Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reto a "marcelomty"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reto a "marcelomty"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: Reto a "marcelomty"

Hola Hermanos:
Bueno disculpenme si ofendi a algunos hermanos catolicos, pero es que las cosas se dicen tal y como son y sin medias verdades.... esa es mi humilde opinion y de verdad lo hice sin mala intencion, Dios sabe que lo hice sin ofender, pero no exageren al decir que el nacimiento de Jesus y su existencia es una mentira, osea no pongan palabras en mi boca por favor, yo nunca dije eso, Maria es madre de Jesus, hallada en Gracia a traves de los ojos de Dios, Bienaventurada y Bendita entre las mujeres pero nada mas hermanos, cuando Jesus enseño a los discipulos a orar les dijo Padre Nuestro que esta en los cielos etc etc.... pero nunca les dijo... ahh tambien pueden pedir a traves de mi madre asi: Santa Maria madre de Dios.... osea eso ya es enseñanaza de hombres y pues como dije para mi Maria no hizo absolutamente nada por nosotros, fue una sierva escogida para dar a luz a Jesus, es todo, es lo que pienso nada mas....

Bendiciones
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:03 am    Asunto:

Cita:
Maria es madre de Jesus, hallada en Gracia a traves de los ojos de Dios, Bienaventurada y Bendita entre las mujeres

no que no hizo absolutamente nada por nosotros? que significa esta verdad que decis? o vamos a tomar esto tambien al pie de la letra?

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dars
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:17 am    Asunto:

Se llama católica porque es universal ...(era una palabra griega creo)
La Iglesia católica es la de los primeros cristianos
Ahora,en la actualidad, se le llama más "Católica" para diferenciarla de otras que se llaman cristianas.
Pero católico=cristiano.
=)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:18 am    Asunto:

no_religion escribió:
.... pero nunca les dijo... ahh tambien pueden pedir a traves de mi madre asi: Santa Maria madre de Dios.... osea eso ya es enseñanaza de hombres y pues como dije para mi Maria no hizo absolutamente nada por nosotros, fue una sierva escogida para dar a luz a Jesus, es todo, es lo que pienso nada mas....

Bendiciones

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Qué le dijo el Angel de la Anunciación a María???

Qué le dijo Isabel a Maria??

Que le dice San Pablo a sus discipulos en sus cartas??

Si sumas estas tres frase dá por resultado---> el Ave María

Por lo tanto ----> Dios lo dijo y nos enseñó a orar a María y pedir su intercesión.

Y María aún sigue haciendo cosas por nosotros....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:19 pm    Asunto:

Inorante hrjee, escribió

Cita:
porque la iglesia católica se fundó en el año 300 e.c.
o sease que tiene 1700 años, pos no 2000 .

Hermano, estas equivocado, la Iglesia de Jesucristo nace en el Pentecostés, es la misma Iglesia Católica, fundada sobre Pedro (la piedra), y conforme pasaba el tiempo se le llego a llamar Católica, es en el años 30 ó 35 d.C. que nace Ignacio de Antioquía, murió en el año 107 d.C., el fue el primero en utilizar la palabra Católica para referirse a la Iglesia de Cristo, no en el año 300 como dices; San Ignacio de Antioquía decia: "Donde está el Obispo, este la muchedumbre, así como donde esta Jesucristo, está la Iglesia Católica."

En realidad lo que sucedió en el año 313 d.C. fue el libre culto al cristianismo, debido a que era prohibido ser Cristiano, este decreto de libertad de culto lo dió Constantino emperador de Roma, quien tiempo antes se había convertido al cristianismo.

Así que no puedes decir que la Iglesia Católica se fundó en el año 300 d.C. puesto que ya en el primer siglo de nuestra era se le daba el nombre de Católica...

La palabra Católica, viene del griego "Kath`holon" que significa: "de acuerdo con el todo" "Universal", la Iglesia de Jesucristo debe ser una Iglesia Universal, puesto que el mismo Maestro dijó:
"Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" San Mateo 28:19
"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación" Marcos 16:15, y sabes algo? La Iglesia Católica está extendida por toda la tierra, con sus sacerdotes, diaconos, misioneros y laicos comprometidos; todos creemos en lo mismo, si tu vas a una misa a Italia, aunque no hables italiano sabras lo que esta sucediendo, porque una misa en Italia es igual que una misa en Costa Rica, en Mexico, en Brasil, en Honduras, en Irak, en China, en todo el mundo, puesto que la Iglesia de Jesús es una Iglesia Universal con las mismas creencias en todo el mundo, no como ciertas sectas protestantes, que se hacen llamar evangelicos, y hasta sus mismos pastores se contradicen en sus teorías, que raro no...

Bendiciones...
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:53 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Hola Hermanos:
Bueno disculpenme si ofendi a algunos hermanos catolicos, pero es que las cosas se dicen tal y como son y sin medias verdades.... esa es mi humilde opinion y de verdad lo hice sin mala intencion, Dios sabe que lo hice sin ofender, pero no exageren al decir que el nacimiento de Jesus y su existencia es una mentira, osea no pongan palabras en mi boca por favor, yo nunca dije eso, Maria es madre de Jesus, hallada en Gracia a traves de los ojos de Dios, Bienaventurada y Bendita entre las mujeres pero nada mas hermanos, cuando Jesus enseño a los discipulos a orar les dijo Padre Nuestro que esta en los cielos etc etc.... pero nunca les dijo... ahh tambien pueden pedir a traves de mi madre asi: Santa Maria madre de Dios.... osea eso ya es enseñanaza de hombres y pues como dije para mi Maria no hizo absolutamente nada por nosotros, fue una sierva escogida para dar a luz a Jesus, es todo, es lo que pienso nada mas....

Bendiciones

Jesús también dijo:

"Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo." San Juan 16:13

Osea que Jesús no les revelo toda la verdad, porque estaba limitado en el tiempo y el espacio, por lo tanto debia venir el paraclito, para que les revelase toda la verdad, osea que faltaban muchos misterios por ser revelados, osea que uno de estos misterios es el Santo Rosario, hay muchas cosas que Jesús no nos enseño, sino que fueron revelados por el Espíritu Santo conforme iban pasando los tiempos, fue una promesa de Jesús...

No es enseñanza de hombres como dices, el mismo Espíritu Santo es el que revela lo que se debe hacer, el ejemplo más claro lo encontramos en el libro de los Hechos veamos:

"...y les encomendaron llevar la siguiente carta: "Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós".

Estamos hablando del Concilio Apostólico de Jerusalen, en el año 51 d.C., se presentó un problema, no menciono cual para no hacer más largo el asunto, se reunieron los Apostoles a discutir que era lo mejor que debían hacer, y el texto no menciona solamente a los Apóstoles, menciona también a la tercera persona de la Santísima Trinidad, osea que no solo los Apóstoles tomaron esa decisión, sino que el E.S. estaba decidiendo con ellos, y eso es lo que sucede en todos los Concilios en donde la Iglesia Católica aprueba los dogmas de fe, asi que siempre hemos estado guiados por el Espíritu Santo; por lo tanto, no es correcto decir que el rosario es una enseñanza de hombres...

Bendiciones...
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:03 pm    Asunto: leyendo, leyendo,

saludos

veamos los mensajes, los leo primero rapidito
y les contesto rapidito, vamos a ver, vamos a ver que dicen uds.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:06 pm    Asunto:

CRISTIANOS, Hechos 11:26Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.(Siria)

no dice fueron llamados "católicos"

para algunos católicos, no es lo mismo
Cristiano que católico, ó sease que los católicos no son cristianos,

mira lo que dice esta monja;

Cita:
Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral,Tema: consejo:catolico puede ir a culto cristiano?
Autor:HERMANA_MARIAM Jue Jun 07, 2007 5:01 pm
Puedes tomar lo bueno que te ofrece la Iglesia Cristiana y enseñarlo en la Iglesia Católica, y llevar a la Iglesia cristiana lo bueno que has aprendido de la Católicamonja Misionera de las Hijas de San Pablo, Hermana María Magdalena.

y esta otra forista católica y muy conocida por estos foros,

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:Para Juan María López Pérez
Autor: María Esther Cadavid de Alvarez (200.106.175.---)Fecha: 06-24-05 10:10
Llama las cosas por su nombre: Tu no eres Católico, eres Cristiano
.

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:Diferencias entre catolicos y cristianos
Autor: Ada (201.133.172.---)Fecha: 11-22-04 10:53
eres católica, siempre y cuando
1.-Creas en todos los puntos del Credo de Nicea-Constantinopla,
2.- creas y sigas lo que enseña el catecismo de la Iglesia Católica,
3.- además de aceptar los dogmas de la iglesia,
4.- y los marianos,
5.- al Papa como sucesor de Pedro, ....primera piedra de la iglesia Católica y representante de Dios en este mundo.

son solo algunas opiniones(hay más) que tengo, de que algunos
católicos no se consideran Cristianos,

Ser Crisitano Es ; SOLAMENTE SEGUIR A CRISTO,
Y ACEPTAR SOLAMENTE LA BIBLIA, AMÉN

y ser catiloco es; (SEGUIR A CRISTO) entre parentesís nada más, porque prefieren más, A Pedro, A María, al papa, a otras "verdades" como el catecismo, la tradición, dogmas, escapularios,"resos", ritos, corazones inmaculados, varitas magicas, apariciones pidiendo ser adoradas, purgatorio, limbo,imagenes, y un sin fin más.

ahora porque "iglesia de Roma"???

¿porque segun supuestamente murio Pedro halli??

y que,,,,, Dónde Murió Y RESUCITO NUESTRO SEÑOR?=JERUSALEM???

mismamente como dice este Patriarca;

Nilo, patriarca griego, escribía al obispo de Roma: "Si porque Pedro murió en Roma cuentas como grande la Sede Romana, Jerusalén sería mucho mayor habiéndose verificado allí la muerte vivificadora de nuestro Salvador"

Esto es muy cierto, es para pensar y analizarlo , LA PRINCIPAL SEDE DE LA IGLESIA SERÍA : LA IGLESIA DE JERUSALEM, y no la iglesia de roma.

Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"

una prueba más de que siguen mas A Pedro,
QUE A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR ÚNICO, AMÉN,

1A.Corintios 1:12Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas(Pedro); y yo de Cristo.13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

CRISTO DICE : nadie viene AL PADRE SINO POR MI
...o sea..atraves De Pedro,De Un Pastor Evangélico, de un papa o de un sacerdote o de un santo o de Maria..o de la iglesia no llego A DIOS..SINO A TRAVES DE JESÚS

¿de dónde surgió esta "religión"??
mira según Dante dice;

Fragmento de la Divina comedia.
De Dante Alighieri. Poeta Italiano, 1265-1321
Canto I.

Este(Lebrel)(Los Protestantes) la arrojará ( a la iglesia de Roma)de pueblo en pueblo,
hasta que dé con ella en el abismo,
del que la hizo salir el envidioso.(el diablo)

Fuente: Dante Alighieri. Divina comedia. Edición de Giorgio Petrocchi. Traducción y notas de Luis Martínez de Merlo. Madrid: Ediciones Cátedra, 1996.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos
.

2A. De Pedro 2:1,2y3PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Infiltraciónes paganas En La Iglesia Primitiva Cristiana
y después de estas, se empezó a llamar "católica".

la secta de Valentino

Cita:
Apologética, Tema: Sobre Apócrifos y gnósticos. (respuesta a Servita)
Autor catiloco;servita Mar Jun 12, 2007 1:42 pm
El tío este fue importantísimo para la pratística gnóstica. Por lo visto era superdotado y tenía una agudeza y brillantez tanto mental como en lo referente a la oratoria y su capacidad de hablar y hacer discursos. Todo un lider. Por lo visto llegó a infiltrarse en la Iglesia y........ !!!! PODRIA HABER LLEGADO A PAPA !!!! Su intención era entrar dentro e inocular desde dentro de la Iglesia cual parásito, todas las enseñanzas gnósticas en el ámbito privado
.

Constantino encontró la forma perfecta de mezclar su paganismo con el Cristianismo

este teólogo católico y muy reconocido, dice en su libro que
la palabra católicos , se les decia a los dioses astrales sirios,

en su libro; Katholizismus, 44

Cita:
página católica
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1449
Los dioses astrales sirios fueron llamados katholikoi
(véase Henri de Lubac, Katholizismus, 44).

Cita:
Henri de Lubac, S.J. (1896-1991) eran un jesuita y francés de los teólogos más grandes del vigésimo siglo. Llevado en Cambrai, Francia de febrero el 20 de 1896, él ensambló la sociedad de Jesús en Lyon de octubre el 9 de 1913. Él desempeñó servicios en el ejército francés durante la primera guerra mundial, sufriendo heridas severas en combate. Lo educaban en las casas del jesuit del estudio en Jersey y Fourvière, y después ganó su doctorado en teología en la universidad gregoriana pontifical en Roma.

De Lubac ordained un sacerdote de agosto el 22 de 1927, estudios posteriores perseguidos en Roma hasta que 1929, y después hizo un miembro de la facultad en las facultades católicas de teología de Lyons, en donde él enseñó la historia de religiones hasta 1961. Sus pupilas incluyeron a Jean Daniélou y a Hans Urs von Balthasar.

En 1942 él co-fundo', con Daniélou, los chrétiennes de las fuentes, una serie de textos patristic con traducciones. Durante la segunda guerra mundial él luchó contra Naziism y anti-Semiticism con sus escrituras; él contaría de nuevo esos esfuerzos y los esfuerzos de la iglesia en grande en resistencia cristiana a Anti-Semitism: Memorias a partir de 1940-1944. Finalmente lo forzaron salir de Lyon debido a su implicación en la resistencia; él tomó el refugio en Vals, cerca de Puy.

Durante los años 50 de Lubac vino bajo suspicacia del Vatican para sus enseñanzas sobre el supernatural y la tolerancia. Lo obligaron eventual parar la publicación de sus trabajos debido a objeciones doctrinales contra su libro polémico, Surnaturel. Sin embargo, él continuó su salida prolífica del otro trabajo, incluyendo estudios en el ateismo, el buddhism, la exégesis bíblica medieval, el ecclesiology, y la naturaleza sacramental del catholicism.

ahora, porque mundial ó universal????

si apenas es un 17% de la población mundial
mucho menos universal

mira carnalito, mundial = es todo el mundo, los 6,300 millones
de habitantes, ó no????

y mundial= es el universo, el infinito,etc. etc.

Cita:
Venegas dice;
Ignacio de Antioquía, murió en el año 107 d.C., el fue el primero en utilizar la palabra Católica para referirse a la Iglesia de Cristo, no en el año 300 como dices; San Ignacio de Antioquía decia: "Donde está el Obispo, este la muchedumbre, así como donde esta Jesucristo, está la Iglesia Católica."

¿¿Y??

era HAGIOGRAFO???

con más poder que Pedro, Pablo, Mateo, etc. etc. etc,???

vas a hacerle mas caso a hombres en contra DE LA BIBLIA???

no sabes que se intordujeron herejias dentro de la
Iglesia Primitiva Cristiana, ??? hasta hoy???

y en total desacuerdo A LO QUE DICE LA BIBLIA???

quieres ver más documentos de tu iglesia en contra
DE DIOS MISMO???

oye patroncito por favor,,,,

no pos si le voy a ser caso a todo el que escribe
fuera DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, uff
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:30 pm    Asunto: lee primero

Cita:
servita dice;La pregunta que ningún perico renacido a sabido contestar
.

uuyy, tranquilo, tranquilo, mi broder, no te vaya a dar un soponcio,
jeje,

¿¿¿¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TABLA DE DIOS???
¿¿¿¿CUANTOS AÑOS TIENE LA TANAJ????
¿¿¿¿CUANTOS AÑOS TIENEN LA ESPISTOLAS????

Cita:
servita dice;¿DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE SER CRISTIANO ES !!!!SÓLO LA BIBLIA!!!! ?

oye carnalito, primero leeme, antes de que te de el soponcio,

mira lo que escribi arriba, weno pos mesmamente te lo mando otra vez

heee, heee, leeelo ;

CRISTIANOS, Hechos 11:26Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.(Siria)

Espero respuestas.

mira mi wen, yo, ni tú , ni tu iglesia, ni el papa, naiden
tenemos las respuestas,

LAS RESPUESTAS LAS TIENE LA BIBLIA,AMÉN,

saludos, espero que pronto te alibies
heee, y cuidadte del soponcio, jeje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:38 pm    Asunto:

Dos preguntas para inorante hrjee, o cualquiera
¿San Pablo predicó usando el Evangelio de san Juan?
¿Por qué hay que aceptar la Biblia? Por favor no usar la Biblia para afirmar que hay que usar la Biblia.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 6:04 pm    Asunto: ¿un inorante puede guiar a otro hignorante????

Cita:
Christifer dice;Dos preguntas para inorante hrjee, o cualquiera
¿San Pablo predicó usando el Evangelio de san Juan?

¿¿¿?????

¿¿¿no tenían EL MISMO ESPÍRITU SANTO????

aunque escribieran diferente???

decian lo mismo ; EVENGELIO, EVANGELIO, EBANGELIO

¿¿SABES LO QUE ES ÉL EVANGELIO???

y no catolicismo, he,

Cita:
Christifer dice;¿Por qué hay que aceptar la Biblia? Por favor no usar la Biblia para afirmar que hay que usar la Biblia.

weno, mi carnal, no voy a huzar LA BIBLIA,

pero si a tu "iglesia" mira;

Cita:
Catecismo 65
Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya,
que no tiene otra
todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra
y no tiene más que hablar;
porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo.

Cita:
Jerónimo, considerado “el mejor hebraísta” de la Iglesia primitiva y traductor de la Vulgata latina (405 E.C.), adoptó una postura clara en contra de esos libros, y fue el primero en usar explícitamente la palabra
“apócrifo” en el sentido de no canónico con referencia a ellos. En consecuencia, en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes, Jerónimo menciona los libros inspirados de las Escrituras Hebreas según el canon hebreo (en el que los treinta y nueve libros están agrupados en veintidós), y entonces dice: “Así que hay veintidós libros [...]. Este prólogo de las Escrituras puede servir de advertencia al que se acerca a todos los libros que traducimos del hebreo al latín; para que sepamos que cualquiera que esté fuera de estos tiene que ser puesto entre los libros apócrifos”. Al escribirle a una dama de nombre Leta sobre la educación de su hija, Jerónimo aconsejó: “Guárdese de todo linaje de apócrifos. Y si alguna vez los quiere leer, no para buscar la verdad de los dogmas, sino por reverencia de los símbolos, sepa que no pertenecen a los autores cuyos nombres figuran a su cabeza, y que llevan revuelto mucho elemento vicioso. No se requiere menuda prudencia para buscar oro entre el fango”. (Cartas de San Jerónimo, CVII.)

