Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Axel
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 8:49 pm    Asunto: ¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?
Tema: ¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?

Queridos Very Happy hermanos en Cristo
Si desean aliento en el ascenso al monte de la perfección cuya conquista tiene un único camino posible: la mortificación perfecta de los sentidos ( = conocida con el nombre de "noche activa de los sentidos"), me gustaría que me acepten como "alentador incondicional". Me harán también un favor, porque alentando a otros, yo también encuentro fuerzas para dejar tantos apegos desordenados a las cosas creadas. La amistad en Cristo es la mejor.
Axel, 31 años, Argentina, email: axpam333@gmail.com

Este soy yo y mi nombre es Axel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:53 am    Asunto: Re: ¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?

Axel escribió:
Si desean aliento en el ascenso al monte de la perfección cuya conquista tiene un único camino posible: la mortificación perfecta de los sentidos ( = conocida con el nombre de "noche activa de los sentidos"), me gustaría que me acepten como "alentador incondicional". Me harán también un favor, porque alentando a otros, yo también encuentro fuerzas para dejar tantos apegos desordenados a las cosas creadas. La amistad en Cristo es la mejor.

estimado axel ,
como ayuda a tu crecimiento espiritual la mortificacion de los sentidos ????
la practicas ???
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:00 pm    Asunto: Re: ¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?

Axel escribió:

mmm.. me podrias explicar mas que eso de la mortificacion perfecta de los sentidos nunca habia oido hablar de eso Shocked Shocked

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Axel
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:54 pm    Asunto: Re: ¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?

Querida Aurora,
Creo que Aurora significa esa luz dorada ("aúrea" = de oro) con la que el Sol anticipa su aparición, antes de ser visto en persona. Tú debes ser la aurora del retorno de JesuCristo, como un espejo que refleja su luz antes su Segunda Venida.
La mortificación de la que hablo no consiste en sufrir sino en desprender cuanto sea posible nuestro corazón de todos los gustos que no tengan por único objetivo la gloria de Dios. Si no es posible evitar estos gustos, al menos, intentar que el corazón no se apegue a ellos. El Santo (San Juan de la Cruz) propone también amar a Dios por Dios mismo y no por los consuelos espirituales que de El se puedan recibir. Si nuestra alma esta aficionada a estos gustos epirituales entonces lo amamos como comerciantes, que lo acompañan sólo por los placeres que de Él reciben y no por Él mismo. Por eso San Juan de la Cruz aconseja desaficionarse incluso de estos consuelos divinos. ¿Cómo ayuda esto al crecimiento espiritual? San Juan de la Cruz define el amor como la acción de "desnudarse de todo lo que no es Dios" por el deseo de unión con Él. Para San Juan de la Cruz y para mí, esta clase de mortificación es una expresión "sine qua non" de este amor, es decir, una expresión tan necesaria sin la cual no existe auténtico amor. La fuerza para llevar esto a la práctica la encontraremos en la adoración eucarística, sobre todo durante la misa, y con la ayuda de María y del sacramento de la confesión.
¿Cómo vivo la ascética de San Juan de la Cruz? Mi padre siempre me dijo que yo vivía como un monje, al punto que mi ahijada escribió una vez en su cuaderno de la escuela la siguiente oración: "Lo que más le gusta a mi padrino...es rezar". En cuanto al estudio, si todas las materias universitarias que aprobé las hubiera realizado en una sóla carrera estaría recibido dos veces. Actualmente estoy recibido de farmacéutico, pero no trabajo con anticonceptivos, sino que me desempeño como farmacéutico de hospital atendiendo sólo a pacientes internados. Mientras tanto trato de seguir con un postgrado en industria. Mi trabajo mismo en el hospital es una especie de postgrado también, sólo que rentado.
Actualmente estoy muy necesitado de ayuda exterior porque estoy pasando por la peor crisis espiritual de toda mi vida desde que me encontré con Jesús hace tantos años ya. Todavía mantengo, sin embargo algunos principios de ascética como los de no comprar los dulces que me gustan (mantecol, dulce de leche, helados, chocolate, caramelos de menta, etc), y comer siempre de modo escasamente saborizado, y sobre todo, de manera interiormente desapegada/ desaficionada (aunque en el trabajo, cuando tengo poco tiempo para almorzar y como muy rápidamente lo poco que nos dan de comer, me cuesta recordar mantener una moderación al menos interior). San Francisco de Sales dice que mucho mejor que elegir siempre lo peor es no elegir, con total indiferencia respecto de lo que nos toca comer.
Mi objetivo es llegar a la noche activa de los sentidos porque según San Juan de la Cruz sólo los que se desaficionan de todo lo que les llega por los sentidos, pueden ver a Dios (con el corazón). Por ello me he anudado al dedo un recordatorio, un cordón negro (símbolo de la noche) que espero pronto reemplazar por un anillo de coco negro. Me lo he anudado al dedo del anillo matrimonial, porque mi ambición es hacer de la noche activa de los sentidos mi esposa y señora. Si ya lo fuera, si ya pudiese considerarla mi esposa, ay de mí, porque podría decir con verdad, que he cometido muchos "adulterios" contra esta amada esposa, y por lo tanto sigo aspirando a ser digno de ella. Yo quisiera alejarme del mundo que me pone tantas tentaciones, pero todavía no me es posible.
Consideraré que nuestra amistad es fructífera mientras que los que nos escribamos mutuamente haga alabanza y cuantiosos elogios a la noche activa de los sentidos...de modo de perseverar en mi propósito muy a pesar de las tentaciones que asoman en cada esquina de esta ciudad.
Gracias, Aurora.

de los sentidos, porque según San Juan de la Cruz,
AURORA escribió:
Axel escribió:

estimado axel ,
como ayuda a tu crecimiento espiritual la mortificacion de los sentidos ????
la practicas ???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Axel
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:56 pm    Asunto: Re: ¿Deseas aliento en el ascenso al monte de la perfección?

La mortificación de la que hablo no consiste en sufrir sino en desprender cuanto sea posible nuestro corazón de todos los gustos que no tengan por único objetivo la gloria de Dios. Si no es posible evitar estos gustos, al menos, intentar que el corazón no se apegue a ellos. El Santo (San Juan de la Cruz) propone también amar a Dios por Dios mismo y no por los consuelos espirituales que de El se puedan recibir. Si nuestra alma esta aficionada a estos gustos epirituales entonces lo amamos como comerciantes, que lo acompañan sólo por los placeres que de Él reciben y no por Él mismo. Por eso San Juan de la Cruz aconseja desaficionarse incluso de estos consuelos divinos. ¿Cómo ayuda esto al crecimiento espiritual? San Juan de la Cruz define el amor como la acción de "desnudarse de todo lo que no es Dios" por el deseo de unión con Él. Para San Juan de la Cruz y para mí, esta clase de mortificación es una expresión "sine qua non" de este amor, es decir, una expresión tan necesaria sin la cual no existe auténtico amor. La fuerza para llevar esto a la práctica la encontraremos en la adoración eucarística, sobre todo durante la misa, y con la ayuda de María y del sacramento de la confesión.
[/quote]

mmm.. me podrias explicar mas que eso de la mortificacion perfecta de los sentidos nunca habia oido hablar de eso Shocked Shocked[/quote]

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:52 pm    Asunto:

querido axel ,
has logrado que me guste mi primer nombre ,,,,,,,,,,,,, Very Happy

me gustaria saber como es tu crisis , como la vivis .
que la causa ?

me parece que la noche activa de los sentidos es algo otorgado por DIOS , que se lo podemos pedir , pero que EL sabe cuando otorgarla ,.
que te parece esto ??

has vivido la noche oscura del alma ???

bueno , espero no molestarte con tanta pregunta .............

gracias !!
Axel
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 3:55 am    Asunto:

Querida Aurora:
¿Y por qué no habría de gustarte tu nombre si es bellísimo? Me alegro de que te haya hecho gustar de él.
La que dices que hay que pedir a Dios es la pasiva, no la activa, aunque por supuesto su ayuda es siempre indispensable y esa sí hay que pedir todo el tiempo.
Sobre mi crisis, creo que la estoy superando de a poco y que este es un lugar demasiado público.
Celebremos el amor de Dios.
Axel
AURORA escribió:
querido axel ,
has logrado que me guste mi primer nombre ,,,,,,,,,,,,, Very Happy

me gustaria saber como es tu crisis , como la vivis .
que la causa ?

me parece que la noche activa de los sentidos es algo otorgado por DIOS , que se lo podemos pedir , pero que EL sabe cuando otorgarla ,.
que te parece esto ??

has vivido la noche oscura del alma ???

bueno , espero no molestarte con tanta pregunta .............

gracias !!

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:12 pm    Asunto:

Hola, hermano Axel.

Tienes un director espiritual, verdad?

Que Dios te bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axel
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 7:35 pm    Asunto:

Hola Very Happy , hermano José,
Estoy por comenzar una dirección espiritual Idea con un sacerdote de una ciudad vecina. Gracias por tu interés Exclamation . ¿Tú lo tienes verdad Question ?
Very Happy Axel Very Happy
pepe82 escribió:
Hola, hermano Axel.

Tienes un director espiritual, verdad?

Que Dios te bendiga Smile

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:03 am    Asunto:

Confused No lo tengo... Pero espero tener uno pronto...

Lo pregunté porque, aún en mi inexperiencia, me pareció prudente el aconsejarte que buscaras la dirección si no la tenías.

Pero como ves, es un consejo que no te doy de mí, sino de lo que he leído que los maestros espirituales recomiendan. Smile

Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:31 pm    Asunto:

Axel, te comparto que no solo tu estas en crisis, yo tambíen Crying or Very sad y para mi es muy dificil este ascenso porque cada que doy un paso , parece que me deslizara dos, he llegado a un punto donde sé que Dios necesita una correspondencia o retribución al gran amor que El me ha dado, y para mi esa es la noche activa, anularnos a nosotros mismos, por amor a El, y aunque apenas estoy dando pasos de bebe gateador, creo que esto es muy importante para cada alma. Lo más dificil es sentir que nuestra carne se rebela ante lo nuevo, tanto que a veces le provocaria estar a uno en un monasterio, pero la lucha es contra nosotros mismos, Que el Buen Señor lleno de misericordia y amor, nos ayude en esta batalla espiritual, y que la vivamos con amor, sin angustia y llenos de paz en nuestro corazón, porque el Señor sabe de que estamos hecho, y valora grandemente los pequeños esfuerzos que hacemos por amor a EL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angel Vargas
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:57 pm    Asunto:

Axel, no pierdas de vista que hablar de perfección es hablar de Santidad y la santidad está en función de la Iglesia, además que es Don, para que quieres esa perfección? Dicierne tus pensamientos en el Santísmo. Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:49 pm    Asunto:

Hermano:le aconsejaria que se haga monje pues en el mundo no encontrara lo que ud busca con tantas ansias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro