Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 9:45 am Asunto:
Re: Destruyete a ti mismo!
Tema: ¿Tú le temes al dolor? |
|
|
Maru Courtney escribió: | Mi muy humilde opinion, la persona que se "flagela" o molesta su cuerpo de cualquier forma es porque NO tiene la confianza de que Jesucristo nos Redimio.
|
En la opinión de San Pablo Mártir, algo más autoritativa, las cosas son bien distintas:
"Estoy contento por los sufrimientos que soporto por vosotros y completo en mi carne aquello que falta en los padecimientos de Cristo a favor de su cuerpo que es la Iglesia."(Col 1, 24-25)
Y los sufrimientos no son vanos, como bien advirtó el Angel a María:
"Una espada atravesará tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones"
Cita: |
Segun yo he leido y encontre esto que dice El Gran Juan Pablo II, la ORACION es la mejor "medicina" y no maltratar tu propio cuerpo.
|
El asunto es que la mortificación lleva a una oración más profunda. Y con Juan Pablo II pocas palabras sobre el sufrimiento hacen falta. Basta con su testimonio visible a todos. Juan Pablo II era capaz de pasarse 5 horas de oración mortificada, echado boca abajo sobre el suelo delante de un altar durante la noche.
No veo que diga a la flagelacion o al cilicio o a nada de eso......por que sera? |
Tampoco en el manual de mi teléfono celular viene nada de mortificaciones..¿Por qué será?.
Maru, antes de hablar, haz el favor de instruirte. Y es bien sencillo, con leerte el catecismo, firmado por Juan Pablo II, es suficiente.:
2015 El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (cf 2 Tm 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas:...
Habla con el Magisterio Maru, que para algo nos lo da la Iglesia. Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 9:56 am Asunto:
|
|
CIC:
1438 Los tiempos y los días de penitencia a lo largo del año litúrgico (el tiempo de Cuaresma, cada viernes en memoria de la muerte del Señor) son momentos fuertes de la práctica penitencial de la Iglesia (cf SC 109–110; CIC can. 1249–1253; CCEO 880–883). Estos tiempos son particularmente apropiados para los ejercicios espirituales, las liturgias penitenciales, las peregrinaciones como signo de penitencia, las privaciones voluntarias como el ayuno y la limosna, la comunicación cristiana de bienes (obras caritativas y misioneras). _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 1:58 pm Asunto:
Maru
|
|
Hermana Maru:
En efecto el sufrimiento es un camino de santidad, Jesús lo recorrió y nos pidió que le siguieramos, Toma tu cruz y sígueme , nos dijo, también dijo; Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino es por mi El camino es el sufrimiento, debemos seguirle cargando nuestra cruz. No es que nos autoredimamos en el sufrimiento sino que unimos nuestro sufrimiento al único sufrimiento redentor. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 2:30 pm Asunto:
Es tu decisión
|
|
Hermana Tylly:
La mortificación es decisión de cada persona como la llevará a cabo, pero al menos el ayuno no debemos dejarlo a un lado. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 2:34 pm Asunto:
|
|
Tambien puede servir de mortificacion el listado de mensajes completos de Manuel en estos foros, jajaja (es bromaaaa) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 2:37 pm Asunto:
Esa es buena Tylly:
|
|
Hermana Tylly:
Es buena idea, con el permiso de Manuel claro está. No te molestes Manuel, sigo el espiritu jocoso de Tylly. Dios nos bendiga a todos. _________________

|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 2:38 pm Asunto:
|
|
Su morada en Rivo Torto y observancia de la pobreza
42. Recogíase el bienaventurado Francisco con los suyos en un lugar, próximo a la ciudad de Asís, que se llamaba Rivo Torto (25). Había allí una choza abandonada; en ella vivían los más valerosos despreciadores de las grandes y lujosas viviendas y a su resguardo se defendían de los aguaceros. Pues, como decía el Santo, «más presto se sube al cielo desde una choza que desde un palacio» (26). Todos los hijos y hermanos vivían en aquel lugar con su Padre, padeciendo mucho y careciendo de todo; privados muchísimas veces del alivio de un bocado de pan, contentos con los nabos que mendigaban trabajosamente de una parte a otra por la llanura de Asís. Aquel lugar era tan exageradamente reducido, que malamente podían sentarse ni descansar. Con todo, no se oía, por este motivo, murmuración o queja alguna; antes bien, con ánimo sereno y espíritu gozoso, conservaban la paciencia.
San Francisco practicaba con el mayor esmero todos los días, mejor, continuamente, el examen de sí mismo y de los suyos; no permitiendo en ellos nada que fuera peligroso, alejaba de sus corazones toda negligencia. Riguroso en la disciplina, para defenderse a sí mismo mantenía una vigilancia estricta. Si alguna vez la tentación de la carne le excitaba, cosa natural, arrojábase en invierno a un pozo lleno de agua helada y permanecía en él hasta que todo incentivo carnal hubiera desaparecido (cf. nota 24). Ni que decir tiene que ejemplo de tan extraordinaria penitencia era seguido con inusitado fervor por los demás.
Medir y conocerse
El rigor de la disciplina
21. El bizarro caballero de Cristo no tenía miramiento alguno con su cuerpo, al cual, como a extraño, le exponía a toda clase de injurias de palabra y de obra. Quien intentara enumerar sus sufrimientos sobrepasaría el relato del Apóstol, que cuenta los que padecieron los santos (15). Otro tanto habría que decir de toda aquella primera escuela de hermanos, que se sometía a toda clase de incomodidades, hasta el punto de considerar vicioso complacerse en algo que no fuera consuelo del espíritu. Y hubieran desfallecido muchas veces al rigor de los aros de hierro y cilicios con que se ceñían y vestían, de las prolongadas vigilias y continuos ayunos con que se maceraban, de no haberse atenuado, por reiterados avisos del piadoso pastor, la dureza de tan gran mortificación.
Capítulo XV
La discreción de San Francisco
22. Una noche, mientras los demás descansan, una de sus ovejas rompe a gritar: «Hermanos, ¡que me muero, que me muero de hambre!» Se levanta luego el egregio pastor y corre a llevar el remedio conveniente a la oveja desfallecida. Manda preparar la mesa, y ésta bien provista de exquisiteces rústicas, en la que, como muchas otras veces, el agua suple la falta de vino. Comienza a comer él mismo, y, para que el pobre hermano no se avergüence, invita a los demás a hacer la misma obra de caridad. Después de comer en el temor del Señor, para que no falte nada a los servicios de caridad, propone a los hijos una parábola extensa acerca de la virtud de la discreción. Manda que siempre se ofrezca a Dios un sacrificio condimentado con sal (16) y les llama la atención para que cada uno sepa medir sus fuerzas en su entrega a Dios. Enseña que es el mismo pecado negar sin discreción al cuerpo lo que necesita y darle por gula lo superfluo. Y añade: «Sabed, carísimos, que, si he comido, lo he hecho por obligación (17) y no cediendo a mi deseo, ya que la caridad fraterna me lo ha dictado. Sea para vosotros ejemplo la caridad, no el hecho de comer, pues la caridad es pábulo del espíritu, y la comida lo es de la gula».
-----------------------------------------
Hay muchas maneras de mortificación del cuerpo, y estas deben de ser llevadas después de una profunda oración y de preferencia en consejo de un consejero espiritual. Hay que conocer las propias fuerzas y la importancia del cuerpo si bien no de las pasiones....
Si la mortificación excesiva te impide hacer otras cosas por los demás o desatiendes lo que Dios ha pueso a tu cuidado (hijos, familia, trabajo)se debe de buscar otro tipo de mortificación acorde a la vida.
Mortificacion no solo es flagelación, si no también penitencia, sacrificios (como los que se hacen en cuaresma) un corazón contrito, un rechazo a los impulsos de la carne.
