Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:42 am Asunto:
Re: creo que si la persona YA está preparada y bien informad
Tema: El castigo a los niños debe ser físico?? |
|
|
marina escribió: | no creo que sea una regla. chanclaso = niño bien portado |
Ah, que si lo fuera, en lugar de sicólogos y colegios tendríamos zapateros.  |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Por el contrario, hay oportunidades que mi hijo (que ya tiene 13 años) se porta mal. Me acerco y le digo "¿quieres que te pegue?". Y él contesta, "sí". |
Saludos, David.
La verdad es que no me puedo imaginar eso que dices. Te confieso que hasta me sonreí al leerlo, porque no puedo imaginar que un niño (un adolescente prácticamente) diga que quiere que le peguen, a menos que cuando le pegan no sienta nada, y sepa que en ese acto que no le causa ningún tipo de malestar evita regaños y enojos, y realmente le sale más "barato".
Es solo mi opinión, y te la digo con mucho respeto y aprecio.
Dios te bendiga. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | a menos que cuando le pegan no sienta nada, y sepa que en ese acto que no le causa ningún tipo de malestar evita regaños y enojos, y realmente le sale más "barato". |
Esa es precisamente la clave.
Los adultos estamos convencidos que la palabra es la única forma de comunicación (y no sólo la palabra, sino la palabra razonada, mientras que para los niños y los adolescentes, la comunicación física es muy importante. Cuando uno está furioso con sus hijos (y el padre que no lo haya estado es porque no tiene hijos), el niño percibe no sólo las palabras sino también las acciones. Mi hijo tiene ya suficiente edad y experiencia para comprender exactamente lo mismo que tú comprendiste: Que le sale más barato un manotazo que ni le duele (y así me lo dice: "ni me dolió"), que una mirada de odio o media hora de "time out" (media hora en que no le hablo, porque estoy enojado).
Lo verdaderamente importante, es que está aprendiendo que toda acción tiene una reacción igual y opuesta, y que hay que pagar el precio de portarse mal. Además, está aprendiendo a escoger el precio que quiere pagar, y escoge sabiamente. ¿Qué mejor herencia le puedo dejar? |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
Me gustaría que, quien quiera tomarse la molestia, por favor, comentara algo sobre estos versos del libros de Proverbios
Corige a tu hijo mientras aun pueda ser corregido, pero no vayas a matarlo a causa del castigo (19, 1
No dejes de corregir al joven, que unos cuantos azotes no lo matarán, por el contrario, si lo corriges lo librarás de la muerte[b] (23, 13-14)
[i]A golpes y reprensiones se aprende, pero el hijo consentido averguenza a su padre[b] (29, 15)
Del castigo al insolente, el imprudente aprende el sabio aprende con la sola explicación(21,11) _________________
 |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Marirene :
El problema es que cuando se escribió esto , estaba escrito para una sociedad que respetaba la vida .
Nuestra generación no tiene respeto por la vida y sabes que no me refiero a los católicos " practicantes " .
Asi que es peligroso decir que se esta de acuerdo cuando los padres han dejado muy claro que " no conocen sus límites " ya que son capazes de matar a sus propios hijos .
Por otro lado hay muchos " pero muchos " , papas enfermos , por droga y alcohol . ¿ Como un padre o una madre con el cerebro lleno de cocaina va a saber cuál es su límite a la hora de dar golpes a su hijo ??
Si ni siquiera sabe si se lo merece ni se acuerda al poco , porque le golpeo.
Particularmente sigo pensando que otras salidas son mejores pero eso si marcando bien de cerca a los hijos para que no se vuelvan tiranos .
Los tiempos cambian y hemos de desear que sea siempre para mejor .
Hace tan solo unos 60 años en las casas había varas para marcar a los hijos cuando hacian cosas mal . Hoy eso se vería como malos tratos .
Yo creo que cuando se golpea a un niño a parte del castigo le sobrecoge una tremenda soledad , se sienten mal .
Es mejor para mi otros sistemas igual o mas contundentes .
Si pongo todo esto es porque utilize este método de golpear a mis hijas de pequeñas y no estoy nada contento.
Con el paso del tiempo sigo recordando esas escenas con dolor para mi , en cambio ellas ni se acuerdan . Y desde luego no fueron golpes fuertes ni nada , lo típico que te lleva la razon .
Sinceramente me siento muy triste de haber caido en esa trampa y no me trae buenos recuerdos . Lo que recuerdo es que al dia siguiente iba loco por cogerlas y comermelas a besos . Supungo que para matar mi propia amargura .
Mi conclusión es que somos nosotros mismos los que recibimos los palos .
Además a veces pienso . Dios no me a pegado nunca . La Virgen María tampoco creo que pegara jamás a Jesus niño .
Existen cosas como agarrarlos del brazo mientras le explicamos porque estamos enfadados y es una manera de imponernos pero sin golpear .
De verdad que hay infinidad de cosas que se pueden hacer , antes de admitir lo de los palos , deberíamos pensar y ser mas creativos .
A causa de este tema , le pregunte a mi hija peque si se acordaba de los palos de pequeña y me dijo que ella no se acordaba , en cambio yo si , porque sera ?.
Dice que lo que se acuerda es que me pillo el dedo con la puerta del coche , lloró muchísimo porque me hizo sangre y me tuvieron que dar puntos , ( es un sol ) , en cambio de lo otro ella no se acuerda y yo me acordare siempre .
Como yo me acuerdo , mejor les aconsejo que no lo hagan , utilizen la creatividad , es mas bello y se educa muy bien y de paso nos asemejamos un poco mas a nuestro Padre . El no pega , El es Creador y creativo . |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
Francisco Duran Tobias escribió: | Hace tan solo unos 60 años en las casas había varas para marcar a los hijos cuando hacian cosas mal . Hoy eso se vería como malos tratos . |
Y eso, ¿es bueno o malo? Hace sesenta años en mi casa no había tele
y si hoy le quito la tele de su cuarto a mi hijo se ve como maltrato.
La realidad es que el maltrato tiene poco que ver con la vara.
Es más maltratado el bebé que se queda llorando por horas con el pañal sucio,
que el niño que recibe un palmetazo por acercarse demasiado a la estufa.
Francisco Duran Tobias escribió: |
Dios no me a pegado nunca . La Virgen María tampoco creo que pegara jamás a Jesus niño . El no pega (...) . |
A mí sí me ha pegado.
Ya tuve cuatro dislocaciones de hombro y un ataque cardíaco.
Reflujo gástrico crónico, asma y cálculos renales.
Y se llevó a mi papá sin avisarme ni pedirme permiso.
Y en cada "golpe", Dios me ha enseñado que estaba actuando mal
y que tenía que corregir mi rumbo.
No, lamento decir que todavía no aprendo. Supongo que todavía
necesito otro par de infartos y otras semanas en el intensivo para
aprender. ¿Significa eso que Dios no me quiere? ¡Todo lo contrario! |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
Justamente el otro dia, en una reunion familiar, se armo el tole-tole con este tema...
Creo que las cosas es bueno ponerlas en perspectiva, y utilizar los conocimientos que se tienen hoy dia de como se desarrolla a mente de un niño. (Cosas que no se sabian un par de generaciones atras)
Aclaro que para nada estoy de acuerdo con consentir a un niño, o darle todos los gustos para que no chille, o que sea grosero, etc. Creo que una buena educacion es lo mejor que podemos darles a nuestros hijos.
Se educa con el ejemplo. No hay vueltas que darle.
Y si ocasionalmente se necesita una nalgada, debe ser una excepcion y no la manera habitual para enseñar una conducta.
Y hay que tener en cuenta la edad del niño, como dije arriba.
Porque esta discusion familiar que tuvimos, uno de mis cuñados (que es fundamentalista cristiano) saco a blandir todos los versiculos de la Biblia sobre el castigo corporal, haciendo sonar como que el que no le pegaba a un niño estaba faltando a algun mandamiento...
Y tambien es de la idea (influenciada por su iglesia) de que los niños son seres que ya nacen y saben manipularnos, asi que no hay que levantarlos mucho si lloran, ni siquiera cuando son bebes, para que aprendan que no van a tener siempre lo que quieren...
Como se puede ignorar los conceptos basicos de las necesidades de un bebe de sentirse seguro? Y encima lo fundamenta con la Biblia!!!
No se, creo que hay que ser cuidadosos.
Lo mismo cuando son adolescentes: segun la persona, un castigo corporal a esa edad puede realmente herir mucho la relacion padre-hijo. Hay que andar con cuidado.
Yo creo que un castigo fisico moderado debe ser el ultimo recurso, no lo habitual... aunque no siempre se pueda razonar, hay formas de "castigar" (quitarles la TV, algo que les gusta, etc) que tambien funcionan. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | ... hay formas de "castigar" (quitarles la TV, algo que les gusta, etc) que tambien funcionan. |
Reconozco de antemano que en esto no razono y actúo de manera visceral.
