Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 6:03 pm Asunto:
Pemo fue robado
Tema: Pemo fue robado |
|
|
el viernes pasado a eso de medio dia un grupo de estudiantes de liceo de unos 14 a 16 años, pasaron frente a mi casa, segun testigos de vecinos y familiares que viven en el mismo barrio, dijeron qsobre Pemo (mi gato), miren que gato mas lindo, luego minutos mas tarde se fueron del barrio y Pemo desaparecio: durante todo el sabado y domingo se busco a pemo por todas partes, hasta que comenzamos a sospechar que habia sido Robado, una de mis cuñadas que estudia en el mismo liceo comenzo hacer averiguaciones y se entero que efectivamente uno de esos estudiantes se habia llevado el gato, al inicio pensamos bueno almenos se lo llevo por que lo queria tener, pero que triste fue enterarnos que luego de llevarselo lo abandono cerca del liceo, mucha gente lo ha visto por alli vangando, mojado por la lluvia, con hambre.
¿que tipo de educacion damos a nuestros hijos, cuando sumar es mas importante que tener compasion por seres indefensos?, valoramos mas lo academico que lo etico, mas los conocimiento a la obtencion y retencion de capitales que a la obtencion y retencion de empatia y misericordia.
Pemo era un gato recogido de la calle cuando apenas habia nacido, estaba sucio, mojado: el escremento, su propio escremente cubria casi todo su cuerpo, temblaba y lloraba, posiblemente abria muerto, duranre dias le dimo leche con jeringa, los bañamos, limpiabamos sus defecaciones y orines hasta que aprendio a usar la arena, asi fue creciendo y se convirtio en un gato increhiblemente tierno y cariñoso, le gustaba la gente, se pasaba largo rato lamiendonos y le gustaba seguirnos por todos lados, salia a tomar el sol y disfrutaba de ver TV con nosotros los dias libres.
el Robo de Pemo, me ha hecho tomar conciencia de que hoy mas que nunca se hace terriblemente necesario, imperativo ahondar en una educacion de valores, en una educacion etica mas que economicista y elitista que forma personas anti-empaticas con intereses solo en su propia y egoista satisfaccion emocional y material.
Sean todos bienaventurados _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
Se nos enseña que este mundo es un mundo de competencia y no de cooperación,
Que el tener es mejor que el ser,
Que la compasión es para los débiles,
Que "nosotros somos primero"...
Verdaderamente que esta cultura actual es como el humo, que irrita y no de deja ver, que envenena poco a poco sin darnos cuenta.
Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Se nos enseña que este mundo es un mundo de competencia y no de cooperación,
Que el tener es mejor que el ser,
Que la compasión es para los débiles,
Que "nosotros somos primero"...
Verdaderamente que esta cultura actual es como el humo, que irrita y no de deja ver, que envenena poco a poco sin darnos cuenta.
Dios les bendiga. |
Muchas gracias RT por tu comentario, creo que aqui tenemos algo, un punto de debemos convertir en bandera de uniodad: el cambio en la mentalidad de nuestra sociedad por una mas humana, mas compasiva, mas empatica, y obviamente Etica. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Tu estas seguro que ellos sabian que era tu gato? A lo mejor no se dieron cuenta y pensaron que simplemente vagaba por ahi... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Sí, hermanos... y el cambio de valores comienza en nosotros mismos accionando en nuestro entorno... pasito a paso.
Oro por Pemo, por ti hermanito Deba y por el chico que hizo la mala acción... y porque esta circunstancia pueda ser transformada en algo positivo, ya sabes, enfocarse en el 'para qué' en lugar del 'por qué' sucedió.
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Tu estas seguro que ellos sabian que era tu gato? A lo mejor no se dieron cuenta y pensaron que simplemente vagaba por ahi... |
Gato gordo, hermoso, bañado, peinado, que se deja acariciar (los gatos vagos no se dejan tocar facilmente), acostado frente a la casa como de costumbre solia hacer...
ademas de la declaracion de uno de los alumnos que le dijo al chico: no deberias llevarte ese gato, debe ser de alguien.
cualquiera que lo viera en su comportamiento y estado de cuidado, comprenderia que no era vago. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Lamento lo de tu gato Deba. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Oye Deba, y no lo han buscado por ahí por la escuela donde ha sido visto?
No será que salió a buscar una gata y luego regresa? _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Lamento lo de tu gato Deba. |
en realidad lo triste hermanita, es el sufrimiento que él ahora debe estar pasando, y por otro lado el chico que ya sabe que su actuacion ha tenido consecuencias, espero que el chico aprenda de esta experiencia.
gracias por tus palabras _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Oye Deba, y no lo han buscado por ahí por la escuela donde ha sido visto?
No será que salió a buscar una gata y luego regresa? |
ojala fuera por gata ees un cachorro, la escuela esta a mas de 2 kilometros de la casa, los chicos confesaron que se llevaron al gato. lo hemos ido a buscar, pero no hemos dado aun con él, aun que mucha gente lo ha visto, creo que temdre que dar una recompenza economica para que alguien ademas de verlo lo tome y nos llame. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ojala fuera por gata ees un cachorro, la escuela esta a mas de 2 kilometros de la casa, los chicos confesaron que se llevaron al gato. lo hemos ido a buscar, pero no hemos dado aun con él, aun que mucha gente lo ha visto, creo que temdre que dar una recompenza economica para que alguien ademas de verlo lo tome y nos llame. |
Ya veo...
Ojalá que lo encuentren, Deba...
Suena muy triste eso de que sea necesaria una recompensa para que alguien esté dispuesto a ayudar  _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | debakan_buda escribió: | ojala fuera por gata ees un cachorro, la escuela esta a mas de 2 kilometros de la casa, los chicos confesaron que se llevaron al gato. lo hemos ido a buscar, pero no hemos dado aun con él, aun que mucha gente lo ha visto, creo que temdre que dar una recompenza economica para que alguien ademas de verlo lo tome y nos llame. |
Ya veo...
Ojalá que lo encuentren, Deba...
Suena muy triste eso de que sea necesaria una recompensa para que alguien esté dispuesto a ayudar  |
mucha gente nos ha preguntado que cuando vale el gato, (caray no puedne imaginarse que uno sencillamente lo ame como como si fuera parte de la ffamilia, si no tiene un valor economico)..... _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Sí, hermanos... y el cambio de valores comienza en nosotros mismos accionando en nuestro entorno... pasito a paso.
Oro por Pemo, por ti hermanito Deba y por el chico que hizo la mala acción... y porque esta circunstancia pueda ser transformada en algo positivo, ya sabes, enfocarse en el 'para qué' en lugar del 'por qué' sucedió.
Abrazo |
Muchas gracias hermanito, de verdad, espero que Pemo se encuentre bien, y si no es posible reencontrarlo que todo cuanto ha sucedido tenga un resultado positivo. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Tengo cierto vinculo que me hace querer a los gatos... al tio que se llevo a tu gato bien le sacaria la $%4%$& &%$ $$%&% %&$% %$&@@@@?¿$%&%$ y tambien $%&%$5&%$"@@ y claro que tambien $%%$%$· !!!!! Rayos!!! tengo tambien un gato y se lo que es no saber donde esta, y pensar en las cosas por las que tiene que pasar.... En el pasado más de una vez se han llevado a mis gatos, felizmente la mayoria regresó
PD. Quiero más a los gatos que a los de mi especie. Una vez casi me peleo por que alguien patio a un gato cerca de mi casa. Mejor dicho me pelie... Perdi algo de sangre pero el otro perdio mas .... el gato se recupero más rapido que yo. NO estuvo bien actuar con violencia pero no encontre mejor forma de actuar en ese momento. no me iba a quedar con la impotencia de ver sonreir a un desalmado. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Tengo cierto vinculo que me hace querer a los gatos... al tio que se llevo a tu gato bien le sacaria la $%4%$& &%$ $$%&% %&$% %$&@@@@?¿$%&%$ y tambien $%&%$5&%$"@@ y claro que tambien $%%$%$· !!!!! Rayos!!! tengo tambien un gato y se lo que es no saber donde esta, y pensar en las cosas por las que tiene que pasar.... En el pasado más de una vez se han llevado a mis gatos, felizmente la mayoria regresó
PD. Quiero más a los gatos que a los de mi especie. Una vez casi me peleo por que alguien patio a un gato cerca de mi casa. Mejor dicho me pelie... Perdi algo de sangre pero el otro perdio mas .... el gato se recupero más rapido que yo. NO estuvo bien actuar con violencia pero no encontre mejor forma de actuar en ese momento. no me iba a quedar con la impotencia de ver sonreir a un desalmado. |
tienes razon amigo: la crueldad con los animales no es mas que muestra de la maldad que encerra una persona, alguien que es cruel con un animal siempre lo es en otros ordenes. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Ayer mismo mi enamorada recogio un gatito de la calle y lo esta cuidando para que se recupere de lo flaco que estaba.
Valla sentimental que me he puesto... necesito un pañuelo. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Ayer mismo mi enamorada recogio un gatito de la calle y lo esta cuidando para que se recupere de lo flaco que estaba.
Valla sentimental que me he puesto... necesito un pañuelo. |
Lord, lord, mi amigo, gracias por tus sentimientos _________________
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 10:00 pm Asunto:
Pemo fue robado
|
|
Lo siento Deba... Espero que muy pronto encuentres a Pemo.
Pero si no fuera así, confiemos que lo encuentre un alma caritativa que lo quiera mucho y lo cuide muy bien.
Bendiciones y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
GRACIAS A TODOS, muchas gracias, Pemo acaba de aparecer, un chico del mismo liceo vio los anuncios que pusimos y anoche se fue a los alrrededores del liceo y lo busco hasta que dios con él, hoy nos llamo para que lo fueramos a buscar, con mi esposa hemos decidido que vamos a apadrinar el chico por que es muy pero muy pobre, para que pueda terminar su ultimo año de esutdio en el liceo en premio a su buen corazon.
gracias a todos ustedes por su preocupacion, buenos deseos y oraciones. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 11:26 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | GRACIAS A TODOS, muchas gracias, Pemo acaba de aparecer, un chico del mismo liceo vio los anuncios que pusimos y anoche se fue a los alrrededores del liceo y lo busco hasta que dios con él, hoy nos llamo para que lo fueramos a buscar, con mi esposa hemos decidido que vamos a apadrinar el chico por que es muy pero muy pobre, para que pueda terminar su ultimo año de esutdio en el liceo en premio a su buen corazon.
gracias a todos ustedes por su preocupacion, buenos deseos y oraciones. |
Algo me dice que el que Pemo se perdiera no fue casualidad.
Que Dios te bendiga, hermano Deba  _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | debakan_buda escribió: | GRACIAS A TODOS, muchas gracias, Pemo acaba de aparecer, un chico del mismo liceo vio los anuncios que pusimos y anoche se fue a los alrrededores del liceo y lo busco hasta que dios con él, hoy nos llamo para que lo fueramos a buscar, con mi esposa hemos decidido que vamos a apadrinar el chico por que es muy pero muy pobre, para que pueda terminar su ultimo año de esutdio en el liceo en premio a su buen corazon.
Que Dios te bendiga, hermano Deba  |
bueno pues una muestra mas de que todo esta relacionado, todo tiene que ver hermano. abrazos _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | debakan_buda escribió: | GRACIAS A TODOS, muchas gracias, Pemo acaba de aparecer, un chico del mismo liceo vio los anuncios que pusimos y anoche se fue a los alrrededores del liceo y lo busco hasta que dios con él, hoy nos llamo para que lo fueramos a buscar, con mi esposa hemos decidido que vamos a apadrinar el chico por que es muy pero muy pobre, para que pueda terminar su ultimo año de esutdio en el liceo en premio a su buen corazon.
Que Dios te bendiga, hermano Deba  |
Yo pienso igual  _________________ Rubén |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 11:46 pm Asunto:
Pemo fue robado
|
|
debakan_buda escribió: | GRACIAS A TODOS, muchas gracias, Pemo acaba de aparecer, un chico del mismo liceo vio los anuncios que pusimos y anoche se fue a los alrrededores del liceo y lo busco hasta que dios con él, hoy nos llamo para que lo fueramos a buscar, con mi esposa hemos decidido que vamos a apadrinar el chico por que es muy pero muy pobre, para que pueda terminar su ultimo año de esutdio en el liceo en premio a su buen corazon.
El corazón me brinca de alegría!!!!! Siempre todo tiene una razón de ser!!!
Dios te bendiga!!!! _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 12:10 am Asunto:
|
|
RT, Calendula. muchas gracias por sus buenos deseos, Pemito se zampo como el triple de la racion diaria de comida, luego de dar vueltas por toda la casa, imagino que pronto se quedara domirdo, fueron 6 dias en la calle, sin embargo, siento la alegria de ver que aun queda UNO, y si hay uno siquiera, hay esperanza (me refiero a gente de buen corazon). _________________
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 2:06 pm Asunto:
|
|
Acabo de leer este suceso, ya que no había reparado en este hilo.
Primeramente expresar mi inmensa alegría por haber encontrado a Pemo, y otra igual o mayor porque un muchacho sin recursos económicos y con gran corazón haya encontrado una persona como Deba que se preocupe por él.
Es una gran cosa cuando nos enfrentamos a la adversidad con amor en el corazón. Donde había dolor hay ahora muchísima felicidad, no solo para el gatito y la familia de Deba, sino también para ese muchacho que podrá continuar su formación.
Felicidades a todos.
Un gran abrazo  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 2:13 pm Asunto:
|
|
Que bueno Deba! que alegria!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 2:15 pm Asunto:
|
|
<-- no tengo más palabras _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Calendula, Rosa eme, lord, y a todos muchas gracias, he aqui Pemito y Cleo
Abrazos _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
mi querido deba ,,,,,,,,,,,,,,
acabo de leer y he sufrido hasta llegar a la parte donde dice que lo encontraste .
AMO LOS GATOS .
el mio tiene 15 años y esta superbien , lo cuidamos mucho y lo queremos .
si me lo llegan a robar , primero lloro, despues salgo a buscarlo con todo el barrio !!!!!
bueno , DIOS permite un dolor para un bien mayor , en este caso ayudar a un niño de corazon noble , que grande es DIOS !!!!!!!
ademas en esto de los gatos , coincido con lord !!!!!!!!!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Nada es casual, ni el antes ni el después