Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:58 pm Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty" |
|
|
Pero te voy a dar gusto, ya que GANE EL RETO.
Cita: | Extraido de http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=232&capitulo=3086
Exodo 20
4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos. |
A mi me queda muy claro, pero si quieres retroalimentar tu ego, saca los versiculos donde segun tu si se permiten la imagenes.
Cita: | http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=237&capitulo=3176
Advertencia contra la idolatría
15 Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura.
16 No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer,. |
Hasta en los libros apocrifos se menciona.
Tal ves digan: "bueno eso era para el pueblo de Israel, es decir, los judíos, pero nosotros no somos judíos".
"vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois Pueblo de DIOS, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos." (I Pedro 2:10)
Ahora si, expon lo de las imagenes .... se ve que vienes bien preparado para eso. |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
CONFORME AL RETO TRATAREMOS DE VER SI LA TRATICION DE LA IMAGENES ESTA EN LA BIBLIA.
En este caso yo te expongo que NO veo en el nuevo testamenteo que hallan hecho figuras de Cristo, los Apostoles o Maria.
ESA TRADICION de las IMAGENES NO ESTA en la BIBLIA. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
imagenes en la bilia...aqui estan:
1.- DIOS PERMITE IMAGENES EN SU TEMPLO
2.- QUE MIENTRAS ESAS IMAGENES NO SEAN CONSIDERADAS DIOSES Y NO SE LES ADORE NO VA CONTRA EL MANDAMIENTO.
uso la biblia REYNA-VALERA 1995 (BIBLIA EVANGELICA)
EXODO 26:
1 »Harás el Tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; lo harás con querubines de obra primorosa.
Otra cita biblica:
2 cronicas 3:
8 Construyó asimismo el Lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos, de acuerdo al ancho del frente de la Casa, y su anchura de veinte codos. Lo revistió de oro fino, el cual ascendía a seiscientos talentos.
9 Los clavos de oro pesaban de uno hasta cincuenta siclos. También recubrió de oro los aposentos.
10 Dentro del Lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron recubiertos de oro.
11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque un ala era de cinco codos, y llegaba hasta la pared de la Casa, mientras la otra de cinco codos tocaba el ala del segundo querubín.
12 De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la Casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín.
13 Estos querubines, cuyas alas extendidas medían veinte codos, estaban en pie con los rostros vueltos hacia la Casa.
14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo bordar querubines en él.
Por que Dios pide QUERUBINES EN SU TEMPLO????? y cierro mi tema con esto:
HISTORIA....JESUS adoro a su padre en el templo judio...UN TEMPLO CON IMAGENES....Acaso Jesus era idolatra????? CLARO QUE NO!!!!!!!!!
ahi la diferencia entre tener imagenes y adorar imagenes. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | Cita: | DONDE DICE LA DOCTRINA CATOLICA QUE ADOREMOS A MARIA?????? |
¿Lo hacen y no se dan cuenta ? jajajajaajajja ......
Tener una imagen de una virgen, donde hay un mueble para incarse... mmm Amada Santisima Virgen Maria .... Hacerle una peregrinacion a la virgen de guadalupe o a otras virgenes .. entrar de rodillas a la iglesia como manda para la virgen... (eso no es adorar), Simplemente tener una virgen en tu casa a la que le pones una veladora es adorar.....[/b] |
MIRA QUE FACIL...ENTONCES USTEDS LOS EVANGELICOS ADORAN A SUS PASTORES AQUI LA PRUEBA.
POR FAVOR...NO ERA QUE UNA COSA ES INCARSE Y LA OTRA ADORAR...ACASO AQUI SE ADORA A LA REINA????
Y ESTE NIÑO ACASO ESTA ADORANDO A SU CAMA, SU PERRO O SUOSO DE PELUCHE???
 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
MARCELO ESCRIBIO:
Cita: | Hacerle una peregrinacion a la virgen de guadalupe o a otras virgenes .. entrar de rodillas a la iglesia como manda para la virgen... (eso no es adorar), Simplemente tener una virgen en tu casa a la que le pones una veladora es adorar.... |
PEREGRINACIONES:
2 SAMUEL 6:
15 Así, con júbilo y sonidos de trompeta, David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová.
16 Cuando el Arca de Jehová llegaba a la ciudad de David, aconteció que Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová, lo despreció en su corazón.
17 Metieron, pues, el Arca de Jehová, y la pusieron en su lugar, en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
A POCO AQUI DAVID ADORABA EL ARCA????? NO!!!! ADORABA A DIOS!!!!!!!
[/quote] _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
marcelo escribio:
Cita: | Si dios hubiera querido que oraramos y adoraramos a MARIA para que fueran lavados nuestros pecados y pudieramos alcanzar su misericordia, Se hubiera mencionado en la biblia, en la biblia se menciona todo lo que dios quiere que hagamos (¿por que no se menciona eso?). |
sigo RETANDO...DAME UNA PAGINA FIEL AL MAGISTERIO CATOLICO QUE DIGA ESO QUE TU DIJISTE.
Y POR FAVOR NO ME SALGASCON LAS IMAGENES, QUE YA LO EXPUSE. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | CONFORME AL RETO TRATAREMOS DE VER SI LA TRATICION DE LA IMAGENES ESTA EN LA BIBLIA.
En este caso yo te expongo que NO veo en el nuevo testamenteo que hallan hecho figuras de Cristo, los Apostoles o Maria.
ESA TRADICION de las IMAGENES NO ESTA en la BIBLIA. |
SOLO UNA COSITA MARCELITO, Y PERDONA SI ME RIO...PERO ES QUE ESTA RESPUESTA TUYA SI ES DE RISA:
LA BIBLIA NO DICE HAZTE IMAGENES DE CRISTO, MARIA O LOS APOSTOLES...POR QUE EN ESE ENTONCES NO HABIA BIBLIA!!!!!! O ACASO JESUS TENIA SU BIBLIA?  _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Vie Jun 15, 2007 8:34 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
Que pobre concepto de adoración tienen algunos hermanitos separados!  |
|
|
 |
Aracellys Loaisiga Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 8:22 pm Asunto:
FELICIDADES...!
|
|
Hola a todos! , disculpen la intromisión, soy nueva en el foro y me he dedicado a leer para darme una idea de los temas. Me he encontrado con discusiones fuertes que caen en irrespeto y grocería.
El reto entre ustedes me parece interesante porque el ambiente, al momento, está en un tono moderado y es bueno que procuren terminar así; es simplemente respetar las creencias de cada uno sin intentar convencer al otro quién tiene la razón.
Qué bonito es conocer uno del otro, de saber cómo cada religión interpreta la palabra, porque es así, interpretar la palabra de Dios; que es muy difícil porque tiene que ver con la época, el lugar, etc. Ejemplo: Decirle caballo a alguien no es lo mismo en Cuba que en Nicaragua, si un cubano le dice a un nicaragüense "oye, tú si que eres un caballo", para el Nica es una ofensa enorme y según el cubano lo está elogiando, y lo más probable es que algunos de ustedes no sabía de este elogio cubano, un poco rústico pero de la vida cotidiana.
Bueno, me disculpan como dije, y Dios los bendiga!
Pd.: Ah! Olvidé mencionar, soy Católica. _________________ Aracellys
Dios en mi guia, refugio y fortaleza |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 8:42 pm Asunto:
Re: FELICIDADES...!
|
|
Aracellys Loaisiga escribió: | Hola a todos! , disculpen la intromisión, soy nueva en el foro y me he dedicado a leer para darme una idea de los temas. Me he encontrado con discusiones fuertes que caen en irrespeto y grocería.
El reto entre ustedes me parece interesante porque el ambiente, al momento, está en un tono moderado y es bueno que procuren terminar así; es simplemente respetar las creencias de cada uno sin intentar convencer al otro quién tiene la razón.
Qué bonito es conocer uno del otro, de saber cómo cada religión interpreta la palabra, porque es así, interpretar la palabra de Dios; que es muy difícil porque tiene que ver con la época, el lugar, etc. Ejemplo: Decirle caballo a alguien no es lo mismo en Cuba que en Nicaragua, si un cubano le dice a un nicaragüense "oye, tú si que eres un caballo", para el Nica es una ofensa enorme y según el cubano lo está elogiando, y lo más probable es que algunos de ustedes no sabía de este elogio cubano, un poco rústico pero de la vida cotidiana.
Bueno, me disculpan como dije, y Dios los bendiga!
Pd.: Ah! Olvidé mencionar, soy Católica. |
BIENVENIDA!!!!! Lo que pasa es que este reto no se trata de fregar al otro...en este caso a Marcelo, es simplemente desmentir algunas mentiras que se dicen sobre el catolicismo...
Por ejemplo: un pastor dice: "LA IGLESIA CATOLICA HACE TAL COSA"... AHORA EXISTE EL INTERNET...COMPRUEBA TUS ATAQUES POR QUE SI NO SON CIERTOS ESTAN PECANDO LOS QUE DICEN ESO....ESTAN LEVANTANDO FALSOS Y MINTIENDO SOBRE NOSOTROS.
(Por eso yo no ataco...solo defiendo)
UN ERROR QUE YO HICE AL PRINCIPIO AQUI EN EL FORO LLEGUE CORTANDO CABEZAS A CUANTO EVANGELICO HAY AQUI...Y TUVE QUE PEDIR PERDON PUES HE ENCONTRADO EVANGELICOS MUY RESPETUOSOS Y QUE SI ESTAN INTERESADOS EN UN DIALOGO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 9:19 pm Asunto:
Re: FELICIDADES...!
|
|
Cita: | [quote="Aracellys Loaisiga"][b][i]Hola a todos! , disculpen la intromisión, soy nueva en el foro y me he dedicado a leer para darme una idea de los temas. Me he encontrado con discusiones fuertes que caen en irrespeto y grocería. |
Bienvenida Aracellys, que el Señor te bendiga.
Es un foro de apologética, que es la defensa de la fe. Entonces se exponen y defienden posiciones y se señalan los errores. No es un foro para simplemente "compartir nuestras interpretaciones".
Lamentablemente los ánimos se caldean en ocasiones y a veces algunas personas atacan a los interlocutores en lugar de los argumentos, y hay veces que algunos deben ser reprendidos por sus actitudes, pero por lo general el tono de este foro es muy respetuoso y tranquilo, al compararlo con otros foros cristianos.
Cita: | El reto entre ustedes me parece interesante porque el ambiente, al momento, está en un tono moderado y es bueno que procuren terminar así; es simplemente respetar las creencias de cada uno sin intentar convencer al otro quién tiene la razón. |
El fin de un foro de apologética no es "convencer" al otro de que "uno tienela razón". Lo que interesa es la verdad y se dan argumentos (o almenos se deben de dar)de uno y otro lado, pues como dice la epístola de Pedro "estad prestos a dar razón de vuestra esperanza". Recuerda. Apologética= defensa de la fe.
Cita: | Qué bonito es conocer uno del otro, de saber cómo cada religión interpreta la palabra, porque es así, interpretar la palabra de Dios; que es muy difícil porque tiene que ver con la época, el lugar, etc. |
Es bonito conocer, como bien dices. Pero el fin del foro es conocer la verdad. La verdad es sólo una. No son opiniones, ni interpretaciones, ni dependen del lugar, el tiempo o la persona. La verdad es una y siempre será verdad.
En una discusión de posiciones encontradas uno tiene la verdad y otro se equivoca, o los dos se equivocan, nunca 2 interpretaciones diferentes pueden ser ambas verdaderas.
Cita: | Ejemplo: Decirle caballo a alguien no es lo mismo en Cuba que en Nicaragua, si un cubano le dice a un nicaragüense "oye, tú si que eres un caballo", para el Nica es una ofensa enorme y según el cubano lo está elogiando, y lo más probable es que algunos de ustedes no sabía de este elogio cubano, un poco rústico pero de la vida cotidiana. |
Las diferencias doctrinales entre grupos cristianos no son por diferencias de lenguaje entre países o algo por el estilo, aunque la traducción errónea al español de algunas Biblias, (traducciones erradas hechas adrede en algunos casos), contribuye en parte a alguna de las diferencias y acusaciones.
Las diferencias doctrinales o de creencias se deben básicamente a que la iglesia católica sólo maneja una interpretación y doctrina dada por el magisterio, la TRadición y la Escritura. El magisterio y la tradición se refiere a lo que ha sido revelado a la Iglesia por Cristo mismo, y cuyacomprensión y profundización se ha hecho en la iglesia a lo largo de 2,000 años, a través de los padres y doctores de la iglesia, el testimonio de los Santos, los concilios y el ministerio de los obispo sucesores de los apóstoles, en especial por el ministerio del papa, sucesor de Pedro.