Y es que me hierve el buche de gusanos cuando alguien se pone a buscar
"alternativas de castigo que duelan más, pero no dejen señales visibles",
porque, como ya dije anteriormente, ese era el método favorito de mi madre
y hasta la fecha la detesto por eso.
(sí, sí, sí, ya sé, que la caridad cristiana y que perdónalos porque nos
saben lo que hacen y bla bla bla... ¿pero qué quieren que haga? La
señora me destruyó la vida y todavía falta mucho para que la perdone)
Desde mi muy particular y hepático punto de vista, esto no son más
que excusas e hipocresías para que los vecinos no descubran a nuestro
hijo con un ojo morado, pero que igual el niño esté molido a palos por dentro.
Y me refiero a lo que tú misma, Anastasia, decías antes:
El niño necesita sentirse seguro. Y si lo hemos acostumbrado a que
su seguridad está en la televisión o el postre, ¿qué bien le hacemos
arrebatándoselo? Claro, como castigo, es muy efectivo.
Te juro que el niño, con tal de comer postre (y que mami lo vuelva a querer)
no vuelve a pintar las paredes.
Y el resto de su vida se lo pasará sustituyendo el amor con flanes,
hasta que reviente de gordo. O pierda el trabajo por quedarse a ver tele.
O lo que sea que le hayas quitado. Así se crean las adicciones.
No es que yo sea fanático de la vara ni que crea que sea un mandamiento
golpear a los hijos, pero sí creo que, en comparación, es mucho menos cruel e inhumano.
Una nalgada y te sigo queriendo igual o más que antes,
(mensaje: me porté mal, recibí mi castigo, estamos a mano)
es mucho más positivo y aleccionador que
los niños malos no comen postre
(mensaje: si como postre, soy bueno... ¡a hartarme de dulces tocan!)
No me quiero ir sin aclarar que los castigos de mi madre eran mucho peores que retirar el postre o la tele.
Ah, Goebbels se hubiera sonrojado si hubiera conocido a mi mamá. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Hay amigo, que te me fuiste al otro extremo...
Se que de alguna manera, por lo que cuentas, hablas desde la experiencia de tu niñez, que obviamente no fue muy buena.
No creo sinceramente que un castigo que no sea fisico sea "hipocrica", como lo describes. Yo jamas le dejaria a un niño marcas fisicas con un castigo corporal, no porque no lo vea el vecino, sino porque obviamente si deja marcas es porque fue excesivo!!!! Jamas lo haria con mis hijos.
No veo por que el que aprendan que toda obra mala tiene consecuencias no positivas para ellos los va a traumatizar de por vida. No mirar la TV un dia, que yo sepa, no deja secuelas psicologicas.
De alguna manera hay que indicarle a un niño que existen limites. Y cada padre debe encontrar cual es la mejor manera, conociendo a su hijo.
No hay una "receta" universal. Pero limitarle sus caprichos hasta que aprenda que en la vida no va a poder hacer todo lo que quiera sin que haya consecuencias me parece salvarlos de muchos dolores mas adelante, y educarlo en las virtudes.
No estoy hablando de castigos que le destruyan su salud psicologica, que es tan importante como su salud fisica! Por Dios! A nadie se le ocurriria que semejantes crueldades pudieran ser "aceptables"!!!
Simplemente hay que buscar la forma de pasar el mensaje: tus actos tienen consecuencias.
Si un dia no come postre no creo que necesariamente sea un bulimico de adulto! Yo no digo que todo castigo pase por la comida, eso ya es un extremo, y hay que evitar todo extremo que pueda ser dañino. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 4:08 am Asunto:
|
|
Te diré una cosa de la que sí estoy seguro, mi querida Anastasia:
TODOS los desórdenes alimenticios tienen su origen en los castigos de los padres. TODOS.
Hay un experimento muy simple que cualquier persona podría llevar a cabo si quisiera con éxito absoluto:
Toma un niño mayor de 2 años y déjalo comer lo que quiera por dos semanas:
Al final de la primera semana, habrá alcanzado una dieta balanceada de manera espontánea.
Y es que el cuerpo tiene una forma natural de regularse a sí mismo.
El niño podrá hartarse de dulces el primer día, pero al final del segundo
ya no querrá ver un dulce ni en pintura. Empezará a buscar frutas
y luego carnes y para el séptimo día te asombrarás de ver al niño pidiendo ensalada.
El problema de todos los desórdenes alimenticios, es que los adultos hemos creado prejuicios
con respecto a los alimentos. Hacemos creer al niño que el postre es premio
y que la espinaca es castigo, que si no limpias el plato va a venir el hombre del saco,
y que comer hamburguesas te va a poner gorda y fea. Después de varios años de ese
"entrenamiento", la mente responde a la comida de manera desordenada y el cuerpo deja de enviar las señales correctas.
No puedo asegurarlo, pero sospecho que gran parte de los demás trastornos sicológicos
tienen un origen similar. Freud lo sospechaba y siempre buscaba la raíz de mal en la conducta de la madre.
(Quizás exageró un poco, y por eso ahora Freud no es tan respetado, pero sigue siendo el padre del sicoanálisis).
Yo sé que no te vas a atrever a hacer el experimento de la comida (tus traumas son demasiado grandes para eso)
pero prueba este otro, que es mucho más sencillo:
Cuando el niño tenga sed, ofrécele como alternativa (sin presión y sin preferencia, sólo como alternativa)
agua pura para tomar. Al principio elegirá su refresco favorito. Antes de 7 días,
ya habrá elegido agua más de una vez. Para la segunda semana, se habrá vuelto aficionado al agua pura
y la elegirá con mucha frecuencia. Si le dejas continuar, le habrás creado un hábito muy saludable para el resto de su vida. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 4:20 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
TODOS los desórdenes alimenticios tienen su origen en los castigos de los padres. TODOS.
|
Hola David...
Me permito discrepar con esa afirmacion. Muchos de los desordenes alimenticios vienen de lo que la sociedad ha impuesto como lo normal o como lo mejor. Muchas chavitas que estan envueltas en la bulimia y/o en la anorexia es porque quieren ser como muchas modelos flaquititas y NO porque en su casa les hayan prohibido x o tal cosa.
Aprovecho para mencionar que tampoco creo que en algun lugar se pueda acusar de abuso fisico por castigar la television. De hecho soy de la creencia de que la television debe ser limitada. Es mejor que salir al parque o jugar cualquier cosa antes de usar a la television como niñera.
Te mando un abrazo en Xto David... |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 4:47 am Asunto:
|
|
Lily escribió: | Muchas chavitas que estan envueltas en la bulimia y/o en la anorexia es porque quieren ser como muchas modelos flaquititas y NO porque en su casa les hayan prohibido x o tal cosa. |
Detrás de cada chavita (o chavito, que los hay) bulímica o anoréxica
hay una madre (o un padre) con expectativas irrazonables sobre la figura
y/o la comida. Ninguna persona con estos trastornos viene de un hogar
feliz y equilibrado. Pregunta y ya verás. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 4:50 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Lily escribió: | Muchas chavitas que estan envueltas en la bulimia y/o en la anorexia es porque quieren ser como muchas modelos flaquititas y NO porque en su casa les hayan prohibido x o tal cosa. |
Detrás de cada chavita (o chavito, que los hay) bulímica o anoréxica
hay una madre (o un padre) con expectativas irrazonables sobre la figura
y/o la comida. Ninguna persona con estos trastornos viene de un hogar
feliz y equilibrado. Pregunta y ya verás. |
Lo se... por eso lo digo  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | múltiples factores que se vuelven cíclicos y se realimentan a sí mismos, |
¿Quién tiene más responsabilidad en crear factores cíclicos
y repetitivos que la familia, y dentro de la familia, específicamente
los padres?
Los sicólogos se previenen mucho de señalar a los padres como causantes
de los trastornos de sus hijos, porque saben que los padres son los que pagan
y si les dicen que son ellos los que necesitan terapia, ni el hijo ni el padre la recibirán.
No te pido que me creas. Simplemente observa.
Observa la manera en que tus amigas le sirven la comida a sus hijos,
la manera en que les hacen sufrir cuando no se comen las verduras
y el chantaje emocional que utilizan antes de entregar el postre.
Si uno le hiciera eso a un animal, lo acusarían de maltrato, pero cuando se le hace a un hijo
se considera "normal" porque "es por su bien".
Lo consulté con una nutricionista hace años: "¿Realmente es indispensable
que el niño coma hígado si lo detesta?" "¿De verdad se muere si no come brócoli?"
Por supuesto que la respuesta honesta es que no.
Todas las carnes tienen aproximadamente el mismo aporte nutricional
y se pueden sustituír las brócolis por uvas, manzanas, zanahorias o mandarinas.
No conozco ni una sola persona con problemas de peso, que no tenga
una actitud insalubre frente a la comida, casi siempre muy fácilmente
rastreable a su comportamiento en la mesa en su casa cuando era joven.
Tampoco te pido que me creas. Obsérvalo. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | No conozco ni una sola persona con problemas de peso, que no tenga
una actitud insalubre frente a la comida, casi siempre muy fácilmente
rastreable a su comportamiento en la mesa en su casa cuando era joven. |
David:
En eso estamos de acuerdo.
En lo que no concuerdo contigo es que porque un dia le digo a mi hijo: hoy te quedas sin postre (que de hecho es algo superfluo, no nutritivo, etc) vaya a automaticamente convertirse en un desorden alimenticio.
Mi mama lo hizo conmigo, y mi salud es excelente, siempre he tenido una buena relacion con la comida, con mi imagen, etc.
Lo que si es dañino, sobre todo con respecto a los desordenes alimenticios o cualquier otro desorden, son las palabras o hechos que destruyan o lastimen la autoestima de un niño. Que lo hagan sentir menos, por como luce o por sus habilidades, etc. Eso si es factor de riesgo mucho mas preocupante.
Todo tiene que tener un equilibrio. Y al castigar a un niño, de la manera que sea, nunca hay que hacerlo sentir que uno ya no lo ama, o que el error que cometio es mas importante que quien es el. Ahi es donde empiezan los problemas, porque todo trastorno alimenticio es en el fondo un problema de autoestima.
Si mi hijo sabe, por mis hechos y palabras cotidianos, que lo amo por quien es, entonces ningun castigo rasonable va a poner en peligro su autoestima. No hay que olvidarse nunca como hieren las palabras a la hora de castigar, para controlarse por ese lado tambien. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 11:05 am Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista, el castigo físico es siempre un fracaso. Es un camino fácil. Lo difícil es hablar, pero no sólo en el momento crítico, sino antes, habitualmente, estar atento a las necesidades, comprender, imaginar o crear otras soluciones...
Claro que aprenden con un cachete, pero también aprenden que se puede ejercer la violencia como medio, que el más fuerte gana... etc.
Mantener los castigos por ejemplo, es también efectivo pero muchísimo más costoso.
Que disfrutemos padres e hijos juntos también es efectivo, porque al hacerles ver que nos sentimos mal ellos lo comprenden así, pero también es difícil por falta de tiempo, o simplemente interés. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 11:44 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | al castigar a un niño, de la manera que sea, nunca hay que hacerlo sentir que uno ya no lo ama . |
Esas palabras habría que bordarlas en oro y ponerlas en un marco.
Y sólo por defender mi punto, a eso me refiero con decir que no estoy en contra del castigo físico:
Duele mucho menos una paliza con cariño, que media palabra con desprecio. |
|
|
 |
shaanath Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
MAru
Cita: | No se en otros paises, pero dependiendo de la edad del hijo, aca en USA, alguna vecina, maestra, etc te pueden acusar si te ven dar una nalgada, y si el hijo ya es mayorcito, creo que de 7 años, puede ir a la corte y acusarte el mismo.
|
Por eso no vivo alla JAJAJAJAJAJ
me dejaban la piel roja por mucho tiempo
mi mama me pegaba nalgadas
con chanclas
cinturones
una vez con una franela mojada
para que me doliera mas rico
en fin mis papas
fueron bien barbaros
cuando estaba niña
Por eso ha de ser que soy seria
estudiosa
respetuosa
educada
caritativa
etc...
