Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:53 am Asunto:
Carta de un musulman a un sacerdote catolico asesinado
Tema: Carta de un musulman a un sacerdote catolico asesinado |
|
|
[quote="guffo"] Cita: | Carta de un amigo musulmán al sacerdote caldeo asesinado en Irak
Adnan Mokrani, profesor de Islam de la Universidad Gregoriana di Roma
ROMA, jueves, 7 junio 2007 (ZENIT.org).- Publicamos la conmovedora carta de un amigo musulmán al padre Ragheed Aziz Ganni, el sacerdote caldeo, asesinado este domingo en Mosul, Irak, junto a tres subdiáconos.
* * *
En nombre de Dios, clemente y misericordioso, Ragheed, hermano mío
Te pido perdón, hermano, por no haber estado a tu lado cuando los criminales abrieron fuego contra ti y tus hermanos, pero las balas que han traspasado tu cuerpo puro e inocente, me han traspasado también el corazón y el alma.
Fuiste una de las primeras personas que conocí a mi llegada a Roma, en los pasillos del «Angelicum» [la Universidad Pontificia de Santo Tomás, ndr.], donde nos conocimos y donde bebíamos juntos nuestro «capuchino» en la cafetería de la universidad. Tú me habías impresionado por tu inocencia, tu alegría, tu sonrisa tierna y pura que no te abandonaba nunca. Yo no puedo dejar de imaginarte sonriente, feliz, lleno de alegría de vivir. Ragheed para mí es la inocencia hecha persona, una inocencia sabia, que lleva en su corazón las preocupaciones de su pueblo infeliz. Recuerdo el día en el comedor de la universidad, cuando Irak estaba bajo embargo y tú me dijiste que el precio de un solo «capuchino» habría podido colmar las necesidades de una familia iraquí durante todo un día, como si te sintieras de algún modo culpable de estar lejos de tu pueblo asediado y de no compartir sus sufrimientos...
Luego volviste a Irak, no sólo para compartir con la gente su destino de sufrimientos, sino también para unir tu sangre a la de miles de iraquíes que mueren cada día. No podré nunca olvidar el día de tu ordenación en la Universidad Urbaniana... Con lágrimas en los ojos, me dijiste: «Hoy he muerto para mí»… una frase muy dura.
Inmediatamente no la comprendí bien, o quizá no la tomé en serio como habría debido... Pero hoy, a través de tu martirio, he comprendido esta frase… Tú has muerto en tu alma y en tu cuerpo para resucitar en tu bienamado y en tu maestro y para que Cristo resucite en ti, a pesar de los sufrimientos y las tristezas, a pesar del caos y la locura.
¿En nombre de qué dios de la muerte te han matado? ¿En nombre de qué paganismo te han crucificado?… ¿Sabían verdaderamente lo que hacían?
Oh Dios, nosotros no te pedimos venganza o represalia, sino victoria… victoria de lo justo sobre lo falso, de la vida sobre la muerte, de la inocencia sobre la perfidia, de la sangre sobre la espada… Tu sangre no habrá sido derramada en vano, querido Ragheed, porque ha santificado la tierra de tu país… y tu sonrisa tierna seguirá iluminando desde el cielo las tinieblas de nuestras noches y anunciándonos un mañana mejor.
Te pido perdón, hermano, pero cuando los vivos se encuentran, creen que tienen todo el tiempo para conversar, visitarse y decirse los propios sentimientos y los propios pensamientos… Tú me habías invitado a Irak… Yo soñaba siempre con ello... visitar tu casa, a tus padres, tu despacho… No habría nunca pensado que sería tu tumba la que un día visitaría o que habrían sido los versículos de mi Corán los que recitaría para el reposo de tu alma...
Un día, te acompañé a comprar objetos de recuerdo y regalos para tu familia en vísperas de tu primera visita a Irak tras una larga ausencia. Tú me habías hablado de tu trabajo futuro: «Querría reinar sobre la gente sobre la base de la caridad antes que de la justicia», me habías dicho. Entonces me era difícil imaginarte como «juez» canónico… Pero hoy tu sangre y tu martirio han dicho su palabra, veredicto de fidelidad y de paciencia, de esperanza contra todo sufrimiento y de supervivencia, a pesar de la muerte, a pesar de la nada.
Hermano, tu sangre no ha sido derramada en vano... y el altar de tu iglesia no era una mascarada… Tú has asumido tu papel con profunda seriedad, hasta el final, con una sonrisa que nada podrá apagar… nunca.
Tu hermano que te quiere:
Adnan Mokrani
Roma, 4 junio 2007
Profesor de Islam en el Instituto de Estudios de las Religiones y de las Civilizaciones, Universidad Pontificia Gregoriana, Roma. |
bueno es la mejor pureba de amor y afecto de un musulman sincero y practicante por un catolico sincero y practicante como hermano que lo sentia.[/b] _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
lo tome de otra parte del foro solo para catolicos, me hubiera gustado opinar alli pero por las reglas no pude asi que me lo traje aca _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
Es imposible encontrar palabras que expresen el verdadero sentido de amor y amistad que existía entre estos dos seres, tan distantes y tan cercanos a la vez. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
representa exactamente lo que yo he venido a buscar junto a ustedes, amigos asi, aun que diferentes y de otros credos: amigos a quienes conocer, amar y servir, por eso aveces se me complica eso de los debates, prefiero puramente conocerlos.
un abrazo amigo jaime _________________
|
|
 |
Usuario0 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 11:06 am Asunto:
|
|
Esta claro q por encima de la religion q practique cada cual primero esta la nobleza del corazon de cada uno y despues todo lo demas.
