Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 6:51 pm Asunto:
Re: Evangelio del 9 de Junio
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca.. |
|
|
Luciana Belén escribió: | josefhz escribió: | Luciana Belén escribió: | josefhz escribió: | Luciana Belén escribió: | ISA2880 escribió: | Marcos 12: 38 - 44
--------------------------------------------------------------------------------
38 Decía también en su instrucción: «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas,
39 ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;
40 y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.
41 Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho.
42 Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as.
43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro.
44 Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.
--------------------------------------------------------------------------------
|
Dios no mira la cantidad de la limosna, sino el corazón del donante
Como era? Ah si: "No busco lo vuestro: los busco a vosotros"
Saludos cordiales para todos!
Luciana
Sorpresa sorpresa José??!!! mmmm...bueno... |
Luciana...............Sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la sorpresa resulto ser que no funcion la sorpresa
no se pudo
pero bueno ahi te contare que era, ahora ya no sera sorpresa pero nimodo  |
Holas José!
Estabas en lo cierto en tu plan de "sorpresa" estabas muy bien orientado ..... solo te faltó anteponer el 54 que es la característica internacional de Argentina para poder llamarme
Feliz 11 de junio! |
pero si lo puse que raro entonces tendre que averiguar con la operadora porque bueno lo que si es que he llamado a mendoza, buenos aires y cordoba pero esos si aparecen en la guia telefonica en cambio corrientes no aparece quizas no se pueda llamar a tu ciudad desde aqui aunque no deberia ser asi pero veremos  |
Holas José!!!
no..no creo que sea el caso....Argentina es 54 y Corrientes es 3783 ...luego como sigue mi número ya te lo sabés pero por las dudas..ahora te lo paso bien de nuevo.
Feliz 13 de Junio!!!! |
Hola Lu!!!!!!!!!!!!!!!!
FELIZ 14 DE JUNIO!!!!!!!!!
al fin!!!!!!!!!!!!!! ahora si funciono ejejeje pero no me contestaste mala onda
jajajajajjaa pense que ya estabas dormida pero bueno ahora ya se como es jejeje
Dios te bendiga _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Hola a todos!!!!
Cita: |
Josefhz
A veces me ha pasado que pienso si no fuera porque ya sea uno o el otro hubiera tomado la iniciativa de ir y hablar con el otro y pedir perdon, habrian muy buenas amistades que se hubieran perdido y la verdad que seria una gran tonteria perder eso. Debemos valorar las amistades que tenemos, a veces nos peleamos por cosas tan tontas e insignificantes que al final las volvemos gigantes y podemos lastimar a alquien con nuestras palabras no se necesita de un golpe para lastimar a alguien, las palabras pueden ser mucho mas hirientes o las actitudes.
|
Con respecto a esto que comentó José, les quiero compartir algo que me suceció hace ya muuuuucho tiempo, yo tenía una amiga en el colegio, a la cual queria bastante, pero un día sin saber porque, no me habló se pelió conmigo, de eso ya fue hace 11 años, y hasta el día de hoy nunca supe porque me dejó de hablar, en aquel momento yo quise arreglar la situación con ella, porque un amigo mutuo me pidió que hablara con ella, y me recuerdo que frente a toda la clase (José no se si te acuerdas del salón de Matemática, allí estabamos) me paré para hablarle y ella casi que gritó "Yo no quiero hablar con ella", en ese momento me sentí tan mal, que con la cabeza abajo me fuí a mi lugar y me senté, ya no quise comentar la situación, y desde aquel momento sentí perdida esa amistad que la habíamos construído durante tanto tiempo.
Si es cierto que es muy dificil buscar la reconciliación con nuestros hermanos, pero con la ayuda de Dios se hace más fácil. Yo en aquel momento no conocía a Dios muy bien, pero sé que en ese momento me mandó a alguien para que yo arreglara la situación, pero lastimosamente no se pudo.
Saludos y Bendiciones,
Ruby |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Enedelia escribió: | Hola a todos!!!!
Josefhz
A veces me ha pasado que pienso si no fuera porque ya sea uno o el otro hubiera tomado la iniciativa de ir y hablar con el otro y pedir perdon, habrian muy buenas amistades que se hubieran perdido y la verdad que seria una gran tonteria perder eso. Debemos valorar las amistades que tenemos, a veces nos peleamos por cosas tan tontas e insignificantes que al final las volvemos gigantes y podemos lastimar a alquien con nuestras palabras no se necesita de un golpe para lastimar a alguien, las palabras pueden ser mucho mas hirientes o las actitudes.
|
Con respecto a esto que comentó José, les quiero compartir algo que me suceció hace ya muuuuucho tiempo, yo tenía una amiga en el colegio, a la cual queria bastante, pero un día sin saber porque, no me habló se pelió conmigo, de eso ya fue hace 11 años, y hasta el día de hoy nunca supe porque me dejó de hablar, en aquel momento yo quise arreglar la situación con ella, porque un amigo mutuo me pidió que hablara con ella, y me recuerdo que frente a toda la clase (José no se si te acuerdas del salón de Matemática, allí estabamos) me paré para hablarle y ella casi que gritó "Yo no quiero hablar con ella", en ese momento me sentí tan mal, que con la cabeza abajo me fuí a mi lugar y me senté, ya no quise comentar la situación, y desde aquel momento sentí perdida esa amistad que la habíamos construído durante tanto tiempo.
Si es cierto que es muy dificil buscar la reconciliación con nuestros hermanos, pero con la ayuda de Dios se hace más fácil. Yo en aquel momento no conocía a Dios muy bien, pero sé que en ese momento me mandó a alguien para que yo arreglara la situación, pero lastimosamente no se pudo.
Saludos y Bendiciones,
Ruby |
Hola Ruby si me recuerdo del salon de Teacher Tono jejejeje que buena onda era verdad, no solo nos enseñaba mate sino que tambien nos aconsejaba y era como un amigo para todos.
Lastima que no se pudo solucionar el problema pero sabes lo bueno es que en ti quedo aquello de que hiciste lo posible por solucionarlo y fuiste humilde sin saber cual era el problema y fuiste a buscar la reconciliación pero si ella no lo quiso asi pues ella se lo perdio tu eres una gran amiga le he visto en el tiempo que te he conocido y si ella tenia una gran amistad contigo y la termino sin darte razones de porque lo hizo pues es porque es una tonta y no supo ver el valor de tu amistad y aun mas cuando tu fuiste a tratar de solucionar el problema.
A veces a mi me ha pasado que bueno uno se enoja por algo, lo ofenden pero despues me pongo a pensar bueno por algo asi perdere lo bueno que he tenido de esa amistad, esa persona se pudo equivocar en algun momento pero eso vale mas que los momentos en que me ha ayudado y apoyado???? cuando uno tiene un verdadero amigo no deja que esas cosas se interpongan entre la amistad, ni con la familia y principalmente cuando Dios esta en medio de esa relación.
Claro cuesta muchoooooooooooo no es nada facil pero con Dios se puede y eso nos hace madurar mucho. _________________
|
|
 |
ISA2880 Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
josefhz escribió: | Hola Ruby si me recuerdo del salon de Teacher Tono jejejeje que buena onda era verdad, no solo nos enseñaba mate sino que tambien nos aconsejaba y era como un amigo para todos.
|
TEACHER TONO Cielos hoy si me senti viejita cuando yo estaba era una miss que ni me acuerdo el nombre pero no conoci a ningun teacher tono jajajajaja _________________ "Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
ISA2880 escribió: | josefhz escribió: | Hola Ruby si me recuerdo del salon de Teacher Tono jejejeje que buena onda era verdad, no solo nos enseñaba mate sino que tambien nos aconsejaba y era como un amigo para todos.
|
TEACHER TONO Cielos hoy si me senti viejita cuando yo estaba era una miss que ni me acuerdo el nombre pero no conoci a ningun teacher tono jajajajaja |
vaya ISA entoces sos de la generación pasada
a mi en los basicos siempre me dio clases el Teacher Tono y creo que a Ruby tambien mmmmmm vaya vaya ISA
pues era un profe biennnnn alto de lentes y bien buena onda me conto un amigo que lo vio no hace mucho y ya se caso y no me recuerdo cuantos hijos tiene, no se si has sabido algo de él Ruby??? _________________
|
|
 |
ISA2880 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:30 am Asunto:
Evangelio del 15 de Junio
|
|
"SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"
Lucas 15: 3 - 7
3 Entonces les dijo esta parábola.
4 «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
5 Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros;
6 y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido."
7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.
-------------------------------------------------------------------------------- _________________ "Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
TEACHER TONO Cielos hoy si me senti viejita cuando yo estaba era una miss que ni me acuerdo el nombre pero no conoci a ningun teacher tono jajajajaja |
Isa no te preocupes, que a mi en primero básico si me dio clases la maestra que dices, así que no te sientas viejita.
a mi en los basicos siempre me dio clases el Teacher Tono y creo que a Ruby tambien mmmmmm vaya vaya ISA
pues era un profe biennnnn alto de lentes y bien buena onda me conto un amigo que lo vio no hace mucho y ya se caso y no me recuerdo cuantos hijos tiene, no se si has sabido algo de él Ruby??? |
Fijate José que hace un año me topé en Unicentro al teacher Tono, y la verdad si me impresionó que se acordaba de mí, así que si te lo encuentras por allí, no te salvaras que no te reconozca. Y si se casó, pero si tiene hijos, la verdad no lo se
Bendiciones,
Ruby |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
Enedelia escribió: | Hola a todos
Isa no te preocupes, que a mi en primero básico si me dio clases la maestra que dices, así que no te sientas viejita.
pues era un profe biennnnn alto de lentes y bien buena onda me conto un amigo que lo vio no hace mucho y ya se caso y no me recuerdo cuantos hijos tiene, no se si has sabido algo de él Ruby??? |
Fijate José que hace un año me topé en Unicentro al teacher Tono, y la verdad si me impresionó que se acordaba de mí, así que si te lo encuentras por allí, no te salvaras que no te reconozca. Y si se casó, pero si tiene hijos, la verdad no lo se
Bendiciones,
Ruby |
Que memoria la del profe
si seguro que se recuerda de mi vaya que en ese tiempo si me portaba bien ....................................................bueno yo siempre me porto bien  _________________
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:51 pm Asunto:
Re: Evangelio del 15 de Junio
|
|
ISA2880 escribió: | "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"
Lucas 15: 3 - 7
3 Entonces les dijo esta parábola.
4 «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
5 Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros;
6 y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido."
7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.
-------------------------------------------------------------------------------- |
El amor y la misericordia de Nuestro Señor Jesús son infinitos verdad
que bueno el saber que por mas malos, rebeldes y todo lo que seamos él siempre como Buen Pastor van en nuestra busqueda sea donde sea que estemos hundidos o perdidos.
Y tambien como buenos hermanos alegremonos cuando alguien encuentre el camino o regrese de nuevo al buen camino.  _________________
|
|
 |
ISA2880 Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 7:21 am Asunto:
Evangelio del Sábado 16 de Junio de 2007
|
|
Lucas 2: 41 - 51
41 Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
-------------------------------------------------------------------------------- _________________ "Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 2:20 pm Asunto:
Re: HOLA A TODOS
|
|
Mercedes Jimenez escribió: | Hola, como e leido se que estan bien y tambien bien bendecidos, me da pena escribir muchas veces me gustaria participar pero realmente yo no soy muy abierta de palabras y me cuesta expresarme como soy, maximo cuando Jose me ignora me hace sentirme mal, pero no es el punto que queria llegar solo era de saludar y de contarles que e leido lo escrito por ISA y que esta muy bonito. Espero algun dia me puedan ayudar a encontrar el camino ya que muchas veces siento que mi camino se estrecha y la luz se va apagando poco a poco. Hasta pronto, cuidense y que Diosito y la Virgen los protegan. |
Holas Mercedes!
Saludos cordiales desde Argentina!!!
Espero que estes muy bien y nos vamos a ir viendo por este tema , te parece? _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 2:45 pm Asunto:
holasss
|
|
josefhz escribió: | Hola Lu!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios te bendiga |
Holas!!!
Si jajaj ése día justo cuando llamaste...dejé el celular en mi habitación y yo andaba por otro lado de la casa....luego más tarde vi la "llamada perdida" ...pero lo genial..fue que luego si funcionó!!!! Y fue una laegrí ainmensa oirte!!! Todavía a hoy sábado me dura esa alegría ..asi que fijate cuanta fue!!!
Muchas gracias por llamar!! Muchas muchas!
Feliz finde!!! 15 y 16 de junio! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 4:44 pm Asunto:
Re: holasss
|
|
Luciana Belén escribió: | josefhz escribió: | Hola Lu!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios te bendiga |
Holas!!!
Si jajaj ése día justo cuando llamaste...dejé el celular en mi habitación y yo andaba por otro lado de la casa....luego más tarde vi la "llamada perdida" ...pero lo genial..fue que luego si funcionó!!!! Y fue una laegrí ainmensa oirte!!! Todavía a hoy sábado me dura esa alegría ..asi que fijate cuanta fue!!!
Muchas gracias por llamar!! Muchas muchas!
Feliz finde!!! 15 y 16 de junio! |
HOla Lu!!!!!!!!!!!!!!
si estuvo buenisimo o chilero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno poder escucharte solo que hablas a mil por hora te debe salir barato hablar por telefono porque en un minuto dices todo jajajajajaja son bromas
tendre que practicar en aumentar de velocidad al hablar y entender para poder alcanzarte tendre que seguir con las clases de argentino.
para mi tambien fue un gran gusto y una alegria poder conversar contigo , que diferente verdad al menos asi ya no se siente tan artificial la comunicación
Que pases un muy muy muy feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!
Nos seguimos escribiendo y escuchando
|
|
 |
Azuxard Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 5:51 pm Asunto:
Guatemala
|
|
Bueno pues yo soy de Guatemala así que hay otro mas en la lista.  |
|
|
 |
ISA2880 Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 7:37 pm Asunto:
Re: Guatemala
|
|
Azuxard escribió: | Bueno pues yo soy de Guatemala así que hay otro mas en la lista.  |
Bienvenido al foro!!!! que bueno que lleguen nuevas personas al foro.
(Esto lo hace siempre José pero como ya se fue a casita te lo digo yo).... Cuentanos un poco de ti que haces, que edad tienes, a que parroquia perteneces, perteneces a algún grupo??, trabajas en algun apostolado?? _________________ "Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 11:46 am Asunto:
|
|
Azuxard escribió: | Bueno pues yo soy de Guatemala así que hay otro mas en la lista.  |
Bienvenido al foro, es un gusto tenerte por acá!!!!
Saludos y Bendiciones,
Ruby |
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 11:56 am Asunto:
|
|
Lucas 7: 36 - 50, 8: 1 - 3
38 y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.»
40 Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» El dijo: «Di, maestro.»
41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?»
43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,
44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
47 Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»
48 Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»
49 Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?»
50 Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»
Lucas 8: 1 - 3
1 Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce,
2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
3 Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes. |
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 3:10 pm Asunto:
Evangelio del dia, 18 de Junio de 2007
|
|
Mateo 5: 38 - 42
38 «Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
--------------------------------------------------------------------------------[/i] |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
ISA2880 escribió: | Azuxard escribió: | Bueno pues yo soy de Guatemala así que hay otro mas en la lista.  |
Bienvenido al foro!!!! que bueno que lleguen nuevas personas al foro.
(Esto lo hace siempre José pero como ya se fue a casita te lo digo yo).... Cuentanos un poco de ti que haces, que edad tienes, a que parroquia perteneces, perteneces a algún grupo??, trabajas en algun apostolado?? |
Bienvenido Azuxard
que buena onda que te integres al grupo de chapines y bueno como ya me gano ISA jajajaja entonces te digo contanos todo lo que te pregunto ella jejeje
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Enedelia escribió: | Lucas 7: 36 - 50, 8: 1 - 3
38 y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.»
40 Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» El dijo: «Di, maestro.»
41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?»
43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,
44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
47 Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»
48 Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»
49 Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?»
50 Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»
Lucas 8: 1 - 3
1 Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce,
2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
3 Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes. |
Saludos a todos por aqui
Bueno de primero quiero darle gracias a ISA por habernos compartido el Evangelio dia a dia durante estas semanas, muchas gracias!!!!!!! y agradecerle a Ruby porque ella compartira el Evangelio esta semana y asi iremos rotando una semana cada uno asi es que los demas ahi nos apoyan tambien cada semana, asi entre todos podremos compartir la Palabra de Dios dia a dia
Con respecto al evangelio, muchas veces cometemos el error de criticar a otros por la vida que llevaron, por los errores que cometieron en su vida y nos portamos como el hermano del Hijo Prodigo que se molesto porque su Padre lo recibio de nuevo e hizo una fiesta por su regreso a la casa pero debemos a aprender a ser mas misericordiosos con los demas y dar gracias a Dios cuando alguien ha cambiado su vida y alegrarnos con él.
A nosotros Dios tambien nos ha perdonado muchisimas cosas y siempre debemos estar agradecidos con él y buscar esa reconciliación en el Sacramento de la Confesión.
Y no nos quedemos con esa gracia solo nosotros sino que llevemos con alegria el anuncio de que Dios nos ama y que nos ha perdonado y que asi mismo quiere salvar de la tristeza y el pecado a todos sus hijos  _________________
|
|
 |
caminantecristi Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Hola chicos saludos a todos, como amanecieron..... seguramente llenos de bendiciones
Me extrañaron verdad
No pude estar en el foro el viernes no estuve cerca de un equipo de computo.
Hey José, tú trabajas los sabádos y domingos ..te pregunto porque veo que ustedes con Isa y Enedelia si entran al foro en estos días....  |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
caminantecristi escribió: | Hola chicos saludos a todos, como amanecieron..... seguramente llenos de bendiciones
Me extrañaron verdad
Hey José, tú trabajas los sabádos y domingos ..te pregunto porque veo que ustedes con Isa y Enedelia si entran al foro en estos días....  |
Hola Cristy ya lista para el sabado???????
no yo solo trabajo de lunes a viernes, el sabado solo entro cuando me escapo de alguna clase en la U perdon cuando tengo un periodo libre y a veces que paso a un cafe internet. _________________
|
|
 |
caminantecristi Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
josefhz escribió: | caminantecristi escribió: | Hola chicos saludos a todos, como amanecieron..... seguramente llenos de bendiciones
Me extrañaron verdad
no yo solo trabajo de lunes a viernes, el sabado solo entro cuando me escapo de alguna clase en la U perdon cuando tengo un periodo libre y a veces que paso a un cafe internet. |
Si lista y los demás estan listos
Ahhhhhh....osea que este sabádo tentras unos periodos libres o no hay clases....  |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
caminantecristi escribió: | josefhz escribió: | caminantecristi escribió: | Hola chicos saludos a todos, como amanecieron..... seguramente llenos de bendiciones
Me extrañaron verdad
no yo solo trabajo de lunes a viernes, el sabado solo entro cuando me escapo de alguna clase en la U perdon cuando tengo un periodo libre y a veces que paso a un cafe internet. |
Si lista y los demás estan listos
Ahhhhhh....osea que este sabádo tentras unos periodos libres o no hay clases....  |
solo voy en la mañana la tarde si la tengo libre
a ver los demas ya preparados para ir a la Antigua!!!!!!!!!!!!!!!!
y que tal Cristy que te cuentas hoy, como celebraron el dia del Padre alla??? _________________
|
|
 |
ISA2880 Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
josefhz escribió: | Bueno de primero quiero darle gracias a ISA por habernos compartido el Evangelio dia a dia durante estas semanas, muchas gracias!!!!!!! y agradecerle a Ruby porque ella compartira el Evangelio esta semana y asi iremos rotando una semana cada uno asi es que los demas ahi nos apoyan tambien cada semana, asi entre todos podremos compartir la Palabra de Dios dia a dia
|
No es necesario dar las gracias, pues fue algo para crecimiento de todos, ojala todos se animen a colaborar para que siempre tengamos el evangelio al día para meditarlo y aprender juntos. _________________ "Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
|
|
 |
ISA2880 Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
caminantecristi escribió: | Hola chicos saludos a todos, como amanecieron..... seguramente llenos de bendiciones
Me extrañaron verdad
SIII se te extraña, no solo a ti a todos en los fines de semana, uno entra y no hay movimiento, yo trabajo desde mi casa, por ello tengo internet y puedo conectarme sábados y domingos, pero tambien por eso generalmente durante el día no me da tiempo de contestar en el foro, hasta por la noche me conecto ya para responder más desahogada y tranquila, eso no quiere decir que no los lea aunque sea una leida rapida doy cuando entra el aviso de respuesta. _________________ "Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 4:29 am Asunto:
Evangelio del dia 19 de Junio de 2007
|
|
Mateo 5: 43 - 48
-----------------------------------------------------------------------------------------
43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. |
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 4:32 am Asunto:
Amar a nuestros enemigos
|
|
Hola a todos!!!
Definitivamente algo que es muy dificil de hacer, amar a nuestros enemigos, si bien es cierto nuestro sentimiento humano nos hace pensar y no querer a nuestros enemigos, pero si queremos llegar al Reino de los Cielos, debemos seguir las enseñanzas de Jesus, y en El vemos el claro ejemplo de amor a los enemigos, porque aun en la cruz, Jesus no odio a sus enemigos.
Que piensas ustedes  |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 2:52 pm Asunto:
Re: Evangelio del dia 19 de Junio de 2007
|
|
Enedelia escribió: | Mateo 5: 43 - 48
-----------------------------------------------------------------------------------------
43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. |
La verdad es que si es un mandamiento muy serio el que nos da Jesús aqui, como dices Ruby nosotros como humanos nos cuesta mucho amar a nuestros enemigos y es que a veces cuando se ven tantas cosas en las noticias, periodicos, la violencia que existe y tantas injusticias mmm si lo hace a uno pensar mucho esto, pero Jesús nos enseño en la cruz a amar hasta el final aunque los demas nos odien, nos hagan daño y nos desprecien como a él le hicieron.
Si que es algo que lo hace a uno pensar mucho y que cuesta bastante. _________________
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
HOla Lu!!!!!!!!!!!!!
FELIZ 18 Y 19 DE JUNIO!!!!!!!!!!!!!
donde estas que ya no te hemos visto por aqui
ya no nos diste tus comentarios del evangelio y que tal van tus clases en la U????
Saludos y bendiciones  _________________
|
|
 |
|