Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:03 pm Asunto:
Tema: CONTRA LOS APOCRIFOS |
|
|
Bueno, supongo que esto fue todo.... copias, pegas, dejas el topic acá y te vas y no vuelves en 3 meses más.... verdad?
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Por cierto lo que diga Fernando Saravi, un "junior" que sabe menos historia que un niño de 10 años, me tiene sin cuidado.
Dentro de sus "atrocidades" dice que Jerónimo no acató ningun concilio ni decisión de la Iglesia sobre los deuterocanónicos.
Deja a Jerónimo como un rebelde.
No sé que fuentes son esas.
El problema es que es la misma escuela de Tobi del foro Cristiano Iglesia.net. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Como diria una persona inteligente: No quieren entrar en la conversacion, pero mas de que no quieran es que no pueden. |
Es que Demonhunter, es facil responder y dejarte sin respuestas, analizando un escrito de 5 paginas.
El otro fue mas facil porque fue una sola pagina... pero si respondo y refuto 5 paginas, podras responderme, o vas a ir llorando a Saravi diciendole: "papi papi, mira, me dijieron esto y no sé que responderles"
Porque esa ha sido tu tendencia, desde octubre que no se te ve, o sea pegas, se te deja sin argumentos y HUYES despavorido.
Menuda valentia das.
Saludos. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Como diria una persona inteligente: No quieren entrar en la conversacion, pero mas de que no quieran es que no pueden. |
Clasica sangre mexicana... arrogante, impulsiva, reta el orgullo de los demás... cree que todos le temen, que tiene las respuestas.. pero cuando se le enfrenta huye...
¿Por que no revives los mensajes que dejaste sin contestar hace meses?
¿Por que vienes a pegar mensajes?
¿Por que no pones un punto pegado, pones tu punto de vista y haces las preguntas correctas?
¿Por que hemos de contestar a alguien que no se esfuerza ni lo minimo para debatir y solo pega, no sabe ni lo que pega, y cuando se le responde huye 3 meses a retirarse y luego vuelve con "nueva" información sacada del horno de pobres protestantes malinformados? ¿ Por que deberiamos perder el tiempo contigo asi? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Demonhunter escribió: | Como diria una persona inteligente: No quieren entrar en la conversacion, pero mas de que no quieran es que no pueden. |
Clasica sangre mexicana... arrogante, impulsiva, reta el orgullo de los demás... cree que todos le temen, que tiene las respuestas.. pero cuando se le enfrenta huye...
¿Por que no revives los mensajes que dejaste sin contestar hace meses?
¿Por que vienes a pegar mensajes?
¿Por que no pones un punto pegado, pones tu punto de vista y haces las preguntas correctas?
¿Por que hemos de contestar a alguien que no se esfuerza ni lo minimo para debatir y solo pega, no sabe ni lo que pega, y cuando se le responde huye 3 meses a retirarse y luego vuelve con "nueva" información sacada del horno de pobres protestantes malinformados? ¿ Por que deberiamos perder el tiempo contigo asi? |
Y peor aun, le creen a la novedad del momento, un "historiador amateur junior" protestante, llamado Saraví....
Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Deberias preguntarte, porqué los apóstoles usaron los deuterocanónicos?? entonces ellos no eran buenos evangélicos.
Pero esque además el tema es extenso y aburrido, mejor lee los libros.
Por ejemplo, en Judit (que significa Judía) podemos ver que Judit es un Símbolo. Judit es el Símbolo de María.
Judit 13:
16 ¡Vive el Señor!, el que me ha guardado en el camino que emprendí, que fue seducido, para perdición suya, por mi rostro, pero no ha cometido conmigo ningún pecado que me manche o me deshonre.»
17 Todo el pueblo quedó lleno de estupor y postrándose adoraron a Dios y dijeron a una: «¡Bendito seas, Dios nuestro, que has aniquilado el día de hoy a los enemigos de tu pueblo!»
18 Ozías dijo a Judit: «¡Bendita seas, hija del Dios Altísimo más que todas las mujeres de la tierra! Y bendito sea Dios, el Señor, Creador del cielo y de la tierra, que te ha guiado para cortar la cabeza del jefe de nuestros enemigos.
19 Jamás tu confianza faltará en el corazón de los hombres que recordarán la fuerza de Dios eternamente.
Los libros de Macabeos, el primero historico y el segundo teológico, narra la historia de Judas "Macabeo", que venció a los Sirios quienes querian acabar con la religión de Israel.
Y te recomiendo que leas el análisis de nuestro hermano evangélico que está en el foro "Evangelico acepta los Deuterocanónicos", para que veas la íntima relación que tienen con el Evangelio.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Bueno, no queria caer en el jueguito de Demonhunter.
Voy a ir desmenuzando y desnudando uno a uno los errores (intencionales?) del texto, hasta que caiga como un dominó.
Por cierto, si voy a este ritmo no es porque "no tenga argumentos" sino sencillamente porque no tengo mucho tiempo.
Primer error:
Dice el "estudio":
Cita: | En el 393 en el concilio de Hipona se definió el límite del canon según como los aprobó Agustin, de este concilio no tenemos sus resoluciones, pero estas estan resumindas en el concilio de Cartago del 397.
Aparte de que aceptaban a los libros Eclesiasticos como parte del canon tambien aceptaban a 1 Esdras (3 Esdras en la Vulgata). Esta misma decisión fue ratificada en el Concilio de Cartago de 419.
En el ano del 405, papa Inocencio I de acuerdo con el concilio de Cartago en su carta al Obispo de Tolouse, incluye los eclesiasticos en el canon, junto con ellos a 1 Esdras (3 Esdras en la Vulgata).
Lo curioso es que en el concilio de Trento que rechazo el libro de 1 Esdras como parte del canon, el mismo libro que antes Cartago en reiteradas ocasiones lo habia aprobado junto con el papa Inocencio I |
Dice la Historia y la realidad que:
- El decreto conciliar de Cártago sobre los libros canónicos del A.T., incluyó a Esdras 1 y 2.
- El Papa Inocencio I incluye 1 Esdras en el canon como bien dice.
(7) Los libros que se reciben en el canon, te lo muestra la breve lista adjunta. He aquÌ los que deseabas saber: cinco libros de Moisés, a saber: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio; Jes·s NavÈ, uno de los Jueces, cuatro libros de los Reinos, juntamente con Rut, diecisÈis libros de los Profetas, cinco libros de Salomón, el Salterio. Igualmente, de las historias: un libro de Job, un libro de TobÌas, uno de Ester, uno de Judit, dos de los Macabeos, dos de Esdras, dos libros de los Paralipómenos.
- El canon de Trento afirma en su decreto que los libros canónicos son:
Son pues los siguientes. Del antiguo Testamento, cinco de Moisés: es a saber, el Génesis, el Exodo, el Levítico, los Números, y el Deuteronomio; el de Josué; el de los Jueces; el de Ruth; los cuatro de los Reyes; dos del Paralipómenon; el primero de Esdras, y el segundo que llaman Nehemías (Nota Mia: 2 Esdras = Nehemias) ; el de Tobías; Judith; Esther; Job; el Salterio de David de 150 salmos; los Proverbios; el Eclesiastés; el Cántico de los cánticos; el de la Sabiduría; el Eclesiástico; Isaías; Jeremías con Baruch; Ezequiel; Daniel; los doce Profetas menores, que son; Oseas; Joel; Amos; Abdías; Jonás; Micheas; Nahum; Habacuc; Sofonías; Aggeo; Zacharías, y Malachías, y los dos de los Macabeos, que son primero y segundo
- Las biblias protestantes poseen 1 Esdras y 2 Esdras (O Nehemias) en sus biblias:
NVI: http://www.biblegateway.com/versions/index.php?action=getVersionInfo&vid=42&lang=9
Esdras 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Nehemías 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
- El canon hebreo palestino incluia 1 Esdras y 2 Esdras.
Conclusion: 1 Esdras y 2 Esdras (Nehemias) pertenecen al canon corto palestino, el mismo que reconocen los protestantes en sus actuales biblias.
La Iglesia Católica nunca eliminó 1 Esdras y 2 Esdras de su canon.
Ves que cuando digo que son aprendices de historiadores (mal intencionados) digo la verdad?
Algo que decir ? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
Ah.. para que vean que no miento..
http://www.catolicosecumenicos.com/Biblia/IndiceBiblia.htm
Génesis Éxodo Levítico Números Deuteronomio
Josué Jueces Rut I Samuel II Samuel
I Reyes II Reyes I Crónicas II Crónicas Esdras
Nehemías Tobías Judit Ester I Macabeos
II Macabeos Job Salmos Proverbios Eclesiastés
Cantar Sabiduría Eclesiastico Isaías Jeremías
Lamentaciones Baruc Ezequiel Daniel Oseas
Joel Amos Abdías Jonás Miqueas
Nahúm Habacuc Sofonías Ageo Zacarías
Malaquías
ESDRAS
Esdras 1
1 En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra de Yahveh, por boca de Jeremías, movió Yahveh el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino:
2 «Así habla Ciro, rey de Persia: Yahveh, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, en Judá.
3 Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Suba a Jerusalén, en Judá, a edificar la Casa de Yahveh, Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.
http://www.biblegateway.com/versions/index.php?action=getVersionInfo&vid=42&lang=9
NVI: (protestante)
Decreta de Ciro
1 En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el Señor dispuso el corazón del rey para que éste promulgara un decreto en todo su reino y así se cumpliera la palabra del Señor por medio del profeta Jeremías. Tanto oralmente como por escrito, el rey decretó lo siguiente:
2 «Esto es lo que ordena Ciro, rey de Persia:
»El Señor, Dios del cielo, que me ha dado todos los reinos de la tierra, me ha encargado que le construya un templo en la ciudad de Jerusalén, que está en Judá.
3 Por tanto, cualquiera que pertenezca a Judá, vaya a Jerusalén a construir el templo del Señor, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén; y que Dios lo acompañe. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Por cierto, la oracion de Manases, escrito apocrifo, al igual que III Macabeos y IV Macabeos si estaban en la Septuaginta, pero la Iglesia Apostolica los dejó fuera del canon.
De hecho desde el concilio Romano no estaban en el canon, por lo que se deduce que eran de dudosa inspiracion divina o en su defecto, mirado en menos por los apostoles. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Y para que Demonhunter no salte ni se me espante (se me olvidaba).... puede que haya un error de referencia... cuando digo Esdras o 1 Esdras me refiero a EZRA el libro esencialmente del canon hebreo palestino. Seguramente el articulo se refiere al 3 Esdras que citaba Jerónimo en la Vulgata, escrito apocrifo que NO FUE LISTADO COMO CANONICO POR CARTAGO (ni por Inocencio I) y asi como tampoco fue listado por Trento
Es listado por los ortodoxos, pero los católicos estamos separados de ellos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Para redondear (disculpen el enredo jeje)...
El autor del articulo de Demonhunter confunde ESDRAS (EZRA, del canon hebreo palestino) con el apocrifo 3 Esdras (1 Esdras) que jamas fue aceptado por la Iglesia Occidental como inspirado, incluso desde Cártago y más anteriormente aun
2.- Gregorio Magno sólo duda de la canonicidad de los 2 libros de Macabeos, (Moralia 19,21,34: ML 76,119). Pero igualmente los respeta como tal, tal como lo hizo Jerónimo, o sea no cuestionaron las decisiones de la Iglesia.
Por cierto, no solo decretos conciliares avalan el canon de la Iglesia, sino tambien catalogos como el códice Claromontano (siglo V-VI) que contiene el canon en el siglo III-IV y el Mommseniano del siglo IV. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Demonhunter ¿Vas a estar un rato por acá? Para empezar a hacer mi reftación de la gran ignorancia histórica usada por ti, junto con los enredos de la historia verdadera que has hecho tú, o has copiado, no sé me da igual.
Tú dime si, y ya empiezo. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | En la Iglesia latina, a través de toda la Edad Media hallamos evidencia de vacilación acerca del carácter de los deuterocanónicos. Hay una corriente amistosa hacia ellos, otra distintamente desfavorable hacia su autoridad y sacralidad, mientras que oscilando entre ambas hay un número de escritores cuya veneración por estos libros es atemperada por cierta perplejidad acerca de su posición exacta, y entre ellos encontramos a Santo Tomás de Aquino. Se encuentran pocos que reconozcan inequívocamente su canonicidad. La actitud prevalente de los autores occidentales medievales es substancialmente la de los Padres griegos.
(George J. Reid, Canon of the Old Testament, en The Catholic Encyclopedia ,1913; negritas añadidas) |
Me huele a tergiversacion....
Cito:
Santo Tomás de Aquino (+1274) equipara los deuterocanónicos a los demás libros de la Sagrada Escritura, como se ve claramente por un discurso académico del 1252, descubierto en 1912 por el P. Salvatore[81], en el cual menciona todos los libros de la Biblia tanto los proto como los deuterocanónicos. Por eso, las dudas expresadas con anterioridad por algunos autores respecto del pensamiento de Santo Tomás 219, no tienen apoyo alguno. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Cita: | En la Iglesia latina, a través de toda la Edad Media hallamos evidencia de vacilación acerca del carácter de los deuterocanónicos. Hay una corriente amistosa hacia ellos, otra distintamente desfavorable hacia su autoridad y sacralidad, mientras que oscilando entre ambas hay un número de escritores cuya veneración por estos libros es atemperada por cierta perplejidad acerca de su posición exacta, y entre ellos encontramos a Santo Tomás de Aquino. Se encuentran pocos que reconozcan inequívocamente su canonicidad. La actitud prevalente de los autores occidentales medievales es substancialmente la de los Padres griegos.
(George J. Reid, Canon of the Old Testament, en The Catholic Encyclopedia ,1913; negritas añadidas) |
Me huele a tergiversacion....
Cito:
Santo Tomás de Aquino (+1274) equipara los deuterocanónicos a los demás libros de la Sagrada Escritura, como se ve claramente por un discurso académico del 1252, descubierto en 1912 por el P. Salvatore[81], en el cual menciona todos los libros de la Biblia tanto los proto como los deuterocanónicos. Por eso, las dudas expresadas con anterioridad por algunos autores respecto del pensamiento de Santo Tomás 219, no tienen apoyo alguno. |
No te apresures hermano, si empezamos a contestar toda este invento, tan común en esos grupos, solo se hará viejo el tema, se olvidará y luego regresará después de tres meses a poner lo mismo.
Primero que se comprometa a seguir el diálogo. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: |
los antiguos cristianos en mayoria usaban los apocrifos como escritura pero jamas como canonicos, entonces el supuesto uso de tales libros no nos dice que los consideraran canonicos.
|
Bueno creo que vamos bien, consideras que eran utilizados como escritura pero no canónico, así no nos detendremos en demostrar que efectivamente eran utilizados.
Cita: | La verdad es que jamas los citaron como palabra de Dios |
En la Biblia, son citados pero no dice que no fueran considerados palabra de Dios, eso no lo podemos demostrar.
Cita: | y
lo que se pone de sus simples alusiones, muchas de ellas tienen mejor contraparte en el AT aceptado por protestantes y judios, otras parecen ser muy forzadas y otras pocas posiblemente si sean alusiones a apocrifos, pero como dije antes sin considerarlas como inspiradas. |
No son simples alusiones, son claras evidencias de que ellos utilizaban un conjunto de libros que incluyían deuterocanónicos y si no los consideraban de inspiración divina, porque entonces los usaban?.
Cita: |
Seria bueno que leyeras el texto, lo hice de tal manera que fuera pura argumentacion y no fuera tedioso leerlo. |
Claro, me tomaré el tiempo para leerlo completo, pero veo que los hermanos ya han sacado algunos de los errores de ese estudio.
Como ya sabemos, eran utilizados por los apóstoles, de eso no hay duda, ahora, si ellos los utilizaban deberias considerar tenerlos almenos como apéndice en tu biblia como hicieron los primeros Protestantes, y no descalificarlos nomás porque "eran usados como escritos, pero no considerados palabra de Dios".
Y te invito a que analices el estudio del foro "evangélico acepta los deuteocanónicos" ya que el sigue siendo evangélico, y los acepta (no te harás católico por aceptarlos).
Con un corazón dispuesto y después me dices si en realidad no hay nada que ver con el evangelio y estos libros.
PD: Saludos a Cd. Juárez
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 12:43 am Asunto:
|
|
Adelante Sergio, por amor a la verdad hazlo y asi todos aprendemos, catolicos y protestantes.
Por cierto, curiosamente el autor de este panfleto no cita dentro de los Padres de la Iglesia que defienden "la posicion romana" a San Agustin y muchisimos mas
San Agustin en Epist 82 ad Hieron. 5,35, se refiere a la version griega de los setenta como:
“ab Apostolis approbata”.
(Toda aprobada por los apostoles)
Por qué no lo cita Demonhunter? |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Realmente no entiendo. Porque entonces si la iglesia se equivoco con algunos libros de la biblia, segun esto entonces Dios se equivoco, porque la misma iglesia catolica inspirada por Dios selecciono todos los libros.
Por otro lado no tiene sentido el de haber quitado los evangelios por ser apocrifos, porque entonces la referoma tendría que haber quitado el evangelio de Juan y el apocalipsis, ya que estos libros fueron en un principo cuestionados a tal punto que estuvo en duda en agregarlos en el canon.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Demonhunter, el apocrifo Esdras (3 Esdras o 1 Esdras, menuda confusion no?) JAMAS FUE ACEPTADO COMO INSPIRADO POR LA IGLESIA CATOLICA.
Ni en Roma, ni en Hipona, ni en Cártago, ni por Inocencio I ni en Florencia, ni en Trento.
La confusion la tienes tu...
Los que fueron aceptados fueron: Esdras y Nehemias. (Que están en todas las biblias, protestantes y católicas)
Sobre el no reconocimiento de la Iglesia de libros apocrifos (que estaban por millares en la Septuaginta) que no tenian ningun valor inspirado y que eran "mirados en menos" por los mismos judios helenicos (3 Macabeos, 4 Macabeos, 1 Esdras el apocrifo, Salmos de Salomón y otros) es otro tema. Y se explica porque el limite del cierre de los Hagiographa en la época de Jesucristo en Palestina no estaba definido y esto es una verdad histórica. Sin embargo, de acuerdo a los descubrimientos arqueologicos de manuscritos, se ve que se usaba la Septuaginta, y que en esencia contiene lo medular: los libros deuterocanónicos que usa la Iglesia Católica.
De alli la autoridad que tuvo la Iglesia de separar libros definitivamente alejados del sentido comun.
Por ejemplo, explicame el hecho por qué el apocrifo 1 Esdras es reconocido como canónico por la Iglesia Griega.
La unica explicacion es la autoridad de la Iglesia, en la cual tu no crees.
Y esa autoridad dice que para Cártago, el apocrifo Esdras no era reconocido como canónico.
Lo mismo pasó con la Oración de Manases...
Conclusion: La Iglesia Católica jamas ha cambiado en el pronunciamiento del canon del A.T., desde Roma hasta Trento (y hasta hoy dia)
Ahora otro errorcillo más de este panfleto:
Cita: | “Lucas 11:51 (también Mateo 23:35): desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías”. Jesús confirma aquí su testimonio respecto de todo el canon del Antiguo Testamento hebreo. Abel, como todos saben, fue el primer mártir (Génesis 4:. Zacarías es el ultimo mártir que se menciona (de acuerdo al orden del Antiguo Testamento hebreo), si quieren vuelva a revisar arriba los libros del Canon hebreo.
Génesis era el primer libro del canon hebreo y Crónicas era el ultimo del canon hebreo. Jesús dijo básicamente “desde Génesis hasta Crónicas”, o, de acuerdo a nuestro orden, “desde Génesis hasta Malaquias.”
Algunos romanistas no queriendo aceptar este hecho dicen que Jesús no hablaba del canon directamente, pero la verdad es que Jesús toma de referencia al canon judio cuando esta hablando y no toma el canon alejandrino de mayor autoridad según roma.
Una evidencia adicional de lo dicho proviene del hecho de en que los grandes unciales Sinaítico (Alef, siglo IV) y Alejandrino (A, siglo V) que contienen libros de los Macabeos, éstos se encuentran después de Crónicas. Por tanto, si Jesús hubiera admitido el supuesto canon alejandrino (con deuterocanónicos) los últimos mártires, tanto cronológicamente como según el orden de los libros, hubiesen sido los héroes macabeos como Judas o Jonatán. |
Este argumento es sencillamente ridículo y sin base alguna
Veamos el contexto del pasaje de Mateo 23, 35:
29 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!”
31 Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.
32 ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!
33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?
34 Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
35 para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.
36 Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.
37 «¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
38 Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.
39 Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» =
El autor de este panfleto dice que Jesús debio haber considerado como martires, si hubiera seguido el canon alejandrino, a Judas, Jonatán o los macabeos mártires (Eleazar).
Esos mártires FUERON ASESINADOS POR JUDIOS???
Es cierto, Abel no fue muerto por un fariseo, pero si por Cain, que se podria decir que ya era judio (era del Pueblo de Dios)
NO!
- Los hijos mártires fueron asesinados por el Rey Antioco, que no era judio!.
De hecho, Israel estaba ocupado por los seleucidas, DECIDIDOS ANTI-JUDIOS: Antioco IV proscribe la Ley de Moisés, saquea el Templo y prohibe la profesion de la fe judia.
Y si no eran judios, menos eran fariseos.
Jesús se referia (al decir desde la sangre de Abel hasta Zacarías) las muertes de hombres justos provocadas por sus HERMANOS (judios).
Los seleucides eran hermanos de los judios en la epoca de los Macabeos? No.... asi que el autor de este panfleto peca de honestidad.
- Sigamos con Judas Macabeo.
I Macabeos, Capitulo 9:
12 Báquides estaba en el ala derecha. Las tropas avanzaron por ambos lados, al sonido de las trompetas.
13 Los hombres de Judas también tocaron las trompetas y la tierra tembló por el estruendo de los ejércitos. La lucha se inició al amanecer y duró hasta la tarde.
14 Judas vio que Báquides y el grueso de su ejército estaban a la derecha. Entonces los israelitas más decididos se unieron a él 15 y derrotaron el ala derecha, persiguiéndola hasta las últimas estribaciones de la montaña.
16 Pero los del ala izquierda, al ver derrotada el ala derecha, se volvieron contra Judas y los suyos, tomándolos por la espalda.
17 La lucha se hizo más encarnizada, y hubo muchas víctimas de uno y otro bando.
18 También cayó Judas y los demás huyeron.
19 Jonatán y Simón tomaron a su hermano Judas y lo sepultaron en el sepulcro de sus padres en Modín.
20 Todo Israel lloró e hizo un gran duelo por él, y muchos días repitieron esta lamentación:
21 "¡Cómo ha caído el héroe que salvaba a Israel!".
22 El resto de las acciones de Judas, de sus guerras, de las proezas que realizó y de sus títulos de gloria no ha sido escrito, porque fueron innumerables.
Los fariseos mataron a Judas Macabeo
Sus hermanos judios lo traicionaron y lo mataron?
NO!!!!
Lo mataron los seleucides que ni siquiera eran judios.
- Y para finalizar, Jonatán:
1 Macabeos, Cap 12:
52 Así pudieron regresar sanos y salvos al país de Judá, donde lloraron a Jonatán y a sus compañeros, en medio de un gran temor. Hubo un gran duelo en Israel,
53 y todos los pueblos vecinos trataban de exterminarlos, porque decían: "Ya no tienen jefe ni nadie que los ayude. Ataquémolos ahora mismo, y borremos su recuerdo de entre los hombres".
A Jonatán lo mató el ejército de Trifón, que no era precisamente judío.
Ya que Trifón buscaba tomarse Judea.
Conclusion: Jesús no se refería "precisamente" al canon con su expresión.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bueno a San Agustin si lo mencione como persona que apoyo a los apocrifos, y si no puse mas padres de la iglesia es que las paginas de apologetica catolica no me ofrecieron mas. |
Me da rabia porque los que hacen estos pseudo estudios buscando dejar mal a la Iglesia, abusan de la buena fe de estos apologistas, pensando que todo lo que dicen es mentira o verdades a medias.
Hay que revisar Bibliotecas....
Cita: | y tambien les dije a donde pueden ver como dice la propia Enciclopedia catolica que aun en la edad media no hay unanimidad en estos libros y que todavia se ve la ensenanza de Atanasio y Jeronimo respecto a estos libros y esto no lo dice un protestnte sino un romanista, tambien les dije donde pueden consultar aun mas de estas evidencias.
|
1.- Primero que todo "romanista" será tu suegra o tu mamá, a nosotros no nos vengas a insultar con esos terminos. Nosotros somos católicos o si quieres, católicos romanos.
2.- La opinion de un Padre de la Iglesia aislada no refleja el pensamiento total de la Iglesia. El pensamiento de la Iglesia, era el pensamiento de Roma, el oficial.
Todos los que manifestaron desacuerdos con ciertos libros, igualmente y a pesar de eso se adscribieron a la enseñanza oficial de la Iglesia, incluido Jerónimo.
La unanimidad se refiere a que TODOS LOS CATOLICOS RESPETARON LAS DECISIONES DE LA IGLESIA (Roma), aunque estén en desacuerdo.
Cita: | Respecto a Tomas de Aquino no hay ni una sola trasgiversacion, jamas.
Las paginas de apologetica catolica no dan toda la informacion que deberian de dar, pero no es trasgiversacion mia, sino que la informacion que di fue poco antes de que supuestamente salio el descubrimiento que se hizo.
|
Poco antes? El descubrimiento del sermon inedito de Sto Tomas de Aquino fue en 1912 (por ahi).
Cita: | Pero para quitarnos las dudas seria bueno que pusieran exactamente lo que dijo Tomas de Aquino, la referencia de su obra y la referencias de dicho descubrimiento |
Cf. F. Salvatore, Due Sermoni inediti di S. Tommaso d'Aquino (Roma 1912) 17‑20.
Cita: | Y si San Agustin dijo que los apostoles aprobaron toda la Septuaginta porque roma rechazo libros de la Septuaginta ya que los apostoles la habian aceptado los apostoles.
?Que ya no tienen el mismo criterio? |
Aprobaron TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA la Septuaginta?
Qué Septuaginta?
La de los muchos escritos apocrifos, ficticios? (III y IV Macabeos, asi como Esdras)
Ahi está la autoridad de la Iglesia que sancionó los libros canónicos.
(Explicito en Cártago)
Y la Iglesia no ha cambiado su criterio. El canon de Cártago es el mismo de ahora.
Cita: | ¿Cómo se puede armonizar el hecho de que fue escrito en 583, y el libro fue leído en Babilonia y sin embargo, los vasos no fueron devueltos a los judíos sino 47 años mas tarde?. Además según Esdras, los vasos no fueron entregados a Baruc, sino a Sesbassar, gobernador de Judea y a Esdras. Sacerdote. Véase Esdras 5:14 y 7:19. |
Voy a investigar eso.
En todo caso, que un texto tenga imprecisiones históricas y algo fabulesco (Apocalipsis y la sucesion imperial por ejemplo) no quiere decir que no sea canónico.
Es un argumento que le falta fuerza, si es asi, rechacemos el Genesis. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por ejemplo veamos algunos ejemplos: (sic) |
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es evidente que en el versiculo dice Jesus "para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra", no solo la sangre de los profetas y demas mencionados en el versiculo anterior sino que toda la sangre inocente derramada sobre la tierra y no solo la de que mataron, no dijo la boberia de que solo los que ellos habian matado. |
Entonces la sangre de Juan el Bautista, que "no aparece en el canon hebreo" no se aplica a este pasaje.
Jesús usando Solo la Biblia? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Cita: | Es evidente que en el versiculo dice Jesus "para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra", no solo la sangre de los profetas y demas mencionados en el versiculo anterior sino que toda la sangre inocente derramada sobre la tierra y no solo la de que mataron, no dijo la boberia de que solo los que ellos habian matado. |
Entonces la sangre de Juan el Bautista, que "no aparece en el canon hebreo" no se aplica a este pasaje.
Jesús usando Solo la Biblia? |
Ah, y como Jesus es Dios puede ver el futuro:
Entonces la sangre de todos los martires cristianos inocentes, como "no aparecen en el canon hebreo" se excluyen?
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Creo que es otro el que cae en contradicciones burdas.
Por cierto:
Cita: | Pero si van a correr a su poder de la iglesia parace que solo lo hacen cuando les conviene, porque parece que cuando se equivocan los concilios y los papas ahi la iglesia no actuo, pero este no es el tema. |
Todavia no se equivoca ningun concilio, historicamente Roma, Cártago, Hipona, Inocencio I, pasando por Tomás de Aquino (y la Iglesia en general), Florencia, Trento, Vaticano I y Vaticano II han manifestado que el canon del A.T. es el mismo que tenemos ahora los católicos en nuestras biblias.
El que no quiere ver la verdad (amparado en tratados de historiadores juniors y PESIMOS EXEGETAS que ven cosas donde no las hay, como por ejemplo decir que la expresion de la sangre de Abel hasta Zacarias INEQUIVOCAMENTE se refiere al canon hebreo corto) es otro.
Entonces por qué tu Biblia no sigue el orden del canon hebreo corto original?
Por qué tu Biblia tiene al final a Malaquias?
Respondeme estas preguntas y seguimos hablando,.
Porque acomodarse (como lo hizo Saravi o no se quien lo hizo) no es muy profesional que digamos.
Cual orden siguen? Cronicas al final?
Y por qué sus biblias tienen MALAQUIAS al final?
Sabias que despues de Zacarías MURIERON MUCHISIMOS PROFETAS Y MARTIRES MÁS?
Será que a "eso" se refería Cristo?
Y no precisamente a un canon? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Y lo otro... por que acatan la decision de la Iglesia Católica sobre los libros del N.T. y la critican por "errores" en el canon del A.T., si precisamente el primer reformador elimina del canon, sin autoridad alguna, Apocalipsis, Hebreos y Juan? (Las pone al final de su Biblia junto a los deuterocanonicos, que los tildó como apocrifos) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Y lo otro... por que acatan la decision de la Iglesia Católica sobre los libros del N.T. y la critican por "errores" en el canon del A.T., si precisamente el primer reformador elimina del canon, sin autoridad alguna, Apocalipsis, Hebreos y Juan? (Las pone al final de su Biblia junto a los deuterocanonicos, que los tildó como apocrifos) |
Perdon, debe decir Santiago en vez de Juan. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Reformador hereje, no me dijiste nada...
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
1.- La posicion de la Iglesia se define en concilios. Jerónimo fue quemado? Fue tratado de hereje?
Esa posición se ha mantenido inalterada en los siglos.
Ahora si no la ves tu....
No voy a referirme mas a esto porque ya me parece necedad tuya.
2.- Cita: | Bueno ademas de que no di una opinion de un padre solo, sino de muchos de ellos, por eso tu comentario no tiene sentido |
Ja... no he tenido tiempo para exponerte LO QUE EN REALIDAD DIJIERON ESOS PADRES.
3.- Idolatras a Saravy, y sigo manteniendo que es un junior historiador. (Aficionado)
4.- La Enciclopedia Católica se hizo a principios del siglo XX
5.- Unanime no es 100-0. Puede ser 99-1 tambien.
6.- Cita: | Respuesta:
Que bueno que la colocastes, ahora la iglesia tiene a unos poquitos padres mas. |
Los mismos poquitos padres que te cité sobre la inmaculada virgen María, Y QUE DESCARADAMENTE NO LEISTE?
Eso puedo hacer.... pero por ahora me encanta que des pataletas de ahogado.
Cita: | Respuesta:
Si me pregunto cual Septuaginta, ya que ninguna tenia todos los libros que acepta roma o todos los que rechaza, si los apostoles aceptaran cualquier version de la septuaginta serian herejes a los ojos de Roma.
Pero yo no acepto la autoridad de tu iglesia, asi como lo hicieron algunos de su infalibles papas , si, al dudar de lo que dijo Cartago y pensar parecido a lo que dijo Atanasio o Jeronimo. |
7.- Atanasio, Jeronimo??? Y por qué de paso no sigues la doctrina de estos Padres???
Eucaristia, salvacion por fe+obras, autoridad de la Iglesia, primado del Papa, etc?
Ves que agarras (como Saravi) lo que te conviene solamente? (Y mal más encima) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | El que no quiere ver la verdad (amparado en tratados de historiadores juniors y PESIMOS EXEGETAS que ven cosas donde no las hay, como por ejemplo decir que la expresion de la sangre de Abel hasta Zacarias INEQUIVOCAMENTE se refiere al canon hebreo corto) es otro.
Entonces por qué tu Biblia no sigue el orden del canon hebreo corto original?
Por qué tu Biblia tiene al final a Malaquias?
Respondeme estas preguntas y seguimos hablando,.
Porque acomodarse (como lo hizo Saravi o no se quien lo hizo) no es muy profesional que digamos.
Cual orden siguen? Cronicas al final?
Y por qué sus biblias tienen MALAQUIAS al final?
Sabias que despues de Zacarías MURIERON MUCHISIMOS PROFETAS Y MARTIRES MÁS?
Será que a "eso" se refería Cristo?
Y no precisamente a un canon? |
|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
OH!!
Me di cuenta de un error de tu gurú Saravi.
Dice que el canon hebreo corto se cerró con II Crónicas.
Y Esdras?, Y Nehemias??? DONDE QUEDAN???
Segun la EC:
La terminación del canon judío, mediante la adición de los Profetas y de los Hagiographa como cuerpos de la Ley, se atribuye a conservadores como Esdras, el sacerdote-escriba y líder religioso de ese período, apoyado por Nehemías, el gobernador civil, o al menos a la escuela de escribas fundada por el primero. (Cf. II Esdras, 8-10; II Macabeos, 2, 13, en el original griego).
Esdras y Nehemias cronologicamente y segun la historia del canon, son los ultimos libros protocanónicos o del canon del hebreo corto. (Son las continuaciones de II Crónicas)
1.- Conclusion: Esa expresión no avala que Jesús usara el canon corto. |
|
|
 |
|