Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Argumentos manejados a favor del aborto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Argumentos manejados a favor del aborto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 5:57 pm    Asunto: Argumentos manejados a favor del aborto
Tema: Argumentos manejados a favor del aborto

Saludos a todos, quiero comentarles algunos argumentos que escuché en la mañana por la estación de radio “W-RADIO” con Carmen Aristegui, entrevistando a Lorenzo Meyer entre otras personalidades de gran peso en sus opiniones, y me entristece ver la capacidad de estos destacados personajes para aprobar y licitar una acción tan execrable, pues muestran su verdadero rostro y de quienes son realmente siervos. Pero advierto, por lo bien estructurado de sus opiniones y por la exposición que hicieron que fue un tema que estuvieron estudiando y puliendo con esmero para poder engañar astutamente estos pillos.

Argumentos a favor del aborto en México, algunas enfocadas directamente a desaparecer cualquier escrúpulo por dicho crimen, proponiendo que no es un ser humano el feto concebido:

El feto antes de las 12 semanas no es un ser humano.
El feto antes de las 12 semanas no tiene vida (incluso eso llegaron a afirmar, por Dios). Que con la concepción no empieza la vida, sino después.
El feto antes de las 12 semanas no tiene desarrollado un sistema nervioso (por lo tanto no se comete crueldad ni sufre si se le expulsa).

Razones que atacan a la Iglesia (no lean quienes son sensibles, por que a mí me dio muchísimo coraje):

La Iglesia no tiene derecho a intrometerse, por ser simplemente otro Estado que se dice representar a Dios, pero tiene su propia guardia, su propia organización, su propio jefe de Estado, etc. su economía, etc. como cualquier otro.
La Iglesia no tiene poder moral para opinar.
La Iglesia esta corrompida.
La Iglesia es esto y aquello.

Argumentos sobre el derecho de las mujeres (Es curioso que después de promover tanto la actividad sexual en la juventud por todos medios ahora se trate de resolver el problema de los embarazos no planeados con el crimen):

La mujer tiene el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y lo que hay en el.
La mujer ya no está subyugada al hombre ni a las predicaciones religiosas que le privan de un derecho inalienable sobre sí misma.
Nadie puede obligar a la mujer a decidir por ella cuántos hijos tener.

Argumentos de tipo social:

La gente apoya la “interrupción” del embarazo.
La gente no tiene interés para protestar contra las leyes que promueven el aborto, no lo rechazan, y eso se ve en que son muy pocas las personas que protestan en las calles.
La gente no debe inmiscuirse en la vida ajena, respeto de las decisiones ajenas.
Pensar en contra del aborto es cosa del pasado.

Argumentos de tipo Político:

Son solo posturas políticas el rehechazo a la nueva ley para respaldar a su partido.

He puesto mas o menos las ideas que expresaron para que sepamos contestar a todos esos argumentos y sepamos que a Dios no se le puede mentir. Creo que la idea de promulgar esa ley se fue gestando desde hacer algún par de años, por que incluso se hicieron encuestas para sondear a la gente y a mí mismo me preguntaron hace algunos meses sobre qué opinaba del aborto.

Las razones de todo esto pienso que obedecen a la llamada cultura de la muerte, que se promueve desde fuera de México y en todos los países, evitando los nacimientos entre la gente, que demanda servicios y recursos; además de que las clínicas que se dedican a eso ganan cantidades enormes con sus crímenes.

Vale.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 6:47 pm    Asunto: No hay más ciego que el que no quiere ver

