Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
palmar Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 11:37 pm Asunto:
Quiero ser parte de Uds. para que me brinden su apoyo
Tema: Quiero ser parte de Uds. para que me brinden su apoyo |
|
|
Soy nueva en el Foro, necesito no sentirme tan sola, he visto que no soy la única con este tipo de problema y también quisiera saber su opinión acerca de mi problema. Tengo dieciocho años de casada, dos hijos, un adolecente de 17 y una pequeña de 11 años, desde hace siete meses exactos mi esposo se fue de la casa, yo le pedí que se fuera por que de nueva cuenta me estaba siendo infiel y con la misma persona de tiempo atrás, fueron muchas veces en las que descubrí sus infidelidades, pero siempre perdone, pero ahora fue diferente, más humillante y más dolorosa, por que en ese tiempo estaba yo en trámite para una operación de corazón y me encontraba muy asustada y sólo él sabia, por que no quería preocupar a mi demás familia. Durante toda mi vida de casada, siempre vi por él, cuidaba de él, hay amigos que decían que lo cuidaba en extremo, decian en forma de broma que yo tenía tres hijos. Tuvimos muchas malas épocas por falta de trabajo y siempre lo apoye, llegue hasta trabajar vendiendo cosas usadas los fines de semana y completar el gasto. él es muy guapo se cuida mucha de su físico, acude diario al gimnasio y siempre trata de verse muy bien, no tiene familia, fue hijo fuera del matrimonio y su mamá se casó y se fue a vivir fuera del país, él quedó a cargo de su abuela y su tío, su abuela murió y ahora ha vuelto a vivir con su tío. He pasado con él la mitad de su vida, hace unos años decidió volver a estudiar a lo que él dedicó todo su tiempo libre, y como siempre ahí estuve yo, ayudandolo con las tareas, dándole su tiempo, viendo por mis hijos, no exigiéndole más dinero que el que según yo pudiera aportar. No digo que yo no hubiera tenido culpas, al contrario acepto que en el sentido de no haberle prestado más atención como pareja fallé, y más en una persona en que los alagos son parte de su vida, pero con tanta carga sobre mi, eso pensaba yo era sabido por él sin necesidad de estarselo manifestando cada rato, gran error mío, ya que en el medio que el se desenvuelve es común que todas las personas a su alrededor siempre tengan una frase aduladodra hacia él (medios de comunicación), además como ya lo dije antes, es una persona muy guapa y con muy buen físico. El caso es, que me dejó sola en momento muy díficiles, jamás habia comentado con mi familia los problemas que teníamos, jamás, e incluso ahora ellos sabes que se fue, pero por mi nunca han sabido por que, ellos han estado al pendiente de mí y estuvieron conmigo en mi operación y en mi recuperación, donde vivo es una ciudad pequeña y todo se sabe, y ellos supieron que a él se le ha visto con ella en todos lados, la lleva a comer, a eventos sociales y a su trabajo y la presenta como su novia, ésto me ha ocasionado un gran dolor, una impotencia y sobre todo me ha hecho sentir que valgo poco menos que nada, el mes que entra el se gradua de su licenciatuda, y por supuesto yo no estoy invitada. En todo este tiempo he procurado mantener al margen a mis hijos e incluso salen con él cuantas veces quiera, pero ahora ellos han empezado a cuesionarlo y ésto ha ocasionado que él tome actitudes todavía más ndiferentes hacia mí. En todo este tiempo, más que pedir a Dios por mi, por mi salud, he pedido con todas las fuerzas de mi alma su regreso, es mi sueño y mi plegaria que él reconsidere y vuelva, estoy consiente de mis fallas, le he pedido hasta más allá de mi dignidad su regreso pero siempre me topo con una indiferencia que duele, y cada vez que lo veo y platico con él quedo más frustada y con más dolor del que tenía. El dice, que no va a volver nunca, pero sin embargo acepta estar conmigo, dice que le gusto y que me quiere pero que lo nuestro no va más allá, cuando le pido que me diga que pasa si tiene otra relación, el lo niega, aunque dice que no me va a dar explicaciones de nada, que el por el momento no tiene ninguna relación, pero que no puede asegurar que va a pasar el dia de mañana, dice que si yo solicito el divorsio lo acepta pero que el no lo va a pedir. Estoy hecha un nudo, no se que hacer, si olvidarme de él o insistir. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
Hola Palmar: Que complicado es tu caso, es muy difícil ante una decisión así cambiar las cosas. Pero veamos, nos dices que vos le pediste que se fuera y ahora quieres que vuelva, ¿es así?, lo apoyaste en todo pero no le diste la acogida plena en la unidad matrimonial. Creo que estuviste martirizándote sola y a su ves empujándolo a lo que pasó.
Esta es la parte amarga de una realidad que no podemos ni debemos olvidar, el reconocer tus culpas y saber que el mantiene una relación de larga data, no pone las mejores posibilidades de un reencuentro, pero tienes algo a favor, que no siempre suele ser tan valiosa como debería y esa son sus hijos, vuestros hijos, me temo a arriesgarme en algo inadecuado, hablas de que los hijos lo están cuestionando, espero que no seas vos quien los impulse con reproches y reclamos contra su padre, ese seria el mas grave error. Yo te puedo asegurar que esas actitudes siempre y con el correr de los años terminan como el búmeran se vuelven en contra.
Aquí las posibilidades y no muy esperanzadoras están en reconstruir una familia como si se comenzara de nuevo. Para esto deberán dejar ambos todo el pasado, sepultado debajo de las mil profundidades, cualquiera que saque reproches y culpas será un volver a terminar. Seguramente aquí hay una gran pregunta, como hacerlo, sin duda ese es el gran secreto, del ingenio, del conocerse de toda una vida, de una valoración de las virtudes, de saber cuales son sus debilidades, y sus gustos, de tener esa oportunidad en definitiva.
Esto es algo como comenzar una nueva tarea, utilizar cada momento y oportunidad que tengas para demostrarle amor, o al menos afecto, sin ir al meollo de la cuestión, eso ya lo saben ambos de memoria. Si eres una mujer que le gusta regañar, olvídate de eso, desciérralo de tus hábitos, eso es una de las razones por las que el no este a tu lado. El amor no necesita mártires, ni esclavos, ni calvarios. El amor necesita alegría, complementación, proyectos, autoestima, entrega, valor. Si valor, te paréese exagerado o inadecuado, no el valor de saber hacer feliz al otro, el valor de alagar lo buenos que se tiene , el valor de no equivocar el camino de la felicidad, esos valores, son el amor, el amor esta en la felicidad del otro no es sentirse que el otro no nos da y en someternos.
Tu eres una mujer, tuviste tus problemas de salud, pero me temo que esto es desde antes, tu salud se requebrajo con ese martirio en el que te refugiases. Y ahora como llegamos a una reconstrucción si todo lo que teníamos en nuestras manos lo dejamos en la esquina. Eso es lo difícil, sacar ahora las fuerzas, el propósito y la decisión de conseguirlo. Esos no lo lograras llorando, ni llorándole, eso lo lograras si logras despertar en el, esa mujer que el idealizo en el noviazgo, esa mujer que hoy es la madre de sus hijos, esa mujer que sabe serlo, apasionada, sin lagrimas, con alegría, con ganas de vivir y de hacer vivir. Que puede tener otra que tú no tengas.
Seguramente me dirás, claro pero yo ya tengo tres hijos y todos sabemos lo que se pierde en la maternidad. Mira así como el se cuida y es un vanidoso, vos también podes hacerlo, de esa manera o de otra, reconstruye tu elegancia, tu prestancia, tu coquetería, tu provocación. Ya veras como comenzará a abrir los ojos, y a inquietarse, el hombre picaflor, la flor que menos le gusta es la que se le esta escapando de sus manos.
Parecería mentira que yo que soy un viejo te este diciendo lo que debes hacer a vos que eres una mujer, esto no me gusta, me gustan las luchas de los iguales, de los que tiene ganas de vivir, no de los que no se sientan en el rincón a llorar. Anda señora levántate, ponte de pié si lo quieres lucha por esa recuperación, pero lucha con dignidad, con altura, de igual a igual, defiende lo que es tuyo , GANATELO DE NUEVO, si crees que lo mereces demuéstraselo a el y a vos.
Espero que esta hora de la lectura ya estés sonriendo, acomodándote para el combate. No te olvides del Señor a El pílele que te ayude, pero no te sientes a esperar que El te lo traiga en un envoltorio de regalo, Confiesa y Comulga si es posible diariamente, y dile al Señor “Señor aquí estoy para hacer tu voluntad” ese es el camino no lo que nosotros queramos sino lo que El este dispuesto a darnos.
Bendiciones y mucha oración. Oye no te pongas a reír tanto, que no te estoy haciendo cosquillas. |
|
|
 |
XSS Constante
Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 867 Ubicación: Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 2:02 pm Asunto:
|
|
Palmar
Has llegado al lugar correcto.
Aqui se te acoge como una hermana. Toma todos los consejos e involucrate en este tu portal tambien, Lamentablemente son muchos los matrimonios que tienen dificultades ( me incluyo ) y vienen a esta , su casa a expresar sus problemas. Lo importante es que sepas.
1- El Señor todo lo puede ( el tarda , pero no olvida)
2- La felicidad esta donde tu estes
3- No te desanimes, trabaja por lo que quieres.
Enriqueellena te ha dado tremendos consejos los que me tomo la libertad de aplicarlos tambien conmigo ( perdon por el robo )
Ahora bien, no desesperes, cuando te sientas mal y creas que todo va para atras entra a la pagina y empieza a leer todos los aportes y los consejos ( personalmente es lo que hago ) y me voy animando de poco a poco , descubriendo como personas tan maravillosas estan siempre aqui dando de lo mas importante de ellos " su tiempo" para dar los aportes y diriguirnos con su tremenda fe.
Necesitas apoyo Aqui tienes todo lo que podrias querer.
Bienvenida, y no te pierdas, nos gustaria seguir sabiendo de ti . _________________
 |
|
|
 |
Zhanita Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 1:49 am Asunto:
Mi consejo
|
|
Hola Palmar de verdad me gustaría mucho escoger las palabras exactas para reconfortarte, entiendo muy bien por lo que estás pasando y sé que piensas que es injusto; pero Dios te ha dado esta prueba porque sabe que tú podrás superarla...Mi consejo es que ya no lo busques más porque eso sólo te hace daño a ti, yo sé que tú has dado lo mejor de ti en esta relación; pero si él ya no quiere estar contigo es inútil. sé que será muy difícil darte por vencida; pero eso te ayudará a darte cuenta que no dependes de él como crees, ahora cuídate tú, arréglate, lucha por ti y tus hijos porque rogarle no es satisfactorio y afectará tu autoestima.
QUE DIOS TE BENDIGA. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Palmar para Dios no hay imposibles pero es necesario que tengamos fe, que tu esposo no quiera el divorcio ya es bastante como punto de partida para reconstruir tu hogar, lo que hayan hecho tu esposo o tú no debe ser más importante que la necesidadde cumplir la voluntad de Dios y Él dice que no se debe separar lo ha unido, comienza a llenar tu vida de Dios y transmítele tu fe a tu esposo que Nuiestro Señor hará lo demás.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 9:55 am Asunto:
|
|
Ay, querida Palmar:
¡De esta no la vas a palmar (morirte)! (Es broma)
Ánimo, ¡A TU ESPOSO LE GUSTAS!
¿Que le gusta de tí? piénsalo niña Palmar, ¿sólo el placer sexual?
¿Qué hay de tu carácter?
¿Tienes buen carácter?
Ya sabes a quién imitar: A MARIA, MADRE DE DIOS Y TUYA.
Que,
Por cierto, amiga Palmar: ¿Ya le has rezado a la Virgen sobre todo este asunto?
Qué, ¿qué asunto?
Pues el de tú SANTIDAD.
Que es aquí donde fallas tú muchacha.
Sí, para que te enteres: ¡Sólo los santos son felices!
Y, claro, ¡vas quejándote y criticando! ¡Normal! ¡Natural!
Como tú eres imperfecta, en vez de ocuparte de dejar que Dios te haga santa, te ocupas de ver los defectos y las imperfecciones de los demás.
¡Qué no! Qué Dios quiere otra cosa de nosotros.
¡Vamos a ver muchacha! ¿Qué te dice el sacerdote sobre el sunto?
Porque supongo que has ido a acojerte a la ayuda que SIEMPRE te da la SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA.
¡No me digas que no!
Pero, si me dices que no, ay, Palmar, para que no la "palmes" (te mueras) ve al sacerdote de la Parroquia, pero si quieres te invito a que escribas, vía Internet, a un santo sacerdote que a muchas almas, como en tu caso, está ayudando: josemarch@gmail.com Ya le hablaré de ti, para que cuando lo escribas te reconozca.
Y volviendo a tus palabras, te diré, que no sólo fallaste como pareja, sino, COMO HIJA DE DIOS. Porque siendo Bautizada deberías haber ayudado a tu esposo a dejar tanta vanidad y a poner en su corazón a Cristo. Porque el matrimonio, no es sólo para ser dos una sóla carne, ¡que esto es estupendo! ¡genial!, sino que es también PARA LA AYUDA MUTUA, A LA SANTIDAD.
Oye niña de Dios, querida Palmar; ¡que no vamos a vivir toda la vida! ¡Que nos vamos a envejecer y a morir! y esto de envejecer, ¡no todos! porque hay personas que mueren antes de envejecer, como bien lo vemos todos los días.
A mí me parece que tu esposo es un optimista en "vacaciones", que se cree que va a ser joven y a vivir para siempre.
Bueno, para siempre si que va a vivir, pero luego de la muerte será en el Cielo Eterno o en el Infierno Eterno. ¡¡Ay Mamá!!
Sí, Mamá, nuestra Madre y Madre de Dios; que nos ayude, pero ¡ya! porque mira si andamos despistadillos que reñimos por todo y criticamos ayudando a nuestra imaginación.
MI CONSEJO para ti Palmar, y para todos:jeje
Pues ¡el de siempre! ¡Hay que dejar que Dios te haga SANTA!
Sí.
Hay que dejarle, porque TE AMA. Sí, te ama, y te ama con verdadera locura de amor. Dios es un enamorado fiel de todas las almas, y las persigue, y las mira a los ojos, pero... ¡Es que hay tantos ciegos! ¡y tantos más que llevan gafas de sol, para escoder sus pecados, sus miserias!
¡Pronto!
¡Al confesionarío!
Eso, eso: A CONFESARSE TOCAN. ¡Que ya es hora!
Es hora que dejemos que Dios nos ayude en NUESTRAS COSAS.
¿Cómo va a poder ayudarnos Dios, desde lejos?
Dejemos que se nos acerque.
INVITAMOSLE A "CASA", y nuestra humillante choza será un palacio, digo de recibir al Rey, a CRISTO REY, que iermos presurosos a buscarlo despues de limpiar cada cuarto, cada rincón de nuestra vida, y ¡feliz día! despues de confesar, ¡zas! para Dios han quedado borrados nuestros pecados confesados si es que hemos cumplido con la penitencia. Y luego, ¡A buscar a JESÚS! ¡Qué locura de amor señoras y señores! ¡Que gran locura de enamorados! Ese encuentro en la EUCARÍSTIA, con el Dios vivo, viviendo en mí; en nosotros, por comerlo, por DESEARLO.
¡Qué gran abrazo el de Jesucristo, el hijo de María Virgen Inmaculada y Dios mismo! ¡Fascinante! ¡genial! ¡impresionante que todo un Dios esté en mí! ¡En tí Palmar!
Ah, chica, sólo de pensarlo me estremezco de dicha; la dicha que todo un Dios viva en mí, y que por 10 ó 15 minutos esté REALMENTE Y VERDADERAMENTE FISICAMETE EN MI, y luego, se desvanece el cuerpo, consumido la Hostia Sagrada, y queda Dios en Unidad, en MI CASA. En mí. Y donde yo voy, viene Dios, y todo lo que hablo, soy el Eco de Dios, que me infunde con sus virtudes, mis virtudes: MI SANTIDAD.
¡TODOS PODEMOS SER SANTOS!
¡TODOS TENEMOS QUE SER SANTOS!
Porque dejando que Dios viva en nosotros por nosotros libremente y voluntariamente vivimos libres de pecados, POR CONFESARLOS, jeje , por COMULGAR... Por intentar e intentar CUMPLIR CON TODOS Y CADA UNO de los 10 mandamientos de la ley de Dios y los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la que dirigue EL PAPA. ¡Viva el Papa! ¡Viva!
Ay, niña Palmar, lo que tú necesitas ES SER FELIZ, ¿No sabes que esto tiene gancho? Si eres feliz, pero... Feliz de verdad, por vivir en Gracia de Dios, por dejar de ser una choza y convertirte en Palacio de Reyes. ¿Tú crees, que esto no le interesa a tu esposo? ¿Tú crees que el brillo de la luz, que saldra por tus ojos y las palabras dulces que saldrán por tus palabras, no fascinarán a tu VANIDOSO ESPOSO? ¡¡Claro que sí!! Querrá la esposa mejor para él. O sea: ¡¡Tú!!
jeje
Yo creo, por lo que nos has comentado, que no has sido tan despistada en tus cosas con tu esposo, porque él no desea el divorcio. Sabemos que lo has cuidado, que lo has mimado. ¡Y eso le gusta! ¡Claro que le gusta! Sabe que ninguna otra le puede dar esto. Sexo sí, pero cuidados y mimos: NO.
No. Si no es tonto. ¡Si es muy listo!
Te quiere a ti y quiere a su independencia, y como tú estas "colada" por él, ¡normal! ¡es tu esposo! ¡tú marido! pues, lo amas, lo deseas...
Y, pasa lo que pasa...
Has perdido con pedirle que se fuera de casa. Ahora viene cuando quiere, y además es libre, y como el mundanismo parece que si el esposo o la esposa que no vive con el cónyuge y hace adulterio, pues NO ES TAN "PECADOR", como los que viven juntos, ahora, vas a ser tú la que le has puesto a tus hijos un padre que "no peca", que hace bien, incluso. Creo, creo yo que LA HAS FALLADO HERMANA.
¡Vaya si la has fallado! que ya vuestros hijos cuestionan la conducta de ambos.
Ay.
¿Y, no has pensado en el mal ejemplo que les estás dándo?
¿Qué van a creer que debe ser la conducta de unos padres decentes?
¿El vivir separados y de vez en cuando hacer el acto sexual, y además, ser libres para ir con otros?
¡REFLEXIONA MUJER!
Ya me estás haciendo lo IMPOSIBLE, CON LA AYUDA DE DIOS Y TU BONDAD, de RECUPERAR A TU ENAMORADO ESPOSO.
Que; enamorado de ti, lo debe estar, PORQUE LE GUSTAS. Sólo es que se hace mayor y es un sinverguenza, pero, ESTO LO PUEDE SOLUCIONAR DIOS, viviendo él en Su Santa Gracia.
¡Ánimo amiga! tú puedes, tú puedes hacerlo regresar a vuestro hogar si te unes a Dios y dejas que Santa María interceda por los dos.
He rezado y te he anotado a mi lista, para pedir por ti y tu esposo, CADA DIA.
¡Dios te bendiga y Santa María de guarde!
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
palmar Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 10:40 pm Asunto:
Re: QUIERO SER PARTE DE USTEDES PARA QUE ME BRINDEN SU APOYO
|
|
Gracias a todos por sus consejos, ha sido muy satisfactorio de que vengas de personas que son completamente imparciales, me dan esperanza y devuelven un poquito de tranquilidad. Les contaré que rezo todas las mañanas por mi familia, que durante el día pido a Dios fortaleza y antes de dormir vuelvo a orar por el regreso de mi esposo. Quiero compartir con Ustedes una hermosa oración que encontre y expresa exactamente lo que siento.
Oración a la Virgen que desata los nudos ante problemas matrimoniales
Señora mía ¡Madre Santa de Dios! Muy confiado en la protección de tu influjo,
Luz del Espíritu Santo pido tu singular custodia
Y tu seno Maternal, que intercedas por la unión.
Tú, que con generosa gracia, deshaces los nudos complejos de la vida conyugal,
Hoy te ruego por la mía; por faltas nuestras he tejido,
una maraña de escollos en la cinta del amor,
por culpa nuestra, he llegado a la angustia y desazón,
que la existencia torna en sórdida y atribulada;
¡Mira aquí, Madre Nuestra!, Tus hijos somos;
perdona nuestros errores,
ayúdanos a desanudar esta madeja terrible,
tú eres compasiva, sufrida y Santa Mujer!, Madre del Cristo hasta en la Cruz;
Nosotros somos el hijo que El te ha señalado,
con toda esperanza, consuelo, con angustiosa carencia, pido tu intercesión,
¡Madre de toda pureza! Es mi deseo enmendar, desatando los nudos, que agobia a mi pareja;
¡Tú! junto al Hijo, Señor Nuestro, por mi matrimonio intercede,
que renovada la cinta sea, y los votos restaurar;
¡Dame Madre mía hoy, una oportunidad! el lazo no romperé, con que Dios ha unido, con el amor te suplico, afecto y devoción, con la que celebro tu santísima Concepción,
Aceptes en tu gracia a mí; que por tu poderosa ayuda,
ante el único Mediador, y por tus méritos dispongan, se encaminen mis cosas y estos nudos se deshagan, fruto de la vil ofensa,
Obra a tu Voluntad, tus humildes hijos suplican,
conseguir la paz armoniosa, que nuestro hogar requiere,
por ejemplo tomare, al que en Nazaret construyeron,
¡Oh! Sagrada Familia, Estable, Santo Modelo, con el Amor Maternal, fraterna e intima unión, Del Hijo del Hombre, su Madre, y San José carpintero.
En tu inmenso y Maternal Amor, Bienaventurada Virgen María,
la que desarmas los nudos, Socórrenos,
Auxílianos, Aconséjanos, por nosotros Aboga,
y el camino ilumina, hacia el fin de vida plena,
Tómame en tu seno Madre mía, a merecer tu Santidad Materna
que por tus méritos gozas, con tu Hijo, Nuestro Señor, El supremo Hacedor.
Dios te salve, Hija de Dios Padre.
Dios te Salve, Madre de Dios Hijo.
Dios te Salve, Esposa del Espíritu Santo. Amen
Gracias nuevamente |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 12:31 pm Asunto:
|
|
Palmar
Esta oracion esta preciosa.
Me la puedo robar prestada
Sigue firme en tu proposito de recuperar a tu esposo, el _________________
 |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 12:37 pm Asunto:
|
|
Palmar
Esta oracion esta preciosa. , Me encanto.
Me la puedo robar prestada
Sigue firme en tu proposito de recuperar a tu esposo, el Señor te guiara.
Pero recuerda, trabaja duro, el dia tiene 24 horas y todas le pertenecen al señor no solo 1 o 2, agarralo como compañero y en el bus, caminando, cocinando, comiendo, trabajando, haciendo de todo permanece hablando con el y todo , absolutamente todo hazlo con amor, el Señor sabra recompensarte.
Cuidate y portate bien
Eso es de cariño _________________
 |
|
|
 |
|