Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - carta a Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

carta a Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rwh
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:24 pm    Asunto: carta a Dios
Tema: carta a Dios

Estimado Dios:

Hola, he aquí a un pobre mortal que no tiene nada más que hacer que enviarle una carta a su señoría, pastor o como quiera usted llamarse a sí mismo.

Ante todo decirle que ha sido usted muy listo al crear el universo. Es muy bonito, sí, pero me ha quedado una duda: Si usted es le amo de todo lo que nos rodea y más aún, ¿quién ### le creó a usted? ¿O cómo descubrió el hombre que usted existía? ¿Hablándole? Porque a mí usted no me habla para nada, y creo que como ser humano y siervo de su persona, tengo el mismo derecho que tuvo Moisés, Abraham y todos aquellos tipos de dudosa existencia que juran que usted les habló. Creo que para empezar, ya me debe usted una disculpa por tantos años de ignorancia hacia mí al no querer hablarme.

Pero dejemos de hablar de mí y hablemos de la humanidad en general. ¿Con su supuesto poder divino no pudo frenar un Tsunami que hace un par de años se cobró millones de vidas? Según la Biblia, Moisés salvó a todo el pueblo de Israel, gracias al poder que usted le otorgó, y encima les abrió las aguas del Mar Rojo, para que pudieran pasar. ¿Y qué tenían ellos para que usted los salvara, que no tuvieran los millones de civiles inocentes que murieron por culpa del planeta que usted ha creado? Ya entramos en favoritismos, según veo.

Dejemos los dos puntos anteriores a un lado, y vayamos a lo que según dicen, es su obra maestra: El hombre. Según la Biblia, un tipo llamado Adán se sentía solo, y usted le regaló una mujer y tuvieron unos chiquillos. Muy bien, hasta ahí ya vamos medio bien. Pero ahora le pregunto..., ¿no pudo usted impedir que Caín matara a su hermano Abel? Parece que sus obras maestras se le fueron de las manos, ¿no? Fuimos un experimento fallido, por lo que parece. Por eso usted, hizo el Diluvio Universal, destrozando toda vida humana (sus obras maestras), con excepción de una familia VIP capitaneada por Noé y salvando a los animales, una pareja de cada especie, macho y hembra, quedando demostrado que es usted un homófobo, y sintiéndome como el experimento fallido de Dios, un error es lo que somos, ¿no es verdad? Un error que no supo controlar.

Bueno, sólo he hablado de la Biblia, y puede usted defenderse diciendo que la Biblia no dice del todo la verdad. Pero ahora hablemos de verdades como puños. Hablemos de asesinatos, robos, hambre..., con sólo una pizca del poder que tanto presume, ayudaría a su experimento fallido a salir adelante. Pero la palabra ayuda para usted debe sonarle raro. ¿Merecemos lo que tenemos? ¿Merecen los inocentes morir, para que una nación entera se enorgullezca? ¿Merecen los niños que sus padres salgan de sus casas, y nunca vuelvan? Usted puede ayudarnos, pero..., no quiere, sin más.

Termino esta carta diciéndole que no le quiero, es más, le odio. Me ha arrebatado lo que más quería en este mundo, y ya no me queda nada más que esperar a que acaben mis días para poder visitarle en el supuesto cielo que usted nos promete. Esta carta no hace falta que la envíe a ningún lado, además, no sabría adónde. Sé que usted es omnipresente, y que lo ve todo, o dicho vulgarmente, es usted un voyeur que disfruta expiando a sus obras maestras. Así que si desvía su mirada de algún probador de mujeres, verá mi carta, la carta de uno de sus experimentos fallidos, la carta de un simple mortal sin derecho a hablar con su creador, la carta de alguien que odia a Dios.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:35 pm    Asunto:

Típico,cómo tu vida no es un lecho de rosas,le echas la culpa a Dios. Rolling Eyes Rolling Eyes

Desgraciadamente Dios no es tu sirviente para hacer lo que tu crees "bueno" ni para servirte y que vivas a cuerpo de rey.

Si quieres algu bueno,ganatelo,porque no te va a caer del cielo.Dios te ha dado brazos y piernas,inteligencia y razonamiento,tienes todo para hacer lo que quieras,cambiar el mundo y hacer lo que tu creas bueno.

Si vas a esperar que Dios te solucione todo,es porque eres un inútil y siempre vas a esperar que los demás te hagan todo.

Pobre de ti. Rolling Eyes
rwh
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:43 pm    Asunto:

Cita:
Si vas a esperar que Dios te solucione todo,es porque eres un inútil

murio mi madre, soy inutil por eso?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:48 pm    Asunto:

rwh escribió:
Cita:

Primero, lamento que haya muerto tu madre... no pretenderé decir que se lo que se siente por que gracias a Dios la mia aun vive.

Pero: Esperabas que viviera para siempre??? ¿no te basta la promesa de la vida eterna? ¿sera que no crees en ella? ¿que pasa con la libertad del hombre? ¿que hay del mundo en el que vives con sus leyes naturales? ¿tienes derechos sobre la naturaleza? ¿por que? ¿por que Dios deberia otorgartelos? ¿por que duele? ¿no te basta que Dios haya dado un sentido al sufrimiento? ....

Tu sabes que dices tonterías por que tienes miedo de PENSAR... el pensar no te llevar a creer en Dios, puede que si, pero al menos te llevara a enfrentar las cosas y no responder con rabia a algo que no podemos pretender que no haya pasado un solo ser humano sobre la tierra......
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:48 pm    Asunto:

rwh escribió:
Cita:

Es que eso es algo que no se puede solucionar. Rolling Eyes

Yo me refiero a cosas que tu puedes hacer.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:50 pm    Asunto:

manunico escribió:
Espero que los moderadores tomen nota de la respuesta anterior, no vaya a ser que sea yo la única que tenga que ser restringida solo por opinar de forma atea en un foro donde se ha establecido que pueden opinar ateos, y ahora llegue una persona que se ponga a insultar como lo hace nuestro gran amigo iceman y que no pase nada. Me parece muy poco coherente esta conducta.

¿Eso es insultar? Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Y lo que tu haces qué es? ¿Acariciarnos? Que caradura. Rolling Eyes

En todo caso,pido mil disculpas a rwh si se ofendió con mi comentario. Embarassed
rwh
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:55 pm    Asunto:

vamos a ver, cristianos, ateos,budistas o lo que sea, el sentido comun lo tenemos todos, o no?

esto
Cita:
eres un inútil
no es insultar?

acepto tus "disculpas" aunque no te importe lo mas minimo y lo digas para quedar bien
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:58 pm    Asunto:

rwh escribió:
esto
Cita:
eres un inútil
no es insultar?

acepto tus "disculpas" aunque no te importe lo mas minimo y lo digas para quedar bien

Pues para mí,en el contexto en que lo dije (que voy a esperar que me hagan todo y yo cruzado de brazos) no lo es.Es una realidad,te guste o no. Rolling Eyes

Puedes pensar lo que quieras,yo ya cumplí. Wink
rwh
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:58 pm    Asunto:

Dios nos diferencia, ayuda a un tipo de gente y a otra no?

Si Jesus el "mesias" (lo dicen asi no?) curo a los enfermos, porque les salvo a ellos y no a mi madre? era un castigo por ser "agnostica"?
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:00 pm    Asunto:

rwh escribió:
Dios nos diferencia, ayuda a un tipo de gente y a otra no?

Si Jesus el "mesias" (lo dicen asi no?) curo a los enfermos, porque les salvo a ellos y no a mi madre? era un castigo por ser "agnostica"?

Otro.

Estas tratando de juzgar a Dios,ÉL sabe porque lo hizo;además,es una ley de la vida,todos tienen que morir alguna vez. Rolling Eyes

Si supieramos porque Dios hace las cosas... Rolling Eyes
calendula
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:25 pm    Asunto: Carta a Dios

rwh: Lamento tu pérdida.

Creo que con tu pérdida andas ofuscado. No debes culpar a Dios por ésta.
Como dicen los hermanos, aunque duele, todos los seres vivientes pasan por ella. Es ley natural.

Lo que te sugiero que pienses es que tu mamá se fué antes, porque lo normal es que los padres antecedan a los hijos. Sin embargo, ella se fué con la esperanza de reunirse en el cielo contigo en la presencia de Dios cuando tu tiempo natural se cumpla.

Qué tú crees que sentirá al ver que estás tratando de cerrar esa esperanza? Que te estás alejando de Dios y por lo tanto de ella?

Al contrario, debes unirte más a Dios, para asegurarte el camino hacia el cielo, para estar con Dios, tu madre, familia y seres queridos y vivir la vida que Jesús nos tiene prometida.

No cierres la oportunidad de estar con ella. Vive tu vida, conforme a Dios, recordandola con amor y esperanza, hasta que venga tu tiempo.

No le causes ese dolor. Ni a Dios, ni a ella.

Bendiciones y mucha Paz
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:06 am    Asunto:

rwh : lamento tu dolor y comprendo tu ira y tu impotencia

sólo te digo que el día en que empieces a aceptar que no hay tal dios que te saque las castañas del fuego, descubrirás que tú tienes la capacidad de hacerlo, que tú puedes superar cualquier obstáculo, cualquier dolor, cualquier duelo o pena

porque eres un Hombre : el ser viviente capaz de las atrocidades más espantosas pero también capaz de las cosas más maravillosas que se ven en la Tierra

debes empezar a creer en tí mismo, a creer en "Hombre", está todo en tí, tú tienes todo, no necesitas deidades que te socorran, TU en tus millones de años de evolución descubriste el fuego y lo dominaste, navegaste los mares, escalaste las montañas y surcaste los mares, derrotaste a muchas enfermedades, inventaste las máquinas, creaste una civilización

no hay nada que no puedas superar rwh, porque tú en la historia ya lo has superado todo
rwh
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:02 am    Asunto:

gracias a todos por responder, bueno a Iceman no.

Los comentarios que pienso no los voy a postear, simplemente porque la ira y la impotencia me provocan una sensacion que no quiero reflejar en los comentarios.

Cuando este mejor si eso volvere Smile

un saludo
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:10 pm    Asunto:

La muerte es parte de la vida. Todos habremos de morir, unos antes, otros después. Más la muerte siempre nos alcanzará. Lo que nos queda, al final, es la esperanza y la seguridad que nuestra vida no es temporal, sino que existe una "chispa" vital que no puede ser extinguida.
Todo cambia, todo se muda en esta vida, más esa pequeña chispa, es eterna.

Dios te bendiga, y te acompañe en tu dolor.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:56 pm    Asunto: Carta de un mortal a otro mortal

Estimado RWH:

Dios te ama. Algún día lo verás.

Tu hermano en Cristo,
Pepe

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro