Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sobre el perdon de los pecados.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

sobre el perdon de los pecados.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabriel_zgv
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:57 pm    Asunto: sobre el perdon de los pecados.
Tema: sobre el perdon de los pecados.

Bueno amigos catolicos tengo una duda q me dejo pensando a ver si ojala me la pueden responder.

Ayer estuve conversando con un hermano evangelico y bueno hablamos sobre la iglesia de Cristo y el perdon de los pecados. Como sabemos los evangelicos solo creen que Dios directamente los perdonara y no aceptan la autoridad que Jesus les dio a sus apostoles Jn 20,22-23, bueno lo q me decia el es hay que apoyarse por lo menos en 3 versiculos para establecer una doctrina clara. Entonces dice que sólo en el versiculo de Juan dice esto y por lo tanto es dudoso. Tambien saco el ejemplo del paralitico de Lucas 5,17 y que es un pecado de salvacion Bueno tambien plantea que nosotros tambien tenemos que perdonar, pero eso es no es un pecado de Salvacion. Hasta ahi vamos bien.

Ahora citare lo que dijo. " yo estare con uds. hasta el fin del mundo", es el E.S. que queda con la iglesia y mora en los corazones de los que reciben a Jesucristo como Señor. Como te digo, el vers. que tu usas no tiene mas respaldo en la biblia, pero si tiene mucho respaldo de que solo Dios perdona pecados, y aunque es CIERTO que el E.S. mora en los corazones de los hijos de Dios, no aparece referencia en la Biblia de hijos de Dios perdonando pecados como lo hizo Jesucristo o Dios Padre."

O sea que se refiere que no hubo perdon de pecados de los apostoles como lo hacia Jesus en la Biblia, por eso no cree en la autoridad de los apostoles de perdonar pecados.

Bueno que me pueden decier de esto? hay algun texto donde se pueda refutar?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:11 pm    Asunto:

no todos los protestantes niegan el perdon de pecados por parte de la comunidad de la iglesia

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:21 pm    Asunto:

Entonces si los apostoles no podian perdonar los pecados, cual es el motivo de que un sacerdote pueda hacerlo?
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:45 pm    Asunto:

Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes" (n. 20:21).

Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. (Mt. 18:1Cool.

(La misma cita está en Juan 20:22)

Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan (Jn. 20:22)

Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.[b](Mc 3: 14-15).[/b]

impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán(Mc. 16:18b).
+Cristina+
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:54 pm    Asunto:

entonces segun tu todos podemos perdonar los pecados, pues para que sirve ir a confesarse pues? si sobre el que has cometido el pecado no te perdona en el cielo seguiras sin ser perdonado pues ningun sacerdote puede hacer nada.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:13 pm    Asunto:

+Cristina+ escribió:
entonces segun tu todos podemos perdonar los pecados, pues para que sirve ir a confesarse pues? si sobre el que has cometido el pecado no te perdona en el cielo seguiras sin ser perdonado pues ningun sacerdote puede hacer nada.

Cristo le dio el poder de perdonar los pecados a los apóstoles,mira mi mensaje anterior.
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:50 pm    Asunto:

Creo que aportaré dos cosas al tema:

Para los creyentes en el pasaje conocido como la "curación del paralítico.
(Mt 1-8) del v 5 en adelante

¿Qué es más fácil decir tus pecados te son perdonados o decirLevántate y anda?
Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra poder de perdonar los pecados, dijo al paralítico: Levántate toma tu camilla y vete a tu casa.
Viendo esto las muchedumbres quedaron sobrecogidas de temor y glorificaban a Dios de haber dado tal poder a los hombres

Para los no creyentes Sigmund Freud demostró algo que la Iglesia ya sabía; que lo primero que se necesita para que un pecado quede perdonado es confesarlo, decirlo a otro y que de viva voz pueda decirte yo te perdono.
Puede ser un sacerdote o un psicoanalista.
Si los pecados no se dicen no se perdonan y es un cuento chino, demostrado por Freud, que hablar de tus pecados en solitario con Dios sirva un comino para alcanzar la reconciliación con uno mismo.
La presencia y la audición de otro es indispensable para lograr tal fin
En la confesión católica se encuentran todos los requisitos para llevar una confesión cierta y eficaz.
Si esto no fuera así la confesión y su sacramento ya hubieran dejado de existir.
Yo me confieso porque primordialmente me siento muy bien cuando lo hago, si no creeme que no lo haría.

Antes a los militares se les aconsejaba que antes de morir manifestaran sus pecados a cualquiera que tuvieran cerca y los quisiera oír. Eso los aliviaría mucho en el momento de la muerte.

Saludos.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:39 pm    Asunto:

es interesante para mi la palabra pecado no tiene significado alguno, no se como entenderla, creo que los mas cercano seria culpa, y no se si anda por alli.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:18 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
es interesante para mi la palabra pecado no tiene significado alguno, no se como entenderla, creo que los mas cercano seria culpa, y no se si anda por alli.

bueno mira , te digo lo que me parece vas a comprender , porque al no ser catolico se hace dificil .

pecado es todo acto o accion moral o de hecho que vaya contra lo que DIOS nos enseño y nos dice que debemos seguir .
pero ademas esa misma accion tiene efecto sobre nuestro hermano .
o sea tiene consecuencias , por las que debemos responder .

la culpa es el remordimiento que sentimos por el mal que hemos causado .

ves que alli hay diferencia .

ahora es verdad , como han dicho antes , que se debe decir , o confesar lo que hemos realizado y que causo mal en nosotros o terceros .
para los no creyentes al sicoanalista , y para nosotros los catolicos al sacerdote .
y decirnoslo a nosotros mismos .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:20 am    Asunto:

muy bueno lo que aporto sitibundo 2.!
gabriel_zgv
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:53 pm    Asunto: hola.

Bueno he estado leyendo y no me convence mucho lo q ponen.
En un versiculo de lucas 9,49 dice: En ese momento Juan tomó la palabra y dijo: "Maestro hemos visto a uno que hacia uso de tu nombre para echar fuera demonios, y le dijimos que no lo hiciera, pues no te sigue junto a nosotros. Pero Jesus dijo: "No se lo impidan, pues el que no está contra ustedes está con ustedes"

Bueno lo que entiendo de este texto es q no necesariamente para expulsar demonios habia que ser dicipulo. Ademas ¿por qué Jesus no lo impedia que otros lo hicieran?. En realidad expulsar demonios con perdonar pecados son cosas bien distintas. Lo que me interesa saber es q si hay mas textos (fuera de los evangelios) donde se respalde la autoridad del perdon de los pecados que Jesus le dio a sus apostoles y si estos alguna vez la pusieron en practica.

Si alguien sabe, estate muy agradecido.

Saludos
gabriel_zgv
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:03 pm    Asunto: hola de nuevo

Bueno hablar de Freud no me parece muy correcto es como decir que "el diablo hable bien de Dios",no es q sea un diablo ni nada jaj o sea no me parece una fuente confiable. Todos sabemos de que Freud niega la existencia de Dios y dice que nuestra mente lo ha inventado. Que un tipo como Freud hable del pecado no es muy convincente.

Saludos, espero mas respuestas para salir claro de este tema.
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:57 pm    Asunto:

Saludos Debakan_Buda

Algo muy sencillo pecar quieredecir errar el tiro. fallar.
Según los que saben todos alguna vez hemos errado, hemos fallado a otros o a nosotros mismos.
A veces este yerro nos lleva a sentirnos mal interiormente, la receta que da la Iglesia para superar este malestar es que confieses la causa y la acción.
Si estás dentro de la Iglesia existe un sacramento al que vulgarmente llamamos confesión o penitencia, que tiene su método para hacerlo eficaz, el primer paso es que reconzcas que has pecado, si no lo has hecho el confesrte es perder el tiempo, luego hacer un examen de conciencia , buscar en tu interior que es lo que no te tiene contento contigo mismo, después, arrepentirte de haberlo hecho, luego prometerte no volverlo a hacer y por fin estar dispuesto a cumplir con la penitencia que te deja el confesor.
Si estos pasos, yo los he puesto de memoria, los sigues en orden y con la esperanza de que te serán perdonados, te aseguro que tu conciencia queda limpia.

A gabriel _zgv

Lo importante es la verdad porque Jesucristo es la Verdad, lo demás son argucias sin fundamento que desde luego no le hacen bien a tu espíritu.

Basta con que reces con atención el padre Nuestro.

Y si no te basta (Mt 6 14- 15) y (Mt 5 23-24)

Dios no te perdonará si tu antes no perdonas, primero es el perdón entre los hombre y después y como consecuencia vendrá el perdón de Dios si tu lo contemplas al revés te aseguro estás equivocado.

Saludos.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:47 pm    Asunto:

Me parece absurdo el que te digan que se necesitan tres citas bíblicas para poder creer lo que dicen. ¿Quién estableció eso? ¿Acaso los mismos que quieren basar toda su fe en la sola escritura desconfían de ella?

Si las palabras de Jesús no significan nada para éstos hermanos, pues...

Acaso si Jesús le dijera a un apóstol una enseñanza el apóstol respondería: "No te voy a creer lo que me dices sino hasta que me lo vuelvas a decir otras dos veces"?

La escritura es clara y la tradición también.

Que Dios los bendiga, hermanos

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriel_zgv
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:17 pm    Asunto: hola de nuevo

Voy a citar un texto del padre nuestro

Lc 11,1: Un dia estaba Jesús orando en cierto lugar. Al terminar su oración, uno de sus discipulos dijo: "Señor, eneñanos a orar, como Juan enseñó a sus discipulos". Les dijo: "Cuando recen, digan:

Padre, santificado sea tu Nombre,
venga tu Reino
Danos cada dia el pan que nos corresponde
Perdónanos nuestros pecados
porque también nosotros perdonamos
a todo el que nos debe
Y no nos dejes caer en la tentacion.

fuente: Biblia latinoamericana

No entiendo cual es el sentido de "Perdonanos nuestros pecados", si se supone que debemos decirle nuestros pecados a un sacerdote que es el representante de Jesus en la tierra.

espero respuestas gracias.
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:52 pm    Asunto:

Eres duro de entendederas, pero en fin, la enseñanza del padre nuestro es que pedimos que nos perdone porque nosotros perdonamos
Y ese y no otro es la finalidad de la confesión.
Te haces tu mismo un lío para no comprender la verdad con tal cactitud ciega y mal intencionada creo que no tnemos más que discutir.

Que Dios te bendiga.
gabriel_zgv
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:21 pm    Asunto: hola

Hola Sitibundo pues veras si lees mis escritos no le he faltado el respeto a nadie y por lo mismo te pido respeto. Solo quiero comprender mejor mi doctrina que si bueno te es indiferente pues no es problema mio. Si realmenete quieres ayudar pues pone respuestas utiles y creibles. Busco la verdad como todos nuestros hermanos catolicos. Es posible que yo sea un poco "cuadrado" pero quiero estar realmente conencido(no es q no lo este) por eso me imagino que aqui hay gente que sabe y solo busco respuestas para aumentar mi fe.
Si tienen material o enlaces pues denmelos pa leer.

"la verdad nos hara libres" Jn 8,32

Saludos.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:36 pm    Asunto:

Gabriel lo que te dice Sitibundo es que para que Dios te perdone primero tiene que haber perdon entre los hombres y este es el significado de la confesion: Dios nos perdona a traves del perdon de los hombres.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gabriel_zgv
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:46 pm    Asunto: hola

Bueno ahora entendi, es q estos evangelicos me estaban confundiedo, sip en realidad tienen razon. Disculpen si fui un poco pesado.

Gracias.
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:48 pm    Asunto:

Estimado Gabriel no es mi intención ofenderte solamente lo hago para quete percates que me respondes con lo mismo que quieres refutar.

Tu mismo en tu respuesta tal como la expones está la refutación de lo que quieres afirmar, simplemente te pido un poco de reflexión.

Tu fe no va a crecer a través de lo que razones tu fe crecerá en medida de tu oración la fe viene de Dios no de los libros o los conceptos, ahora para.

Razonar la fe o explicarla o comunicar lo que creemos para eso sirve la discusión que en el fondo es un entretenimiento lúdico, para que sea divertido y agradable tenemos que tomarlo con espíritu deportivo, yo no estoy aquí para convertir a nadie a mis creencias, ni buscando convertirme a las verdades de nadie, estot aquí para aprender la forma de la exposición de las ideas religiosas.
Para aprender de otros pensamientos pero creeme querido Gabriel que nada de esto tiene que ver con mi fe, que ews el reconocimiento de donde vengo y quien es mi Padre, o de mi religión que e la relación íntima y personal que tengo con Dios.

Por lo mismo busco aqui un diálogo sincero y fácil no una lucha enconada para demostrarme que estoy equivocado.
Si se me oye con calma vamos bien, cuando hay motivaciones ajenas al simple diálogo franco entonces me incomodo con el diálogo no con la persona.
Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro