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Hermanos:
oso preguntar:
¿A esto se referiría San Agustin cuando decía que el matrimonio era un "pecado permitido"????????
Desde ya Gracias. |
Nunca se cansan de hacer afirmaciones gratuitas?
San Agustín en su obra De Virginit. :
Mediante el proceso de la razón, y con la autoridad de las Santas Escrituras, demostramos que el matrimonio no es pecado, sin poder igualarlo al bien de la continencia de la virginidad, ni siquiera de la viudez.
Tomado de la Suma teologica de Santo Tomas, II Tomo cuestion 152, Articulo 4. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
El matrimonio es un Sacramento instituidlo por Cristo y no hay sacramento que pueda ser pecado
Cuando hacemos afirmaciones usando textos fuera de contexto estamos exteriorizando la voluntad de confundir, una intención de pertutbar o una incapacidad de razonar. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | ¿Donde dijo eso Agustin? |
Me uno. ¿Dónde dijo eso San Agustín?. _________________ Rubén |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Estimados Foristas:
Solamente un comentario.
Explicar a más detalle Cita: | Mediante el proceso de la razón, y con la autoridad de las Santas Escrituras, demostramos que el matrimonio no es pecado, sin poder igualarlo al bien de la continencia de la virginidad, ni siquiera de la viudez. |
Yo entiendo que la virginidad es más que el matrimonio ¿o estoy totalmente equivocado?  _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
pablofurrutian escribió: | Estimados Foristas:
Solamente un comentario.
Explicar a más detalle Cita: | Mediante el proceso de la razón, y con la autoridad de las Santas Escrituras, demostramos que el matrimonio no es pecado, sin poder igualarlo al bien de la continencia de la virginidad, ni siquiera de la viudez. |
Yo entiendo que la virginidad es más que el matrimonio ¿o estoy totalmente equivocado?  |
exactamente. Ahora no tengo la cita pero San Pablo hace un reconocimiento de esto, diciendo que quienes se casaban hacian un bien muy grande, pero que deberian sufrir las tribulaciones de la carne (creo que esta en Romanos) esto significa que al estar unidos dos personas en una sola carne no participan de la espiritualidad plena que ofrece el celibato, ya que esto es una entrega total a Dios. San Pablo tambien afirma que una vez que se casan el hombre busca agradar a su mujer y no a Dios y lo mismo con la mujer respecto del hombre. Se refiere a que no busca agradar a Dios plenamente, no vive para Dios plenamente de la forma que lo hace un sacerdote, religioso, etc.
Una vez oi por ahi que el sacerdote es la figura que se asemeja a nuestra vida resucitados en Cristo, es un ejemplo de lo que seremos despues de dejar este mundo _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
blue nine Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Hermanos:
oso preguntar:
Desde ya Gracias. |
JAJAJAJA, perdòn cataeco, pero me hizo gracia tu pregunta. Còmo se puede creer que va a ser pecado? pero tù podrìas compartirnos donde leìste eso. |
|
|
 |
blue nine Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: |
San Pablo tambien afirma que una vez que se casan el hombre busca agradar a su mujer y no a Dios y lo mismo con la mujer respecto del hombre. |
Por favor Javi, ¿tu crees que Dios no contemplò eso cuando creò hombre y mujer para la perpetuaciòn de la humanidad? Personalmente sè que èl sabe que podemos estar casados e igualmente enriquecer nuestra espiritualidad lo cual es un doble reto para los matrimonios. Saludos _________________
No tengan miedo, El no quita nada y lo dà todo |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
blue nine escribió: | javi25 escribió: |
San Pablo tambien afirma que una vez que se casan el hombre busca agradar a su mujer y no a Dios y lo mismo con la mujer respecto del hombre. |
Por favor Javi, ¿tu crees que Dios no contemplò eso cuando creò hombre y mujer para la perpetuaciòn de la humanidad? Personalmente sè que èl sabe que podemos estar casados e igualmente enriquecer nuestra espiritualidad lo cual es un doble reto para los matrimonios. Saludos |
saludos hermanaza blue!
a lo que entiendo que se refiere san pablo es a la verdad que una vez casados el hombre le pertenece a la mujer y la mujer al hombre, en donde uno busca agradar al otro dentro o fuera de la creencia o la practica de la fe; lo que difiere del celibato (sacerdocio, etc) en donde el hombre solo busca agradar a Dios, mas alla si agrada o no al resto del mundo, entonces el celibato en este sentido es superior al matrimonio, sin descartar que uno de los dos logre llegar a la santidad.
Espero que se haya entendido! _________________
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
javi25 escribió: | blue nine escribió: | javi25 escribió: |
Por favor Javi, ¿tu crees que Dios no contemplò eso cuando creò hombre y mujer para la perpetuaciòn de la humanidad? Personalmente sè que èl sabe que podemos estar casados e igualmente enriquecer nuestra espiritualidad lo cual es un doble reto para los matrimonios. Saludos |
saludos hermanaza blue!
a lo que entiendo que se refiere san pablo es a la verdad que una vez casados el hombre le pertenece a la mujer y la mujer al hombre, en donde uno busca agradar al otro dentro o fuera de la creencia o la practica de la fe; lo que difiere del celibato (sacerdocio, etc) en donde el hombre solo busca agradar a Dios, mas alla si agrada o no al resto del mundo, entonces el celibato en este sentido es superior al matrimonio, sin descartar que uno de los dos logre llegar a la santidad.
Espero que se haya entendido! |
Saludos Javi
yo entiendo que matrimonio y orden sacerdotal ambos son sacramentos, entonces entre sacramentos existen grados? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 12:58 am Asunto:
|
|
no se si definirlos por grados. Si destacar que son bien diferentes unos de otros. El mas importante es la Eucaristia, que es la comunion plena con Jesus. Pero para ello primero hay que pasar por el bautismo y luego por la confesion (cronologicamente hablando) Los sacramentos del matrimonio y el orden sacerdotal son para bien comunitario, es decir que el matrimonio aporta el ejemplo de una familia, tomando de referente a la sagrada familia y demostrando la union trinitaria; el amor que une al hombre y la mujer en el matrimonio se hace pleno por la bendicion sagrada de Dios y este amor toma su maxima expresion en los hijos, de alguna forma parecida del amor que existe entre el Padre y el Hijo, brota el Espiritu Santo. El orden sacerdotal tiene como bien demostrar el camino a Dios, ser guia espiritual, administrar los sacramentos, etc; de esta manera si se puede decir que el sacramento del orden sacerdotal es superior al del matrimonio, ya que el primero administra al segundo entre otras cosas. _________________
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
la respuesta a la pregunta a la pregunta de si el matrimonio es un pecado pidansela al "moderador" , el es que puso eso alli en nombre "cataeco"
Cataeco jamas inició un tema con ese título. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 1:12 am Asunto:
|
|
sea lo que sea, hermanazo cataeco, el matrimonio no es un pecado. aunque muchos hombres lo piensen jeje
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 1:15 am Asunto:
|
|
Javi:
soy cataeco,
eso se lo dices al chistoso o mal intencionado que puso eso alli con mi nombre. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 1:28 am Asunto:
|
|
mmm
lo que me pareceria correcto es que mandes un mp a catholic.net o a alguno de los moderadores _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Javi:
soy cataeco,
eso se lo dices al chistoso o mal intencionado que puso eso alli con mi nombre. |
Comentarios de aclaración
1 - Soy testigo de que ese mensaje, íntegro, fué escrito por tí. Así que no niegues que ese mensaje está escrito por ti.
2 - Es verdad que no abriste un tema nuevo. El mensaje lo publicaste dentro de otro tema.
3 - El moderador separó los mensajes OFF-TOPIC de ese tema y en consecuencia aparece un tema nuevo.
NADIE fue mal intencionado, ni nadie escribió un mensaje con tu nombre, ese mensaje fue escrito por tí mismo dentro de otro tema y por la división de mensajes, se generó un tema nuevo.
Para finalizar, yo no separé los mensajes del otro tema, fue otro moderador. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|