Yo digo que una nalgada a tiempo
evita trajedias
Pero sin llegar a los limites
Tambien sufri y sufro regaños verbales que duran horas
por eso evito problemas para no escuchar a mi mama
JAJAJAJAJAçç _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
 |
mariapascual Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:16 am Asunto:
|
|
Hola a todos: Yo soy de españa y me cria en una familia catolica mi padre era una persona muy estricta y eramos seis hermanos, cunado nos portabamos mal , sacabamos malas notas o alguien le daba una queja, tomaba una vara delgada pero muy flexible que tenia y en el salón antes de acostarnos a quien se portaba mal lo mandaba poner en el medio y le aplicaba su castigo para que sirviese como ejemplo para los demás. La verdad es que siempre que me pego fue por que me lo merecia. Actualmente soy madre de 5 hijos y cuando se portan mal tanto mi marido como yo si es necesario darles una nalgada se la damos y punto para que sean personas respetuoosas y no hagan lo que le sale en gana. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:42 am Asunto:
|
|
Creo que la forma de corregir a nuestros no debe ser como un juego de azar, por más que en algunos casos el castigo físico haya dado resultados hay que ver más allá, el supuesto ejemplo que el castigo que se le da a uno sirve para que otro no haga lo mismo hace personas inseguras que dejan de ser ellas mismas y hacen todo para evitar ser castigadas lo digo por triste experiencia personal, y también puede hacer que les resbale las codsas como quien dice les pegan pero ya se sieron el gusto de hacer lo que querían y al final los golpes les resbalan (fue el caso de mi hermano) por esa razón traté de evitarlo con mis hijos pesé a que con el tercero me estaba resultando difícil porque como quien dice siempre se lo buscaba pero preferí buscar ayuda sicológica para encaminar su comportamiento y hoy a Dios gracias es uno de los mejores chicos de su aula tanto en comportamiento como rendimiento académico, cuando veo la diferencia que hay entre los que en esa época tenían mejor comportamiento que él y hoy son todo lo contrario le agradezco a Dios por haberme guiado para emplear la correción adecuada. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 4:38 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | AMIGOS DEL FORO:
"Enséñale a tu hijo que los golpes son soluciones y lo verás, de adulto, usando los golpes para solucionar muchos problemas". De lo que ven los hijos en los padres aprenden. Enseñemos a nuestros hijos que somos tan débiles que no podemos darnos a respetar más que con los palos y ellos llevarán su versión de ese aprendizaje cargando a lo largo de su vida. |
Amigo Enrique:
Enséñale a tu hijo que los hechos no tienen consecuencias y lo verás, de adulto, huyendo de todas sus responsabilidades. De lo que ven los hijos en los padres aprenden. Enseñemos a nuestros hijos que somos tan omnipotentes que podemos cumplir todos sus caprichos y buscarán satisfacerse de la forma más fácil a lo largo de su vida. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
si asi fuera, no hubiera solo un hijo con problemas de desorden alimenticio, se daria por familias enteras.
|
No hay dos hijos iguales. Ni siquiera los gemelos.
No te pido que me creas. Simplemente observa.  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | DAVID, antes que nada te digo que tienes una muy mala idea de lo que es la psicología clínica. |
Bastante mala.
Enrique L. escribió: |
No dudo que haya un par de terapeutas desgraciados allá afuera que hagan eso que dices, pero no es la mayoría, ni siquiera es el común.
|
Por lo menos son tres, y los tres me tocaron a mí.
Enrique L. escribió: | MARU, un favorcito... diles "pacientes", no "clientes" |
Lo mismo da atrás que a la espalda, decía mi agüelito...
Enrique L. escribió: | Un abrazo a ambos. |
Gracias, igualmente!  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
Una vez escuchando sobre este del tema oí lo siguiente:
"Los mismos que Gobiernan el país dan la solución a todo y también a esto del castigo físico: ¡Se aborta! los matán (no deben los niños en el vientre de su madre, sentir dolor ya que lo permiten los mismos que los protejen de una nalgada. Y así, matándolos antes de nacer a la vida independiente donde se los protege con la ley, uno se ahorra problemas con su educación. La solución siempre está en manos del Gobierno. Ellos velan por las personas: ¡Todos lo sabemos!"
En cuanto a mi propia opinión sobre el tema, es que Dios a través del sacramento del matrimonio ayuda a los padres que viven en gracia de Dios, Suya, a saber tratar y educar a sus hijos. Es como un radar. Además existe la oración, ¡los angeles de la Guarda! que son súper geniales y ayudán muchísimo. Y están las virtudes como la de la paciencia, la perseverancia, la voluntad, todas ellas, Dios las tiene y las da a través de nuestra unión con Él, en la Santa Eucaristía. Además la familia es también para esto, para ayudarnos a ser mejores cada día.
Todo es posible con Dios. Sin Dios todo es fracaso y posibles malos tratros.
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | ¿Qué clase de terapia tomaste? |
Supongo que eso es parte del privilegio "terapeuta-cliente", pero sí te puedo decir que en un caso pasé 4 años yendo dos veces a la semana, hasta el día que me cansé de no obtener resultados y me "escapé". Los otros dos casos no fueron tampoco muy afortunados.
Enrique L. escribió: | ¿O qué pasó con tus hijos que te guardaran información los psicólogos a los que los llevaste? |
Gracias a Dios, mi(s) hijo(s) son muy sanos del alma. Si tuviera necesidad, definitivamente no los llevaría con un otro charlatán.
Enrique L. escribió: | No, hermano, no creas. Hay todo un proceso para convertir a la persona en paciente, es parte importante del tratamiento psicoanalítico. Por eso es tan importante llamarlos pacientes. |
Desde el momento que el terapeuta cobra por su trabajo (sea en dólares o en gallinas o donando su trabajo) el "paciente" es un "cliente". Eso no es malo, excepto porque con los sicólogos el cliente nunca tiene la razón.
Hablando en serio, yo nunca he conocido ni he sabido de un terapeuta que no estire la mano al final de la sesión para recibir su cheque (incluyendo a uno de los míos, que es sacerdote). Repito, eso no tiene nada de malo. Ya lo decía San Pablo que "el obrero tiene derecho a su paga". Lo malo es cuando entra el conflicto de intereses: ¿Curo a este paciente o sigo cobrándole a este cliente? Casi siempre el dinero gana, de acuerdo a mi experiencia.
Enrique L. escribió: | Otro abrazo. |
Sólo para terminar la historia y antes de despedirme, la cuarta fue la vencida: Encontré finalmente una terapeuta con una técnica que sí funciona en 12 sesiones (máximo). De esa manera, el cliente sabe exactamente cuánto va a pagar desde el principio y la terepeuta sabe hasta dónde llega su negocio con el cliente y se dedica exclusivamente a tratarlo, no a explotarlo. 12 sesiones. Te lo juro. Y funciona. Se la he recomendado a dos amigos y ellos opinan lo mismo.
Saludos |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 5:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Enséñale a tu hijo que los hechos no tienen consecuencias y lo verás, de adulto, huyendo de todas sus responsabilidades | Asi es, pero las consecuencias no necesariamente tienen que ser castigo físico porque se corre el riesgo que piensen que más da al fin el gusto que sentí(por haber obrado mal) nadie me lo quita, por otra parte los chicos crecen y no vamos a segir golpeándolos porque ya no les duele, en cambio si se les castiga privándoles de algo que les gusta o si se les explica el porque de las cosas se obtiene mejores resultados.
Cita: | Enseñemos a nuestros hijos que somos tan omnipotentes que podemos cumplir todos sus caprichos y buscarán satisfacerse de la forma más fácil a lo largo de su vida. | Asi es, aunque no entiendo que tiene que ver con el tema, la alternativa no es castigarlo físcamente o cumplirle los caprichos sino castigarlo físicamente o corregirlo sin emplear la violencia, a nuestros hijos tenemos que formarles su conciencia que hagan las cosas no por temor al castigo físico (hasta se pueden librar si no se les descubre la falta) pero de la voz de su conciencia no podrán escapar, reconozco haberme dejado llevar por la cólera tiempos atrás antes de que mi vida cambiará de rumbo pero luego me dí cuenta que lo mejor es decirles a mis hijos que siempre hay que actuar como lo que somos: cristianos, así que ante una conducta inapropiada venía un eso no es cristiano, hasta en ocasiones para probarlos les digo que tal si ante está situación x hago tal cosa entonces ellos me dicen: maaaá eso no es cristiano. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 8:47 am Asunto:
|
|
Hermanos en Cristo, ¡amig@s!
Enseñemos a los hijos que existe Dios, que nos ama y al que nosotros mismos obedecemos. ¡Enseñemosles a obedecer obedeciendo nosotros a Dios mismo!.
Cuando una puede estar algo nerviosa, decirlo: ".-Me estás poniendo nerviosa y me puedes hacer pecar contra Dios, ¡no puedo ir contra Dios! Ayúdame a comportarme bien a vencer a Satanás que nos tienta a los dos. A ti y a mí. Unamonos para ser santos". A mí esto me ha funcionado. Y rezar juntos para superar esta tentación. Y en cuanto a los pequeños, aunque no lo entiendan, por el hecho de decirlo tu misma, te pones en la "onda" de tranquilizarte, porque comprendes la situación: ¡Estás en prueba! Y el niño pequeño al verte y oirte hablar con él, por el sonido de tu voz nota tu coazón y por la oración Dios viene en ayuda. ¡Claro que esto es muuuchooo tiempo y dedicación! pero la vocación de madre es en parte eso: tiempo y dedicación. Y Dios no nos niega jamás, ¡jamás! su ayuda. Además, una no aprende a dialogar con los hijos por la edad, sino por la naturalidad en las costumbres.
Nuestros hijos son personas, y ¡necesitan nuestras palabras y nuestras obras de cariño.
A veces es ¡tan bueno! cuando un hijo no se porta bien, el abrazarlo y compadecerse de él. "Ay, amado-a, el demonio te está tentando y tú no te das cuenta. Te amo". Y rezad juntos.
Por mi esperiencia de madre de dieciseis hijos, os diré que les da mucha paz saber que son tentados, que ellos no son malos, sino que están pasando malos momentos. Porque la CULPA, es muy NEGRA y nadie la quiere; todos tenemos justificaciones para todo lo que hacemos.
Ayudemos a nuestros hijos a unirse con su Ángel de la Guarda. Él, los proteje y ellos al pedirselo no se sienten solos. Y, a veces, cuándo somos pequeños: Nos podemos sentir TAN SÓLOS.
Nuestros hijos necesitan de madres con fe y llenas de obras de las mismas.
Seamos como la Virgen María que atendia a su Hijo y vivió por y para él. Dejemos los egoismos, el pensar más en "realizarnos", en hacer más y más dinero que en dar nuestro tiempo.
Jesús nos dio todo su tiempo y en todo tiempo FUE BUENO, obedecio al Padre y nos amó hasta la misma muerte. Hagamos como Él. ¡es el sentido de nuestra vocación!
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 11:20 am Asunto:
|
|
A ver si me acuerdo de todo MARU:
Sí, afirmo que la mayoría de mis problemas sicológicos son culpa de mis padres (especialmente de mi madre) y a tenor del tema que se trata justamente porque ella siempre prefirió la tortura sicológica, maquiavélica y desalmada, en lugar del castigo físico. (Y lo recalcaba con estas palabras literales: "Yo nunca le pego a mis hijos, porque hay cosas que les duelen más". )
No, castigo físico no necesariamente incluye "lujo de violencia". El extremo del que estamos tratando es que ahora hay leyes que dicen que al niño no se le puede ni tocar (en algunos Estados no se le puede ni abrazar porque se considera "abuso sexual" ) y yo creo que eso sí ya es pasarse de la raya.
No, tampoco te doy la razón diciendo que no todos los hijos son iguales. Tu dices que si todo fuera culpa de los padres todos los hijos serían enfermos de lo mismo y yo afirmo que no, que no a todos los hijos les da la enfermedad por el mismo lado. Por ejemplo, en mi familia, un hermano se casó tres veces antes de los 30 años, sin divorciarse ni una vez, otro no se casó sino hasta los 45 y vive con la mujer bajo las enaguas de mi madre, otro cayó bajo el truco de "estoy embarazada" y resultó que era mentira y uno ha cometido tres intentos de suicido. No, no a todos les agarra por el mismo lado, pero la culpa la tiene la misma señora.
Sí, tres son multitud, cuando te tocan los tres en fila. Es cuestión de estadísticas: ¿Cuál es la probabilidad que al tirar tres veces un par de dados caigan tres veces los ojos de culebra? (Respuesta: Dos en un millón) Eso quiere decir que tiene que haber por lo menos medio millón de terapeutas similares en mi ciudad. Eso es la cuarta parte de la población, incluyendo niños. O sea, todos son iguales y la buena es una extraordinaria excepción. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 12:33 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Me ha tocado conocer padres de familia que cuando tienen un bebe que empieza a gatear o caminar por la casa, quitan todo, la dejan como "campo desertico" para que "El bebe no rompa nada"......Personalmente soy enemiga de esas actitudes, y ahora como abuela, he comprobado que yo no estaba tan mal
Jamas he quitado o movido un adorno, los nenes deben aprender a NO TOCAR, deben aprender que hay juguetes y hay cosas que se deben respetar. Cuando vienen mis enanitos de visita, ya me conocen y saben que podemos jugar, divertirnos, correr si se quiere por toda la casa, pero a sala y comedor NO se entra.
Este tema salio hace mucho tiempo, aqui mismo, en el foro de Contro y habia quien apoyandose en La Biblia decia que ahi se obliga a los padres a golpear con sogas a los hijos...no recuerdo bien en que versiculos se apoyaba, pero quedo comprobado que eso no es cierto. |
Cuanta razon tienes Maru! Eso mismo me dijo mi mama el otro dia, los bebes deben aprender de limites... pero creo yo (puedo estar equivocada asi que orientame si estoy mal) que deben tener minimo un area donde se sientan libres para explorar. Y tambien creo que al menos objetos peligrosos como medicinas o cosas asi deben ponerse fuera de su alcance. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | Tus hijos no crecerán con lo que le enseñen tus palabras, porque la realidad es que los seres humanos no creemos mucho en la comunicación verbal. |
Enrique, todo tu aporte es extraordinariamente atinado. Foristas, vayan y léanlo completo otra vez, que vale la pena. |
|
|
 |
|