Algunos concilios primitivos (Laodicea, 367 E.C.; Calcedonia, 451 E.C.) reconocieron, aunque no fijaron, el canon bíblico hebreo de 39 libros.
Se puede afirmar que los llamados padres de la Iglesia fueron casi unanimes en su aceptación del canon fijado por los judíos rechazando los libros apócrifos. Entre ellos se alistan: Justino Mártir, (muerto c. 165 E.C.); Melitón, “obispo” de Sardis (siglo II E.C.); Orígenes, (185[?]-254[?] E.C.); Hilario, de Poitiers (muerto en 367[?] E.C.); Epifanio, de Constantia (desde 367 E.C.); Gregorio (257[?]-332 E.C.); Rufino de Aquilea, (345[?]-410 E.C.), y Jerónimo (340[?]-420 E.C., traductor de la Vulgata Latina
.

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:Hermanos Separados
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)Fecha: 08-30-05 11:25
LA Verdad existe y es UNA, no dos, ni tres, ni cuatro, UNA sola y unica Verdad. La Verdad no es cuestion de opiniones, ni de entendimientos ni de nada por el estilo. La Verdad es UNICA y es para conseguir aproximarnos a ella que nos reunimos en los foros. De otra forma estamos jugando a tonterias
.

Cita:
Catesismo 81
"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).

103 la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:la biblia la unica autoridad
Autor: Alex Grandet (216.184.125.---)Fecha: 04-30-05 11:59
las Escrituras son una autoridad infalible, ya que es parte de nuestra fe que la Biblia es total y completamente infalible.A lo largo de sus historia, los papas y los concilios han declarado que la Biblia es infalible (ver encílcica Providentissimus Deus
)

broder, tengo más , pero mis deberes me llaman,

después mas explicito, y más tranquilo te envió más

saludos, mi broder, hasta la vista, nos vemos, chao
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 6:24 pm    Asunto:

Cita:
¿¿¿?????

¿¿¿no tenían EL MISMO ESPÍRITU SANTO????

aunque escribieran diferente???

decian lo mismo ; EVENGELIO, EVANGELIO, EBANGELIO

¿¿SABES LO QUE ES ÉL EVANGELIO???

y no catolicismo, he,

Pero no usaba la Biblia, por tanto no cumplía la "Sola Scriptura" y por tanto pudo confundirse y explicar algo distinto a lo que quería decir Jesús al no usar la Biblia íntegramente y sin salirse de ella un ápice.

Cita:

Los argumentos que dan son solo "válidos" para la Iglesia. Yo pido argumentos protestantes que avalen que hay que aceptar la Biblia, tal y como la teneis ahora sin usar por ello la Biblia y valiéndose de la "Sola Scriptura" únicamente. Y por favor, no nos pases la pelota.

Otra pregunta, ¿te consideras seguidor del cristianismo original y auténtico?

Saludos.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:37 pm    Asunto:

creo que es un buen momento para volver a hacer la pregunta del millon:

cual es el versiculo en el que se afirma que solo hay que creer en la biblia?

dars
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:11 am    Asunto: Re: ¿un inorante puede guiar a otro hignorante????

inorante hrjee, escribió:

Cita:
Christifer dice;¿Por qué hay que aceptar la Biblia? Por favor no usar la Biblia para afirmar que hay que usar la Biblia.

Cita:
Catecismo 65
Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya,
que no tiene otra
todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra
y no tiene más que hablar;
porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo.

Cita:
Jerónimo, considerado “el mejor hebraísta” de la Iglesia primitiva y traductor de la Vulgata latina (405 E.C.), adoptó una postura clara en contra de esos libros, y fue el primero en usar explícitamente la palabra
“apócrifo” en el sentido de no canónico con referencia a ellos. En consecuencia, en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes, Jerónimo menciona los libros inspirados de las Escrituras Hebreas según el canon hebreo (en el que los treinta y nueve libros están agrupados en veintidós), y entonces dice: “Así que hay veintidós libros [...]. Este prólogo de las Escrituras puede servir de advertencia al que se acerca a todos los libros que traducimos del hebreo al latín; para que sepamos que cualquiera que esté fuera de estos tiene que ser puesto entre los libros apócrifos”. Al escribirle a una dama de nombre Leta sobre la educación de su hija, Jerónimo aconsejó: “Guárdese de todo linaje de apócrifos. Y si alguna vez los quiere leer, no para buscar la verdad de los dogmas, sino por reverencia de los símbolos, sepa que no pertenecen a los autores cuyos nombres figuran a su cabeza, y que llevan revuelto mucho elemento vicioso. No se requiere menuda prudencia para buscar oro entre el fango”. (Cartas de San Jerónimo, CVII.)

Algunos concilios primitivos (Laodicea, 367 E.C.; Calcedonia, 451 E.C.) reconocieron, aunque no fijaron, el canon bíblico hebreo de 39 libros.
Se puede afirmar que los llamados padres de la Iglesia fueron casi unanimes en su aceptación del canon fijado por los judíos rechazando los libros apócrifos. Entre ellos se alistan: Justino Mártir, (muerto c. 165 E.C.); Melitón, “obispo” de Sardis (siglo II E.C.); Orígenes, (185[?]-254[?] E.C.); Hilario, de Poitiers (muerto en 367[?] E.C.); Epifanio, de Constantia (desde 367 E.C.); Gregorio (257[?]-332 E.C.); Rufino de Aquilea, (345[?]-410 E.C.), y Jerónimo (340[?]-420 E.C., traductor de la Vulgata Latina
.

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:Hermanos Separados
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)Fecha: 08-30-05 11:25
LA Verdad existe y es UNA, no dos, ni tres, ni cuatro, UNA sola y unica Verdad. La Verdad no es cuestion de opiniones, ni de entendimientos ni de nada por el estilo. La Verdad es UNICA y es para conseguir aproximarnos a ella que nos reunimos en los foros. De otra forma estamos jugando a tonterias
.

Cita:
Catesismo 81
"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).

103 la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras

Cita:
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:la biblia la unica autoridad
Autor: Alex Grandet (216.184.125.---)Fecha: 04-30-05 11:59
las Escrituras son una autoridad infalible, ya que es parte de nuestra fe que la Biblia es total y completamente infalible.A lo largo de sus historia, los papas y los concilios han declarado que la Biblia es infalible (ver encílcica Providentissimus Deus
)

broder, tengo más , pero mis deberes me llaman,

después mas explicito, y más tranquilo te envió más

saludos, mi broder, hasta la vista, nos vemos, chao

Gracias por aceptar nuestro Magisterio =)
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:29 am    Asunto:

Hola hermanos:

Bueno pues, leyendo todo lo que eh leido, de nuevo me quedo asombrado, yo no se que pretendas servita al hacer esa pregunta, el ser Cristiano, es creer en Cristo, aceptarlo como salvador nuestro, pero donde esta la base de todo ello, es decir, como es que te enteraste que Jesus murio por ti y por mi, como?? pues en la Biblia, en la Palabra de Dios, todo lo que dice alli es verdad, es vida, siempre pidiendo al espiritu santo que nos de revelacion, ahora dime, que significa para ti ser catolico?? es lo mismo hermano, eres cristiano catolico, crsitiano por que crees en Cristo y catolico valla ud a saber pero en fin, creemos en un mismo Dios, en un mismo Cristo, en un mismo Espiritu Santo, la separacion radica en las creencia de cada quien, nosotros los cristianos nos abocamos a la Verdad, que es la Palabra de Dios, y en toda la Biblia, la importancia relevante e imposible de negar es Dios, Jesucristo, Espiritu Santo, no hay nada mas, no hay otro intercesor, no hay otro medio de salvacion, solo esa trinidad es a la que debemos abocarnos; es mi humilde opinion...

Bendiciones
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:04 am    Asunto:

no_religion escribió:
Hola hermanos:

Bueno pues, leyendo todo lo que eh leido, de nuevo me quedo asombrado, yo no se que pretendas servita al hacer esa pregunta, el ser Cristiano, es creer en Cristo, aceptarlo como salvador nuestro, pero donde esta la base de todo ello, es decir, como es que te enteraste que Jesus murio por ti y por mi, como?? pues en la Biblia, en la Palabra de Dios, todo lo que dice alli es verdad, es vida, siempre pidiendo al espiritu santo que nos de revelacion, ahora dime, que significa para ti ser catolico?? es lo mismo hermano, eres cristiano catolico, crsitiano por que crees en Cristo y catolico valla ud a saber pero en fin, creemos en un mismo Dios, en un mismo Cristo, en un mismo Espiritu Santo, la separacion radica en las creencia de cada quien, nosotros los cristianos nos abocamos a la Verdad, que es la Palabra de Dios, y en toda la Biblia, la importancia relevante e imposible de negar es Dios, Jesucristo, Espiritu Santo, no hay nada mas, no hay otro intercesor, no hay otro medio de salvacion, solo esa trinidad es a la que debemos abocarnos; es mi humilde opinion...

Bendiciones

no_religion, una pregunta:

en que versiculo de la biblia dice que solo hay que creer en lo que esta en la biblia?

no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:08 am    Asunto:

Cita:
en que versiculo de la biblia dice que solo hay que creer en lo que esta en la biblia?

Hermano, crees necesitar de un versiculo para creer en la Palabra de Dios?? de verdad lo crees???
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:09 am    Asunto:

no_religion escribió:
Cita:

Hermano, crees necesitar de un versiculo para creer en la Palabra de Dios?? de verdad lo crees???

si. exactamente igual que como ustedes tienen que creer lo que nosotros decimos.

no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:15 am    Asunto:

Cita:
si. exactamente igual que como ustedes tienen que creer lo que nosotros decimos.

Pero alli esta la base hermano, lo que ud dicen tiene que ser fundamentado, tambien o que decimos nosotros lo fundamentamos, y como lo hacemos tanto cristianos como catolicos?? pues de la Biblia hermano, entonces como es que se debe necesitar un versiculo para creer en lo que dice la Biblia?? si partes de esa duda hermano, creo que deberias primero creer en Dios de todo tu corazon, y si crees en el de verdad, no cuestionarias o no necesitarias de un versiculo para creer en lo que dice la Biblia, La Palabra donde estan plasmadas los pensamientos de Dios, de nuestro Padre....

Bendiciones hermano
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:26 am    Asunto:

no_religion escribió:
Cita:

Pero alli esta la base hermano, lo que ud dicen tiene que ser fundamentado, tambien o que decimos nosotros lo fundamentamos, y como lo hacemos tanto cristianos como catolicos?? pues de la Biblia hermano, entonces como es que se debe necesitar un versiculo para creer en lo que dice la Biblia?? si partes de esa duda hermano, creo que deberias primero creer en Dios de todo tu corazon, y si crees en el de verdad, no cuestionarias o no necesitarias de un versiculo para creer en lo que dice la Biblia, La Palabra donde estan plasmadas los pensamientos de Dios, de nuestro Padre....

Bendiciones hermano

bueno. estoy de acuerdo. pero no me decis en que versiculo dice que solo hay que creer solo en la biblia. Yo creo de corazon en Dios y esa creencia me lleva a la Iglesia Catolica. Y cuanto mas estoy ahi, mas crece mi fe. Pero el punto es que no me citas el versiculo.

joako
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:30 am    Asunto:

puedo meter mi cucharota?????

en que parte de la Biblia esta prohibido fumar marihuana???

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:30 am    Asunto:

javi25 escribió:
no_religion escribió:
Cita:

Bendiciones hermano

bueno. estoy de acuerdo. pero no me decis en que versiculo dice que solo hay que creer solo en la biblia. Yo creo de corazon en Dios y esa creencia me lleva a la Iglesia Catolica. Y cuanto mas estoy ahi, mas crece mi fe. Pero el punto es que no me citas el versiculo.

no te mortifiques no_religion. Te voy a dar una ayuda: NO esta en ningun versiculo. Por lo tanto, no es necesario creer solo en la biblia, lo que da lugar a poder creer en quienes son testigos oculares de la vida de Jesus y su entorno, y en consecuencia a la transmision tradicional de estas personas. Esto se llama Iglesia Catolica en la que yo creo, y como ves puedo fundamentar. Pero es imposible y mediocre (en algun punto) querer fundamentar el solo creer en la biblia.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:09 am    Asunto:

Servita, vamos a ponernos cómodos y a preparar los medicamentos para la artritis, la osteoporosis, el bastón, el aparato para la audición, mucho estambre, agujas para tejer y pilas para el marcapasos por que vamos a envejecer esperando ese versículo Very HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery Happy.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:14 am    Asunto:

Por cierto...

Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.
Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.

Tito 3, 9-11

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:09 pm    Asunto:

Bueno hermanos me limitare a contestar su pegunta(es mi punto de vista, no se si sera la misma de inorante hrjee o de no-religion)

Yo creo en la escritura, palabra de Dios, la biblia, que contiene la revelacion de la palabra de Dios, cualquier cosa ejemplo una tradicion (no lo digo solamente a los catolicos, tradiciones de cualquier religion) que se separe de la palabra de Dios no la puedo creer o practicar, la biblia me sirve como una especie de filtro para palabras que no estan en ella, ok, otra cosa, puedo participar en tradiciones como en la de navidad (que no es biblico), porque no tiene nada de malo, yo mejor le encuentro muy buena, porque algunas personas que no piensan ni creen en Jesus por lo menos esa fecha recordaran que el existe, y que los ama, y ahi entramos nosotros para darle la palabra entera, ok.

Con respecto a tal versiculo oviamente que no lo van a encontrar, ustedes lo saben muy bien, porque al momento que se escribieron los libros de la biblia simplemente no existia esta recopilacion, esta se realizo tiempo despues, si un evangelista o pablo por ejemplo hubiera puesto esto la gente solo deberia creer su carta y no de las demas, asi que esto no se pudo llevar a cabo.

Con respecto a la actitud de algunas personas, les podria dar una humilde recomendacion, somos cristianos, donde esta el respeto, si ustedes creen que el otro es hereje (ojo yo no estoy diciendo esto) , oviamente un hereje no se salvara, donde ira a parar, creo que lo sabemos muy bien (el infierno, castigo ETERNO), que deberian hacer ustedes, reirse de lo que piensa?, o intentar que esta persona llegue a la verdad, no lo lograran burlandose de esta, lo lograran con amor y caridad hacia la otra, no es asi, recuerden nuestra mision es llenar el cielo y vaciar el infierno, es una recomendacion, espero que la tomen en cuenta,

esito seria, bendiciones.
joako
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:20 pm    Asunto:

lo que ustedes quieren encontrar es algo asi como.......
" 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. "

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

en una pregunta anterior puse que donde estaba prohibido fumar marihuana......no encontraran ese versículo...pero si podemos encontrar algo que lo sustente:

1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

y se que esto ustedes ya lo saben...pero precisamente se los puse de ejemplo en donde Dios nos manda a cuidar su templo....una de estas formas seria no fumando marihuana...

y si ustedes pidieran un versículo asi exacto...en dado caso tendrian que encontrar un versículo exacto que pruebe la intercesion de los santos DESDE EL CIELO, el bautismo de niños, un verso donde el Señor Jesucristo o los apostoles manden a hacer imagenes.....etc etc...

y aunque muchos se me echen encima con sus jajaja y jojojo y aunque esten cansados de que no se les entienda...ustedes mismos piden versículo exacto no?

SAludos....
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:08 pm    Asunto:

marcelomty escribió:

Si cristo nos salva por FE, no necesitamos pedirle a nadie que reuge por nosotros. Si le pedimos a alguien mas que reuge por nosotros NO LE TENEMOS FE A CRISTO.

Entonces hermano,por qué dicen a su pastores:"Pastor,ore por mí" Question
"Hermano ora por mí"... Question "Hagamos cadena de oración por las intenciones de estos hermanos".. Question

marcelomty escribió:
]Ahora veamos la consagracion

Consagración

Oh Señora mía, oh Madre mía,
yo me ofrezco todo a Ti, <-- TE OFREZCO TODO (que le dejas a cristo?)
y en prueba de mi filial afecto
te consagro en este día:
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, <-- ¿TODO TUYO (y cristo?)
guárdame, defiéndeme y utilízame,
como instrumento y posesión tuya. Amén <-- ¿En que?

Pues es la misma consagración que hizo el HIJO,enviado por el PADRE,concebido por el ESPIRITU SANTO en el seno de MARÍA,su MADRE.
¿Acaso CRISTO no le pertenece por completo a ella?
¿Si Cristo,siendo DIOS, quiso necesitar de ella,por qué nosotros tendríamos la soberbia de no necesitarla?

Dios te bendiga.

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcelomty
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:50 pm    Asunto:

Estas poniendo a MARIA por encima de CRISTO.

Cita:

Cita:
Foros de discusión ,Temas Controvertidos de la fe y la moral ,Tema: La lastima para aquellos que no creen y atacan a este foro.
Autor catiloca;patricia dalli, Mensajes: 875,san antonio tx,Jue Jun 14, 2007 4:11 am
Mensajes de ;señora de Fátima. 13 de julio de 1917.
Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón"
"A quien abrazare la devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la salvación" "Vendré a pedir la consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes"

"A quien abrazare la devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la salvación"

AHora resulta que las virgenes SALVAN, y no CRISTO.
marcelomty
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:52 pm    Asunto:

Con este mensaje de la Señora de FATIMA.

Me queda muy claro que alguien los esta estafando, les esta haciendo a muchos catolicos que consagren a favor de FATIMA.

Al hacer eso, ya no le tienen fe a Jesucristo, pierden su salvacion y se van directo al INFIERNO.
dars
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:22 pm    Asunto:

marcelomty escribió:
Con este mensaje de la Señora de FATIMA.

Me queda muy claro que alguien los esta estafando, les esta haciendo a muchos catolicos que consagren a favor de FATIMA.

Al hacer eso, ya no le tienen fe a Jesucristo, pierden su salvacion y se van directo al INFIERNO.

La devoción a Maria, nos acerca a Dios. Ella fue la primera cristiana al contestarla al ángel: "Hagase en mi segun tu palabra". Ella fue y es modelo de vida cristiana.

A todos los cristianos que escriben aquí, tranquilizemonos ..no creo que Diosito esté alegre por estas disputas ..porque el dijo "Que todos sean uno, como tu y yo Padre" (creo que asi era el versículo Sad )

A nuestros hermanos evangélicos y protestantes:
Cómo saben que la Biblia es palabra de Dios? en qué parte de la Biblia dice que algunos de los escritos antiguos son palabra de Dios? donde dice qué es la Biblia y por qué libros está conformada? =o
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro