Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 5:54 pm Asunto:
Ir hacia las personas para amarlas...
Tema: Ir hacia las personas para amarlas... |
|
|
La Hermana Magdeleine, una contemplativa en el mundo, dice así: “Siempre he pedido el respeto para todos… He hablado de amor ‘gratuito’ que no buscará resultados, que no irá hacia las personas para convertirlas, sino para amarlas, para compartir sus sufrimientos y estar cerca de ellas con la vida… El apostolado más directo es hacer que amen al Señor a través de nosotros, de nuestra amistad, de nuestra mansedumbre, de nuestra caridad”. Nos podríamos preguntar todos, unos y otros, si esto lo vivimos, lo intentamos vivir, o bien queremos que el otro "cambie" como a mí me parece que tiene que hacer. Mirad, hay una persona a quien yo quiero mucho, muy cerca de mi corazón toda su existencia, pues bien su forma de vivir, en un aspecto al menos, no es de mi agrado y pienso que tampoco lo es de Dios. Yo creo que cada persona tiene su tiempo y que llegará el momento en que él cambiará, se dará cuenta y rectificará, es decir, irá por camino recto. Mientras yo rezo y procuro ser cariñosa, como si tal cosa. ¿Es fácil? no, pero quiero acercarme para "amar a la persona", su conducta Dios es el juez, yo no sé porqué actúa así. El que lo sabe es el Señor. ¿Qué piensas tú que lees? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 4:23 pm Asunto:
|
|
Yo creo profundamente que DIos le ama igual que a los demás y en cualquier momento le iluminará para que vea claro.De todas formas está el libre albedrio de cada uno y si esa persona no quiere oir.....
como dijo Cristo: "le que quiera oir que oiga" |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 11:54 am Asunto:
Tienes razón, Dios le ama a él...
|
|
Nieves, puedo decirte que me ha parecido ver una ventana abierta a la esperanza de cambio, en la persona amada que te citaba anteriormente. Una próxima a él me dijo el día 26: "Dios estará contento y nosotros también", por un hecho que tiene que realizarse. Di gracias al Señor inmediatamente porque me produjo alegría interior. ¡Feliz 2006 amiga Nieves! que el gozo y la paz de Belén estén en tu corazón y lo refleje tu rostro. Con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
Bien Orpam, es verdad lo que dices. Si no amo nada soy. nada me aprovecha. Fíjate que escribí algo parecido antes de haber leído tu artículo. El título que escribí dice ¿Cómo se mide la santidad?
Saludos y ánimo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 9:56 am Asunto:
Amémonos los unos a los otros, amigos
|
|
Nieves, Gustavo, de vosotros dos he hablado, he escrito algo ya esta mañana, os tengo presentes y rezo por cada uno. Sin amar no podemos ser de Dios y la voluntad sirve para seguirle y ser constantes en la vida cotidiana, con nuestros quehaceres, para su gloria. ¡Buenos días! Orpam Saretnoc Laverz! |
|
|
 |
|