Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 1:43 am Asunto:
El Libro de Enoc.
Tema: El Libro de Enoc. |
|
|
Alguno de vosotros ha leido el Libro de Enoc?
Que opinais al respecto?
Cita: | Los cristianos y el Libro de Enoc [editar]Este libro muy apreciado por los primeros cristianos, como lo atestiguan la Epístola de Judas (14-16), que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4 y la epístola no canónica de Bernabé. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170), Taciano (110-172), Ireneo (130-208), Orígenes, Clemente de Alejandría (150-220), Tertuliano (160-230), Lactancio (260-325), Metodio de Filipo, Minucio Félix y Comodiano, entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo Prisciliano, quien curiosamente fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos, por una supuesta herejía en 385.
Referencias a Enoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento v.g. Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, 14:21, 14:62; Lucas 1:52, 2:13-14, 6:24, 9:35,16:13, 16:23-31, 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2Tesalonicences 2:2; Hebreos 11:5; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17,6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24).
Sin embargo, fue definitivamente apartado del canon tras el Concilio de Laodicea, en 364. En algún momento posterior, la versión griega del libro se perdió (el último en citar pasajes del libro fue el monje bizantino Jorge Syncellus, en el siglo VIII). Es muy posible que la traducción al ge’ez se hubiese realizado en el siglo VI, una época de gran actividad en la iglesia etíope, durante la cual se tradujeron numerosos textos religiosos.
Dado por perdido en Occidente durante casi un milenio, a finales del siglo XVIII, sin embargo, el famoso viajero James Bruce trajo de Abisinia tres copias de la obra. Uno de los manuscritos fue traducido al inglés en 1821 por Richard Laurence; en 1891 y 1912 se realizaron nuevas ediciones, base del mayor conocimiento del texto, siendo muy conocida la última, publicada por Robert Henry Charles, en 1913. Una edición completa de los escritos relacionados con el Libro de Enoc, incluyendo los últimos hallazgos, fue realizada por el erudito católico John T. Milik, en 1976. |
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoch _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 3:09 am Asunto:
Re: El Libro de Enoc.
|
|
servita escribió: | Gepeto escribió: | Alguno de vosotros ha leido el Libro de Enoc?
Que opinais al respecto?
Cita: | Los cristianos y el Libro de Enoc [editar]Este libro muy apreciado por los primeros cristianos, como lo atestiguan la Epístola de Judas (14-16), que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4 y la epístola no canónica de Bernabé. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170), Taciano (110-172), Ireneo (130-208), Orígenes, Clemente de Alejandría (150-220), Tertuliano (160-230), Lactancio (260-325), Metodio de Filipo, Minucio Félix y Comodiano, entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo Prisciliano, quien curiosamente fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos, por una supuesta herejía en 385.
Referencias a Enoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento v.g. Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, 14:21, 14:62; Lucas 1:52, 2:13-14, 6:24, 9:35,16:13, 16:23-31, 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2Tesalonicences 2:2; Hebreos 11:5; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17,6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24).
Sin embargo, fue definitivamente apartado del canon tras el Concilio de Laodicea, en 364. En algún momento posterior, la versión griega del libro se perdió (el último en citar pasajes del libro fue el monje bizantino Jorge Syncellus, en el siglo VIII). Es muy posible que la traducción al ge’ez se hubiese realizado en el siglo VI, una época de gran actividad en la iglesia etíope, durante la cual se tradujeron numerosos textos religiosos.
Dado por perdido en Occidente durante casi un milenio, a finales del siglo XVIII, sin embargo, el famoso viajero James Bruce trajo de Abisinia tres copias de la obra. Uno de los manuscritos fue traducido al inglés en 1821 por Richard Laurence; en 1891 y 1912 se realizaron nuevas ediciones, base del mayor conocimiento del texto, siendo muy conocida la última, publicada por Robert Henry Charles, en 1913. Una edición completa de los escritos relacionados con el Libro de Enoc, incluyendo los últimos hallazgos, fue realizada por el erudito católico John T. Milik, en 1976. |
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoch |
Yo sí amigazo. Parece como una especie de viaje al centro de la tierra. Es como un apocalipsis que lleva a Enoc a otros mundo. Muy interesante. Cuando pueda aportaré algún dato más.
El Señor te bendiga. |
Hola amigo! Todo aporte sera bienvenido.
Cita: | ¿Lo has podido leer tú? |
Los 108 capitulos.
Un abrazo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 5:02 am Asunto:
|
|
El libro de Enoc suenas mas a una fabula Judaica, o como dicen en Puertorro...un cuento de viejas! _________________
 |
|
|
 |
Alejo_God_worshiper Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 1:31 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | SHAJENKEN escribió: | El libro de Enoc suenas mas a una fabula Judaica, o como dicen en Puertorro...un cuento de viejas! |
Suene a lo que suene, si no lo has leído ¿Qué haces opinando? |
jajajajaja esa es una buena respuesta amigo mio.
Yo recibi una copia digital del libro (osea, un archivo word) pero no tengo forma de comprobar que sea el REAL libro de enoc. Los nueva era tenian una version bien rara.
En fin, lo que pude leer, aunque suene un poco fantástico, y mas parecido a mitología griega que al mensaje de redención presente desde génesis hasta apocalipsis, en realidad ilumina un poco acerca del período prediluviano.
Amplía un versiculo bien controversial en genesis, en donde "los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres" algunas doctrinas tienen una especie de "simiente de set" que serian los hijos de Dios, contra la "simiente de cain" que serian los hijos de los hombres. Pero suena mas consistente creer en una raza externa (¿extraterrestre?) de querubines o que se yo que clase de seres que descienden.
Explica un poco el porque los nombres que tenemos de los demonios son "humanos" (las traducciones son adversario, acusador, señor de las moscas, etc etc) mas que tener los originales (como gabriel, rafael, etc, que son "nombres propios"), pues esta prohibido el invocarlos, ya que les da poder.
Explica la existencia de gigantes en el mundo antiguo, y el porqué del diluvio como tal, pues si fuese solamente por el pecado, imagienense, Dios habria aniquilado varias veces la humanidad, pero eso no fue lo que pasó.
Ah y no solo gigantes, sino "hombres" con características y capacidades especiales, que pienso que inspiraron las mitologias de los antiguos (y tambien a los x-men jejeje)
En mi opinion, no contiene palabra revelada como tal, ni es una pieza importante en la interpretación de la doctrina biblica, sino un documento histórico, que ilustra un poco acerca del mundo espiritual y de los demonios.
Quisiera saber que opinan mis hermanos.... _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
Estimado Gepeto:
Desde hace muchos años he sabido que la Iglesia primitiva tenía mucho aprecio por el libro de Enoc.
Ahora tu escribes:
No sé si esta lista es correcta o exahustiva, pero sé, porque así lo han demostrado los manuscritos del Mar Muerto, que Enoc era uno de sus libros favoritos y se han encontrado muchos y extensos comentarioe dél.
El pasaje más conocido y discutido entre los pensadores cristianos es el que se encuentra en la epístola de Judas en el versículo (9).
"Cuando el arcángel Miguel, disputando con el diablo, altercaba sobre el cuerpo de Moises, no se atrevió a lanzar contra él sentencia de maldición sino que le dijo: Reprímate el Señor.
De aquí podemos observar que la enseñanza de Enoc estaba ya muy cerca de la doctrina cristiana y más avanzada en el aspecto del Amor y la venganza que la mayoría de los libros canónicos del Antiguo testamentp.
Esto me ha llevado a pensar que los esenios era una secta que se preparaba concienzudamente para la venida del Mesías, mejor desde luego que las otras sectas judías de la época.
De allí que muchos estudiosos hagan contar entre las filas de los esenios a Juan Bautista, a Santiago el Justo, hemano del Señor y a este Judas, apostol, hermano de Santiago.
Un saludo a ti y a Servita. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
El libro de Enoc es propio de la TRADICION Judaica, es muy interesante, pues explica a detalle muchos pasajes del Judaismo que otra forma quedarian en la oscuridad, y ciertamente los Primeros Cristianos le tenian muchismo aprecio y para quien dijo que eran "cuentos de viejas" PRIMERO INSTRUYETE ignorante, y luego hablas... (peron si falte a la caridad pero es que la ignorancia no merece caridad) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
Alejo_God_worshiper escribió: | servita escribió: | SHAJENKEN escribió: | El libro de Enoc suenas mas a una fabula Judaica, o como dicen en Puertorro...un cuento de viejas! |
Suene a lo que suene, si no lo has leído ¿Qué haces opinando? |
jajajajaja esa es una buena respuesta amigo mio.
Yo recibi una copia digital del libro (osea, un archivo word) pero no tengo forma de comprobar que sea el REAL libro de enoc. Los nueva era tenian una version bien rara.
En fin, lo que pude leer, aunque suene un poco fantástico, y mas parecido a mitología griega que al mensaje de redención presente desde génesis hasta apocalipsis, en realidad ilumina un poco acerca del período prediluviano.
Amplía un versiculo bien controversial en genesis, en donde "los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres" algunas doctrinas tienen una especie de "simiente de set" que serian los hijos de Dios, contra la "simiente de cain" que serian los hijos de los hombres. Pero suena mas consistente creer en una raza externa (¿extraterrestre?) de querubines o que se yo que clase de seres que descienden.
Explica un poco el porque los nombres que tenemos de los demonios son "humanos" (las traducciones son adversario, acusador, señor de las moscas, etc etc) mas que tener los originales (como gabriel, rafael, etc, que son "nombres propios"), pues esta prohibido el invocarlos, ya que les da poder.
Explica la existencia de gigantes en el mundo antiguo, y el porqué del diluvio como tal, pues si fuese solamente por el pecado, imagienense, Dios habria aniquilado varias veces la humanidad, pero eso no fue lo que pasó.
Ah y no solo gigantes, sino "hombres" con características y capacidades especiales, que pienso que inspiraron las mitologias de los antiguos (y tambien a los x-men jejeje)
En mi opinion, no contiene palabra revelada como tal, ni es una pieza importante en la interpretación de la doctrina biblica, sino un documento histórico, que ilustra un poco acerca del mundo espiritual y de los demonios.
Quisiera saber que opinan mis hermanos.... |
Hola.
Si es cierto que has leido el libro en su totalidad, me causa asombro el que digas esto...
Cita: | En mi opinion, no contiene palabra revelada como tal, ni es una pieza importante en la interpretación de la doctrina biblica |
Leiste "las tres parabolas"? Leiste los 108 capitulos? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
Sitibundo (2) escribió: | Estimado Gepeto:
Desde hace muchos años he sabido que la Iglesia primitiva tenía mucho aprecio por el libro de Enoc.
Ahora tu escribes:
No sé si esta lista es correcta o exahustiva, pero sé, porque así lo han demostrado los manuscritos del Mar Muerto, que Enoc era uno de sus libros favoritos y se han encontrado muchos y extensos comentarioe dél.
El pasaje más conocido y discutido entre los pensadores cristianos es el que se encuentra en la epístola de Judas en el versículo (9).
"Cuando el arcángel Miguel, disputando con el diablo, altercaba sobre el cuerpo de Moises, no se atrevió a lanzar contra él sentencia de maldición sino que le dijo: Reprímate el Señor.
De aquí podemos observar que la enseñanza de Enoc estaba ya muy cerca de la doctrina cristiana y más avanzada en el aspecto del Amor y la venganza que la mayoría de los libros canónicos del Antiguo testamentp.
Esto me ha llevado a pensar que los esenios era una secta que se preparaba concienzudamente para la venida del Mesías, mejor desde luego que las otras sectas judías de la época.
De allí que muchos estudiosos hagan contar entre las filas de los esenios a Juan Bautista, a Santiago el Justo, hemano del Señor y a este Judas, apostol, hermano de Santiago.
Un saludo a ti y a Servita. |
Hola hermano.
Respecto de la lista, no la he consultado, no mas copie el articulo como informacion. Es interezante el hecho de que no sea hasta el Concilio de Laodicea, en 364, que este libro es separado del Canon, lo que implica que los primeros cristianos debieron tenerlo como Sagrado.
Mi opinion personal es que es un libro historico-profetico-apocaliptico en el que no encuentro nada "raro", llamemoslo asi.
Me llama muchisimo la atencion la forma en que termina el libro...
Cita: | Libro de Henoc.
Capítulo 104
10 Ahora sé este misterio: los pecadores alterarán y desnaturalizarán en muchas formas la palabra de verdad y proferirán palabras inicuas, mentirán e inventarán grandes falsedades y escribirán libros sobre sus palabras.
11 Sin embargo si ellos escriben verdaderamente toda mi palabra en sus idiomas y si no alteran ni abrevian mis palabras, sino que escriben todo según la verdad, todo eso lo testificaré de primero en favor de ellos.
(Fp 1:1
12 Sé otro misterio: las escrituras serán dadas a los justos y a los sabios para comunicar alegría, rectitud y mucha sabiduría.
13 Las escrituras les serán dadas, ellos creerán y se regocijarán en ellas; se alegrarán todos los justos al aprender de ellas todos los caminos de justicia.
Capítulo 105
1 En esos días el Señor les designó entre los hijos de la tierra para leerlas y para darles testimonio sobre su sabiduría, diciéndoles: "Enseñádselo, porque seréis sus guías y recibiréis las recompensas; entre todos los hijos de la tierra vosotros tendréis toda recompensa.
2 ¡Alegraos pues, hijos de la justicia, tendréis paz! Amen |
Me gustaria platicar acerca de todo el libro, pero ello tomaria mucho tiempo y paciencia.
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | El libro de Enoc es propio de la TRADICION Judaica, es muy interesante, pues explica a detalle muchos pasajes del Judaismo que otra forma quedarian en la oscuridad, y ciertamente los Primeros Cristianos le tenian muchismo aprecio y para quien dijo que eran "cuentos de viejas" PRIMERO INSTRUYETE ignorante, y luego hablas... (peron si falte a la caridad pero es que la ignorancia no merece caridad) |
Calma calma, que no panda el cunico!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Leiste "las tres parabolas"? Leiste los 108 capitulos? |
Pues lo lei una sola vez, asi que confieso que no es suficiente para hacerme llamar un entendido de ella ni para captar de verdad una revelacion si de verdad existe.
Instruyeme entonces hermanito  _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 10:01 pm Asunto:
respuesta
|
|
alabado sea el gran Dios de paz.
sobre el libro de enoc, porque se considera no inspirado, hay varias maneras de abordarlo.
una razon para mi es que si bien judas 14 s eparece mucho de hecho es casi identico, a libro de enoc, no quiere decir que sea inspirado, me explico adan nunca escribio un libro asi como adan, israel, pero si salen lo que ellos dijieron, por lo tanto se puede dar el mismo ejemplo en este pasaje, que si bien enoc nunca escribio nada sale mencionado un profecia que el dio asi como adan dijo, jacob, etc, por lo tanto no es necesario que escriban un libro para ser profetas, y eso se demuestra con la profetisa quien profetizo para pablo en relacion a su muerte, y otro punto de mucha importancia si no mas bien trancedental es que moises no bajo del siani con eso libro, lo cual es la prueba mas contundente de que el libro no es inspirado, porque si fuera tendria que haber bajado con el como el genesis.
bendiciones de lo alto para cada uno _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 10:06 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | alabado sea el gran Dios de paz.
sobre el libro de enoc, porque se considera no inspirado, hay varias maneras de abordarlo.
una razon para mi es que si bien judas 14 s eparece mucho de hecho es casi identico, a libro de enoc, no quiere decir que sea inspirado, me explico adan nunca escribio un libro asi como adan, israel, pero si salen lo que ellos dijieron, por lo tanto se puede dar el mismo ejemplo en este pasaje, que si bien enoc nunca escribio nada sale mencionado un profecia que el dio asi como adan dijo, jacob, etc, por lo tanto no es necesario que escriban un libro para ser profetas, y eso se demuestra con la profetisa quien profetizo para pablo en relacion a su muerte, y otro punto de mucha importancia si no mas bien trancedental es que moises no bajo del siani con eso libro, lo cual es la prueba mas contundente de que el libro no es inspirado, porque si fuera tendria que haber bajado con el como el genesis.
bendiciones de lo alto para cada uno |
???????
no entendi. ¿Podrias explicarte mejor? _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
Alejo_God_worshiper escribió: | Gepeto escribió: |
Pues lo lei una sola vez, asi que confieso que no es suficiente para hacerme llamar un entendido de ella ni para captar de verdad una revelacion si de verdad existe.
Instruyeme entonces hermanito
|
No eres tu el instructor...?
En ultima instancia, te facilito el link para que lo vuelvas a leer.
GeoCities.com/Ben_Sirach/Henoc
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
¿EL GENESI BAJO? ¿en un ovni o en una nube? ¿del Sinai? a que caray, ¿cuando bajo el Genesis del Sinai u ottro libro? huyyyy Mau ¿te sientes bien? y ¿por que no es inspirado segun tu? Gepeto tiene toda la razon el libro de Enoc era considerado inspirado por los primeros cristianos, tanto es asi que un en la Iglesia Ortodoxa Etiope sigue en su Canon, MAU la biblia no bajo en una ovni, ni en una nube.... Por cierto esta como raro lo que escribes, parece mas discertacion gnostica, en fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Alejo_God_worshiper escribió: | Gepeto escribió: |
|
Saludos. |
jeje eso no impide que pueda aprender de alguno que sepa mas que yo. A mi me encanta aprender. _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Alejo_God_worshiper escribió: | Gepeto escribió: |
|
Saludos. |
El link no salio, no se que pasa. Tratare este:
http//www.geocities.com/sirach/henoc.htm _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 1:10 pm Asunto:
|
|
Alejo_God_worshiper escribió: | . |
jeje eso no impide que pueda aprender de alguno que sepa mas que yo. A mi me encanta aprender.[/quote]
Es que tu no sabes menos que yo ni yo mas que tu, todos sabemos la medida que nos es dada. Bueno y justo es compartir con otros lo que Dios nos da, eso si, pero malo es querer aprender de otros y no de El.
Te pongo aqui estos dos capitulos y dime sinceramente si en verdad hacen honor este comentario tuyo:
Cita: | En mi opinion, no contiene palabra revelada como tal, ni es una pieza importante en la interpretación de la doctrina biblica |
Solo analiza y cuentame.
Capítulo 48
1 En ese lugar vi la fuente de la justicia, la cual era inagotable, y a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría, todos los sedientos bebían de ellas y se llenaban de sabiduría y habitaban con los santos, los justos y los elegidos.
(Jn 4.10-14; Ap 20:6)
2 En ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del Señor de los espíritus y su nombre ante la Cabeza de los Días.
3 Ya antes de que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el Señor de los espíritus.
4 Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las naciones y esperanza para los que sufren.
5 Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán; alabarán, bendecirán y celebrarán con canciones al Señor de los espíritus.
6 Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del mundo y para siempre.
(Pr 8:23-30; Jn 1:3)
7 La sabiduría del Señor de los espíritus lo ha revelado a los santos y a los justos, porque Él ha preservado el destino de los justos, porque ellos han odiado y despreciado a este mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del Señor de los espíritus, porque por su nombre serán salvados ellos y Él vengará sus vidas.
8 En estos días los reyes de la tierra y los poderosos que dominan la tierra tendrán el rostro abatido a causa de la obra de sus manos, porque del día de la su angustia y aflicción no se salvarán.
9 Los entregaré en las manos de mis elegidos, como la paja en el fuego arderán frente la cara de los santos y como el plomo en el agua serán sumergidos frente a la cara de los justos , así serán sumergidos frente a la cara de los justos y no se encontrará más rastro de ellos.
10 En el día de su aflicción habrá descanso en la tierra, ante ellos caerán y no se levantarán jamás y nadie estará para levantarlos, porque han renegado del Señor de los espíritus y su Ungido. ¡Qué sea bendito el nombre del de Señor de los espíritus!
Capítulo 49
1 Porque ante Él, la Sabiduría está brotando como agua y la Gloria no decae por los siglos de los siglos.
2 Como tiene poder sobre todos los secretos de justicia, la injusticia desaparecerá como la sombra y no tendrá refugio, porque el Elegido está de pie ante el Señor de los espíritus y su gloria permanece por los siglos de los siglos y su poder por todas las generaciones.
3 En el habita el espíritu de la sabiduría, el espíritu que ilumina y da discernimiento, el espíritu de entendimiento y de poder, el espíritu de quienes han dormido en justicia.
4 Él es quien juzga las cosas secretas y nadie puede pronunciar palabras vanas frente a él, porque es el Elegido ante el Señor de los espíritus, según su voluntad.
(Lc 9:35)
Bendiciones hermano! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
Amigo Gepeto en verdad eres un sediento insaciable de la escritura te felicito y te reconozco.
Sobre el Libro de Enoch, tal como tú nos lo has dado a conocer parece un escrito profundo, y en el término de profético luce como muy acertado, porque si no mal recuerdo este es un libro intertestamentario escrito alrededor del año 200 antes de Cristo.
Y la tipología del Hijo del hombre concuerda con la imagen que hoy tenemos de él.
Por ahora no puedo agregar más, tengo que hacerme un tiempo para leerlo.
Un saludo y un abrazo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Sitibundo (2) escribió: | Amigo Gepeto en verdad eres un sediento insaciable de la escritura te felicito y te reconozco.
Sobre el Libro de Enoch, tal como tú nos lo has dado a conocer parece un escrito profundo, y en el término de profético luce como muy acertado, porque si no mal recuerdo este es un libro intertestamentario escrito alrededor del año 200 antes de Cristo.
Y la tipología del Hijo del hombre concuerda con la imagen que hoy tenemos de él.
Por ahora no puedo agregar más, tengo que hacerme un tiempo para leerlo.
Un saludo y un abrazo. |
Gracias! Espero que no te aburra leerlo, en verdad es un poco "cansona" la lectura, pero si leemos con paciencia y profundizamos en la lectura, vale la pena el esfurzo
Un abrazo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
¡Oh! Gepeto, me enteré por un aporte tuyo en otro tema que el Libro de Enoch, está considerado por la Iglesia Copta com inspirado, me parece interesante.
Un abrazo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 8:48 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el amor de Dios te llegue.
¿EL GENESI BAJO? ¿en un ovni o en una nube? ¿del Sinai? a que caray, ¿cuando bajo el Genesis del Sinai u ottro libro? huyyyy Mau ¿te sientes bien? y ¿por que no es inspirado segun tu? Gepeto tiene toda la razon el libro de Enoc era considerado inspirado por los primeros cristianos, tanto es asi que un en la Iglesia Ortodoxa Etiope sigue en su Canon, MAU la biblia no bajo en una ovni, ni en una nube.... Por cierto esta como raro lo que escribes, parece mas discertacion gnostica, en fin.
quierido quien escribio el genesis, y su respuesta es moieses tambien por inspiracion debio haberlo escrito moises, ya que antes de moises no existian libros inspirados, haora si tu crees que los angeles que no pueden darse en matrimonio pueden tener hijos, es cosa tuya ya que el señor lo dejo claro, deja invalido a todo el libro de enoc y que si la iglesia ortodoxa lo sigue ocupando bueno, con todo cariño estan en un error ya que no es inspirado.
te pregunto los angeles se pueden cruzar con seres humanos responde
si tu respuesta es " si" cas en contra del evangelio
si tu respuesta es "no" esta bien, y no es inspirado.
que el amor de Dios te bendiga y haga el señor resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia el señor alce a ti tu rostro y ponga en ti paz amen, estoy orando por ti para que te valla mejor, bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
quierido quien escribio el genesis, y su respuesta es moieses tambien por inspiracion debio haberlo escrito moises, ya que antes de moises no existian libros inspirados, haora si tu crees que los angeles que no pueden darse en matrimonio pueden tener hijos, es cosa tuya ya que el señor lo dejo claro, deja invalido a todo el libro de enoc y que si la iglesia ortodoxa lo sigue ocupando bueno, con todo cariño estan en un error ya que no es inspirado.
POs tas errada, el Genesis historicamente se escribio durante la epoca de la gran Deportacion, y tiene influencias de las culturas persas, Moises no escribio el Genesis, ni bajo de ningun lado con el, es mas ni siquiera la Torah se puede decir que haya sido escrito por Moises, ahora sobre el Libro de Enoc aqui la unica que hablo de ondas raras fuiste tu, ya lo eh leido y no por eso creo que bajo de un ovni. jajaja.
te pregunto los angeles se pueden cruzar con seres humanos responde
jajaja, entrariamos en una discucion Bizantina ¿sabes lo que es? y la verdad no me interesa entrar en una, es perdida de tiempo.
si tu respuesta es " si" cas en contra del evangelio
ejeje, ¿y tu que hais?
si tu respuesta es "no" esta bien, y no es inspirado.
jajaja, ya dijiste, ve pues con el Patriarca Etiope y exponle tu regla de canon personal a la lutero. jajaja.
Vamos Mau, explicame como se conforma un Canon y que criterios se requieren, deja de estar "interpretando" todo a lo sectario.  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 9:18 pm Asunto:
|
|
Sitibundo (2) escribió: | ¡Oh! Gepeto, me enteré por un aporte tuyo en otro tema que el Libro de Enoch, está considerado por la Iglesia Copta com inspirado, me parece interesante.
Un abrazo. |
Hola amigo.
Asi es, la Iglesia Ortodoxa Etiope lo tiene en su Canon.
Estare orando por tu salud
Dios te bendiga!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Jul 01, 2007 1:13 pm Asunto:
Pedido
|
|
Hola estimados
Me parece muy interesante lo que comentan.
¿Donde puedo conseguir el libro de Enoc para poder leerlo?
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|