Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 4:36 pm Asunto:
Los Católicos debemos ser más evangélicos... y viceversa.
Tema: Los Católicos debemos ser más evangélicos... y viceversa. |
|
|
Es muy cómodo criticar los errores de los demás, todos lo hacemos, y a veces nos cuesta admitir que podemos aprender de otras personas.
Los Católicos deberíamos ser más evangélicos...
1. En el celo por la predicación del evangelio y el testimonio de vida cristiana.
2. En la lectura constante de la Sagrada Escritura en la familia.
3. En el compromiso con nuestra Iglesia y nuestro pastor.
4. En la lectura personal diaria de la Sagrada Escritura:
Josué 1:
8 No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.
5. Y en muchas otras cosas más...
y viceversa.
Para que el mundo crea.
Juan 17:
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Para que no esté destrozado el cuerpo de Cristo
1 Corintios 1:
10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
Para que estén en el cuidado pastoral de Pedro
Juan 21:
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
y se cumpla la Escritura: Una Sola Iglesia, Una Sola Fe y Un Solo Bautismo
Efesios 4:
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
y ser por fin un solo rebaño con un solo Pastor:
Juan 10:
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
acogiendo a María en nuestras casas como nuestra Madre, así como el Discípulo Amado,
Juan 19:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
como me gustaria que arda la tierra como lo deseo Jesus! el que pueda entender que entienda!
creo que seremos plenamente uno el dia de la resurreccion, no me parece que haya una unidad entre la IC y la protestante. Pero si confio en que pueda ser posible, ya que para Dios todo lo es. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
Lancelot:
De acuerdo 100% contigo.
Justamente hace poco lei una entrevista de un prominente teologo evangelico que se convirtio al catolicismo, y que decia justamente eso: que hay muchas cosas por aprender de los evangelicos y que el les agradecia lo que habia vivido con ellos, pero que su estudio lo llevo a darse cuenta cual era la verdadera Iglesia de Cristo.
Todo lo bueno que otro hace, sea cual sea su creencia, hay que reconocerlo y aprender. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:22 pm Asunto:
Re: Los Católicos debemos ser más evangélicos... y viceversa
|
|
Yasmina escribió: | -Lancelot- escribió: | Es muy cómodo criticar los errores de los demás, todos lo hacemos, y a veces nos cuesta admitir que podemos aprender de otras personas.
Los Católicos deberíamos ser más evangélicos...
1. En el celo por la predicación del evangelio y el testimonio de vida cristiana.
2. En la lectura constante de la Sagrada Escritura en la familia.
3. En el compromiso con nuestra Iglesia y nuestro pastor.
4. En la lectura personal diaria de la Sagrada Escritura:
Josué 1:
8 No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.
5. Y en muchas otras cosas más...
y viceversa.
Para que el mundo crea.
Juan 17:
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Para que no esté destrozado el cuerpo de Cristo
1 Corintios 1:
10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
Para que estén en el cuidado pastoral de Pedro
Juan 21:
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
y se cumpla la Escritura: Una Sola Iglesia, Una Sola Fe y Un Solo Bautismo
Efesios 4:
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
y ser por fin un solo rebaño con un solo Pastor:
Juan 10:
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
acogiendo a María en nuestras casas como nuestra Madre, así como el Discípulo Amado,
Juan 19:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
y viceversa??? la verdad que me costaria llegar a creer la fantasia que alguien escribio, en ese plan porque no creer en cualkier otro libro?, si yo ahora escribo un libro de fantasia y unos fan de mi libro empiezan poco a poco diciendo que es verdad, que ellos lo han visto..., seguro que alguien se les une y poco a poco a lo largo de los años se crea una nueva religión, sería absurdo verdad?, pero esa es la realidad |
Bueno, podrias probar, quiza te vaya bien... _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es muy cómodo criticar los errores de los demás, todos lo hacemos, y a veces nos cuesta admitir que podemos aprender de otras personas. |
Ansima'mesmo, Don Lance, ansinita'mesmo es la cosa
Bendiciones... |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:26 pm Asunto:
|
|
bueno hermanazo Lance, aunque estoy desde el otro lado, estoy deacuerdo contigo, ambos debemos aprender del otro, para asi algun dia, Dios le quiera llegar a volver a ser uno, sin errores doctrinales, muy bueno el tema, ok.
Creo que esito nomas seria.
Bendiciones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
Totalmente de acuerdo, Lancelot _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
Concuerdo completamente contingo, gracias por el tema muy bueno Dios te bendiga.  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
Yo creo que la cosa no es tanto "aprender de los evangelicos" si no apredender de la historia misma de la Santa Iglesia Catolica y su Santa Tradicion, y seguir el ejemplo de los Santos Padres en la aplicacion al estudio Biblico, ejemplos hay muchos, Los Santos Padres, Santa Maria de Egipto y la Escritura grabada en su corazon, Santa Catalina de Siena, ademas de lo que la Orden Dominica desde su inicio a fomentado EL ESTUDIO DE LA ESCRITURA y su profundizacion, etc.
No es que desdeñe a los evangelicos, pero no busquemos fuera lo que tenemos como tesoro de nuestra Fe, solo hay que saber que tenemos en el cofrecillo de la Fe y saquemos lo necesario y eficaz para la Conversion. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Gatosentado:
Nadie dice que hay que dejar de lado la tradicion y los tesoros que tenemos: se trata simplemente de reconocer que puede haber cosas buenas en los demas, por mas que su doctrina tenga falencias.
La fe catolica es lo suficientemente fuerte y veraz como para no tener que temer el reconocer el bien que puede haber en otras partes. Todo lo bueno viene del mismo Dios, asi que de todo lo bueno se puede aprender... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
El problema Anastacia es que si comenzamos a aceptar las cuestiones de lo NO-CATOLICOS, sean como sean estaremos entrando en la Relativacion de la Fe, Somos Catolicos y punto, precisamente cuando nuestros Hermanos Tradicionalistas se refieren a nosotros como seguidores del modernismo (cosa que no es cierta al 100%) lo hace por precisamente por que en nombre de un Ecumenismo mal entendido creemos que podemos (como dice la Madre Angelica) "hacer una gran torta" de creencias "cristianoides" y tomar lo "bueno" de aqui y de alla y eso mi amiga es "Relatividad" cosa que esta "Condenada" junto al modernismo desde principios del Siglo XX, no es que no acepte que algun Evangelico pueda aspirar a la Santidad y ser genuino, honesto y honorable en su fe, pero los Catolicos como dice San Pablo debemos repetir "SE EN QUIEN ME EH FIADO" y eso nos indica que si somos Catolicos estamos en el camino correcto y no hay que añadir ni corregir nada con respecto a nuestra Fe (en lo Doctrinal, ya el Espiritu Santo por medio del magisterio dira que rumbos hay que seguir), como te digo "reconocer" que hay cosas buenas en los demas no significa para nada que haya que aprender de ellos, cuando mas bien ese reconocimiento te debe llevar a vivir plenamente tu Fe y fortalecerla con una formacion adecuada. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | El problema Anastacia es que si comenzamos a aceptar las cuestiones de lo NO-CATOLICOS, sean como sean estaremos entrando en la Relativacion de la Fe, Somos Catolicos y punto, precisamente cuando nuestros Hermanos Tradicionalistas se refieren a nosotros como seguidores del modernismo (cosa que no es cierta al 100%) lo hace por precisamente por que en nombre de un Ecumenismo mal entendido creemos que podemos (como dice la Madre Angelica) "hacer una gran torta" de creencias "cristianoides" y tomar lo "bueno" de aqui y de alla y eso mi amiga es "Relatividad" cosa que esta "Condenada" junto al modernismo desde principios del Siglo XX, no es que no acepte que algun Evangelico pueda aspirar a la Santidad y ser genuino, honesto y honorable en su fe, pero los Catolicos como dice San Pablo debemos repetir "SE EN QUIEN ME EH FIADO" y eso nos indica que si somos Catolicos estamos en el camino correcto y no hay que añadir ni corregir nada con respecto a nuestra Fe (en lo Doctrinal, ya el Espiritu Santo por medio del magisterio dira que rumbos hay que seguir), como te digo "reconocer" que hay cosas buenas en los demas no significa para nada que haya que aprender de ellos, cuando mas bien ese reconocimiento te debe llevar a vivir plenamente tu Fe y fortalecerla con una formacion adecuada. |
creo que estas bien en lo correcto, yo hago un mea culpa en quiza querer aprender afuera lo que esta bien definido en casa. Todos los dias se aprende algo nuevo.  _________________
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | estaremos entrando en la Relativacion de la Fe, Somos Catolicos y punto, p |
Yo estoy de acuerdo con que la fe no se puede relativizar. Creo que a lo que apuntaba el primer comentario es a aprender de actitudes, como el celo apostolico, y ahi si creo que se puede aprender algo. Por supuesto que la fe y la doctrina se deben mantener intactas!
Jamas he estado de acuerdo con el ecumenismo mal entendido, ni con "cambiar" nuestras tradiciones (que tienen tanta riqueza) por otras tradiciones que son nuevas y fundamentadas en ideas doctrinales erroneas.
Uno debe tener cuidado en esto, por supuesto. Solo se puede hacer ecumenismo desde la verdad, teniendo bien en claro lo que enseña la Iglesia, y concientes de la riqueza que tenemos, en 2000 años de historia, espiritualidad y santos maravillosos!!! Yo no venderia esas "joyas" por nada de este mundo!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 9:36 pm Asunto:
|
|
YO NO ESTOY DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....
NO SE CREAN, CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO...SOLO QUERIA SER EL PRIETITO EN EL ARROZ...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
JAJAJAJAJA , que bueno, asi sentimos de verdad que no hemos salid de los foros de apologetica, jajaja, si no hay prietitos en el arroz no hay saborrrrr!!!! jejeje _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|