Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JuanMa CS
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:43 pm    Asunto: ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Tema: ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Responder citando

Intento sumergirme en ideas y pensamientos que el hombre se ha hecho durante su existencia.

De una manera humilde y sin ánimos de "sentar cátedra", te invito, a meditar de una forma amigable y sin aforismos.

No pretendo cambiar los ideales de nadie, simplemente quiero dejar constancia de mi pensamiento, manteniendo siempre la tolerancia hacia otras ideas.

Siguiendo estos valores, cavilo sobre otros temas como el amor, el bien y el mal, la santificación o los mandamientos.

He pretendido utilizar un estilo directo hacia el lector, dirigiéndome a él como si estuviéramos hablando cara a cara, creando el vínculo de intimidad que el tema expuesto requiere.

Creo que abordo los temas coherentemente, pues he pretendido desarrollar un ensayo muy particular en el que no faltan las referencias bíblicas e incluso científicas; queriendo demostrar así, que mi discurrir no es fruto de la casualidad ni de un momento de inspiración, sino que he reflexionado considerablemente sobre los temas que expongo.

Sin duda, Dejad que Dios sea Dios, se situará como libro de cabecera de muchos creyentes o ateos, el requisito es que de manera inteligente se preocupen de su vida interior.

Me gustaría saber de vuestra opinión y si su lectura os sirve de algo.

Gracias y que el Señor os vendiga
_________________
Juan Manuel Ramos
http://www.dejadquediosseadios.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Responder citando

Hola amigo! paz en tu corazón

Fíjate que la existencia de Dios, durante los siglos posteriores al Renacimiento, y hasta mitad del Siglo XX, fue considerada una forma del Hombre de negar su mortalidad, queríamos pensar que no estaríamos aquí y nos iríamos sin dejar nada, mas que nuestro nombre en los corazones de las personas que nos quisieron, o en algunos casos, en la historia mundial; curiósamente, a mitad del Siglo XX, el pensamiento ateo materialista fue acabándose poco a poco, grandes científicos comenzaron a ver la realidad de la existencia de un Ser Supremo, al cual, cada quién le daba ciertas características.

En mi experiencia personal, yo no creo en Dios por la Biblia, sino que creo en la Biblia por Dios, para las personas que conocemos a Dios, la Biblia es como la "Huella digital" de Él mismo...

Creer en Dios no es inventarse un dios a la medida ¡Que fácil sería!!! - Mi dios me deja hacer esto, mi dios nunca se molesta, mi dios, mi dios, mi dios- Pero hay un solo Dios, e hizo revelaciones que poco a poco van haciéndose ma verdaderas, por mucho que sus detractores hagan intentos de ridiculizar la fe, estos no han podido, pruebas científicas mas recientes, ridicularizaron al Carbono 14, en vez de que este ridicularizara el Manto Sagrado.

Si nos basamos en el solo - Yo pienso - entonces no llegaremos a entender a Dios, pues cada quien lo vería de una manera diferente y Dios es solo Uno, los católicos creemos que nuestra concepción de Dios es la verdadera, aunque en realidad, conocerlo, nos tomaría la Eternidad, pues Él es Eterno, sin embargo, nos ha regalado a través de los pasajes del AT características que lo hacen posicionarse como la imagen mas conocida, y con la Encarnación vino a su Creación y pactó de nuevo con nosotros, hemos visto como los santos lo han descubierto y han creído sin dudar.

Hablar de Dios, es hablar sin final.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Responder citando

Cita:
¿Cuáles son esas pruebas científicas que "ridiculizaron" el resultado del análisis por radiocarbono del sudario?


Ignoro si alguien ridiculizo a alguien, pero la muestra donde se realizo la datación se supone invalida.

Motivos y argumentos hay varios, desde bacterias, hasta la modificacion de la tela por la radación de algun fenomeno -el mismo que plasmo la imagen-.

La que me parece acertada es esta:

* También ha estudiado el problema el Dr. Dimitri Kouznetsov, premio Lenin de Ciencias y Director del Laboratorio "E. A. Sedov" de Moscú, y ha realizado un experimento que, por su simplicidad puede tener enorme trascendencia. Sometió una tela del Siglo I, datada correctamente con carbono 14 por los laboratorios de Tucson, (uno de los que analizó la Síndone) a la reproducción de un incendio como el que sufrió la Sábana en 1532. Para sorpresa de todos, una segunda datación -con el mismo método del C14- atribuyó al lienzo una fecha muy posterior.


La comunidad ha pedido mas muestras, (principalmente donde hay trazos de sangre o estampado) a la Santa Sede, pero esta se ha declarado en contra, en mi opinion por dos cuestiones:

a) Si resulta ser verdadera seria un sacrilegio ya que la datacion de C14 es destructiva o deteriorativa

b) Si se prueba que la 'imagen' es la misma que el manto o paño de obviedo entonces la Santa Sede tendria que regresar el Sudario a la Iglesia Ortodoxa... (habia leido el por que de esto, pero de momento olvide el por que exactamente)


De todas maneras el Sudario no es cuestión de Fe, ni la Iglesia lo manda, y en mi opinion personal no ayuda ni demerita en la creencia de Dios.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Responder citando

Ignoraba las credenciales de Kouznetsov.

Un Saludo...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Responder citando

Saludos
...Eso mismo pregunto yo:¿Dónde está el Universo,dónde....?También a mi se me ha perdido...!Anda, pero si estoy en él! .!Mira que soy despistado...!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel17
Nuevo


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 9:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Dónde está el universo?. ¿Existe Dios o no?, reflexión, crí
Responder citando

Dios es infinitamente inmenso, son dos palabras que juntas, para mi, hacen de Dios incomprencible, me refiero a que no podemos lograr saber todo de el, existe, claro, lo vemos, en cada instante presenciamos su grandeza, es imposible para el ser humano saber todo sobre El, por lo que no nos preguntemos grandes cosas que ni la humanidad completa pudiera entender, solo piensa en nustro cuerpo, en la parfeccion, en la complejidad, en la contitucion de cada parsona, es incomprensible aun esto, que es solo un ser vivo mas, con ello me refiero, a la gran cantidad de majetuocidad de calulas que se coordinan entre si para hacer del ser humano un ser viviente, sus genes tan establecidos y en perfecto orden para cada uno, en las funciones como la respiracion, la circulacion de nustra sangre, en la union de CHON y de otros elementos para miles de formas, en la digestion asombrosa que tenemos de los nutrientes, es asombrosa, que hasta para los cientificos es perfecta la comunion que tiene con la vida todo esto, y que hablar del movimiento que la ciencia no ha podido establecer las leyes, me refiero al pensamiento, este hermoso don que tenemos por medio de la mente, magnifico no lo creen, no busquemos una respuesta en lo inmenso, tal vez la respuesta esta en lo mas sencillo, nosotros, por que el universo, claro, es grande, pero no infinito, y Dios lo es, y unir estas dos, es como torturarnos. Vallamos a lo sencillo, no busquemos grandes cosas, todo esta en la Fe y en el amor.





Va haber un dia en el cual la ciencia descubrira que Dios es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados