Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 4:37 pm Asunto:
Necesito contarles algo.
Tema: Necesito contarles algo. |
|
|
Quiero hablarles sobre el perdón,desde mi propia experiencia
Yo al igual que todos,tengo un pasado para recordar y heridas para sanar.
Cuando descubrí el amor de DIOS en mi vida comprendí que debía perdonar como Jesús nos perdona a nosotros.
Lo comprendí con la razón,pero no con el corazón.
Perdonaba sólo porque sabía que DEBÍA perdonar.
Así,perdoné a quienes me hirieron en el pasado y a quienes iba conociendo en el camino.
Luego,comencé a darme cuenta que tenía que perdonarlos a cada rato.
Que los recuerdos volvían y seguían doliendo.
Así pasé el tiempo sin entender por qué debía perdonar lo que supuestamente ya había sido perdonado,
y al mismo tiempo entedía que Jesús me perdonaba a mí de otro modo,que ÉL no me reprochaba lo que ya había perdonado,
que EL hacía borrón y cuenta nueva.
Esto comenzó a inquietarme.Pensé,medité,reflexioné,pero nada..seguía sin comprender.
Hasta la semana Santa pasada..Cuando se meditó sobre las palabras de Jesús en la cruz:
"PADRE,PERDONALOS,porque no saben lo que hacen.."
El Espiritu Santo me iluminó y al fin entendí..
No bastaba simplente decir:Perdono a esa persona que me ha hecho mal..
Necesitaba decir: PADRE,perdonalo.
Y comprendí que si hacía eso,la falta cometida contra mí,iba a ser borrada por completo,que DIOS ya no se la tendría en cuenta...
Eso me asustó.
Porque,a todos en el fondo del corazón,nos gusta pensar de aquel que nos ha herido: "Que Dios le de su merecido"..
Pero existe alguien que se atreva a decir: "DIOS,dame MI merecido por lo que he hecho" ....
Comprendí que si oraba al Padre con el mismo Espiritu de Jesús,
el Padre haría con aquél que me hirió lo mismo que hace conmigo cuando hiero a los demás y pido el perdón de DIOS : borrón y cuenta nueva..
Eso inquietó mi deseo de "justicia"..la justicia puramente humana y egoísta que quiere ver el castigo del culpable,
mientras el culpable no sea uno mismo
Pero al mismo tiempo entendí que DIOS es verdaderamente JUSTO,y su JUSTICIA es igual para todos.
De modo que,si yo pensaba que DIOS debía ser justo y tener en cuenta todas las faltas que otros cometieron contra mí,
entonces también debía llevar la cuenta de las faltas que yo cometí contra otros..
Porque ¿cómo podría ser justo si apuntara las faltas del otro y borrara las mías?
Sería un Juez parcial,favoreciendo a un acusado y condenando al otro,cuando los dos cometieron el mismo delito..
Entonces vi la gravedad del asunto.
Me sentí débil para orar de ese modo y pedir la borrada total de las faltas cometidas contra mí,
que esas personas se presentara ante DIOS sin esas faltas..
al mismo tiempo que sabía dentro de mí que esta oración agradaba muchisimo a DIOS,
ya que su mismo ESPIRITU oró de ese modo en Jesus.
Pedí entonces la Gracia para hacer tal cosa,y el Señor que no niega su Gracia a nadie,me la concedió.
Pude recorrer mi vida entera,caso por caso,persona por persona..
desde los dolores más graves, hasta los más pequeños que me hayan causado,hasta llegar al presente.
Y uno por uno se los presenté al Señor,y dije:
Perdonalo/a, no sabe lo que hace,borra su falta,su pecado,no se los tengas en cuenta,
así como no tienes en cuenta los míos cuando busco tu Misercicordia..
Poco importa si es algo del pasado,porque para Dios no hay pasado ni futuro,El vive en el eterno HOY.
Una oración es válida hoy aunque pidamos por algo que pasó hace años.
Ahora ya no duelen las heridas del pasado ni el presente,
y experimento un contento y paz muy grande en mi corazón,que es como el guiño de DIOS que aprueba esa oración.
Comprendí el significado de:
"Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofeneden".
Gracias a todos los que oraron por mí,tanto aquí como en Circulo de oración.
Miren el fruto que han dado.
Tengo paz,y la paz comienza con una sonrisa _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Florecita linda!!
Què belleza lo que nos compartes. Antes que nada, muchas gracias por compartirnos estas reflexiones tuyas, tan ìntimas. Gracias porque el perdòn es un tema tan complicado a veces, y tù con esta reflexiòn nos das un gran regalo. Dios te bendiga Florecita.
Una vez màs Dios nos permite apreciar el Fruto de la Cruz.....de esa Santa Cruz que El te ha permitido llevar con Amor a El. Bendito Dios tambièn por los hermanos que con su oraciòn generosa nos ayudan, como Cirineos, a llevar la Cruz. Y me alegro mucho, mucho por esa pas y fortaleza que Dios te ha regalado.
Te dejo un enorme abrazo con mucho cariño Florecita. Dios te siga bendiciendo y bendicièndonos a travès de ti. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
Gracias Florecita por la reflexion.
Todos debemos de perdonar de corazon, aunque aveces es muy dificil, pero por Dios vale la pena.
Besitos  _________________ Almita.
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Hermoso... sencillamente hermoso  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Hoy sembraré una sonrisa....
para que haya más alegría
Hoy sembrarè una palabra consoladora...
para cosechar serenidad.
Hoy sembrare un gesto de caridad
para que haya más amor.
Hoy sembrarè una oración...
para que el hombre estè màs cerca de Dios.
Hoy sembrarè palabras y gestos de verdad....
para que no crezca la mentira.
Hoy sembrarè serenidad de acciones.....
para colaborar con la paz.
Hoy sembrarè en mi mente una buena lectura...
para el gozo de mi espìritu.
Hoy sembrarè un gesto de delicadeza.....
para que haya màs bondad.
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Queridos hermanos
¡Paz y bien!
A Dios siempre todo el honor y toda la gloria!
Es Él quien nos da la gracia para acercarnos cada vez mas a su presencia, ¡¡nos ama tanto tanto!!!
Solo por El en el y con El es que podemos vivir de verdad una vida en el amor.
Esto no quiere decir que estemos excentos de dificultades y dolores, sino que a través de todo lo que acontece en nuestra vida podamos ver que Dios está siempre a nuestro lado ayudándonos con sus gracias infinitas a que podamos pasar todos los temporales, disfruta con nosotros las alegrías y nos abraza en los momentos mas tristes.
Florcita tu reflexión es muy profunda y verdadera.
Hace falta el perdón en nuestras vidas, perdonar y ser perdonados como lo decimos en el Padre nuestro.
Algo muy importante es el sabernos perdonar a nosotros mismos, tantas veces somos nosotros quienes no nos perdonamos por algo que hemos hecho, y eso es algo que también debemos aprender, perdonarnos y aceptarnos nuestras imperfecciones. Esto me recuerda algo que escuché hace poco en un retiro "el perdón los hará libres, la verdad los hará libres" Y pensé que es muy cierto, el perdón nos hace libres porque nos hace aceptar la verdad con humildad y nos libera del peso de la culpa cometida o del dolor de sentirse ofendidos.
Dios bendito ayudanos siempre a saber perdonar como tu perdonas!
Jesus manso y humilde de corazón, haced nuestro corazón semejante al tuyo.
Dios los bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
El perdon a los que nos ofenden en mi caso tambien tube que sanar mi alma de las ofensas en mi infancia, pienso que las logre dejando a Dios que sea el que decida los actos de cada quien, y supe que no soy nadie para juzgar desear venganza o un mal, simplemente Dios es el Juez SUpremo y cada uno sera juzgado por sus actos, ruego para que las personas entiendan este gran don que Dios nos regalo, que se arrepientan de todos los males que hayan cometido en la vida y sean salvos, eso me ayudo a sanar mi alma, dejar a Dios el perdon a nuestros hermanitos y a mi misma, sin guardar rencor en mi alma porque en un corazon rencoroso no entra Dios, y no hay nada en el mundo que valga la pena para no dejar entrar lomas bello de la vida a Dios _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 4:23 am Asunto:
|
|
Qué lindo leer tu testimonio, Florecita!!! Gracias por compartirlo!!! Bendito sea Dios que te ha concedido la gracia de perdonar a todos los que te han ofendido en esta vida!!! Verdad que es muy hermoso poder perdonar y no guardar nunca rencor??? Quien no perdona y guarda rencor se hace mucho daño a sí mismo, de hecho se hace más daño a si mismo que a la persona o personas a quienes guarda rencor... perdonar de corazón es lo mejor para la salud del cuerpo y del alma!!! Y es muy bello eso de decir "Padre, perdónalo (s)!!!" Si Dios tiene tanta Misericordia con nosotros y perdona nuestros muchos pecados, cómo no vamos nosotros a perdonar a nuestro prójimo cuando nos ofende??? Yo le doy siempre gracias, a nuestro Padre Eterno y Misericordioso por concederme una enorme capacidad para perdonar!!!! Bendito y alabado sea por siempre!!! Dios te bendiga, Florecita!!! _________________
    |
|
|
 |
|