El tema del aborto es algo dramático.
Pienso que la clave es: ¿cuándo empieza el ser humano a ser humano?
Hay quien dice que si a las 12 semanas, a los 2 meses, a los 6 meses,... Los mismos que apoyan el aborto, no se ponen de acuerdo. Los que estamos en contra del aborto sí estamos de acuerdo que es el momento de la concepción. No se trata de aportar pruebas (que las hay: tenemos todo el código genético, empezamos a desarrollarnos desde ese momento, etc.), se trata de qué queremos creer, pues aunque la razón nos dice que no puede ser otro momento más que el de la concepción (¿qué otro momento va a ser, si a partir de entonces todo es desarrollo?), no hay más ciego que el que no quiere ver.
Me gustaría pedir a los foristas oraciones por todas aquellas personas que conocemos y que no conocemos que han abortado o lo van a hacer. Nosotros no podemos más que rezar, rezar y rezar.
MagdaSantiago
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 6:57 pm    Asunto:

yo habia publicado ya mi respuesta hacia el tema en el topico de Temas de Bioetica

sobre el aborto

MagdaSantiago escribió:
Pues yo si estoy a favor del aborto

Creo que en caso de una violacion es peor tener al niño si de verdad no se desea, pueden ser peores las consecuencias si no, la carencia de amor en nuestros pequeñitos es algo que los marca de por vida, y al ser no deseados de alguna manera se le tiene cierto rencor y mas si tiene algun parecido al violador.

Si es por un descuido por parte de la mujer ahi si que lo considero mas que injusto, puesto que es arrebatar una vida a una creatura de Dios que no tiene la culpa.

Ojala se legalice... a mi si me pareceria, disminuira el aborto clandestino y en cierta manera se mejorara la calidad de vida de algunas mujeres que lo harian clandestinamente, pese al trauma post-aborto que puede haber.

Oremos por nuestros hermanos y por las vidas de nuestros no nacidos que se pierden legal o ilegalmente
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:03 pm    Asunto: ¿Cuándo?

Hola, MagdaSantiago
¿en qué momento crees que un ser humano comienza a ser humano?
rac
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:12 pm    Asunto:

pues mexico es un estado laico asi que la iglesia no tiene asuntos en las decsiones del gobierno puede decirle a la sociedad que hacer pero al gobierno no
MagdaSantiago
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:12 pm    Asunto:

Desde que se fecunda el ovulo claro esta, pero creo que es mejor darle un fin como se merece a tratarlo sin amor, creo que Dios nos ha bendecido a todos y en sus mandamientos pide que haya amor entre nosotros, si eso falta lo demas sera mas contraproducente
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:23 pm    Asunto:

MagdaSantiago escribió:
Desde que se fecunda el ovulo claro esta, pero creo que es mejor darle un fin como se merece a tratarlo sin amor, creo que Dios nos ha bendecido a todos y en sus mandamientos pide que haya amor entre nosotros, si eso falta lo demas sera mas contraproducente

Nosotros no somos nadie para decidir si un nuevo ser humano es digno de vivir o no. ¿Quién te asegura que será tratado sin amor?. Existen infinidad de casos de mujeres que tuvieron a sus bebés producto de una violación y los aman con todo el corazón. No olvides que también son hijos de ellas, no sólo de los violadores.
Por otro lado, si dicha mujer no cree que pueda vivir con el bebé, que lo de en adopción. Hay miles de parejas deseosas de ser padres, y no lo logran.

¿Porqué cerrarle la posibilidad de vivir a un ser humano, por un juicio limitado y egoista?
MagdaSantiago
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:33 pm    Asunto:

yo hablo en el caso de que se tenga algun rencor con el violador, pero que en otros casos me niego a aceptarlo... ademas lo querramos o no siempre habra abortos clandestinos, por que no hacer algo con ello... como todo tiene su parte producente y contraproducente.

Ahora digame... sabe cuantos son los niños abandonados o que viven en casas hogar a veces con vidas muy pobres (no digo que no salgan adelante, al contrario, son mas luchadores que nosotros) a veces esa gente es lo que abe sufrir en verdad y solo ellos valoran sus logros... mire usted, no vaya mas lejos.. (no se de donde sea usted, espero de Mexico) hay un programa de TV que se llama los 5 magnificos, artistas de circo y actores luchan por ganar dinero para cumplir un sueño... entre estos hay una casa de niños maltratados.. no cree que me partio el alma ver las capsulas de los niños que presentaron su propuesta??? los que fueron maltratados o abandonados son casos crueles.

ademas, usted lo ha dicho, quienes somos para privar de vida a un ser?? expliqueme entonces por que se permite la eutanacia en mascotas?? no son a caso tambien seres de Dios??? quiza no son tan desarrollados como nosotros, pero si observa la mirada de un animalito por ejemplo perro (que es de lo que puedo hablar por que tengo uno) no ve que hay sentimientos, hay dolor, hay tantas cosas que nosotros no sabemos
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:33 pm    Asunto: Un niño no es un problema

MagdaSantiago escribió:
creo que es mejor darle un fin como se merece a tratarlo sin amor

Entiendo a qué te refieres, pero si estamos de acuerdo en que un aborto es acabar con la vida de un ser humano, pienso que una mujer embarazada no debe plantearse "¿qué haré para no tener un hijo?", sino "¿qué haré con el hijo que ya tengo?"
No hay que ver el aborto desde el punto de vista de la madre sino del niño, cuya vida es la que se está cuestionando.
Dios provee, hay que confiar en Él.
¿No crees que un ser humano, si ha sido creado por Dios, es siempre un valor positivo y no un problema? ¿no crees que Dios crea la vida para que la cuidemos y no para que nosotros acabemos con ella?.
MagdaSantiago
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:38 pm    Asunto:

Creo que Dios tiene un plan para cada uno, y lo reitero, se permita o no habra lugares donde se practique en manera ilegal, y no cree que se pone en mas riesgo la vida de 2 personas siendo el no nacido y la madre por las condiciones en las que se trata....

por la mañana veia un porgrama en la TV, hablaban de estos abortos, las mujeres que se dedican a abortar a las madres usan ganchos de ropa o las tenazas que se ocupan para tejer, hablaron de como se perforaban la matriz causandose daños mas graves de lo que se podria...
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:10 pm    Asunto:

Jamás imaginé poder encontrar quienes apoyen tan terrible decisión de abortar en este foro, pero debemos enfrentar con decisión estas objeciones, sea desde el punto de vista religioso, sea moral o de conciencia, ético, su está bien o mal hecho, o social.

Empezando por el principio, comencemos por decir qué es el aborto: es la interrupción de la vida a un ser humano en su primer fase de vida.

El ser humano tiene vida desde su concepción, la implantación en el útero, mismo que experimenta un desarrollo constante a lo largo de su vida hasta su muerte.

El punto más importante aquí es determinar si es bueno, malo o ni uno ni otro el provocar el aborto. ¿Es justo privar de vida a otro ser, aun siendo nuestro hijo y a pesar de las condiciones que se aleguen a favor?

Dios dice: No matarás (si incluye a los mismos enemigos el no hacerles daño, mucho menos a nuestros propios hijos).

La moral dice: Si lo haces cargarás con un peso sobre tu conciencia por el crimen cometido a una persona indefensa, arrancada del lugar que debiera ser el más seguro para el hombre antes de nacer.

La justicia dice: con qué derecho (no es lo mismo que ley, pues hay leyes y jueces inicuos) se le quita la vida a otro semejante antes de nacer, y no se le da la mínima oportunidad de merecer vivir. ¿es justo negarle una oportunidad? ¿es justo privar de su pacífico reposo y de ese como letargo cálido y divino en que se encuentra y sacarlo en pedazos con toda la hazaña y crueldad de que es el hombre capaz?

Social: Defender el derecho de los más desprotegidotes defender a nosotros mismos, pues siempre habrá personas en mayor nivel que uno, a las cuales podemos ocasionalmente ser un estorbo.

Político: la política es para gobernar pueblos sabiamente, no para desaparecerlos con leyes contrarios a la justicia y a la equidad.

Dicen: Es decisión única y exclusiva de la mujer el tener o no los hijos que quiera y pueda mantener.

Por esa misma decisión única y responsable que la mujer y hombre tenemos sobre nuestros actos, debemos de hacer y responder por todos ellos con plena conciencia de acto. Los embarazos no se dan solos y por que sí.

Dicen: hay mujeres tan pobres que ya no pueden mantener a más hijos, o bien, no los van a querer, les responderemos lo que ya dijo antes RT:

“Nosotros no somos nadie para decidir si un nuevo ser humano es digno de vivir o no. ¿Quién te asegura que será tratado sin amor?. Existen infinidad de casos de mujeres que tuvieron a sus bebés producto de una violación y los aman con todo el corazón. No olvides que también son hijos de ellas, no sólo de los violadores.
Por otro lado, si dicha mujer no cree que pueda vivir con el bebé, que lo de en adopción. Hay miles de parejas deseosas de ser padres, y no lo logran.”

Pero es mas fácil para algunas personas el decidir abortarlos, lo cual me recuerda el caso de una perra que tenían unos vecinos que en cuanto nacían sus cachorros, se los tragaba. El argumento de que en casos de violación de la mujer es justificable el aborto, es igual que tratar de borrar un delito menor con un crimen como el asesinato. Me he dado cuenta de que hay leyes para asesinar a esos pobres, pero no las hay para ayudarlos.

En cierta ocasión un maestro de derecho nos dijo que las leyes en México te protegen aún antes de nacer, pero eso fue cosa del pasado, ya no es así, ahora las leyes no te protegen de la locura de tus padres, la leyes son hechas para permitir el asesinato, para permitir que la maldad de los padres devoren a sus hijos, para permitir y solapar a todo aquel que le estorbe tener un hijo, por la causa que fuere, según su forma de vida.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:43 pm    Asunto: Es cierto

MagdaSantiago escribió:
Creo que Dios tiene un plan para cada uno

Esta frase tuya que cito es muy bonita y estoy totalmente de acuerdo con ella.
El caso que cuentas es desgarrador; ciertamente, el aborto además de poner en peligro la vida de la madre en muchos casos, no sólo deja secuelas físicas, también psíquicas.
El hecho de haber participado en este foro y el anterior que has comentado, me hace pensar que tienes una inquietud respecto de este tema. Aunque quizás no hayamos llegado a un acuerdo esta vez, te animo a que sigas reflexionando y espero que, con la ayuda de la oración, encuentres respuestas que te den paz.

Que Dios te bendiga.
MagdaSantiago
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:49 pm    Asunto:

sr_de_la_torre lo que usted me dice lo habian comentado tambien en la parte de Bioetica del foro, y tiene toda la razon, Dios nos dice "no mataras" pero en la misma parte donde le menciono "Temas de Bioetica: sobre el aborto" expongo mis razones para estar a favor de estas acciones.

Nessus, tengo muchisimas inquietudes acerca de todo tema en general, soy una señora controvertida, me gusta analizar todas las maneras en que se presenta algo, y pensar en cual seria la mejor aunque a veces me ponga a mi misma en una prueba contra mi religion. eso me ha enseñado que Dios es mas grande que cualquiera en el universo y me ha acercado a la fe.

Gracias por preocuparte por mi paz, la tengo

Dios te bendiga
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 9:50 pm    Asunto: abortar=matar

Hola herman@s, la verdad hay gente q estaria más guapa callada,en vez de ir a la radio a decir cosas ilogicas. Lo primero:
"El momento que marca el inicio de la existencia de un nuevo «ser humano» está constituido por la penetración del espermatozoide en el oocito."dicho por doctores ok? empecemos a entender pues:
Desde el proceso de la fecundación cuando el espermatozoide o célula germinal masculina penetra el ovulo o célula germinal femenina, formando la única célula del cigoto, la entidad biológica que emerge es un ser humano. Un “ser humano” es entendido aquí significando, primero, que el cigoto es concebido de padres humanos de tal forma que pertenece a la misma especie que la de sus progenitores; y, segundo, que el cigoto, como entidad biológica, posee una constitución genética humana que programa su estructura fisiológica y sicológica. El ser humano que resulta no es simplemente una masa de material orgánico, sino un ser cuyo desarrollo y funcionamiento se deriva de la precisa programación y de las sucesivas operaciones de miles de genes que están presentes desde la fecundación. La independencia biológica total nunca se obtiene y el desarrollo es un proceso continuo en que el ser humano adquiere diversas capacidades durante la vida.

Para aquellos que quieran argumentar que el no nacido, particularmente durante el primer trimestre de gestación, no es ser humano integralmente porque no posee las características de autoconciencia, intuición, pensamiento, memoria, imaginación, y por tanto no merece de los derechos y protecciones que se dan al nacido, hay que decir que aunque tales características no están todavía desarrolladas en el cigoto, están presentes los genes para el desarrollo del cerebro, donde estas capacidades se encuentran. Desde un punto de vista biológico el principio generativo se encuentra en los genes de tal forma que el programa fisiológico y sicológico del cigoto está ya determinado en interacción con el ambiente por su constitución genética desde la fecundación. Más aun, después de la fecundación no hay experimento científico que pueda desarrollarse con la intención de determinar cuando el no nacido sería humano; cualquier momento que se usare como línea divisoria para señalar el comienzo de una “humanidad integral” —tanto si es cuando las células del embrión dejan de ser totipotentes, o en el momento de la activación cerebral, o cuando se dan los primeros movimientos o en el momento en que el feto es viable.
Me gustaria preguntar a esas personas a: vosotros os gustaria q os hicieran lo mismo?por no tener memoria, ni conciencia, ni imaginación os gustaria q os mataran?no verdad, pues no mateis.Quienes sois para juzgar lo q tiene y no vida , juzgar solo puede juzgarlo Dios nunca el ser humano,algunos se creen Dios y eso no puede ser.Dios es el único q da la vida y la quita , el unico q sabe lo q tiene vida y no la tiene.Quien dijo q no sufria que sabreis sobre el sufrimiento? y Dios acaso no sufre por todo el mal q hacemos?,como nosotros no entendemos ni podemos comprender , ni tenemos el sistema de percepcion para contemplar y entender a Dios, el podria hacer lo mismo con nosotros?,por cierto para morir creo q no es necesario sufrif,dejaz de decir ...

2)Ustedes tampoco tienen derecho a juzgar la voluntad de Dios.Teneis vosotros poder moral para opinar? lo dudo muxo, y vosotros no estais corrompidos?antes de criticar a la Iglesia,miraros a vosotros anda.

3)Si tu puedes decidir sobre tu cuerpo pero no sobre lo q Dios puso en ello una Vida,esto ya es otro cuerpo distinto.Una pregunta:Si estas en coma como decides sobre tu propio cuerpo? nadie te ha quitado el derecho a decidir.
Bien correcto , sobre el numero de hijos, por tanto la mujer debe saber cuando debe hacerlo y cuando no, asi se evitan problemas.

3)Que importa lo q piensa el resto , lo importante es lo q tu piensas.No , estar en contra del aborto es presente y futuro , una persona q aborta es un asesino y pensar contra los asesinos es cosa de hoy ,mañana y siempre.

4)No, son verdades universales y parece ser q no queremos entenderlas.

Además, desde el punto de vista moral, por encima de cualquier consideración sobre la personalidad del embrión humano, el simple hecho de estar en presencia de un ser humano (y sería suficiente incluso la duda de encontrarse en su presencia) exige en relación con él el pleno respeto de su integridad y dignidad: todo comportamiento que de algún modo pueda constituir una amenaza o una ofensa a sus derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, ha de considerarse gravemente inmoral.
Para concluir, las palabras que el Santo Padre Benedicto XVI pronunció : «El amor de Dios no hace diferencia entre el recién concebido, aún en el seno de su madre, y el niño o el joven o el hombre maduro o el anciano. No hace diferencia, porque en cada uno de ellos ve la huella de su imagen y semejanza (cf. Gn 1, 26). No hace diferencia, porque en todos ve reflejado el rostro de su Hijo unigénito, en quien ?nos ha elegido antes de la creación del mundo (...), eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos (...), según el beneplácito de su voluntad? (Ef 1, 4-6) (Discurso a los participantes en la asamblea general de la Academia Pontificia para la Vida y al Congreso internacional sobre «El embrión humano en la fase de la preimplantación», 27 de febrero de 2006: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 3 de marzo de 2006, p. 4).

El q aborta es un asesino porq esta quitando una vida q se esta formando,y esta en contra de la voluntad de Dios.Solo Dios puede dar y quitar la vida,nadie más.

Que Dios os ayude (a entender) y os proteja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:15 pm    Asunto:

Hola a Todos

Madre Teresa queria que a los niños no amados se los dieran a ella, para que les busque un hogar. MagdaSantiago, desde cuando nosotros somos jueces para matar?, desde cuando tenemos la autoridad para interumpir el plan de Dios?.
El aborto en ninguna situación puede ser aceptable, sin importar las circunstancias. Puede que parezca duro, pero la vida de los demas no nos pertenece. Pasan cosas malas en el mundo, pero eso no quita que también pasan cosas buenas. Si permitimos que lo malo triunfe, donde esta nuestra ganancia como humanidad, como criaturas de Dios. En qué beneficiamos al plan de Dios.
Nunca un aborto puede ser justificable. No hay razón por la cual la vida del niño deba ser interrumpida. El mundo esta mal, hay mucha ignorancia e ignorantes, hay injusticias, pero todo eso no justifica el triunfo del mal, no justifica matar a inocentes, que nada tienen que ver con las circunstancias externas.
No hay derecho a elegir sobre el aborto, porque simplemente no es una cuestion de materia opinable. No hay otra cosa que discutir, es simplemente decir de que lado estas, del lado de Dios y la Vida, o del lado de la muerte y el aborto. No hay puntos intermedios.
Espero por tu salvación, que recapacites tu posición sobre este tema. La injusticia nunca debe dar lugar a más injusticia. Suprimir una vida inocente, es suprimir la voluntad de Dios.

Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:13 am    Asunto:

Asi es hermanitos estas con Dios o no estas con Dios la cosa es simple y los hermanos equivocados que pueden navegar en dos aguas la de la justicia y la razon contra la voluntad de Dios, que es justicia y razon verdadera, la vida se forma con permiso de Dios, no con nuestro permiso debemos de entender este primordio, la vida a da Dios y la vida la quita Dios, imaginate aceptan el aborto de una violacion, que delito mas grave no pueden perdonar al violador el de que me va a recordar lo que paso, ahora bien en el cuadro de valores mundanos prefieren ser asecinos de un inocente, como pueden revertir el hecho de violacion a asesinato imprudencial en la ley del mundo sin lugar a dudas es el segundo como pueden continuar apoyando el aborto, solo mentes impregnadas de la bestia pueden votar por la bestia.
recemos hermanos, solo recemos.
Orcrist
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:13 pm    Asunto: Re: Argumentos manejados a favor del aborto

sr_de_la_torre escribió:

Argumentos sobre el derecho de las mujeres (Es curioso que después de promover tanto la actividad sexual en la juventud por todos medios ahora se trate de resolver el problema de los embarazos no planeados con el crimen):

La mujer tiene el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y lo que hay en el.
La mujer ya no está subyugada al hombre ni a las predicaciones religiosas que le privan de un derecho inalienable sobre sí misma.
Nadie puede obligar a la mujer a decidir por ella cuántos hijos tener.

Claro, esos SON derechos de mujer.
Veo que poco aprecias los derechos de la mujer.
De hecho nada si tanto los criticas.

sr_de_la_torre escribió:
El argumento de que en casos de violación de la mujer es justificable el aborto, es igual que tratar de borrar un delito menor con un crimen como el asesinato. Me he dado cuenta de que hay leyes para asesinar a esos pobres, pero no las hay para ayudarlos.

Esto es la más monstruoso que alguien puede escribir en este foro: VIOLACION UN DELITO "MENOR", que horripilante decir eso, que poco valor al respeto de la mujer.
¿Que derecho ni respeto a la mujer de nada si la violacion es algo que nadie condena? Aquí no se vé ningún tipo de comprensión hacia la mujer o niña brutalmente o humillantemente violada.

¿Será porque casi todos son hombres?

Comenzando por el hecho de que si fueran los hombres los que quedaran embarazados:::
Los abortos serían aún muchísimo mayor que en la mujeres, y por razones como "La flojera o el miedo a sufrir", porque son super ultra irresponsables con respecto a los bebés y se la pasan abusando del sexo y de la mujeres, engañando y ahora se la pasan condenando el aborto...
¿Porque no condenan a los millones de hombres que abandonana a sus hijos y las madres?

Nadie condena al crimen de violación como condenan a las pobres víctimas de tan horrendo acto (hablo de la violación, claro, no del aborto,como todo el mundo dice)

Esto realmente me enferma de la comunidad Católica, no les importan ninguno de los crímines que hay en el mundo.
Hay miles de crímenes pero solo se dedican a condenar más y más a la mujer

Nadie condena a los violadores, horrendos sucios y asquerosos violadores. Impunidad total ante los ojos de ustedes ¿No?
Pero sí a las mujeres que deciden spbre sus cuerpos.

Que decepción, en verdad. Y que tenga yo que interevenir de esta manera tan poco Cristiana. Pero es que lo que todos dicen es injusto.

Pero es que un horrror que se agarren del aborto nada más.
Hay millones de crímene sy asesinatos y todos los hombres condenan es el aborto nada más..

Es una lástima que por esto de aborto sea así un foro de hermanos Católicos.
Porque me imagino cómo me condenarán a mí por decir estas verdades...

Y eso que yo no estoy a favor del aborto como creerán, y entiendo el punto de vista de Dios.
Solo hay que ver que el tema es muy difícil y no se puede condenar a las mujeres y a los pro-aborto de esa manera.
Lo siento.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:41 pm    Asunto:

Orctist, haber hermana por partes:
1.-la Violacion si esta condenada tanto por via legal, penal y eclesiastica, el que comente una violacion sexual incurre en un deleto grave.
2.-El aborto es un asesinato a un ser indefenso y por desgracia que la que lo condena a muerte es su madre, sea por la causa que sea, a eso le llamamos legalmente asesinato(dar fin a una vida). y sin embargo pides que no sea penalizado que no tenga castigo, respecto a lo legal respecto a lo moral y respecto a las leyes de Dios.
3.-atenunates del delito asi se llaman no soy abogada soy doctora.
de una aborto los derechos de la mujer(?) brincando los derechos del mas inocente, por violacion acto involuntario me sigues ok.
4.-atenuantes de una violacion es un maniaco sexual que no esta en sus cabales podemos decir que es una enferma mental, que no es dueno de sus actos Ahun asi va a la carcel es sancionado.

conclusion logicas:
Lo que para las mujeres son atenuantes y agrabantes para quitarse el castigo del aborto son utilizados para borrar el crimen que se cometio, ante los hombres puede hacerse pero ante la ley de DIOS:

tanto la ciolacion como el aborto son pecados que conlleban a una condenacion o excomunion si no tienen una oportunidad de cambiar, ambos pecados pueden ser perdonados por el gran Amor de DIos si existiera una verdadera conversion y confesion del pecado.
CUanto mas grande el pecado es mas grande la Misericordia de DIOS.

Pero eso de decir que esta bien hermana te invito a recapacitar en tus comentarios porque le duelen a DIos como no tienes idea verdaderamente ya tiene mucho con lo que hacen nuestros hermanos para nosotros andar hablando blasfemias ante sus designios, no te parece que es mejor permanecer callada del corazon.

Te quiero hermana y reflexiona te lo dice una persona que fue acosada sexualmente en la infancia y que no tengo ningun sentimiento de venganza ni de repudio, solo Bendiciones a DIos, y deseos de promulgar la misericorida y perdon de Nuestro Padre.
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:01 am    Asunto:

MagdaSantiago escribió:
yo habia publicado ya mi respuesta hacia el tema en el topico de Temas de Bioetica

sobre el aborto

MagdaSantiago escribió:

Creo que en caso de una violacion es peor tener al niño si de verdad no se desea, pueden ser peores las consecuencias si no, la carencia de amor en nuestros pequeñitos es algo que los marca de por vida, y al ser no deseados de alguna manera se le tiene cierto rencor y mas si tiene algun parecido al violador.

Si es por un descuido por parte de la mujer ahi si que lo considero mas que injusto, puesto que es arrebatar una vida a una creatura de Dios que no tiene la culpa.

Ojala se legalice... a mi si me pareceria, disminuira el aborto clandestino y en cierta manera se mejorara la calidad de vida de algunas mujeres que lo harian clandestinamente, pese al trauma post-aborto que puede haber.

Oremos por nuestros hermanos y por las vidas de nuestros no nacidos que se pierden legal o ilegalmente

Hola Magdasantiago,

Entonces es mejor que se conviertan en asesinas? Es mejor quitarle la oportunidad a alguien de vivir? Porque no matamos entonces a todos los seres que no reciben el suficiente amor? Ese es el argumento?
Hay otras opciones, pueden darlos en adopcion si desean, pero el asesinato NO se justifica.
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:10 am    Asunto: Re: Argumentos manejados a favor del aborto

Orcrist escribió:

Nadie condena al crimen de violación como condenan a las pobres víctimas de tan horrendo acto (hablo de la violación, claro, no del aborto,como todo el mundo dice)

Aqui se condenan TODOS los pecados mas no a los pecadores. Se trata el tema del aborto porque es un crimen aunque muchos no lo quieran ver asi. Es quitarle la oportunidad a un no nacido de vivir, de cumplir su mision. Es meterse en los designios de Dios. Es matar a un ser inocente que no puede gritar ni defenderse. Es matar a tu propio hijo, es matar a sangre de tu sangre.

La violacion es un crimen abobinable, horrendo, nefasto, pero el aborto no es la solucion. Bastante debe ser el trauma que vive una mujer violada como para aparte convertirse en asesina.

Nuestro cuerpo es Templo del Espiritu Santo asi que no, no tenemos derecho sobre nuestro cuerpo, ni siquiera tenemos derecho sobre un ser inocente que viene al mundo.

El aborto no se justifica.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 12:48 am    Asunto:

MagdaSantiago escribió:

[/quote]

Epa!!! Bravo!!! Matemosles!!! La mejor solución,total,si no podemos criarlos nosotros ....porque evidentemente si los mandamos a un orfelinato tendran un trauma de por vida,pobrecitos,mejor vamos a matarlos ¿sí? eso es muchísimo mejor.

Además,ya que no se mata al violador (lease al criminal) y tenemos que matar a alguien....¿quién mejor que el que no puede defenderse? Por supuesto,y en favor del aborto argumentemos los derechos de la mujer
,porque eso que está en el vientre de esa mujer no es un humano (¿y que es? ¿un objeto? ¿está muerto? ¿a los meses resucita?) sino un montón de células sin valor que ,por tanto,no tiene derechos Rolling Eyes

Todo por las queridas mujercitas,evitemos los traumas,si para eso tenemos que matar ¡¡no importa!! al final,¿que son un montón de células?.Si las mujeres son las que importan,los derechos de esos peques no importan para nada.Legalizemoslo!!!!

¿Qué seguira después? El asesinato legal ¡¡Claro!! De a poquitos modernizemonos Wink
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Después del montón de estupideces que he dicho,comienzo a hablar en serio....

No puedo creer que haya gente que esté a favor del aborto,y menos aún si es alguien que cree en Dios;si permitimos el aborto será un triunfo más para los que contribuyen a que la sociedad degenere. Estamos matando a una persona señores,un humano que tiene todos y cada uno de los derechos que tiene tu hijo,o tu esposa,tu madre o cualquiera de tus amigos;¿que seguirá despues de esto? ¿que podemos esperar de una sociedad que ha ido degenerando hasta caer en el asesinato legal? (vaya escoria) Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes .

Esto ya escapa del tema religioso,es un tema de derechos y que implica al más fundamental de ellos : El derecho a la vida. ¿Que hace el aborto si no violar este derecho?. Rolling Eyes Rolling Eyes .Es ciertov que las mujeres tienen derechos,pero todos sabemos que los derechos de una persona terminan dónde empiezan los derechos de otra,y en este caso,nos estamos pasando a los derechos de esos seres inocentes.

El aborto no es lo único,existe la adopción,el no querer dar a un bebé en adopción no es más que un capricho y un acto egoísta,porque se le está quitando las oportunidades a un ser inocente que no tiene que pagar por lo que hacen otros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro