Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 1:48 pm Asunto:
EL ANTICRISTO ES ALI AGCA?
Tema: EL ANTICRISTO ES ALI AGCA? |
|
|
Creen ustedes que el asesino que intento matar a J.P 2 es, como el mismo dice ,el anticristo??,
porfavor digan todo lo que sepan!!gracias!!!! |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Hermana Cristi:
No, no lo creo. Es más afirmo que no, pues el Anticristo no es ni será una persona concreta. El Catecismo nos enseña que la impostura religiosa es el Anticristo, todo hombre que se glorifica a sí mismo comparte la impostura religiosa que supone el Anticristo:
Cita: | 675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22). |
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
thanks!!
PD:todas esas cosas me dan como miedesito...pero en verdad seria bonito morir por Jesus(en una persecucion) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Anticristos, nos cuenta San Juan, ya han habido muchos. El primero, fue Herodes, el 50% de los musulmanes lo son, los ateos igual. ¿O te refieres al anticristo profético?. No, definitivamente el no lo es. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Al salir de la carcel, Ali Agca, fue vitoreado por un grupo de musulmanes que incluso le arrojaron flores, se supone que por ser el que intentó matar al Papa. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 12:21 am Asunto:
Persecuciones.
|
|
cristi escribió: | thanks!!
PD:todas esas cosas me dan como miedesito...pero en verdad seria bonito morir por Jesus(en una persecucion) |
Si quieres persecuciones....nomas participa un poco màs en el Foro y vas a ver jejejjejej
off- topic _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 1:43 am Asunto:
|
|
Hermano José Antonio:
El aporte de Tena no está off-topic, el testimonio que nos presenta es un claro ejemplo de persecusión religiosa. Deja por favor que seamos los moderadores quienes determinemos si un aporte es off-topic o no. El tuyo si lo está, pues no aporta nada al tema. La pregunta inicial fue relacionada a una interpretación sobre Ali Agca como el Anticristo, lo relacionado a la persecusión es relevante al tema.
Hermano, ¿podríamos ver tu opinión acerca del tema? Espero poder ver un aporte edificante de tu parte. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 1:21 pm Asunto:
Re: Persecuciones.
|
|
Tenamaxtli escribió: | cristi escribió: | thanks!!
Si quieres persecuciones....nomas participa un poco màs en el Foro y vas a ver jejejjejej
Ya en serio: Supongo que eres una chica muy joven, me gustarìa comentarte algunas cosillas sobre persecuciones.
Un dìa conocì a un Sacerdote. Era entusiasta, feliz, enamorado de su vocacion y de su Comunidad. Lo conocì en una Parroquia en Guadalajara. El venia de El Salvador, un paisito ( lo digo con cariño) de CEntroamèrica.
Yo tenìa unos 11 años y era un pre-adolecente muy inquieto.
La Parroquia era para los chavales una segunda casa. En varios casos...la ùnica casa.
Misas, Festivales, catequesis y muchas experiencias màs.
Un dìa, el Padre X nos recibiò en la Notaria y empezamos a bombardearlo con preguntas. Era curiosidad y morbo. Como era El Salvador, como vivìa la gente ahì, que comìan, etc...
El Padre empezò a platicar de su Patria con pasiòn. Nos hablò de un Obispo recièn asesinado ( Monseñor Romero) y de los gravesproblemas que provocaron una guerra civil.
Se me ocurriò la "valentìa" ( insensibilidad) de decirle al Padre: "Uy, ojalà haya una guerra aquì y yo me pondrìa a defender a la Iglesia, como Cristero"
EL Sacerdote no pudo contener làgrimas enormes.
Pero fueron para enseñarnos cicatrices en las muñecas y en los tobillos.
Lo habìan tenido a el y a varios de sus compañeros seimnaristas colgando en un viejo bodegòn. Torturandolos.
El sobreviviò. Y escapò a Mèxico. Sus compañeros fueron desaparecidos. Su familia tuvo que escapar y el Templo de su localidad fuè profanado y balaceado por Unidad de Guerra Blanca ( un grupo paramilitar).
Y el me dijo... "no sabes...de verdad.... lo dolorosa que es una guerra. El hèroe mas audaz tiembla cuando tu familia, tus vecinos, tus maestros, son perseguidos, asesinados, torturados, desaparecidos".
La Guerra, la persecucion, la tortura...no se piden. Quien las busca es un bobo, no un Testigo de la Fè.
Años màs tarde, conocì gente exiliada, y aquì mismo, en Mèxico, vivimos tiempos de represiòn. Tener el telèfono intervenido, autos con vidrios opacos persiguiendote en la noche.
Policìa que llega, toma fotos y se vàn.
Pintas (grafiti) enlos muros del Barrio, en escuelas y parroquia diciendo: "Pastoral Juvenil, uñas de satanàs en la Tierra", "Grupos Juveniles: abortos del infierno", "Moriràn imbèciles cristia-comunistas".
Eramos lo suficientemente jòvenes para ser a la vez audaces y a la vez imprudentes. Nos reìmos. Pero no fuè solo eso: apedrearon la Parroquia, prendieron fuego a carteles y adornos del Templo.
Gracias a Dios pudimos descubrir al grupito infiltrado que era el que pasaba informes de nuestros nombres y de las actividades a otros grupos muy poderosos.
Todo eso, a algunos los llegò a asustar.
A mì,...si y no. Si me asustaba, pero el mismo sentimiento de reto, de desafìo me empujaba.
El Espìritu de Dios? Puede ser.
Camaradas torturados y expulsados de sus casas en la noche, asesinatos y persecuciones han sido parte de la Historia de nuestros paìses.
No la busques. Mejor busca la manera de apoyar a los Hermanos que sufren persecuciones y ayudalos. Seràs bendecida por ellos y seràs ese sendero de luz profetizado por Isaìas.
Posd. El joven Sacerdote Salvadoreño regresò a su Patria unos años despues, casi por terminar la guerra. Pero fuè asesinado. Ese Padre que nos enseñò a rezar el Rosario con pasiòn y entrega a nuestros 10 y 11 años, que siempre lo hallabamos con el rosario en la mano y el breviario en la otra, fuè acusado de "Comunista".
El , que solìa estar cada viernes en ayuno y adoracion ante el santìsimo, fuè acusado de "ateo".
Los imbèciles que lo mataron dejaron un letrero que decìa: "Haga Patria, mate un cura". |
bueno que quede claro que yo no quiero persecuciones,solo digo que sería bonito morir xla causa de Cristo, pero de ahí a que me guste estar en un guerra o ser torturada hay una gran diferencia.
espero haber aclarado mi posicion.
saludos hermano! |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
Gracias Tena, por la experiencia compartida para MIes indudablemente un ejemplo de persecucion cristiana en las que muchos sufren, es lamentable la verdad solo le ruego a Diosito que tenga a ese padrecito y a muchos que han sufrido de esa manera en su reino.
Tena siempre le agradesco sus aporte son siempre muy interesantes que por lo general vienen de la experiencia.
Dios y la Virgencita lo cuiden  |
|
|
 |
|