-------------
Sin embargo, los hombres no deberían tomar esto como excusa para no hacer nada por sí mismos, sino más bien como un incentivo a añadir a sus propias expiaciones. Y, como extensión de su poder, deberían recordar que estas expiaciones personales son agradables a los ojos de Dios. Esto explica porqué muchas de las mortificaciones practicadas por los devotos no sanan directamente las inclinaciones al mal aunque adopten la forma de ejercicios lastimosos y de privaciones infligidas a uno mismo por el hecho de ser dolorosas, como por ejemplo, los ayunos, las camas duras, la abstención de placeres lícitos, etc. No todas estas mortificaciones externas son por sí mismas procedentes. Los escritores espirituales no se cansan de insistir en que la mortificación interna o el amor propio o la autoestima en todas sus variantes son esenciales, pero estas penitencias externas son buenas solamente si proceden del espíritu interior y le sirven para reaccionar (véase ASCETICISMO).
Enciclopedia Católica _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 2:47 pm Asunto:
Re: Esa es buena Tylly:
|
|
Albert escribió: | Hermana Tylly:
Es buena idea, con el permiso de Manuel claro está. No te molestes Manuel, sigo el espiritu jocoso de Tylly. Dios nos bendiga a todos. |
Yo nunca pierdo el sentido del humor hermano, jejeje. El Evangelio nos recuerda que somos un pueblo y que debemos ayudarnos mutuamente. Así Tilly me mortifica a mí con sus posts de tortugas y tormentas y yo la mortifico a ella recordándole a San Pablo.
Así nos satificamos mutuamente todos  _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 2:50 pm Asunto:
El Concilio de Trento
|
|
Herman@s:
Veamos lo que el Concilio de Trento dice al respecto:
Cita: | DECRETO SOBRE LAS INDULGENCIAS
Habiendo Jesucristo concedido a su Iglesia la potestad de conceder indulgencias, y usando la Iglesia de esta facultad que Dios le ha concedido, aun desde los tiempos más remotos; enseña y manda el sacrosanto Concilio que el uso de las indulgencias, sumamente provechoso al pueblo cristiano, y aprobado por la autoridad de los sagrados concilios, debe conservarse en la Iglesia, y fulmina antema contra los que, o afirman ser inútiles, o niegan que la Iglesia tenga potestad de concederlas. No obstante, desea que se proceda con moderación en la concesión de ellas, según la antigua, y aprobada costumbre de la Iglesia; para que por la suma facilidad de concederlas no decaiga la disciplina eclesiástica. Y anhelando a que se enmienden, y corrijan los abusos que se han introducido en ellas, por cuyo motivo blasfeman los herejes de este glorioso nombre de indulgencias; establece en general por el presente decreto, que absolutamente se exterminen todos los lucros ilícitos que se sacan porque los fieles las consigan; pues se han originado de esto muchísimos abusos en el pueblo cristiano. Y no pudiéndose prohibir fácil ni individualmente los demás abusos que se han originado de la superstición, ignorancia, irreverencia, o de otra cualquiera causa, por las muchas corruptelas de los lugares y provincias en que se cometen; manda a todos los Obispos que cada uno note todos estos abusos en su iglesia, y los haga presentes en el primer concilio provincial, para que conocidos y calificados por los otros Obispos, se delaten inmediatamente al sumo Pontífice Romano, por cuya autoridad y prudencia se establecerá lo conveniente a la Iglesia universal: y de este modo se reparta a todos los fieles piadosa, santa e íntegramente el tesoro de las santas indulgencias.
LA ELECCIÓN DE MANJARES, DE LOS AYUNOS Y DÍAS DE FIESTA
Exhorta además el santo Concilio, y ruega eficazmente a todos los pastores por el santísimo advenimiento de nuestro Señor y Salvador, que como buenos soldados recomienden con esmero a todos los fieles, cuanto la santa Iglesia Romana, madre y maestra de todas las iglesias, y cuanto este Concilio, y otros ecuménicos tienen establecido; valiéndose de toda diligencia para que lo obedezcan completamente, y en especial aquellas cosas que conducen a la mortificación de la carne, como es la abstinencia de manjares, y los ayunos; e igualmente lo que mira al aumento de la piedad, como es la devota y religiosa solemnidad con que se celebran los días de fiesta; amonestando frecuentemente a los pueblos que obedezcan a sus superiores: pues los que los oyen oirán a Dios remunerador, y los que los desprecian, experimentarán al mismo Dios como vengador. |
Como nota de mi parte es necesario aclarar que el Dios vengador al que el Concilio se refiere es el que rubrica el castigo merecido por nuestras culpas. Dios es un Dios de Misericordia. Que de Él reciban bendición. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 2:51 pm Asunto:
Que bueno Manuel
|
|
Hermano Manuel:
Pues que bueno que tengas sentido del humor, así me puedes incluir en tus mortificasiones y yo en las mías, ¿vale? Dios te bendiga mucho hermano. _________________

|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 3:19 pm Asunto:
|
|
Manuel y Sr. March
Estan equivocados, para mi San Pablo es uno de mis santos mas admirados. Es un campeon del cristianismo, un fuera de serie y un hombre lleno de Dios.
Lo que pasa es que hay personas que solo ven maldades en lo que dice la gente. Yo solo dije en una ocasion que a este gran santo hay que leerlo en su contexto socio cultural con referencia a algunas cosas que dijo, como lo de que las mujeres esten calladas en las asambleas, el velo, etc...tal y como pone en las notas de mi biblia que es la Biblia de Jerusalen. De hecho, S. Pablo esta sujeto a la interpretacion del Magisterio.
Pero repito, S. Pablo para mi es un gran santo y un hombre admirable. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 3:56 pm Asunto:
|
|
Los cristianos estamos llamados a imitar a Cristo. Cristo pratico mortificaciones como el ayuno, eso dice claramente el evangelio. Mas el mismo evangelios contrasta a Cristo con Juan Bautista que practicaba mortificciones mucho mas rigidas. Se dice de Cristo que comia y bebia mientras que Juan era mucho mas estricto consigo mismo.
La Pasion de Cristo fue horrorosa y muy dolorosa, pero no fue propiciada por el mismo Cristo. Otros fueron los que lo flagelaron y lo coronaron de espinas terminando por crucificarle. Esto Cristo lo acepto todo de manera voluntaria pero no fue el mismo el que se inflingio esos males.
A mi me parece que Cristo, durante su vida publica, no utilizo la mortificacion extrema que produce dolor, si ayuno durante curante dias y esto es dificilisimo y produce mucha hambre pero despues de esto no se menciona ninguna practica ascetica notable. Por que?
En todo caso imitemos a Cristo.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 4:27 pm Asunto:
|
|
Pues yo hago cotidiana en mi vida la práctica del ayuno y la mortificación corporal, tal vez suene a masoquismo, pero es una forma de alcanzar una copnversión total, para seguir descubriendo el mensaje de Cristo, no se, si mi ayuno sea ioncompleto, puesto que tomo mucha agua, pero tengo que decirlo, cuando no hago ayuno, no tomo agua, mas bien Coca-Cola ¡No me gusta el agua! Je je, así, que mi sacrificio en el ayuno, creo, es completo. Desgraciadamente el vivir con los tiempos, se ha vuelto una necesidad, dejando de lado lo hermoso que es el misticismo católico, inmerso en el ayuno, mortificación y oración ¿Realmente estaremos bien al ir con los tiempos Tylly? No digo que no se vea televisión, que no se use la computadorea, que no se juegue fútbol o tenis ¿Pero olvidar lo que han hecho tantos santos católicos? Te recuerdo que los deportes son mucho mas antíguos quue el NT ¿Acaso se hacía deporte en vez de sacrificio? No digo que el deporte sea malo, es excelente, pero practicarlo nbo exige una renuncia por Nuestro Señor, muy al contrario es gosozo.
Meditemos un poco los aportes del Padre March, que no Sr. March, para entender que es el sacrificio por Nuestro Señor.
Dios les bendiga. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
anairam_asilem Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 40 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 4:34 pm Asunto:
|
|
Padre, con todo respeto... pero me inquieta la manera en que respondió los comentarios de Tilly:
"Como veo, tampoco tiene fe, por eso trae ejemplos de ascesis paganas... y dice que hay que ir con los tiempos... Y es lo que hace ella, convertir la fe a la mentalidad del pecado.
Otra que viene con la fe del new age y a burlarse de San Pablo y de todos los Santos de Nuestra Iglesia Católica..."
Al momento de corregir a una persona creo que se requiere un trato más cordial y ameno, y no le veo mucho de cristiano andar juzgando sobre la Fe de otros. No todos nacimos sabiendo, y el camino a Dios es un camino de constante autosuperación.
Aceptaría cualquier consejo y enseñanza de su parte, pero sus palabras no parecen una crítica constructiva... y su severidad se persive agresiva.
Es una humilde opinión, en condiseración a una hermana del foro.
Padre, sepa que todos estamos aprendiendo...
Dios mediante, sólo digo lo que me pareció justo, sin ánimos de ofender a nadie, y con nobleza en la intención.
Saludos. |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 4:34 pm Asunto:
|
|
Albert,
La palabra "venganza" en teología no tiene la connotación negativa que le damos en castellano. Venganza es equivaente a Justicia, "Darle a uno lo que se merece". Se traduce del latín de donde deriva el famoso grito italiano de "Vendetta!, vendetta!", que no es tan anti-cristiano como suena en castellano.
En definitiva, que nuestro Dios sí es vengador, y vengará a las víctimas de tantos abusos castigando a los culpables. Pero con Justicia, la suya, la verdadera, no la nuestra que es pura caricatura de la Divina.
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 6:02 pm Asunto:
|
|
Maru, cuando hablo de mortificación, no quiero decir que me agarro a cuartazos, por ejemplo, caundo ayuno, de pronto me da una acidez espantosa, no me tomo un melox, o cuando estoy santificando mi día a Dios y me duele la cabeza, a punto de estallar, no me tomo una aspirina ¿Me explico?. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 6:02 pm Asunto:
Estamos en sintonia Manuel
|
|
Hermano Manuel:
Cita: | En definitiva, que nuestro Dios sí es vengador, y vengará a las víctimas de tantos abusos castigando a los culpables. Pero con Justicia, la suya, la verdadera, no la nuestra que es pura caricatura de la Divina. |
Yo estoy de acuerdo con eso, por eso expliqué lo de venganza, el castigo será rubricado por la Justicia Divina. ¿Ves que si hablamos de lo mismo? Solo que yo soy más romantico que tu. Digo Dios no castiga, porque desde mi punto de vista al Catecismo así lo veo, tu dices Dios castiga, desde tu punto de vista a los documentos del Magisterio y demás porque ambos entendemos con entendimiento humano el mismo Magisterio, pero en definitiva decimos que es Dios quien aplica su Justicia al pecador. Tu dices que el vaso está medio lleno y yo te aseguro que está medio vacio. La verdad es solo una pero ambos la vemos con distinto crisol. Pero Dios en definitiva es el Justo Juez. Que de Él recibas bendición. _________________

|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 9:29 pm Asunto:
Re: Estamos en sintonia Manuel
|
|
Albert escribió: | Hermano Manuel:
Yo estoy de acuerdo con eso, por eso expliqué lo de venganza, el castigo será rubricado por la Justicia Divina. |
Y dale. Que no Albert, que ni crisoles ni romanticismos. Que Dios no "rubrica" nada hermano. Que manía con inventarte palabras nuevas. ¿Donde en todo el testamento se habla de que Dios "rubrique" nada?.
Dios Juzga, y premia o castiga. Y el reo de ese juicio, tú o yo, poco va a poder decir al respecto de nada. Ni del premio ni del castigo. La única libertad que tenemos es la de pecar o no. Pero castigar, castiga Dios, sin "rubricaciones" ni zarandajas de otro tipo, pues no las necesita. "YO castigo...". Pues eso, bien clarito que lo dice.
Me estás mortificando enormemente con este tema. Bendito seas por ello! _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 9:35 pm Asunto:
PADRE MARCH
|
|
Este tema sí que está controvertido.
PADRE MARCH:
Con todo respeto:
He leidolo casi todas las participaciones, y cuando apareció por 1a. vez Ud. me dió gusto, porque la presencia de un sacerdote siempre ilumina y conduce por la verdad, pero si encima es un sacerdote que hace sacrificio como usted lo hace saber: muchomejor. De hecho, con algunas de sus enseñanzas ilumina.
Reconozco con humildad ante este foro, que soy ignorante, y me disculpo.
Pero lo poco que he leído sobre las personas que practican la flagelación y ese tipo de sacrificios, lo primero que ganan es profundizar en los valores que Cristo nos pide tener, como la humildad, la tolerancia y el no juzgar a los demás.
Pero Usted, ya llamó a Maru ereje, a otros pecadores, anticatólicos o falsos católicos, (algo así), creo que esa no es precisamente la tolerancia que debe haber entre hermanos.
Por otra parte, yo siempre me he considerado católica (pero con lo que Usted dice, hasta miedo me da decir aquí que lo soy), ya que practico el ayuno, como madre soporté y (ofreci a Dios) los dolores más intensos de parto durante 25 horas y nunca dudé de mi Dios, aunque caí en shock emocional por lo insoportable y la debilidad que se acentuaba cada vez más en mi cuerpo, así que dolores cotidianos del cuerpo y alma los soporto y ofrezco con gusto, soy catequista desde hace 15 años (tengo veintiocho), soy madre, esposa, empleada... digamos: soy una persona común y corriente (pecadora), y me considero católica, y creo que muchos de los que aquí participamos, como Tilly, lo hacemos creyendo que se entenderá que no todos somos científicos en este tema.
Usted dice:
Gracias por el detalle, anairam... el problema es que se "infiltra" gente en los foros que autodenominándose católicos no lo son... y "corregirse"... es lo último que van a hacer.
Creo que la intensa vida espiritual que lleva, le debería ayudar a ser más tolerante y a tener una FE más nutrida de modo que no ponga en duda que los "descompuestos" que participan, un día se corrijan. Yo, en mi ignorancia le digo que para Dios no hay imposibles y yo no dudo que a Usted lo ilumine el Espíritu Santo para que crezca en humildad y Fe, y lo ayude a actuar siempre con amor.
Recuerde que DIOS NO ES TAN COMPLICADO.
Le recuerdo que Dios nos mandó a ser pescadores de hombres, para su reino, y creo que Usted difícilmente va a pescar, si espanta a lo pescados.
Por último, es respetable su forma de crecer espiritualmente, pero no pida que todos lo hagamos de la misma manera, recuerde que en la iglesia hay direferentes carismas y vocaciones para crecer.
Nuevamente me disculpo.
Gracias a Maru, Tilly y todos los que con su buen humor le dan luz a este foro. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 12:55 am Asunto:
El mortificado soy yo Gracias
|
|
Hermano Manuel:
Siguen incistiendo que yo invento cosas. Te pregunto ¿rubricar es o no sinónimo de ratificar?
Mira lo que dice Juan Pablo II:
Cita: | Por eso, la «condenación» no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La «condenación» consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado. |
No digas que invento Manuel, lee mis aportes primero. Eso lo aporte hace unos cuanto días ya. ¿Si leiste el epígrafe Dios castiga? _________________

|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 1:53 pm Asunto:
Carlos entro en la lista negra porque nos dijo "niñitas
|
|
Manuel C. escribió: | CarlosR26† escribió: | No le temo, le tengo pánico.. soy una niña ante el dolor....  |
Ese es un comentario machista inaceptable que te costará caro en estos foros. Estás en la lista negra, "que lo sepasss". |
Ciertamente, Manuel, Carlos acaba de entrar a la lista negra. Si ustedes tuvieran que parir, hace rato que la humanidad se hubiera extinguido  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 2:13 pm Asunto:
Re: Carlos entro en la lista negra porque nos dijo "niñ
|
|
blanca escribió: | Manuel C. escribió: | CarlosR26† escribió: | No le temo, le tengo pánico.. soy una niña ante el dolor....  |
Ese es un comentario machista inaceptable que te costará caro en estos foros. Estás en la lista negra, "que lo sepasss". |
Ciertamente, Manuel, Carlos acaba de entrar a la lista negra. Si ustedes tuvieran que parir, hace rato que la humanidad se hubiera extinguido  |
por eso dije como niña no como mujer  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 2:31 pm Asunto:
Re: El mortificado soy yo Gracias
|
|
Albert escribió: | Hermano Manuel:
Siguen incistiendo que yo invento cosas. Te pregunto ¿rubricar es o no sinónimo de ratificar?
Mira lo que dice Juan Pablo II:
Cita: | Por eso, la «condenación» no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La «condenación» consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado. |
No digas que invento Manuel, lee mis aportes primero. Eso lo aporte hace unos cuanto días ya. ¿Si leiste el epígrafe Dios castiga? |
Sí Albert, lo leí. Y ahí no está diciendo que Dios ratifique el castigo que uno se ha auntoimpuesto. Dios ratifica que el hombre se ha alejado de Él por elección libre. Cosa que nadie ha discutodo jamás y tú lo sabes bien. El hombre al pecar opta por la condenación, se aleja de Dios y eso usando las palabras de Juan Pablo II, queda ratificado, y admito si quieres la tuya, rubricado.
Pero tú no quieres leer aquello que no quieres ver en ese mismo escrito:
"La sentencia de Dios..". Dios juzga y Dios sentencia, ratificando ese estado...y ¿cómo lo hace?: castigando al culpable al infierno. Que aunque no te lo creas nadie se va allí a gusto, ni siquiera los demonios, a los que Dios mismo debe "encerrar" con "cadenas".
[Queda de lado el resto de castigos temporales, que te olvidas de ellos cuando no conviene a la dialéctica]
Lo que te quiere decir es que Dios quiere que te salves -obvio-, pero si tú te alejas de Dios, no le culpes, que su juicio y SU castigo es Justo y merecido. Tú te autoexcluyes de la Salvación, y lo que te va a caer será un castigo terrorífico, por la sencilla razón de que nadie se "autoexcluye" si no es mediante crímenes o pecados horrendos.
Pero eso ahí el Papa no lo pone, sencillamente porque no ha querido hablar de ello. Pero está escrito en muchos otros lugares y no quieres vero.. Estás empeñado en argumentar desde el silencio de los textos que tú eliges como forma de evitar los textos que no te "gustan". Ahora te pregunto yo. ¿Dice aquí que Dios castiga, sí o no?:
"Yo castigo y reprendo a los que amo, sé pues celoso y arrepiéntete | .
Hazme un análisis de esas palabras de Cristo tal y como yo te he hecho de tu texto. Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 3:50 pm Asunto:
|
|
LLego tarde a este tema y da un poco de miedo entrar ( Es broma ). Pero solo quería comentar algo.
Cristo sabía muy bien por donde iba a pasar , claro que El no le gusta el dolor pero lo toma como muy bien se dijo por solidaridad con el hombre.
El no se flajelo , ni se clavo solo en la cruz pero sabía lo que iba a pasar y estando encarnado no dudo de hacerlo.
El era un hombre como nosotros y sentía como nosotros y nos enseño hasta donde un hombre puede sufrir sin negar a Dios.
Hasta donde ? .Según los médicos y según el Padre Jorge Loring que estudia la sabana santa hace mas de 30 años. CRISTO MUERE DE DOLOR pues la posición de los clavos y el movimiento que debía hacer para poder respirar le rompen el nervio mediatico (creo se escribe asi..perdon ) y provoca una muerte dolorosa y provocada por el mismo dolor.
Ningún cuerpo según los médicos es capaz de aguantar en su condición de hombre tanto dolor , el mismo organismo en defensa del individuo lo mata.
Y todo esto porque ? . Por nosotros .
Tambien comenta el Padre Jorge loring que :
Viendo que Cristo padeció todo esto por mí . Yo a partir de ahora que voy a hacer por El.
Esta pregunta que en la esencia de todo hombre es contestada desde la Fe particular de cada uno de nosotros.
Dentro de esta Fe nos llevará al padecimiento voluntario . Como ? . Esta en la esencia de cada uno de nosotros y estará dentro de lo oculto de cada uno de nosotros .
Depende de nuestra Fe el como. Y entregaremos con gozo esas obras encantados a Cristo.
No podemos generalizar con el padecimiento individual , pues abra hombres donde sera habitual el no comer por desgracia o el no tener casa etc.
Dios nos pide hechos , obras que proclamen nuestra humildad , nuestra caridad etc .
En estos hechos sabremos lo que debemos hacer y lo que efectivamente estamos haciendo. No podremos darnos por ignorantes , pues la verdad esta gravada en la esencia de cada uno de nosotros.
Siendo que el espitiru humano es creado por Dios , somos parte de El y negarlo es empezar a estar definitivamente muertos definitivamente.
Espero que sirva . Yo soy poca cosa , lo que digo os lo digo con mucho cariño. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 5:57 pm Asunto:
Que bueno Manuel
|
|
Hermano Manuel:
¡Qué gusto me da que al fin reconozcas mi punto de vista!
Cita: | Sí Albert, lo leí. Y ahí no está diciendo que Dios ratifique el castigo que uno se ha auntoimpuesto. Dios ratifica que el hombre se ha alejado de Él por elección libre. Cosa que nadie ha discutodo jamás y tú lo sabes bien. El hombre al pecar opta por la condenación, se aleja de Dios y eso usando las palabras de Juan Pablo II, queda ratificado, y admito si quieres la tuya, rubricado. |
Entonces si recordamos que castigo temporal es la purificación de los apegos desordenados de las criaturas como consecuencia del pecado y/o que castigo eterno es el castigo dado por el pecado mortal del cual uno no se ha arrepentido y que pecado mortal es aquella infracción grave a la Ley de Dios y que aparta al hombre de Dios. Que el hombre como bien dices opta por la condenación cuando peca y que queda ratificado por Dios. Entonces es concluyente decir que el castigo viene por el pecado no por Dios. Dios no castiga ratifica el castigo que el hombre se autoimpone por el pecado. Ufff!!! al fin. Dios te bendiga _________________

|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:21 pm Asunto:
Re: Lo soporto
|
|
Albert escribió: | Hermana Montse:
Pues yo llevo tantos años viviendo con dolor que ya no le temo sino que lo soporto. Dios te bendiga. |
Pues es cierto, Albert. Cuando el dolor es algo de tu vida cotidiana, llega un momento que no se le teme, que se pacta amigablemente con él. Blanca |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:35 pm Asunto:
Blanca
|
|
Hermana Blanca:
En efecto, se pacta con el pero también se convierte en pasaporte de santidad. En el dolor nos identificamos con Cristo que es el Señor de Dolores. Nos internamos en el misterio de la Pasión y aunque sea de manera ínfima, sufrimos con Él para purificarnos y con Él lograr la santidad. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:53 pm Asunto:
Re: Blanca
|
|
Albert escribió: | Hermana Blanca:
En efecto, se pacta con el pero también se convierte en pasaporte de santidad. En el dolor nos identificamos con Cristo que es el Señor de Dolores. Nos internamos en el misterio de la Pasión y aunque sea de manera ínfima, sufrimos con Él para purificarnos y con Él lograr la santidad. Dios te bendiga. |
Albert, hermano: pues lo daba tan por hecho que el dolor nos identifica con el Cristo, que ni consideré mencionarlo. Blanca
AMDG |
|
|
 |
Xcroll Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:55 pm Asunto:
|
|
El gran Woody Allen dijo una vez: "No es que tema la muerte. Es que no quiero estar allí cuando ocurra" |
|
|
 |
|