Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
shaanath Constante
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 1:03 am Asunto:
Que alguien me lo explique...
Tema: Que alguien me lo explique... |
|
|
Deso que alguien me explique este pasaje de la biblia que como que no le entiendo--
15:21 Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón.
15:22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.»
15:23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»
15:24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»
15:25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»
15:26 El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»
15:27 «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.»
15:28 Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 1:30 am Asunto:
Re: Que alguien me lo explique...
|
|
shaanath escribió: | Deso que alguien me explique este pasaje de la biblia que como que no le entiendo--
15:21 Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón.
15:22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.»
15:23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»
15:24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»
15:25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»
15:26 El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»
15:27 «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.»
15:28 Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija |
Hola.
La mujer es extranjera [no es Israelita] le invoca "Señor, hijo de David!" reconociendo en la persona de Jesus al Mesias esperado por el pueblo de Israel. Jesus no responde a la mujer y sus discipulos apelan a su Maestro y este les dice que no es enviado mas que a las ovejas de Israel, siendo que ella era extranjera. La mujer llega donde el y postrada ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!», la mujer se postra ante Dios y le suplica su ayuda. Todavia Dios probandola una vez mas le dice: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.» No esta bien tomar La Palabra [el pan es simbolo de La Palabra de Dios] y darsela a los que no son su pueblo [los perrillos] asi llamaban los israelitas a los gentiles. Pero la respuesta de la mujer fue tan eminente que hizo que Dios exclamara "«Mujer, grande es tu fe" Porque ella le habia respondido "«Sí, Señor, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.»" Que simboliza: "Sí, Señor, pero también los extranjeros comen de las pequeñas porciones de La Palabra que oimos de los señores de La Mesa, de los Doctores de La Ley..."
Esta es [b]mi interpretacion a este pasaje.
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
shaanath Constante
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Muchisimas gracias
fue una explicacion sencilla y la entendi bie
Gracias nuevamente _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
shaanath escribió: | Muchisimas gracias
fue una explicacion sencilla y la entendi bie
Gracias nuevamente |
Paz y bien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 11:14 pm Asunto:
|
|
Hola!
Fue una prueba de humildad....
Los Judios les llamaban "perros" a los Samaritanos, y Cristo le dijo especificamente "Yo solo vine para los judios y no para los "perros", mas ella se humillo aun mas diciendo "pero tambien ellos comen de las migajas..."
Cristo probo su humildad y por ende su fe.
Saludos!. _________________
 |
|
|
 |
|