Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jgonzales Asiduo
Registrado: 08 Ene 2007 Mensajes: 297
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 10:12 pm Asunto:
A proposito del fin.,
Tema: A proposito del fin., |
|
|
Bien, pues de casualidad me tope con que quiza el evangelio de san lucas cuenta las señales antes de la segunda venida de un modo que nadie lo habia hecho.
Ojala podamos discutir un poco esto, tanto del punto de vista de ciencia como religion
Primero jesus en esta parte habla acerca de la persecusion de los apostoles y de la destruccion de israel ( a manos romanas se supone )
Pero dice
Habra grandes señales en el sol la luna y las estrellas .
Sera esto literal o solo es un simbologia ? . Me gustaria saberlo. Por que si fuera literal estariamos hablando de tres posibles fenomenos conocidos :
La llegada de un agujero negro a las cercanias del sistema solar.
La llegada de un flota alienigena ( lo que indudblemente causaria temor en esta era y quiza en el futuro cercano, aunque no fuera su objetivo )
La llegada de Cristo con orquesta ( que Dios quiera llegar en grande )
Algun fenomeno desconocido
Y la tierra y las naciones estaran confusas y la gente se desmayara de miedo pensando que va a sucederle al mundo.Por que hasta las fuerza celestiales seran sacudidas. ( podria tratarse de un mensaje colectivo de Dios ?)
Esto habla que el fenomeno sea cual sea sera enorme posiblemente visible de toda la tierra. Si fuera solo simbolico deberiamos entender la tierra como israel unicamente antes de la llegada romana?
Entonces se vera al hijod el hombre venir sobre una nube
Entonces habla de la liberación y todo, lo que encaja para cualquier circuntancia descrita. |
|
Volver arriba |
|
 |
mbl Esporádico
Registrado: 13 Jun 2007 Mensajes: 39 Ubicación: MEXICO
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 1:03 am Asunto:
Tema: A proposito del fin., |
|
|
YO TENGO UNA PREGUNTA ¿POR QUE TODOS LOS MENSAJES EN LA BIBLIA SON TAN CONFUSOS?, A CASO SON ASI PARA QUE SOLO ALGUNOS PUEDAN ENTENDERLOS, COMO ES EL CASO DE EL APOCALIPSIS, ¿POR QUE TODO ESTA ESCRITO TAN SIMBOLICAMENTE?, Y ES QUE ESO, YO PIENSO QUE SOLO HACE QUE NOS CONFUNDAMOS MAS, ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE QUE LA BIBLIA HAYA SIDO ESCRITA DE TAL FORMA? _________________ ¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE! |
|
Volver arriba |
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 5:20 pm Asunto:
Tema: A proposito del fin., |
|
|
mbl escribió: | YO TENGO UNA PREGUNTA ¿POR QUE TODOS LOS MENSAJES EN LA BIBLIA SON TAN CONFUSOS?, A CASO SON ASI PARA QUE SOLO ALGUNOS PUEDAN ENTENDERLOS, COMO ES EL CASO DE EL APOCALIPSIS, ¿POR QUE TODO ESTA ESCRITO TAN SIMBOLICAMENTE?, Y ES QUE ESO, YO PIENSO QUE SOLO HACE QUE NOS CONFUNDAMOS MAS, ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE QUE LA BIBLIA HAYA SIDO ESCRITA DE TAL FORMA? |
Primero que nada, usemos minúsculas y mayúsculas. Todo en mayúsculas indica que estás gritando.
El estilo sumamente simbólico es el sabor oriente-medio que le ponían los autores inspirados... era la única forma en la que sabían escribir.
Los mensajes --incluso los famosos mensajes numéricos --no son tan confusos si los ves en su contexto. Hay un trio de libros que te recomiendo:
-Para leer el antiguo testamento,
-Para leer el nuevo testamento y
-Para leer el apocalipsis.
En estos se explica todo el asunto y se muestran paralelos con otras obras literarias del mismo tiempo. Aclara mucho las cosas.
Son de aquellos que publica verbo divino. La lectura es muy ágil y a pesar de lo oscuro de algunos temas, el texto es muy accesible.
Saludos,
JP |
|
Volver arriba |
|
 |
mbl Esporádico
Registrado: 13 Jun 2007 Mensajes: 39 Ubicación: MEXICO
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 10:22 pm Asunto:
Tema: A proposito del fin., |
|
|
Disculpame PabloPira no sabia que escribir en mayuzculas, es como estar gritando, gracias. _________________ ¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE! |
|
Volver arriba |
|
 |
Rodas Nuevo
Registrado: 27 Jul 2007 Mensajes: 16
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 11:50 am Asunto:
Tema: A proposito del fin., |
|
|
Estimado mbl, es verdad que Apocalipsis tiene mucha simbología y cosas confusas para nuestro nivel, pero no todo es conguso en dciho libro.
el Espíritu santo se a ocupado de dejar cosas bien claras en apocalipsis, que son las que más debemos prestar atecnión o creer:
> CRISTO VENDRÁ A BUSCAR A SU IGLESIA
> DIOS TRIUNFARÁ AL FINAL SOBRE LOS REBELDES Y SOBRE LE DIABLO.
> EL SEÑOR INSTAURARÁ SU REINO DEFINITIVO.
> CREARÁ NUEVOS CIELSO UY NUEVA TIERRA.
Con esto que es claro, para mí es suficiente. |
|
Volver arriba |
|
 |
carloseduguti Asiduo
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 259
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 8:04 pm Asunto:
Tema: A proposito del fin., |
|
|
Yo he visto en el cielo 2 aparatos muy extraños.Estaban a unos 50 metros de altitud y a unos 200 metros de mi vision.Pero lo mas raro era la luminosidad.De frente era como una llamarada de fuego que impedia ver lo que habia detras.Cuando los veia de perfil era como un largo tubo de luz fluorescente. |
|
Volver arriba |
|
 |
|