Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:30 pm    Asunto: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

y diran ... por que deseo el Fin de este mundo

Por que estoy cansado , arto , Podrido , de ver

VIOLENCIA
DISCRIMINACION
INTOLERANCIA
HAMBRE
POBREZA
TRISTESA

Estoy cansado del proceder de la gente en general, estoy asquiado de lo que veo .

Por eso muchas veces el he pedido a DIOS que mande un rayo y parta el mundo en dos.

Perdon pero es mi pensamiento muchas veces cuando me siento como hoy.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

VENGA A NOSOTROS TU REINO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

AMEN
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

¡Ánimo, venga!
El mal, siempre es pasajero. Aquí lo único que permanece eternamente es el amor.

VEN SEÑOR JESÚS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

La verdad es que a veces parece que el mal prevalece hasta en los mas inocentes.

Crying or Very sad
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Anunciamos tu muerte; proclamamos tu resurrección; ven Señor Jesús.

Todos los cristianos esperamos la última venida del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Ciertamente nos hace falta entender un infinito de cosas relacionadas con la vida, Dios, su amor hacia nosotros etc.

yo lo que les puedo decir a todos los que nos sentimos como Hugo en algun momento de nuestra vida, es que sigamos buscando a Dios, les aseguro que en el momento que lo encontremos (y que tiene que ver mucho con la comprension de los impulsos humanos a las acciones humanas) vamos a ir cambiando poco a poco el pesimismo por el optimismo.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Desearlo puede llegar a ser pecado si lo que hemos perdido es la esperanza.

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Saludos en Cristo hermanazo Hugo!

Lo correcto es esperar, que difiere mucho de desear. Santiago y Juan deseaban que Dios haga caer fuego del cielo cuando lo veian a Jesus ofendido, y Jesus les enseñaba que no es lo correcto. Esperar significa ser pacientes. No querer ir nosotros a el fin, sino que a medida que se acerca el fin de las cosas, trabajemos para ganarnos un lugar en el cielo y hacer que otros consigan esto mismo. En la espera se ve a quien ganara. Quien persevera en la lucha contra el odio, la violencia, etc tiene un premio grande luego de esta vida. La esperanza es una virtud teologal, el deseo tiene su raiz en la carne y si no lo controlamos nos puede conducir a esto mismo que nos asquea.

En cuanto a quienes odian y viven sumergidos en el pecado, Jesus Misericordioso dice que cuanto mas grande sea el pecador, mas grande sera la misericordia para con el. Para esto vino Jesus al mundo. El me convirtio a mi, ahora tengo que trabajar para que convierta al otro; trabajando se nos pasa la hora y viene el fin, y dichosos los que Jesus encuentre trabajando cuando venga de repente!

Wink

Animo hermanazo!!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Estimado HugoreiElRegreso:

Cita:
VENGA A NOSOTROS TU REINO


Con eso mas que suficiente, pero me quiero extender por que es una petición que me gusta mucho.

La segunda petición del Padre Nuestro pide la segunda venida de Jesús, pero antes que eso "Santificado sea Tu Nombre".

Primero debemos Santificar el Nombre de Dios con nuestros actos, luego de cumplirlo pedimos que venga Jesús.

No es pecado pedir la segunda venida de Jesús (fin del mundo por así decirlo), para nada. El punto es que compromete a la humanidad a cumplir los mandamientos y la bienaventuransas. Luego pidamos con toda confianza el fin del mundo.

No recuerdo el Santo, pero decía: Queremos la cuidadanía del cielo, pero no podemos ser fugitivos de la tierra.

Un saludo,

Pablo
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

No, no es pecado.

Tu pudes pedirle a Dios que acabe con el mundo al igual que yo lo he pensado muchas veces, pero te recuerdo que DIOS no cumple Caprichos.

Asi que pedirlo, esta de mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

FRANCISCO GARCIA escribió:
No, no es pecado.

Tu pudes pedirle a Dios que acabe con el mundo al igual que yo lo he pensado muchas veces, pero te recuerdo que DIOS no cumple Caprichos.

Asi que pedirlo, esta de mas.


Saludos hermanazo Francisco!

en cierta manera suena contradictorio, ya que si le pedimos a Dios algo que sabemos que no va a cumplir porque nosotros lo hagamos es de alguna manera querer lo opuesto a la voluntad de Dios. Esto en consecuencia es pecar, aunque dudo que sea un pecado mortal en un principio, por lo general puede convertirse en ira, ya que dicen por ahi que la violencia genera mas violencia, someter a la pasion del deseo que Dios acabe con todo en potencia es un pecado grave.

Yo creo que todos pasamos por esa sensacion de querer que Dios haga justicia, pero tenemos que saber que primero quiere ser misericordioso, luego sera justo. No creo que sea pecado si tan solo fue algo pasajero
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blue nine
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:28 pm    Asunto: Re: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
y diran ... por que deseo el Fin de este mundo

Por que estoy cansado , arto , Podrido , de ver

VIOLENCIA
DISCRIMINACION
INTOLERANCIA
HAMBRE
POBREZA
TRISTESA

Estoy cansado del proceder de la gente en general, estoy asquiado de lo que veo .

Por eso muchas veces el he pedido a DIOS que mande un rayo y parta el mundo en dos.

Perdon pero es mi pensamiento muchas veces cuando me siento como hoy.


Te saludo con aprecio Hugo,

Yo creo que es de humanos sentirnos asì en algùn momento. Pero esas mismas injusticias que nos rodean todo el tiempo tambièn nos hacen darnos cuenta de la enorme misericordia de Dios. Nos regala un nuevo dìa a todos por igual y con el una nueva oportunidad para transformarnos. ¡ànimo!, tambièn hay que ponernos a trabajar en el servicio de los demas en la medida de nuestras posibilidades. Cuantas veces con una sola palabra o una sonrisa nos han aliviado el dìa. Nosotros tambièn podemos aportar algo al projimo. Saludos.
_________________
No tengan miedo, El no quita nada y lo dà todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:30 pm    Asunto: Re: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
y diran ... por que deseo el Fin de este mundo

Por que estoy cansado , arto , Podrido , de ver

VIOLENCIA
DISCRIMINACION
INTOLERANCIA
HAMBRE
POBREZA
TRISTESA

Estoy cansado del proceder de la gente en general, estoy asquiado de lo que veo .

Por eso muchas veces el he pedido a DIOS que mande un rayo y parta el mundo en dos.

Perdon pero es mi pensamiento muchas veces cuando me siento como hoy.


Da la casualidad que hoy estaba pensando sobre esta situación, y me di cuenta que somos dados a poner más atención al efecto del mal que el bien. Esto se debe a que el efecto del bien cada vez nuestra formación social y cultural lo ve como algo natural y el mál como algo sobrenatural.

Les aseguro que en un día ustedes pueden vivir o ver más de 100 acciones buenas pero nadie le pone la atención, pero al ver una mala de una vez la magnificamos o enfocamos todo el desarrollo del dia en función de ella.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:17 pm    Asunto: Re: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Da la casualidad que hoy estaba pensando sobre esta situación, y me di cuenta que somos dados a poner más atención al efecto del mal que el bien. Esto se debe a que el efecto del bien cada vez nuestra formación social y cultural lo ve como algo natural y el mál como algo sobrenatural.

Les aseguro que en un día ustedes pueden vivir o ver más de 100 acciones buenas pero nadie le pone la atención, pero al ver una mala de una vez la magnificamos o enfocamos todo el desarrollo del dia en función de ella.


Esto es una gran verdad.

Sólo hay que ver los noticiarios... llenos de "nota roja".
Pero ya lo dice el dicho: "Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece".

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jeremy
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Xiliac escribió:
Pues la manera en que lo pides es pecado, porque eso que dices da entender que quieres que Dios destruya al mundo y eso tiene de parte tuya, aunque no lo quieras, odio, ira, soberbia y desesperanza que ningún cristiano que de verdad crea y ame al Señor la deba tener. Digo soberbia porque te estas haciendo de Juez y solo miras lo malo, lo oscuro y como cristiano en vez de ver y decir que el mundo es una porqueria debes poner de tu parte, como todos los cristianos debemos hacer, para cambiar esa realidad y vivir siempre alegres y optimistas pues Jesucristo ha vencido al mundo y al pecado y nosotros participamos de esa Victoria.


Siendo hermano compatriota de Hugo, creo que no es esa su intención. Sé lo que es Buenos Aires, y sé cómo se siente un cristiano en un entorno así. Yo mismo, en la ciudad de Córdoba Capital me he visto imposibilitado de soportar el dolor algunas veces. Y quizás el sentimiento sea de compasión con Cristo, que se entregó por nosotros... ¿para esto?

Les recuerdo que Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, y en conglomeraciones tan grandes de gente, todo se potencia.

Hugo, comparto tus sentimientos, pero recuerda que el sufrimiento puede ser causa de eterna redención. Por mi parte, tengo un mal presentimiento respecto al futuro inmediato de la humanidad (como conjunto). Pues, como dijo Charly García en "Confesiones de Invierno": "Dios es empleado en un mostrador. Da para recibir.". Y no es pérdida de esperanza, es, como dice mi firma, observación, sensibilidad y lamento.
_________________
"Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:35 am    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Cuando nuestro padre Abraham era encargado de sacar a Lot y su familia de Sodoma y Gomorra porque iba a Dios a arrojar fuego Abraham negociaba con Dios para ver si podia evitar el castigo.
Cuando Jonas, el mal profeta, fue enviado a Ninive hizo lo contrario
Hablo en nombre de los catolicos aunque solo soy catequista. Derecho reconocido por la Iglesia lo tengo, pero reconozco que me meto a veces mas bien en teologia que en catequesis. Me imagino que aqui no hay niños claro, sino solo catolicos y no catolicos no practicantes, sino mas bien catolicos comprometidos.
Para mi como catolico que soy tengo que hacer lo que me mando Jesucristo y como catequista que soy tengo que dejar que los niños se acerquen a El. Asi que mientras halla un niño por llevar a Dios seguire con mi vocacion catequetica ¿porque no voy a hacer mi trabajo?. Aunque tenga que hablar como dice Jose Manuel Serrat de los atardeceres rojos mediterraneos de los que tu tambien hablas. Pero hombre si nosotros no lo queremos pero tampoco debemos de temerlo ¿Por que? por que El nos dijo que caeria de improviso pero que habria signos y que cuando pasaran esos signos levantaramos la cabeza porque se acerca nuestra liberación.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Jeremy
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:20 am    Asunto:
Tema: Desear el Fin del Mundo ¿ es pecado ?
Responder citando

Hermano Hugo:

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados."

Por la expresión que usas, me mostrás que estás llorando. Yo lloro las mismas razones que vos. Pero ahora que he pensado un poco más en la situacion, sería mejor pedirle a Dios que las personas se conviertan.
Digo, porque pedirle el "Fin del mundo" como lo planteás no sé si tiene mucho sentido, porque El ya demostró que nos ama, con todos nuestros pecados. No lo veo muy propenso a partir el mundo al medio sólo porque uno o dos lo pidamos, ante una circunstancia nuestra. Sin embargo, podríamos pedirle a Dios que les de sensibilidad y tolerancia. Eso puede parecer mucho más imposible o difícil que un rayo que parta el mundo al medio, pero es más parecido a algo que El quiera conceder. De hecho, podríamos tomar exactamente lo que describiste que te has hartado de ver, y pedirle lo que creemos debería haber en su lugar.

VIOLENCIA -> Paz
INTOLERANCIA -> Tolerancia
HAMBRE -> Justicia
POBREZA -> Dignidad
TRISTEZA -> Felicidad
DISCRIMINACION-> Igualdad
_________________
"Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados