Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Alguien ofrece mas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Alguien ofrece mas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:01 am    Asunto: ¿Alguien ofrece mas?
Tema: ¿Alguien ofrece mas?

Es verdad que estamos en la epoca materialista de la oferta y la demanda. Pues ¿porque no vamos a hacer catolicos al estilo moderno?
Jesucristo nos prometio la vida eterna en el Paraiso y nos la garantizó con su muerte y su resurreción.
¿Alguien nos ofrece mas?
¿Alguien esta dispuesto a ejercer una misma garantia o superior a la de Jesucristo?
Venga hombre a ver que oferta teneis mejor. ¿Quien os da mas por ser buenos y hacer el bien?
¿Que se os ocurre mejor que lo que prometio y certifico y garantizo con su vida muerte y resurreción Jesucristo?
¿que os han ofrecido mejor y con ese certificado de garantia que es la muerte y resurreción de Jesucristo?
A mi nada os lo prometo pero me gustaria saber si teneis una oferta superior y como siempre vuestra opinión al respecto.
¿que os apostais a que no teneis una oferta mejor y con una garantia superior?
Venga hombre ¿a que no? pues claro que no.
Esto va por ti hermano Pablo. ¿que te apuestas que Guffi tampoco tiene nada mejor?
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:31 am    Asunto:

Siendo este un foro católico, supongo que nadie tendrá ni se creerá una oferta mejor. Es una pregunta que ya hemos respondido.

Pero para la gente que no opina así, sí que hay una oferta si no superior sí más inmediata, y no se paran a pensar si es o no mejor. Es mejor para hoy, más placentera, más fácil, hasta para nosotros sería más fácil a veces, más cómoda...

¿Quién se para a pensar hoy en día? Tenemos bastante con pagar la hipoteca, trabajar, estudiar, atender a la familia si la tenemos, seguir un ritmo de vida que nos marca la sociedad, diversión, ser lo más joven y guapo el máximo tiempo posible...

Por lo menos yo en mi entorno así lo percibo, las iglesias están cada vez más vacías, con escasos jóvenes... lo que ofrece el mundo es más atractivo y de un placer más inmediato.

A pesar de eso, confío en que Dios nos sigue llamando, y que igual que lo siento yo lo sentirá mucha más gente. Igual se necesita este tiempo de confusión y nacer así una Fe más pura.. pero ese es otro tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:13 am    Asunto:

Si, es lo que hemos comentado algunos hermanos de la Legion de Maria
El mundo juvenil no quiere beneficios si estos beneficios le impiden el placer mundano. Sobretodo del placer de hombrigo para abajo no estan los jovenes dispuestos a renunciar, pero no porque tengan ofertas mejores no, hasta ellos mismos lo reconocen. Yo les he ofrecido a cambio de su salvación una coca cola y me han dicho dame la coca cola que eso lo tengo seguro y lo otro no se si es cierto. Aqui hacemos pesca joven la Legion de Maria y nos encontramos con una juventud agnostica que pasa de la verdad de Dios. Que te escucha si, que habla contigo, que razona pero que a la hora de renunciar a algo material por algo espiritual no esta dispuesta a dar un paso. Responden bien si les hablas con la naturalidad de los padres, no se niegan a reconocer el bien que reciben de la creacion, el amor de Dios y su servicio al mundo a traves del alimento de la respiracion que nos da Dios padre la aceptan como verdad y reconocen a Dios tambien como un padre que les alimenta según mi esperiencia y cuando les hablas del amor de Dios en algunos si se nota agradecimiento pero ni por esas, la juventud española es abierta, creyente a su manera en un Dios que no le llaman ni Jesucristo, materialista y deseosa de vivir en el placer y en la riqueza. No se que nos pasa y en que lo hemos hecho mal los padres pero nos encontramos con este problema generacional. Esto es lo que yo constato cuando salgo a la calle con la intencion de llevar a la fe a los jovenes de aqui. No es facil ¡eh! y si no despertamos a tiempo nuestras Iglesias mermaran aún mas. Sin embargo, algunos hijos nuestros(generalmente educados dentro del seno del Opus Dei) son ejemplarmente cristianos, participativos en las labores eclesiales y seglares comprometidos con la palabra de Dios. Son por su compromiso eclesial la esperanza de la promesa evangelica que la Iglesia prevalecera hasta al propio infierno. Pero hay que luchar hermanos, haceros de la Legion de Maria, del Apostolado de la Oracion, de Accion catolica, del Opus de lo que sea pero que el mensaje de Cristo no muera porque no hay un eco en el mundo que aún resuene y sea oido por los corazones de nuestras gentes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro