Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reconocer lo bueno
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reconocer lo bueno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:27 pm    Asunto: Reconocer lo bueno
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Este tema se me ha ocurrido como respuesta a los temas requisitos para ser buen(a) esposo(a) y lo que no nos gusta de los hombres o de las mujeres según sea el caso. Creo que podemos tener ciertos ideales así como cosas que rechazamos pero que lo principal es rescatar lo bueno que pueden tener nuestros esposos (o esposas para los hombres), para mi la vida es demasiado breve como para dejar de disfrutarla por estar pensando en cómo me gustaría que fuese mi esposo o en renegar por los defectos que tiene en lugar de ver que pese a eso hay otras cosas que compensan las fallas que pudiera tener; yo no soy perfecta así que no debo pretender que el resto lo sea. Reconozco que buena parte de mi vida la he pasado así viendo lo negativo y pensando en lo que me gustaría pero ahora me doy cuenta que somos más felices cuando vemos el lado bueno.
Por allí había visto que alguien ponía del regadero que hacía su esposo cuando lavaba los platos, pues a no torturarse por el regadero y reconocer que bien que el esposo ayude.
Espero que este tema tenga más páginas que las que tienen los temas de cosas desagradables.
Comienzo poniendo algo de lo bueno de mi esposo y que durante mucho tiempo no fue precisamente una cualidad suya pero ahora tiene un excelente carácter y hace muuuuucho tiempo que no se enoja y si lo hace apenas le dura (señal de que con amor podemos mejorar)
Por favor continuen.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:33 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Mi esposo es muuuy paciente.
Y es muy fiel.
Y ayuda con la bebita un monton.
Y es trabajador.
Y va conmigo y la bebita a misa los domingos.
Y tiene buen sentido del humor (siempre que no se meta conmigo Wink )
Y es inteligente
Y es honesto (aunque no reconoce ningun defecto)
Y es alto Wink
Y tiene el cabello negro Wink
Y tiene tez morena Wink

Ay! como me gusta mi esposito!!!!! Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:00 pm    Asunto: Re: Reconocer lo bueno
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

monik escribió:
Este tema se me ha ocurrido como respuesta a los temas requisitos para ser buen(a) esposo(a) y lo que no nos gusta de los hombres o de las mujeres según sea el caso. Creo que podemos tener ciertos ideales así como cosas que rechazamos pero que lo principal es rescatar lo bueno que pueden tener nuestros esposos (o esposas para los hombres), para mi la vida es demasiado breve como para dejar de disfrutarla por estar pensando en cómo me gustaría que fuese mi esposo o en renegar por los defectos que tiene en lugar de ver que pese a eso hay otras cosas que compensan las fallas que pudiera tener; yo no soy perfecta así que no debo pretender que el resto lo sea. Reconozco que buena parte de mi vida la he pasado así viendo lo negativo y pensando en lo que me gustaría pero ahora me doy cuenta que somos más felices cuando vemos el lado bueno.
Por allí había visto que alguien ponía del regadero que hacía su esposo cuando lavaba los platos, pues a no torturarse por el regadero y reconocer que bien que el esposo ayude.
Espero que este tema tenga más páginas que las que tienen los temas de cosas desagradables.
Comienzo poniendo algo de lo bueno de mi esposo y que durante mucho tiempo no fue precisamente una cualidad suya pero ahora tiene un excelente carácter y hace muuuuucho tiempo que no se enoja y si lo hace apenas le dura (señal de que con amor podemos mejorar)
Por favor continuen.


Estoy muy de acuerdo con vos. Sabes cuando dije lo de los platos... creeme q es mas chiste q otra cosa.
A veces se le olvidan cosas o no hace otras como debiera, pero... es muy especial. Ademas si tu supieras el monton de manias q yo tengo! je je
vieras!! el me las dice con un humor tambien.

Mi intencion era mas reirme q criticarlo.

Sabes algo? acabas de contar algo q cualquier ser humano si se lo propone lo lograr: mejorar. A mi me paso igual, en otras situaciones logicamente pero ahora vivo muy tranquila, otras cosas q tuve q arreglar de mi tambien. No digo q es el matrimonio perfecto, pero... verdad q en nombre del amor todo se puede??

Incluso ver manias con humor.

Creo q tambien eso es cuando se entiende q casarse es para servirle al otro no a uno mismo, cuando uno trata de q el otro se sienta bien es cuando uno ama de verdad y el matrimonio cobra sentido porque cuando te das cuenta sin pedirlo recibes cosas muy lindas, y q ni siquiera esperabas.

ay q enamorada sueno!!

Por ahi Martin Valverde (excelente cantante catolico por ahi puse un tema con un par de videos para compartir si pueden lo ven), q Jesus es el mas romantico del mundo y del universo y ... de todo, y a El le encanta q seamos asi... pues el invento el amor.
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:05 pm    Asunto: q linda!
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Mi esposo es muuuy paciente.
Y es muy fiel.
Y ayuda con la bebita un monton.
Y es trabajador.
Y va conmigo y la bebita a misa los domingos.
Y tiene buen sentido del humor (siempre que no se meta conmigo Wink )
Y es inteligente
Y es honesto (aunque no reconoce ningun defecto)
Y es alto Wink
Y tiene el cabello negro Wink
Y tiene tez morena Wink

Ay! como me gusta mi esposito!!!!! Very Happy



Hey si tu esposo lee eso...se derrite!

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:08 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Una acotacion para Monik,

Por que es mas facil ver lo "malo"que lo bueno?

Pues porque lo bueno deberia ser la NORMA, lo normal. Como cuando uno tiene salud ni piensa en que la tiene, simplemente la vive, pero cuando la salud se va ay! como se extraña. Igual con respecto a las relaciones que establecemos con otros: vemos lo bueno pero lo asumimos como lo que debe ser Arrow lo normal pero lo malo, que no debe ser, es lo que resalta, porque es falta de bien.

En todo caso yo reconozco tener una sueeerte de haberme casado con mi esposito!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:10 pm    Asunto: Re: q linda!
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

cbq77 escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Mi esposo es muuuy paciente.
Y es muy fiel.
Y ayuda con la bebita un monton.
Y es trabajador.
Y va conmigo y la bebita a misa los domingos.
Y tiene buen sentido del humor (siempre que no se meta conmigo Wink )
Y es inteligente
Y es honesto (aunque no reconoce ningun defecto)
Y es alto Wink
Y tiene el cabello negro Wink
Y tiene tez morena Wink

Ay! como me gusta mi esposito!!!!! Very Happy



Hey si tu esposo lee eso...se derrite!

Laughing


Gracias CBQ77!!! Pues si, mi esposito es... espectacular!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando



Ay, Monik, (Rosa), querida amiga:

¡Qué idea más genial! ¡Me encanta!

Os cuento, queridas hermanas:

...

Mi amado esposo, me tiene loca, idiotizada perdida, ¡me encanta todo de él!

Sobre todo me encanta verlo arrodillado y dentro de sí, para rezar sus oraciones, antes de costarse; es como si estuviera en un lugar donde nadie más entra. Son breves momentos, quizás no llega al minuto de tiempo, pero, ¡es fantástico para mí verlo unido a Dios!

.- Mi esposo es guapísimo. Sus ojos son los más bonitos que me han observado. Me gusta tanto mirarme en sus ojos. Me río.

.- Mi esposo es fiel y cumple con su deber de estado, ¡pase lo que pase! Admiro su hombría en esto, en tener sus ideas fijas, ¡SOBRE TODO EN AMARME!Very Happy jajaja

.- Mi esposo es muuuuyyy trabajador, ¡le encanta su trabajo! Y me gusta que trabaje en su propia empresa. Es jugarsela constantemente y esto tiene mucho mérito.

.- Mi esposo, me pidió, antes de casarnos, si querría tener todos los hijos que Dios nos diera, y esto lo ha cumplido, y eso que han sido 16 hijos (y yo también) Para mayor gloria de Dios. ¡Es un hombre de palabra! Su palabra dada a Dios es su razón para vivir. Dios es lo primero en su vida.

.- Mi esposo es muy educado, jamás ha levantado la voz, también me sirve en la mesa, me abre la puerta, ...cosas así. Wink

.-Mi esposo no celebra el día de los enamorados ni nada de esto, pero un día me trae una flor de nuestro propio jardín y en su forma de dármela, con la naturalidad de que me ama, ¡me hace la mujer más feliz!

.- Mi esposo, cada sábado, pone una flor a las imagenes de la Virgen que tenemos en casa. Sé, cuando las veo, que en cada una de ellas, hay una petición por y para mí, a la Madre de Dios.

.- Con mi amado esposo, siempre que salimos, vamos cogidos de la mano y los hijos revoloteando por los lados.

.- Mi esposo es tranquilo y equilibrado y esto es mi fuerza de ánimo. Sin él, literalmente ME MORIRIA. ¡De verdad! Crying or Very sad

.- Mi esposo me da, cada semana, dinero para mis gastos personales, y hago lo que quiero con ese dinero. Me lo suelo gastar una parte para obras de caridad de la Iglesia o instituciones de personas de la Iglesia, otra para comprar cosas para mis amados hijos, para mí o para él (aunque no le gusta que le regalen cosas, prefiere regalar él. Servir él antes de que lo sirvan), o para comprar licitas pero no necesarias, y otra para ir a la peluquería.

.- Mi esposo se conforma en vivir de alquiler y sabe cuidar y disfrutar de lo que Dios nos permite usar en esta vida. ¡Es profundamente espiritual en las cosas terrenas!

.- Mi esposo quiere que Dios lo haga santo. Busca la santidad y me ayuda en mis deseos de que Dios también me la conceda. Reza mucho mi esposo. No habla mucho, él, reza, y Dios lo ayuda en todo. Tiene una fe a toda prueba.

.- Mi esposo no me alaba nunca con palabras, pero JAMÁS me ha rebajado. Mi esposo acepta como soy, porque confía en que soy lo mejor para él, sino Dios ya me cambiaría. Estoy tan tranquila a su lado siendo como soy que pasa la vida deprisa y con paz, amor, armonía y alegría.

.- Mi esposo es muy discreto y sólo vive para Dios y su familia: ¡su deber!.

.- Mi esposo habla de Dios con naturalidad: ¡es un rádical! ¡viva mi amado esposo! Very Happy (yo también soy radical en la fe y la doctrina, como él)

.- Mi esposo es el mejor esposo PARA MI, porque mi fe lo sabe, sabe que incluso sus defectos, si es que los tiene, (jajajaja Rolling Eyes ), son para bien del matrimonio.

.- Mi esposo es joven; tiene 59 años, ¡es tan joven en su alegría, en su amor romántico, en su fina delicadeza, en su vida espiritual, que aún me escribe poemas muy de vez en cuando, y poemas que riman hablan de amor y también están llenos de bromas, de estas bromas de esposos en la confianza de los años y la covivencia, de estos secretos que sólo nosotros sabemos, esas palabras normales y naturales para los demás pero que para nosotros tienen doble significado.

.- Mi esposo ¡es tonto!:ME AMA, sus ojos y sus besos me lo dicen cada mañana, cada noche, cada vez que nos encontramos y que noto que investiga, para sí, lo que debo estar haciendo. Me controla "de lejos", pero no me siento controlada. Sí, pobre esposo mío:¡ME AMA!.

.- Mi esposo, cuando algo no le gusta o le molesta, dice: "Tonterías", y para mí y nuestros hijos, automáticamente se vuelven "tonterías".

.- Mi esposo sabe mandar, porque dice: "Haremos esto", y lo dice con la autoridad que siempre le he dado y que San Pablo predica a la Iglesia de Cristo.

.- Podría hablar horas y horas de mi amado esposo, pero ya me parece oirlo que me dice, cuando delante de él, a personas que nos visitan lo comento, y él me corta y dice: "Es una exagerada mi mujer", y cambia de tema, o nos cuenta un chiste para que nos ríamos todos de la ocurrencía.
_______________

¡Amigas! ¿Qué me importan a mí cosas que a otras les importan? Yo tengo un marido espiritual, fiel, amante, enamorado, trabajador, honrado, luchador del día a día, y esto es lo que siempre había querido yo tener, y por la gracia de Dios me lo ha concedido.

¡Dios es maravilloso!

*Primavera Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Mar Jun 12, 2007 3:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Ay, perdón, fuiste tú Monik quien tuvo la feliz idea de este foro. MUCHAS GRACIAS.

No sé porque pero me he confundido con Rosa.

Las palabras diriguidas a Rosa son para ti Monik. Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Algo que siempre he admirado de mi esposo

- Su integridad.

- Por nada del mundo sube la voz ( la que grita soy yo )

- Que siempre esta impecable y buenmozo, como si fuera a hacer comerciales de ropa de Tv.

Cuando no este tan acongojada pensando en nuestro futuro, sigo.
Sad
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Sí, sigue... por favor, XSS, nos gustará saberlo.

Muchas gracias.

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Bueno voy yo.

Estoy totalmente enamorada de mi esposo.

Me gusta mucho su fisico, me encantan sus ojos, es alto y guero. y me gusta cuando se pone a bailar para mi. JAJAJAJAJAJAJA.. La cancion de Juan querendon JAJAJAJA.

Me gusta que cocine
Me gusta que me ayuda mucho en la limpieza de la casa.
Me gusta que le hable a su bebe en mi panza.
Me gusta que me cuide por mi embarazo, que no deja ni que me pique un mosquito en la panza. JAJAJAJAJA.
Me gusta que vayamos juntos a la iglesia.
Me gusta que cada dia le interese mas estar bien con Dios.

Me gusta todo de el, y eso es porque el AMOR es ciego estoy totalmente enamorada de el

Es un poco enojon, pero lo estoy puliendo, y poco a poco se le esta bajando, llevamos 4 años de casados y creo que ah mejorado mucho, y pues nos queda un monton por vivir, primeramente Dios, y asi que lo voy a seguir puliendo, JAJAJAJAJAJAJA... bueno para que se le baje lo enojon JAJAJAJAJA.

_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Primavera, que maravilla de esposo tienes, Bendito sea el Señor que exosten hombres así, cuentanos el secreto, como hacer para que mi esposo sea algo parecido, bueno pero no importa acepto lo que Dios me dio, para algo bueno será. ¿no crees?.....

Que Dios te bendiga a ti y tu familia.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alma_zj
Nuevo


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Nuevo León. México

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:29 am    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Sigo yo
Mi esposo tiene un muy buen sentido de humor, me hace reir aunque no lo quiera, me ayuda con mis hijos, le gusta jugar con ellos, casi no se enoja y si lo hace no grita y se le pasa rapido, es trabajador, me parece guapisisimo, ah y no es fanatico del futbol . Lo que nos paso me hace admirarlo y amarlo más, nacio nuestro segundo hijo en noviembre pasado, fue cesarea, el no se aparto de mi, tres semanas despues mi papá fallecio en un accidente en otra ciudad, el ayudo a mi mamá con el papeleo y arreglos de la funeraria, parecia que hubiera sido su padre, soy la hija mayor a mi me correspondia eso y el lo hizo por mi. No se si lo sea pero para mi es algo grandioso. LO AMO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

En este tema esta prohibido mentir, parecería que también hay hombres buenos, que bárbaro



l
Volver arriba
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:17 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Almita, cuanto me alegro que hayan hombres así, yo pense que solo era en los cuentos.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Son pocos pero aparecen algunos por ahi tirados Wink
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:01 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

¿Y los esposos no tienen nada que comentar?¿acaso no hay nada bueno en nosotras Crying or Very sad ?
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Siguiendo; Arrow

Mi esposo sufre la enfermedad de acabado.

Es decir , si comienza algo no lo deja hasta finalizar. por ejemplo si comienza a arreglar la puerta de la habitacion a las 9:00am y termina a las 5:00pm, no hace nada mas que eso , ni siquiera come, pues necesita terminar primero.

Tambien es poseedor de una gracia de conversacion y amistad grandiosas ( siempre y cuando no sea conmigo ) Confused

y otras mas, que a medida que aplique la lupa aparecen Very Happy

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

rosario06 escribió:
Almita, cuanto me alegro que hayan hombres así, yo pense que solo era en los cuentos.

Rosario


Asi es rosario06, poco a poco van cambiando ellos con la ayuda de nosotras las mujeres, y claro nosotras con la ayuda de Dios, nada mas hay que pedirle paciencia y poco a poco se van dando las cosas, pues como ya saben para Dios no hay imposibles, asi que hay que seguir puliendolos JAJAJAJAJA, y ellos a nosotras, JAJAJAJAJAJA...

TODO SEA PARA EL BIEN DE LOS DOS.

y ARRRIVA EL AMOR. SI SEÑOR.
Laughing Laughing Laughing
_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Almita. escribió:
rosario06 escribió:
Almita, cuanto me alegro que hayan hombres así, yo pense que solo era en los cuentos.

Rosario


Asi es rosario06, poco a poco van cambiando ellos con la ayuda de nosotras las mujeres, y claro nosotras con la ayuda de Dios, nada mas hay que pedirle paciencia y poco a poco se van dando las cosas, pues como ya saben para Dios no hay imposibles, asi que hay que seguir puliendolos JAJAJAJAJA, y ellos a nosotras, JAJAJAJAJAJA...

TODO SEA PARA EL BIEN DE LOS DOS.

y ARRRIVA EL AMOR. SI SEÑOR.
Laughing Laughing Laughing


Hermanas:

Claro que existen hombres asi, buenos, amorosos, con ganas de buscar a Dios. Tal vez ahora no parezca haber muchos hombres buenos, pero con oracion y paciencia un esposo puede ser bueno tambien.

Y como madres estamos llamadas a fomar hijos buenos, los futuros esposos, los que serán buenos con sus esposas cuando la vocación a la familia los llame.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Marisolilla Mor escribió:
Almita. escribió:
rosario06 escribió:
Almita, cuanto me alegro que hayan hombres así, yo pense que solo era en los cuentos.

Rosario


Asi es rosario06, poco a poco van cambiando ellos con la ayuda de nosotras las mujeres, y claro nosotras con la ayuda de Dios, nada mas hay que pedirle paciencia y poco a poco se van dando las cosas, pues como ya saben para Dios no hay imposibles, asi que hay que seguir puliendolos JAJAJAJAJA, y ellos a nosotras, JAJAJAJAJAJA...

TODO SEA PARA EL BIEN DE LOS DOS.

y ARRRIVA EL AMOR. SI SEÑOR.
Laughing Laughing Laughing


Hermanas:

Claro que existen hombres asi, buenos, amorosos, con ganas de buscar a Dios. Tal vez ahora no parezca haber muchos hombres buenos, pero con oracion y paciencia un esposo puede ser bueno tambien.

Y como madres estamos llamadas a fomar hijos buenos, los futuros esposos, los que serán buenos con sus esposas cuando la vocación a la familia los llame.

Saludos.


Hey te acabo de ver en Relax y ahora aqui Wink claro que estoy de acuerdo contigo, existen muchos hombres asi, muy buenos. lo que pasa que como es un foro de ayuda a matrimonios pues por aqui casi siempre vemos este tipo de situaciones, pero de que hay hombres maravillosos los hay , eso que ni que...... Saludos amiguissssssWink
_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Hola Very Happy

Para mi, mi esposo es el más guapo del mundo. Cuando estoy frente a él, no puedo regresar a ver a los lados, porque me quedo embelesada en sus ojos claros, en su boca roja y... todo lo demás.

Él es mi heroe porque:
-Defiende su ideales aunque le cuesten golpes.
-Es muy compasivo con los que sufren. Llora fácilmente con ellos.
-Es sacrificado por los necesitados. Caritativo.
-Me defiende a "capa y espada" de quien sea.


Es mi príncipe azul porque:
-Me canta a la luz de la luna.
-Corta de vez en cuando una flor pequeña del jardín y me la manda con mi hijito. O me la da de sorpresita.
-Me escribe compone canciones de amor.
-Me regala discos con dedicatorias muy romático.
-Me dice que me ama, mirándome a lo ojos, (y yo me chiveo Laughing )
-Cuando está cerca de mi trabajo, me lleva de almorzar.

Además
-Siempre habla maravillas de mí... (se le olvidan mis defectotes ante los demás)
-Se procupa por proveer lo que hace falta en la casa. Despensa, escobas, aromaizantes, utensilios de cocina... es muy hogareño.
-Nunca me corta las alas en lo que yo quiero emprender. Al contrario, me apoya y confía en mi. (como yo en él)
Me ayuda a vestirme... me da su opinión y eso me gusta, porque yo me visto para gustarme a mi, y a él.
-Todos los zapatos que tengo él me los compra. Tiene muy buen gusto.
-Siempre que piensa en divertirse, lo planea en mi compañía y la pasamos muy bien...
-Es un excelente padre. Amoroso, atento, responsable.
-Es alegre, relajista... nos carcajeamo mucho cuando vamos en camino en el carro. Y ponemos canciones y vamos cantando a todo volumen los dos. Very Happy
-Canta unas canciones hermosas al Señor. (toca guitarra)
-Le habla de Dios a las personas.
-Se lleva bien con toda la familia. Es muy atento con todos. Baila mucho con las mujeres mayores de la familia.
-Hace el aseo de la casa súper rápido y lava mejor que yo.

Y... aún hay más..... Wink


PD: Yo creo que hay muchos hombres con muchas cualidades. Pasa que a veces no las queremos reconocer.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

No puedo evitar de ver este tema, me da mucho gusto saber que hay hombres tan llenos de Dios, pero también me da pena por mi esposo no tiene nada de eso que dicen ahí, me gustaría tanto que tuviera algo de eso, y esa es mi cruz, día a día me desilusiona más y más. Oro mucho por él, pero nada, bueno pero seguiré haciendolo.

Felicitaciones por esos hombres.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Reyna

No lo puedo creer, tu marido es de la vida real Shocked

Pues si el mio hubiera tenido por lo menos 1 de esos atributos yo fuera la mujer mas feliz del mundo. Rolling Eyes

Asi que amiga muchas felicidades por lograr tener una pareja tan exepcional y que el señor les de vida y salud para que duren por lo menos 120 años juntos Very Happy Very Happy Very Happy

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chepina
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Rosario:
Cuando leo tus aportes me veo un tanto reflejada, durante un tiempo, cuando supe que mi marido me habia sido infiel, estuve muy decepcionada de él, el ídolo que yo tenia en mi cabeza y en mi corazón se derrumbó, no podía creerlo.
Pero dejame decirte que en la medida que el rencor se ha ido diluyendo para darle lugar al perdón, he redescubierto al hombre bueno del que sigo enamorada.
Ahora lo veo como un hombre, ya no es el principe azul que yo creia, ahora se que no es infalible, que no es perfecto, que es capaz de mentir y que a veces es egoista, pero quien de nosotros no lo ha sido nunca. Reconocer sus errores me ayudó hasta a aceptar los míos.
Ahora se que nadie es perfecto, ni totalmente bueno, ni totalmente malo, que a veces cometemos errores porque somos humanos.
Pero no podemos decir que no haya en nuestra pareja nada bueno que reconocer.
Yo siento que ahora amo a mi esposo con un amor más auténtico, porque ahora se quien es realmente y no puedo dejar de reconocer que a pesar de sus errores tiene un corazón noble, es un hombre amoroso y generoso y un grandioso padre. Me encanta verlo a los ojos y sentir su sensibilidad que durante mucho tiempo ocultó siendo frio y enojón. Ahora entiendo que estaba asustado y desorientado. Pero gracias a Dios las cosas se están acomodando, aunque aun queden asuntos por resolver y haya momentos en que me sienta abatida, cada vez está siendo más fuerte el sentimiento de esperanza.
Yo creo que tu debes revisar que fue lo que te enamoró de tu esposo, seguro que siguen ahi esas cualidades y muchas otras que ahora no ves porque las ha ensombrecido el fantasma de la duda. Pide a Dios fuerzas para superar las heridas y disfruta del hombre que tienes a tu lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Chepina, quizás tienes razón, en estos momentos en que estoy muy herida, le veo todos los defectos habidos y por haber, he llorado mucho, quisiera perdonar y olvidar, pero él no pide perdón y más encima se burla de mi cada vez que puede, me siento tan abandonada, pero perdón ese no es el tema de acá, así es que me limpio las lágrimas y mejor sonrio por los buenos hombres que hay acá, que Dios los bendiga y los guarde, por supuesto también digo eso de mi esposo, pero todavía no ha llegado la hora de su conversión, tengo que llorar un poco más, tengo mucho sentido del humor, así es que tengo mis horas para llorar y otras para reir, aunque sea como el payaso que rie con el corazón adolorido.
jajajajajaj

un cariñoso saludo y que Dios les bendiga

Ropsario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:53 am    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Chepina escribió:
Rosario:
Cuando leo tus aportes me veo un tanto reflejada, durante un tiempo, cuando supe que mi marido me habia sido infiel, estuve muy decepcionada de él, el ídolo que yo tenia en mi cabeza y en mi corazón se derrumbó, no podía creerlo.
Pero dejame decirte que en la medida que el rencor se ha ido diluyendo para darle lugar al perdón, he redescubierto al hombre bueno del que sigo enamorada.
Ahora lo veo como un hombre, ya no es el principe azul que yo creia, ahora se que no es infalible, que no es perfecto, que es capaz de mentir y que a veces es egoista, pero quien de nosotros no lo ha sido nunca. Reconocer sus errores me ayudó hasta a aceptar los míos.
Ahora se que nadie es perfecto, ni totalmente bueno, ni totalmente malo, que a veces cometemos errores porque somos humanos.
Pero no podemos decir que no haya en nuestra pareja nada bueno que reconocer.
Yo siento que ahora amo a mi esposo con un amor más auténtico, porque ahora se quien es realmente y no puedo dejar de reconocer que a pesar de sus errores tiene un corazón noble, es un hombre amoroso y generoso y un grandioso padre. Me encanta verlo a los ojos y sentir su sensibilidad que durante mucho tiempo ocultó siendo frio y enojón. Ahora entiendo que estaba asustado y desorientado. Pero gracias a Dios las cosas se están acomodando, aunque aun queden asuntos por resolver y haya momentos en que me sienta abatida, cada vez está siendo más fuerte el sentimiento de esperanza.
Yo creo que tu debes revisar que fue lo que te enamoró de tu esposo, seguro que siguen ahi esas cualidades y muchas otras que ahora no ves porque las ha ensombrecido el fantasma de la duda. Pide a Dios fuerzas para superar las heridas y disfruta del hombre que tienes a tu lado.
Chepina ese es el detalle ver lo bueno entre las cosas negativas, aterrizar y dejar de ver al príncipe azul para comenzar a ver al hombre con sus aciertos y caídas y en lugar de quedarnos a renegar por las fallas alegranos ya agradecerle a Dios por lo bueno. Hombres perfectos no vamos a encontrar, generalmente nos pasa que vemos como normal lo bueno de nuestros esposos y entonces no lo valoramos pero cuando alguien nos comenta de las cosas negativas de otros recién vamos valorando y es lo que me pasa últimamente por ejemplo para mi era de lo más normal que mi esposo nunca se quejara de malas maneras por la comida (a lo mucho me dice le faltó un poquito de sal y yo le digo que mejor por su hipertensión Wink )pero sé que hay quienes hasta son capaces de pedir que se les cocine de nuevo entonces ahora ya reconozco que mi esposo es tolerante y reconoce lo que hago, y así con diferentes cosas.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

XSS escribió:
Reyna

No lo puedo creer, tu marido es de la vida real Shocked

Pues si el mio hubiera tenido por lo menos 1 de esos atributos yo fuera la mujer mas feliz del mundo. Rolling Eyes

Asi que amiga muchas felicidades por lograr tener una pareja tan exepcional y que el señor les de vida y salud para que duren por lo menos 120 años juntos Very Happy Very Happy Very Happy


Estima Xss:

Gracias por buenos deseos. Yo también lo quiero así.

Tan de la vida real, que en el tema "Lo que no nos gusta de los hombres" tambíén tengo mi participación.

Es mi principe azúl, y mi heroe... y mi gran amigo, también. Porque puedo confiar en él así... y platicarle todo lo que me sucede... pero yo también me esmero en ser cada vez mejor para él. Y para esto le he pedido insistentemente al Señor que me ayude a saber amarlo, no con mi pobre amor, sino con el amor que tiene su fuente en Él, en el Señor que es único Amor verdadero.

Asi que mis queridas amigas, aunque el mundo vea a mi esposo, feo, chaparro y todo lo malo que tenga, yo siempre voy a ver todo eso que me hace muy feliz de él. Y... sí.... estoy perdidamente enamorada de él. Problemas?? Como todos!! Sad Pero al superarlos nos hace máss unidos. Yo me esfuerzo en ser lo que él necesita, y él intenta corresponderme... Es como un juego... no digo que no me cuesta nada.... pero vale la pena.

Porque imagínense lo que siginifica que me despierte a las 2 de la madrugada para decirme que no puede dormir por X motivo... como para desgreñarlo Shocked y decirle que tan rico que estaba durmiendo... pero con paciencia escucho lo que le aflige y trato de animarlo y darle algún consejo... o simplemente aabrazarlo y hacerle cariñitos hasta que se duerme... eso y otros detalles cuestan sacrificios, pero recuerden que todo esfuerzo tiene su recompensa.... eso es ley. No lo olviden.

Confíen en el Señor y pidámosle que nos dé la sabiduría para conquistar cada día nuestro esposo... y ya verán que bien funciona. Wink

En lo personal he descubierto que se es más feliz, aprendiendo a reconocer lo bueno de cada persona y no reparar mucho en lo negativo. Esto aplica para todas las personas, pues siendo humildes debemos reconcer que siempre habrá algo en lo que el otro, me supera. Eso hay que apreciarlo sinceramente.

Rosario: no creo que nada bueno tenga tu esposo. Tal vez sea bueno en los negocios. Tal vez sea honrado. Franco. Buen platicador. O tenga ojos bonitos. O sea una persona que le guste comer saludable. O hacer ejercicio. O sea un buen hijo. O sabe vestir bien. O.. .no sé... algo... debe tener de bueno. Tan es así, que si te ha herido, es porque lo amas, por algo lo amas. Algo de él te sigue gustando, y como todas, quisiera que fuera sólo tuyo... En fin... recuerda que cuentas en mis oraciones para que todo en tu matrimonio marche mejor cada día.

Abrazos para todos.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alma_zj
Nuevo


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Nuevo León. México

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

Hola de antemano pido disculpas por no presentarme Embarassed era mi primer mensaje y comence mal, es que vi el tema y me parecio maravilloso. Bueno mi nombre es Alma tengo 32 años y siete de casada tenemos 2 hijos. Estoy de acuerdo con Reyna que dice que hay que reconocer lo bueno de cada persona; cuando me llego a enojar por algo mi esposo siempre me dice "la vida es tan corta para que tu pierdas el tiempo en enojos, disfrutala". Espero en Dios que sigamos juntos (que le de paciencia para aguantar mis enojos, que gracias a Dios ya son menos). Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Reconocer lo bueno
Responder citando

alma_zj escribió:
Hola de antemano pido disculpas por no presentarme Embarassed era mi primer mensaje y comence mal, es que vi el tema y me parecio maravilloso. Bueno mi nombre es Alma tengo 32 años y siete de casada tenemos 2 hijos. Estoy de acuerdo con Reyna que dice que hay que reconocer lo bueno de cada persona; cuando me llego a enojar por algo mi esposo siempre me dice "la vida es tan corta para que tu pierdas el tiempo en enojos, disfrutala". Espero en Dios que sigamos juntos (que le de paciencia para aguantar mis enojos, que gracias a Dios ya son menos). Wink
Bienvenida Alma, a más de uno nos ha pasado que hemos comenzado sin presentarnos porque nos gana el deseo de aportar. Espero que vengas frecuentemente para compartir las pequeñas cosas buenas que muchas veces las tomamos simplemente como normales.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados