Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La existencia del purgatorio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La existencia del purgatorio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:54 pm    Asunto: La existencia del purgatorio
Tema: La existencia del purgatorio

Al parecer esta parte de la biblia comprueba la existencia del purgatorio, en especial la última parte.
Qué emocionante. Wink

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:12 am    Asunto:

Había otra aún más clara (no recuerdo la cita, pero seguro que todos la conocéis), en la que hablaba de la blasfemia contra el Espíritu Santo, y que decía que eso no sería perdonado ni en esta vida ni en la siguiente... es decir, está asmuiendo que es posible un perdón en la otra vida (y si el Cielo y el Infierno son ya definitivos, es lógico que exista otro estado en el que sí puedan ser perdonados (salvo esa blasfemia)).
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nessus
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:46 am    Asunto:

El purgatorio existe sin lugar a dudas, igual que el cielo o el infierno. Se ha llegado a la conclusión de que existe el purgatorio por la revelación, la tradición y la razón. Del catecismo:

III La purificación final o Purgatorio

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39).

1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (2 M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico (cf. DS 856), para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos:

Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su Padre (cf. Jb 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos (San Juan Crisóstomo, hom. in 1 Cor 41, 5).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:23 pm    Asunto:

Hola a Todos

El Purgatorio es un Dogma de Fe
4.- El Purgatorio
LAS ALMAS DE LOS JUSTOS QUE EN EL INSTANTE DE LA MUERTE ESTAN GRAVADAS POR PECADOS VENIALES O POR PENAS TEMPORALES DEBIDAS POR EL PECADO VAN AL PURGATORIO.
Purgatorio = lugar de purificación.
Gregorio X 1271-1276. II Concilio de Lyon, 1274.
“Las almas que partieron de este mundo en caridad con Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificados después de la muerte con las penas del purgatorio.” Dz. 464.
Sagradas Escrituras:
Enseñan indirectamente la existencia del purgatorio concediendo la posibilidad de la purificación en la vida futura.
Los judíos oraron por los caídos a quienes se les habían encontrado objetos consagrados a los ídolos, a fin de que el Señor perdonara sus pecados.
“Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.” 2 Mac. 12, 46.
“Quien hablare contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.”
Para San Gregorio Magno esta frase indica que las culpas se pueden perdonar en este mundo y también en el futuro.
La existencia del purgatorio se prueba especulativamente por la santidad y justicia de Dios. Esta exige que sólo las almas completamente purificadas sean exhibidas en el cielo; su justicia reclama que se paguen los erratos de pena todavía pendientes, y por otra parte, y por otra parte, prohibe que las almas unidas en caridad con Dios sean arrojadas al infierno. Por eso se admite un estado intermedio que purifique y de duración limitada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 5:57 pm    Asunto:

Data escribió:

Lo que quiere decir Jesus aca es lo que esta escrito. "NO HAY PERDON NI ACA NI EN LA OTRA VIDA", no sugiere que si hay perdon despues de morir, en esas circusntancias de pecado en contra del Espiritu Santo. Si hay perdon, pero por solo la purificacion del alma. El alma tiene que estar limpia para poder ser beneficiaria de las maravillas del reino de Dios, o para poder estar en su presencia. Este estado de trance, se llama purgatorio. Siempre tenemos pecados, y si una persona que es piadosa, que tiene pecados, cruza la calle y lo mata un auto, no va a ir al infierno, pero tampoco al paraiso, sino que queda en el prugatorio, que tambien es el cielo, y las oraciones de los que estan vivos, mas la de los muertos (santos y no santos) pueden sacar a una persona de ese trance. ¿Acaso no rezamos por los muertos? ¿No le pedimos a los muertos que nos envien su bendicion e intercedan por nosotros? Esa es la comunion de los santos.

Creo que no me entendiste lo que quería decir. Ya sé que esa parte no dice explícitamente que exista el purgatorio, y no es eso lo que quería decir. Me refiero (sobre todo para los que dicen que es algo anti-bíblico) que si de verdad no existiese "algo" donde los pecados se purifiquen después de morir (llámese purgatorio o llámese como cada quien quiera), no tendría ninguna razón de ser que la Biblia diga especificamente ni en la otra vida (bastaría con que simplemente dijese que no hay perdón para esa blasfemia).
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:41 pm    Asunto:

Negar el Purgatorio es de necios, además que al tratarse de Dogma de fé se trataria de un pecado contra el Magisterio.

Por otra parte, negar el Purgatorio es negar a infinidad de almas que están allí, pidiendo que oremos por nosotros ¿hay alguna crueldad mayor que esta?

Por favor, seamos serios!
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:44 pm    Asunto: Mat 5:17-47

Hnos: eso es lo malo, tomar versos o párrafos de la Sagrada Escritura y sacarlos de contexto.

Mt 5:20-26 forma parte de un todo, por así decirlo. Fué escrito en el tiempo en que el judaismo, después de haber perdido toda consistencia politica y territorial a causa de la guerra del año 70, cierra filas en una renovada adhesión a la ley. La sinagoga expulsa a los herejes y fija las fronteras de su propia ortodoxia. Esto le plantea dos interrogantes a la comunidad de Mt, que, estaba formada en su mayoría por cristianos provenientes del judaismo y vivía en lso confines de Palestina:
¿cuales son los criterios de una profunda fidelidad a las Escrituras y a la auténtica tradición judía?
¿En que consiste la originalidad cristiana frente a la renovada ortodoxia judía?

Esto nos hace comprender el por que Mt desarrolla el Evangelio a través de un debate-confrontación continuos con la justicia de los escribas y fariseos. Por una parte pretende explicar la originalidad de la justicia cristiana, o sea, la diferencia entre el cristiano y el judío; por otra parte quiere mostrar la plena conformidad del mensaje de Cristo con las Escrituras. La conclusión a la que pretende llegar Mt es paradójica: el verdadero judío es el que se hace cristiano.

Mt 5:20-26 contiene un esquema común a todos los discursos morales del Nuevo Testamento: primero el Evangelio y después la Ley; primero el don de Dios, y luego la respuesta del hombre. Si no tenemos presente este aspecto esencial, correríamos el riesgo de no entender debidamente el discurso de Mt; correríamos el riesgo de reducirlo a un anueva casuística y a un nuevo catálogo de leyes que es preciso observar para ser justos delante de Dios.

Encointramos en el texto dos actitudes en aparente contraste: la pretensión de estar en continuidad con la antigua ley: "No crean ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a los profetas, no he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero significado" (5:7) y una actitud neta y reiterada de ruptura: "Ustedes han oido que a sus antepasados se les dijo...; pero yo les digo..." (5:21ss).
No podemos evadir este contraste, al contrario, debemos intentar comprenderlo y resolverlo. El verso 20 "Por que les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley a los fariseos en hacer lo que Dios ha ordenado, nunca entraran en el reino de Dios" se considera el título de todo el sermón u ofrece un criterio cómodo para distinguir las partes del mismo. Deja entrever tres justicias: la justicia de los escribas, la de los fariseos y la de los discípulos. Así pues, Mt contrapone en una primera parte el pensamiento de Jesús a la justicia de los escribas (las siete antítesis contenidas en Mt 5:21-4Cool; luego, una segunada parte, la oposición de Jesús a las prácticas de los fariseos (limosnas, oración y ayuno: 6:1-1Cool; finalmente, la jsuticia "superior" del discípulo (6:19-7:27)
Al hablar de justicia superior, Mt no piensa en una superioridad en la cantiddad o en la rigidez (más ayuno, más limosna, más oración), sino en una superioridad en la calidad. Y no entiende por justicia lo que comunmente nosotros entendemos (la paridad entre dar y tener entre los hombres) sino, más ampliamente, la voluntad de Dios.
Al terminar de leer nos vemos frente a las preguntas del principio: ¿En que consiste la superioridad de la ley cristiana? ¿Como puede decirse simultaneamente que está en continuidad y en ruptura con la ley de los antiguos?

Mt nos coloca ante una serie de antítesis (5:21-4Cool que tocan diversos, puntos de la Ley, evidentemente escogidos entre los muchos posibles. No se trata de una elección al azar. Mt no pretende tanto indicarnos leyes concretas que es preciso cambiar, cuanto más bien un modo diverso de leer la Escritura y de descubrir la voluntad de Dios; decirlo de una manera más comprensible es: Una manera diferente de elaborar la moral.

Ahora yo pregunto: ¿En donde se menciona el purgatorio? Embarassed

Yo solamente pregunto. Question
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:40 pm    Asunto: A quien?

Data: ves tu nombre en el post? Si lees detenidamente descubrirás que va dirigido a los HNOS. que toman partes de la Biblia y la sacan de contexto inventando cosas. La misma pregunta me la hice yo: ¿Que tiene que ver el amor con la velocidad el chancho? Cool

Que tiene que ver el purgatorio con lo que dice Mateo 5:20-26? Question
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 5:03 am    Asunto: Respuesta

Hno. Data yo no se porque te das por aludido, si el post no va dirigido a ti, ni a nadie en especial. Es solo una aportación que me pareció importante o al menos interesante. En cuanto a que:
Cita:
Ya hemos tenido con vos esta conversación de ambiguedad, y parece que vamos a seguir así por lago (largo?) tiempo.

No recuerdo haber tenido esa "conversación" contigo ni con ninguno de los foristas.

Te recuerdo que esto es solo un foro y que pueden opinar todos a los que les interese el tema, no se a que viene eso de que:
Cita:
Por estos foros hay una psicologa que analiza a todos

Que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?

Enfoca tus ideas y entonces podrás escribir con sensatez.

Respira profundo y llénate de paz, mucha paz...
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 12:58 am    Asunto: Respuesta

Data creo que debemos dejar esto por la paz, si no te interesa el tema nomás no respondas y se acabó el problema. Para darte una idea ni aún Nicole_jesus2 ha contestado algo como tu haz hecho.

Laterzzzz.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:44 am    Asunto:

Hermano QuestionMark?:

¡Paz y bien!

A tu pregunta sobre que tiene que ver Mateo 5, 20 con el Purgatorio, la respuesta la ves justo aquí.

Cita:
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

¿Sabes que es purgar? Es pagar. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:14 pm    Asunto:

[quote="Nessus"]El purgatorio existe sin lugar a dudas, igual que el cielo o el infierno. Se ha llegado a la conclusión de que existe el purgatorio por la revelación, la tradición y la razón.

cf. Jb 1, 5?
quote]
¿Qué significa "cf."?

A propósito, yo no reniego del purgatorio.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:21 pm    Asunto:

Ines2772002 escribió:
La existencia del Purgatorio es un dogma de la Iglesia. No podemos intelectualmente ponerlo en duda.

Estimado Esceptico: cuando estés frente al Sagrario pídele al Señor que te conceda la gracia de experimentar la gracia de la purificación de tu alma, aunque sea un poquito, - digamos 15 minutos - en esta vida.

Bendiciones. Inés

A propósito, yo no reniego del purgatorio, o alomejor entendí mal. Es que aveces el tono de los foros se pone demasiado impersonal, y en esto también caigo, entonces nose quién habla a quien. De todas maneras, yo quería remarcar que, SI EXISTE... y leyendo las Sagradas Escrituras, por las cuales el mismo Dios nos habla, y a mi me habló y me dijo: " missshhh la existencia del purgatorio". Por lo cual yo compartí el mensaje con este querido foro, para que nos llenemos más de fe.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:40 pm    Asunto:

Data escribió:
Yo creo que Nicole pregunto para sacarse una duda..

Un saludo.

No era una pregunta, era para compartir con los que les intera el tema y también para los que dudan (x lo menos en el fondo de su corazón), porque si no fuera así no estarías aquí tratando de rebatir algo que lo tienes por certero, sólo dirías: "pobrecitos que creen que la verdad es esa." Yo digo el que no duda no se anda preguntando. Yo sólo comentaba las Sagradas Escrituras y pido respeto de todos hacia mi persona.

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:31 pm    Asunto:

Tenemos claro espero que lo del purgatorio es un dogma, por lo tanto está claro: existe, ¡y que bueno que así sea! encuentro maravilloso por parte del a Misericordia infinita de Dios.
Quería contarles algo. A raíz del suicidio de un amigo, hace poco tuve varias conversaciones con personas evangélicas, ya que él pertenecía a una Iglesia evangélica. En la conversación me preguntaban qué era lo que yo pensaba. Ellos me hablaban de que era un pecado gravísimo, que no entendían pero que les quedaba super claro que solo Jesús era el que juzgaba. Bueno, yo no pude evitar preguntarles. A pesar que es así, Jesús es el único que nos juzgará, cómo pueden justificar a nuestro amigo con la Biblia, porque ustedes creen el el cielo y en el infierno pero nada más... Sad
Me sorprendió mucho la respuesta de todos sin excepción. Me hablaban de purificación. Al final todos creían en el purgatorio (lugar de purificación), lo creían con su corazón pero no sabían cómo explicarlo. Dos de ellos se interesaron muchísimo por la enseñanza de la Iglesia al respecto.
Bendiciones

zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:49 am    Asunto:

Al respecto, les recomiendo leer a Maria Simma que tenia el don de platicar e interceder por las animas del purgatorio
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:55 am    Asunto:

Lo mismo que Zesol yo les recomiendo leer acerca de maría Simma en la entrevista que le hace Soeur Emmanuel. Ella recibió un carisma muy particular, que en la historia de la Iglesia vemos que lo tenían algunos santos. Tuve la dicha de traducir y grabar un cd sobre esa enseñanza y aun si puede ser catalogada como una revelación particular, es muy clara y la encuentro segura respecto a la Tradición Apostólica.

jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:26 pm    Asunto:

La existencia del purgatorio como la del infierno creo que es dogma de fe asi que no me vengais diciendo que no existe. Por favor hermanos si alguno sabe que no es dogma de fe que nos lo diga.
En la casa del Padre de Jesucristo hay muchos huecos y si El no se va no nos puede hacer un hueco. Asi El decia cuando hablaba de su pasión y muerte. ¿Porque os he dicho que me voy al Padre estais tristes? Es necesario que yo me vaya. ¿que tiene que ver esto con el purgatorio? Pues hombre si para Dios todo es posible y ya te decia Santa Teresa que habia en el otro mundo muchas moradas (creo que siete o nueve no recuerdo bien) a saber; cielo, infierno, seol, limbo, seno de Abraham y purgatorio. A mi salen seis. ¿Por que no voy a creer que exista el purgatorio si aun me falta una morada por saber según Santa Teresa?. La Iglesia sabe mas que yo. La Iglesia ha conservado mejor que nadie la escritura canonica y estudiado milenios esta doctrina. Pobre e ignorantes de nosotros que recien llegados, aunque ya llevemos años en la vida, creemos saber mas que los santos. ¿Hay las moradas que dice Santa Teresa o las que me salen a mi? Para mi las que dice Santa Teresa hombre. Pues igual me pasa con la Iglesia ¿Como le voy a discutir a mi madre en la fe que gracias a ella no es que halla venido a la tierra de lo que tambien estoy agradecido a mi madre carnal, sino que puedo alcanzar la vida eterna gracias a lo que me predica, si existe o no el purgatorio? Pero hombre de Dios ¿quien sabe mas mi madre la Iglesia o yo? No se tu pero yo un recien llegado a la tierra aunque tenga ya canas voy a discutir la sabiduria milenaria de la Iglesia y sus santos? Perdoname pero para mi, que va a ser que no, como dicen mis paisanos los jovenes españoles cuando nos cambian el idioma.
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:33 pm    Asunto:

Hola a Todos

Repito lo que puse al principio del foro, sólo para cumplir el pedido de Jusmar. Saludos

El Purgatorio es un Dogma de Fe
4.- El Purgatorio
LAS ALMAS DE LOS JUSTOS QUE EN EL INSTANTE DE LA MUERTE ESTAN GRAVADAS POR PECADOS VENIALES O POR PENAS TEMPORALES DEBIDAS POR EL PECADO VAN AL PURGATORIO.
Purgatorio = lugar de purificación.
Gregorio X 1271-1276. II Concilio de Lyon, 1274.
“Las almas que partieron de este mundo en caridad con Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificados después de la muerte con las penas del purgatorio.” Dz. 464.
Sagradas Escrituras:
Enseñan indirectamente la existencia del purgatorio concediendo la posibilidad de la purificación en la vida futura.
Los judíos oraron por los caídos a quienes se les habían encontrado objetos consagrados a los ídolos, a fin de que el Señor perdonara sus pecados.
“Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.” 2 Mac. 12, 46.
“Quien hablare contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.”
Para San Gregorio Magno esta frase indica que las culpas se pueden perdonar en este mundo y también en el futuro.
La existencia del purgatorio se prueba especulativamente por la santidad y justicia de Dios. Esta exige que sólo las almas completamente purificadas sean exhibidas en el cielo; su justicia reclama que se paguen los erratos de pena todavía pendientes, y por otra parte, y por otra parte, prohibe que las almas unidas en caridad con Dios sean arrojadas al infierno. Por eso se admite un estado intermedio que purifique y de duración limitada
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:00 pm    Asunto:

Gracias Ainur por tu aporte. La verdad es que creia que era dogma de fe pero no estaba seguro. Ahora si gracias a ti.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:08 pm    Asunto:

Data escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:

porque si no fuera así no estarías aquí tratando de rebatir algo que lo tienes por certero, sólo dirías: "pobrecitos que creen que la verdad es esa."

Yo no trato de rabtir nada. Entendi desde un principio tu post y nunce te rabati tu aporte.
En cuanto a pensar de la manera que decis "pobrecitos". El echo de ser Catolico te obliga a entregar todos los medios necesarios para que las personas lleguen a la comprension de la salvacion o de la palabra de Dios, y no tener esa actitud. Son ese tipo de actitudes las separan a la Iglesia, por que tenes que dar "GRATIS LO QUE GRATIS RECIBISTE", y no exite la caridad en dejar a un hermano en el error, por ese motivo tampoco en bueno borrar las equivocaciones, por eso es como escribir con la mano y borrar con el codo.
Un saludo.

Pucha, disculpa. Entonces entendí mal. Rolling Eyes Es que ya en estos foros uno se pone a la defensiva. En primer lugar hablaré de mi mensaje en el foro. El encabezado quizas era inadecuado, porque todos empezaron a comentar al parecer sin nisiquiera leer lo que puse arriba del evangelio.
Cita:
Al parecer esta parte de la biblia comprueba la existencia del purgatorio, en especial la última parte.
eso dije....
y luego todos comentando que si existe o que no, o que no se debe interpretar la biblia como uno quiera. Estaba defendiéndome con mis brazos y parece que te llegó un codazo, sorry.
Debo y quiero hacer alusión a esto que ud. dijo textualmente:
Cita:
Son ese tipo de actitudes las separan a la Iglesia
, yo opino que mi actitud no fue la adecuada, pero yo creo que si un católico tiene fundada su fe en los hombres, pronto esta fe se acabará. Porque los hombres se equivocan y demasiado. Si fuera porque pongo mi confianza en hombres, aún católicos, ya no tendría fe.
Ahora claro que esto no justifica que yo me porte maleducada porque "soy hombre" (bueno mujer Razz), pero insisto que no en los hombres.
Lo demás no lo revatiré porque la verdad es que no lo entendí. Pero cuando desees me lo aclaras y con citas de lo que dije, porque me pierdo entre tanto post.
Muchas disculpas por mi inepta e insolente actitud, y espero que el señor derrame sus bendiciones en ti, como derramó las semillas de virtudes en sus santos. Amén. Wink

PD: ESTA FUE LA PARTE QUE NO ENTENDI:
Cita:
por que tenes que dar "GRATIS LO QUE GRATIS RECIBISTE", y no exite la caridad en dejar a un hermano en el error, por ese motivo tampoco en bueno borrar las equivocaciones, por eso es como escribir con la mano y borrar con el codo

aDIOS Arrow

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:08 pm    Asunto:

Data escribió:
Primero, ya hice lo que piden. Ahora que esperan ustedes para cumplir.
Segundo. Como me gustaria que alguno de los moderadores me "imponga" en la cara su nefasto reglamento, por que por aca, todo el mundo pierde la verguenza y los cobardes se convierten en hombres.

No entiendo lo que pasó, pero yo ya te di mi correo personal para que me respondieras.- Espero yo tampoco infringuir alguna norma del foro y si lo hice como dijo Jesús: " Si he obrado mal dime en qué, pero si no lo he hecho ¿porqué me pegas?". Bueno era algo así Rolling Eyes como siempre no recuerdo la cita bíblica, si alguien me la provee sería genial.

felix83
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:13 am    Asunto: La mentira del purgatorio y de la inmortalidad del alma

Nota de moderación:

Hola hermano Felix, bienvenido al foro.
Hermano, es tu primer mensaje y seguramente todavía no conoces bien nuestro foro. Este foro está dividido en varias áreas y tenemos una especial para que ustedes, nuestros hermanos separados, participen y opinen libremente. Esta área es Apologética.

No te ofendas, pero en esta área no puedes participar pues es exclusiva para Católicos.

Dios te bendiga.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:01 am    Asunto: Re: La verdad del purgatorio y de la inmortalidad del alma

felix83 escribió:
Texto editado por moderación

Pues porsupuesto que nuestra alma es inmortal, pues Dios nos hizo a su imagen y semejanza, excepto en el pecado. Y pues muere nuestro cuerpo y no nuestra alma. Y pues si, este es el tiempo de salvación para los que sabemos y tomamos cuenta de ello, pero no falta el que en este mundo come la manzana y cree a la serpiente, se relaja y no escucha la voz de Dios que llama a sus ovejas, y tampoco falta el que a pesar de estar según él cerca de Dios, comete errores y por pereza o soberbia no cumple con lo que se le manda y sus pecados no son perdonados en vida. Y ya que el árbol no da fruto y está ya muerto Dios decide cortarlo, ya que en la otra vida pagará lo que en esta por soberbia no pudo. Pues hay uno que ni para eso les alcanza, pues esos pobres llegan al infierno.
Insisto que con mi primer mensaje no quise debatir la existencia o no del purgatorio, lo que para mi es dogma de fe, sino que quería una vez más compartir para los que no ven bien la Verdad y con cita bíblica y todo, en el mismo estilo del emisor.

Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:09 am    Asunto:

Ines2772002 escribió:

Estimado Esceptico: cuando estés frente al Sagrario pídele al Señor que te conceda la gracia de experimentar la gracia de la purificación de tu alma, aunque sea un poquito, - digamos 15 minutos - en esta vida.

Luego nos cuentas si existe o no existe el Purgatorio.

Estimada en Cristo Inés,

¿Tú ya haz hecho lo que acabas de escribir? ¿Cómo fue tu experiencia?

¿Algún otro hermano que me este leyendo lo ha hecho?

De entrada, si una persona es esceptica, es muy poco probable que entre siquiera a la iglesia ¿por qué piensas que un esceptico va a entrar hasta el sagrario?

Concuerdo con los demás hermanos en leer las experiencias de María Simma.

Dios te bendiga.
Dios los bendiga a tod@

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:18 am    Asunto:

Supersonic Scientist escribió:
Ines2772002 escribió:

Luego nos cuentas si existe o no existe el Purgatorio.

Estimada en Cristo Inés,

¿Tú ya haz hecho lo que acabas de escribir? ¿Cómo fue tu experiencia?

¿Algún otro hermano que me este leyendo lo ha hecho?

De entrada, si una persona es esceptica, es muy poco probable que entre siquiera a la iglesia ¿por qué piensas que un esceptico va a entrar hasta el sagrario?

Concuerdo con los demás hermanos en leer las experiencias de María Simma.

Dios te bendiga.
Dios los bendiga a tod@

Pues yo no soy escéptica, pero igual quiero contarles que sí, Dios habla a través de esa pequeña cajita en que está, en la persona de Jesús. Y sólo ya arrodillarse y sin decir nada Dios empieza a hablar al alma.
Escuché el otro día la historia de un caballero que no era católico aún y que era medio escéptico. Un día fue a una de las iglesias de esas de adoración perpetua del santísimo y el adorador que le tocaba su turno se retrasó y el último adorador le pidió que si se podía quedar porque no había llegado la persona del siguiente turno. Pues y dice que se arrodilló y Dios empezó a hablar como en ciertas bellas ocasiones suele suceder cuando le escuchamos, y también dijo que realmente pudo comprobar por si mismo que Dios estaba en el santísimo sacramento del altar y creo que incluso hasta mejoró su fe

Pues al hmno escéptico entonces, lo invitamos a entrar a cualquier Iglesia y dejar hablar al ser creador que está encima de él y de todos nosotros. No hay prohición de entrada a personas escépticas o de otras religiones, pero si se exige respeto y si no se es católico no se pueden recibir los sacramentos. Pero nada se dice de postrarse frente al santísimo. Es aún más especial cuando las iglesias grandes están solas, se siente más cerca a Dios como habla en ti, disipa tus dudas y refuerza tus fuerzas, te acerca a la verdad, siempre que el corazón no se ponga la coraza de escepticismo. Pues sólo hay que sacarse la camiseta de escepticismo y pues entrar sólo con la camiseta del ser auténtico de cada uno.
En serio, traten.

Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 9:04 pm    Asunto:

Estimada en Cristo Nicole,

Yo también he tenido experencias estando frente al santisimo... Pero nunca una como la que dice Inés o la que proponé.

Dios sabe que corazónes tocar, ya sea el de una persona esceptica, de otra religión, etc.

Dios te bendiga.

P.D. Estimada Inés por favor responde el mensaje anterior que te deje.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro