Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 10:19 pm Asunto:
Antes de Cristo...
Tema: Antes de Cristo... |
|
|
Alguien me puede aclarar en que estado se encontraban las almas de los muertos antes de Cristo?
Existia el purgatorio? Me imagino que el infierno si existia... que tal la vision beatifica? existia?
Muchas gracias por sus repuestas. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
Me pregunto quien va a saber eso si Jesus no habló de ese tema.
Podemos imaginar que estarán con Dios los que siguieran la ley natural que lleva el hombre impresa en su corazon, que hace distiguir lo bueno de lo malo, lo mismo que pasa con los ateos y gente no creyente. El que tuviese amor y siguiese sus buenas inclinaciones.
Digo yo, pero doctores tiene la iglesia _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos! gracias Maru por tu acogida!
Pero Padre March.... como siempre no entiendo. Dice que la eternidad no tiene presente, pasado o futuro y eso lo entiendo, sin embargo SI HAY un ANTES DE CRISTO y un DESPUES DE CRISTO.
Loq ue yo quiero saber es: que dice la Iglesia sobre los que murieron ANTES DE CRISTO? Nadie en la Iglesia ha pensado al respecto? me niego a creer esto! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Padre March,
A lo que me refiero es que a pesar de que la eternidad no tenga presente, pasado, ni futuro, los seres humanos si hemos tenido pasado, tenemos presente y tendremos futuro. La humanidad tuvo un comienzo luego vino Cristo y ahora estamos esperando su segunda venida.
Entonces la pregunta es: exactamente que pasaba a los humanos que murieron antes de Cristo? los malos iban al infierno? los buenos a donde iban? Y el purgatorio?
O para poner la pregunta de otra forma: cuando comenzo el purgatorio? fue creado ese estado del alma?
Las almas de los que murieron antes de Cristo iban al infierno si eran malas? al cielo si eran buenas?
Alguien en la Iglesia tiene que haber pensado en esto!!! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | A la pregunta concreta de Antes de Cristo, donde iban ¿?:
Desde la Escritura podríamos decir:
En el lenguaje tardío teológico, al Seol.... es la parte del reino de los muertos, donde los justos del AT esperaban la redención de Cristo. |
Gracias Padre March,
Ahora los justos iban al Seol.... y los que no eran justos? al infierno?
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|