Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 4:58 pm Asunto:
Despierten catolicos dormidos!
Tema: Despierten catolicos dormidos! |
|
|
Que despierte el gigante dormido!!!!! si los anticatolicos te quieren agarrar sin conocimientos, no te dejes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI eres catolico tibio...HASTE FERVOROSO, SI ERES FERVOROSO, HASTE APOLOGETA Y DEFIENDE A TUS HERMANOS MAS DEBILES.
Todos tenemos un lugar en esta iglesia, pero si no sabes por que crees en tal cosa, te puedes confundir.
Conoce tu biblia y tu catecismo...esa es el arma!
Solo un ejemplo: En los ultimos 2 años las noticias han dicho que EL VATICANO CANCELA EL LIMBO un minimo de 4 veces...SIENDO QUE EL LIMBO NO ES DOCTRINA CATOLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!
DESPIERTEN SOLDADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Lun May 07, 2007 7:30 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
Amigo mío. Con este tipo de convocatorias llegas varias décadas de atraso. El espíritu, la letra y la lógica de estos tiempos no va por donde planteas.
Eso no quiere decir estar en permanente búsqueda de la verdad. No te olvides de la oración. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
La logica actual busca alejarnos de Dios. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
VERITAS_AEQUITAS Esporádico
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 72 Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 2:44 am Asunto:
|
|
El limbo ni siquiera fue doctrina oficial catolica, ni ciertamente por supuesto dogma.
Algunos teologos catolicos habian planteado el tema, pero el limbo nunca fue reconocido, y para que no haya mas confusiones nuestro santisimo papa ha confirmado la verdad.
Como bien lo hizo benedicto con los nefastos teologos de la liberacion, algo que a priori mucha gente deberia haber sabido que no era la linea catolica, sino una importante infiltracion marxista-gramsciana en nuestra doctrina y dogmas.
En medio de tanta propaganda anticatolica; la mayoria de esta disfrazada de cristiana, buscan confundirnos, y el papa tuvo que salir a aclarar, algo que nunca siquiera fue reconocido oficialmente, pero bueno cuantos catolicos leen el cristo hoy o el observador romano? los hacedores del nuevo orden mundial, juegan y toman ventaja de la desinformacion de la mayoria de los catolicos, hoy mas que nunca nuestra capacidad de discernimiento debe estar mas fina que nunca.
Saludos.
Juan de Austria |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom May 06, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
VERITAS_AEQUITAS escribió: | El limbo ni siquiera fue doctrina oficial catolica, ni ciertamente por supuesto dogma.
Algunos teologos catolicos habian planteado el tema, pero el limbo nunca fue reconocido, y para que no haya mas confusiones nuestro santisimo papa ha confirmado la verdad.
Como bien lo hizo benedicto con los nefastos teologos de la liberacion, algo que a priori mucha gente deberia haber sabido que no era la linea catolica, sino una importante infiltracion marxista-gramsciana en nuestra doctrina y dogmas.
En medio de tanta propaganda anticatolica; la mayoria de esta disfrazada de cristiana, buscan confundirnos, y el papa tuvo que salir a aclarar, algo que nunca siquiera fue reconocido oficialmente, pero bueno cuantos catolicos leen el cristo hoy o el observador romano? los hacedores del nuevo orden mundial, juegan y toman ventaja de la desinformacion de la mayoria de los catolicos, hoy mas que nunca nuestra capacidad de discernimiento debe estar mas fina que nunca.
Saludos.
Juan de Austria |
Por esto mismo hay que despertar!!!!!! o quiernen que pisoteen la religion???
YO NO!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
VERITAS_AEQUITAS Esporádico
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 72 Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
Coincido cruxado. Te mando un abrazo en Dios y la Patria!
VIVA LA SANTA IGLESIA CATOLICA!
VIVA CRISTO REY!!
Juan de Austria |
|
|
 |
Eulalialoreto Asiduo
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 9:14 am Asunto:
|
|
ForumLibertas.com
Científicos ateos, de aquelarre: “la ciencia ha de acabar con la religión”
Reunidos en La Jolla, California, afirman que “lo maravilloso del Universo” puede ofrecer consuelo y moral para sustituir la religión.
Steven Weinberg, premio Nobel de física lo dijo así: “el mundo necesita despertar de su larga pesadilla de creencia religiosa”. “Todo lo que nosotros los científicos podamos hacer para debilitar la posición de la religión, hemos de hacerlo, y puede que sea nuestra mayor contribución a la civilización”.
Sir Harold Kroto, premio Nobel de química, pidió que la Fundación Templeton diera su conocido premio –dedicado a los avances en ciencia y espiritualidad, a la concordia ciencia-religión- a Richard Dawkins, biólogo de Oxford furibundamente anti-religioso.
Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden de Nueva York, en vez de hablar de planetas, se dedicó a emitir fotos terribles de bebés nacidos con espantosas deformidades. Era su forma de demostrar que la Naturaleza es ciega y terrible y no hay un Dios ni una Inteligencia detrás. Luego propondría venerar esa misma naturaleza.
Richard Dawkins estaba allí para indignarse cada vez que alguien hablara de “respetar el hecho religioso”: “Estoy profundamente harto del respeto que a todos, incluso los más seculares entre nosotros, nos han inculcado lavándonos el cerebro, hacia la religión; a los niños les enseñan sistemáticamente que hay un nivel de conocimiento superior que viene de la fe, de la revelación, de la escritura, de la tradición, y que es igual o incluso superior al conocimiento que viene de la evidencia real”.
“Tenemos que salir a la calle”, insistía Kroto. Él y Dawkins lo compararon con los derechos gays y la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. La propuesta de Kroto es un esfuerzo global coordinado en la educación, los medios de comunicación y el activismo, a favor de la ciencia (es decir, en contra de la religión como fuente de conocimiento). Además, “debemos intentar trabajar contra la escolarización religiosa”.
La religión, fuente de todos los males
Más que un encuentro de científicos para hablar de religión, parecía la fundación de un partido o frente común con un sólo objetivo: erradicar la religión, fuente de todos los males.
Y el artículo sigue.......es interesante, para el que lo quiera leer:
http://www.mercaba.org/FEYCULTURA/cientificos_ateos.htm
Personalmente los prefiero así, sin máscaras, dando la cara y sin ocultar sus intenciones, por lo menos son sinceros. Soporto menos los que quieren hacer lo mismo pero bajo una capa de 'tolerancia' ... |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 11:13 am Asunto:
|
|
Eulalialoreto escribió: | ForumLibertas.com
Científicos ateos, de aquelarre: “la ciencia ha de acabar con la religión”
[.....]
Y el artículo sigue.......es interesante, para el que lo quiera leer:
http://www.mercaba.org/FEYCULTURA/cientificos_ateos.htm
Personalmente los prefiero así, sin máscaras, dando la cara y sin ocultar sus intenciones, por lo menos son sinceros. Soporto menos los que quieren hacer lo mismo pero bajo una capa de 'tolerancia' ... |
De todos modos lo auténtico se descubrirá y se sabrá y se sabe ya de qué ideologías están vestidos algunos de ellos.
Pero hay un detalle que me parece curioso... su forma de actuar y comportarse equivale a supuestamente adoptar las actitudes malsanas de lo que están dizqué tratando de erradicar. Ejemplo:
Cita: | “Tenemos que salir a la calle”, insistía Kroto. Él y Dawkins lo compararon con los derechos gays y la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. |
En el ejemplo del apartheid, he leído en la red hablar sobre lo que denominan 'apartheid reverso'... donde los otrora discriminados andan discriminando contemporáneamente, y me parece con menos respeto por la ley. Si los científicos ateos andan comparando su actividad con ellos y buscan similar cosa, entonces me pregunto ¿será lógico e inteligente intentar cambiar los actores pero mantener el mismo mal o empeorarlo? A mí me parece que no. _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
bueno, pues aqui hay un premio Nobel creyente
CONVERSACIÓN DE MARIANO ARTIGAS
CON SIR JOHN C. ECCLES, PREMIO NOBEL DE MEDICINA
Sir John Eccles es Premio Nobel de Medicina por sus trabajos acerca del cerebro. En su obra The Wonder of Being Human (New York, The Fee Press, 1984) expone los avances científicos que permiten localizar qué partes del cerebro están implicadas en los movimientos voluntarios, los cuales son irreductibles a explicaciones causales fisiológicas.
Mariano Artigas es doctor en Ciencias y Filosofía, profesor de Filosofía de la naturaleza en la Universidad de Navarra; autor de muy numerosos trabajos publicados sobre cuestiones científico filosóficas. Dos de sus libros se refieren a materias relacionadas con nuestro asunto: Las Fronteras del evolucionismo (con prólogo de John Eccles) y Ciencia, razón y fe (ambos editados por Ed. Palabra, Madrid 1985). Ofrecemos a continuación un diálogo entre Sir John Eccles y el profesor Artigas acerca del alma humana, la ciencia y la religión.
LO QUE EXPLICA EL «EMERGENTISMO»
M.A.—El 11 de abril de 1980, usted dio una conferencia sobre Lenguaje, pensamiento y cerebro, en el Simposio de la «Académie Internationale de Philosophie des Sciences» de Bruselas. En el coloquio, yo le pregunté sobre un tema que ya habíamos comentado en privado: el emergentismo, o sea, la teoría según la cual, en el curso de la evolución, los aspectos propios del hombre tales como los que solemos llamar espirituales, habrían surgido por emergencia a partir de la organización de lo material. A pesar de que esta doctrina ha alcanzado cierta difusión yo no la comparto, y me parece que usted tampoco.
J.E.—Efectivamente, el «emergentismo» no explica nada. No es más que un nombre sin contenido real, una etiqueta. Además, si lo que se pretende es decir que las características específicamente humanas surgen de la materia por «emergencia», se trata de un materialismo reduccionista pseudocientifico e inaceptable: la ciencia no proporciona ninguna base para esa doctrina.
M.A.—El 1 de marzo de 1984, usted estuvo en Barcelona y dio, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina, la primera lección Cajal, en memoria de los importantes trabajos que Ramón y Cajal realizó durante su estancia en Barcelona. Cajal recibió el Premio Nobel por sus estudios sobre el sistema nervioso en 1906. Usted lo recibió en 1963 por trabajos en la misma línea, dedicados al cerebro. En este siglo se han realizado avances muy importantes en ese campo fundamental para comprender la estructura de la persona humana. Algunos interpretan esos progresos en favor de posturas materialistas, y usted ha escrito bastante sobre este tema. ¿Podría sintetizar cómo ve la cuestión?
EL MATERIALISMO ES UNA SUPERSTICION
J.E.—El materialismo carece de base científica, y los científicos que lo defienden están, en realidad, creyendo en una superstición. Lleva a negar la libertad y los valores morales, pues la conducta sería el resultado de los estímulos materiales.
Niega el amor, que acaba siendo reducido a instinto sexual: por eso, Popper ha dicho que Freud ha sido uno de los personajes que más daño han hecho a la humanidad en el último siglo y tuvo ocasión de comprobar que el método de Freud no es científico, pues trabajó hace muchos años en Viena en una clínica donde se aplicaba ese método. El materialismo, si se lleva a sus consecuencias, niega las experiencias más importantes de la vida humana: «nuestro mundo» personal seria imposible".
M.A.—Siguiendo con esta cuestión, hay quien dice que podemos estudiar científicamente el cerebro, pero, en cambio, no tenemos conocimientos fiables acerca del alma. ¿Qué podemos conocer del alma?.
J.E.—Los sentimientos, las emociones, la percepción de la belleza, la creatividad, el amor, la amistad, los valores morales, los pensamientos, las intenciones... Todo «nuestro mundo», en definitiva. Y todo ello se relaciona con la voluntad; es aquí donde cae por su base el materialismo, pues no explica el hecho de que yo quiera hacer algo y lo haga.
M.A.—Sin embargo, cabría pensar que, en el fondo, el funcionamiento de la persona está determinado por procesos materiales enormemente complejos que poco a poco vamos conociendo. Si en el cerebro hay unos cien mil millones de neuronas, y el número de sinapsis que establecen contactos podría ser del orden de 100 billones, siempre cabe remitirse a complejidades todavía mal conocidas que condicionarían un comportamiento determinista. Usted acaba de hablar de la voluntad. ¿Podría poner algún ejemplo sencillo de comportamiento no determinista?
J.E.—La actividad cerebral nos permite realizar acciones de modo automático. Pero podemos añadir un nivel de conciencia. Por ejemplo, cuando camino, «quiero» ir más deprisa o más despacio. Incluso podemos envolver casi todo en la conciencia: «quiero» andar con aire de Charlot, pensando cada paso y cada movimiento...
M.A.—Prosigamos todavía con este tema. El progreso futuro de la ciencia es difícil de prever. Algunos se preguntan si nuestras experiencias personales no son más que un aspecto subjetivo de los fenómenos físicos; ésta es la tesis de la teoría de la identidad psico-física, que en nuestra época sigue contando con defensores (por ejemplo, Herbert Feigl la ha expuesto de manera bastante sofisticada).
Usted ha criticado esta teoría como una de las variantes del materialismo, la más extendida, llegando a decir que se trata de «una creencia religiosa sostenida por materialistas dogmáticos que a menudo confunden su religión con su ciencia», y que «tiene todos los rasgos de una profecía mesiánica».
J.E.—Hasta hace poco, nada sabíamos de ondas electromagnéticas y de áreas cerebrales, y hay gente que no lo sabe tampoco ahora. Pero todos, y desde antiguo, sabemos de «nuestra vida». Para expresarla en palabras o acciones necesitamos el cerebro, como también, muchas veces, necesitamos de la laringe o de los músculos de la mano; pero ni la laringe, ni la mano, ni siquiera el cerebro son «nuestra vida». Desde luego, es fundamental investigar sobre la físico-química cerebral, pero nuestro «yo» sabe de «nuestra vida», no del cerebro.
M.A.—¿Cómo se explica entonces que no pocas veces el ambiente científico parezca favorable a diversos tipos de materialismo?
J.E.—Existe actualmente un «establishment» materialista que pretende apoyarse en la ciencia y parece coparlo todo. Entonces, yo soy un «hereje». Pero, en realidad, son muchos los científicos no materialistas y creyentes, también gente importante en los países del este de Europa. Una vez, en un debate televisivo, Monod me llamó «animista»; yo me limité a llamarle a él «supersticioso», porque presentaba su materialismo como si fuera cientifico, lo cual no es cierto: es una creencia, y de tipo supersticioso.
M.A.—Evidentemente, su postura implica que existe en el hombre un alma espiritual que, siendo irreductible a lo material, debe ser creada para cada hombre por Dios. Usted lo ha escrito en sus obras. No deja de ser paradójico que, en una época en que algunos pensadores espiritualistas encuentran dificultades para hablar del alma, no las encuentre un Premio Nobel de neurofisiología que, al ocuparse del cerebro, estudia científicamente los aspectos del cuerpo más relacionados con el pensamiento y la voluntad.
J.E.—Los fenómenos del mundo material son causas necesarias pero no suficientes para las experiencias conscientes y para mi «yo» en cuanto sujeto de experiencias conscientes. Hay argumentos serios que conducen al concepto religioso del alma y su creación especial por Dios. Creo que en mi existencia hay un misterio fundamental que trasciende toda explicación biológica del desarrollo de mi cuerpo (incluyendo el cerebro) con su herencia genética y su origen evolutivo; y que si es así, lo mismo he de creer de cada uno de los otros y de todos los seres humanos.
PROFUNDOS INTERROGANTES
M.A.—Estoy de acuerdo, desde luego, con sus argumentos. Sin embargo, en sus obras expone hipótesis sobre la interacción entre espíritu y materia que me recuerdan planteamientos cartesiano poco satisfactorios. Convendrá en que la persona humana es una unidad en la que la realidad espiritual y la material no pueden concebirse como agentes separados; aunque esta tesis tenga su inevitable aire de misterio, pienso que es la única que hace justicia a los datos completos de nuestra experiencia.
J.E.—La ciencia explica muchos fenómenos mediante las teorías de la gravedad; sin embargo, no sabemos decir qué es la gravedad en sí misma. El evolucionismo explica un cierto nivel de hechos, pero hay profundos interrogantes difíciles de explicar. No puede sorprender que, admitiendo con motivos bien fundados que en el hombre hay espíritu y materia, sea muy difícil e incluso misterioso comprender su relación. Yo he propuesto algunas hipótesis al respecto, pero está claro que se trata de un tema muy difícil. Sin embargo, esas dificultades no debilitan los argumentos que llevan a admitir el alma y su origen sobrenatural.
M.A.—Me parece obvio que, en contra de lo que algunos siguen sosteniendo, las relaciones entre ciencia y fe son, bajo distintos aspectos, de cooperación, y que no hay conflictos reales entre ellas. Me gustaría que expresara su punto de vista al respecto, como científico y como creyente que admite muchas tesis evolucionistas.
J.E.—He tenido ocasión de estar varias veces con el Papa Juan Pablo II, en una reunión con Premios Nobel y en otro encuentro con científicos. Tiene razón cuando dice que la ciencia y la religión no pueden contradecirse. Además, ¿no es una labor profundamente cristiana investigar la naturaleza creada por Dios? En el caso de Galileo, todos reconocen que hubo errores por ambas partes, que nadie desea repetir. Respecto al evolucionismo, ya Pío XII declaró que la Iglesia no se opone al estudio del origen del cuerpo humano; lo que sostiene es que Dios crea individualmente el alma de cada hombre, y a esto la ciencia no se puede oponer. Y esa es la base de la maravilla de ser hombre.
M.A.—Como sucede con no pocos científicos de primera fila, usted se muestra siempre muy interesado por el impacto social de la ciencia. Ha escrito mucho al respecto, y parece preocupado por el impacto negativo de algunas interpretaciones que se presentan como científicas, que llevan en último término a una crisis de valores.
J.E.—Sí. Me parece que el hombre ha perdido un poco el sentido de su condición humana, como si la ciencia dijera que es sólo un insignificante ser material en la inmensidad cósmica. Pero el hombre es mucho más de lo que dice el materialismo. Y necesita un nuevo aliento para volver a encontrar la esperanza y el sentido de su vida.
DESENMASCARAR LA PSEUDO-CIENCIA
M.A.—Está claro que importa mucho desenmascarar la pseudo-ciencia en sus diversas manifestaciones, para evitar que el prestigio de la ciencia se utilice abusivamente en favor de ideologías que nada tienen que ver con ella. Hemos hablado ya de algunas de ellas. Sin embargo cabe preguntarse si la ciencia puede realizar tareas positivas en el ámbito de la existencia humana. Es evidente que lo hace en cuanto sirve de base a la técnica, pero el uso de la técnica es ambivalente, se puede utilizar para bien y para mal. ¿Se puede decir algo semejante acerca de la ciencia?
J.E.—He escrito que, de hecho, la ciencia está impregnada de valores: de carácter ético, en nuestro esfuerzo por llegar a la verdad, y de carácter estético. Si conseguimos dar a la humanidad un concepto de la ciencia como un esfuerzo humano para comprender la naturaleza y ofrecer con toda humildad nuestros afanes para conseguirlo, la ciencia merecerá ser considerada como una obra grande y noble; en otro caso, corre el peligro de convertirse en un enorme monstruo, temido y venerado por el hombre y que lleva en sí la amenaza de destruirlo.
M.A.— Vivimos una época de profundas transformaciones culturales, condicionadas en buena parte por el influyo de la ciencia. En este contexto, ¿qué podría decir respecto a los valores cristianos, tan relacionados con nuestra cultura?
J.E.—Que los valores cristianos tienen una importancia grande para conseguir que la admirable empresa humana que es la ciencia esté verdaderamente al servicio del hombre. La ciencia moderna nació en unas circunstancias favorables debidas, en buena parte, al cristianismo, que lleva a ver al mundo como obra racional de un Creador infinitamente sabio, y al hombre como criatura hecha a imagen de Dios, con una inteligencia capaz de penetrar en el orden impreso por Dios en el mundo. Esa ciencia se desarrolló gracias al trabajo y a las convicciones de científicos profundamente cristianos. La ciencia y la fe son aliadas, no enemigas. Y la fe cristiana proporciona ayudas muy valiosas para que se evite un materialismo que nada tiene que ver con la ciencia, y para que la ciencia pueda contribuir a la solución de los graves problemas que tiene planteados hoy día la humanidad.
Mariano ARTIGAS _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Lo peor del ateismo es que encima quieren imponerlo, nos quieren convencer . En España por ejemplo hay un problema con esto, y es que el gobierno actual es socialista, laicista radical, y quieren poner en las escuelas una asignatura obligatoria (Educacion para la ciudadania) para lavarles el cerebro a los alumnos, mientras la religion la estan dejando con pocas horas y optativa.
Ya se estan organizando los padres catolicos para objetar esa nueva asignatura, porque el Estado no debe meterse en temas morales, eso es derecho de los padres, no del gobierno de turno.
El mal se extiende por el mundo de muy diversas maneras. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
en que consiste esa materia llamada "educacion para la ciudadania"? |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Puedes informarte aqui
http://www.profesionalesetica.com/index.php?SEC=descargas&aid=INVESTIGA.EDUCACION
Y en estos textos podrás ver la opinion de la Conferencia Episcopal y como estan objetando muchos padres:
DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal considera que “con el planteamiento de “Educación para la Ciudadanía” el Estado traspasa sus límites”
Redacción - 03/03/2007
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, consideró hoy "una desgracia" el planteamiento que se ha hecho de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, y aseveró que con ella "el Estado traspasa sus propios límites"
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, consideró ayer "una desgracia" el planteamiento que se ha hecho de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, y aseveró que con ella "el Estado traspasa sus propios límites" ya que no tiene potestad para formar y educar en algunos de los aspectos que en ella se recogen.
El cardenal Cañizares añadió, además, que si esta asignatura "se impusiera" en los centros religiosos iría en contra de su propio carácter "y eso no puede llevarse a cabo", ya que si el Estado obligase a su estaría "vulnerando el derecho a la libertad religiosa".
Insistió en que la asignatura va en contra de los derechos de los padres que llevan a sus hijos a colegios religiosos y por ello, agregó, "podría establecerse la objeción de conciencia" y los centros deberían negarse a darla "por fidelidad al carácter propio", pues "no se puede contradecir el carácter propio y la libertad de enseñanza", argumentó.
Recordó que los obispos "han sido muy claros en el documento" elaborado al respecto, y explicó que esta no es una "mera" materia sino algo "que configura toda la LOE", con la que el Estado está tratando de educar la conciencia de los ciudadanos en una materia "que corresponde elegir a los padres".
Así, aclaró que un "problema muy radical" que se da con esta materia es que en ella "se encierra una concepción del hombre donde el hombre queda absuelto" y fuera; que en el caso de la teoría de género "no hay género sino elección" --de hasta cinco opciones--, lo cual hace "que el hombre como tal desaparezca"; o que se aborde el tema de la identidad personal sin tener en cuenta el sentido de la vida, algo a lo que "solo pueden responder las distintas religiones".
El cardenal Cañizares recalcó que con esta asignatura el Estado está traspasando sus propios límites y criticó que la materia se haya planteado tal y como está planteada en el Boletín Oficial del Estado, ofreciendo una "visión antropológica impuesta muy grave".
Ánalisis Digital
------------------------
Educación para la Ciudadanía ya tiene sus primeros objetores: unos padres de Toledo hacen efectivo su derecho
Jueves 15 de marzo | Educación
La objeción de conciencia en contra de Educación para la Ciudadanía dejó ayer de ser una propuesta teórica. Alejandro Campoy y Mónica García, padres de cuatro hijos residentes en Toledo, entregaron un documento en el colegio concertado San Juan Bautista con el que hacían efectivo el derecho a que una de sus hijas no cursara la nueva materia implantada por la Ley de Educación. La Gaceta de los Negocios informa este jueves, en una completa noticia, sobre la iniciativa que el miércoles adelantara HO , emprendida por un miembro de ChequeEscolar.org.
LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, G. Sánchez de la Nieta.- Anticipándose a cualquier calendario de aplicación, y sin la certeza de que comience a impartirse el año que viene, Alejandro ha querido mostrar su disconformidad de antemano. "Si empieza el próximo curso, cogerá a nuestra hija mayor, que estaría en quinto de Primaria. Si tarda todavía un año en implantarse, podemos igualmente ejercer este derecho para el momento en que se establezca".
Alentados por la plataforma Chequeescolar.org, los padres entregaron, junto al impreso de preinscripción un sencillo documento firmado por ellos y guardaron una copia con el sello de entrada del escrito.
Alejandro conoce bien los contenidos, "todos los borradores del currículum en sus diferentes fases de elaboración y, por supuesto, el producto final, que es el que se publica en el BOE", matiza. En concreto, "sé que para los alumnos de quinto de Primaria se han establecido tres bloques: la propia identidad del niño/a, su desarrollo afectivo sexual y que conozcan las diferentes opciones sexuales que pueden adoptar la personas", explica Campoy.
"No estoy dispuesto a que una hija mía con diez años aprenda contenidos para adultos. En mi casa soy yo el que decido cómo y cuándo le doy las explicaciones que considero importantes para formar su personalidad”. Y concluye que “eso no es así porque lo diga yo, sino porque lo dice la legislación internacional y la Constitución española".
Que no se avasallen nuestros derechos
José Castro, portavoz de la plataforma ciudadana Chequeescolar.org, señaló que "es el momento de transmitir a la sociedad y sobre todo a las administraciones públicas competentes que no estamos dispuestos a que se avasallen nuestros derechos fundamentales".
Este gesto es el primero que abre camino a una anunciada campaña de medidas que avanzan detrás, todas en la misma línea. A la objeción de conciencia se une la propuesta de la organización Profesionales por la Ética para que los alumnos mayores de 16 años, al amparo del Tribunal Constitucional, se nieguen a asistir a clase; a los profesores se les pide que ejerciten la "libertad de cátedra frente a contenidos que violenten sus conciencias", y a los dueños de los centros se les insta a no dejar de manifestar bien alto su “disconformidad con la materia”.
Un escrito sencillo
Los objetores de conciencia entienden que los contenidos incluidos en la nueva asignatura impuesta en la LOE intentarán adoctrinar a sus hijos en una determinada moral e ideología y no dejará a los padres la libertad de educarles como ellos crean conveniente. Por eso, comunican al colegio su disconformidad con esta materia dejando que sea éste el que decida la actividad que desarrollarán sus hijos en el horario de esta materia.
El procedimiento para ejercer el derecho a la objeción de conciencia es sencillo. Basta con rellenar un escrito disponible en la web de Profesionales por la Ética (www.profesionalesporlaetica.com) y entregarla en la secretaría del centro escolar junto al impreso de reserva de plaza para el curso que viene (preinscripción) o al de matrícula. El colegio debe enviar este documento a la administración educativa de la comunidad autónoma correspondiente.
El formulario también está disponible en la web de LA GACETA (www. negocios.com). ¿Pueden obligarle a estudiar esta materia? ¿Podría tener consecuencias legales o académicas? Recién implantada la LOE, Profesionales por la Ética ya difundió una guía con toda la información necesaria para los padres objetores. En ella, se explica, por ejemplo, que en el caso de que una petición de objetar contra esta asignatura fuera rechazada, “nadie podría forzarlos a asistir a clase.
En todo caso, el centro podrá adoptar las medidas sancionadoras previstas para los casos de ausencia reiterada (en la práctica, ninguna).
Respecto a las consecuencias legales, la organización responde en la guía que “para los hijos, en ningún caso. Para los padres, a la vista de la jurisprudencia del Constitucional, tampoco cabe prever esta posibilidad”. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
skypuma Nuevo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 4:02 pm Asunto:
Respuesta
|
|
No creo que tu cita haya llegado tarde, al contrario cada ves si hay mas información pero en tal cantidad que provoca desinformacion.
Saludos pero la mejor doctrina es pregonar con el ejemplo y la oracion _________________ En busqueda de algunas preguntas |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 4:53 pm Asunto:
|
|
El peor enemigo de la Iglesia y el que apostata la fe de la misma, somos nosotrso mismos sinos enfriamos o si somos fríos.
Nuestra doctrina debe ser enseñada e instruída, procurando no hacerlo con nuestras fuerzas, sino pidiendo la asistencia de Dios.
Cruzado!! aparte de ser fervorosos hayq ue ser practicantes.
Que viva Crusto Rey, Maria Santísima y la Iglesia Católica.
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:00 pm Asunto:
Re: Despierten catolicos dormidos!
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Que despierte el gigante dormido!!!!! si los anticatolicos te quieren agarrar sin conocimientos, no te dejes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI eres catolico tibio...HASTE FERVOROSO, SI ERES FERVOROSO, HASTE APOLOGETA Y DEFIENDE A TUS HERMANOS MAS DEBILES.
Todos tenemos un lugar en esta iglesia, pero si no sabes por que crees en tal cosa, te puedes confundir.
Solo un ejemplo: En los ultimos 2 años las noticias han dicho que EL VATICANO CANCELA EL LIMBO un minimo de 4 veces...SIENDO QUE EL LIMBO NO ES DOCTRINA CATOLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!
DESPIERTEN SOLDADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Es correcto en otro foro lo demostre con un documento de al menos 1894 que trataba el tema sin embargo los medios y organizaciones anticatolicas lo promocionan como algo de este año !UNA VERDADERA FALSEDAD! de hecho el gobienro socialista de venezuela lo está utilizando para una vez mas desprestigiar a la Iglesia Catolica Venezolana!...Indudablemente hay que formarse y estar pendiente de la grey el rebaño en el cual Dios nos ha dado la gracia de estár.Ojala que ninguno de nuestros hermanos de parroquia se pierda por una sola falsedad. _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Earthmind Esporádico
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
El probelma de los ataques a la iglesia catolica también es responsabilidad de la incongruencia de muchos catolicos en su forma de vida con respecto a las enseñanzas de Cristo.
Aun de la misma iglesia la cual es nuestra institucion madre y el cuerpo místico de Cristo; pero, eso de que muchos grandes ministros vivan en la opulencia aun en países donde la mayoria de la población es de escasos recursos economicos, no es muy acorde con la caridad ni las cualidades de pobre y sencilla que tenia la iglesia primaria.
Considero que es bueno advertir de los errores a los hermanos; pero, antes de pedir que despierten los demas hay que despertar uno mismo en el interior, recuerden Cristo venció y sin violencia ni protestas. De manera que la mejor evangelización que podemos hacer es practicar una vida piadosa, viviendo en la humildad y mansedumbre enseñadas por nuestro maestro, ejercitando la caridad y esperando con fe en su palabra.
Por ello considero que solo los fieles podemos regresar la espirtualidad a nuestra iglesia, pues como mereceremos buenos sacerdotes si los fieles vivimos nuestra espiritualidad en forma marginal. La invitación es pues a defender nuestra iglesia a tarves del mejor recuirso que tenemos, nuestro desarrollo espiritual en la fe y en la practica de la misma.  _________________ La alegria te acompañe siempre
 |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 1:38 am Asunto:
|
|
Hermano CRUZADO_XXI tienes razon, los cristianos especialmente en estos tiempos hemos de estar despiertos y con nuestro vivir ayudar a todos , hemos de avanzar tambien en los conocimientos por que en realidad la fe y la razon siempre se reforzaran, la verdad no puede contradecir a la verdad. Sin embargo lo que dice Eulalialoreto es cierto y es una amenaza muy real, existen personas que desean convertir a la ciencia en “dios“ viene de la soberbia, de ciertos intereses economicos y del materialismo. Claramente es una falsedad pues existe una realidad inmaterial que interviene tambien en este mundo y este universo con todas sus leyes pues tiene una causa y esa causa es Dios. Que EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE SIEMPRE.
Saludos. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:14 pm Asunto:
Conocimiento de Dios y buenas obras
|
|
Hermano Cruzado. La Iglesia a traves de sus piedras vivas(papas) se va construyendo dia a dia, epoca a epoca y no ha dejado de crecer en edad y sabiduria. Si la Iglesia dejara de crecer, al menos en santos, seria una Iglesia muerta, pero la Iglesia es y será siempre vida en el cuerpo mistico de Cristo como ya decia el segundo papa o piedra viva de su construcción( San Pablo)
Es verdad que unos falsos cientificos le atacan con la evolución, cuando esa realidad no existe. No evolucionamos sino que mutamos, el hombre pierde constantemente celulas que mueren y nacen en él nuevas celulas que lo mutan, progresando o evolucionando hasta una cota o edad y, posteriormente decreciendo o envejeciendo hasta su fallecimiento.
Creo que es conveniente abrir un tema sobre esto porque son muchos que creen que la ciencia no es el conocimiento de la creación de Dios. Espero tu opinión participativa. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:32 pm Asunto:
Re: Conocimiento de Dios y buenas obras
|
|
jusmar escribió: | Hermano Cruzado. La Iglesia a traves de sus piedras vivas(papas) se va construyendo dia a dia, epoca a epoca y no ha dejado de crecer en edad y sabiduria. Si la Iglesia dejara de crecer, al menos en santos, seria una Iglesia muerta, pero la Iglesia es y será siempre vida en el cuerpo mistico de Cristo como ya decia el segundo papa o piedra viva de su construcción( San Pablo)
Es verdad que unos falsos cientificos le atacan con la evolución, cuando esa realidad no existe. No evolucionamos sino que mutamos, el hombre pierde constantemente celulas que mueren y nacen en él nuevas celulas que lo mutan, progresando o evolucionando hasta una cota o edad y, posteriormente decreciendo o envejeciendo hasta su fallecimiento.
Creo que es conveniente abrir un tema sobre esto porque son muchos que creen que la ciencia no es el conocimiento de la creación de Dios. Espero tu opinión participativa. |
Puedes abrir el tema e bioetica...y si participaria en mi poco conocimiento. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Vivoyo Nuevo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
Felicito la convocatoria de Cruzado, igualmente la entrevista publicada por Tilly, es estupenda. Doy la razón también a los que nos han recordado la necesidad de mayor coherencia entre fe y vida de nosotros católicos. Vida que comporta no sólo la experiencia dominical si no toda nuestra actividad y experiencia cotidianas.
La postura cristiana frente a las situaciones de ruptura es de optimismo dramático: Cristo ha vencido al mundo, hagamos nuestra Su victoria, a encarnarla en nuestras vidas. El mundo necesita una nueva ola de santidad. Recordemos que el llamado a la santidad es universal, pues a poner cada uno los dones recibidos de Dios al servicio de la Verdad, una lámpara no se pone debajo de la cama... esfuerzo por iluminar nuestras propias vidas con la luz del Evangelio, y a través de nuestras vidas a servir al mundo que necesita con urgencia del testimonio y de vidas cristianas. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Solo se salvara la iglesia con el tomismo y la ortodoxia catolica. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
CACIQUE NIHUIL Nuevo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:49 am Asunto:
|
|
Creo que si, estamos pasando por un momento muy duro respecto a la Fe,la Santa Iglesia y de los pastores con sus ovejas. O sea, en esta sociedad globalizada capitalista liberal(¡ojo! con esto no quiere decir que este contra el capital...es otro tema), la sociedad esta perdiendo, sobre todo los jovenes el amor a Dios, a Jesucristo y por ende a la Iglesia. Sabemos que a traves de 2.000 años se han vivido momentos tanto o mas complicados...pero se esta peridiendo el valor cristiano dentro de la unidad monolitica de la sociedad...la familia. Los hijos no reciben de los padres una actitud de amor a la religion, no leen las Sagradas Escrituras, no concurren a las Iglesias, se esta perdiendo en linenas generales, ese fervor catolico. ¿Quien tiene la culpa? no me interesa...lo importante es que desde nuestra actividad diaria,aunque recibamos mamporros por ello, debemos como buenos cristianos defender a nuestra Iglesia, y ayudar a que el anticristo no gane la partida,sobre todo en los jovenes...en una palabra, dejar de mirar para otro lado, como si tuvieremos vergüenza de ser cristianos....
saludos. _________________ NINGUNA PRUEBA DE INTELIGENCIA SOBREPASA A AQUELLA DE VER AL MUNDO TAL CUAL ES Y ENCONTRARLO BUENO.
 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 2:01 am Asunto:
Despierten catolicos dormidos!
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Veamos que dice san agustín a este respecto, no olvidemos que San Agustin fue hombre de Iglesia, pero antes de serlo fue uno de los actuales Santos y Padres de La Iglesia mas pecadores. Donde abundó el pecado, abunda la gracia.
Ademas hoy en día como dice Cruzado XXI, todos estamos llamados a desarrollar actividades de evangelización y salir de ese letargo en ue nos econtramos muchos católicos.
Dice San Agustin entre otras frases:
1) Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis,
pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis?
2) yo, en ningún modo puedo ser cruel con vosotros a quienes ahora debo soportar como en otro tiempo a mí mismo, y debo usar con vosotros de la misma paciencia que usaron conmigo mis cercanos cuando erraba, lleno de rabia y ceguera, en vuestra doctrina"(San Agustín)
3) San Agustín dice: no trato de que nadie sea obligado por la fuerza a entrar en la comunión católica, sino de que la verdad evidente se patentice a todos los que yerran, para que por mi ministerio y con el auxilio de Dios, la misma verdad manifiesta se haga abrazar y seguir" (Epístola 34,1).
Lo único que pretende Agustín es llevar a todos a Cristo, por esto lucha, por esto sufre y trabaja, nada le importa con tal de ganar las almas para el auténtico Pastor.
4) "Hay en la Iglesia hombres que, según dice el Apóstol, anuncian el Evangelio por conveniencias, buscando de los hombres su propio medro, ya en dinero, ya en honores, ya en alabanzas humanas. Buscando a toda costa sus personales ventajas, no miran al predicar, tanto a la salud de aquellos a quienes predican como a sus particulares emolumentos" (Sermón 137,5).
Ser predicador de la Palabra es tomar conciencia de estar
puesto como servidor: "Nosotros, por ejemplo, no debemos evangelizar para comer, sino comer para evangelizar;
'No busco dominar, sino prestar servicio'.
5) "A vosotros, pues, hermanos; a vosotros, hijos; a vosotros, retoños nuevos de la madre Iglesia, os ruego, en nombre de lo que habéis recibido, que pongáis vuestros ojos en quien os llamó, en quien os amó, en quien os buscó cuando estabais perdidos, os iluminó una vez encontrados, para no seguir el sendero de los que se pierden, en quienes desentona el nombre de fieles... Comienza a vivir bien, y verás cuántos se te asocian, te rodean, y de cuánta fraternidad disfrutarás. Además, ¿no encuentras nada que imitar? Conviértete tú en objeto de imitación para otros" (Sermón 228 2).
6) Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad.(San Agustín)
Mauricio
"Cuando sientas ue ya no sirves para nada , todavía puedes ser Santo"(San Agustín9 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Que despierte el gigante dormido!!!!! si los anticatolicos te quieren agarrar sin conocimientos, no te dejes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenos dias a todos: hoy recorde 2 casos claros de catoliquillos light que tuve hace ya un tiempo y que la verdad son muy molestos y muy peligrosos ya que haces la religion a tu manera...
CASO 1: Hace años yo no conocia el escapulario del carmen y un compañero de escuela bastante agresivo...era pandillero, robaba y se drogaba y no se que mas, lo usaba (EL ESCAPULARIO) con "mucha fe"...al preguntarle que era...me contesto sin duda....ES UN PASAPORTE AL CIELO...NO IMPORTA LO QUE HAGAS ERES SALVO Y VAS AL CIELO.
FALSO!!!!! El escapulario es un signo exterior de la relación especial, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión maternal... pero necesitas vivir EN GRACIA, PARA QUE LLEGUES AL CIELO...SI LO TRAES Y ESTAS EN PECADO MORTAL NI MIL ESCAPULARIOS TE VAN A SALVAR...este pobre amigo si le daba un poder magico y esoterico al escapulario.
CASO 2: Cuantos de nosotos no vemos lo dias cercanos al 12 de diciembre como la gente va en peregrinaciones y van de rodillas desde no se que calle hasta el altar mayor de la basilica...y las mañanitas a la virgen no faltan...PEROOOO, se quedan a misa???? NO!!!!!!! y lo peor es que NO VAN A MISA EN TODO EL AÑO!!!!! Pero al decirles, que eso esta mal te salen con la tipica...PERO LA VIRGENCITA ENTIENDE.
O SEA QUE PARA ESTOS TIPOS LA VIRGEN VA A CONVENCER A JESUS DE QUE LOS SALVE SOLO POR IR UNA VEZ AL AÑO A LA IGLESIA....POR FAVOR!!!!!!!!!
ESTOS 2 CASOS Y MUCHOS MAS SON LOS QUE OCACIONAN QUE LOS QUE NO SON DE NUESTRA RELIGION CREAN QUE ADORAMOS A MARIA...PUES COMO LO EXPUSE HACEN A DIOS A UN LADO Y A LA IGLESIA Y SE QUEDAN CON LA VIRGENCITA...
PD: yo amo a Maria, que mejor manera de demostrarle mi amor que "HACIENDO LO QUE EL ME DIGA (JESUS)"
DESPIERTEN!!!!!!!!!!!!!! ARRIBA SOLDADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
Entonces, ¿de dónde surgió el tema del Limbo? Hasta mi abuela materna (que en paz descanse) era una ferviente católica, ella me enseñó que el Limbo existía, y me decía que era un lugar donde iban las almas de los niños no bautizados. Ahora me surge la duda de ¿por qué la Iglesia permitió que se enseñara que el Limbo existía si en realidad no había "pruebas" teológicas de su existencia?  _________________
 |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
La Iglesia no puede interferir de forma directa con lo que erroneamente aunque sea con la mejor de las intenciones en casa de cada uno tanto los padres como abuelos enseñan a los hijos.
La Iglesia guía a sus miembros y es responsabilidad de cada uno adentrarse a conocer nuestra fé, precisamente a eso se refiere Cruzado al abrir este tema. _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Que despierte el gigante dormido!!!!! si los anticatolicos te quieren agarrar sin conocimientos, no te dejes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entonces, ¿de dónde surgió el tema del Limbo? Hasta mi abuela materna (que en paz descanse) era una ferviente católica, ella me enseñó que el Limbo existía, y me decía que era un lugar donde iban las almas de los niños no bautizados. Ahora me surge la duda de ¿por qué la Iglesia permitió que se enseñara que el Limbo existía si en realidad no había "pruebas" teológicas de su existencia?  |
Ese es el problema...la gente hace la religion como cree y no se mortifican en investigar lo que es el catolicismo verdadero.
lo mismo pasa con los horocopos y los hechizos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
anahi gomez morgado Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
hola a todos cuando podemos decir que una persona sabe mas de la iglesia que otra mis guias me an ensenado que uno puede ser como quiera eso no quiere decir que seamos desobedientes sino que respetes los mandamientos de la ley que se nos an dado los catolicos pasivos se caracterizan por hablar y decir soy catolico pero en realidad siguen los mandamientos en verdad somos asi y por que somos asi saben porque por que no nos obligan a dejar de hacer cosas como tomar vino tomar cafe,vestirnos bien,somos diferentes en sierto modo pues por eso creo Dios su iglesia para nosotros los pecadores como los hospitales para los enfermos ,sientras a alguna religion vas a cambiar a tu tiempo vas a ver tu vida de otra forma yo creo como dice cruzado que nosotros somos responsables de que haya tantas religiones por que no somos ejemplo de vida para los demas que ven en nosotros lo reventados los alivianados y dicen "asi son los catolicos"pues mejor me quedo don de estoy y no peco tanto estare mal  _________________ Hablale que esta a tu lado, conmigo esta y contigo tambien |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Ese es el problema...la gente hace la religion como cree y no se mortifican en investigar lo que es el catolicismo verdadero.
lo mismo pasa con los horocopos y los hechizos. |
Cruzado, me parece que estás prejuzgando mal a la gente que ha creído en la existencia del Limbo. Te recuerdo que hubieron sacerdotes e incluso obispos que no desmentían su existencia. Entonces, pregunto, ¿es la comunidad católica "la culpable" de haber aceptado la idea de que el Limbo existía ó hubo una "falla" de la Iglesia en no comunicar en su debido tiempo y en forma masiva la idea de que el Limbo no existía?
A parte, hace 50 años atrás las comunicaciones no eran como ahora, donde uno se actualiza al instante con la Internet. Antes sólo existía, la radio y la comunicación postal. La televisión era sólo una novedad y no cualquiera podía acceder a comprar una TV.
Yo creo que tanto la comunidad católica como la Iglesia misma aceptaban en su momento esta idea del Limbo. Lo que sucede que en estos últimos tiempos no se podía sostener más esta situación debido a que se carecía de todo fundamento teológico. _________________
 |
|
|
 |
|