Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 9:46 pm Asunto:
Respuesta a Algunas Objeciones hacia los Católicos
Tema: Respuesta a Algunas Objeciones hacia los Católicos |
|
|
Escribó de nuevo otra ves lo que escribí de lo que dice de las objeciones que habla los falsos protestantes de lo que es María la madre de Jesús y entre otras cosas entonces lo que quiero decirles es lo siguiente que el autor de esté artículo que está en http://es.catholic.net que tiene este artículo lo que puedo decirle lo siguiente escribe para justificar la situación de que respuestas ante objeciones a los católicos por algunas prácticas o afirmaciones de fe que, se dice, están reñidas con la Biblia, es reñida porque los católicos que conozco hacen todo con la biblia burlandosé de los falsos protestantes que existen entonces, toda mi vida escucho a mis padres y personas que son católicas diciendo que no hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti entonces se contradicen haciendo los legatos de estas objeciones con la biblia como burla a esas personas.
Por eso, quiero que tengan en cuenta que yo también quisiera que de este modo alcancemos la Verdad; para no hacer una pelea campal entre cristianos, porque ellos lo son igual que todos nosotros como un otrodoxo, protestante y católico entonces lo que quiero decirles la verdad según con sus alegatos entonces como dije tiene que decir algo bueno para todos ustedes tenemos que aprender a combatir porque al combatir hacemos algo que no es correcto entonces allí muchos de ellos les gusta que hablemos con la biblia caemos en lo mismo que ellos están en el fanatismo entonces allí tiene que ver problemas porque nadie en la denominación católica ha cambiado la biblia solo en algunos documentos que cuenta algo de la historia de la biblia que le agregamos porque muchos autores no hacen ver los errores de algunos escritos que hacen falta.
A continuación pondré lo que objeta el falso protestante entonces lo que digo lo siguiente lo que quiero que esto nos sirva para aclarar las situaciones no con biblia sino siendo lógicos en lo que ellos nos cuestiona nos habla en forma confusa y nos dice algo en la biblia que no está dentro de ella entonces aquí voy:
1. Jesús es verdadero Dios, lo que que ellos nos dice es que todo esto se debe en algo que el mismo católico ha tenido culpa de exponer en todo sentido, claro que en la biblia nos dice la manera que Cristo curaba y predicaba, ¿saben qué? así hacían los santos en la antiguedad que predicaba y curaba de la misma manera que hacía Jesús, ¿qué quieres decir esto? según ustedes esto es blasfemando o hereje, capaz que no porque si nos ponemos leer la biblia la cantidad de enseñanza que tiene el nuevo testamento de Jesús en los evangelios lo comparamos en la vida de los santos en la antiguedad que es igual como lo hizo lo Hijo de Dios al pueblo de Israel, para esto llegamos la conclusión que es el Espíritu Santo de Dios que se manifestó en Jesús y en todos los santos que hacían lo mismo que hacía Jesús entonces tiene que tener en cuenta esto.
En lo que quiero resaltar lo siguiente es que esto que dije es algo que tiene sentido porque mcuhos de los santos llegaba en pueblos del mundo a predica la primera vez le decían ¡vete a predicar a los animales!, pero que pasaba que la población de animales crecía y oían lo que él santo decía a los animales y crecía la población de esos seres sin razón mental a escuchar para que entonces exclamará ese pueblo diciendo: ¡es verdad que Dios mandó a esa persona a esté pueblo lo negamos!, entonces así mismo hicieron en Israel con Jesús al verlo que predicaba o se paraba para decir todo lo que Dios quería que les dijera. Por eso, lo que quiero decir que la manifestación de Dios fue al hombre llamado Jesús hjo de sangre humana de María y por criancia de José.
Por eos , muchos de los que nos dice está personas es algo que tiene sentido porque al menos esto quiere decir que Jesús no es Dios porque él recibio esa manifestación desde el batuizo en el río Jordán entonces por eso muchos nos dice algo de está clase para que veamos que es así porque muchos de los santos en la antiguedad tenía esa manifestación de Dios en su manera de actuar entonces para que vean que Jesús fue un hombre santo y que solo tenía la manifestación del Espíritu Santo de Dios en su cuerpo;
2. La Virgen María no tuvo otros hijos además de Jesús, esto que dice de María fisicamente esto no ha pasado porque lo que quiero decir esto es algo que tiene que ver por el ime que es algo que tenemos la mujer tenía que estar roto para eso mismo entonces el mundo tiene que saber eso por lógica no quieron decir que sí, pero si fisicamente paso lo que dije entonces pudo ser que María pudo tener más hijos entonces lo que dije no se sabe, esto lo dice porque en el sermón de las sietes palabras Jesús les dice a Juan allí tiene a tú madre y a María diciendole allí tienes a tú hijo entonces esto es lo que dice el nuevo testamento en el evangelio de San Juan por eso lo cuestiona lo que quiere decir como mujer tenemos que analizar el esqueleto si es que hay de María sobre lo físico, pero ¡miren que cosas no!, que da la casualidad que no hay cuerpo alguno que nos deje averguarlo.
Eso lo dije en son de burla para que vean como es la situación de Dios con María la madre de Jesús, por lo que veo es que ustedes venera a María por el hecho de ser virgen miren ella fue la madre de Jesús el Hijo de Dios eso solo me basta para venerarla y además que era la madre más joven en la historia de la humanidad que he visto yo entonces quiero saber que esto que dices es algo que sirve para el mundo entero, lo que quier dejar resaltado es que María es la madre del Salvador Jesús no de Dios entonces allí tiene que ver ese tipo de manera de verlo así mismo con todo los santos que solo venera por virtudes no por obras grandes que hicieron en el mundo;
3. Los católicos damos culto de veneración a la Santísima Virgen, al menos yo doy veneración a María por la madre de Jesús no lo hago por la virtud que tiene es virgen eso no me interesa aunque María no hubiera sido virgen en lo moral o físico no me interesa y a Dios menos porque igual la hubiera escogido como madre de su Hijo entonces así tiene que verlo de está manera lo que tiene dar el culto como algo que tiene que ver por virtud porque las personas que son católicas que ya están en los últimos años de sus vida diciendo que la venera por su virtud no tiene que ver la virtud sino la manera de vida que tuvo la ayuda grande que tuvo con Jesús en todo lo que necesitaba;
4. La confesión ha sido instituida por Jesús, lo que quiero decir que la confesión es algo que instituido por Jesús claro que si lo está instituido porque el sinto que su padre dijo que lo pusiera entonces por ese motivo es la intstitución de la confesión por eso deje a sacerdote para que la gente se confesará por la sencilla razón que Jesús iba estar en el cielo cuando lo instituyó fue la última vez que estaba en la tierra entonces esto es el punto de vista que digo que paso así;
5. Jesús instituyó una cabeza para su Iglesia, en esto todos nos cuestiona lo que le dijo a Pedro cuando le pregunto a sus díscipulos quién era él para ellos, entonces para tener más justificación lo que puedo citar en la carta de los apóstoles para los hebreos que dice que Jesús alguien que los mandará entonces que no tiene que irrespetarlo o persaudirlo en cambiar de ideas de lo que es el cristianismo será sentenciado por él y por Dios entonces allí tiene que ver con la institución de la cabeza de la iglesia que me parece que por según da vez a los sumos sacerdote de Israel que tenían problema con Pedro como cabeza de la iglesia le dejo dicho esto en sentido que no tiene que ofenderlo porque si lo ofenden es a Dios y a Jesús igualmente entonces por eso se dice que Jesús dejo alguien a cargo porque era el relevo porque ya Cristo está sentado a la derecha de Dios Padre;
6. El alma humana no se reencarna después de la muerte, esto tiene que ver con el sentido de la resurrección esto de la reencarnación después de la muerte esto tiene que ver con los Egipcio entonces lo que puedo decir que algunas personas nos dice que si yo diría que cambiamos en sentido de lugar del espíritu humano se va en donde está Dios dependiendo de como ha sido en la tierra con sus hermanos espirituales o familiares entonces así tiene que ver con el cambio de lugar que da el espíritu humano o alma que tiene la persona pero para los egipcio y hindues puede ser algo que ellos lo tomen que es así del alma humana que nosotros no tomamos en cuenta;
7. Hay que guardar el domingo, no el sábado, astronomicamente si el múndo se hizo en siete días porque en los países del Oriente Medio tiene 14 horas de adelantó en su relo, que quiere decir que ahora mismo dentro de muchos países en latino americanos es el día martes, pero para ellos es el día miércoles que está amaneciendo en esos países entonces lo que quiero que decir que lógicamente nosotros tomamos que son seís días porque tenemos 14 horas de atraso por eso tomamos el sábado según el conteo que damos con esa diferencia horaria esto es el punto que quiero resaltar entonces lo que hacen los cristianos tradicionales solo toman el domingo porque tomamos en cuenta que es así porque fue en el medio oriente que tuvieron 14 horas adelanto, por eso tomamos el domingo porque hay que contar por lo explique y tomamos el sábado es porque contamos desde el domingo nuestro hasta el sábado; y
8. Las Escrituras no prohiben las imágenes, lo que dice la biblia en esto punto es algo que estoy deacuerdo con ellos en los otros punto no, pero en lo que dice las imágenes, esto fue algo que alguien se le ocurrió que resurgiera en el comienzó del cristianismo como hizo el pueblo de Israel para darle la veneración al santo, pero lo que se veneraba era para ese entonces por obras hechas en el país o algún lugar del mundo pasado el tiempo la gente comenzó adorar imágenes por virtudes de lo que es el santo no por obras entonces el sentido de que dice qu en Israel antes que nacierá Cristo se hacía esto pero como dije alguien se el ocurrio hacer las primeras imágenes de santos en el comenzo del cristianismo no se porque por lo que veo que fomentó la tradición vieja del pueblo hebreo.
Hay dos puntos que son el bautismo y eucaristía eso no los toco porque el nuevo protestante cree lo mismo que nosotros porque ellos una vez a la semana, al mes o año hacen una cena eucarística y al que inicia lo bautiza entonces creen que si lleva estos dos sacramentos a la vida eterna no quieron decir algo que provoquen discusiones de algo que se ha dicho en otros puntos que ellos cuestionan entonces lo que tengo que recomendar al católico no se burle de la manera que tiene para exponer sus puntos de vista porque si se lo hacen a ellos, ustedes también serán maltratados por ellos. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 12:29 am Asunto:
RE:Respuesta a Algunas Objeciones hacia los Católicos
|
|
Por eso, yo quiero que ustedes que son católicos no caígan en lo mismo que ellos caen que leen tanto la biblia hasta la consultan para todo lo que hacen si son profesionales en determinada carrera tiene que algo que hacer con la teoría enseñada de esa carrera en la universidad ellos caen en la consultar la biblia hasta para eso. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 1:18 am Asunto:
|
|
Oigan no sean como el cubanito que tiene la página de EWTN cuando dice apologética comienza escribir artículos diciendo que eres esto porque eres uno de lo que no creen que Dios es Dios o que Jesús es Milagro o algo por el estilio eso lo que me molestá del cubanito ese porque tiene la arrogancia por encima. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
El Padre Alberto no es cubanito, es hondureño.
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
Se ha dicho mucho, que María tuvo mas hijos, ¡y que lo dice la Biblia! Eso es una fuerte denuncia, pero como muchas cosas erradas, aquí mismo demostraremos que no.
Entre mas aportes haya sobre esto mejor, porque se está poniendo de moda, la gente "católica" va por las calles diciendo que si, en efecto, María tuvo mas hijos porque lo dice la Biblia ¿Lo dice? Dice que tuvo mas hijos.
Bueno pues, comencemos.
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago (En algunas Biblias Jacobo), José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?" Mateo 13, 55-56
"Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan." Marcos 3, 31-32
Estas son las partes de la Biblia que han hecho creer a algunos, que Jesús tuvo "hermanos" pero ¿Realmente eran hermanos, carnales? Eso es lo que trataremos.
En el arameo, lengua usada en Jerusalen en los tiempos de Cristo y antes, así como en el hebreo, (nosotros mismos en el españoltambién lo hacemos bastante) hermano era utilizado de muchas formas, por ejemplo para decir, primo, sobrino o pariente, y la forma correcta de expresar carnalidad era utilizar "Tal y los hijos de Tal" aunque eso, podría sonar a pretexto, asi que con Biblia en mano, destrozaremos ese MITO.
"Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos" Génesis 13, 8
Aquí Abram (Después llamado como Abraham) le dice hermano a su sobrino Lot, por qué digo que era su sobrino, veamos:
"Esta es la descendencia de Téraj:
Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot, y murió en Ur de los caldeos, su país natal, mientras Téraj, su padre, aún vivía. Abrám y Najor se casaron. La esposa de Abrám se llamaba Sarai, y la de Najor, Milcá. Esta era hija de Harán, el padre de Milcá y de Iscá. Sarai era estéril y no tenía hijos.
Téraj reunió a su hijo Abrám, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abrám, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán." Génesis 11, 27-31.
Así como Labán dice hermano a su sobrino Jacob:
"Labán, por su parte, al oír que se trataba de Jacob, el hijo de su hermana, corrió a saludarlo; lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Y cuando Jacob le contó todo lo que había sucedido, Labán le dijo: "Realmente, tú eres de mi misma sangre".
Después que Jacob pasó un mes entero en compañía de Labán, este le dijo: "¿Acaso porque eres pariente mío me vas a servir gratuitamente? Indícame cuál debe ser tu salario" Génesis 29 13-15
Pero bueno, con esto, todavía no decimos realmente nada, solamente que hermano iba impreso también para sobrinos.
Estabamos en que los supuestos hermanos de Jesús eran Santiago, José, Simón y Judas ¿Verdad?
"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 17
"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé" Marcos 15, 40
Aquí se podría interpretar que María, la madre de Santiago el menor y José es también la madre de Jesús, pero no, veremos por qué:
"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo" Mateo 27, 56.
"Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro" Mateo 27, 61
"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" Juan 19, 25
Entonces, quienes estaban ahí:
María, madre de Jesús;
María, esposa de Cleofás y madre de Santiago "el menor" y José;
Salomé esposa de Zebedeo y madre de Santiago (Jacobo) y Juan
Y calro, María Magdalena
Y claro, para recalcar mas lo dicho:
"Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón" Lucas 5, 9-10
Con esto, es suficiente para echar abajo esa calumnia y blasfemia al decir que Jesús tenía hermanos, ya que, nunca se dijo "Los hijos de María" por lo tanto, no eran hermanos de Jesús, y si así fuera, porque no se les menciona cuando ya tenía doce años:
"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres" Lucas 2, 41,52
O por qué se la entrega a Juan, hijo de Salomé, prima de María:
"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" Juan 19, 26-27
Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia a María.
Y pues a leer mas la Biblia, y no dejarse llevar por lo primero que les dicen. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:37 am Asunto:
|
|
No me refiero al padre Alberto, sino Frank Morera que es un arrogante que ha hecho un espacio de preguntas católica siendo el único para responder entonces EWTN le dejo espacio y tiene una página web llamas http://www.apologeticasiloe.com exponiendo temas actuales de una mala manera que parecen el contenido estupido, vengo del grupo de msn que hay grupos católico hacen escribir algo importante, pero lo trata de manera mala que no me parece y los mismos grupos me parecen estupidos también. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
jhsredentor Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 9:59 pm Asunto:
Re: RE:Respuesta a Algunas Objeciones hacia los Católicos
|
|
wendy- no es bueno que sin saber como son las cosas tengas que hablar asi, frank morena tiene programa en Ewtn/radio y me voy a comunicar con el durante esta semana para que te diga como son las cosas, el tiene un buen programa que dice las cosas como son. porque si no fuera asi no estaria trabajando en ewtn. _________________ En Cristo Redentor
LUIS |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 1:57 am Asunto:
|
|
Claudio, tienes que ver la manera de como expone sus temas como ellos los nuevos protestantes llenos de odio y arrogancia. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 11:37 am Asunto:
|
|
Cita: | por lo que veo es que ustedes venera a María por el hecho de ser virgen |
Amigo querido, eso no es así. Hay montones de motivos para venerar a nuestra Madrecita. Fijate lo orgulloso que se sintio Juan cuando Jesus le encargo nuestra Madre. Madre que paso a ser la madre de los apostoles, Madre que paso a ser Madre de todos y para siempre. _________________
 |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
Lo que tiene que ver con el problema más grande que tiene todos ustedes porque cuando se enfrentan lo hacen es comparar las biblias. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 6:37 am Asunto:
|
|
Quise hoy, tener una mente protestante, para buscar a los hermanos de Jesús, y ni así los encontré ¡Por favor, díganme dónde estan! ¿En qué parte de la Biblia aparecen. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 6:45 am Asunto:
|
|
Cita: | . Los católicos damos culto de veneración a la Santísima Virgen, al menos yo doy veneración a María por la madre de Jesús no lo hago por la virtud que tiene es virgen eso no me interesa aunque María no hubiera sido virgen en lo moral o físico no me interesa y a Dios menos porque igual la hubiera escogido como madre de su Hijo entonces así tiene que verlo de está manera lo que tiene dar el culto como algo que tiene que ver por virtud porque las personas que son católicas que ya están en los últimos años de sus vida diciendo que la venera por su virtud no tiene que ver la virtud sino la manera de vida que tuvo la ayuda grande que tuvo con Jesús en todo lo que necesitaba; |
Creeme que la virginidad de María, es muy importante, porque donde está Dios, no puede estar nadie mas, Ella es la Nueva Arca de la Alianza.
También, debemos que saber, que lo de los mentados hermanos, no es lo único con los que los protestantes atacan a la Virgen, veamos:
También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?
" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"
Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:
"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23
Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.
En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:
"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
[b]Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "Hebreos 1, 13 [/b]
¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?
También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia hereje) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.
"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones." Lucas 2, 36-37
¿Según los evangélicos, la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.
También hay otro pasaje en el uso del "hasta"
Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén
Ahora siguiendo con su lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?
Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.
En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.
Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.
El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA.
Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia carnal a María "HASTA" hoy, je je, ¿Mañana si?. _________________
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 10:33 am Asunto:
|
|
Buen Dia Heranos.
Hermano Sergio, no busques mas a los hermanos de Jesus en la biblia, no los vas a encontras alli, sal a la calle si no hay nadie en casa, y para donde quiera que mires y encuentres un ser humano, alli esta un hermano de Cristo, si El, nos dio por madre a su madre en la cruz, por logica nos convertimos en hermanos suyos no cres? _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 2:15 pm Asunto:
|
|
No me den respuestas de algo que no entiendo entonces digame algo que ganan comprando biblias con lo que dice un Testigo de Jehová que sabemos que es mentiras lo que hice en mi artículo fue una critica seria para que vean la situación que quieren que la denominación se conviertan como ellos. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 15, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Esteban no van a constestar porque lo que digo es la verdad entonces al menos si tuve argumentos para poder contradecirlo. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
Esteban responde solamente lo que dije si tienes que hacer o mejor no escribas nada. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
Sobre que temas quieres subir que haga respuesta. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 3:59 am Asunto:
|
|
Bueno Esteban el tema que tiene el mensaje que veamos la manera que objeta la situaciones de nuestra denominación católica que tiene sentido que lo veo yo entonces y además yo terminó entendiendo nuestra devociones de santos que tenemos. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
lafille Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 8:09 am Asunto:
|
|
Hola! soy nueva en el foro, soy catolica... este fue el primer post que lei...
Me parece que deberian contestar las dudas de Wendy no es asi?? yo no lo hago por falta de conocimientos pero puedo ver que hay aqui 1000 personas mas preparadas para hacerlo...
Gracias. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 22, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
Lafille, no tengo que recibir respuesta de dudas que tenga sino es que todo lo que veo que esta todo entorno del fanatismo entonces si quiero recibir respuesta el de porque no hacen una defensa buena de la fe católica y es aceptando que cuando comenzamos con lo cristiano hasta el momento hay sacerdote que fallan también que en cualquier religión. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
|