Es un buen ejemplo para todo aquel q se cree mejor y superior al resto por ser de un credo u otro. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
Qué hermosa carta...
Qué hermosa hermandad entre estos dos hombres... _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Qué hermosa carta...
Qué hermosa hermandad entre estos dos hombres... |
A mi lo primero que me dice esta carta y esta amistad a toda prueba, es que es un mito que todos los musulmanes y en este caso un clerigo musulman, sean anticristianos, imagino que los feligreses de este clerigo asi como sus alumnos de coran tambien reciben de el esta caridad y amor por sus hermanos cristianos. _________________
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
Yo creo que todos los creyentes de todas las religiones, buscan al paz y la concordia. El islam para nosotros es otra religion mas a respetar y alegrarnos por ser amigos de personas que buscan a Dios. Pero ahora se esta dando un terrible fenomeno que hasta los mismos musulmanes de paz estan sufriendo: el radicalismo y fundamentalismo islamico.
Vemos como en Irak, Libano, Palestina, Iran, Afganistan, Marruecos, Egipto....etc..esta gente está causando estragos. Guerras y terrorismo por todos estos sitios. Ademas de radicales, estos locos fanaticos parecen como nuevos nazis que quisieran conquistar el mundo, e imponer su supuesta supremacia cultural y religiosa, segun dicen, como una nueva raza, al estilo de la supremacia de la raza aria de Hitler.
Quiza Bush y otros hayan ido a pinchar en el nido de avispas, pero lo cierto es que no estan haciendo ningun favor a su religion ni su cultura. Lo mismo que es ateismo fundamentalista y radical, no esta haciendo ningun favor a la cultura occidental, como no lo hizo en su tiempo el fundamentalismo cristiano, con la Inquisicion y otros errores.
Parece ser que en todas las epocas salen personas como estas, seguramente guiadas por el diablo.
La carta que nos has traido Deba, es conmovedora. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:07 am Asunto:
Carta de un musulman a un sacerdote catolico
|
|
Saludos!!
Esa carta que salió de lo profundo del alma de un ser humano hacia el alma de otro ser humano muestra lo mejor de las personas... El Amor.
También muestra lo que debemos hacer con nuestra familia y nuestros semejantes... amar, amar y cuando nos cansemos de amar...SEGUIR AMANDO!!
Bendiciones y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:27 am Asunto:
Re: Carta de un musulman a un sacerdote catolico
|
|
calendula escribió: | Saludos!!
Esa carta que salió de lo profundo del alma de un ser humano hacia el alma de otro ser humano muestra lo mejor de las personas... El Amor.
También muestra lo que debemos hacer con nuestra familia y nuestros semejantes... amar, amar y cuando nos cansemos de amar...SEGUIR AMANDO!!
Bendiciones y Paz |
El Dalali Lama se econtro una vez con un monje catolico hermitaño cuando visitaba creo que un monasterio espalo, ningun de los dos sabia ni hablar la lenga del otro ni siquiera inglesi asi que a duras penas se comunicaron, el monje hermitaño queria conocer al Dalai Lama y este al monje y le pregunto: que hace usted cuando esta solo todo el tiempo, el monje bueno yo solo se meditar en el amor, solo en el amor. el Dalai Lama comprendio que estaba ante un hermano iluminado aun cuando era de otra tradicion.
el amor benevolente, incondiicionado es la union, el puente, la libertad, la paz. _________________
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:45 am Asunto:
|
|
Hermano:
Hermosa historia. No se necesita idiomas entre dos personas cuando sus corazónes hablan el mismo idioma.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 2:00 am Asunto:
Re: Carta de un musulman a un sacerdote catolico
|
|
calendula escribió: | Hermano:
Hermosa historia. No se necesita idiomas entre dos personas cuando sus corazónes hablan el mismo idioma.
Bendiciones y Paz |
si es una historia muy hermosa que narro el Dalai Lama en un seminario Catolico de meditacion Cristiana, el Dalai Lama fue invitado a meditar con meditantes cristianos y a comentar las escrituras cristianas, en este caso 4 hermosos pasajes de los evangelios, entre ellos las bienaventuranzas.
yo siento que estas reuniones cuandos nos juntamos a orar juntos por la paz, cuando nos unimos a conocer eso tan hemroso que el otro tiene para darnos en vez de buscar eso que nos nos parece ni nos convence, cuando en nuestras diferencias somos uno.
Deba _________________
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
Sigamos pues orando por la paz y la unidad.
Siento que la humanidad un dia, respetando las diferencias, hablará el mismo idioma... el amor y la hermandad.
|
|
 |
|