Los hermanos separados niegan la autoridad de la iglesia y la tradición, sino que declaran que su única autoridad es la Biblia, y que cada quien puede interpretarla. Ignorando que la Biblia nació de la Tradición de la Iglesia Católica.
Lamentablemente luego de 500 años de separación se comprobó que "Solo Biblia" sólo provocó más y más divisiones pues cada quien interpreta lo que puede, o quiere creer, y ya hay más de 30,00 iglesias protestantes diferentes en el mundo. Todas con creencias diferentes.
Entonces, bienvenida, estamos a tus órdenes para resolver tus dudas y cuestionamientos y que puedas profundizar en tu fe católica. Es bueno que cuestiones, investigues para profundizar en la verdad, porque así te acercas más al Señor, acrecientas tu fe, y terminas enamorandote más de la Iglesia.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
Jajajajaja y mas Ja ! .........................
SACAS DE CONTEXTO TODO........ ya entendi la manera de procesar la información de ustedes, y las triquiñuelas con que se manejan, como contestar una respuesta en varios posts seguido y hacer mucho escandalo.
Esto lo podemos mandar a otro tema entonces para no salirnos del reto:
(para que hagan otro tema si quieren: Exodo 20 vs Exodo 26 y Cronicas 3).
Cita: | 2.- QUE MIENTRAS ESAS IMAGENES NO SEAN CONSIDERADAS DIOSES Y NO SE LES ADORE NO VA CONTRA EL MANDAMIENTO. |
Si quieres te pego todas las estatuillas milagrosas que me encontre en internet que estan adentro de las iglesias catolicas y que la gente cree que si las toca o pasa rosas encima y se la llevan a su casa se les concede el milagro. ¿Y por que los Padres no les dicen nada hacerca de no adorar a las imagenes?, y tu que tienes una pagina hacerca de superticiones sabes muy bien que existe eso.
Talvez la iglesia catolica en sus principios no esta a favor de adorar las imagenes, pero en la practica hay muchos fieles ignorantes que piensan que las estatuas son las que hacen los milagros, lo cual se vuelve UNA TRADICION.
En este punto de las IMAGENES habria que analizar el contexto de Exodo 20, 26 y Cronicas 3, .... para muchos catolicos creer que la estatua es la que hace el milagro es TRADICION.
--------
Pasemos a lo Siguiente:
Sobre La foto de Benny Hinn.
Cita: | MIRA QUE FACIL...ENTONCES USTEDS LOS EVANGELICOS ADORAN A SUS PASTORES AQUI LA PRUEBA. |
¿A quien quieres engañar? Tu muy bien sabes que cuando los evangelicos oran alzan sus manos! si ves varios tienen la cabeza agachada, solo que como Hinn esta en lo alto tu interpretas que las manos son hacia hinn. Los Catolicos de la Renovacion Carismatica tambien Alzan las Manos de la Misma Manera.
Sobre el Niño que esta Rezando, Esta Incado Orandole A DIOS y tu muy bien lo sabes, Y cuando la gente se inca enfrente de la virgen le esta haciendo sus oraciones a la virgen, la esta adorando ¿Te vuelvo a repetir la consagración? donde le dan TODO A MARIA !
INCADOS y con esa ORACION me vas a decir que no es adorarla.
Cita: | OH SEÑORA Y MADRE MIA
YO ME OFRESCO TODO A VOS,
Y EN PRUEBA DE MI FILIAL AFECTO,
TE CONSAGRO EN ESTE DIA,
MIS OJOS, MIS OIDOS, MI LENGUA,MI CORAZON,
ES DECIR TODO MI SER.
YA QUE SOY TODA VUESTRA
OH MADRE DE BONDAD,
GUARDADME Y DEFENDEDME
COMO COSA Y POSESION VUESTRA.
AMEN |
Cita: |
PEREGRINACIONES: A POCO AQUI DAVID ADORABA EL ARCA????? NO!!!! ADORABA A DIOS!!!!!!! |
Sobre las peregrinaciónes, te voy a poner el caso de la Virgen de Guadalupe, aquí en Monterrey existe la TRADICION de que los catolicos caminan largos kilometros hasta llegar a la basilica de guadalupe ...
¿A quien le cantan ? A la Guadalupana!
¿A quien le danzan ? A la Guadalupana!
¿ A quien le llevan arreglos florales ? A la Guadalupana!
¿Por quien estan caminando tantos kilometros? Por la Guadalupana !
David Adoraba a Dios, Quienes Peregrinan Adoran a la Virgen.
Cita: |
La palabra Adoración proviene del latín que significa dar un homenaje, AD a - , ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado. El adorador usualmente llevaba la cabeza tapada, y después de ese acto, se daba media vuelta del lado izquierdo al derecho, así pues se inclinaban y besaban los pies de sus dioses.[cita requerida]
La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia la deidad indicada, llámesele dios o diosa. A veces es a capella, o con instrumentos.[cita requerida]
Religiosamente hablando, la adoración debe ser sincera de mente y de corazón.
La adoración religiosa es hecha individualmente, ya sea en secreto o a vista de otros, por grupo, o en comunidad, en un servicio coordinado por un líder, ya sea rabino, imán, pastor, o sacerdote en templos, iglesias, sinagogas, mezquitas, o en casas.
Comúnmente a la adoración religiosa se le llama también, Culto. Si el objeto de la devoción es un ser humano, o su figura, se le llama idolatría.
La palabra Anglosajona de adoración es worthscripe, worship(inglés), digno de respeto. Antiguamente se le daba adoración o pleitesia a los reyes, o alguien superior en clase a otra persona, como los señores feudales.[cita requerida] La adoración es comparable con el amor hacia otra persona, como al ser amado.
eh aqui un ejemplo: "A partir de allí, la obra que nuestra amada Virgen María ha hecho en los corazones de miles de guatemaltecos es inimaginable. Así lo dijo San Marcelino Champagnat: “María lo ha hecho todo entre nosotros”." |
--------------------------
Me preguntaste subrayando en rojo adoraramos de lo que yo mencione
Si dios hubiera querido que oraramos y adoraramosa MARIA
Cita: | sigo RETANDO...DAME UNA PAGINA FIEL AL MAGISTERIO CATOLICO QUE DIGA ESO QUE TU DIJISTE. |
------------------------
Cita: | LA BIBLIA NO DICE HACE IMAGENES DE CRISTO, MARIA O LOS APOSTOLES...POR QUE EN ESE ENTONCES NO HABIA BIBLIA!!!!!! O ACASO JESUS TENIA SU BIBLIA? Rolling Eyes |
A lo que me refiero y tu bien lo sabes, en los libros siguientes a la muerte de cristo dentro de la biblia no se habla de Hacer figuras de cristo o de maria, o de los Primeros apostoles en Morir ... Tu bien entiendes el concepto pero quieres aparentar que entendiste otra cosa.
------------------------
En fin El Reto se trata de Demostrar Tradiciones Catolicas que no vienen en la biblia. Ese es el RETO.... si quieres profundizar en un tema en especifico adelante abre otro debate y nos retroalimentamos con la palabra de dios. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
como ven ustedes la respuesta de marcelito...sacar de contexto???
oye piensa las cosas, ve al indio azteca o al concierto de timbiriche hoy en el cocacola tomate un tequila y relajate...o que apoco tomar tambien es pecado y no esta en la biblia.
por cierto como saco de contexto lo de los querubines en el lugar santisimo...son imagenes en un templo...COMO ACASO SE PUEDEN SACAR DE COTEXTO????
por otro lado:
marcelo dijo:
Cita: | Si quieres te pego todas las estatuillas milagrosas que me encontre en internet que estan adentro de las iglesias catolicas y que la gente cree que si las toca o pasa rosas encima y se la llevan a su casa se les concede el milagro. ¿Y por que los Padres no les dicen nada hacerca de no adorar a las imagenes?, y tu que tienes una pagina hacerca de superticiones sabes muy bien que existe eso. |
estas cosas no las enseña la iglesia catolica...que un monton de pseudocatolicos quieran hacerla religion a su manera no significa que es sea lo correcto...NO LES PODEMO PONER UNA PISTOLA Y DCIRLES SIGUE TU RELIGION AL PIE DE LA LETRA...AUNQUE GANAS NO FALTAN.
eso que mencionas NO ES IDOLATRIA...SE LE LLAMA SUPERSTICION Y PONGO LO QUE DICE EL CATECISMO SOBRE ESO: (LEELO POR FAVOR)
III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"
2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.
La superstición
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16–22).
TAMBIEN LAS ORACIONES PUEDEN CAER EN SUPERSTICION:
Pero por que los rezos pueden ser superstición? Facil: Nosotros somos creaturas creadas por Dios, estamos aqui para servirlo y le rezamos para que nos conceda algun favor o milagro, pero hay gente pseudo religiosa que desea "ordenarle" o "tentarle" a Dios que haga algo por un simple rezo, HAY QUE TENER FÉ en que Dios nos va a conceder lo que pedimos, pero recordando las palabras de Jesus en el huerto: QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA, y en el padrenuestro: HAGASE TU VOLUNTAD. ademas los brujos que rezan sus padrenuestros o avemarias, crees que Dios los va a escuchar?, veamos que dice el catecismo de la iglesia catolica:
2119 La acción de tentar a Dios consiste en poner a prueba de palabra o de obra, su bondad y su omnipotencia. Así es como Satán quería conseguir de Jesús que se arrojara del templo y obligase a Dios, mediante este gesto, a actuar (cf Lc 4,9). Jesús le opone las palabras de Dios: "No tentarás al Señor tu Dios" (Dt 6,16). El reto que contiene este tentar a Dios lesiona el respeto y la confianza que debemos a nuestro Criador y Señor. Incluye siempre una duda respecto a su amor, su providencia y su poder (cf 1 Co 10.9; Ex 17,2–7; Sal 95,9).
POR FAVOR NO NOS CONFUNDAS A LOS VERDADEROS CATOLICOS CON LOS CATOLIQUILLOS LIGHT!!!!! ESO SIQUE ES UNA OFENSA! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Vie Jun 15, 2007 10:16 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Aclaro, cuando mencionaste Exodo y los Querubines no te saliste de contexto.
Resumiendo el tema de la imagenes.
En conclusion:
a)Tendriamos que analizar el contexto de Exodo 20, 26 y Cronicas 3.
b) si hay catolicos o pesudocatolicos supersticiosos que adoran imagenes ( y tienen su propia tradicion superticiosa, no catolica).
No se si quieran agregar algo mas. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: |
b) si hay catolicos o pesudocatolicos supersticiosos que adoran imagenes ( y tienen su propia tradicion superticiosa, no catolica).
|
Efectivamente existen malos católicos, aunque me atrevería a decir que la gran mayoría "adoran" imágenes por ignorancia, por no conocer la verdadera doctrina católica. Nos hace falta mucha evangelización entre nosotros mismos, entre nosotros los católicos.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | Aclaro, cuando mencionaste Exodo y los Querubines no te saliste de contexto.
Resumiendo el tema de la imagenes.
En conclusion:
a)Tendriamos que analizar el contexto de Exodo 20, 26 y Cronicas 3.
No se si quieran agregar algo mas. |
Por fin nos estamos entendiendo...la IC no permite adorar a Maria o a las imagenes...eso es un pecado gravisimo!!!!!!!!!!!!!
que los catolicos de nombre hagan eso y otras cosas es muy pecado suyo...por querer hacer la religion a su manera
y si soy duro contra los charlatanes que se dicen catoicos para agarrar a los light...mira este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27805&highlight=betito
PD: POS SI YO TAMBIEN SOY DE MONTERREY GUERCO, PERO DE LA DEL VALLE, O SEA ME ENTIENDES GUEEEE!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
Ya lei lo del Betito.
Asi empiezan muchas religiones, que se les aparecio, dios, una virgen, un santo o hasta el diablo, y les ordeno hacer tal cosa.
1. Podria ser charlataneria
( Te das cuenta cuando empiezan a pedir dinero)
2. Alucinaciones Psicologicas
( Si es un niño hay mas probabilidad )
3. Tiene un demonio
( Tendria que verlo alguien con el conocimiento)
Sobre los estigmas no conosco bien el tema, pero DIOS solo quiere el bien para nosotros si le somos fieles a el, asi que DIOS no pone estigmas, Cristo sufrio la crueldad de los romanos, nadie mas necesita sufrir.
Si fuera verdad que le aparecieron derrepente y le tuviera la suficiente FE a cristo, el lo sanaria. y jamas los volveria a tener. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
YO ESTOY CON LA 1 Y LA 3...LO DE LOS ESTIGMAS NO TE MORTIFIUQUES, CUANDO NOS CONOSCAS MEJOR LO QUE CREEMOS LO ENTENDERAS...
PD: ENTENDISTE LO QUE DIJE DEL "ABOGADO DEL DIABLO", ?? NO VAYAS CREER QUE SOY SATANICO...ESA LUEGO TE LA EXPLICO, ME VOY A EMPEZAR A ARREGLAR PARA IR A TIMBIRICHE!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
ah .. no me asusta son terminos comunes. si quieres alrato explica lo de los estigmas. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
LOS ESTIGMAS:
El estigma es un fenómeno místico extraordinario por medio del cual se presentan en el cuerpo las llagas de la pasión de Cristo. Y como afirma De Grandmaison, reconocida autoridad en el campo de la investigación sobrenatural, esta experiencia se concede únicamente a quienes merecen ser presencia amorosa de Dios en el mundo. El estigma es un hecho del todo extraordinario, como comprueba el doctor Imbert Gourbeyre, quien dedicó años a investigar sobre estos casos. El primer caso famoso fue el de San Francisco de Asís. Son numerosos los testimonios de quienes lo vieron y presenciaron.
La Iglesia nunca ha querido servirse de estos acontecimientos sobrenaturales para promover la fe católica o la misma imagen de la Iglesia. Al contrario, siempre ha adoptado una actitud de reserva, dando más importancia a las virtudes y al testimonio de vida que al carácter sobrenatural de los que han recibido la estigmatización en su cuerpo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
EL ABOGADO DEL DIABLO:
En los procesos de canonizacion catolicos que tardan años...se ponen 2 sacerdotes...el abogado de Dios y el abogado del diablo...el de Dios trata de encontrar todo lo que el pueda para que el candidato sea canonizado...y el del diablo busca todos sus errores, pecados, en general todo lo que evite que este sea canonizado.
canonizado es ser santo reconocido. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 12:23 am Asunto:
|
|
Perdonen la intromisión, pero doy un ejemplo algo irreverente, para diferenciar el amar con todo tu corazón al respetar o querer.
Yo no destruiría una biblia ni la mutilaría o la sub-rayaría por nada del mundo, me supongo que ninguno de nosotros, entonces la veneras o la adoras. Para mi ninguna de las dos, la respeto por que es la palabra de Dios y es por eso que la guardo y la conservo lo mejor posible.
¿Entonces por que respetamos a la bienaventurada Virgen María?
Lc 1,45 – 48
Oh bienaventurada tú que has creído, por que se cumplirán todas las cosas que se te ha dicho de parte del Señor.
Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu está transportado de gozo en el Dios salvador mío. Por que ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por tanto desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 3:37 am Asunto:
|
|
Cita: | MIRA QUE FACIL...ENTONCES USTEDS LOS EVANGELICOS ADORAN A SUS PASTORES AQUI LA PRUEBA. |
Con el respeto que te mereces, dejame soltar una leve risa: jaja... (fue suave eh) definitivamente no sabes lo que se hace alli, para nada manito... esos son los momentos cuando Dios ministra por intermedio del Pastor, y sabes por que levantan sus manos?? es en adoracion a Dios, en oracion a Dios y mostrando un corazon derramado ante la presencia de Dios, para nada se esta adorando al pastor ni mucho menos, ahora, la adoracion a la Virgen se ve hasta cuando la supuesta virgen descendio el 13 de mayo a esos tres pastorsitos y no se que mas, alli la adoraron, hasta le hicieron una alabanza y todo, el que quiere oir que oiga, espero que lo oigas ps manito.
Cita: | Y ESTE NIÑO ACASO ESTA ADORANDO A SU CAMA, SU PERRO O SUOSO DE PELUCHE??? |
Disculpa, pero con todo el respeto que te reitero, te mereces, dejame soltar nuevamente una pequeña risa: je...(fue pequeña eh).... despues dicen que los "hermanos separados" como dicen uds despectivamente, y nada respetuoso, tenemos un pobre concepto de adoracion.... es que en realidad no se que decir ante tan serio ejemplo de aclarar la adoracion,en fin hermano, no puedes negar que hay personas asi, postradas ante una imagen, la tocan, la besan y hasta le atribuyen milagros, no todos obvimente, pero eso pasa, y sabes por que eso se ve en tu iglesia??? por que uds mismos la promueven, inconcientmente quizas, pero lo hacen, con tanta proliferacion de imagenes, una plaga en toda la IC, pobres personas que estan en ignorancia y no saben las enseñanzas del catecismo y otras cosas mas.... bueno ps tomen un poco de conciencia no creen??
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 4:56 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Cita: | MIRA QUE FACIL...ENTONCES USTEDS LOS EVANGELICOS ADORAN A SUS PASTORES AQUI LA PRUEBA. |
Con el respeto que te mereces, dejame soltar una leve risa: jaja... (fue suave eh) definitivamente no sabes lo que se hace alli, para nada manito... esos son los momentos cuando Dios ministra por intermedio del Pastor, y sabes por que levantan sus manos?? es en adoracion a Dios, en oracion a Dios y mostrando un corazon derramado ante la presencia de Dios, para nada se esta adorando al pastor ni mucho menos, ahora, la adoracion a la Virgen se ve hasta cuando la supuesta virgen descendio el 13 de mayo a esos tres pastorsitos y no se que mas, alli la adoraron, hasta le hicieron una alabanza y todo, el que quiere oir que oiga, espero que lo oigas ps manito.
Cita: | Y ESTE NIÑO ACASO ESTA ADORANDO A SU CAMA, SU PERRO O SUOSO DE PELUCHE??? |
Disculpa, pero con todo el respeto que te reitero, te mereces, dejame soltar nuevamente una pequeña risa: je...(fue pequeña eh).... despues dicen que los "hermanos separados" como dicen uds despectivamente, y nada respetuoso, tenemos un pobre concepto de adoracion.... es que en realidad no se que decir ante tan serio ejemplo de aclarar la adoracion,en fin hermano, no puedes negar que hay personas asi, postradas ante una imagen, la tocan, la besan y hasta le atribuyen milagros, no todos obvimente, pero eso pasa, y sabes por que eso se ve en tu iglesia??? por que uds mismos la promueven, inconcientmente quizas, pero lo hacen, con tanta proliferacion de imagenes, una plaga en toda la IC, pobres personas que estan en ignorancia y no saben las enseñanzas del catecismo y otras cosas mas.... bueno ps tomen un poco de conciencia no creen??
Bendiciones |
que ondas no_religion...lo siento llegaste tarde...ya entendi a lo que marcelo se referia...esas fotos ya son caso cerrado. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Por favor, es bien cierto que muchos pastores son idolatrados por sus feliogreses los consideran enviados de Dios, Apostoles y otros titulos, no_religion es la verdad, te pongo un ejemplo, aqui en Mexico hay una agrupacion evangelica llamada la Luz del Mundo, (no me vayas a decir despues que no es evangelica), su lider Joaquin lo adoran, lo idolatran, la fiesta mas importante es su cumpleaños, este es un solo ejemplo de la adoracion de pastores que abunda mucho, y es un secreto a voces. |
|
|
 |
dars Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: |
Con el respeto que te mereces, dejame soltar una leve risa: jaja... (fue suave eh) definitivamente no sabes lo que se hace alli, para nada manito... esos son los momentos cuando Dios ministra por intermedio del Pastor, y sabes por que levantan sus manos?? es en adoracion a Dios, en oracion a Dios y mostrando un corazon derramado ante la presencia de Dios, para nada se esta adorando al pastor ni mucho menos, ahora, la adoracion a la Virgen se ve hasta cuando la supuesta virgen descendio el 13 de mayo a esos tres pastorsitos y no se que mas, alli la adoraron, hasta le hicieron una alabanza y todo, el que quiere oir que oiga, espero que lo oigas ps manito. |
Cómo es eso? |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
la iglesia de la LUZ DEL MUNDO NO ES EVANGELICA