Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como convertir a alguien que ha tenido desgracias muy graves
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como convertir a alguien que ha tenido desgracias muy graves

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:32 pm    Asunto: Como convertir a alguien que ha tenido desgracias muy graves
Tema: Como convertir a alguien que ha tenido desgracias muy graves

La consulta es el título, y las desgracias son tan graves que son dos muertes,

El segundo problema es que esta persona piensa que si ella cambia obviamente no va a poder cambiar a los suyos que ya se fueron, por lo tanto a dónde le toque ir quiere encontrarse con ellos.

Gracias

Muno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:12 pm    Asunto:

Esa persona no puede saber lo que le haya sucedido a sus familiares difuntos, ellos ya fueron juzgados y estan donde tienen que estar.

Lo que tiene que hacer esa persona es convertirse y tratar de llegar al reino de Dios, mientras tanto debe de rezar por sus familiares, para que Dios muestre su misericirdia sobre ellos; cuando ella o el llegue al reino, podra interceder o ver la forma de ayudar a los suyos.

Por otra parte, uno nunca sabe cual es su proximo destino, pero hay que pensar y vivir de tal forma que estemos mas cerca de Dios que del infierno. Lo que hayan hecho sus familiares no lo puede cambiar, pero tampoco puede saber si han sido condenados, talvez le toque verlos en el cielo, en el purgatorio o en el infierno. Eso lo decide ella, dando un buen o mal ejemplo de vida. seremos juzgados por nuestras acciones.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:35 am    Asunto:

Esto debe sonar a perogrullada, pero...

¿Cómo puedes creer que yendo al infierno
te vas a encontrar con tus seres queridos?

Si el infierno es castigo, mal haría Dios poniéndonos
un premio como reunirnos con quienes queremos allá.

La única vía posible es ir "para arriba", ya sea porque
allá podrían estar nuestros conocidos y sí podríamos
encontrarlos, o porque nuestras oraciones les ayuden a salir
del purgatorio y nos encontremos más tarde.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:00 pm    Asunto:

¿Por que juzgas tan duramente a tus seres queridos?. Ni aún quitandose la vida una persona la Iglesia deja de rezar por él y esa es su doctrina.
Nunca condenes a nadie al infierno porque solo Dios puede hacerlo y la Iglesia asi lo hace realizando por todo difunto un funeral si tu se lo pides.
Pidele, en vez de mantener este falso prejuicio de condenación, una misa por el eterno descanso de tus familiares al parroco y ya veras como reza la Iglesia por sus almas. ¡Pero si esta en su doctrina hija!. ¿Como tu para tus seres queridos puedes ser peor que la Iglesia?. Por4 favor deja de tener falsos prejuicios y condenar a aquellos que para ti hicieron algo de bien en la tierra, que la Iglesia no tiene ese prejuicio, y que nadie de nosotros sabemos si Dios que es el que puede condenar, los ha condenado.
Mis padres ya se fueron y yo tengo la costumbre de pedir una misa por su bienestar en el dia de su cumpleaños. Las fiestas de los santos son celebradas en el dia de su fallecimiento, por eso le llamo tambien a su dia cumpleaños. No voy nunca a llevar flores en el dia de todos los difuntos, es verdad, no porque vea mal esa tradición cristiana de amor humano sino porque en secreto y para no crear problemas dedico a Elias a Moises, a San Juan, a todos los santos y a mis familiares queridos la misa del dia anterior que es la de todos los santos. Haz tu lo mismo si quieres, ya veras como las misas tienen un poder benefactor para los tuyos y para ti misma y te reunes con ellos algun dia en el paraiso. La misa es hacer de nuevo la ofrenda pura que Jesucristo hizo en el calvario pues siempre hay un canon en que se celebra la alianza eterna de Dios y su sangre derramada haciendolo en recuerdo de El.
Aprovecha la misa para escuchar la palabra de Dios, para rezar por los que se te han ido pues siempre se reza por los difuntos, para poner el oido a ese conjunto de peticiones hechas a Dios que es el conjunto de rezos de la celebracion o misa y, si quieres ponerle la guinda, confiesate si lo necesitas y participa despues en la eucaristia. Tu Dios y Señor vendra a tu morada corporal en la hostia consagrada.
Creenos, deja de equivocarte creyendo mas en el Dios severo y cruel que tu nos presentas que en el Dios Padre y misericordioso que nos presenta la Iglesia.
Raúl
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:34 am    Asunto:

Solo mencionar que uno no puede convertir a nadie a la fe, sino presentar el mensaje de Dios, entonces, es Dios quien realiza la conversión, cuando la persona lo asimila.

Ahora, el sufrimiento de alguien puede parecer irremontable, pero Dios es más grande y fuerte. Dios es amor.

Lo que se puede hacer es, compartir, compartir la fe, la caridad, servir de buen ejemplo para la gloria de Dios, y entonces El hará el resto. Tengamos fe, vivámosla en concordancia, que mientras exista un hálito de vida, hay esperanza, y, como sabemos que vida siempre habrá en Dios, la esperanza vive para siempre.

Dios les bendiga.
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:57 pm    Asunto:

jusmar escribió:
¿Por que juzgas tan duramente a tus seres queridos?. Ni aún quitandose la vida una persona la Iglesia deja de rezar por él y esa es su doctrina.
Nunca condenes a nadie al infierno porque solo Dios puede hacerlo y la Iglesia asi lo hace realizando por todo difunto un funeral si tu se lo pides.

Raúl de dónde has sacado que yo creo que han sido condenados, antes de juzgarme por favor lee con atención.

Justamente trato de rezar por sus almas y trato de que su madre rece por ellas, estas personas ya muertas no se si han sido más santas o no que cualquiera de nosotros. Simplemente ellos no son católicos practicantes pero te puedo asegurar es la gente más buena que jamás yo haya visto.

El tema es acercar a Dios a una persona que ha sufrido dos tremendas desgracias, vos crees que puede tener muchas ganas? Bueno de eso se trata mi lucha, aunque vuelvo a repetir que esta señora tiene una bondad que muchos católicos practicantes envidiarían.

Cuando vi una imagen de su hijo guitarreando en un hojar de niños necesitados y sin padres me convencí que él está en el cielo más allá de la decisión erronea que haya tomado un minuto antes de finalizar su vida. Quien quiera entender que entienda. Cuando rezo obviamente por quien siempre trato de pedir es por él.

Muno.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:40 pm    Asunto:

La formula es simple y consiste de una sola palabra:

AMOR

Muno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:36 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
La formula es simple y consiste de una sola palabra:

AMOR

Al fin alguien habla como CRISTO MANDA.

gracias Simón¡¡¡¡¡¡

Muno
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro