Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La diabolica doctrina de la new age en alguna medicina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La diabolica doctrina de la new age en alguna medicina
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: La diabolica doctrina de la new age en alguna medicina

Exclamation Las Instrucciones Pastorales son orientaciones para todos ...... y para los que hacemos Apostolado tenemos una enorme RESPONSABILIDAD, sepamos y conozcamos lo que dice Nuestra Iglesia en diversos temas .

Nosotros aunque conozcamos nuestra doctrina en ningun momento...debemos IMPONER ó promover nuestra ideologia, filosofia, costumbres, aficiones, intereses de todo tipo, etc etc y lo que nos parece "mejor" .....desde nuestra "optica Cristiana", esto seria RELATIVISMO......

debemos partir segun lo que nos enseñan dichas Instrucciones y Documentos de Nuestra Iglesia....¿porque existen dichos Documentos e Instrucciones? no son adorno....La Iglesia NO condena pero debemos seguir sus orientaciones y no sobre lo a que a cada uno le interese o le convenga

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:48 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Con mucho gusto gatosentado76

El rechazo a la modernidad, subyacente a este deseo de cambio, no es nuevo. Más bien puede describirse como « un restablecimiento o “revival” moderno de las religiones paganas con una mezcla de influjos tanto de las religiones orientales como de la psicología, la filosofía, la ciencia y la contracultura modernas, desarrolladas en los años cincuenta y sesenta ».17 La Nueva Era no es sino un testigo de una revolución cultural, una reacción compleja frente a las ideas y valores dominantes en la cultura occidental, a pesar de lo cual su crítica idealista es, paradójicamente, típica de la cultura que critica.

Entre las tradiciones que confluyen en la Nueva Era pueden contarse: las antiguas prácticas ocultas de Egipto, la cábala, el gnosticismo cristiano primitivo, el sufismo, las tradiciones de los druidas, el cristianismo celta, la alquimia medieval, el hermetismo renacentista, el budismo zen, el yoga, etc

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

----------------------

El Movimiento de la Nueva Era, como se conoce hoy día, tuvo su comienzo en California en la década de los 60 con la difusión de filosofías orientales, particularmente el Budismo que fue tan popular entre los americanos de clase media desilusionados en ese entonces con la guerra de Vietnam. Este movimiento, como lo conocemos hoy día, tiene sus raíces en un sin fin de prácticas y disciplinas religiosas, filosóficas y teosóficas

(técnicas orientales y occidentales para liberar las energías atrapadas en el cuerpo; Dr. Randolf Stone -Austria- +1983

Instrucción Pastoral sobre la Nueva Era,
Autor: arzobispo Miami

--------------------

Ante la fascinación orientalizante que existe en buena parte de nuestra sociedad occidental, como fruto de la profunda decadencia de valores que sufre actualmente y que le conduce hacia un desmedido afán de novedad, de originalidad y de entusiasmo por lo exótico; y ante el hecho cierto de que se puede descubrir esa misma fascinación en ámbitos católicos, incluso dentro de comunidades religiosas, debido a un mal entendido “ecumenismo” y al deseo de un “diálogo interreligioso” ajeno a cualquier norma de prudencia; hemos considerado conveniente exponer unas breves notas acerca de los riesgos principales que de estas actitudes se pueden derivar para un católico, así como algunos de los puntos doctrinales que éste debe tener claro con relación a unas filosofías y religiones, que en no pocos aspectos muestran unas diferencias esenciales con la fe de la Iglesia. En especial, queremos advertir de la ingenuidad con que muchas personas enfocan los denominados “métodos orientales”,
Idea http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/580/2024/articulo.php?id=18697

-------------------------------------------------------------------------------

Hay Golpes que hieren el Alma
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1520/articulo.php?id=17607

¿Dónde está tu Dios? La fe cristiana ante la increencia religiosa
Autor: Card. Paul Poupard

Esta nueva religiosidad se caracteriza por la adhesión a un dios que, a menudo, carece de rostro o de características personales. A la pregunta por Dios, muchos, se llamen creyentes o no, responden que creen en la existencia de una fuerza o de un ser superior, trascendente, pero sin las características de una persona, mucho menos de un padre. La fascinación por las religiones orientales, trasplantadas a Occidente, va acompañada de esta despersonalización de Dios. En los ambientes científicos, el materialismo ateo del pasado deja lugar a una nueva forma de panteísmo, donde el universo es concebido como algo divino: Deus, sive natura, sive res.

