Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prostitucion como ultimo y unico medio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prostitucion como ultimo y unico medio
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:10 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Por la rapidez con que escribo se me olvido completar la frase que es "Mujer nadie te ha condenado yo tampoco te condeno, vete en paz y no peques mas"
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

creo que preferiria que mis hijos la pasaran mal a andar de prostituta. nose si sera de mala madre o no-
pero prefiero hacer otras cosas. creo que en estos tiempos eso es una salida facil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jeremy
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:57 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Si bien es cierto que es muy fácil hablar con la pansa llena (me refiero, nunca habiendo pasado hambre), me gustaría poner de manifiesto un detalle.

Este tipo de programas ayuda a "victimizar" ciertas situaciones para justificarlas. Será que en el fondo la sociedad quiere que siga habiendo prostitutas, pues el placer sexual está tan instaurado como "la única razón para vivir" que repugna.

Nunca algo es "la última opción". De quedar una sola opción, siempre hay dos posibilidades: hacerlo o no hacerlo. ¿Cómo te sientes al ver ese tipo de programas? Yo me siento mal, y soy un ser imperfecto, con una capacidad de compasión y caridad limitada. Me imagino que Dios se debe sentir bastante peor de ver eso, siendo El perfecto.

El error nace de creer que el necesitado necesita dinero. No es así. El necesitado necesita comer, un lugar donde pasar la noche, ropa para no sucumbir ante el clima, aprender a ganarse el pan, educación (incluida religiosa), y recién al final le puede servir de algo el dinero.

Además, si no hubiese quién consuma prostitución, esa mujer no tendría la opción de prostituirse para ganar dinero en primer lugar.

Argentina, particularmente, tiene un pasado de cabarets y "buena vida" que marcó la cultura en forma muy fuerte. Nuestro lunfardo nació en esa cuna. El precio de esos pecados fue el proceso militar, y lo pagaron en gran parte los estudiantes universitarios de la época. El país es por demás rico en todo, pero el argentino tiene la esperanza de "vivir sin trabajar", y eso es lo que causa todos los problemas. Tenemos que sacarnos esa idea de la cabeza. El trabajo dignifica.

La televisión, las películas, la música popular, nos programan una forma de pensar abusando de nuestros sentimientos, y no nos damos cuenta. Nos están lavando el cerebro en masa. Mostramos más devoción ante una película sentimental de Hollywood que a la Infinita Benevolencia y Misericordia de Jesucristo. Evidentemente la Iglesia en Argentina está fallando, y es porque los Laicos (es decir, los Católicos que no pertenecen al Clero) no entendemos que nosotros SOMOS la Iglesia, no sólo los Sacerdotes y los Obispos. Corríjanme si me equivoco.

Y respecto a si es pecado grave o no, me pregunto: ¿tiene sentido ponernos a pensar en eso cuando en realidad es posible que ni siquiera hayan tenido la suerte de ser Bautizadas?
_________________
"Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeremy
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:25 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Pido perdón por haber generalizado tanto en el mensaje anterior. Releyendo noté que escribí demasiado en términos generales, cuando en realidad debo admitir que no conozco ni el 1% del país, ni el 1% del pasado. Y la verdad es que somos una mezcla tan heterogénea de personas que es difícil hablar del "argentino".
_________________
"Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Y solo como informacion general, se habla del tema no de las personas, mejor si no personalizamos, yo lo hice porque Hugo me conoce, pero solo con el me permiti poner mis propias vivencias.


Maru, recuerda que estamos afianzados por el ejemplo. Gracias por tu testimonio, si a mi me llamo la atencion, seguro que tocara a mas personas.

Precisamente, no es de esto que se trata, de predicar con el ejemplo , no es restregandole a la gente en la cara, mira yo pude y tu no. NO, se trata de decirle, mi Señor me ayudo, permaneci en el y el me salvo.

Como hermanos todos hemos tenido vivencias dificiles y otros incluso hasta casi insoportables, la diferencia reside en como aceptamos la situacion, que hacemos frente a ella y que enseñanzas sacamos.

Proclamar " El señor nos ama " a todas voces.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

creo que depende del ejemplo de los padres. por ejemplo mi abuela quedo sola con 8 hijos y ella era secretaria. que durante su matrimonio dejo de trabajar. y quien sabe comoo pero todos su s hijis estudiaron. bueno ella cuidaba niños, sirvienta, lavar ropa etc. y si ella pudo en auqellos añosss ahora que onda con las muchachas de hoy??
una amiga mia. ahorita tiene unos 24 años, murieron sus padres y sus tios la sacaron de la casa, trabajo de mesera y claro que debia rentas y todo. trabajo de lo que fuera. y como cuenta maru. ya que no tenia ni un peso en la bolsa. se robo alguna sopa maruchan" para comer ese dia. ahorita pues ya esta mejor. pero ella es trabajadora.
y conoci a otra chica. ella estudiaba en la uni, sus padres le dieron solo lo necesario minimo necesario para que pudiera estudiar. necesitaba mas dinero imagino que para materias y etc etc. se metio de striper o algo asi.. digo. ella tenia mas conocimientos que mi abuela y mi amiga. ella tenia padres que la apoyaran. pero claro de striper ganaba mucho y asi le era mas facil la escuela.. depende de la educacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Amigocha maru el aporte fue mucho inmediato pero no aparecio hasta con los dias, sabes YA entedi y me da retearto gusto forma e decir las cosas pero burra de tu amigocha, es muy diferente mi interpretacion de los hechos, lo que tu plasmaste en tu comentario fue que no importa la situacion que pasemos si estamos en las manos de DIos todo se puede y que no hay justificacion para incurrir en el pecado y ese es el no confiar en DIos porque DIos provee, PERDON ESTA CORRECTA Y tomo tu ejemplo de vida como lo que vale FE EN DIOS. Le doy gracias a Diospor encontrar a personas como tu que me hacen ver la vida con n bello color confiar en Dios no en el mundo, no sabes cuanto me ayudan estos hechos para lo que DIos me esta dando para pasar. Dios te bendiga
TE QUIERO Y RESPETO MAS. Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

si la prostituciòn està bien por necesidad ,entonces robar un banco si uno no tiene dinero tampoco tiene que ser pecado .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

hectorb escribió:
si la prostituciòn està bien por necesidad ,entonces robar un banco si uno no tiene dinero tampoco tiene que ser pecado .


No es lo mismo, porque en un caso es para tener para comer
y en el otro es para enriquecerse instantáneamente.
En un caso se agrava el pecado con la violencia y en el otro
se disminuye por la ignorancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Y si estas mujeres en lugar de prostituirse se dedican a robar bancos...se les disculpa tambien?


Me da la impresión que estamos confundidos entre el hecho y sus circunstancias.

Comprendo que la prostitución como hecho genere tanto rechazo
que dejen de considerarse las circunstancias, pero justamente lo que
se nos pide aquí es juzgar las circunstancias y no el hecho.

Es muy difícil que las circunstancias de un asalto a un banco
sean idénticas a las de la prostitución: Para serlo, una prostituta
tendría que amenazar al cliente con una pistola y esperar obtener
del negocio suficiente dinero para no "trabajar" durante un largo período
de tiempo; o bien la asaltante tendría que robar sólo con sus manos
desnudas, convencer al cajero que le entregue el dinero por las buenas
(y éste tendría que estar de acuerdo con el asalto también)
y llevarse únicamente lo necesario para sobrevivir ese día.

Las circunstancias no son las mismas y por eso, los pecados no pueden
ser juzgados de la misma manera.

Ahora si preguntaran, ¿se disculparía a la prostituta si en lugar de vender
su cuerpo rompiera una vitrina para robarse un pan?
Sin duda que sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Bueno, me alejé un poco del tema, porque salí fueras, pero creo que las opiniones se están manejando en extremos.

Aunque en lo general, pienso que hay otras opciones, antes de ejercer la Prostitución, también hay que reconocer, circunstancias especiales, falta de Educación, maltrato desde temprana edad, etc.

Como quiera habrá gente que la ejerza, porque se le hace más "fácil", pero tal vez algunas optaron porque no vieron en su momento que tenían otras opciones, o "nosotros los cristianos", que juzgamos muy rápido, no les dimos oportunidades y en muchos lugares, las discriminamos, porque ya tenían un hijo y como trabajadora doméstica, ya les es difícil, o muchos le dijeron, te doy este trabajo, siempre y cuando me hagas este "pequeño favor sexual" y así muchas cosas y tenían en un momento especial una crisis impostergable como pagar porque si no las desalojan del departamento con todo y sus hijos, etc.

Otra vez, aunque en lo general pienso que hay más opciones, en lo particular hay muchos casos y no podemos ni debmos juzgar, más bien que podemos ayudar. No olvidar que hay mucha prostitución infantil, que existen esclavos sexuales en estos tiempos y no solamente mujeres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Ok, ok, voy entendiendo tu punto de vista, aunque NO lo comparto.


Ya ves que el trabajo del confesor no es fácil. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:54 am    Asunto: Re: Vaya lío
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Laura Elena escribió:
..... La prostitución es la profesión más antigua de la historia. ....

Eso de que la prostitución es la profesión más antigua del mundo es una falacia, viene del dato de que no recuerdo ahora en qué civilización, las mujeres estaban al lado de una fuente a la que los hombres tiraban monedas que ellas recogían para luego irse con ellos... Esto solamente demuestra que la profesión más antigua del mundo es la de fabricar monedas. Laughing
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

La naturaleza de la prostitucion esta estrechamente relacionada mças con la ambicion que con la pobreza. Por experiencia he visto programas y proyectos para evitar esta situacion, pero muchas veces la vison de la persona esta mas en lo economico que en una solucion integral.

He visto mujeres dejar trabajos para dedicarse a la prostitucion porque le es mas rentable. Todo se reduce al flujo de dinero, el que tiene paga a alguien que quiere dinero.

La probabilidad de que una mujer se acueste con un hombre por dinero debido a su situacion de pobreza es poca, y generalmente no lo hace mas de una vez. Pero la que lo hace habitualmente es por ambicion de conseguir dinero de una forma rapida y facil, y pagar comodidades, vicios y lujos.

La prostitucion tiene una maldicion intrinseca, cuanto mas ganas gastas mas, lo que al final te lleva a la ruina.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:56 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

hectorb escribió:
si la prostituciòn està bien por necesidad ,entonces robar un banco si uno no tiene dinero tampoco tiene que ser pecado .

O en todo caso hacerte chongo, taxi boy o como se diga...
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:58 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Simón Alemán escribió:
La prostitucion tiene una maldicion intrinseca, cuanto mas ganas gastas mas, lo que al final te lleva a la ruina.


El mismo principio se aplica a todas las profesiones indignas,
como la de asaltante, narcotraficante y político corrupto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

David, esas son cosas que también te llevan a la ruina.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

David Quiroa escribió:
Simón Alemán escribió:
La prostitucion tiene una maldicion intrinseca, cuanto mas ganas gastas mas, lo que al final te lleva a la ruina.


El mismo principio se aplica a todas las profesiones indignas,
como la de asaltante, narcotraficante y político corrupto.


Es cierto todas llevan a la ruina.

Esto me recuerda los pactos con el diablo, el cual te puede dar algo, pero te quita lo que mas quiere,

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:04 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Simón Alemán escribió:
David Quiroa escribió:
Simón Alemán escribió:
La prostitucion tiene una maldicion intrinseca, cuanto mas ganas gastas mas, lo que al final te lleva a la ruina.


El mismo principio se aplica a todas las profesiones indignas,
como la de asaltante, narcotraficante y político corrupto.


Es cierto todas llevan a la ruina.

Esto me recuerda los pactos con el diablo, el cual te puede dar algo, pero te quita lo que mas quiere,

Saludos en Cristo,


... y Jesucristo no quita nada, ¡LO DA TODO! Wink

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:05 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

PD Eso lo dijo el Siervo de Dios Juan Pablo II y lo ha repetido muchas veces S.S. Benedicto XVI (para que no me acusen de plagiario, he, he Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:04 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

EduaRod escribió:
PD Eso lo dijo el Siervo de Dios Juan Pablo II y lo ha repetido muchas veces S.S. Benedicto XVI (para que no me acusen de plagiario, he, he :wink: )


Solo falta que lo aceptemos.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:25 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Cita:
San Mateo 12
1. Por aquel tiempo, pasando Jesús en día sábado junto a unos sembrados, sus discípulos, teniendo hambre, empezaron a coger espigas y comer los granos.
2. Y viéndolo los fariseos, le dijeron: Mira que tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.
3. Pero él les respondió: ¿No habéis leído qué hizo David cuando él y los que le acompañaban se vieron acosados del hambre?
4. ¿Cómo entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición, que no era lícito comer ni a él ni a los suyos, sino a los sacerdotes?

Aqui traigo un pasaje biblico en el que David roba el alimento a los sacerdotes.
La ley española considera una eximente completa cuando se roba para sobrevivir y como veis Dios parece ser que no lo ve mal tampoco.
¿Por que robar un banco?
¿por que prostituirse?
Cojes una manzana o algun alimento y si es verdad que lo haces para sobrevivir ni Dios ni los hombres te castigan.
Pero si te prostituyes o robas. Eso es contrario a la Ley de Dios.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Es bueno recordar que el pecado es una acción contra el amor; y Dios es amor. El prostituirse es un acto contra el amor, el amor propio; como lo establece el amor cristiano.

El amor cristiano es un amor triple y balanceado, amor a Dios, amor al Projimo y amor a uno mismo.

Hay dos aspectos que a veces nos equivocamos al igualar, justicia y legalidad; y muchas veces al igualarlas patrocinamos el pecado.

La prostitucion en muchos lugares es legal, pero no justa; lo mismo que el aborto.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:47 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Simón Alemán escribió:

Hay dos aspectos que a veces nos equivocamos al igualar, justicia y legalidad; y muchas veces al igualarlas patrocinamos el pecado.


De hecho, muchas veces es lo contrario. La Ley generalmente sólo establece un límite entre lo malo y lo peor. Por ejemplo, malo es explotar a un trabajador, peor es ni siquiera pagarle el sueldo mínimo. Malo es golpear a alguien, peor es matarlo. La Ley (ocasionalmente) castiga lo peor, pero (casi siempre) permite lo malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:28 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

La justicia proviene de la sabiduria, el saber que es lo bueno y lo malo, la legalidad proviene de la naturaleza humana adaptada a sus necesidades.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:43 pm    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Existen las mujeres que se prostituyen para gozar de un cierto bienestar económico, hacer dinero rápido y no desean (o no pueden) salir. Hay otra triste realidad: mujeres que caen en redes de prostitición, explotadas desvergonzadamente, las tristes "esclavas blancas", muchas de ellas menores de edad.

No abandones tu costura,
muchachita arrabalera,
a la luz de la modesta
lamparita a kerosene...
No la dejes a tu vieja,
ni a tu calle, ni al convento,
ni al muchacho sencillote
que suplica tu querer.
Desecha los berretines
y los novios milongueros,
que entre rezongos del fuelle,
te trabajan de chique.

No salgas de tu barrio, se buena muchachita,
casate con un hombre que sea como vos
y aun en la miseria sabras vencer tu pena
y ya llegara un día en que te ayude Dios.

Como vos, yo, muchachita,
era linda y era buena;
era humilde y trabajaba,
como vos, en un taller.
Deje al novio que me amaba
con respeto y con ternura
por un niño engominado
que me trajo al cabaret;
me enseño todos sus vicios,
pisoteo mis ilusiones,
hizo de mi este despojo,
muchachita, que aqui ves.

No salgas de tu barrio, 1927
Delfino-Rodriguez Bustamante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: Prostitucion como ultimo y unico medio
Responder citando

Che Maradiaga, te recuerdo las reglas del foro, es tu último aviso:

4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados