Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 9:53 am Asunto:
San Ignacio de Loyola
Tema: San Ignacio de Loyola |
|
|
Amigos he visitado una exposición sobre Francisco Javier, con los datos de su vida donde sale Iñigo de Loyola; con algunos grabados de su siglo, desde que estudiante va a la Sorbona de París a estudiar y allí se encuentran ambos como compañeros. Este año que celebramos 450 años del nacimiento de Javier, la vida de Ignacio sale como inspirador de Javier a dedicarse del todo a Dios. En la cueva de Manresa, como sabréis, en la devoción a la Santísima Virgen de Montserrat, escribiendo los Ejercicios Espirituales, el santo, admirado por la población, va cambiando su vida de militar a religioso, a fundador de la Compañía de Jesús. Todos hemos leído, hablado, comentado sobre el santo. Ante esta figura concreta yo me pregunto y traslado la misma pregunta a cada uno de vosotros: ¿Qué nos enseña Ignacio de Loyola hoy? La respuesta sería muy buena si la compartiéramos ¿qué os parece?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
el último de la fila Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 11:50 am Asunto:
|
|
Amparo , para mí, San Ignacio ,hoy día , representa la esperanza de conversión de todo hombre "moderno" que sigue las tendencias individualistas y egoistas de nuestra sociedad.
Además representa la lucha contra la tentación del mundo ,es la transformación de la vanidad y el orgullo en desprendimiento y entrega total a Dios y al prójimo.
recomiendo la lectura de una novela en la que se narra su vida :
"El hilo de oro" de Louis de wohl
un abrazo en cristo y maría!! _________________ -----------El último de la fila-------- |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 12:29 pm Asunto:
Gracias al "último..."
|
|
Por definirte el último... ya me hace gracia quien eres, y ¿por qué pones ese nombre para mí? yo firmo lo que has visto. Me intrigas. Tu respuesta debería colocarse en un recuadro en negrita y cursiva y con luces alrededor, para todo el que leyera tu respuesta. Te abraza, Orpam S. L. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 1:12 pm Asunto:
|
|
Hola: Admiro a San Ignacio de Loyola, he hecho los Ejercicios espirituales muchas veces, la última en Abril.
Me encanta la parte de "La Contemplación para alcanzar Amor".
Y dice San Ignacio:
(230) El amor se ha de poner más en obras que en palabras.
(231) El amor consiste en dar y comunicar.... lo que tiene o de lo que tiene o puede.
Corresponde esto a lo que dice la Escritura en:
Mt.7, 21: "No todo el que diga "Señor, Señor", entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
Jn.14, 21: "El que ha hecho suyos mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama".
1Jn.3, 18: "Hijos, no amemos con palabras y de boca para afuera, sino con obras y de verdad".
Sant2, 14: "¿De qué sirve, hermanos, que alguien diga: Tengo fe, si no tiene obras?".
El amor es activo y difusivo, saca al individuo de sí mismo, lo lanza a la comunicación y a la entrega.
En todo, "Amar y servir".
Continúa San Ignacio:
"Y con esto, reflexionar en mí mismo considerando con mucha razón y justicia lo que yo debo de mi parte ofrecer y dar a su Divina Majestad, a saber, todas las cosas y a mí mismo con ellas, como quien se ofrece afectándose mucho.
Tomad, Señor, y recibid,
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad,
todo mi haber y poseer;
Vos me lo disteis,
a Vos, Señor, lo torno,
todo es vuestro,
disponed
a toda vuestra voluntad,
dadme vuestro amor y gracia,
que ésta me basta".
Todo queda sintetizado en un único deseo: amar como soy amado.
Queden con Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 3:08 pm Asunto:
Citas a Ignacio ¡gracias! ¿y tú qué dices?
|
|
Belga, nos gustaría oírte a ti, los textos de Ignacio creo que los conocemos bastante, pero tú ¿qué nos comunicas tuyo? Las respuestas personales sin citas son las que, ahora, algunos, muchos, todos, esperamos, con nuestro lenguaje de hoy y nuestra "determinada determinación" ignaciana ¿lo expreso claro? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|