El desafío es grande para la fe cristiana, que se funda sobre la revelación del Dios tripersonal, a cuya imagen, cada hombre está llamado a vivir en comunión. La fe en un Dios en tres personas es el fundamento de toda la fe cristiana, así como la constitución de una sociedad auténticamente humana. De ahí la necesidad de profundizar en el concepto de persona en todos los campos para llegar a comprender la oración como diálogo entre personas, las relaciones interpersonales en la vida cotidiana y la vida eterna del hombre tras la muerte temporal.

--------------------------

MENSAJE DE S.S. JUAN PABLO II EN LA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE
Vaticano, 25 de julio de 199O

"Quisiera reflexionar junto con vosotros con ocasión de la Jornada mundial del Emigrante sobre un problema que está resultando cada vez más preocupante: el peligro a que están expuestos muchos emigrantes, de perder su propia fe cristiana por causa de sectas y de nuevos movimientos religiosos que proliferan sin cesar. Algunos de estos grupos se definen cristianos; otros se inspiran en religiones orientales; y otros hacen referencia a ideologías, por lo común revolucionarias, de nuestro tiempo.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:03 pm    Asunto:

En primer ligar Ultravioleta, eh leido los documentos que propones, y en ninguno encuentro condena alguna a las artes marciales, y cuando se habla de peligros en la cuestion orientalizadora se le llama de forma "desde la perspectiva de la New age" si tu lo ves todo desde esa perspectiva pues pobre de ti, aprende a definir lo que es deporte y cultura de la new age, eso no aparce condenado para nada en los documentos que tu refieres, ahora las Artes marciales no son todas orientales, estas completamente equivocada, ¿que sucede con el kempo Americano, con la Capoeira, con el Kick Boxin americano, con el Savate Frances, el Boxeo Ingles, la Esgrima Inglesa, la Lucha grecorromana, la Lucha Olimpica, el Ju jit su Brasileño, etc? tomas en cuenta estos deportes marciales, las artes marciales basadas en el Budismo Chan o Zen no son exactamente basadas en esta Religion, mas bien si conoces un poco de cultura marcial te daras cuenta de que Bodhidarma invento tecnicas de ejercicios respiratorios para cuidar la salud de los mojes de esta religion, pero no nace de la religion en si, en el caso de Aikido es distinto por que este arte marcial si se nutre de la religion shitohista, ahora cuando yo te hablo de Bushido no te estoy hablando de new age, (no quieras embarrar de eso todo) te estoy hablando de un codigo de honor y etica Japones del cual el mismo San Francisco Xavier se baso para intruducir el Cristianismo al Japon, inclusive los primeros Jesuitas en Oriente basaron su inculturacion del evangelio en los codigos de bushido ya que no contienen en si una enseñanza espiritual si no etica, ahora Yo te pregunte sobre ARTES MARCIALES, no sobre tonterias de la new age, ya vi tambien tus aportes pasados en otros temas similares y la verdad es que concuerdo con Sergio Serdeña en que no puedes juzgarnos de relativistas o new age solo por la practica de artes marciales, ya que SI se puede separar la filosofia de la Practica marcial, cuando entras en el rublo deportivo, si tu no puedes que lastima, lei lo escrito por el Cardenal Norberto Rivera en 1996 y la verdad tampoco encontre condena alguna contra las artes marciales o la acupuntura como terapia, mas si recomendaciones y advertencias de la cuestion esoterica espiritual de la new age y los engaños de la misma, "Jesus Portador de agua viva" se basa en la cuestion de la New Age como un peligro inclusive para el mismo dialogo interreligioso, pero NUNCA condena las artes marciales o la acupuntura como terapia, habla de los riesgos que implica el entrar en filosofias "desde la perspectiva de la New Age", pero es clara respecto a esto, ahora tu escribes:

Con mucho gusto gatosentado76

Ta gueno...

El rechazo a la modernidad, subyacente a este deseo de cambio, no es nuevo. Más bien puede describirse como « un restablecimiento o “revival” moderno de las religiones paganas con una mezcla de influjos tanto de las religiones orientales como de la psicología, la filosofía, la ciencia y la contracultura modernas, desarrolladas en los años cincuenta y sesenta ».17 La Nueva Era no es sino un testigo de una revolución cultural, una reacción compleja frente a las ideas y valores dominantes en la cultura occidental, a pesar de lo cual su crítica idealista es, paradójicamente, típica de la cultura que critica.

Entre las tradiciones que confluyen en la Nueva Era pueden contarse: las antiguas prácticas ocultas de Egipto, la cábala, el gnosticismo cristiano primitivo, el sufismo, las tradiciones de los druidas, el cristianismo celta, la alquimia medieval, el hermetismo renacentista, el budismo zen, el yoga, etc

Yo te pregunte sobre si ¿todas la artes marciales son orientales segun tu?
aqui no me contestas eso, y sobre el origen de las artes marciales emanadas del Budismo Chan o zen que es lo mismo ya te explique, ahora la practica de los deportes no implica que se entre en rollos espirituales mas alla de los que requieren la Tenacidad, la entrega, el sacrifico y el honor de la practica deportiva, esto hasta en el soccer se da, (pobre ronaldiño ya hasta guru new age salio con estas interpretaciones de Ultravioleta) yo te pregunto ¿puedes tu medir mi catolicidad solo por el deporte que practico? ¿puedes tu medir mi catolicidad por tratarme un problema digestivo con acupuntura cuando este es causado por cuestiones nerviosas (segun el diagnostico de mi medico familiar)? ¿puedes tu juzgar una terapia alternativa (pos ni que fueras cientifica) cuando esta NO influye en mi catolicidad? ¿en que te basas para acusarme de relativismo, en tu ignorancia sobre lo que es cultura (de new age sabes, pero en lo referente a una cultura deportiva o terapeutica estas muy cerrada, y a mi no me suena a celo apostolico este show si no a querer imponer tu vision de lo que es New Age sobre los demas)? Concuerdo en todo con Portador de agua Viva y lo dicho por el Cardenal Norberto Rivera, puesto que estamos ante el problema de la relativacion de los valores, pero recalco, NO EXISTE NINGUNA CONDENA CONTRA EL DEPORTE MARCIAL o LA ACUPUNTURA como metodo Terapeutico, si tu te sabes leyendas de eMPERADORES amarillos que invocan moridos o de espiritus errantes que asolan las artes marciales, pues que bueno, pero jajaja, en lo personal prefiero ver mi deporte como eso, como deporte, y ami medico general y acupunturista como un PROFESIONISTA, por cierto me recuerdas a un monje Agustino que ante el descubrimiento de la redondez de la Tierra saco un tratado sobre el por que la Tierra es plana segun la vida Cristiana, esto por que la idea de la redondez de la tierra era pagano, ups, una vez mas vemos como la Fe y la RAZON no estan peleadas, dijo tambien Juan Pablo II, solo hay que abrirse a las verdades de ambas, si para ti la acupuntura no es ciencia, pues habra alguno que otro medico que si la considere asi, ¿por que? pues hay que estudiar fisiologia, la OMS nunca dijo que no era ciencia, aunque tampoco lo afirmo, ya que es una teoria, (asi como la del limbo, pa que me entiendas) pero fuera de tonterias como al new age.

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

Esta muy chido, lo recomiendo, no mas no lo interpreten a lo protestante por que luego van a ver al chamuco hasta en el baile de los viejitos que hacen en el Michoacan. Jejeje, ¿o en Oxaca? (por cierto en estos dos estados han de ser bien new age, ni que decir del peyote, jejeje)

----------------------

El Movimiento de la Nueva Era, como se conoce hoy día, tuvo su comienzo en California en la década de los 60 con la difusión de filosofías orientales, particularmente el Budismo que fue tan popular entre los americanos de clase media desilusionados en ese entonces con la guerra de Vietnam. Este movimiento, como lo conocemos hoy día, tiene sus raíces en un sin fin de prácticas y disciplinas religiosas, filosóficas y teosóficas

Exacto, solo que falta añadir al texto que la practica de este orientalismo no se acerca ni un apice a la verdadera cultura Oriental, tan valida como la Occidental y que dicha practica no es mas que una caricatura en nuestro hemisferio de una realidad concreta y bien estructurada (que debe ser evangelizada, pero nunca Condenada... caridad, caridad y entendimiento)

(técnicas orientales y occidentales para liberar las energías atrapadas en el cuerpo; Dr. Randolf Stone -Austria- +1983

Cuando yo practico artes marciales te aseguro que no ando buscando estas fumadas, jajaja, busco estar bien fisicamente (por ahi dicen que toy guapo, jajaja) tener buena salud fisica y mental (no por fumadas de chackras y cosas raras, si no por que el Arte marcial requiere estrategia) y con la acupuntura no busco tampoco eso, si no mejorar mi salud, ¿servira? pues hasta hoy si e ha servido (nooooooo toy condenado segun la interpretacion de los documentos segun ultravioleta, noioooooo, ahi le encargo un Rosario por mi pobre alma newagesca)

Instrucción Pastoral sobre la Nueva Era,
Autor: arzobispo Miami

Veamos suena Interesante...

--------------------

Ante la fascinación orientalizante que existe en buena parte de nuestra sociedad occidental, como fruto de la profunda decadencia de valores que sufre actualmente y que le conduce hacia un desmedido afán de novedad, de originalidad y de entusiasmo por lo exótico; y ante el hecho cierto de que se puede descubrir esa misma fascinación en ámbitos católicos, incluso dentro de comunidades religiosas, debido a un mal entendido “ecumenismo” y al deseo de un “diálogo interreligioso” ajeno a cualquier norma de prudencia; hemos considerado conveniente exponer unas breves notas acerca de los riesgos principales que de estas actitudes se pueden derivar para un católico, así como algunos de los puntos doctrinales que éste debe tener claro con relación a unas filosofías y religiones, que en no pocos aspectos muestran unas diferencias esenciales con la fe de la Iglesia. En especial, queremos advertir de la ingenuidad con que muchas personas enfocan los denominados “métodos orientales”,

¿y las artes marciales? mmmm, en lo demas toy de acuerdo, sobre todo en el mal llamado ecumenismo, ahora ¿como puedes Ultravioleta buscar un dialogo interreligioso e intercultural, si todo lo que no es cristiano lo ves como amenaza? digo, todos vivimos en el planeta tierra, en el cosmos( jajaja, es broma lo del cosmos) y creo que debemos como he dicho antes diferenciar lo que es Cultura de lo que es New Age, que un Africano venga y me ofrezca una taza de sangre de vaca para entablar amistad (excatamente un MASSAI) no significa que el pobre pagano sea un alma condenada y atormentada por la New Age, ¿o si? seria ridiculo, la New Age si tiene una direccion Anticristiana, pero ¿como la acupuntura puede haber nacido anticristiana cuando nacio 2000 añós antes de nuestra era? ¿como puede catalogarse a un Samurai de New age, cuando en su vida oyo hablar de Cristo y si de su codigo moral y etico llamado Bushido? si no definimos estas diferencias entre New Age y Cultura, corremos el riesgo de catalogar todo de malo y anticristiano, lo cual es falso y triste.

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/580/2024/articulo.php?id=18697

Ya lei este show, ta gueno.

-------------------------------------------------------------------------------

Hay Golpes que hieren el Alma
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1520/articulo.php?id=17607

Este esta gueno para que los amables foristas vean como ultravioleta no la trae solo con este gato, si no con todo aquel que diga que le hace al Bruce lee, jajaja, yo creo que en aquel tema y en este ni Sergio Serdeña ni yo, estamos de acuerdo con satanizar nuestro deporte marcial, amamos lo que hacemos y somos Catolico en serio, y no por hacerle al Karate KId ya realizamos Apostacia, hay cosas que si son peores y malas, (un sacerdote consagrando una rosquilla, una misa en discotec o centros comerciales, mujeres sacerdotisas, Obispos Casados, Monjitas Yoguis con toy y mantras, Obispos de la Teologia de la Liberacion, etc)

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 8:32 pm    Asunto:

Haber veamos, yo cuando medito, despues de practicar mi deporte marcial, ya en casita, sigo este metodo, en esa fase voy:

Meditar como una montaña.

Así comenzó para el joven una verdadera iniciación, La primera meditación que le habían propuesto se refería a la estabilidad, al enraizamiento de un buen cimiento.

En efecto, el primer consejo que se puede dar al que quiere meditar no es de orden espiritual sino físico: siéntate. Sentarse como una montaña quiere decir tomar peso, estar grávido de presencia. Los primeros días al joven le costaba mucho quedarse inmóvil, con las piernas cruzadas, con la pelvis ligeramente más alta que las rodillas. Una mañana sintió realmente lo que quería decir meditar como una montaña. Estaba allí con todo su peso, inmóvil. Formaba una sola cosa con ella, silencioso bajo el sol. Su noción del tiempo había cambiado ligeramente. Las montañas tienen un tiempo distinto, otro ritmo. Estar sentado como una montaña es tener la eternidad delante, es la actitud justa para el que quiere entrar en la meditación: saber que está la eternidad detrás, adentro y delante de sí.

Se quedó así varias semanas. Lo más duro era pasar varias horas "sin hacer nada". Era menester volver a aprender a estar, simplemente estar, sin objeto ni motivo. Meditar como una montaña era la meditación misma del Ser, "del simple hecho de Ser", antes de cualquier pensamiento, cualquier placer o dolor.

El maestro le visitaba cada día, compartía con él sus tomates y algunas aceitunas. A pesar de esta régimen tan frugal, el joven parecía haber ganado peso. Su paso era más tranquilo. La montaña parecía haberle entrado en la piel. Sabía acoger su tiempo, acoger las estaciones, estar silencioso y tranquilo, a veces como la tierra árida y dura, otras veces como el flanco de una colina que espera la cosecha.

Meditar como una montaña había modificado igualmente el ritmo de sus pensamientos. Había aprendido a "ver" sin juzgar, como si diese a todo lo que crece en la montaña "el derecho de existir".

Un día, unos peregrinos, impresionados por la calidad de su presencia, le tomaron por un monje y le pidieron la bendición. Al enterarse de esto, el maestro comenzó a molerle a golpes... El joven empezó a gemir.

"Menos mal, creía que te habías hecho tan estúpido como los guijarros del camino... La meditación de este tipo tiene el enraizamiento, la estabilidad de las montañas, pero su objetivo no es hacer de ti un tocho muerto sino un hombre vivo".

Tomó al joven del brazo y le condujo hasta el fondo del jardín donde, entre las hierbas salvajes, se podían ver algunas flores.

"Ahora ya no se trata de meditar como una montaña estéril. Aprende a meditar como una amapola, aunque no olvides por eso la montaña".

Meditar como una amapola

Así fue como el joven aprendió a florecer.

La meditación es ante todo un cimiento y eso es lo que le había enseñado la montaña. Pero la meditación es también una "orientación" y es lo que ahora le enseñaba la amapola: volverse hacia el sol, volverse desde lo más profundo de sí mismo hacia la luz. Hacer de ello la aspiración de toda su sangre, de toda su savia.

Esta orientación hacia lo bello, hacia la luz, le hacía a veces enrojecer como una amapola. Aprendió también que para permanecer bien orientada, la flor debía tener el tallo erguido. Comenzó, pues, a enderezar su columna vertebral.

Esto le planteaba algunas dificultades porque había leído en ciertos textos que el monje debía estar ligeramente curvado, con la mirada vuelta al corazón y las entrañas.

Cuando pidió una explicación al maestro, los ojos de el le miraron con malicia. "Eso era para los forzudos de otros tiempos. Estaban llenos de energía y había que recordarles la humildad de la condición humana. Doblarse un poco el tiempo de la meditación no les hacía ningún daño... pero tú más bien tienes necesidad de energía y por tanto, en el tiempo de la meditación, enderézate, estáte vigilante, ponte derecho vuelto hacia la luz, pero sin orgullo... por otro lado, si observas bien la amapola, te enseñará no sólo el enderezamiento del tallo sino además una cierta flexibilidad bajo las inspiraciones del viento y también una gran humildad".

En efecto la enseñanza de la amapola consistía también en su fugacidad, en su fragilidad. Había que aprender a florecer pero también a marchitarse.
La montaña le había enseñado el sentido de la eternidad, la amapola le enseñaba la fragilidad del tiempo: meditar es conocer lo Eterno en la fragilidad del instante, un instante recto, bien orientado. Es florecer el tiempo en que se nos ha dado florecer, amar en el tiempo en que se nos ha dado amar, gratuitamente, sin por qué; puesto que ¿por qué florecen las amapolas?

Aprendía así a meditar "sin objeto ni beneficio", por el placer de ser y de amar la luz. "El amor tiene en sí mismo su propia recompensa", decía un maestro. "La rosa florece porque florece, sin por qué", decía también otro maestro. La montaña florece en la amapola, pensaba el joven, todo el universo medita en mí. Ojal pueda enrojecer de alegría todo el tiempo que dure mi vida". Este pensamiento era sin duda excesivo. El maestro comenzó a sacudir a nuestro filósofo y de nuevo le cogió por el brazo.

Lo llevó por un camino abrupto hasta el borde del mar, a una pequeña cala desierta. "Deja ya de rumiar como una vaca el sentido de las amapolas. Adquiere también el corazón marino. Aprende a meditar como el océano".

Meditar como el océano

El joven se acercó al mar. Había adquirido un buen cimiento y una orientación recta; estaba en buena postura. ¿Qué le faltaba? ¿Qué podía enseñarle el chapoteo de las olas?. El viento se levantó. El flujo y reflujo del mar se hizo más profundo y eso despertó en él el recuerdo del océano. En efecto, el viejo monje le había aconsejado meditar "como el océano" y no como el mar. Cómo había adivinado que el joven había pasado largas horas al borde del oceano, sobre todo de noche, y que conocía ya el arte de poner de acuerdo su respiración con la gran respiración de las olas. Inspiro, expiro... y luego soy inspirado, soy expirado. Me dejo llevar por el soplo como alguien que se deja llevar por las olas. Hacía el muerto, llevado por el ritmo de las respiraciones del océano. Eso le había conducido a veces al borde de extraños desvanecimientos. Pero la gota de agua, que en otro tiempo "se desvanecía en el mar" guardaba hoy su forma, su consciencia. ¿Era efecto de su postura?, ¿de su enraizamiento en la tierra?. Ya no era el ritmo profundizado de su respiración quién le llevaba. La gota de agua conservaba su identidad y sin embargo sabía "ser una" con el océano. De este modo el joven aprendió que meditar es respirar profundamente, dejar ir el flujo y reflujo del aliento.

Aprendió igualmente que aunque hubiese olas en la superficie, el fondo del océano seguía estando tranquilo. Los pensamientos van y vienen, nos llenan de espuma, pero el fondo del ser permanece inmóvil. Meditar a partir de las olas que somos para perder pie y echar raíces en el fondo del océano. Todo esto se hacía cada día un poco más vivo en él y se acordaba de las palabras de un poeta que le habían impresionado en su adolescencia: "La existencia es un mar lleno de olas que no cesan. De este mar la gente normal sólo percibe las olas. Mira cómo de las profundidades del mar aparecen en la superficie innumerables olas mientras que el mar queda oculto en ellas".

Hoy el mar le parecía menos "oculto en la olas", la unidad de las cosas parecía más evidente sin que esto aboliera la multiplicidad. Tenía menos necesidad de oponer el fondo y la forma, lo visible y lo invisible. Todo constituía el océano único de su vida.

En el fondo de su alma, ¿el gran soplo de Dios?

"El que escucha atentamente su respiración, le dijo entonces el monje , no está lejos de Dios. Escucha quién est ahí, al final de tu expiración, quién está en el origen de tu inspiración". En efecto, había momentos de silencio más profundos entre el flujo y reflujo de las olas, había allí algo que parecía llevar en sí el océano.

Meditar como un pájaro

Estar sobre un buen cimiento, estar orientado hacia la luz, respirar como un océano no es todavía la meditación, le dijo el maestro; ahora debes aprender a meditar como un pájaro. Y le llevó a una pequeña celda cercana a su monasterio donde vivían dos tórtolas. El arrullo de los dos animalitos le pareció de momento encantador pero no tardó en ponerle nervioso. Parece que escogían el momento en que caía dormido para arrullarse con las palabras más tiernas. Preguntó al viejo monje que significaba todo aquello y si esa comedia iba a durar mucho. La montaña, la amapola, el océano, podían pasar), pero proponerle ahora este pájaro lánguido como maestro de meditación era demasiado.

"En el monte. Por eso te he traído junto a una tórtola, pero la enseñanza es la misma. Hay que meditar con la garganta, no sólo para acoger el aliento, sino para murmurar el nombre de Dios día y noche... Cuando eres feliz, casi sin darte cuenta canturreas, murmuras a veces palabras sin significado y ese murmullo hace vibrar todo tu cuerpo con una alegría sencilla y serena. Meditar es murmurar como una tórtola, dejar subir ese canto que viene del corazón, como tú has aprendido a dejar que suba a ti el perfume de la flor... Meditar es respirar cantando. Sin quedarnos mucho en su significado, te propongo que repitas, murmures, canturrees lo que está en el corazón de todos los monjes del monte, las Palabras tu las sabes...
Esto no le gustaba mucho al joven filósofo.

El monje se puso a sonreir: "Sí, es uno de los significados de esta invocación, pero hay otros muchos. , "que tu ternura esté sobre mi y sobre todos", etc, pero no busques demasiado el sentido de la invocación. Ella se te revelar por sí misma. De momento sé sensible y estáte atento a la vibración que despierta en tu cuerpo y en tu corazón. Procura armonizarla apaciblemente con el ritmo de tu respiración. Cuando te atormenten tus pensamientos recurre suavemente a esta invocación, respira más profundamente, manténte erguido y conocerás el comienzo de la meditacion, la paz ".

La invocación le llevaba poco a poco a un clima de intenso respeto por todo lo que existe. Pero también de adoración por lo que está oculto en la raíz de toda existencia.

El maestro le dijo entonces: "Ya no estás lejos de meditar como un hombre".

¿Que les parece mi metodo de meditacion?
¿sera acertado y valido para mi como catolico?
¿tendra que ver con la New Age?

En fin...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:35 pm    Asunto:

Hermano gatosentado76, te faltó poner que es el Metodo de la Meditacion Hesicasta segun las enseñanzas del P. Serafín del Monte Athos ...........y lo pegaste cortado...... ...dicho texto segun la Página del Centro de Espiritualidad "Espiritu y Vida" que SI pone el autor y es: JEAN-YVES LELOUP. Questions de "Meditation"

-------------------------

Hermano gatosentado76, ¿sabes que película es de Jean Yves Leloup? ¿que libros ha escrito? ¿quieres que los pegue aqui?? sabes que ha fundado una Universidad "Holística", tengo un documento de la Unesco donde se menciona, ¿sabes que es el HOLISMO? ¿segun tu no es new age? ....sigamos pues...

Holismo: concepto clave del « nuevo paradigma », que pretende ofrecer una estructura teórica que integra toda la cosmovisión del hombre moderno. En contraste con la experiencia de una fragmentación creciente en la ciencia y en la vida cotidiana, se acentúa el « holismo », el « totalismo », como concepto metodológico y ontológico central. La humanidad se integra en el universo como parte de un único organismo vivo, un entramado armonioso de relaciones dinámicas. Diversos científicos que tienden un puente entre la ciencia y la religión rechazan la distinción clásica entre sujeto y objeto, de la que se suele culpar a Descartes y a Newton. La humanidad forma parte del entramado universal (el ecosistema, la familia), de la naturaleza y del mundo y debe buscar la armonía con todos los elementos de esta autoridad cuasi-transcendente. Cuando se comprende cuál es el propio lugar en la naturaleza, también se entiende que la « totalidad » y la « santidad » son una misma y sola cosa. La articulación más clara de este concepto se halla en la hipótesis « Gaia ». Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

--------------------

Idea Libros de Jean Yves Leloup:
The Gospel of Thomas: The Gnostic Wisdom of Jesus
The Gospel of Mary Magdalene
The Gospel of Philip: Jesus, Mary Magdalene, and the Gnosis of Sacred Union
The Sacred Embrace of Jesus and Mary: The Sexual Mystery at the Heart of the Christian Tradition
etc, etc etc.

Arrow Mira lo que dice el AUTOR de tu forma de MEDITAR en una entrevista que le hicieron en el diario La Nacion

"Sin Judas no hubiera habido cristianismo", dice el filósofo Jean-Yves Leloup

---------------------------------------------------

Jean-Yves Leloup – Francês. Filósofo. Padre ortodoxo. Doutor em Teologia e Ph. D. em Psicologia Transpessoal. Orientador do Colégio Internacional de Terapeutas. Fundador da Universidade Holística de Paris. Conferencista internacional. Autor de vários livros, entre os quais: "Cuidar do Ser", "Amar... Apesar de Tudo", "A Arte da Atenção", comentários ao "Evangelho de Tomé" e ao "Evangelho de João". Co-autor de "Normose – A Patologia da Normalidade".

Psicologia Transpersonal
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=24188

------------------------

Hermano gatosentado76, ya te dije que aunque en la página de dominicos escriban cosas de Leloup, no quiere decir que sea garantía de que no puedan estar confundidos con la new age..

Dios te Bendiga

--------------------------

Exclamation Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana
Autor: Joseph Cardenal Ratzinger

El contacto siempre más frecuente con otras religiones y con sus diferentes estilos y métodos de oración ha llevado a que muchos fieles, en los últimos decenios, se interroguen sobre el valor que pueden tener para los cristianos formas de meditación no cristianas especialmente los métodos orientales.

Idea http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=483
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:39 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:

¿Que les parece mi metodo de meditacion?
¿sera acertado y valido para mi como catolico?
¿tendra que ver con la New Age?

En fin...

Respondido
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:13 pm    Asunto:

gatosentado76 TU no eres protestante ni budista ni hinduísta, te estoy hablando a ti como apologeta, yo te estoy haciendo ver tu error a ti porque eres católico y tienes una responsabilidad diciéndo que eres apologeta....,ya sabes como está el asunto y que tampoco debes promoverlo sabiendo que hay peligro porque no todos son catolicos son bien conocedores de la doctrina o bien formados, les haces mas daño.. ésto tambien es caridad, el ver por tus hermanos y no arrastrarlos al error. .....que yo sepa no te he insultado. ¿o si?

que Dios nos libre de ser piedra de tropiezo para nuestros hermanos,
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:24 pm    Asunto:

Exclamation una ultima cosa, pues ya no vale la pena seguir con ésto....tu seguirás defendiendo tus intereses...volviéndolo juicios personales y alusiones personales como ultimo recurso.. y a mi me gusta ir a los aspectos doctrinales y NO personales. Mi Opinión aqui no cuenta, pero yo pongo Documentos del Magisterio, artículos de Catholic.net, notificaciones del Magisterio, ensayos clínicos y de tu parte solo veo que defiendes tus intereses, filosofia e ideologia...

Arrow te cuento :

sucede que la página del Centro de Espiritualidad " Espiritu y Vida" es una página de Dominicos (donde está tu Meditación de Jean Yves Leloup)

bueno.... temo decepcionarte pero las lecturas espirituales que ahi publican hay algo del Maestro Eckhart, ya te he dicho que el que sean religiosos no es garantía que no estén equivocados, de hecho existe una carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación Cristiana..... y por lo que veo que no estás enterado:

proponen abandonar no sólo la meditación de las obras salvíficas que el Dios de la Antigua y Nueva Alianza ha realizado en la historia, sino también la misma idea de Dios, Uno y Trino, que es Amor, en favor de una inmersión " en el abismo indeterminado de la divinidad "(7 )

(7)El Maestro Eckhart habla de una inmersión " en el abismo indeterminado de la divinidad " que es una " tiniebla en la cual la luz de la Trinidad nunca ha resplandecido ". Cfr. Sermo " Ave gratia plena ", al final , (J. Quint, Deutsche Predigten und Traktate, Hanser 1955, p. 261).

Carta sobre algunos aspectos de meditación cristiana
Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana.

Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/70/articulo.php?id=16195

Tambien en el segundo bloque tienen material del P.Antony de Mello, existe una notificación por parte del Magisterio de la Iglesia sobre el P.Antony de Mello:

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19980624_demello_sp.html
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:39 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Exclamation una ultima cosa, pues ya no vale la pena seguir con ésto....tu seguirás defendiendo tus intereses...volviéndolo juicios personales y alusiones personales como ultimo recurso.. y a mi me gusta ir a los aspectos doctrinales y NO personales. Mi Opinión aqui no cuenta, pero yo pongo Documentos del Magisterio, artículos de Catholic.net, notificaciones del Magisterio, ensayos clínicos y de tu parte solo veo que defiendes tus intereses, filosofia e ideologia...

Arrow te cuento :

sucede que la página del Centro de Espiritualidad " Espiritu y Vida" es una página de Dominicos (donde está tu Meditación de Jean Yves Leloup)

bueno.... temo decepcionarte pero las lecturas espirituales que ahi publican hay algo del Maestro Eckhart, ya te he dicho que el que sean religiosos no es garantía que no estén equivocados, de hecho existe una carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación Cristiana..... y por lo que veo que no estás enterado:

proponen abandonar no sólo la meditación de las obras salvíficas que el Dios de la Antigua y Nueva Alianza ha realizado en la historia, sino también la misma idea de Dios, Uno y Trino, que es Amor, en favor de una inmersión " en el abismo indeterminado de la divinidad "(7 )

(7)El Maestro Eckhart habla de una inmersión " en el abismo indeterminado de la divinidad " que es una " tiniebla en la cual la luz de la Trinidad nunca ha resplandecido ". Cfr. Sermo " Ave gratia plena ", al final , (J. Quint, Deutsche Predigten und Traktate, Hanser 1955, p. 261).

Carta sobre algunos aspectos de meditación cristiana
Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana.

Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/70/articulo.php?id=16195

Tambien en el segundo bloque tienen material del P.Antony de Mello, existe una notificación por parte del Magisterio de la Iglesia sobre el P.Antony de Mello:

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19980624_demello_sp.html

Desgraciadamente, hay que admitir que en muchos casos algunos centros de espiritualidad específicamente católicos están comprometidos activamente en la difusión de la religiosidad de la Nueva Era dentro de la Iglesia. Es necesario corregir esta situación, no sólo para detener la propagación de la confusión y del error, sino también para que se conviertan en promotores eficaces de la verdadera espiritualidad cristiana Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

ya tienes mucha tarea hermanito gatosentado76 en ésta pagina de Hermanos Dominicos puedes empezar
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro