Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MASSIEL Y YO, ABATIDO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MASSIEL Y YO, ABATIDO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:15 pm    Asunto: MASSIEL Y YO, ABATIDO
Tema: MASSIEL Y YO, ABATIDO

Hermanos, que duro es encontrar la paciencia, la fe, y no caer en la desesperación, es extraño pero los jueves siempre nos pasa a Massiel y a mi algo.

Ayer en la mañana me dejo que le diera masajes a su espalda, aun de manera directa con la blusa arriba.

Luego supe que su abuelito esta muy enfermo necesitado de oxigeno, hice los contactos necesarios con unas amistades y lo consegui sin decirle nada a ella.

El Abuelito me habia estado llamando y todo salio bien.
Por la noche fui a traer a su hermana y luego quedamos de vernos para ir todos a visitarlos.

Hermanos me recibio friamente y me dijo NADA TENES QUE IR HACER MEJOR QUEDATE. LA HERMANA DE ELLA INTERCEDIO Y LE DIJO MI ABUELITO ESTA PREGUNTANDO POR EL.

AL LLEGAR LE DIJE QUE QUE HABIA PASADO, ME DIJO TODOS EN TU TRABAJO AHORA SABEN DE MI ANDO EN LA BOCA DE TODOS.

ME QUEDE PENSANDO. AL SALIR YO ME FUI A UNA CAPILLA A PEDIRLE AL SANTISIMO QUE MI ESPOSA NO LLEGARA FURIOSA, QUE NO LA ARREMTIERA TAN DURO. QUE ME PROTEGIERA Y NOS AMPARARA.

LLEGO Y CUANDO YO REZABA ME DIJO. MUCHO HEMOS HABLADO, NO CREO EN ESE TEATRO TUYO. LA VERDAD QUE QUIERO DIVORCIARME YA, VOY A BUSCAR A UN ABOGADO, LE DIJE CHINITA MIRA QUE PASO Y ME COMENTO QUE LA ESPOSA DE MI JEFE (SU MEJOR AMIGA) LE HABIA COMENTADO QUE YO HABIA HABLADO CON EL DE LO NUESTRO. LE EXPLIQUE QUE TENGO UN MES DE ANDAR MAL EN MI TRABAJO QUE ENTENDIERA QUE TUVE QUE HABLAR DE LAS RAZONES CON EL. Y LE DIJE PERGUNTALE A TU AMIGA SI CUANDO EL LE PIDIO EL DIVORCIO NO ANDUVO CON VOS EN LA IGLESIA, POR QUE AHORA ME TIRA PIEDRAS Y SE MOFA.

SE PUSO INTRANSIGENTE, NO TE QUIERO, YA NO, DIOS NO VA HA HACER QUE TE QUIERA. NO TE CREO. LE DIJE MIRA UN CHANCE PEQUEÑO. NADA.

LE HABLE DE LOS NIÑOS, ME DIJO, TENGO QUE PENSAR EN MI, NO METAS A LOS NIÑOS EN ESTO. LE DIJE QUE SIEMPRE HABIA VISTO MI VIDA CON ELLOS CRECIENDO JUGANDO SIEMPRE A SU LADO, ME DIJO YA VES, QUE NO SE VA A PODER.

HERMANOS ME QUEBRE LLORE DE RODILLAS Y LE DIJE DIOS POR QUE NO ME HAS ESCUCHADO, CUANTO MAS SEÑOR, POR QUE NO VENCES ESE RENCOR, MASSIEL MISERICORDIA.

HERMANOS QUE ABATIDO ESTOY, QUE DIFICIL, QUE DURA ESTA ELLA, PARECE QUE CUANDO SE ENOJA LA AGARRA POR ALLÍ, Y CONFIESO QUE HASTA MIEDO LE TENGO.

LE ADMITO MI RESPONSABILIDAD, EN TODO, PERO SOLO ME DICE, ASUMA LAS CONSECUENCIAS,

PADRE,,,,TE LO HE PEDIDO EN EL NOMBRE DE JESUS, AUN EN MEDIO DE MIS DUDAS Y TEMORES, DE MIS ANGUSTIA TE LO HE PEDIDO TANTO.

HERMANOS, MARIA JOSE, NECESITO TANTO PALABRAS DE ALIENTO, HOY AL MENOS AL IRSE ME DIJO YA ME VOY MOISES, Y DEJO QUE LE DIERA UN BESO EN LA FRENTE.

AYER PENSE MORIR. ACABAR CON TODO Y LUEGO SEÑOR PACIENCIA, HOY MI ORACION FUE, ALLI ESTA MI ESPOSA CON SU AMARGURA, DOLOR Y HERIDAS, LA DEJO EN TUS MANOS, AQUI ESTOY YO, ARREPENTIDO DE MIS CULPAS Y ERRORES, RECIBEME.

PARA GLORIA TUYA
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 6:13 pm    Asunto:

Moisés, querido hermano en Cristo.

Cuando tú, escribias esto, yo te estaba contestando debajo de tu aporte en el tema de nuestro hermano Arturo. Te lo adjunto aquí también. Ahora estoy contestando un tema y por un error al mandarlo, te he visto, por esto te adjunto lo que antes te escribi, y luego volveré a comentarte sobre esta.

Hola Moisés:

Te he leído aquí, y como estamos entre hermanos, pues voy a decirte que el PLAN AVANZA, y debemos pasar a otra nueva estrategia: esto es la guerra!!

Bien, querido Moisés.

Claro que no se puede permitir que una madre de familia se vaya del hogar y no regrese hasta las tantas. ¡Abrase visto semejante descaro!.

Tú, no te portaste bien, pero es que ella, tampoco. Y tenéis dos hijos que os miran y creerán que estáis locos. Y si otro día ellos quieren irse por la noche, ala, se irán. Pues no señor, no señor.

Ya es hora de que Massiel ponga la cartas boca arriba. Nada de más devaneos.

Moisés, debes volver hablar con ella, con la excusa de llevar al niño al psicólogo.

Debes jugar un poco... como lo diría. Eso: Debes "atacar".

Debes decirle así:

"Massiel, ¿podrías escucharme un momento?... Massiel, sabes que te quiero, sabes que estoy realmente arrepentido de toda mi mala conducta pasada contigo. Yo, te quiero mucho, mi vida no la concibo sin ti, pero... y no te enfades, pero ahora eres tú, quien tiene una mala conducta, llegar tan tarde por las noches, eso que tanto te hacia sufrir y me criticabas, ahora lo haces tú, esa buena madre, esa esposa fiel que con sus oraciones y paciencia me llevó a ver el camino. También hay el tema de nuestro hijo: es triste que necesite ayuda siquiátrica, es triste que nosotros con nuestras conductas lo hacemos sufrir tanto, es pequeño... También Massiel hay otro tema. Verás, por todo lo que paso, por todo el sufrimiento en que vivo, no puedo concentrarme el cien por cien en mi trabajo y mi jefe ha tenido que llamarme la atención. Quiero que lo sepas porque deseo que me ayudes a mi estabilidad emocional. Cuando veo lo mucho que te amo y que te estoy perdiendo; me lleno de tristeza, no puedo soportar que te vayas con los amigos y llegues tan tarde, no puedo dormir y luego no rindo en mi trabajo como debería. Deseo que medites lo que te voy a preguntar; no quiero que me contestes ahora, puedes pensarlo un día, pero sí que deseo que mañana me des tu respuesta. Y mi pregunta es esta ¿Estás dispuesta a empezar de nuevo, a echarle ganas a nuestro matrimonio? ¿Estás dispuesta a darnos una nueva oportunidad? Quiero vivir la felicidad de un matrimonio normal, en donde los dos nos amenos y vivamos el uno para el otro y los dos por nuestros hijos. Que salgamos juntos y seamos muy buenos el uno con el otro, y así lleguemos a nuestra ancianidad. Piénsalo Massiel, medítalo bien y mañana me das la respuesta".

Y no le dices lo que vas hacer si ella no acepta. Si te lo pregunta; dile que prefieres saber lo que ella decida, ya que el futuro de vuestro matrimonio está en sus manos. Que cuando ella decida luego tu actuarás según su contestación y después de meditarla llevarla a la oración y aconsejado por un sacerdote; pero dile que así no podéis seguir, que no es buena la imagen de sus hijos viendo a la madre salir de casa dejando al padre sólo, y aunque tú lo hiciste también y te arrepientes, no deja de no ser algo malo para los hijos. Que debéis pensar en ellos, que no se crean que es normal que en un matrimonio la madre se vaya por las noches y deje al padre sólo; que es lo que pasa actualmente. Que tu no tienes intenciones de buscarte ninguna amante, es más, has decidido vivir por vuestros hijos y que si llegara la separación, tú, Moisés, los querrías contigo, que se los dejarías ver cuanto quisiera, pero que vivirían contigo. DILE ESO.

Este es mi PLAN de ataque. Porque hay que rescatarla del peligro del mundo.

Podría ser, y es algo comprensible, que ahora que te tiene quiere hacerte sufrir por todo lo que sufrió ella, pero... hay unos hijos que atender.

No sé como explicarte el porque de tus palabras con ella; a ver si lo sé hacer correctamente.

Es necesario que Massiel reaccione, PERO ¡YA!

Mira todo eso que le dices, no quiere decir que pidas tu el divorcio, que no lo vas a pedir, pero es bueno que ella, que ahora está muy confiada en tu amor, no se pierda en el mundo, hay que hacerle poner los pies en el suelo. Debes darle un "toque", para que piense en su conducta.

Es importante que ella piense, que vea que su conducta no es la conducta de esa madre buena que rezaba para que su esposo la amara. Debe darse cuenta que si sigue con esta conducta podría ser que llegara en vosotros la separación y tuviera que vivir sin sus hijos.

HAY QUE HACERLA REACCIONAR.

Debemos ayudarla, porque está en medio de la tentación del mundo.

Bueno, Moisés; debes seguir trabajando un poco más, jeje.

Pero creo que esto, pude ser un buen susto para hacerla recapacitar.

Adelante.

Ah, y eso para ti no pasa nada, porque si dice que quiere divorciarse, le dices que lo meditarás, y a la mañana siguiente le dices que no estás de acuerdo. JAMÁS DIGAS QUE SI. Pero que piense un poco. Se está divirtiendo demasiado fuera de casa, unos cuantos problemas mentales le ayudarán a frenar un poco sus ganas de salir.

Te quiero mucho Moisés, sigue, sigue...

Vale la pena luchar por lo que se ama. Y, ofrecer esta lucha a Dios.

Todo por Dios y que nuestro amor sea fiél y dé fruto.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 6:22 pm    Asunto:

Querido Moises,
Siento profundo pesar por la situación que estás atravesando. Oro por ti y por tu esposa, para que el Señor entre en sus corazón y junto a Él sean "cordon de tres dobleces".
A mi me ha tocado atravesar una situación parecida a la tuya, pero, lamentablemente, menos esperanzadora. Fue mi esposo, luego de sostener una relación extramarital duran tres años, el que decidió separarse.
La persona con la que la involucró al final no quizo quedarse con él y cuando él se lo pidió ya tenía un nuevo amante, pero pese a eso mi marido me dijo que ya no me amaba, que quería emprender un nuevo proyecto de vida, comenzar de nuevo, encontrar una nueva pareja y volver a formar una familia. Enterarme de todo esto fue el dolor más grande me jamas me tocó vivir. Ha sido un proceso largo, sanarme y salir adelante ahora que estoy sola. El Señor ha sido mi refugio y mi consuelo. He dejado mi vida en sus manos confiando en su infinito amor y misericordia. A Él me encomiendo cada día y le suplico humildemente que con paz me permita aceptar Su Voluntad, que yo se lo que Él me ama y quiere que sea feliz y tenga una vida plena.
A mi esposo desde el fondo de mi alma lo he perdonado y oro por él, pidiéndole a Dios que guie sus pasos en la vida.
Acepto, si bien con profunda pena por el gran amor que le tengo; la decisión que él ha tomado, porque primero que nada Dios nos ha hecho esenciablemente libres para decidir nuestra vida.
Por eso humildemente creo que si ella aún no se ha ido de tu lado, todavía hay esperanzas, todavía hay en su corazón dudas y, por meido de la oración y la fe, el señor puede tocar su corazón y sanar sus heridas.
Entiendo el dolor de tu esposa, querido hermano, porque lo he experimentado en carne propia. La dulzura, la paciencia y el amor sin límites por parte tuya haran milagros en su corazón, pero dale tiempo y mantente firme en el Señor para que ël te de la fuerza y perseverancia necesarias.
Un abrazo en Cristo, Nuestro Señor,
Valeria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 7:26 pm    Asunto: Te confianza Moises.

Moises,

Como veras todos hemos estaado orando por ti y por Massiel, me incluyo. Y no hay cosa que el poder de la oracion a Dios no pueda lograr.

Para salir adelante se necesitan tres cosas: voluntad, fe y amor. Y tu y Massiel tienen las tres. Yo no soy muy experta en el tema del matrimonio, no se abras podido ver mi caso, pero yo me equivoque y tambièn he sufrido mucho, en mi caso no existia uno de los principales elementos para unir mi vida a mi esposo, que era voluntad.

Pero si puedo decirte que como mujer entiendo la estrategia equivocada de Massiel, si ella no se ha ido de tu casa y sigue teniendo acercamientos contigo, sus cambios de humor tanrepentinos, significan que todavia te ama, y que en su interior vive una lucha por todo el rencor que acumulo en su corazon y si ya vive esa lucha entonces solo es cuestion de perseverar mas para conseguir una respuesta buena por parte de ella. Y como te dice Maria Jose hay que jalarle las orejas porque no puedes juzgar a alguien por algo que hizo, como en este caso Massiello hizo contigo, y despues actuar de la misma manera, eso no es congruente.

Ten confianza Moises, ora, ora mucho por Massiel.

Respecto a tu hijo pequeño, creeme que en eso si tengo experiencia, mi esposo tuvo y vivio una situacion muy dificil en casa desde pequeño y eso asociado a sus antecedentes de esquizofrenia, le provocaron todos los preoblemas que tiene ahora y eso a la larga puede provocarle daño a mucha gente que este a su alrededor, incluidos ustedes que son sus padres y sufriran siempre si el sufre, Tienes que poner especial atencion en eso Moises.

Hablar con Massiel, ir YA al pscicologo! para que ella se haga consciente del daño que puedan estarle causando a su niño y tal vez con eso cambie su actitud, ablande sus actitudes y tu tengas mas oportunidad de acercarte a ella. Pero por favor Moises ponte bien atento con el pscicologo que vayas, tienes que ser uno catolico, yo Gracias a Dios en mi proceso pude encontrar a una psicologa catolica y ella me ha orientado en todo a la luz de Dios... Porque si te llegas a topar con alguno asi "modernista" puede apoyar a Massiel en su planes de divorcio "por el bien del niño". Y eso no estarìa bien.

Moises el aamor existe, todavia està en el corazon de Massiel, asi que a seguir luchando por el Moises y a hacrela entrar en razon, si buscas apoyo de alguien mas y de un experto como podria ser un pscicologo que van al fondo de las cosas y que forzosamente al evaluar el estado de tu niño, llegaria al fondo de las cosas que es tu relacion con Massiel, puede ser que Massiel reaccione de una mejor manera si se lo dice alguien externo y por el bien de su hijo. Moises debes ser mas perseverante, recuerda todo el tiempo y todo lo que sufrio Massiel mientras tu te alejabas, no puedes esperar que lo tuyo se solucione en solo unos dias o unos pocos meses, Massiel todavia esta contigo asi que ha recuperarla!! y a luchar! y a orar! y a comulgar! que si tu haces tu parte, Dios hara la suya!.

No con esto quiero decir que debes permitir que Massiel haga lo que esta haciendo, sino que busques una solucion, y si no otra, y si no otra y si no otra! todas las oportunidades que puedas.

Dios te Bendiga, a ti a Massiel y a tus niños!

Karenina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:29 pm    Asunto:

Querido Moises:

Un momento. Despues de tu aporte, hay un ligero cambio de planes. Y te diré porque.

Porque uno ataca cuando el otro no lo espera, pero si ella, Massiel, está alterada y te ha hablado de divorcio. TÚ CALLA.

NO ES MOMENTO DE ATACAR.

CALLA Moisés, porque estando alterada es capaz de decir que quiere el divorcio ya. Y es muy dificil volver a empezar con todo lo que has conseguido. Conque masajes y todo: ASI ME GUSTA.

Recuerda: Cuando ella "ataque", tú, QUIETO.

No pasa nada cuando no se hace nada, se deja pasar el tiempo.

El ataque, en toda batalla, es cuando el contrario está despistado; si está a la guay, NO SE PUEDE ATACAR. Al contrario, te pones el traje de camuflaje y a portarse bien.

Comprendo toda esta tensión en ella, en Massiel: TE QUIERE.

Claro que te quiere. Síííííí

Si no te quisiera, ni se entretendría en enfadarse: SE IRIA. Solo verias su sombra, jeje.

Bueno, te dejo. Que descanses tranquilo, que todo va bien. Y tienen mucha razon nuestras buenas Valeria y Karenina, y ha sido muy edificante leeros queridas hermanas. ¡Os quiero a todos! Sigamos rezando el uno por el otro.

Ah, pero el plan debes llevarlo en práctica cuando llevais unos dias de paz, y le hayas dado unos cuantos masajes. (A entender)

Por cierto cuando ella se enfada de esta manera y es muy natural (lo que no está bien es que salga por las noches hasta tan tarde) y por esto debes comprenderla y respetarla y a la vez te me respetas a ti mismo y callas. CALLAS; aunque ella te diga que digas algo. Si acaso dices que estás triste por la situación y que debeis recordar a vuestros hijos. Ellos no pidieron venir al mundo, vosotros, libremente les disteis la vida y debeis cuidarlos: esto es la paternidad responsable: AMAROS, también por el bien de vuestros hijos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:08 pm    Asunto: Gracias por su fuerza en mi cruzada

Gracias, por sus mensajes de aliento, de animo, por tus estrategias Maria José. Massiel repite constantemente NO TE CREO, ME HARTE, YA NO TENGO VOLUNTAD, YA NO MAS.

Hoy hablaba con el Padre Arguello y me decia Dios no te ha abandonado, esta en tu corazón, nunca te dije que sería facil, sino no tendria chiste y vuelve a decirme piensa en todos los años de sufrimiento de Massiel y recibe tu penitencia con fe.

Hoy me ha hablado dos veces, una para hacerme una pregunta del carro y decirme si llegará a almorzar con los niños. Luego para saber si ya había llegado y preguntarme de la cita con la terapeuta, ella penso que llevaria solo a Moises, pero le dije que la terapeuta primero hablaria con nosotros, NO LE GUSTO LA IDEA y dijo esa tus cosas ocultas a medias.

AYer en su descarga de ira, me decia. PARA QUE BUSCAR A DIOS, YA VES VINIERON A BENDECIR LA CASA Y NADA PASO. Me da trsiteza cuando dice eso y solo le digo Dios te bendiga Massiel.

Hoy su abuela materna me dijo hijo esta muy triste que le pasa le comente y me dijo lo intuí por eso ayer le decia mira a su abuelito deshauciado, son 57 años de matrimonio y usted cree que siempre fue facil, pues fijese que NO, pero siempre presistí en el matrimonio como un altar, asi que usted permanezca en su matrimonio, la abuelita me dijo que ella no sabia aun nada pero su intuición le hizo deicr eso. Massiel solo dijo cuando lo que se ha vivido es mas malo no vale la pena y se levantó.

Igual que ustedes me dijo ore mi hijo, ore y persista, aun que le diga de todoy no se vaya de la casa.

Aun estoy a la espera si Massiel ya contacto a su Abogado o iremos al terapeuta. Confieso que me asalta la duda cunado oro, como si una fuerza me quisiera distraer.

EL SEÑOR DEBE SABER LO QUE HACE ME DIGO, EL TIENE EL DIA PREPARADO, PERO CUANDO MASSIEL ARREMETE CON FUERZA, Y TENGO ENTRE MIS BOLSILLOS EL ROSARIO, VEO TANTO RENCOR, TANTA DUREZA, SOLO ATINO A DECIR JESEUS EN TI CONFIO.

AYER ME DECIA YO SOY LA MALA VERDAD? Y LE DECIA NO CHINITA SE QUE SOY EL RESPONSABLE Y POR ESO QUIERE ENDEREZAR ESTE MATRIMONIO. INISITE TARDE, TARDE YO YA CAMBIE, PUES YO TAMBIEN LE RIPOSTO Y SI CAMBIE TU PUEDES HACERLO Y SALVAR Y FORTALECER ESTE MATRIMONIO.
PERO ESTA CERRADA, SOLO UN PODER SUPERIOR PUEDE ABRIR ESE CORAZON
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 10:20 pm    Asunto:

Y este poder Superior es Dios, y no os dejará, mientras haya oración.

Y me uno a las sabias palabras del sacerdote.

Moisés, Massiel te quiere, pero dejó de admirarte por tu conducta, mas ahora tienes la oportunidad que te admire por esta conducta cristana tuya de hoy.

Deja pasar el tiempo, que el tiempo está a tu favor.

Sigue mirándola "embobado" y con cariño de amor.

Que vas muy bien!!! Sí!, pero es lento. Aguanta, y ofrece a Dios todo este dolor por tu pasado.

Adelante. La suerte que tú tienes Moisés, es que Massiel rezo mucho por ti, por esto vais a triunfar. No lo dudes pero DEBE PASAR EL TIEMPO. EL TIEMPO LO PONE TODO EN SU LUGAR, cuando la oración es levantada a Dios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro