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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Mie Jun 20, 2007 5:19 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Amor a Dios y amor al prójimo ( Imposible de abreviar ).
16. ¿Es realmente posible amar a Dios aunque no se le vea?
¿Se puede mandar el amor?
Nadie ha visto a Dios jamás, ¿cómo podremos amarlo?
Y además, el amor no se puede mandar; a fin de cuentas es un sentimiento que puede tenerse o no, pero que no puede ser creado por la voluntad.
La Escritura parece respaldar la primera objeción cuando afirma: «Si alguno dice: ‘‘amo a Dios'', y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve» (1 Jn 4, 20).
Lo que se subraya es la inseparable relación entre amor a Dios y amor al prójimo. Ambos están tan estrechamente entrelazados, que la afirmación de amar a Dios es en realidad una mentira si el hombre se cierra al prójimo o incluso lo odia.
El versículo de Juan se ha de interpretar más bien en el sentido de que el amor del prójimo es un camino para encontrar también a Dios, y que cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos ante Dios.
17. En efecto, nadie ha visto a Dios tal como es en sí mismo. Y, sin embargo, Dios no es del todo invisible para nosotros, no ha quedado fuera de nuestro alcance. Dios nos ha amado primero, dice la citada Carta de Juan (cf. 4, 10), y este amor de Dios ha aparecido entre nosotros, se ha hecho visible, pues «Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él» (1 Jn 4, 9). Dios se ha hecho visible: en Jesús podemos ver al Padre (cf. Jn 14, 9). De hecho, Dios es visible de muchas maneras. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Mie Jun 20, 2007 5:25 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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En la historia de amor que nos narra la Biblia, Él sale a nuestro encuentro, trata de atraernos, llegando hasta la Última Cena, hasta el Corazón traspasado en la cruz, hasta las apariciones del Resucitado y las grandes obras mediante las que Él, por la acción de los Apóstoles, ha guiado el caminar de la Iglesia naciente.
El Señor tampoco ha estado ausente en la historia sucesiva de la Iglesia: siempre viene a nuestro encuentro a través de los hombres en los que Él se refleja; mediante su Palabra, en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía. En la liturgia de la Iglesia, en su oración, en la comunidad viva de los creyentes, experimentamos el amor de Dios, percibimos su presencia y, de este modo, aprendemos también a reconocerla en nuestra vida cotidiana.
Él nos ha amado primero y sigue amándonos primero; por eso, nosotros podemos corresponder también con el amor. Dios no nos impone un sentimiento que no podamos suscitar en nosotros mismos. Él nos ama y nos hace ver y experimentar su amor, y de este «antes» de Dios puede nacer también en nosotros el amor como respuesta.
En el desarrollo de este encuentro se muestra también claramente que el amor no es solamente un sentimiento. Los sentimientos van y vienen. Pueden ser una maravillosa chispa inicial, pero no son la totalidad del amor. Al principio hemos hablado del proceso de purificación y maduración mediante el cual el eros llega a ser totalmente él mismo y se convierte en amor en el pleno sentido de la palabra. Es propio de la madurez del amor que abarque todas las potencialidades del hombre e incluya, por así decir, al hombre en su integridad.
El encuentro con las manifestaciones visibles del amor de Dios puede suscitar en nosotros el sentimiento de alegría, que nace de la experiencia de ser amados. Pero dicho encuentro implica también nuestra voluntad y nuestro entendimiento. El reconocimiento del Dios viviente es una vía hacia el amor, y el sí de nuestra voluntad a la suya abarca entendimiento, voluntad y sentimiento en el acto único del amor.
Nota : (, y el sí de nuestra voluntad a la suya abarca entendimiento, voluntad y sentimiento en el acto único del amor. ). |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Mie Jun 20, 2007 5:27 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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No obstante, éste es un proceso que siempre está en camino: el amor nunca se da por «concluido» y completado; se transforma en el curso de la vida, madura y, precisamente por ello, permanece fiel a sí mismo. Idem velle, idem nolle, [9] querer lo mismo y rechazar lo mismo, es lo que los antiguos han reconocido como el auténtico contenido del amor: hacerse uno semejante al otro, que lleva a un pensar y desear común.
La historia de amor entre Dios y el hombre consiste precisamente en que esta comunión de voluntad crece en la comunión del pensamiento y del sentimiento, de modo que nuestro querer y la voluntad de Dios coinciden cada vez más: la voluntad de Dios ya no es para mí algo extraño que los mandamientos me imponen desde fuera, sino que es mi propia voluntad, habiendo experimentado que Dios está más dentro de mí que lo más íntimo mío. [10] Crece entonces el abandono en Dios y Dios es nuestra alegría (cf. Sal 73 [72], 23-2 .
18. De este modo se ve que es posible el amor al prójimo en el sentido enunciado por la Biblia, por Jesús. Consiste justamente en que, en Dios y con Dios, amo también a la persona que no me agrada o ni siquiera conozco. Esto sólo puede llevarse a cabo a partir del encuentro íntimo con Dios, un encuentro que se ha convertido en comunión de voluntad, llegando a implicar el sentimiento.
Entonces aprendo a mirar a esta otra persona no ya sólo con mis ojos y sentimientos, sino desde la perspectiva de Jesucristo.
Su amigo es mi amigo.
Más allá de la apariencia exterior del otro descubro su anhelo interior de un gesto de amor, de atención, que no le hago llegar solamente a través de las organizaciones encargadas de ello, y aceptándolo tal vez por exigencias políticas. Al verlo con los ojos de Cristo, puedo dar al otro mucho más que cosas externas necesarias: puedo ofrecerle la mirada de amor que él necesita. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Mie Jun 20, 2007 5:33 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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En esto se manifiesta la imprescindible interacción entre amor a Dios y amor al prójimo, de la que habla con tanta insistencia la Primera carta de Juan. Si en mi vida falta completamente el contacto con Dios, podré ver siempre en el prójimo solamente al otro, sin conseguir reconocer en él la imagen divina.
Por el contrario, si en mi vida omito del todo la atención al otro, queriendo ser sólo «piadoso» y cumplir con mis «deberes religiosos», se marchita también la relación con Dios. Será únicamente una relación «correcta», pero sin amor.
Sólo mi disponibilidad para ayudar al prójimo, para manifestarle amor, me hace sensible también ante Dios. Sólo el servicio al prójimo abre mis ojos a lo que Dios hace por mí y a lo mucho que me ama.
Los Santos —pensemos por ejemplo en la beata Teresa de Calcuta— han adquirido su capacidad de amar al prójimo de manera siempre renovada gracias a su encuentro con el Señor eucarístico y, viceversa, este encuentro ha adquirido realismo y profundidad precisamente en su servicio a los demás.
Amor a Dios y amor al prójimo son inseparables, son un único mandamiento. Pero ambos viven del amor que viene de Dios, que nos ha amado primero.
Así, pues, no se trata ya de un «mandamiento» externo que nos impone lo imposible, sino de una experiencia de amor nacida desde dentro, un amor que por su propia naturaleza ha de ser ulteriormente comunicado a otros.
El amor crece a través del amor. El amor es «divino» porque proviene de Dios y a Dios nos une y, mediante este proceso unificador, nos transforma en un Nosotros, que supera nuestras divisiones y nos convierte en una sola cosa, hasta que al final Dios sea «todo para todos» (cf. 1 Co 15, 2. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Mie Jun 20, 2007 6:18 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Que tal un descanso .
Demos Gloria a Dios
Gloria
Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos, te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso Señor,
Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.
Amén.
http://www.youtube.com/watch?v=zJ-EABD19Ig&mode=related&search=
Merci Señor
Gracias Señor . |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Mie Jun 20, 2007 7:27 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Estaba contento , muy contento ...............pero ya no lo estoy.
Me acuerdo que volveremos a hablar del aborto y hasta me duele el momento.
Aquí hay un video que me dejo muy triste.
NO LO PUEDEN VER NIÑOS NI PERSONAS MUY SENSIBLES
NO. NO.
ES MUY FUERTE.
Pero necesario para los demás .
Esto solo es para recordarlo, que no se nos olviden NUESTROS NIÑOS.
Hablaremos en otro momento.
Duele mucho . Lo advierto.
http://www.youtube.com/watch?v=DhelwK9Uk7I&mode=related&search=
Piedad Señor . |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Jue Jun 21, 2007 10:30 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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SEGUNDA PARTE
CARITAS, EL EJERCICIO DEL AMOR POR PARTE DE LA IGLESIA COMO «COMUNIDAD DE AMOR»
La caridad de la Iglesia como manifestación del amor trinitario
El Espíritu es también la fuerza que transforma el corazón de la Comunidad eclesial para que sea en el mundo testigo del amor del Padre, que quiere hacer de la humanidad, en su Hijo, una sola familia.
Toda la actividad de la Iglesia es una expresión de un amor que busca el bien integral del ser humano: busca su evangelización mediante la Palabra y los Sacramentos, empresa tantas veces heroica en su realización histórica; y busca su promoción en los diversos ámbitos de la actividad humana.
Por tanto, el amor es el servicio que presta la Iglesia para atender constantemente los sufrimientos y las necesidades, incluso materiales, de los hombres. Es este aspecto, este servicio de la caridad, al que deseo referirme en esta parte de la Encíclica. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Jue Jun 21, 2007 10:44 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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La caridad como tarea de la Iglesia
20. El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial, y esto en todas sus dimensiones: desde la comunidad local a la Iglesia particular, hasta abarcar a la Iglesia universal en su totalidad.
También la Iglesia en cuanto comunidad ha de poner en práctica el amor.
En consecuencia, el amor necesita también una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado. La Iglesia ha sido consciente de que esta tarea ha tenido una importancia constitutiva para ella desde sus comienzos: «Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían sus posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno» (Hch 2, 44-45).
Con la formación de este grupo de los Siete, la «diaconía» —el servicio del amor al prójimo ejercido comunitariamente y de modo orgánico— quedaba ya instaurada en la estructura fundamental de la Iglesia misma.
22. Con el paso de los años y la difusión progresiva de la Iglesia, el ejercicio de la caridad se confirmó como uno de sus ámbitos esenciales, junto con la administración de los Sacramentos y el anuncio de la Palabra: practicar el amor hacia las viudas y los huérfanos, los presos, los enfermos y los necesitados de todo tipo, pertenece a su esencia tanto como el servicio de los Sacramentos y el anuncio del Evangelio.
25. Llegados a este punto, tomamos de nuestras reflexiones dos datos esenciales:
a) La naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en una triple tarea: anuncio de la Palabra de Dios (kerygma-martyria), celebración de los Sacramentos (leiturgia) y servicio de la caridad (diakonia). Son tareas que se implican mutuamente y no pueden separarse una de otra. Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia. [17]
b) La Iglesia es la familia de Dios en el mundo. En esta familia no debe haber nadie que sufra por falta de lo necesario. Pero, al mismo tiempo, la caritas-agapé supera los confines de la Iglesia; la parábola del buen Samaritano sigue siendo el criterio de comportamiento y muestra la universalidad del amor que se dirige hacia el necesitado
encontrado «casualmente» (cf. Lc 10, 31), quienquiera que sea. No obstante, quedando a salvo la universalidad del amor, también se da la exigencia específicamente eclesial de que, precisamente en la Iglesia misma como familia, ninguno de sus miembros sufra por encontrarse en necesidad. En este sentido, siguen teniendo valor las palabras de la Carta a los Gálatas: «Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe» (6, 10) |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Jue Jun 21, 2007 10:47 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Justicia y caridad ( a partir de un punto imposible abreviar ).
26. Desde el siglo XIX se ha planteado una objeción contra la actividad caritativa de la Iglesia, desarrollada después con insistencia sobre todo por el pensamiento marxista.
Los pobres, se dice, no necesitan obras de caridad, sino de justicia. Las obras de caridad —la limosna— serían en realidad un modo para que los ricos eludan la instauración de la justicia y acallen su conciencia, conservando su propia posición social y despojando a los pobres de sus derechos.
En vez de contribuir con obras aisladas de caridad a mantener las condiciones existentes, haría falta crear un orden justo, en el que todos reciban su parte de los bienes del mundo y, por lo tanto, no necesiten ya las obras de caridad.
Se debe reconocer que en esta argumentación hay algo de verdad, pero también bastantes errores. Es cierto que una norma fundamental del Estado debe ser perseguir la justicia y que el objetivo de un orden social justo es garantizar a cada uno, respetando el principio de subsidiaridad, su parte de los bienes comunes.
Eso es lo que ha subrayado también la doctrina cristiana sobre el Estado y la doctrina social de la Iglesia. La cuestión del orden justo de la colectividad, desde un punto de vista histórico, ha entrado en una nueva fase con la formación de la sociedad industrial en el siglo XIX.
El surgir de la industria moderna ha desbaratado las viejas estructuras sociales y, con la masa de los asalariados, ha provocado un cambio radical en la configuración de la sociedad, en la cual la relación entre el capital y el trabajo se ha convertido en la cuestión decisiva, una cuestión que, en estos términos, era desconocida hasta entonces. Desde ese momento, los medios de producción y el capital eran el nuevo poder que, estando en manos de pocos, comportaba para las masas obreras una privación de derechos contra la cual había que rebelarse.
27. Se debe admitir que los representantes de la Iglesia percibieron sólo lentamente que el problema de la estructura justa de la sociedad se planteaba de un modo nuevo. No faltaron pioneros: uno de ellos, por ejemplo, fue el Obispo Ketteler de Maguncia († 1877).
Para hacer frente a las necesidades concretas surgieron también círculos, asociaciones, uniones, federaciones y, sobre todo, nuevas Congregaciones religiosas, que en el siglo XIX se dedicaron a combatir la pobreza, las enfermedades y las situaciones de carencia en el campo educativo. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Jue Jun 21, 2007 10:47 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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En 1891, se interesó también el magisterio pontificio con la Encíclica Rerum novarum de León XIII. Siguió con la Encíclica de Pío XI Quadragesimo anno, en 1931. En 1961, el beato Papa Juan XXIII publicó la Encíclica Mater et Magistra, mientras que Pablo VI, en la Encíclica Populorum progressio (1967) y en la Carta apostólica Octogesima adveniens (1971), afrontó con insistencia la problemática social que, entre tanto, se había agudizado sobre todo en Latinoamérica.
Mi gran predecesor Juan Pablo II nos ha dejado una trilogía de Encíclicas sociales: Laborem exercens (1981), Sollicitudo rei socialis (1987) y Centesimus annus (1991). Así pues, cotejando situaciones y problemas nuevos cada vez, se ha ido desarrollando una doctrina social católica, que en 2004 ha sido presentada de modo orgánico en el Compendio de la doctrina social de la Iglesia, redactado por el Consejo Pontificio Iustitia et Pax.
El marxismo había presentado la revolución mundial y su preparación como la panacea para los problemas sociales: mediante la revolución y la consiguiente colectivización de los medios de producción —se afirmaba en dicha doctrina— todo iría repentinamente de modo diferente y mejor.
Este sueño se ha desvanecido. En la difícil situación en la que nos encontramos hoy, a causa también de la globalización de la economía, la doctrina social de la Iglesia se ha convertido en una indicación fundamental, que propone orientaciones válidas mucho más allá de sus confines: estas orientaciones —ante el avance del progreso— se han de afrontar en diálogo con todos los que se preocupan seriamente por el hombre y su mundo.
28. Para definir con más precisión la relación entre el compromiso necesario por la justicia y el servicio de la caridad, hay que tener en cuenta dos situaciones de hecho:
a) El orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política. Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones, dijo una vez Agustín: «Remota itaque iustitia quid sunt regna nisi magna latrocinia?». [18] Es propio de la estructura fundamental del cristianismo la distinción entre lo que es del César y lo que es de Dios (cf. Mt 22, 21), esto es, entre Estado e Iglesia o, como dice el Concilio Vaticano II, el reconocimiento de la autonomía de las realidades temporales. [19]
El Estado no puede imponer la religión, pero tiene que garantizar su libertad y la paz entre los seguidores de las diversas religiones; la Iglesia, como expresión social de la fe cristiana, por su parte, tiene su independencia y vive su forma comunitaria basada en la fe, que el Estado debe respetar. Son dos esferas distintas, pero siempre en relación recíproca. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Vie Jun 22, 2007 4:53 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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La justicia es el objeto y, por tanto, también la medida intrínseca de toda política.
La política es más que una simple técnica para determinar los ordenamientos públicos: su origen y su meta están precisamente en la justicia, y ésta es de naturaleza ética. Así, pues, el Estado se encuentra inevitablemente de hecho ante la cuestión de cómo realizar la justicia aquí y ahora. Pero esta pregunta presupone otra más radical: ¿qué es la justicia?
Éste es un problema que concierne a la razón práctica; pero para llevar a cabo rectamente su función, la razón ha de purificarse constantemente, porque su ceguera ética, que deriva de la preponderancia del interés y del poder que la deslumbran, es un peligro que nunca se puede descartar totalmente.
En este punto, política y fe se encuentran. Sin duda, la naturaleza específica de la fe es la relación con el Dios vivo, un encuentro que nos abre nuevos horizontes mucho más allá del ámbito propio de la razón. Pero, al mismo tiempo, es una fuerza purificadora para la razón misma.
Al partir de la perspectiva de Dios, la libera de su ceguera y la ayuda así a ser mejor ella misma.
La fe permite a la razón desempeñar del mejor modo su cometido y ver más claramente lo que le es propio.
En este punto se sitúa la doctrina social católica: no pretende otorgar a la Iglesia un poder sobre el Estado. Tampoco quiere imponer a los que no comparten la fe sus propias perspectivas y modos de comportamiento.
Desea simplemente contribuir a la purificación de la razón y aportar su propia ayuda para que lo que es justo, aquí y ahora, pueda ser reconocido y después puesto también en práctica. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Vie Jun 22, 2007 5:01 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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La doctrina social de la Iglesia argumenta desde la razón y el derecho natural, es decir, a partir de lo que es conforme a la naturaleza de todo ser humano. Y sabe que no es tarea de la Iglesia el que ella misma haga valer políticamente esta doctrina:
quiere servir a la formación de las conciencias en la política y contribuir a que crezca la percepción de las verdaderas exigencias de la justicia y, al mismo tiempo, la disponibilidad para actuar conforme a ella, aun cuando esto estuviera en contraste con situaciones de intereses personales.
Esto significa que la construcción de un orden social y estatal justo, mediante el cual se da a cada uno lo que le corresponde, es una tarea fundamental que debe afrontar de nuevo cada generación. Tratándose de un quehacer político, esto no puede ser un cometido inmediato de la Iglesia.
Pero, como al mismo tiempo es una tarea humana primaria, la Iglesia tiene el deber de ofrecer, mediante la purificación de la razón y la formación ética, su contribución específica, para que las exigencias de la justicia sean comprensibles y políticamente realizables.
La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia.
Debe insertarse en ella a través de la argumentación racional y debe despertar las fuerzas espirituales, sin las cuales la justicia, que siempre exige también renuncias, no puede afirmarse ni prosperar.
La sociedad justa no puede ser obra de la Iglesia, sino de la política. No obstante, le interesa sobremanera trabajar por la justicia esforzándose por abrir la inteligencia y la voluntad a las exigencias del bien. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Vie Jun 22, 2007 5:07 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Haber .
La razon y la inteligencia me dicen que debo hacer el balance que dije , pero este será largo y lo tomaremos con calma.
El corazón me dice que vuelva a hablar de mis niños ....sus niños. Del aborto.
Asi que haremos lo siguiente ....
Voy a poner un montón de aportaciones para cerrar la encíclica del Santo Padre , pero volveremos sobre ella en muchos puntos , asi que no se nos pasará nada por alto .
De este modo aprovecho el sábado y el domingo para dejar caer algo mas sobre el aborto .
Este domingo tenemos el encuentro de oración con una oración del Padre San Alberto Hurtado , así que llevaremos a nuestros niños otra vez al encuentro .
Ojalá no tuviera que hablar del aborto y menos sabiendo quienes son muchos de los afectados ..... los jóvenes .
Ya lo veremos .
Ojalá no existiera el aborto .
Si a la VIDA . |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Vie Jun 22, 2007 5:10 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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a) El amor —caritas— siempre será necesario, incluso en la sociedad más justa.
No hay orden estatal, por justo que sea, que haga superfluo el servicio del amor. Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre.
Siempre habrá sufrimiento que necesite consuelo y ayuda. Siempre habrá soledad. Siempre se darán también situaciones de necesidad material en las que es indispensable una ayuda que muestre un amor concreto al prójimo. [20]
El Estado que quiere proveer a todo, que absorbe todo en sí mismo, se convierte en definitiva en una instancia burocrática que no puede asegurar lo más esencial que el hombre afligido —cualquier ser humano— necesita: una entrañable atención personal.
Lo que hace falta no es un Estado que regule y domine todo, sino que generosamente reconozca y apoye, de acuerdo con el principio de subsidiaridad, las iniciativas que surgen de las diversas fuerzas sociales y que unen la espontaneidad con la cercanía a los hombres necesitados de auxilio.
La Iglesia es una de estas fuerzas vivas: en ella late el dinamismo del amor suscitado por el Espíritu de Cristo. Este amor no brinda a los hombres sólo ayuda material, sino también sosiego y cuidado del alma, un ayuda con frecuencia más necesaria que el sustento material.
La afirmación según la cual las estructuras justas harían superfluas las obras de caridad, esconde una concepción materialista del hombre: el prejuicio de que el hombre vive «sólo de pan» (Mt 4, 4; cf. Dt 8, 3), una concepción que humilla al hombre e ignora precisamente lo que es más específicamente humano.
[21]
La misión de los fieles es, por tanto, configurar rectamente la vida social, respetando su legítima autonomía y cooperando con los otros ciudadanos según las respectivas competencias y bajo su propia responsabilidad. [22] Aunque las manifestaciones de la caridad eclesial nunca pueden confundirse con la actividad del Estado, sigue siendo verdad que la caridad debe animar toda la existencia de los fieles laicos y, por tanto, su actividad política, vivida como «caridad |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Vie Jun 22, 2007 5:11 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Las múltiples estructuras de servicio caritativo en el contexto social actual
30. Antes de intentar definir el perfil específico de la actividad eclesial al servicio del hombre, quisiera considerar ahora la situación general del compromiso por la justicia y el amor en el mundo actual.
a) Los medios de comunicación de masas han como empequeñecido hoy nuestro planeta, acercando rápidamente a hombres y culturas muy diferentes. Si bien este «estar juntos» suscita a veces incomprensiones y tensiones, el hecho de que ahora se conozcan de manera mucho más inmediata las necesidades de los hombres es también una llamada sobre todo a compartir situaciones y dificultades. Vemos cada día lo mucho que se sufre en el mundo a causa de tantas formas de miseria material o espiritual, no obstante los grandes progresos en el campo de la ciencia y de la técnica. Así pues, el momento actual requiere una nueva disponibilidad para socorrer al prójimo necesitado. El Concilio Vaticano II lo ha subrayado con palabras muy claras: «Al ser más rápidos los medios de comunicación, se ha acortado en cierto modo la distancia entre los hombres y todos los habitantes del mundo [...]. La acción caritativa puede y debe abarcar hoy a todos los hombres y todas sus necesidades». [24]
Por otra parte —y éste es un aspecto provocativo y a la vez estimulante del proceso de globalización—, ahora se puede contar con innumerables medios para prestar ayuda humanitaria a los hermanos y hermanas necesitados, como son los modernos sistemas para la distribución de comida y ropa, así como también para ofrecer alojamiento y acogida. La solicitud por el prójimo, pues, superando los confines de las comunidades nacionales, tiende a extender su horizonte al mundo entero. El Concilio Vaticano II ha hecho notar oportunamente que «entre los signos de nuestro tiempo es digno de mención especial el creciente e inexcusable sentido de solidaridad entre todos los pueblos». [25] Los organismos del Estado y las asociaciones humanitarias favorecen iniciativas orientadas a este fin, generalmente mediante subsidios o desgravaciones fiscales en un caso, o poniendo a disposición considerables recursos, en otro. De este modo, la solidaridad expresada por la sociedad civil supera de manera notable a la realizada por las personas individualmente.
b) En esta situación han surgido numerosas formas nuevas de colaboración entre entidades estatales y eclesiales, que se han demostrado fructíferas. Las entidades eclesiales, con la transparencia en su gestión y la fidelidad al deber de testimoniar el amor, podrán animar cristianamente también a las instituciones civiles, favoreciendo una coordinación mutua que seguramente ayudará a la eficacia del servicio caritativo. [26] También se han formado en este contexto múltiples organizaciones con objetivos caritativos o filantrópicos, que se esfuerzan por lograr soluciones satisfactorias desde el punto de vista humanitario a los problemas sociales y políticos existentes. Un fenómeno importante de nuestro tiempo es el nacimiento y difusión de muchas formas de voluntariado que se hacen cargo de múltiples servicios. [27] A este propósito, quisiera dirigir una palabra especial de aprecio y gratitud a todos los que participan de diversos modos en estas actividades. Esta labor tan difundida es una escuela de vida para los jóvenes, que educa a la solidaridad y a estar disponibles para dar no sólo algo, sino a sí mismos. De este modo, frente a la anti-cultura de la muerte, que se manifiesta por ejemplo en la droga, se contrapone el amor, que no se busca a sí mismo, sino que, precisamente en la disponibilidad a «perderse a sí mismo» (cf. Lc 17, 33 y par.) en favor del otro, se manifiesta como cultura de la vida.
También en la Iglesia católica y en otras Iglesias y Comunidades eclesiales han aparecido nuevas formas de actividad caritativa y otras antiguas han resurgido con renovado impulso. Son formas en las que frecuentemente se logra establecer un acertado nexo entre evangelización y obras de caridad. Deseo corroborar aquí expresamente lo que mi gran predecesor Juan Pablo II dijo en su Encíclica Sollicitudo rei socialis, [28] cuando declaró la disponibilidad de la Iglesia católica a colaborar con las organizaciones caritativas de estas Iglesias y Comunidades, puesto que todos nos movemos por la misma motivación fundamental y tenemos los ojos puestos en el mismo objetivo: un verdadero humanismo, que reconoce en el hombre la imagen de Dios y quiere ayudarlo a realizar una vida conforme a esta dignidad. La Encíclica Ut unum sint destacó después, una vez más, que para un mejor desarrollo del mundo es necesaria la voz común de los cristianos, su compromiso «para que triunfe el respeto de los derechos y de las necesidades de todos, especialmente de los pobres, los marginados y los indefensos». [29] Quisiera expresar mi alegría por el hecho de que este deseo haya encontrado amplio eco en numerosas iniciativas en todo el mundo. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Vie Jun 22, 2007 5:19 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Los responsables de la acción caritativa de la Iglesia
32. Finalmente, debemos dirigir nuestra atención a los responsables de la acción caritativa de la Iglesia ya mencionados. En las reflexiones precedentes se ha visto claro que el verdadero sujeto de las diversas organizaciones católicas que desempeñan un servicio de caridad es la Iglesia misma, y eso a todos los niveles, empezando por las parroquias, a través de las Iglesias particulares, hasta llegar a la Iglesia universal. Por esto fue muy oportuno que mi venerado predecesor Pablo VI instituyera el Consejo Pontificio Cor unum como organismo de la Santa Sede responsable para la orientación y coordinación entre las organizaciones y las actividades caritativas promovidas por la Iglesia católica.
Además, es propio de la estructura episcopal de la Iglesia que los obispos, como sucesores de los Apóstoles, tengan en las Iglesias particulares la primera responsabilidad de cumplir, también hoy, el programa expuesto en los Hechos de los Apóstoles (cf. 2, 42-44): la Iglesia, como familia de Dios, debe ser, hoy como ayer, un lugar de ayuda recíproca y al mismo tiempo de disponibilidad para servir también a cuantos fuera de ella necesitan ayuda. Durante el rito de la ordenación episcopal, el acto de consagración propiamente dicho está precedido por algunas preguntas al candidato, en las que se expresan los elementos esenciales de su oficio y se le recuerdan los deberes de su futuro ministerio.
En este contexto, el ordenando promete expresamente que será, en nombre del Señor, acogedor y misericordioso para con los más pobres y necesitados de consuelo y ayuda. [31] El Código de Derecho Canónico, en los cánones relativos al ministerio episcopal, no habla expresamente de la caridad como un ámbito específico de la actividad episcopal, sino sólo, de modo general, del deber del Obispo de coordinar las diversas obras de apostolado respetando su propia índole. [32] Recientemente, no obstante, el Directorio para el ministerio pastoral de los obispos ha profundizado más concretamente el deber de la caridad como cometido intrínseco de toda la Iglesia y del Obispo en su diócesis, [33] y ha subrayado que el ejercicio de la caridad es una actividad de la Iglesia como tal y que forma parte esencial de su misión originaria, al igual que el servicio de la Palabra y los Sacramentos. [34]
33. Por lo que se refiere a los colaboradores que desempeñan en la práctica el servicio de la caridad en la Iglesia, ya se ha dicho lo esencial: no han de inspirarse en los esquemas que pretenden mejorar el mundo siguiendo una ideología, sino dejarse guiar por la fe que actúa por el amor (cf. Ga 5, 6). Han de ser, pues, personas movidas ante todo por el amor de Cristo, personas cuyo corazón ha sido conquistado por Cristo con su amor, despertando en ellos el amor al prójimo. El criterio inspirador de su actuación debería ser lo que se dice en la Segunda carta a los Corintios: «Nos apremia el amor de Cristo» (5, 14).
La conciencia de que, en Él, Dios mismo se ha entregado por nosotros hasta la muerte, tiene que llevarnos a vivir no ya para nosotros mismos, sino para Él y, con Él, para los demás. Quien ama a Cristo ama a la Iglesia y quiere que ésta sea cada vez más expresión e instrumento del amor que proviene de Él. El colaborador de toda organización caritativa católica quiere trabajar con la Iglesia y, por tanto, con el Obispo, con el fin de que el amor de Dios se difunda en el mundo. Por su participación en el servicio de amor de la Iglesia, desea ser testigo de Dios y de Cristo y, precisamente por eso, hacer el bien a los hombres gratuitamente.
34. La apertura interior a la dimensión católica de la Iglesia ha de predisponer al colaborador a sintonizar con las otras organizaciones en el servicio a las diversas formas de necesidad; pero esto debe hacerse respetando la fisonomía específica del servicio que Cristo pidió a sus discípulos. En su himno a la caridad (cf. 1 Co 13), san Pablo nos enseña que ésta es siempre algo más que una simple actividad: «Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve» (v. 3).
Este himno debe ser la Carta Magna de todo el servicio eclesial; en él se resumen todas las reflexiones que he expuesto sobre el amor a lo largo de esta Carta encíclica. La actuación práctica resulta insuficiente si en ella no se puede percibir el amor por el hombre, un amor que se alimenta en el encuentro con Cristo. La íntima participación personal en las necesidades y sufrimientos del otro se convierte así en un darme a mí mismo: para que el don no humille al otro, no solamente debo darle algo mío, sino a mí mismo; he de ser parte del don como persona.
35. Éste es un modo de servir que hace humilde al que sirve. No adopta una posición de superioridad ante el otro, por miserable que sea momentáneamente su situación. Cristo ocupó el último puesto en el mundo —la cruz—, y precisamente con esta humildad radical nos ha redimido y nos ayuda constantemente. Quien es capaz de ayudar reconoce que, precisamente de este modo, también él es ayudado; el poder ayudar no es mérito suyo ni motivo de orgullo. Esto es gracia. Cuanto más se esfuerza uno por los demás, mejor comprenderá y hará suya la palabra de Cristo: «Somos unos pobres siervos» (Lc 17,10).
En efecto, reconoce que no actúa fundándose en una superioridad o mayor capacidad personal, sino porque el Señor le concede este don. A veces, el exceso de necesidades y lo limitado de sus propias actuaciones le harán sentir la tentación del desaliento. Pero, precisamente entonces, le aliviará saber que, en definitiva, él no es más que un instrumento en manos del Señor; se liberará así de la presunción de tener que mejorar el mundo —algo siempre necesario— en primera persona y por sí solo. Hará con humildad lo que le es posible y, con humildad, confiará el resto al Señor. Quien gobierna el mundo es Dios, no nosotros. Nosotros le ofrecemos nuestro servicio sólo en lo que podemos y hasta que Él nos dé fuerzas. Sin embargo, hacer todo lo que está en nuestras manos con las capacidades que tenemos, es la tarea que mantiene siempre activo al siervo bueno de Jesucristo: «Nos apremia el amor de Cristo» (2 Co 5, 14). |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Vie Jun 22, 2007 5:20 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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36. La experiencia de la inmensa necesidad puede, por un lado, inclinarnos hacia la ideología que pretende realizar ahora lo que, según parece, no consigue el gobierno de Dios sobre el mundo: la solución universal de todos los problemas. Por otro, puede convertirse en una tentación a la inercia ante la impresión de que, en cualquier caso, no se puede hacer nada. En esta situación, el contacto vivo con Cristo es la ayuda decisiva para continuar en el camino recto: ni caer en una soberbia que desprecia al hombre y en realidad nada construye, sino que más bien destruye, ni ceder a la resignación, la cual impediría dejarse guiar por el amor y así servir al hombre.
La oración se convierte en estos momentos en una exigencia muy concreta, como medio para recibir constantemente fuerzas de Cristo. Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción. La piedad no escatima la lucha contra la pobreza o la miseria del prójimo. La beata Teresa de Calcuta es un ejemplo evidente de que el tiempo dedicado a Dios en la oración no sólo deja de ser un obstáculo para la eficacia y la dedicación al amor al prójimo, sino que es en realidad una fuente inagotable para ello. En su carta para la Cuaresma de 1996 la beata escribía a sus colaboradores laicos: «Nosotros necesitamos esta unión íntima con Dios en nuestra vida cotidiana. Y ¿cómo podemos conseguirla? A través de la oración».
37. Ha llegado el momento de reafirmar la importancia de la oración ante el activismo y el secularismo de muchos cristianos comprometidos en el servicio caritativo. Obviamente, el cristiano que reza no pretende cambiar los planes de Dios o corregir lo que Dios ha previsto. Busca más bien el encuentro con el Padre de Jesucristo, pidiendo que esté presente, con el consuelo de su Espíritu, en él y en su trabajo.
La familiaridad con el Dios personal y el abandono a su voluntad impiden la degradación del hombre, lo salvan de la esclavitud de doctrinas fanáticas y terroristas. Una actitud auténticamente religiosa evita que el hombre se erija en juez de Dios, acusándolo de permitir la miseria sin sentir compasión por sus criaturas. Pero quien pretende luchar contra Dios apoyándose en el interés del hombre, ¿con quién podrá contar cuando la acción humana se declare impotente?
38. Es cierto que Job puede quejarse ante Dios por el sufrimiento incomprensible y aparentemente injustificable que hay en el mundo. Por eso, en su dolor, dice: «¡Quién me diera saber encontrarle, poder llegar a su morada!... Sabría las palabras de su réplica, comprendería lo que me dijera. ¿Precisaría gran fuerza para disputar conmigo?... Por eso estoy, ante él, horrorizado, y cuanto más lo pienso, más me espanta. Dios me ha enervado el corazón, el Omnipotente me ha aterrorizado» (23, 3.5-6.15-16). A menudo no se nos da a conocer el motivo por el que Dios frena su brazo en vez de intervenir. Por otra parte,
Él tampoco nos impide gritar como Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27, 46). Deberíamos permanecer con esta pregunta ante su rostro, en diálogo orante: «¿Hasta cuándo, Señor, vas a estar sin hacer justicia, tú que eres santo y veraz?» (cf. Ap 6, 10). San Agustín da a este sufrimiento nuestro la respuesta de la fe: «Si comprehendis, non est Deus», si lo comprendes, entonces no es Dios. [35] Nuestra protesta no quiere desafiar a Dios, ni insinuar en Él algún error, debilidad o indiferencia. Para el creyente no es posible pensar que Él sea impotente, o bien que «tal vez esté dormido» (1 R 18, 27).
Es cierto, más bien, que incluso nuestro grito es, como en la boca de Jesús en la cruz, el modo extremo y más profundo de afirmar nuestra fe en su poder soberano. En efecto, los cristianos siguen creyendo, a pesar de todas las incomprensiones y confusiones del mundo que les rodea, en la «bondad de Dios y su amor al hombre» (Tt 3, 4). Aunque estén inmersos como los demás hombres en las dramáticas y complejas vicisitudes de la historia, permanecen firmes en la certeza de que Dios es Padre y nos ama, aunque su silencio siga siendo incomprensible para nosotros.
39. Fe, esperanza y caridad están unidas. La esperanza se relaciona prácticamente con la virtud de la paciencia, que no desfallece ni siquiera ante el fracaso aparente, y con la humildad, que reconoce el misterio de Dios y se fía de Él incluso en la oscuridad.
La fe nos muestra a Dios que nos ha dado a su Hijo y así suscita en nosotros la firme certeza de que realmente es verdad que Dios es amor. De este modo transforma nuestra impaciencia y nuestras dudas en la esperanza segura de que el mundo está en manos de Dios y que, no obstante las oscuridades, al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras.
La fe, que hace tomar conciencia del amor de Dios revelado en el corazón traspasado de Jesús en la cruz, suscita a su vez el amor.
El amor es una luz —en el fondo la única— que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar. El amor es posible, y nosotros podemos ponerlo en práctica porque hemos sido creados a imagen de Dios.
Vivir el amor y, así, llevar la luz de Dios al mundo: a esto quisiera invitar con esta Encíclica. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
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Vie Jun 22, 2007 5:23 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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CONCLUSIÓN
40. Contemplemos finalmente a los Santos, a quienes han ejercido de modo ejemplar la caridad.
Pienso particularmente en Martín de Tours († 397), que primero fue soldado y después monje y obispo: casi como un icono, muestra el valor insustituible del testimonio individual de la caridad.
A las puertas de Amiens compartió su manto con un pobre; durante la noche, Jesús mismo se le apareció en sueños revestido de aquel manto, confirmando la perenne validez de las palabras del Evangelio: «Estuve desnudo y me vestisteis...
Cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis» (Mt 25, 36. 40). [36]
Pero ¡cuántos testimonios más de caridad pueden citarse en la historia de la Iglesia! Particularmente todo el movimiento monástico, desde sus comienzos con san Antonio Abad († 356), muestra un servicio ingente de caridad hacia el prójimo.
Al confrontarse «cara a cara» con ese Dios que es Amor, el monje percibe la exigencia apremiante de transformar toda su vida en un servicio al prójimo, además de servir a Dios. Así se explican las grandes estructuras de acogida, hospitalidad y asistencia surgidas junto a los monasterios.
Se explican también las innumerables iniciativas de promoción humana y de formación cristiana destinadas especialmente a los más pobres de las que se han hecho cargo las Órdenes monásticas y Mendicantes primero, y después los diversos Institutos religiosos masculinos y femeninos a lo largo de toda la historia de la Iglesia. Figuras de Santos como Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Juan de Dios, Camilo de Lelis, Vicente de Paúl, Luisa de Marillac, José B. Cottolengo, Juan Bosco, Luis Orione, Teresa de Calcuta —por citar sólo algunos nombres—
siguen siendo modelos insignes de caridad social para todos los hombres de buena voluntad. Los Santos son los verdaderos portadores de luz en la historia, porque son hombres y mujeres de fe, esperanza y amor.
41. Entre los Santos, sobresale María, Madre del Señor y espejo de toda santidad. El Evangelio de Lucas la muestra atareada en un servicio de caridad a su prima Isabel, con la cual permaneció «unos tres meses» (1, 56) para atenderla durante el embarazo. «Magnificat anima mea Dominum», dice con ocasión de esta visita —«proclama mi alma la grandeza del Señor»— (Lc 1, 46),
y con ello expresa todo el programa de su vida: no ponerse a sí misma en el centro, sino dejar espacio a Dios, a quien encuentra tanto en la oración como en el servicio al prójimo; sólo entonces el mundo se hace bueno.
María es grande precisamente porque quiere enaltecer a Dios en lugar de a sí misma. Ella es humilde: no quiere ser sino la sierva del Señor (cf. Lc 1, 38. 4 . Sabe que contribuye a la salvación del mundo, no con una obra suya, sino sólo poniéndose plenamente a disposición de la iniciativa de Dios. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
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Vie Jun 22, 2007 5:23 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Es una mujer de esperanza: sólo porque cree en las promesas de Dios y espera la salvación de Israel, el ángel puede presentarse a ella y llamarla al servicio total de estas promesas. Es una mujer de fe: «¡Dichosa tú, que has creído!», le dice Isabel (Lc 1, 45). El Magníficat —un retrato de su alma, por decirlo así— está completamente tejido por los hilos tomados de la Sagrada Escritura, de la Palabra de Dios.
Así se pone de relieve que la Palabra de Dios es verdaderamente su propia casa, de la cual sale y entra con toda naturalidad. Habla y piensa con la Palabra de Dios; la Palabra de Dios se convierte en palabra suya, y su palabra nace de la Palabra de Dios.
Así se pone de manifiesto, además, que sus pensamientos están en sintonía con el pensamiento de Dios, que su querer es un querer con Dios. Al estar íntimamente penetrada por la Palabra de Dios, puede convertirse en madre de la Palabra encarnada. María es, en fin, una mujer que ama. ¿Cómo podría ser de otro modo?
Como creyente, que en la fe piensa con el pensamiento de Dios y quiere con la voluntad de Dios, no puede ser más que una mujer que ama. Lo intuimos en sus gestos silenciosos que nos narran los relatos evangélicos de la infancia.
Lo vemos en la delicadeza con la que en Caná se percata de la necesidad en la que se encuentran los esposos, y lo hace presente a Jesús.
Lo vemos en la humildad con que acepta ser como olvidada en el período de la vida pública de Jesús, sabiendo que el Hijo tiene que fundar ahora una nueva familia y que la hora de la Madre llegará solamente en el momento de la cruz, que será la verdadera hora de Jesús (cf. Jn 2, 4; 13, 1).
Entonces, cuando los discípulos hayan huido, ella permanecerá al pie de la cruz (cf. Jn 19, 25-27); más tarde, en el momento de Pentecostés, serán ellos los que se agrupen en torno a ella en espera del Espíritu Santo (cf. Hch 1, 14).
42. La vida de los Santos no comprende sólo su biografía terrena, sino también su vida y actuación en Dios después de la muerte. En los Santos es evidente que, quien va hacia Dios, no se aleja de los hombres, sino que se hace realmente cercano a ellos.
En nadie lo vemos mejor que en María. La palabra del Crucificado al discípulo —a Juan y, por medio de él, a todos los discípulos de Jesús: «Ahí tienes a tu madre» (Jn 19, 27)— se hace de nuevo verdadera en cada generación.
María se ha convertido efectivamente en Madre de todos los creyentes. A su bondad materna, así como a su pureza y belleza virginal, se dirigen los hombres de todos los tiempos y de todas las partes del mundo en sus necesidades y esperanzas, en sus alegrías y contratiempos, en su soledad y en su convivencia.
Y siempre experimentan el don de su bondad; experimentan el amor inagotable que derrama desde lo más profundo de su corazón. Los testimonios de gratitud, que le manifiestan en todos los continentes y en todas las culturas, son el reconocimiento de aquel amor puro que no se busca a sí mismo, sino que sencillamente quiere el bien. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
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Vie Jun 22, 2007 5:26 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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La devoción de los fieles muestra al mismo tiempo la intuición infalible de cómo es posible este amor: se alcanza merced a la unión más íntima con Dios, en virtud de la cual se está embargado totalmente de Él, una condición que permite a quien ha bebido en el manantial del amor de Dios convertirse a sí mismo en un manantial «del que manarán torrentes de agua viva» (Jn 7, 3 .
María, la Virgen, la Madre, nos enseña qué es el amor y dónde tiene su origen, su fuerza siempre nueva. A ella confiamos la Iglesia, su misión al servicio del amor:
Santa María, Madre de Dios,
tú has dado al mundo la verdadera luz,
Jesús, tu Hijo, el Hijo de Dios.
Te has entregado por completo
a la llamada de Dios
y te has convertido así en fuente
de la bondad que mana de Él.
Muéstranos a Jesús. Guíanos hacia Él.
Enséñanos a conocerlo y amarlo,
para que también nosotros
podamos llegar a ser capaces
de un verdadero amor
y ser fuentes de agua viva
en medio de un mundo sediento.
Dado en Roma, junto a San Pedro, 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, del año 2005, primero de mi Pontificado. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Vie Jun 22, 2007 5:36 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Como fin de la encíclica del Santo Padre dejo este video que además por el inicio que tiene sirve de telonero del tema del aborto .
http://www.youtube.com/watch?v=QGdoq7eye6s
Este video tiene fuego .
Fuego amigo. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:15 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Amnistía sólo defenderá a los niños nacidos y le molesta que la Iglesia los defienda a todos
El cardenal Martino denuncia “los ‘lobbies’ internacionales que trabajan a favor del aborto en el marco de la 'cultura de la muerte'”
Hacía ya un par de años que se veía venir, a medida que secciones locales de Amnistía Internacional (Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido) iban sumándose a la idea de defender el aborto. La actual líder, Kate Gilmore, feminista y activista pro-aborto ya en su etapa en Australia, ha ido radicalizando la postura de la asociación en los últimos 3 años. Obispos canadienses y australianos avisaron a la organización: la Iglesia no podía seguir colaborando con AI.
La Iglesia no se ha movido de sitio desde que Peter Benenson se convirtió al catolicismo en 1958, ni cuando Benenson fundó Amnistía Internacional en 1961 en la iglesia de St. Martin in the Fields. Es AI la que ha cambiado: al defender el aborto, renuncia a ser voz de todos los niños y niñas; los niños y niñas en gestación no serán protegidos por AI. Por suerte para él, Benenson murió en 2005.
El Cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, lo dejó claro en el semanario católico de EEUU "National Catholic Register": "La Iglesia católica dejará de financiar a Amnistía Internacional debido al cambio de posición decidido".
[Ver aquí lo principal de sus declaraciones: http://www.zenit.org/article-23990?l=spanish ].
Amnistía Internacional y buena parte de la prensa (por ejemplo el diario amarillista www.20Minutos ), han respondido: "el Vaticano nunca ha financiado AI".
Pero Martino no dijo "el Vaticano" (un micro-Estado en Italia). Dijo "la Iglesia Católica". Es decir, la suma de diócesis, órdenes, movimientos y laicos. No un micro-Estado sino la mayor comunidad espiritual y humana del planeta.
Por ejemplo, ya hace meses que el obispado canadiense de Calgary, algunos obispados ingleses y algunos de Australia anunciaron que no iban a financiar más a AI, ya que muchos obispados anglosajones lo venían haciendo a través de diversas ramas de acción social.
Puede que Amnistía Internacional no haya hecho cuentas, o puede que defendiendo el aborto vayan a recibir más dinero. Pero es muy posible que encuentren que miles y miles de católicos e incluso evangélicos y otras personas pro-vida se vayan a otra ONG.
El obispo auxiliar de Melbourne, Christopher Prowse, lo decía a la TV australiana ABC (www.abc.net.au): "No es sólo un tema de financiación, sino que imagino que buenos católicos no se verán capaces ya no de financiar sino de participar en las importantes cruzadas que AI había defendido tantos años".
Sólo en Australia más de 300 colegios católicos tenían "clubes" de AI que enviaban cartas y postales a gobiernos sobre distintas campañas. Estos clubes sin duda seguirán defendiendo los derechos humanos, pero de todos, no sólo de los ya nacidos, y lo harán desde otras plataformas.
"Amnistía Internacional podía haber evitado esto sólo con mantener una posición neutral al aborto, que fue su política durante muchos años antes de esto", explica Prowse.
AI llama a los católicos a ser desobedientes, como con la anticoncepción
Al parecer, Amnistía Internacional va a apelar a la desobediencia entre los católicos. Así lo hacía la líder que ha dado el empujón definitivo hacia el abortismo en AI, la australiana Kate Gilmore, hablando en la ABC de su país:
"defenderíamos el derecho de cada católico a ser selectivo en qué aspectos del pronunciamiento vaticano quieren aplicar a la realidad de sus vidas".
NOTA : El que desobedece a su Santidad desobedece a la iglesia que fundó San Pedro.
El que desobedece a San Pedro , desobedece a quien le dio el cargo .... Jesucristo.
El que desobedece a Cristo ya no es hijo suyo ni católico .
La señora Kate Gilmore se ve que no sabe que el catolicismo no es un partido político ni social , ni es una secta .
La señora Kate Gilmore debería hablar solo de lo que conoce y no se exactamente que es lo que conoce porque no se puede defender el aborto sino se esta unido a la cultura de la muerte .
¿ Como es posible que una ONG como Amnistía Internacional que tanto bien a hecho ahora pueda defender la cultura de la muerte .?
Veo en este gesto un retroceso por incongruencia grave en la mentalidad de Ambistía Internacional donde muchas personas depositaron su confianza .
Sra. Kate Gilmore , no se moleste en hablar a los católicos , personas de las que usted tiene un gran desconocimiento , pues los que le pueden obedecer a usted , éstos no son católicos.
No matarás es un mandamiento sagrado dentro del catolicismo . No se puede separar este mandamiento de la realidad católica .
Dice usted , tonterías muy gordas .
Debería usted estudiar antes de hablar , pues así solo parece usted una persona que vende lechugas dentro de una plaza .
Como comprenderá este no es el perfil de una directiva de una organización prestigiosa como Amnistía Internacional .
El diablo se coló hasta la cocina y nadie se dio cuenta ......para variar . |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:16 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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No , No ....pero sigue .............
Y para poner un ejemplo del tipo de católicos de los que quiere recibir dinero dice: "ciertamente los católicos han ejercido su libre elección para hacer así respecto a la contracepción. Espero que en lo que se refiere a la mayor organización de derechos humanos del mundo puedan permitir que no estemos de acuerdo en todo para apoyar algunas cosas".
Pero Kate Gilmore y la nueva AI pro-aborto no las tienen todas consigo. Sí, muchos católicos pueden seguir en AI desobedeciendo a la Iglesia. Pero también habrá muchos evangélicos -numerosos y generosos en los países anglosajones- que con Juan Pablo II aprendieron que Roma es un indicador eficaz de quién es pro-vida y quién no. La amistad en la Cultura de la Vida que se ha generado en las últimas décadas entre evangélicos y católicos puede hacer que miles de evangélicos también abandonen AI.
Por otro lado, obispos y activistas católicos han señalado que AI pierde credibilidad moral, que era su gran fuerza ante los gobiernos.
- Le pedimos que mejore usted las condiciones en sus cárceles, señor Mununga -podría decir un embajador de AI
- Quizá mi país es pobre y mis cárceles lamentables, pero no vemos normal que una madre mate a sus hijos como ustedes; ¿qué lecciones me van a dar? -puede responder el dirigente del Tercer Mundo. Defender el aborto es además un intervencionismo cultural en países con una fuerte cultura familiar y de vida.
Kate Gilmore y la nueva AI intentan disimular su nueva línea repitiendo "no defendemos el aborto como derecho". "Sólo" defienden que sea accesible y que no se castigue ni a las mujeres ni a las empresas/técnicos que lo ofrecen. Por lo tanto, van a trabajar con las grandes multinacionales del aborto (Marie Stopes, Planned Parenthood) para extender el mercado en los países pro-vida de América Latina y África, como teme el editor de LifeNews.com, Steven Ertelt.
Mientras tanto, Kate Gilmore dice cosas como "el cardenal Renato no ha estado en Darfur donde apedrean a las mujeres que han sido violadas y embarazadas".
La realidad es que la Iglesia llevaba trabajando décadas en Darfur (diócesis El Obeid, misioneros combonianos, Misioneras de la Caridad, una ONG católica para recoger fondos aquí: http://www.petersvoice.com/news/index.php ) bajo persecución islámica mucho antes de que llegasen AI y las otras ONGs en los 3 últimos años.
Recordemos la frase de Peter Benenson que caracterizó a la primera AI:
"La vela no arde por nosotros, sino por todos aquellos que no conseguimos sacar de prisión, que fueron abatidos camino de la prisión, que fueron torturados, que fueron secuestrados o víctimas de desaparición. Para eso es la vela ..."
La nueva AI no encenderá velas por los seres humanos torturados, secuestrados o "desaparecidos" dentro del vientre de sus madres... "aquellos que no conseguimos sacar de prisión". |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:23 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Desde la concepción es un ser vivo”: Lo dice la ex ministra que introdujo el aborto en Francia
Simone Veil califica la situación de los abortos en España de “espantosa” y constata que la objeción de conciencia en Francia va en aumento
ForumLibertas.com
Fue la ex ministra de Sanidad francesa que introdujo la despenalización del aborto en su país en 1975. Ahora, Simone Veil reconoce que la ciencia está demostrando la existencia de vida desde la concepción.
“Cada vez es más evidente científicamente que desde la concepción se trata de un ser vivo”, afirma la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo entre 1979 y 1982.
Según informa la agencia ZENIT, sus comentarios han tenido lugar en el contexto del reportaje difundido por el canal de televisión France 2 el pasado 14 de junio, en el que se muestra cómo en España se realizan abortos hasta en el octavo mes de embarazo, tal como constata la revista Gène Éthique de la Fundación Jérôme Lejeune.
“Situación espantosa”
En dicho documental, se ve a una periodista encinta de ocho meses a quien se le propone un aborto en una clínica privada de Barcelona por la suma de 4.000 euros.
Simone Veil, de origen judío, que sufrió la deportación a Auschwitz, reconoce que esta situación es “espantosa”, pero que legalmente no es posible impedir a las mujeres europeas viajar a España, pues la Corte europea ha afirmado que se trata de una cuestión propia de las legislaciones nacionales, y no de Europa.
La investigación periodística constata que en Francia comienza a ser difícil encontrar médicos dispuestos a practicar el aborto a causa de la objeción de conciencia.
“No se puede obligar a la persona a ir contra sus convicciones”, afirma Veil, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2005.
Al referirse a la introducción de la ley del aborto en Francia, revela la antigua ministra, “lo único que había negociado con la Iglesia fue la imposibilidad de forzar a los médicos. Es un punto que hay que mantener, pues no se puede obligar a nadie a ir contra sus convicciones”. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:40 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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ARTICLE 15. DRETS DE LES PERSONES
2. Totes les persones tenen dret a viure amb dignitat, seguretat i autonomia, lliures d'explotació, de maltractaments i de tota mena de discriminació, i tenen dret al lliure desenvolupament de llur personalitat i capacitat personal.
Nota :
Hemos leído que una periodista con ocho meses de embarazo le querían practicar un aborto en la ciudad de Barcelona . ( vergüenza me da )
Pues bien , cogemos las leyes del estatuto ( no ya las del país “ España “ ) donde está Barcelona y dice traducido lo siguiente :
Articulo 15. Derechos de las personas .
Punto 2. Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación , de malos tratos y de todo tipo de discriminación y tienen derecho al desarrollo de su personalidad y capacidad personal .
Me pregunto , porque esta clínica privada donde ASESINAN niños sin discriminación alguna esta abierta . No está atentando contra sus ciudadanos .
La persona que está en el vientre de la mama , no es un ciudadano . Pues que yo sepa , cuando llegue la hora vendrá o un niño o una niña . No vendrá una vaca o un caballo . ¿ Entonces lo que hay en la mama no es acaso un ciudadano ?.
¿ Que somos ?
Somos falsos . Somos hipócritas ??? |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:51 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Dice la Constitución española :
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.
Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la Ley.
NOTA :
Vaya que cumplimos bien hasta con nuestras propias leyes .
Claro ...... a la constitución le falta una ley inicial .
Ley 0 .
Todo lo que las mamas llevan en su barriga , a pesar de los adelantos que hay hoy en día , como no se ven con nuestros ojos naturales , no puede decirse que son españoles .
No sea que se de el caso que al nacer en vez de un humano sea un extraterrestre o un animal extinguido en la época de los glaciares .
Cuando pongan esta ley de acuerdo a la inteligencia demostrada de los españoles dado el volumen de abortos de nuestro país , entonces el aborto será legal .
Mientras .............
El aborto es ilegal .
El aborto es un asesinato que deja libres a sus asesinos .
El aborto es ANTI – CONSTITUCIONAL .
¿ Cogemos las leyes de los países donde se asesinan niños ?. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 7:28 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Hiroshima y Nagasaki
http://www.youtube.com/watch?v=eIfrqdru1B8&mode=related&search=
Las explosiones de Hiroshima y Nagasaki mataron alrededor de 140.000 personas en el acto y durante el tiempo han muerto aproximadamente 300.000 personas debido a la radiación recibida.
No contamos las consecuencias de la radiación en los seres vivos durante muchos años –
Hiroshima y Nagasaki han dado mucho que hablar . Ha quedado un monumento real y ahí se desplazan en visita las personas que visitan Japón .
Es normal . Fue una locura .
De las guerras y de las bombas atómicas o nucleares ya hablaremos ( bueno , si no cae ninguna claro ).
El conductor del avión se volvió loco . Y es que tantas muertes no se pueden llevar muy bien . Las mamas que abortan lo pasan fatal tan solo por una muerte .
La humanidad es el conjunto de humanos ( lógico) que estamos en la tierra y somos responsables de las muertes que se producen en la misma .
Las estadísticas de hace dos años .... muestran que en el mundo mueren al año 50 millones de niños .
Que SALVAJADA . ¡ ASESINOS ¡ .
Son como 165 bombas de Hiroshima en un año solo .
Pero los niños no nacidos y asesinados NO TIENEN MONUMENTOS .
Ellos no tienen casa , no tienen ojos , cara , piernas ni piel . No tienen monumentos , no les llevan flores .
No son recordados en casi ningún sitio . No se oyen sus peticiones los domingos en la mayoría de las parroquias .
Se habla del hambre , de los fallecidos que han vivido etc ¿ Y del derecho a la vida ?.
No se entierran , que es lo mas mínimo que se le puede hacer a un ser humano . Se utilizan para la medicina , UTILIZAN A MIS NIÑOS .
O se tiran a la basura . Hasta los perros que han dado alegría a las familias por petición de los hijos muchas veces son enterrados decentemente como si fueran personas .
Los no nacidos NO . O se tiran a la basura o se utilizan supongo yo hasta para hacer cosméticos .
Mujer ¿ Ten cuidado con lo que te pones en la cara ? No sea que sea algo de tu hijo asesinado.
Y me pregunto . Hasta cuando debemos esperar a tener un monumento por el derecho a la vida y por las víctimas del mayor HOLOCAUSTO de la historia de la humanidad .
QUEREMOS UN MONUMENTO .
Que sea el inicio de la Reconciliación con Dios y que sea un empujón para cerrar esa maldita puerta .
Solo hace falta , no ya un gobierno , con tan solo un ayuntamiento de un pueblo que vote a favor , se puede construir un monumento que diga bien claro “ Por todos los fallecidos del aborto en el mundo “.
El ayuntamiento que lo haga “ lo notará “ , cambiará hasta su paisaje .
No les gusta a los pueblos eso del turismo que va tan bien para los bolsillos de los ciudadanos .
No tienen nada que perder .
Bueno a lo mejor tienen que hacer el monumento varias veces . Pero hay muchas manos que lo pueden hacer “ millones “ , ayudadas e impulsadas por los sencillos niños “ millones “ .
Muchas mamas arrepentidas podrían viajar y dejar hay sus bonitas flores , refrescadas con sus lágrimas de mama arrepentida .
Mucho bien puede hacer ese monumento.
Nos han enseñado y bien enseñado a pedir perdón por lo que hacemos mal . Pero si no hay nada en este planeta que represente ese perdón , la humanidad seguirá muda e insensible.
Animo pueblos del mundo .
¿Quién será el valiente ?
Animo . Son muchos mas muertos que en Hiroshima y Nagasaki ......... se lo merecen .
PERDON .
PIEDAD . |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 9:36 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Un monumento por los fallecidos y con texto parecido a este :
Respeto a la vida:
. Para que se respete la vida humana en todos los ámbitos, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Por el derecho a nacer . Primer derecho de todos los seres humanos .
Sin este derecho ; no hay nada . Ni derechos ni deberes .
Una reunión en un pueblo o ciudad que votara por la construcción de un monumento; grande y bonito .
El primer paso es una reunión para decidirlo.
En cuanto al terreno no es problema para un ayuntamiento ; hay parques y zonas de paseo donde se puede albergar .
En cuanto a los fondos no es problema .
Se puede anunciar en todas las asociaciones Pro- Vida y en todas las páginas católicas y no católicas que se desee que estén a favor de la vida y el respeto por ella .
Y los fondos llegarán en poco tiempo .
Luego queda hacerlo y anunciarlo . Será bueno que estuviera bendecido por la iglesia para mover la Misericordia de Dios a favor de estas almas inocentes .
Se debe promover para que se conozca en todo el mundo y de ello sacaran buena tajada como es normal el propio pueblo , aunque ese no debe ser el motivo , por supuesto .
Deberá tener un fondo anti.pintadas y por ello es preciso un mantenimiento que se puede sacar de los buenos beneficios que darán las visitas y para su vigilancia si se quiere se puede realizar con voluntarios si no se desea gastar dinero en ello .
En cuanto a que no sea “ políticamente correcto “ , no se preocupen , pues la política jamás debe estar a favor de la muerte y el holocausto .
Queremos un monumento . Es un símbolo , solo eso para la vista , pero es una acción de la oración que requiere la humanidad para certificar el inicio de su perdón por los muchos mas de trescientos millones de niños inocentes asesinados cruelmente .
Y si la cultura de la vida comienza a restablecerse , muchos otros problemas como la violencia de género , el maltrato a los niños que se a multiplicado por cuatro , la violencia en los colegios etc , se irán atacando en sus causas iniciales .
El respeto a la vida es la fuente de donde muchos problemas encontrarán solución .
Tengo pocas estadísticas , pero son muy certeras y van a declarar la barbaridad de nuestra sociedad con respecto a la vida . |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 9:46 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Me niego a creer que 50 millones de niños ASESINADOS BRUTALMENTE , no encuentren una respuesta en la sociedad .
El mundo no puede permanecer insensible a esta realidad .
Nuestra generación debe ser limpiada , es un derecho humano básico.
El aborto debe ser atacado desde todos los puntos de vista de la cultura , la historia , la patria , el respeto a las mamas etc .
Una sociedad que gira la cara a esta realidad es una sociedad , muerta y putrefacta . Es una sociedad que huele a muerte .
Me duele la falta de sensibilidad no ya de católicos , pues ya no es si quiera un asunto de la religión . Las cifras son tan grandes que es un asunto de católicos , no católicos , ateos , musulmanes , budistas , judíos etc .
Es un asunto urgente del hombre .
¿ Que sociedad queremos ?
http://www.youtube.com/watch?v=tkJNyQfAprY
Me uno a la esperanza , pero no sin dejar de abrir la boca y decir :
NO AL ABORTO
NO AL ASESINATO DE INOCENTES NIÑOS
NO , A LA FALTA DE INFORMACIÓN A LAS MAMAS
NO, A LA FALTA DE AYUDA Y ATENCIÓN A LA MAMA NECESITADA .
NO .
SI a la VIDA
SI a CRISTO. |
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Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Sab Jun 23, 2007 10:05 pm Asunto:
Tema: XXII Encuentro de oración . 24/06/07 |
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Queremos un MONUMENTO a los NO NACIDOS , a los ASESINADOS por sus mamas.
Si estuviera cerca de una parroquia ...... vaya indirecta verdad , de Dios .
Nos podríamos unir un día a la semana y rezar ahí mismo el rosario para mover la Misericordia de Dios por estas almas y por la conversión de los que asesinan .
SI a la REVOLUCION PACIFICA .
REVOLUCION .
Si a la objeción de conciencia para evitar mas muertes .
La objeción de conciencia es ya UN DERECHO reconocido .
Tenemos la espada , que es la verdad de Dios .
Tenemos el escudo , que es la protección maternal de nuestra Madre .
SI a la REVOLUCION PACIFICA a favor de la abolición del ABORTO y el derecho natural a la vida desde la concepción hasta la muerte natural .
No me refiero solo a la ley sino a la cultura de la vida . Tampoco es deseable los abortos clandestinos y éstos solo se pueden evitar si se ayudan a las mamas y se les informa con la verdad .
La verdad no dejará que las mamas aborten .
Es necesario esta información y la natural ayuda como hermanos del mismo Padre que somos .
SI a la VIDA .
SI al AMOR
SI a CRISTO y su VERDAD DE VIDA . |
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