Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO HABLAR CON DIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NECESITO HABLAR CON DIOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TANIA4_DF
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:16 pm    Asunto: NECESITO HABLAR CON DIOS
Tema: NECESITO HABLAR CON DIOS

Me siento verdaderamente mal, triste, desesperada, desconsolada, sip se que no debo ser el centro de atención, yo solo quiero que alguien me diga como orar... todos aqui dicen que con eso nuestras penas se alivian, ya no quiero seguir llorando, sentir este dolor en el pecho por aun amor que se fue y no se si regresara... Eh intentado muchas veces orar, platicar con Dios, ido a su casa (la iglesia) peron no puedo, he intentando distraerme, leer, realizar diversas actividades,... salir, platicar con personas, ver peliculas... pero siempre me invade la tristeza, la nostalgia... y es que lo EXTRAÑO demasiado, lo amo el lo sabe, pero su trabajo tiene que ser asi... a el tampoco le han dicho cuando volvera. Solo quiero que este bien, que donde quiera que este no caiga en malas manos, malas compañias, que no caega en tentaciónes negativas. Pero mientras quiero sanar mi dolor... dolor que no me lleva a ninguna parte. Ya no quiero seguir pensando y llorar... vaya ya hasta me siento loca... voy en la calle y lagrimeando... Donde esta Dios... siento que ya no me escucha... que se ha desentendido de mi... me gustaria oirlo... QUE HAGO. gracias por su atención.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:35 pm    Asunto: Re: NECESITO HABLAR CON DIOS

TANIA4_DF escribió:
Me siento verdaderamente mal, triste, desesperada, desconsolada, sip se que no debo ser el centro de atención, yo solo quiero que alguien me diga como orar... todos aqui dicen que con eso nuestras penas se alivian, ya no quiero seguir llorando, sentir este dolor en el pecho por aun amor que se fue y no se si regresara... Eh intentado muchas veces orar, platicar con Dios, ido a su casa (la iglesia) peron no puedo, he intentando distraerme, leer, realizar diversas actividades,... salir, platicar con personas, ver peliculas... pero siempre me invade la tristeza, la nostalgia... y es que lo EXTRAÑO demasiado, lo amo el lo sabe, pero su trabajo tiene que ser asi... a el tampoco le han dicho cuando volvera. Solo quiero que este bien, que donde quiera que este no caiga en malas manos, malas compañias, que no caega en tentaciónes negativas. Pero mientras quiero sanar mi dolor... dolor que no me lleva a ninguna parte. Ya no quiero seguir pensando y llorar... vaya ya hasta me siento loca... voy en la calle y lagrimeando... Donde esta Dios... siento que ya no me escucha... que se ha desentendido de mi... me gustaria oirlo... QUE HAGO. gracias por su atención.

Hola Tania!!

Dònde està Dios?? ......... Està contigo, està conmigo, està con "èl"......està con todos. Te ama, te cuida, te dirige.....te trajo hasta acà. Estoy segura que le has pedido ayuda....y sì te està respondiendo....parte de Su respuesta es haberte traìdo al foro. Wink

En inicio, dèjame darte las gracias por la confianza de abrirnos tu corazòn y contarnos el dolor que llevas en è; tus dudas, tu incertidumbre.... Crèeme, no eres la ùnica que en alguna oportunidad se ha sentido asì.

Somos humanos, y nos duelen las situaciones difìciles que nos toca atravesar en la vida. Sin embargo, sì existe una forma de llevar el dolor con paz. Sì, por contradictorio que parezca.

Orar es....hablar con Dios. Pero hablar con El como quien se dirige a su papà, con la confianza y amor que eso implica. No hay fòrmulas, no hay claves......es solamente estar con El y hablarle desde tu corazòn., con tus propias palabras, con sencillez.

Hablar con El no quiere decir que, como consecuencia automàtica, la situaciòn que nos provoca dolor desaparecerà. No es asì. Pero sì recibiremos una fortaleza incomprensible, que nos permitirà continuar con nuestra vida con paz, aùn enmedio de la tormenta que estemos viviendo.

Sabes, el ir tratando a Dios en oraciòn, nos permitirà tambièn irle conociendo, poco a poco. Mira tan lindo que es El, que te acercò a estos foros. Aquì, estoy segurìsima, encontraràs mucha ayuda para conocerle cada vez màs y mejor. Asì, poco a poco, logramos comprender que todo lo que sucede en nuestra vida, todo, es para nuestro bien. Aunque de momento no nos parezca asì, aunque nos duela, aunque no estemos de acuerdo, aunque no entendamos. Aùn asì.....Dios sigue siendo Dios....y Dios es Amor. Amor puro e infinito. Por eso, nada de lo que nos sucede se "escapa" de Su control. El todo lo ve, todo lo sabe......todo lo permite porque nos Ama.....te ama.....te ama.

En tu caso, si El ha permitido esta separaciòn, que solo El sabe si serà definitiva o no. Alguna buena razòn existe para que El lo haya permitido. Talvez algùn dìa la descubras...o talvez no. Pero ya el hecho de que esa situaciòn te estè llevando a buscarlo, a querer aprender a orar, crèeme,es una bendiciòn enorme para tu vida y de manera indirecta lo es tambièn para la vida de èl.

Me atrevo a darte un par de consejitos, sè que si los pones en pràctica te sentiràs mucho mejor. Primero, allì donde estàs, cierra tus ojos y en el silencio de tu corazòn pìdele a Jesùs que por favor permita que Su Espìritu Santo te ilumine, te guìe y te de la paz. Pìdele tambièn a nuestra Madre linda que te ayude, que te ampare, que te ilumine y te lleve a Su Hijo. Asì de simple, asì de fàcil. Luego, prepàrate para seguir viendo Su Obra en tu vida.

Despuès, busca un sacerdote y confièsate. El sacramento de la confesiòn nos ayuda a mentenernos en Gracia de Dios y nos confiere fortaleza de manera sobrenatural. Intenta hacerlo con la mayor frecuencia posible.

Asiste a misa....de ser posible diariamente. Comulga. El Cuerpo y la Sangre de Cristo son nuestro mejor alimento....nuestra fortaleza...nuestra vida.

Busca algùn medio de formaciòn que no dudo habrà cerca de donde vivas. Esto te ayudarà tambièn para ir conociendo màs a Jesùs y fortaleciendo tu fe.

Y continùa hablando con Dios, constantemente. Con la naturalidad con la que hablarìas con tu mejor amigo. Ten la profunda certeza de que te escucha, siempre te ha escuchado y siempre lo harà. Es solamente que Su respuesta a nuestras oraciones no siempre es la que nosotros quisièramos, la que segùn nosotros es mejor. No. El nos da la respuesta que Su Amor infinito por nosotros le hace darnos. A veces nos concede lo que le pedimos porque eso nos conviene. A veces no nos concede lo que le pedimos porque El en su inmensa sabidurìa sabe lo que le pedimos, por alguna razòn, no nos conviene. Y otras veces....simplemente nos pide paciencia y confianza en El, mientras vemos Su Obra en nuestra vida.

Refùgiate en nuestra Madre linda. Ella es nuestro consuelo, nuestro auxilio. Sabes rezar el Rosario? Si no supieras, puedes ir al sub-foro Cîrculo de Oraciòn, allà hay una linda y clara explicaciòn de còmo hacerlo. Habla con nuestra Madre desde tu corazòn, platica con Ella. Y tambièn reza el Rosario.....te sorprenderàs de lo poderosa que es esa Arma en manos de Sus hijos.

Te dejo un abrazo y te sugiero que no te alejes del foro. Danos la oportunidad de seguir compartiendo contigo. Y sobre todo, date la oportunidad de aprender a conocer màs a Jesùs y Su Amor. Aprendemos mucho en los foros, no solamente a travès de las enseñanzas que nos proveen, sino que tambièn a travès de las palabras y testimonios de muchos de nuestros hermanos que generosamente comparten con nosotros.

Dios te siga bendiciendo Tania, y por acà seguiremos vièndonos.

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:43 pm    Asunto: Re: NECESITO HABLAR CON DIOS

Hola Tania

¡Paz y bien!

Dios no es ajeno a tu dolor, El te conoce y sabe como te sientes. Dios siempre nos escucha, es nuestro Padre Celestial y nos ama mas que nadie en nuestra vida, no dudes ni un momento en que El ha escuchado cada oración que has hecho.

No se que tanto tiempo ha pasado que se fue esta persona a la que amas, si acaba de pasar, debes darte un poco de tiempo para ayudarte a hacerte la idea que ahora estará lejos. Es normal que lo extrañes y sientas dolor por no poderlo ver como antes. Pero si los dos se quieren la comunicación estará, más ahora con estos medios inmediatos de los correos y el chat.

Recuerda que Dios sabe porque pasan las cosas, de todo lo que vivimos hay un bien que nos dá para ayudarnos en nuestra vida.

Para orar te aconsejo que en el día busques un momento tranquilo para ponerte en oración, ten consciencia que es un momento íntimo con Dios tu Padre, y que escucha atentamente cada palabra que le diriges, platica con El todo cuanto hay en tu corazón, si llegan las lágrimas, deja que salgan, desahógate con El y pídele su gracia, te aseguro que en el silencio escucharás como te responde, como Su paz te envolverá y te ayudará a que este dolor que vives lo pases con su paz, El te dará más de lo que tu pides siempre, porque sabe que es lo que necesita tu alma, Ten fe, El te ama inmensamente, eternamente, y sabe que es lo mejor para ti.

Confía en Jesús, pon todo en sus manos, Él sufrió por cada alma lo indecible, su amor llegó a los extremos de dar su vida. Imagina el sufrimiento de sentirse rechazado por tantas almas que ama, ver que a pesar que daba su vida por cada alma, muchas aún lo rechazarían.
Medita en los sufrimientos de Jesús, su pasión, verás como tu dolor El lo conoce mejor que nadie. Así con esto que tu vives, cada vez que venga a tu corazon ese dolor, ofrécelo a Dios, dile que te duele mucho y que se lo ofreces a El, a cambio te dará fortaleza y la paz que necesitas.

Algo que te ayudara y alimentará a tu alma es el ir a misa no solo el domingo sino entre semana, confiésate y comulga a nuestro Señor, El te espera ahí para abrazarte e inundarte del amor que tiene por ti.

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:59 pm    Asunto:

Cita:
Refùgiate en nuestra Madre linda. Ella es nuestro consuelo, nuestro auxilio. Sabes rezar el Rosario? Si no supieras, puedes ir al sub-foro Cîrculo de Oraciòn, allà hay una linda y clara explicaciòn de còmo hacerlo. Habla con nuestra Madre desde tu corazòn, platica con Ella. Y tambièn reza el Rosario.....te sorprenderàs de lo poderosa que es esa Arma en manos de Sus hijos.

Hermana este consejo es precioso, ¡reza el rosario!, nuestra madre Santa siempre intercede por nosotros, no dudes en recurrir a ella que siempre nos lleva a Jesus Very Happy

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaanath
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 8:14 pm    Asunto:

Mira es muy comun que muchas personas sufran

Sufren por diversas cosas y situaciones

unos por que estan enfermos, se murio un pariente, se divorciaron o pelearon con sus parejas, no tienen dinero ni que comer, por guerras, etc........

Es un sin fin de situaciones

Pero leyendo la biografia de sor faustina entendi muchas cosas
te recomiendo que la leas Wink

Ella platica como sufrio en toda su vida solo por amar a Jesus y a Dios.

Desde chika le fue un poco mal y ya cuando crecio y entro al convento se contagio de tuberculosis y sufrio muchoi
y uno se preguntara si ella platicaba con Jesus por que la dejo sufrir??

No fue por que jesus gozara del sufrir de ella
sino que ella lo hizo por amor a Jesus y por amor a todo el mundo

El sufrir te acerca mas a Dios (bueno algunas veces)
Ya que uno recurre a el.

Si uno tuviera todo y siempre fuera feliz ( a caso te acordarias de dar gracias de rezar y de ir a misa?)

Pues no- uno muchas veces se acuerda de Dios por que sufre
por que se siente solo
por que no sabe que hacer

Y por eso el sufrimiento tomalo como que Dios te ama y te ama mas que a las personas que siempre andan felices por la vida Wink

Animos y medita
Reza, ve a misa
y deja todo a tu fe y al amor de Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TANIA4_DF
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:59 am    Asunto:

Les agradezcos a todos sus respuesta, el hecho de que me hayan leido y me hayan dedicado un poco de su tiempo... obvio de la noche a la mañana no me dejare de sentir asi, pero me siento un poco mejor, espero no volver a recaer... Confused Bueno hare lo que me dicen, aunque a decir verdad ya lo he intentando... sip he rezado, si he ido a la iglesia, sip tambien he estado a solas en silencio hablando con Dios segun yo, pues siento que solo hablo para mi, tranquila unas veces otras con furia, otras tantas con nudos en la garganta otras llorando, por eso es mi desesperaciòn, por que siento que no avanzo... claro siempre he dedicado cuando recuerdo esto al Sr. , but... pero. Me gustaria una respuesta de el... que me dijera que todo estara bien, que lo cuidara y que pronto regresara para vernos... Es lo que me gustaria, claro no pasara eso. Solo me queda esperar y orar. Gracias, muchas Gracias a todos.
TANIA4_DF
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:04 pm    Asunto:

Pues te dire que haya donde ahora esta no hay medios de comunicación y cuando puede lo hace... Trabaja digamos en un sierra en el norte, solo le permiten usar radios de comunicación los vokie talkie, algoa asi...

Pero bueno, creo que ya estoy más repuesta el dia de hoy Gracias a Dios, y lo esperare pronto, deseando que este bien y que sea lo que DIOS QUIERA...

NUEVAMENTE, LES AGRADEZCO.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro