Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lily Constante
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 6:27 am Asunto:
Vender plasma, esperma, ovulos, cabello...
Tema: Vender plasma, esperma, ovulos, cabello... |
|
|
Acabo de leer un articulo en msn que capto mi atencion.
Sabia de gente que donaba esperma, sangre, ovulos, plasma y cabello.
Sabia de gente que vende su plasma. De hecho en el periodico de mi universidad sale un anuncio cada semana ofreciendo dinero por plasma.
Lo que no sabia era que gente vendiera su esperma y ovulos.
Ante mi punto de vista esto ultimo no es etico, como vas a tener hijos regados por el mundo? Como saber que es lo que realmente se hace con lo que se dona o vende?
Que opinan ustedes? |
|
|
 |
uge-uge Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:53 am Asunto:
|
|
No es ético aunque no cobres, aunque simplemente los dones, si es para usarlos prácticas que no respeten la vida. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Y que hay con el plasma, sangre y cabello. Es etico venderlos? |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 3:14 am Asunto:
|
|
Cita: | Y que hay con el plasma, sangre y cabello. Es etico venderlos? |
Hola Lily.
Etico o no, pues no sabria responder. Hubo un tiempo cuando mis padres tenian 25 o 26 años, estaban pasando por carencias terribles, al grado de no tener leche para alimentar a mis dos hermanos mayores (nosotros los menores no habiamos nacido), mi papa se habia quedado sin trabajo y pues en ese tiempo un laboratorio en USA (brincando el cerco de la frontera je) compraba plasma. Mi madre recurrió a eso un par de veces y vendiendo su sangre tuvo para comprarle leche a mis hermanos, claro que despues se empezó a sentir fisicamente mal y pues luego mi papa encontró trabajo y jamás volvió a recurrir a eso.
Pienso que depende de la intención de quien vende y tambien del que compra (no vayan a hacer mal uso). Aunque no veo que mal uso le puedan dar a un mechon de pelo, pero a como estan los tiempos, no vayan a hacer experimentos raros o que se yo. Ultimamente han salido muchos medicos tipo Frankestein, que hacen cosas que uno ni se imagina.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 12:57 pm Asunto:
|
|
Marisolilla Mor escribió: | Cita: | Y que hay con el plasma, sangre y cabello. Es etico venderlos? |
Hola Lily.
Etico o no, pues no sabria responder. Hubo un tiempo cuando mis padres tenian 25 o 26 años, estaban pasando por carencias terribles, al grado de no tener leche para alimentar a mis dos hermanos mayores (nosotros los menores no habiamos nacido), mi papa se habia quedado sin trabajo y pues en ese tiempo un laboratorio en USA (brincando el cerco de la frontera je) compraba plasma. Mi madre recurrió a eso un par de veces y vendiendo su sangre tuvo para comprarle leche a mis hermanos, claro que despues se empezó a sentir fisicamente mal y pues luego mi papa encontró trabajo y jamás volvió a recurrir a eso.
Pienso que depende de la intención de quien vende y tambien del que compra (no vayan a hacer mal uso). Aunque no veo que mal uso le puedan dar a un mechon de pelo, pero a como estan los tiempos, no vayan a hacer experimentos raros o que se yo. Ultimamente han salido muchos medicos tipo Frankestein, que hacen cosas que uno ni se imagina.
Saludos. |
Hola Marisolilla
Gracias por tu post... sabes? Lo pregunto precisamente porque como vivo en la frontera, en el periodico de la Universidad siempre sale un anuncio de un laboratorio que compra el plasma y tengo curiosidad de que opina la Iglesia al respecto. Yo pienso que no debe ser nada malo, a final de cuentas la plaqueta se utiliza en personas enfermas de leucemia..... y si la necesidad es mucha pues no lo veo mal... pero el magisterio tendra alguna opinion al respecto? |
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
eeeeey con eso de Frankenstein me cayó el saco jajaja no se asusten... al menos en los laboratorios que yo conozco, el principal objetivo de la ingeniería genética es conocer los mecanismos con el que surgen las enfermedades para lograr combatirlas desde sus inicios (como el cáncer) pero si acepto que hay un que otro laboratorio ricachón, sobretodo en rincones europeos que buscan hacer ciencia no ética ...
bueno bueno, yo recuerdo en mis clases de la licenciatura (químico clínico), que por lo menos en México (en cada país debe haber algo similar) existen las Normas Oficiales Mexicanas que publica la SSA (http://www.salud.gob.mx/) y respecto a este tema podemos leer el apartado 5.3.3 de la norma NOM-003-SSA2-1993, "Para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos" donde dice que los proveedores remunerados de sangre o plasma son personas con riesgo y son excluidos para donar... también se excluyen personas con conductas como promiscuidad, homosexualidad, drogadicción, etc. También recuerdo que fue un tema muy discutido en clase, pero la conclusión a la que llegabamos junto con el profesor era que las personas remuneradas cegadas por la obtención de dinero dice mentiras en la entrevista previa a la donación para no ser rechazada, por lo tanto son personas con riesgo como cualquier promiscuo. En realidad no es tan sencillo... además a la sangre donada se le somete a análisis de VIH, Hepatítis, etc para asegurarnos de que sea viable. Así que no sé si esos laboratorios que compran plasma sean legales... la donación siempre debe ser volunataria...
En relación a la donación de óvulos, tengo compañeros que trabajan en laboratorios de Biología de la Reproducción y me han comentado que las mujeres donadoras se tienen que someter a inducción de ovulación (si yo expulsando un óvulo por mes me duele mucho, no quiero saber lo que sufren esas mujeres expulsando más de 10 óvulos ) y luego les hacen muchas pruebas para ver si son viables para luego ya obtener los óvulos... y les pagan entre 10 y 25 mil pesos mexicanos... ah y obviamente, los óvulos son utilizados para fertilizaciones in vitro (donde manipulan embriones)
sobre esperma y cabello no tengo info...
saludos _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
|