Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enedelia
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 139
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

ISA2880 escribió:

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.



Huy que compromiso!!! no les parece???




Si es un gran compromiso, no lo niego. Pero de lo que si estoy segura es que mientras tengamos a Dios en nuestro corazón y en nuestras vidas reinando, vamos a ser la luz delante de todos, porque es la luz de Él la que vamos a irradiar, proclamando las obras que ha hecho en nuestras vidas. Very Happy

Saludos y Bendiciones.

Ruby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Enedelia escribió:
Hola a todos!!!!!

Primero que todo, Isa muchas gracias por tomarte el tiempo de publicar el evangelio del dia. Yo los he leido todos los dias, y es edificante y gratificante poder ir meditando todos los dias la palabra de Dios. Y es maravilloso poder compartir los pensamientos y meditaciones personales de cada uno.

Cita:

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:36 pm Asunto:
Lo que estuvo mejor fue la Homilia del Padre, nos dio una Regañada........................ Confused que ya se imaginaran todos creo que estabamos asi Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked verdad Ruby


Es cierto nos dieron tremenda regañada, pero si como dice Jose los mas importante de ese dia fue el encuentro con el santisimo, fue un momento tan especial, que de verdad no se siente el tiempo.

Saludos y bendiciones a todos y esperamos el evangelio del mañana. Gracias de nuevo Isa.

Ruby.


Hola Ruby Very Happy si ese momento con el Santisimo fue super especial no daban ganas de que terminara Razz

y ahora en el retiro nos espera otra regañada Shocked Shocked Shocked

jajajajajaja no la verdad es que a veces se necesita que se digan las cosas como son sin ser muy pasivos pero bueno una regañadita no cae mal jajajaja

A todos por aqui ya saben que estan invitados al Retiro este domingo 24 de Junio, el tema estara muy bueno Wink cualquier cosa me avisan.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Fijate Isa que cuando te vea te voy a enseñar un libro que estoy leyendo. Se llama «Fuera del Salero. Para Servir al mundo» .

Tiene un toque a lo cristiano evangélico. Por ejemplo lo de la oración de salvación, aceptando al Señor Jesús como único Señor y Salvador personal.

Sin embargo, ahi mismo dice que los conceptos aplican a los evangelizadores católicos y evangélicos, y que la autora ha impartido cursos a católicos y evangélicos.

Y en una parte habla de que tenemos que buscar comportarnos como somos, y abiertos a la gente como lo era el Señor Jesús. Y que al mostranos como somos, con nuestras cualidades y defectos, como HUMANOS, la gente se va a fijar en que Dios está con nosotros. Y bueno, se glorifica en nuestra debilidad, no ??

Está muy bueno.

También relata de como la primera persona que la autora llevo al Señor Jesús era atea. Pero como tu amigo, tenia muchas preguntas acerca de Dios pero que le chocaba cuando alguien llegaba a imponerle la religión. O sea, segui siendo como sos con tu amigo y del resto se encarga el Espiritu Santo Wink


Aqui hay algo sobre el libro:
http://www.letraviva.com/vercontenido.asp?ID=240


Creo que lo compré en la libreria de mi igle, pero creo que también lo vi en Bisel. Ahi te lo muestro la próxima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:57 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

HOLA A TODOS BUEN DIA QUE DIOS LOS BENDIGA Y LLENE DE PAZ Y GOZO SU DÍA. Razz

Con respecto al evangelio, por cierto gracias ISA por tu preocupación y dedicación. Creo que estamos comprometidos desde que nacemos a la vida cristiana, pues nos dice " Vosotros sois la sal de la tierra, Vosotros sois la luz del mundo", no nos dice que serán o si quisieramos serlo, no nos indica que en realidad lo somos cada uno de nosotros.
La pregunta seria si nosotros somos luz porque no brillamos????? Verdad .....es dificil comprender creo que lo que pasa es que aveces nosotros mismos, nuestros compañeros de comunidad o otros jovenes por ahí, nos limitamos a ver nuestra propia luz y si no vemos nuestra luz posiblemente sera dificil que los demás puedan verla y por eso no nos comprometemos y esperamos que otros hagan lo que por ser cristianos nos corresponde. Idea

Bueno eso lo puedo decir de los dos versiculos que mas me llama la atención. Smile

PASENLA MUY BIEN Razz Very Happy Smile Wink Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:02 pm    Asunto: Re: Evangelio del Martes 12 de Junio
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ISA2880 escribió:
Mateo 5: 13 - 16
--------------------------------------------------------------------------------

13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.
14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.
15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.
16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente :http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas.htm#3



Si que es una responsabilidad muy muy muy grande Shocked cuando hemos conocido de Dios y lo tenemos en nuestro corazón es imposible quedarnos con eso, se siente un deseo de transmitir ese gozo y esa paz a todos los que estan a nuestro alrededor y exactamente asi es.

Si uno esta feliz hace que los que estan junto a nosotros se llenen de animo y alegria, si uno esta triste los demas se entristecen tambien y si uno se enoja todos terminan peleando Evil or Very Mad todo lo que sintamos lo transmitimos a los que estan a nuestro alrededor sin que lo queramos asi y si Dios esta con nosotros ellos lo sentiran, veran ese gozo en nosotros, esa paz, esas ganas de vivir y que ante los problemas no nos damos por vencidos.

Como dices ISA uno no sabe ni quien esta observandote Shocked a veces no hay necesidad de ir con alguien y darle un gran sermon y tratar de imponerle la fe a blibliazos sino que con nuestro testimonio de vida, nuestro ejemplo y actitudes se predica mas que con las palabras.

Y me imagino la responsabilidad que tienes con los niños, ellos todo lo andan observando y no se les pasa nada tienen los ojos bien abiertos Shocked

Como dices Ruby si Dios esta con nosotros esa luz va a irradiar de nosotros y va a iluminar tanto que la obscuridad tendra que irse de la vida de los que esten a nuestro alrededor, bueno tenemos un gran trabajo que hacer comenzando a dar testimonio en cada lugar donde estemos Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

caminantecristi escribió:
HOLA A TODOS BUEN DIA QUE DIOS LOS BENDIGA Y LLENE DE PAZ Y GOZO SU DÍA. Razz

Con respecto al evangelio, por cierto gracias ISA por tu preocupación y dedicación. Creo que estamos comprometidos desde que nacemos a la vida cristiana, pues nos dice " Vosotros sois la sal de la tierra, Vosotros sois la luz del mundo", no nos dice que serán o si quisieramos serlo, no nos indica que en realidad lo somos cada uno de nosotros.
La pregunta seria si nosotros somos luz porque no brillamos????? Verdad .....es dificil comprender creo que lo que pasa es que aveces nosotros mismos, nuestros compañeros de comunidad o otros jovenes por ahí, nos limitamos a ver nuestra propia luz y si no vemos nuestra luz posiblemente sera dificil que los demás puedan verla y por eso no nos comprometemos y esperamos que otros hagan lo que por ser cristianos nos corresponde. Idea

Bueno eso lo puedo decir de los dos versiculos que mas me llama la atención. Smile

PASENLA MUY BIEN Razz Very Happy Smile Wink Laughing


Porque somos reflejo de LA LUZ. Y conforme permitamos que Dios obre en nosotros, formando la persona del Señor Jesús en nosotros, así vamos a ver como cada dia nos parecemos más a La Luz.

Pero esa es una obra que continua por cada dia de nuestra vida aqui en la tierra. Creciendo cada dia más en el Señor, en oración y lectura concienzuda de la Palabra para que vaya escribiéndose en nuestros corazones y transformando nuestras vidas. Y no como una carrera de velocidad sino como una maratón en al que perseveramos hasta el final.

No es fácil, por supuesto, pero vale la pena Rolling Eyes

Y como escribió el apóstol Pablo:

Phi 3:12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús.

Phi 3:13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,


Sin embargo, la luz que ya reflejamos hay que ponerla en el candelero. Aunque... tampoco es tan fácil... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

caminantecristi escribió:
Con respecto al evangelio, por cierto gracias ISA por tu preocupación y dedicación. Creo que estamos comprometidos desde que nacemos a la vida cristiana, pues nos dice " Vosotros sois la sal de la tierra, Vosotros sois la luz del mundo", no nos dice que serán o si quisieramos serlo, no nos indica que en realidad lo somos cada uno de nosotros.

La pregunta seria si nosotros somos luz porque no brillamos????? Verdad .....es dificil comprender creo que lo que pasa es que aveces nosotros mismos, nuestros compañeros de comunidad o otros jovenes por ahí, nos limitamos a ver nuestra propia luz y si no vemos nuestra luz posiblemente sera dificil que los demás puedan verla y por eso no nos comprometemos y esperamos que otros hagan lo que por ser cristianos nos corresponde. Idea


Además... no mires solamente las áreas en las que no ves la luz sino que mirate como la hija de Dios y usa la Palabra como un espejo.

En ese espejo vas a ver quien sos ante Dios vista a través del sacrificio del Señor Jesús. Porque no costamos unos centavitos, valemos las sangre preciosa del Señor. Porque a ese precio nos compró.

Y si... es necesario mejorar muchas áreas, y renovar nuestro entendimiento, siempre a través de la Palabra. Separando lo que es del mundo de lo que es deseable en nosotros para presentarnos en santidad ante Dios.

Rom 12:1 Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.

Rom 12:2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.


No somos perfectos aún, sólo somos humanos y el Señor conoce nuestra condición. Es sólo de buscar cada dia que en cada área de nuestras vidas Jesús sea el Unico Señor.


Me impacta la canción Es Por Tu Gracia de Jesús Adrián Romero. Para los que comparten mis gustos.. BARBARO !!

http://www.youtube.com/watch?v=QbtyT4yCgRU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:28 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Cristy y Lorena Very Happy

cada palabra, cada gesto, cada saludo, sonrisa, mirada y todo lo que hagamos puede contribuir a que alguien vea y encuentre el amor de Dios.

me gusta mucho esa alabanza que dice:

Mi mano esta llena de su bendición
y al hermano que toque bendito sera
Mi brazo esta lleno de su bendición
y al hermano que abrace bendito sera
Mi ojo esta lleno de su bendición
y al hermano que vea bendito sera
Mis pies estan llenos de su bendición
y al lugar que vaya bendito sera.....

pienso que esta canción no solo deberiamos cantarla en la comunidad sino que la deberiamos hacer realidad en nuestras vidas, somos instrumentos de Dios y si lo llevabamos a él en nuestro corazón todo lugar al que vayamos y toda persona con la que hablemos seran llenos de esa bendición. Very Happy

ahhhh y si van a mi comunidad tengan cuidado porque cuando cantan esta canción le agregan una parte mas que dice:

mi boca esta llena de su bendición
y al hermano que MUERDA bendito sera Shocked

asi que cuidado Ruby ahorita te salvaste que no la cantaron Confused
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Tenés razón José.

A mi me pasa que no soy muy abierta a expresarles cariño a las personas.

Pero como escribía anteriormente, que leí en el libro sobre evangelización, el Señor Jesús siempre fue abierto hacia las personas.

Y que bueno que Ruby esté asistiendo a tu grupo. Animo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Lorenita escribió:
Tenés razón José.

A mi me pasa que no soy muy abierta a expresarles cariño a las personas.

Pero como escribía anteriormente, que leí en el libro sobre evangelización, el Señor Jesús siempre fue abierto hacia las personas.

Y que bueno que Ruby esté asistiendo a tu grupo. Animo !!



Si la verdad es que me alegra mucho que ella este compartiendo con nosotros Very Happy Razz tan linda que es verdad

ahora ya no se me perdera de vista Cool


Fijate que como cuesta eso de transmitir a los demas lo que sentimos o pensamos pero en el amor de Dios animemonos tomemos fuerza y que todo sea con el fin de llevar una palabra de amor, animo y aliento hacia nuestro projimo Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

HEYYYYYYY.....CHICOS ME LLEGO LA HORA, SI TENGO QUE IR A CASA....AHHH PERO ESO SI TAMBIEN TENGO HOY REUNION CON LOS DE MI GRUPO JUVENIL, ASÍ ESQUE HAY LES CUENTO MAÑANA COMO NOS VA, YA QUE TENEMOS QUE IR A CELEBRARLE EL CUMPLE.... DE UN COMPAÑERO Y AMIGO. Razz Very Happy

BUENO QUE DIOS QUEDE CON USTEDES Y LOS ACOMPAÑE, Y QUE LA VIRGENCITA LOS PROTEJA Y ABRIGUE DE AMOR. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:04 am    Asunto: Evangelio del miercoles 13 de junio
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Marcos 16: 15 - 20
--------------------------------------------------------------------------------

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
19 Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
20 Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:43 pm    Asunto: Re: Evangelio del 9 de Junio
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Luciana Belén escribió:
josefhz escribió:
Luciana Belén escribió:
ISA2880 escribió:
Marcos 12: 38 - 44
--------------------------------------------------------------------------------

38 Decía también en su instrucción: «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas,
39 ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;
40 y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.
41 Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la Sad gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho.
42 Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as.
43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro.
44 Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.

--------------------------------------------------------------------------------



Dios no mira la cantidad de la limosna, sino el corazón del donante Very Happy

Como era? Ah si: "No busco lo vuestro: los busco a vosotros" Wink

Saludos cordiales para todos!

Luciana

Sorpresa sorpresa José??!!! mmmm...bueno... Rolling Eyes


Luciana...............Sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la sorpresa resulto ser que no funcion la sorpresa Rolling Eyes

no se pudo Sad Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad Crying or Very sad

pero bueno ahi te contare que era, ahora ya no sera sorpresa pero nimodo Very Happy


Holas José!

Estabas en lo cierto en tu plan de "sorpresa" estabas muy bien orientado ..... solo te faltó anteponer el 54 que es la característica internacional de Argentina para poder llamarme Wink


Feliz 11 de junio!


pero si lo puse Sad Crying or Very sad que raro entonces Confused tendre que averiguar con la operadora porque bueno lo que si es que he llamado a mendoza, buenos aires y cordoba pero esos si aparecen en la guia telefonica en cambio corrientes no aparece Shocked quizas no se pueda llamar a tu ciudad desde aqui Sad aunque no deberia ser asi pero veremos Very Happy


Holas José!!!

no..no creo que sea el caso....Argentina es 54 y Corrientes es 3783 ...luego como sigue mi número ya te lo sabés Laughing Laughing pero por las dudas..ahora te lo paso bien de nuevo.

Feliz 13 de Junio!!!! Very Happy Rolling Eyes Smile Razz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:22 pm    Asunto: Re: Evangelio del 9 de Junio
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Luciana Belén escribió:
josefhz escribió:
Luciana Belén escribió:
josefhz escribió:
Luciana Belén escribió:
ISA2880 escribió:
Marcos 12: 38 - 44
--------------------------------------------------------------------------------

38 Decía también en su instrucción: «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas,
39 ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;
40 y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.
41 Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la Sad gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho.
42 Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as.
43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro.
44 Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.

--------------------------------------------------------------------------------



Dios no mira la cantidad de la limosna, sino el corazón del donante Very Happy

Como era? Ah si: "No busco lo vuestro: los busco a vosotros" Wink

Saludos cordiales para todos!

Luciana

Sorpresa sorpresa José??!!! mmmm...bueno... Rolling Eyes


Luciana...............Sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la sorpresa resulto ser que no funcion la sorpresa Rolling Eyes

no se pudo Sad Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad Crying or Very sad

pero bueno ahi te contare que era, ahora ya no sera sorpresa pero nimodo Very Happy


Holas José!

Estabas en lo cierto en tu plan de "sorpresa" estabas muy bien orientado ..... solo te faltó anteponer el 54 que es la característica internacional de Argentina para poder llamarme Wink


Feliz 11 de junio!


pero si lo puse Sad Crying or Very sad que raro entonces Confused tendre que averiguar con la operadora porque bueno lo que si es que he llamado a mendoza, buenos aires y cordoba pero esos si aparecen en la guia telefonica en cambio corrientes no aparece Shocked quizas no se pueda llamar a tu ciudad desde aqui Sad aunque no deberia ser asi pero veremos Very Happy


Holas José!!!

no..no creo que sea el caso....Argentina es 54 y Corrientes es 3783 ...luego como sigue mi número ya te lo sabés Laughing Laughing pero por las dudas..ahora te lo paso bien de nuevo.

Feliz 13 de Junio!!!! Very Happy Rolling Eyes Smile Razz


Hey yo te debia un FELIZ 12 DE JUNIO!!!!!!!!!!!!! Very Happy Laughing Cool Wink Razz

Ok probare con esos numeros tambien me dijeron que me faltaba un 9 porque era un celular y bueno que relajo Shocked jajajaja si que esta complicado comunicase contigo Confused

eso es lo malo de tener a la familia tan lejos Sad

ahi probare otra vez a ver que pasa Wink

Que tengas feliz dia
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mercedes Jimenez
Nuevo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:23 pm    Asunto: HOLA A TODOS
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola, como e leido se que estan bien y tambien bien bendecidos, me da pena escribir muchas veces me gustaria participar pero realmente yo no soy muy abierta de palabras y me cuesta expresarme como soy, maximo cuando Jose me ignora me hace sentirme mal, pero no es el punto que queria llegar solo era de saludar y de contarles que e leido lo escrito por ISA y que esta muy bonito. Espero algun dia me puedan ayudar a encontrar el camino ya que muchas veces siento que mi camino se estrecha y la luz se va apagando poco a poco. Hasta pronto, cuidense y que Diosito y la Virgen los protegan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:56 pm    Asunto: Re: HOLA A TODOS
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mercedes Jimenez escribió:
Hola, como e leido se que estan bien y tambien bien bendecidos, me da pena escribir muchas veces me gustaria participar pero realmente yo no soy muy abierta de palabras y me cuesta expresarme como soy, maximo cuando Jose me ignora me hace sentirme mal, pero no es el punto que queria llegar solo era de saludar y de contarles que e leido lo escrito por ISA y que esta muy bonito. Espero algun dia me puedan ayudar a encontrar el camino ya que muchas veces siento que mi camino se estrecha y la luz se va apagando poco a poco. Hasta pronto, cuidense y que Diosito y la Virgen los protegan.


Hola Mercedes oye la verdad no se a que te refieres con que yo te ignoro?????? Shocked

siempre te saludo cuando nos escribes por aqui, te he invitado a las guatekedadas desde el año pasado y nunca has ido y hasta te invite a mi comunidad y no quisiste ir, no se porque dices que te ignoro Confused

Este sabado 23 tendremos la proxima Guatekedada y esta invitada Very Happy

todo depende que tu le habras tu corazón a Dios y lo dejes reinar en tu vida nosotros con gusto te ayudamos Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mercedes Jimenez
Nuevo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:16 pm    Asunto: BUENO
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Espero no te molestes por lo que te voy a decir, pero si me pusiste bien triste porque yo queriendo aprender, acercarme o tener un mayor conocimiento y todo e tratado la manera de desenvolverme enl o que pueda aunque hay veces que me cuesta.

pero si me senti bastante un dia que esperaba tener por lo menos un saludo de felicidades!!!!! y ni siquiera hubo alguien en felicitarme, bueno creo que eso lo crea uno solo, solo eso... gracias por responderme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:41 pm    Asunto: Re: BUENO
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mercedes Jimenez escribió:
Espero no te molestes por lo que te voy a decir, pero si me pusiste bien triste porque yo queriendo aprender, acercarme o tener un mayor conocimiento y todo e tratado la manera de desenvolverme enl o que pueda aunque hay veces que me cuesta.

pero si me senti bastante un dia que esperaba tener por lo menos un saludo de felicidades!!!!! y ni siquiera hubo alguien en felicitarme, bueno creo que eso lo crea uno solo, solo eso... gracias por responderme


Si veo que tu cumpleaños fue el 14 de mayo y pues perdon no me di cuenta lo siento y te pido disculpas por no haberte saludado Sad siento mucho que ese dia no hayamos recordado felicitarte se que uno se siente mal cuando eso pasa pero recuerda Dios esta contigo y no te ha dejado sola nunca Jesucristo murió por ti en la Cruz porque penso en ti desde antes que estuvieras en el vientre de tu mamá y ese dia es cuando mas bien nosotros debemos darle gracias a Dios porlo que él nos ha regalado un año mas de vida, no pongas tu confianza en las personas porque como vez todos cometemos errores y nos equivocamos.

Tambien trata de ser mas participativa dinos tus dudas y te ayudamos en lo que podamos entre todos para eso estamos y es que sino tambien a uno con tanto que hacer se le olvidan o pasan las cosas.

Espero verte mas seguido participando por aqui entonces sino no sabemos tambien si estas aqui o no

Dios te bendiga:wink:
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:53 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hey todos bien por aca Very Happy o bien asustados Shocked Shocked Shocked

si que estuvo fuerte este temblorsito verdad, duro bastante tiempo.

lo catalogaron como Terremoto, asi es que ahi toman sus precauciones por cualquier cosa Very Happy nada de salir corriendooooooooooo jajajajajaja

bueno espero que todos esten bien gracias a Dios no fue mas que el susto verdad Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

HOLA CHICOS, NO HABIA PODIDO ENTRAR AL FORO ANTES PUES TENIA MUCHO TRABAJO. Idea Idea

LES CUENTO QUE AYER, COMO LES CONTE QUE TENIAMOS QUE IR A CELEBRARLE El CUMPLE... A UN COMPAÑERO DE GRUPO, BUENO LE QUERIAMOS DAR UNA SORPRESA Y FUE EL QUIEN NOS LA DIO.... Shocked , LLEGO DEMASIADO TARDE DE SU TRABAJO Y YA NOS ESTABAMOS DESESPERANDO, PERO DESPUES NOS LA PASAMOS BIEN AUNQUE YA SOLO FUE UN RATITO. Smile

HOLA MERCEDEZ, NO TE HABIA CONOCIDO , MUCHO GUSTO, ESPERO QUE TE CONECTES MAS AL FORO. Very Happy

POR LO QUE VEO VARIOS SE OLVIDARON DE TU CUMPLE…..NO???? Rolling Eyes

PERO BUENO, TODOS LOS DIAS SON BUENOS, PRECISAMENTE AYER ESTABAMOS HABLANDO DE LA DICHA DE NACER Y QUE DIOS NUNCA NOS ABANDONA Y NO SE OLVIDA DE NOSOTROS….,SI, IMAGINATE ESE DIA… SI EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS, TE DIO UN NUEVO DIA, TE DIO 24 HORAS PARA QUE TU ELIGIERAS (ESO ES LO MAS INTERESANTE SOMOS LIBRES Y ELEGIMOS LO QUE QUEREMOS) COMO QUERIAS PASARLA…….SUPONGO QUE BIEN. BUENO ANIMO Y HABER QUE PIENSAS DE LA PROXIMA GUATEKEDADA, ES LA PRIMER VEZ QUE YO ASISTIRE. Very Happy Razz Laughing Wink

BUENO NO TENGO MAS QUE DECIR Y CREO QUE LES ESCRIBO HASTA EL DIA DE MAÑANA….. Razz


SALUDOS A TODOS ……GRACIAS NUEVAMENTE ISA POR EL EVANGELIO ……TE ECHAS UN 10 POR AYUDARNOS A MEDITAR UN MOMENTO .
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mercedes Jimenez
Nuevo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:51 pm    Asunto: Hola
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Les cuento que yo estoy en un edificio en el noveno y cuando empezo la meniadera del temblor no sabia que hacer, no sabia si quedarme sentada o pararme, lo unico que si les cuento que hice fue hacer una oración y rezar un padre nuestro pero si les cuento que me asuste mucho.
Cuidense bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mercedes Jimenez
Nuevo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:54 pm    Asunto: Hola Cristi
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Gracias Cristi, la verdad es que si estaba un poco ausente por el trabajo y pues no habia entrado casi dos semanas y ahora me di cuenta de todos los mensajes y que estan muy bonitos pero ya tuve el gusto de ponerme al dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:43 am    Asunto: Re: HOLA A TODOS
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mercedes Jimenez escribió:
Hola, como e leido se que estan bien y tambien bien bendecidos, me da pena escribir muchas veces me gustaria participar pero realmente yo no soy muy abierta de palabras y me cuesta expresarme como soy, maximo cuando Jose me ignora me hace sentirme mal, pero no es el punto que queria llegar solo era de saludar y de contarles que e leido lo escrito por ISA y que esta muy bonito. Espero algun dia me puedan ayudar a encontrar el camino ya que muchas veces siento que mi camino se estrecha y la luz se va apagando poco a poco. Hasta pronto, cuidense y que Diosito y la Virgen los protegan.


Hola Mercedes mucho gusto no te habia visto por aqui, que bueno que te gusten los evangelios, creo que a todos nos estan ayudando a crecer mucho, espero que los sigas leyendo.
Aqui estamos todos para ayudarnos a seguir el camino de Jesús así que como te dijo José no tienes más que escribirnos para ayudarte con lo que este en nuestras manos.
Si recuerdas uno de los evangelios decia que nosotros somos luz y que debemos brillar para glorificar a Dios, así que Animo se siempre positiva si sigues a Jesús ese camino que es estrecho luego se volvera comodo, no quiere decir que ya no tengas problemas pero cuando los problemas se te presenten los haras a un lado con más facilidad.
Con lo de tu cumple te digo eres muy privilegiada Wink naciste en el mejor mes Verdad Claudia??? jejejeje yo se que te has de haber sentido mal porque se nos paso, perdonanos veras que no vuelve a pasar pero sabes yo creo que a los unicos que nunca se nos olvida nuestros cumple es a nosotros mismos jejejeje de ahi todos más de alguna vez olvidamos hasta el de nuestros padres, a mi en lo personal me gusta mi cumple y para evitar olvidos en las personas siempre me hago propaganda Embarassed el proximo año seremos tres haciendole propaganda a mayo Wink

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:47 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

José o Keka una pregunta fijense que no me llegan todos los avisos de respuesta de este foro, habra alguna razon en especial? porque de el de CA llegan durante todo el dia y de aqui solo uno si mucho luego en la noche que voy a subir el evangelio me doy cuenta que han escrito varios pero no se me notifica. Me podrias ayudar con eso???
_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:55 am    Asunto: Evangelio del 14 de Junio de 2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mateo 5: 20 - 26
--------------------------------------------------------------------------------

20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:05 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Saben hoy...(bueno ayer Miercoles) hablabamos en mi comunidad de que el camino de Dios es una carrera y leiamos en la biblia varias citas en las cartas a los filipenses, tesalonisenses y en timoteo que nos recalcaban el hecho de que la carrera es dura pero que debemos seguir adelante apesar de los obstaculos que debemos perseverar como cuando se compite por un premio, y aqui nuestro gran premio es llegar al padre.

Creo que este evangelio pone uno de los muchos obstaculos que nos dificultan la carrera, es que como humanos erramos y podemos lastimar a nuestro projimo sin darnos conciente o inconcientemente, pero lo más importante es reconocer ese error y reparar el daño que hayamos hecho, pero cuidado porque hay heridas que no sierran facilmente lo mejor es pedirle a Dios porque cada vez nuestros errores como humanos sean menos.

Si no estoy mal lo que nos pide Jesús en la lectura es uno de los pasos para una buena confesión, arrepentirme de los pecados cometidos y enmendar mis faltas, estoy bien o me equivoco??

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:49 pm    Asunto: Re: Evangelio del 14 de Junio de 2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ISA2880 escribió:
Mateo 5: 20 - 26
--------------------------------------------------------------------------------

20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos muy buen día, que Dios los bendiga. Very Happy Razz

Hey José, estoy haciendo lo que me escribiste Shocked


Con respectoa al evangelio los versiculos 23,24 y 25, creo que son los que ..........bueno .......nos ponen un alto Shocked si pues quizas creamos que por estar ya en cosas de la Iglesia, grupos juveniles entre otras cosas, creemos que vamos bien o rebien, sin embargo este evangelio nos invita a profundizar en nuestro obrar, no basta en solamente decir que pertenezco a tal comunidad o agrupación y soy el o la mas pilas del grupo Idea , sino con que objetivo lo hacemos????? que tanta espiritualidad conlleva nuestro obrar??? si en realidad hacemos lo que predicamos o como dice en otras citas biblicas somos como los fariceos que predican las cosas de Dios pero su obrar no es el correcto.
Y si eso es ......si ofrecemos a Dios las cosas que realizamos con el proposito de agradarle, pues es facil él nos dice que parecemos fariceos, pues nos pide una reconciliación con nuestro hermano antes de presentar cualquier ofrenda ya que él nos habla de reconciliación, de perdor y de amor. Razz

Bueno que la sigan pasando de maravillas.... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ISA2880 escribió:
José o Keka una pregunta fijense que no me llegan todos los avisos de respuesta de este foro, habra alguna razon en especial? porque de el de CA llegan durante todo el dia y de aqui solo uno si mucho luego en la noche que voy a subir el evangelio me doy cuenta que han escrito varios pero no se me notifica. Me podrias ayudar con eso???


Fijate que ya le consulte a Keka de esto pero le dijeron de la administración que es porque por momentos se satura el servidor de tantas respuestas que hay en el foro y que por eso a veces llegan los avisos de respuesta y a veces tarda mas de un dia tambien, ya que el servidor retiene los mensajes y da prioridades bueno ese es un mecanismo que tiene los servidores a la hora de tener mucho trafico (bueno ya son cosas de informatica jeje)

pero entonces lo mejor sera estar revisando el foro a ver si hay respuestas porque si no llegan los avisos.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mercedes Jimenez
Nuevo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:45 pm    Asunto: HOLA
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Muchas gracias ISA y les pido una disculpa por si me porte mal Embarassed Crying or Very sad no volvera a pasar y prometo poner atencion para que lo enviado sea un exito. muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:02 pm    Asunto: Re: Evangelio del 14 de Junio de 2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ISA2880 escribió:
Mateo 5: 20 - 26
--------------------------------------------------------------------------------

20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

--------------------------------------------------------------------------------


Lo que deja este evangelio es que debemos ser humildes y que debemos perdonar aunque nos duela, aunque a veces nosotros tengamos la razon (claro tambien depende de la situación) debemos dejar un poco el orgullo e ir y hablar con la otra persona y buscar la reconciliación.

A veces me ha pasado que pienso si no fuera porque ya sea uno o el otro hubiera tomado la iniciativa de ir y hablar con el otro y pedir perdon, habrian muy buenas amistades que se hubieran perdido Shocked y la verdad que seria una gran tonteria perder eso. Debemos valorar las amistades que tenemos, a veces nos peleamos por cosas tan tontas e insignificantes que al final las volvemos gigantes y podemos lastimar a alquien con nuestras palabras no se necesita de un golpe para lastimar a alguien, las palabras pueden ser mucho mas hirientes o las actitudes.

De verdad antes de enojarnos y decir algo pensemoslo bien, no vaya a ser que despues nos arrepintamos toda la vida de algo que con solo aguantarnos un poco de orgullo se podia solucionar.

Qeu bien poder leer el evangelio todos los dias poruque si que nos pone a reflexionar en diferentes aspectos de la vida diaria. Se siente como Dios nos habla dia a dia Very Happy
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 19 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados